Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 9:53 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Maria ¿ Exaltada en la Biblia?

Por TITO

Es interesante el hecho de que a los católicos se nos este acusando de basar nuestra honra y amor a Maria en argumentos no bíblicos.

Pero, al contrario de lo que piensan nuestros hermanos protestantes, los católicos sustentamos esa honra a partir de textos de la Biblia en donde se alaba y se reconoce su papel en el plan de Dios.

Con la Ayuda del Espíritu Santo y Biblia en mano lo demostraremos:
Maria en la Biblia es:

Llamada Bienaventurada
(Lucas 1:45): Y bienaventurada la que creyó…

Además por todas las generaciones

(Lucas 1:4Cool: Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Por ahí alguien dirá: “¿Y eso que? También a Jael mujer de Heber se le dice bendita en Jueces 5.

Entonces también los católicos tendrían que honrar a esa mujer, cosa que no hacen."


Yo contesto que:

Lee bien el contexto, en Lucas 1 se le dice bendita entre las mujeres a secas, a Jael se le dice bendita entre las mujeres EN LA TIENDA, la bendicion A Jael esta limitada.

Además, el querer ver analogías entre estos pasajes de la Biblia no se puede aplicar, pues el contexto es diferente en cada uno, a Maria se le dice bendita por impulso del Espíritu Santo (versículo 41) para alabarla por su fe (versículo 45) y a Jael se le dijo bendita por matar a Sisara.

Continuando, otra razón de peso que tenemos los católicos y que esta en la Biblia es que por su fe, Maria pudo llegar a se madre de Dios:

Lucas 1:43: ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Bien, por ahi alguien dirá:

“Jesús no da ningún privilegio a Maria por el simple hecho de ser su madre "(sic), abran su Biblia:

Lucas 11:27-28 27
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Y también:

Lucas 8:19-21 . 19
Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Aquí vemos que para Jesús es mas importante cumplir la palabra de Dios que los parentescos.”


A lo que yo contesto que así es, es más importante el ser obediente a la palabra de Dios que ser pariente de un pastor, un cura o un obispo.

Pero estos textos no rebajan a Maria sino que la ensalzan. Si vemos los textos concluyen:

Lucas 11: 28
Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Lucas 8:21
Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen .

Pues bien:

Maria acepta el plan de Dios:
Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

Maria oyó y creyó lo que se le dijo de parte de Dios:
Lucas 1:45
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Maria oyó, creyó y cumplió la Palabra de Dios, entonces lo dicho por Jesús en Lucas 11 y 8 se aplica en Maria.

Jesús siendo Dios, dicen algunos protestantes, no necesito de Maria para nacer pudo nacer hasta de las piedras y esto lo afirman para rebajar su papel en el plan de Dios.

Pero la realidad es que Jesús si necesito a Maria para nacer, pues de lo contrario no se cumplieran profecías que claramente señalan un nacimiento del Mesías, no una generación espontánea.

Veamos esas profecías:

El Mesías será descendiente de David:
Isaías 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces
Jeremías 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

Al ser descendiente de David, nacerá en la ciudad a la que pertenece la casa de David, o sea Belén Efrata:
Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel

Y si nace, obviamente lo hará de una mujer:
Génesis 3:15
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya…

Y de una mujer virgen:
Isaías 7:14.
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo…

Y todo eso se cumplió al nacer Jesús de Maria.

La cual:
Esta casada con José:
Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José

El cual es de la casa de David
Lucas 2:4
Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David

Así, Jesús entra en el linaje de David pues su madre al estar casada con José, es admitida en la casa a la cual pertenece su esposo.

Esta costumbre esta documentada en la Biblia, pues cuando una mujer se casa con alguien que nos es de su tribu, ella deja de pertenecer a su casa (Tribu-clan) para pasarse a la tribu de su consorte, así estaba prohibido que una mujer que hereda se case con alguien que no es de sus tribu, para que la herencia se quede en la tribu de donde heredo (Véase Números 36: 1-9, aquí no pongo el pasaje para ahorrar espacio).
Así se cumplió que Jesús seria del linaje de David.

Maria al estar casada con José, tuvo que ir a Belén para el censo que decreto Cesar Augusto:

Lucas 2:1-5
Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.
3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.

Así se cumplió que el Mesías nacería en Belén.

Jesús tuvo una madre, la cual fue Maria y sabemos que ella lo concibió siendo virgen:

Lucas 1:26-27
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Así se cumplió que naceria de una mujer y mujer virgen.

Estos son algunos de los argumentos que tengo para concluir que Maria si tiene un papel importante en el Plan de Dios, que no son sueños guajiros los que tenemos los católicos para honrarla, sino que: La Biblia exalta a Maria y junto con ella y todos lo que verdaderamente son impulsados por el Espíritu Santo le alabamos así:

Bienaventurada la que creyó.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:50 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Hermano JJ:

JJ escribió:
Cita:

Pues que cosa, siempre son los mismo textos bíblicos. Pues mira carnal María es bienaventurada y exaltada por Jesús justo en esos textos que nos das. Pues será que no te acuerdas del Fiat de María en el anuncio del Angel. María oyó y guardó la Palabra de Dios. No solo eso se hizo "la esclava de Dios", y en eso mi carnalito hizo la voluntad de del Padre. ¿O crees que no? Dios te bendiga.


Albert, carnalito, Maria, tomando en cuenta estos versiculos, no esta mas arriba que Abraham, Isaac, o Jacob. No veo a los catolicos alabando o "venerando" a Abraham como a Maria , siendo que fue justificado por su fe, hombre justo y hacedor de la voluntad del Padre. O de cualquier otro que esta en la Gracia salvadora de Cristo, como Maria la bendita madre de Jesus.
Maria ocupa un lugar especial en el corazon de todo creyente, mas no el lugar dado por ustedes catolicos.
Bendiciones


Bueno carnal, a Abraham ningún angel le llamo lleno de Gracia, tampoco a Isaac o a Jacob. Ninguno de ellos es padre biológico de la Segunda Persona de la Trinidad. Eso es lo que no comprendes hermanito o carnalito como lo prefieras. Maria es la Madre de Dios!!! A ver ¿te atreves a probarme Biblia en mano que no es así?
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 12:15 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Cita:

Bueno carnal, a Abraham ningún angel le llamo lleno de Gracia, tampoco a Isaac o a Jacob. Ninguno de ellos es padre biológico de la Segunda Persona de la Trinidad. Eso es lo que no comprendes hermanito o carnalito como lo prefieras. Maria es la Madre de Dios!!! A ver ¿te atreves a probarme Biblia en mano que no es asi?


Hermano Albert, Cuando un catolico dice "madre de Dios", se refieren al Dios trino o a Jesus?
En el viejo testamento cuando se habla de Dios se usa la palabra hebrea 'alohin'. Esta palabra quere decir dioses. Para nosotros cristianos al decir Dios, nos referimos a elohin, nuestro Dios trino. Biblicamente Maria no es la madre de Dios. Es madre de Jesus, la segunda persona de la trinidad. Jesus es Dios, pero Jesus solo no es "elohin".
Te pregunto, al hablar de Dios, es necesario hacer la distincion entre Dios Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo?
Si al orar, tenemos que hacerlo en el nombre de Jesus, es por que es necesario hacer esta distincion.

"Al principio, DIOS (ELOHIN) creo los cielos y la tierra",
Biblicamente Maria no es la madre de Dios(elohin).
Estoy esperando tus comentarios en el otro tema. Dios te bendiga, hermano Albert.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 12:20 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

JJ escribió:
Cita:

Bueno carnal, a Abraham ningún angel le llamo lleno de Gracia, tampoco a Isaac o a Jacob. Ninguno de ellos es padre biológico de la Segunda Persona de la Trinidad. Eso es lo que no comprendes hermanito o carnalito como lo prefieras. Maria es la Madre de Dios!!! A ver ¿te atreves a probarme Biblia en mano que no es asi?


Hermano Albert, Cuando un catolico dice "madre de Dios", se refieren al Dios trino o a Jesus?
En el viejo testamento cuando se habla de Dios se usa la palabra hebrea 'alohin'. Esta palabra quere decir dioses. Para nosotros cristianos al decir Dios, nos referimos a elohin, nuestro Dios trino. Biblicamente Maria no es la madre de Dios. Es madre de Jesus, la segunda persona de la trinidad. Jesus es Dios, pero Jesus solo no es "elohin".
Te pregunto, al hablar de Dios, es necesario hacer la distincion entre Dios Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo?
Si al orar, tenemos que hacerlo en el nombre de Jesus, es por que es necesario hacer esta distincion.

"Al principio, DIOS (ELOHIN) creo los cielos y la tierra",
Biblicamente Maria no es la madre de Dios(elohin).
Estoy esperando tus comentarios en el otro tema. Dios te bendiga, hermano Albert.


Perdon, se me paso comentar que Maria no es madre de la deidad de Jesus. Espero entiendas la diferencia.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 12:44 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Hermano JJ:

¿De qué hablas? Elohim es una palabra que se utiliza tanto como plural o singular sin cambiarla. Por tanto perfectamente comprendible como Trinidad. Ahora si tu dices que María es madre de Dios Hijo pero no de Dios en toda su extensión estas cometiendo un grave error doctrinal pues no puedes separar la divinidad de Dios de su humanidad pues estarías diciendo que Jesús es dos personas, la divina y la humana, por lo que en tu concepto equivocado no existe la Trinidad sino una Cuatridad, lo que es teologicamente imposible.

Lo que haces es casí una herejía como la de los Testigos de Jehova que niegan la divinidad de Jesús. Jesús es tanto hombre como Dios. Estarías negando las palabras del Angel a María de que Jesús sería el Emmanuel (Dios con nosotros) Estarías negando las palabras mismas de Jesús cuando dijo a los Apóstoles que quien le había visto a Él había visto al Padre porque el Padre y Él son la misma cosa. Vamos puedes hacerlo mejor, prueba con la Biblia que María no es la Madre de Dios, no me traigas palabras hebreas que desconoces. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alex29
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 18
Ubicación: Houston Tx.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 12:46 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

jj, Dios te bendiga y te ilumine....primeramente que nada fijate en la importancia de intercesion que tiene Maria, que hasta el mismo Jesus adelanto su hora, recuerdas el milagro del vino? bueno pues Jesus cuan poderio total tiene le dijo a su madre que todavia no habia llegado su hora, y que hizo Maria, le dijo a los criados que hicieran lo que Jesus pidiera, sabiendo de antemano que si ella se lo pedia, El lo iba a hacer, y pues Jesus por el amor que le tiene no se lo nego, ni le sigue negando nada, porque si le pedimos algo a Jesus, por medio de Maria, sera concedido. Lamento no poner citas biblicas,pero ahorita estoy en mi trabajo y no traigo mi biblia, pero si las necesitas pidemelas y luego te las mando.
Aparte, en apocalipsis, quien crees tu que es la mujer que aplasta a la bestia de 7 cabezas, de quienes son hijos a los que le hizo la guerra la bestia, sera Maria? de que mujer eres hijo tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:02 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Maria ¿ Madre de Dios?

Es frecuente oir que nuestros amigo evangelicos niegan que Maria sea Madre De Dios, arguyendo que de lo que ella es madre es de la naturaleza humana de Jesus.

Pero para que no se les haga bolas el engrudo, esta afirmacion (Madre de Dios) se da en el aspecto en que Maria es Madre de Jesus que es Dios, no es que ella haya creado a Dios, sino que dio a luz a una persona que es Dios y hombre verdadero al mismo tiempo, asi como nuestras mamis nos dan el cuerpo y Dios el alma, no decimos que son mamis de nuestra naturaleza sino de nosotros que no somos naturalezas sino personas con naturaleza humana.

Quien nace de Maria es el verbo eterno, que ya existia antes que ella, ella no crea al Verbo, esa pèrsona que es el VERBO y que tiene naturaleza divina, nace como Jesus con naturaleza humana pero sin perder su naturaleza divina (Union Hipostatica dicen los teologos), aunque anonadado por tomar naturaleza humana:

Filipense 2:5
Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La escritura lo dice JESUS ES DIOS:

JUAN 10:30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

JUAN1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

PERO TAMBIEN ES HOMBRE VERDADERO:

JUAN 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

1TIMOTEO2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

El cual nacio de una mujer (Maria):

GALATAS 4:4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,.

SERIA INTERESANTE QUE NOS PREGUNTARAMOS.
¿ Jesus es simplemente un hombre ?

¿Jesus es Dios solo que toma una figura humana sin ser realmente un hombre?

¿ Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:11 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Cita:

SERIA INTERESANTE QUE NOS PREGUNTARAMOS.
¿ Jesus es simplemente un hombre ?

¿Jesus es Dios solo que toma una figura humana sin ser realmente un hombre?

¿ Jesus es verdadero Dios y verdadero hombre?
[/quote]

Hermano Tito, Dios te bendiga, no pongo en duda la deidad de Jesus.
Te pregunto otra vez, es necesario hacer una distincion al hablar de Dios, como en Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, o no?

Cuando tu dices Dios, te refieres a la trinidad o solo a Jesus?

Cuando dices que Maria es madre de Dios te refieres a la persona humana de Cristo o a Su deidad?

Madre de Dios implica muchas cosas. Espero tu respuesta a estas preguntas para poder seguir con mi punto.
Bendiciones.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:20 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Saludos JJ.

Jesus es Dios, el Padre es Dios, El Espritu Santo es Dios, pero no son tres Dioses, son un Dios en tres Personas.

Iguales en Deidad y coeternos.

El Padre no es el Hijo, ni el Hijo es el Espiritu Santo, pero lo que es el Padre (Dios) es el Hijo, lo que es el Hijo es el Espiritu Santo.

Una pregunta JJ:

¿Eres creyente trinitario?
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:25 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Hola! el hilo progresó (espero) y se toca el tema de María Madre de Dios, porque Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre;
Quiero pensar que para estas alturas, ya leyó en oración las citas bíblicas del tema, y logró ver la realidad sobre los católicos, no JJ?
ya está deacuerdo en que Dios exaltó a María y nosotros solo hacemos lo mismo. (hay que ser muy superficial y carnal para creer que se adora a Maria por tener imagenes y venerarla, ya que la adoración biene del corazón)

Cita:
Cuando dices que Maria es madre de Dios te refieres a la persona humana de Cristo o a Su deidad?

Como dice el hermano Albert, estás muy cerca de la herejía.
No se puede separar deidad y humanidad de Cristo, porque es verdadero Dios y verdadero Hombre, ya existía antesd e todos los tiempos, pero empezó a existir en el tiempo con María virgen.
Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre.

Cita:
Madre de Dios implica muchas cosas

Claro que las implica, imaginate a Jesus verdadero Dios de bebé llorando a María, cambiando pañales (de tela supongo jeje), imaginate a Jesús totalmente dependiente de María! y que tal a ella educando a Dios!!, enseñandolo a hablar!.
Si que implica muchas cosas, tener bajo tu responsabilidad y cuidado, y sobretodo bajo tu amor maternal a Dios hecho hombre.

Bendiciones!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Hermano JJ:

Respondo las preguntas que hiciste a Tito, que ya me habías hecho a mí. Pero al parecer mi respuesta no la leiste.

Cita:
Te pregunto otra vez, es necesario hacer una distincion al hablar de Dios, como en Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, o no?


Yo cuando hablo de Dios, hablo de Dios. Las diferencias solo se establecen en su función personal. Padre-Creador, Hijo-Redentor, Espíritu Santo-Dador de Vida, pero los tres Dios Uno y Trino.

Cita:
Cuando tu dices Dios, te refieres a la trinidad o solo a Jesus?


Donde está uno están los otros dos, no puedes separles.

Cita:
Cuando dices que Maria es madre de Dios te refieres a la persona humana de Cristo o a Su deidad?


Si dices María Madre de Dios, hablas de Dios hijo encarnado pero no separado de Dios Padre ni de Dios Espíritu Santo.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
francisco_fe
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 112
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 2:23 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Bendiciones JJ
_____________________________________________________________

JJ escribio:

"Al principio, DIOS (ELOHIN) creo los cielos y la tierra",
Biblicamente Maria no es la madre de Dios(elohin).

_____________________________________________________________
_____________________________________________________________

JJ creo que tus comentarios se vuelven enredados en algunos momentos.

Quien tu crees que al principio creo los cielos y la tierra?

De acuerdo a este comentario veo que estas pensando en Dios el Padre, para argumentar en contra sobre la maternidad de la virgen como madre de Dios.

Primeramente estas mal...........el NT nos dice que fue Cristo el autor de todo esto.

Juan 1:3.."Todas las cosas por el (JESUS) fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Segundo que llamarla madre de Dios es biblico y logico.

Te pregunto:

Cuando Maria estaba embarazada llevava en su vientre a Dios o solamente un ser humano?

Si dices que solamente un bebe....te pregunto:

Cuando es que Jesus se convirtio en Dios?

Si respondes lo contrario........logicamente que lo que llevaba en su vientre era el mismisimo Alfa y omega............porque asi tambien es descrito Cristo en Apocalipsis............era el mismo que creo los cielos y la tierra..........el mismo que te creo a ti y a mi...........el mismo que creo todo el universo...........el mismo que en su presencia toda rodilla en los cielos. la tierra, y debajo de ella se inclinara.

Ahora cuando tenia 3 meses de embarazo...llevava en su vientre a Dios

Que tal a los 5 meses......tambien era Dios si?

Que tal en el mismisimo momento que daba a luz..........que es lo que salia de sus entranas.......era Dios?

Pienso que diras que si.

Entonces la virgen Maria es madre de quien?

Si me contestas que no es de Dios............creo que necesitas rezar un poco mas y pedir mas humildad en tu corazon.

Como ya te lo han explicado mas arriba, aunque tu lo quieras hacer, NO puedes separar divinidad de la humanidad de Cristo los dos son inseparables..........Esta es una herejia que surgio muchos anos antes a los testigos de Jehova.

Si, sabemos que la humanidad de Cristo la obtiene de su madre porque por la sangre de el corre la misma que la de su madre, y sabemos que la divinidad la "Obtiene" cuando el Espiritu de Dios se "Posa" sobre la Virgen, 100% hombre y 100% Dios.

Entonces de acuerto a tus argumentos nosotros deberiamos llamar a la Virgen.......Madre de su humanidad a secas.

Te pregunto cuando tu fuiste engendrado por tus padres, sabemos que lo que ellos te dieron es la carne, ......y Dios te dio tu alma , tu Espirito; ahora de acuerdo a tu forma de pensar y logicamente usando tus argumentos, deberias de dirigirte a tu madre como.......madre de mi cuerpo.........NO solamente madre.........pero tendrias que ser muy especifico, porque el Espiritu vino de Dios...verdad?

Que tal ?............

Tus argumentos solamente son producto de un prejuicio protestante y nada mas.

La virgen Maria es MADRE del JESUS completo......y si para ti Jesus es Dios ......1+1=2...........te guste o no, lo critiques o no, ......La virgen Maria es la Madre de Dios.
________________________________________

Bendiciones.
_________________
Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 2:25 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Es la madre del Dios encarnado.

Razon nº1 DE NUESTRA veneración biblica. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Dialcom
Esporádico


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 7:40 am    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Hola hermanos, quería dejar este mensaje para felicitarlos y decirles que me entusiasmó mucho el tema!!!
Que Dios y la Virgen Santísima nuestra Madre los bendigan!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teresiano
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 262

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 12:02 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Artículo: Razones para alabar a nuestra Madrecita.
Autor: De los queridos amigos Defiendetufe.org (Por cierto creo que le debemos mandar un mail a esta gente por tanto amor para apoyar nuestra Fe)


------------------------

1.- Como católicos tenemos un regalo especial de parte de Jesucristo que quiso dejarnos a su Madre santísima como Madre Nuestra.

El evangelio de Juan nos dice sobre eso lo siguiente:

“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Jn 19,26-27



Si lees atentamente el pasaje anterior notarás que Jesucristo dice a su discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. No es a cualquier persona sino al “discípulo” al que le dijo esas palabras. Es el auténtico discípulo de Cristo quien al igual que el apóstol Juan hoy acepta a María como “Madre”. En ‘Juan’ encontramos el modelo de todo discípulo que acepta este regalo de Jesús. En la Cruz, en esos últimos momentos, cuando Él sabe que va a partir, es cuando Nuestro Señor delante de todos deja como testamento espiritual para todo discípulo cristiano un regalo especial: “Ahí tienes a tu madre”. Bendita seas María, Madre de la Iglesia, Madre mía y Madre nuestra.



Un momento después notamos la actitud del discípulo. Juan, sin vacilar, escribe lo que ese día él mismo había hecho: “El discípulo se la llevó a su casa”. Como no recordarlo y ponerlo dentro de la Buena Nueva que estaba escribiendo en su Evangelio. El mismo lo dijo: “Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero”. Jn 21,24



Juan era el mas joven de todos los apóstoles y lo escribe porque para él, eso era un motivo de alegría y gozo que no podía callar. Que fácil hubiera sido para el no escribir eso años después. Si él hubiera tenido las ideas de algunos evangélicos actuales seguramente que nunca hubiera escrito eso. Pero no, para Juan el tener a María como madre no era motivo de vergüenza ni de quitar méritos a Jesucristo. Para él eso fue algo tan grande y valioso que no olvido ponerlo en su Evangelio.

Juan había escrito: “Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran”. Jn 21,25



Si al terminar su Evangelio él claramente afirmó que muchas cosas que Jesucristo había hecho no las había escrito, eso quería decir que solamente escribió lo que realmente era importante. No iba a desperdiciar su mensaje con cosas sin importancia. Solamente puso aquello que merecía ser mencionado, aunque tendría que dejar sin escribir muchas cosas que el mismo Jesús había hecho. Pues bien, unas de esas palabras tan valiosas fueron:

“Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Jn 19,26-27



Es por eso que hoy, igual que ese día, el verdadero discípulo de Cristo hace lo mismo que Juan, se “lleva a María a su casa”. Bendita seas madre santa, porque podemos tener la misma alegría de Juan de poder llevarte y tenerte en nuestra casa.

Además, si la Biblia enseña que hay que “honra a tu Padre y a tu Madre” Lc 18,20 Eso es lo que seguramente hizo Juan y nos puso con ello el ejemplo de Honrar a María. Con esa actitud Juan fue un buen católico.



Al parecer muchos hermanos separados ya olvidaron lo que dice el libro de Levítico:

“Moisés y los ancianos de Israel dieron al pueblo esta orden: «Guardad todos los mandamientos que yo os prescribo hoy. Maldito quien desprecie a su padre o a su madre. - Y todo el pueblo dirá: Amén”.

Dt 27, 1.16



De nuestra parte como católicos y como hijos suyos, también le honramos y amamos(Lc 18,20).

Gracias Apóstol Juan por darnos el ejemplo de amor a la Virgen como una madre espiritual del verdadero discípulo de Jesucristo. Esta es la primera razón bíblica por la cual nosotros también lo hacemos así.




2.- El Ángel, enviado por Dios, le dice: “Alégrate, llena de Gracia, el Señor esta contigo. Bendita tu entre las mujeres”.

“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres» Lc 1,26-28.



Que maravillosa es la Palabra de Dios al mostrarnos esto con tanta claridad. La Biblia nos dice que el Ángel es enviado por Dios para reafirmarlo, pues la palabra ‘Ángel’ significa mensajero. Si era enviado por Dios no podía equivocarse de ninguna manera y sus palabras a la Virgen María son tal y como hoy nosotros le llamamos:

“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres”



En las Biblias de versiones protestantes dice exactamente lo mismo. Bendito seas “Ángel” de Dios que no tuviste ningún problema en decir estas palabras y reconocer la grandeza de Dios en esta santa mujer. Cuando hoy en día hay muchos que dicen ser cristianos y le preguntan al católico que porque alabamos a la Virgen hacen eso porque al parecer no están leyendo atentamente la Biblia o no la quieren aceptar. Bendecir a la Virgen María es algo que nos puso como ejemplo el mensajero de Dios.



Imagine lo siguiente por unos segundos: Si Dios hubiera enviado ese día a una católico a darle el anuncio a la Virgen, esta persona hubiera hecho lo mismo que el Ángel, hubiera saludado a María y la hubiera alabado diciéndole “Bendita tu entre las mujeres”. En cambio si en ese día hubiera enviado a una persona con ideas protestantes ni hubiera hecho lo mismo ni siquiera algo parecido. Hubiera dicho algo así como: “hola mujer como cualquier otra, no te alegres pues tu necesitas ser salvada, eres solamente un objeto, como un vaso que Dios quiere usar; Adiós mujer”. Gracias a Dios que no escogió a una persona con esas ideas, sino que envió a uno de sus mensajeros=angeles y por él conocemos la buena noticia que dio: ““Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tu entre las mujeres”



Esta es la segunda razón bíblica de nuestro amor a la Virgen, simplemente seguimos el ejemplo que nos dio el Ángel enviado por Dios. “Bendita tu entre las mujeres” María santísima.




3.- El niño, quien será Juan el Bautista, salta de gozo y al mismo tiempo, su prima Isabel queda llena del Espíritu Santo.

Que detalles tan hermosos y tan fuertes nos dice la Sagrada Escritura al describir la reacción de quien recibe a la Virgen en su casa:

“Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo”

Lc 1,41





Digámoslo actualizado. Si hoy en día viniera la Virgen María y se parará en la puerta de la casa de un evangélico ¿Qué es lo que este haría? Si permanece firme en sus creencias diría a sus hijos: “Niños sigan jugando, es una persona cualquiera la que esta allá afuera; Es una mujer que no merece ningún a alabanza ni honor especial, simplemente es la madre de Jesús a la que la Biblia le llama ‘mujer’. El mismo seguiría en sus quehaceres ordinarios y nada mas.

Verdad que es bastante diferente es lo que paso en Isabel e incluso en un bebe que ni conciencia tenía todavía.





Ese bebe, al que pondrían el nombre de Juan, no solo salto de gozo, sino que también quedó lleno del Espíritu Santo. Eso lo había profetizado el Ángel:



“Porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre”

Lc 1,15





¿Qué fue lo que paso ese día para que Isabel y el mas grande de los profetas(Lc 7,28;Mt 11,9) quedaran llenos del Espíritu Santo? ¿Cuál fue la razón para tan grande manifestación de Dios? Leamos de nuevo la Biblia:



“Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo”

Lc 1,41





Todo fue por la presencia y el “saludo de María”. Por eso como católicos recibimos con gozo esa misma bendición. María nos lleva hacia una vida mas llena del Espíritu Santo. Lo que pasó fue que “El bebe salta de gozo y su prima Isabel se llenó del Espíritu de Dios”. Que increíble que muchos hermanos separados no alcancen a descubrir esto que está tan claro en todas las Biblias del mundo.







Cierre sus ojos e Imagíneselo unos segundos en su mente. Va entrando María y con su sola presencia provoca, que Isabel se llene del Espíritu Santo. Al mismo tiempo ese gozo es tal en Isabel que no solamente ella se llena de Dios sino que el bebe que lleva en su vientre “Salta de gozo”. Se imagina a Juan lleno de gozo y del Espíritu Santo por la presencia de María en casa de su mama Isabel.





Más expresivo ya no podía ser el evangelista San Lucas al narrarnos que fue lo que ese día sucedió: “Gozo y presencia del Espíritu Santo es lo que provoca la santísima Virgen María”.





Esta es la tercera razón bíblica del porque amamos y veneramos a la Virgen. Simplemente, que como católicos y cristianos verdaderos, aceptamos la Palabra de Dios tal cual es. Por eso al igual que ese bebe, saltamos de gozo y al aceptar a María en nuestras vidas entra Jesucristo y derrama su Espíritu sobre nosotros para llenarnos de su presencia. Sin duda que el bebe Juan e Isabel son como el católico de hoy que se goza ante la presencia de María. Ah, y eso que el bebe todavía no había nacido eh...






4.- Isabel, llena del Espíritu Santo, alaba y bendice a la Virgen María.

“... e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno” Lc 1,42 Ni explicación hace falta pero solamente reforcemos que fue Isabel, llena del Espíritu de Dios, quien fue la primera que uso las palabras con las que los católicos alabamos a la Virgen.



Si hoy alguien dice que estamos mal al bendecir a la Virgen en realidad esta atacando al mismo Espíritu Santo, pues fue Él quien impulsó a Isabel a bendecir a la santísima Madre de Jesús y madre Nuestra. Igualmente si hoy alguien dice: ¿Dónde en la Biblia se habla de alabar a la Virgen? Lo respetamos y le sugerimos que lea un poco mas la Biblia pues eso esta escrito en Lc 1,42 desde hace mas de dos mil años y es increíble que hoy haya personas que dicen ser cristianos y que desconocen este pasaje de la Sagrada Escritura.





Hoy con gozo, con el Espíritu de Dios impulsándonos y con la Biblia en la mano decimos igual que Isabel cuando se llenó del Espíritu Santo: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesús”.



Ah... y eso que nosotros no lo hacemos como Isabel lo hizo, pues ella lo hizo gritando: “y exclamando con gran voz” Lc 1,42





Esta es la cuarta razón bíblica por la que nosotros como auténticos cristianos, alabamos a la Virgen siguiendo el ejemplo de esta mujer llena de Dios: Isabel.








5.- Santa María profetizó que todas las generaciones le llamarían “Bienaventurada”.



Eso es lo que dice en todas las Biblias incluyendo las que usan los protestantes: “Por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada”. Lc 1,48





Los católicos al alabarla y llamarle así cumplimos esta profecía bíblica. Hay otros, que no son católicos, que no la cumplen. Los respetamos, pero respetamos y amamos mas a la Palabra de Dios. Si en la Escritura dice: “Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” Entonces preguntémonos: ¿Qué Iglesia en el transcurso de la historia ha venerado a María? ¿Quién en estos dos mil años ha cumplido esta profecía bíblica? La respuesta es: ¿Los Mormones? ¿Los Testigos de Jehová? ¿Los evangélicos? Ninguno de ellos, pues ni siquiera existían y cuando aparecieron en vez e cumplir esta profecía se pusieron a contradecirla.





La respuesta correcta sobre quien cumple esta profecía bíblica es la Iglesia Católica. Somos nosotros quienes por gracia de Dios siempre la hemos llamado “Bienaventurada” sabiendo que de esta manera glorificamos el nombre de Dios pues es Dios mismo quien llamó a la santísima Virgen María y la llenó de su gracia(Lc 1,2Cool.








Por estas cinco razones bíblicas te amamos, alabamos y bendecimos Santa Madre de Dios María santísima.





Dios te siga bendiciendo y te ilumine para aceptar la enseñanza de la Palabra de Dios y el amor de María como madre espiritual.

Autor: Martín Zavala. Misioneros de la Palabra
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:06 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Cita:
Tus argumentos solamente son producto de un prejuicio protestante y nada mas.


Prejuicio protestante? Mi mirada esta puesta en Dios, un DIos que se manifiesta en tres pessonas, no en los hombres propensos a malinterpretaciones (incluyendome a mi) y a caer dia con dia. Si las doctrinas catolicas quitan o desvian la atencion que se debe de dar al Senor, grorificando a Dios al venerar a MAria y los santos,( o asi dicen), cuando esta "veneracion" ha llevado a millones a la idolatria, hay un problema.

Cita:
La virgen Maria es MADRE del JESUS completo......y si para ti Jesus es Dios ......1+1=2...........te guste o no, lo critiques o no, ......La virgen Maria es la Madre de Dios.
________________________________________


Dios, elojim, Dios trino. Cuando un cristiano dice "DIos" se refiere a la Trinidad. Maria madre de Dios
Maria madre de Elojim.
Precisamente por que no podemos separar a Jesus de la Trinidad no podemos, no debemos llamar a Maria madre de Dios(elojim). El hacerlo, la elevamos a un nivel mas alto que Dios mismo. Como si Dios esta atado a Su creacion( en este caso Maria).
Bendita Maria, muy favorecida(Lucas 1:28) Muy favorecida=griego 'jaritoo'
=invertir con honor especial, hacer acepto, muy favorecida.
Gran honor que el Senor alla invertido en Maria este honor tan especial de traer al Mesias al mundo. Jesus Dios y Hombre verdadero. Sierva y esclava del Senor. Sigamos el ejemplo de Maria y demos el honor a quien honor merece, Jesucristo, Senor y Salvador de los hombres.
A El sea la honra, la alabanza y toda la adoracion. Amen.
Hermanos y companeros catolicos, yo no lo veo en esos versiculos que me citan lo que quieren que vea. Bendita Maria, Gracias sea a DIos que envio a Su Hijo Jesuscristo para que todo aquel que cree en El no se pierda, mas tenga vida eterna.
Dios los bendiga.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:22 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

JJ primero un saludo en Cristo nos dices:
" Si las doctrinas catolicas quitan o desvian la atencion que se debe de dar al Senor, grorificando a Dios al venerar a MAria y los santos,( o asi dicen), cuando esta "veneracion" ha llevado a millones a la idolatria, hay un problema." primero deberias conocer a fondo la doctrina catolica, veo que la desconoces por completo, si fueran erroneas por que muchos pastores evangelicos se han convertido al catolicismo, los catolicos glorificamos a Dios, a El es el unico al que se adora, no a Maria ni a los santos, la veneracion o el respeto no se contrapone a Dios, los catolicos sabemos que la adoracion es hacia Dios, tu no has comprendido eso y crees que hemos caido en idolatria, un argumento que muchos de ustedes alegan y alegan yo hago la siguiente observacion, la idolatria no es la adoracion de un idolo, si no todo lo que se antepone a Dios como por ejemplo el dinero, y esos idolos son peores, y muchos han caido eso, evangelicos, catolicos, etc. asi que por favor no nos llames idolatras pore que muchos evangelicos han caido en muchos idolos, yo se que esto tu ya lo sabes, solo queria comentartelo, y aunque lo niegues es un prejuicio ya que al llamarnos idolatras estas haciendo eso.
Dios te llene de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:47 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Cita:
primero deberias conocer a fondo la doctrina catolica, veo que la desconoces por completo, si fueran erroneas por que muchos pastores evangelicos se han convertido al catolicismo, los catolicos glorificamos a Dios, a El es el unico al que se adora, no a Maria ni a los santos, la veneracion o el respeto no se contrapone a Dios, los catolicos sabemos que la adoracion es hacia Dios, tu no has comprendido eso y crees que hemos caido en idolatria, un argumento que muchos de ustedes alegan y alegan yo hago la siguiente observacion, la idolatria no es la adoracion de un idolo, si no todo lo que se antepone a Dios como por ejemplo el dinero, y esos idolos son peores, y muchos han caido eso, evangelicos, catolicos, etc. asi que por favor no nos llames idolatras pore que muchos evangelicos han caido en muchos idolos, yo se que esto tu ya lo sabes, solo queria comentartelo, y aunque lo niegues es un prejuicio ya que al llamarnos idolatras estas haciendo eso.


Hermano Octavio, yo no he generalizado que todos los catolicos sean idolatras, una gran malloria de catolicos en donde yo creci y donde actualmente vivo, adoran a Maria, la ponen antes que Dios, algunos ni siquiera van a DIos, solo a Maria. No son prejuicios, es lo que he vivido, lo que he visto y sigo viendo a mi alrededor. Conosco a mi familia, a mis amigos, y a mi gente de mi pueblo. No todos lo hacen, no digas que yo dije que todos los catolicos lo hacen. Verdad es, muchos idolatran al dinero, propiedades, si mismos, etc. Una vez mas te digo, yo creo que dentro del catolicismo hay verdaderos cristianos, no generalizo.
Conosco las doctrinas catolicas, de hecho antes de recivir a Cristo de verdad, me asegure que conocia mi fe catolica, y por mucho cambio la herencia catolica de mi familia por el conicimiento pleno de mi Senor y Salvador Jesus el Cristo. Me gustaria saber tu testimonio, Octavio, hay manera que me la envies por correo electronico?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1473
Ubicación: Volvi de mi exilio

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:52 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

JJ dice:

Cita:
Hermano Octavio, yo no he generalizado que todos los catolicos sean idolatras, una gran malloria (sic) de catolicos en donde yo creci y donde actualmente vivo, adoran a Maria, la ponen antes que Dios, algunos ni siquiera van a DIos, solo a Maria


Y cómo sabes JJ? Acaso esos católicos te dicen explicitamente: "Yo adoro a María".? El católico de por si es estrictamente mariano, y eso son puros prejuicios. Tienes las capacidades de ver dentro de los corazones como Dios? No, verdad? Entonces, guardate los prejuicios Y NO JUZGUES o serás juzgado de la misma forma. Tu ves las apariencias, Dios ve adentro del corazón y el verá si a conciencia son idólatras verdaderos o una pantalla que te espanta.

“Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas, y sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que obran semejantes cosas. Y ¿te figuras, tú que juzgas a los que cometen tales cosas y las cometes tú mismo, que escaparás al juicio de Dios? O ¿desprecias, tal vez, sus riquezas de bondad, de paciencia y de longanimidad, sin reconocer que esa bondad de Dios te impulsa a la conversión? Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual = dará a cada cual según sus obras: =” Romanos 2,1-6


Cita:
Conosco las doctrinas catolicas,


No las conoces. Conoces lo que "quieres conocer" de la Iglesia Católica.

De hecho no sabías como se formuló el dogma "Madre de Dios" y tienes una confusión gigantesca (supongo que nunca investigaste lo que significa el dogma y cuan biblico es).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

El problema es que caes en herejia JJ, ya que quieres separa la DIVINIDAD de Cristo con su HUMANIDAD.

Con ellos haces invalido el sacrifició de Jesucristo en la Cruz..

¿te das cuenta del error? Tu pensamiento lo han tenido millones de prostestantes y jamás han podido provar lo erroneo en la doctrina católica y al contrario, muchos se han convertido al Catolicismo gracias a Maria.

No puedes separar la Divinidad de Cristo de su Persona.

De hecho el centro de toda la salvación es la ENCARNACIÓN. Misterio que es imposible de encontrar solo viendo palabras muertas en la Biblia.

El Verbo existia y era coeterno con el Padre y el Espiritu Santo, que NO SON MANIFESTACIONES DE DIOS

Cita:
un DIos que se manifiesta en tres pessonas


Esa es otra herejia. Son tres PERSONAS DIFERENTES que comparten la misma sustancia DIVINA, no manifestaciones de Dios.

PERO Jesucristo no es YA Solo el Verbo de Dios, si no que al haberse ENCARNADO su NATURALEZA SE TRANSFORMA.

¿Si no por q resusitar en cuerpo? ¿Es que en el cielo esta el Padre, el Verbo, el Espiritu Santo y Jesucristo? ¿otra herejia?

Por lo tanto Maria es madre de JESUCRISTO El cual es inseparablemente hombre y DIOS. Maria no dio a luz a la deidad de Dios, pero la deidad de Dios SI se ENCARNO DE LAS ENTRAÑAS DE MARIA y al estar UNIDAS (si no no hay redención) Maria termina siendo madre de Jesucristo que es DIOS.

Meditalo y oralo con calma... por que de un tajo estas destruyendo la redención que tanto dices creer, como los herjes de los primero siglos que ponian en duda la divinidad de Jesucristo o su humanidad.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 7:36 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Cita:
Cita:
CarlosR26† escribió:
El problema es que caes en herejia JJ, ya que quieres separa la DIVINIDAD de Cristo con su HUMANIDAD.

Con ellos haces invalido el sacrifició de Jesucristo en la Cruz..

¿te das cuenta del error? Tu pensamiento lo han tenido millones de prostestantes y jamás han podido provar lo erroneo en la doctrina católica y al contrario, muchos se han convertido al Catolicismo gracias a Maria.

No puedes separar la Divinidad de Cristo de su Persona.

De hecho el centro de toda la salvación es la ENCARNACIÓN. Misterio que es imposible de encontrar solo viendo palabras muertas en la Biblia.

El Verbo existia y era coeterno con el Padre y el Espiritu Santo, que NO SON MANIFESTACIONES DE DIOS

Cita:
un DIos que se manifiesta en tres pessonas


Esa es otra herejia. Son tres PERSONAS DIFERENTES que comparten la misma sustancia DIVINA, no manifestaciones de Dios.

PERO Jesucristo no es YA Solo el Verbo de Dios, si no que al haberse ENCARNADO su NATURALEZA SE TRANSFORMA.

¿Si no por q resusitar en cuerpo? ¿Es que en el cielo esta el Padre, el Verbo, el Espiritu Santo y Jesucristo? ¿otra herejia?


Cita:
Por lo tanto Maria es madre de JESUCRISTO El cual es inseparablemente hombre y DIOS. Maria no dio a luz a la deidad de Dios, pero la deidad de Dios SI se ENCARNO DE LAS ENTRAÑAS DE MARIA y al estar UNIDAS (si no no hay redención) Maria termina siendo madre de Jesucristo que es DIOS.

Meditalo y oralo con calma... por que de un tajo estas destruyendo la redención que tanto dices creer, como los herjes de los primero siglos que ponian en duda la divinidad de Jesucristo o su humanidad.


Hermanos en Cristo, o no me he hecho entender o ustedes no me entienden. En ningun momento he tratado, ni insinuado la separacion de la divinidad de Cristo. Por lo contrario, por que no podemos separar la divinidad de Cristo de Su Persona, no puedo, no debo llamar a Maria madre de Dios,
una vez mas les digo, para mi Dios es Elojim, DIos trino. Cuando digo Dios, me refieno a la Divinidad Suprema, Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Para mi lo correcto es decir Maria la madre de Jesus, y esto no le quita ni le adiere a la bendita madre del Cristo.
Tienen un problema si nosotros cristianos le llamamos Maria madre de Jesus?

Y asterix, una vez mas te digo, conosco a mi familia, a mis amigos, a mi pueblo, he escuchado sus oraciones, y te puedo asegurar que mientras algunos si piden intercesion, la mayoria son oraciones a Maria, pidiendole a Maria que les cumpla el milagro, que los salve, que los cuide......
Cantoa a Maria, algunos cantos le dicen creadora de muchas estrellas, no recuerdo las otras cosas que le cantan a Maria pero en mi humilde punto de vista, son cantos que idolatran a Maria. No TODOS los catolicos lo hacen, lo repito.

Carlos
Nadie biene al Padre si no es por Cristo, igualmente, nadie biene a Cristo si no por la voluntad del Padre. Nadie biene a Cristo gracias a Maria.
Te pregunto, para ser un buen cristiano, se tiene que "venerar" a la bendita madre de Cristo como lo hacen ustedes catolicos?

Dios te bendiga.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Hermano JJ:

Dices:
Cita:
Precisamente por que no podemos separar a Jesus de la Trinidad no podemos, no debemos llamar a Maria madre de Dios(elojim).


¿Te das cuenta de lo que dices? María es la Madre de Jesus y tu aceptas que no podemos separar a Jesús de la Trinidad por consiguiente de su Divinidad. Hermanito por más vueltas que le des al asunto tu mismo acabas de responderte. María es Madre de Dios porque es Madre de Jesús y a Jesús no podemos separarlo de su Divinidad. Es la Madre de Dios (Elohim) te guste, lo aceptes o no. Porque como bien te expresa Carlos, Maria no dio a luz a la Divinidad de Jesús, pero la Divinidad de Jesús se encarnó en María y al estar unidos humanidad y Divinidad (si no no hay Redención) Maria termina siendo Madre de Jesucristo y Jesucristo es DIOS, entonces MARIA ES LA MADRE DE DIOS.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:05 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Albert escribió:
Hermano JJ:

Dices:
Cita:
Precisamente por que no podemos separar a Jesus de la Trinidad no podemos, no debemos llamar a Maria madre de Dios(elojim).


¿Te das cuenta de lo que dices? María es la Madre de Jesus y tu aceptas que no podemos separar a Jesús de la Trinidad por consiguiente de su Divinidad. Hermanito por más vueltas que le des al asunto tu mismo acabas de responderte. María es Madre de Dios porque es Madre de Jesús y a Jesús no podemos separarlo de su Divinidad. Es la Madre de Dios (Elohim) te guste, lo aceptes o no. Porque como bien te expresa Carlos, Maria no dio a luz a la Divinidad de Jesús, pero la Divinidad de Jesús se encarnó en María y al estar unidos humanidad y Divinidad (si no no hay Redención) Maria termina siendo Madre de Jesucristo y Jesucristo es DIOS, entonces MARIA ES LA MADRE DE DIOS.


Hermano Albert:
A mi humilde y simple forma de ver, es mas apropiado llamarle madre de Cristo, madre de Jesus. Dime, al llamar a Maria madre del Cristo, se le quita a Maria su Bendicion? Se le hace de menos o de alguna manera?
Al llamarla madre de DIos, se exalta a Maria a un lugar mas alto que Dios mismo, si o no?
Tienes algun problema si nosotros cristianos la llamamos madre de Jesus?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:07 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

JJ como dice Albert tu mismo te respondiste.

Al decir que maria es Madre de Jesus, entonces es madre de Dios por que Jesucristo no es un hombre, si no Dios encarnado. Asi de sencilla es la situación, tal ves sea dificil de entender, pero eso no le quita Verdad.

No puedes, repito NO PUEDES decir que Maria es madre de "Jesus" solamente sin NEGAR la ENCARNACIÓN... ese fue el problema de los primeros Cristianos y Herejes, cuando se percataron de ello.

Cita:
Nadie biene al Padre si no es por Cristo, igualmente, nadie biene a Cristo si no por la voluntad del Padre. Nadie biene a Cristo gracias a Maria.
Te pregunto, para ser un buen cristiano, se tiene que "venerar" a la bendita madre de Cristo como lo hacen ustedes catolicos?


Nadie va al Padre si no es por Cristo y nadie viene a Cristo si el Padre no lo quiere.... pero ¿si la Santisima Trinidad en su absoluta y libre voluntad decidio que Jesucristo viniera a traves de MARIA? ¿si Dios quizoo dejar constatado en los evangelios que Maria intercedio en el Evangelio de Juan para hacer un milagro? ¿Si San Pablo o San Pedrio u otros apostoles pueden ROGAR, INTERCEDER y hacer llegar a los evangelizados a Cristo a traves de ellos? ¿Tu que puedes decir en contra de DIOS?

Dios es un Dios de vivos y no de muertos.... ni San Pedro, ni San Pablo, ni la Santisima Virgen, ni los que contemplan la gloria de Dios estan muertos, ni estan embelesados en un estado de extasis inconciente en el Cielo... Dios se vale de TODOS los hombres para la salvación siempre claro, como fin ultimo Cristo... pero el PADRE puede USAR MIL CAMINOS (el Espirtu sopla donde quiere) para llevar a sus hijos a CRISTO, ¿por que el Todopoderoso no ha de usar como amorosa Madre a la Santisima Mujer que EL ELIGIO para estar LLENA del Espiritu Santo ?

¿Solo por que esto contradice las entrañas anticatolicas de algunos protestantes? ¿Por que los protestantes aman a un Jesucristo de letra y muerto en la escritura que no tiene vida?

Lo lamento, Dios usa a quien quiere, como quiere y respeta al hombre y lo quiere de compañero de trabajo de salvación (siempre en Cristo, eso se sobreentiende, todos somos Cristianos)... Dios es un Dios de vivos.. de lenguaje, de comunicación, de tradición.. no de cuentos y leyendas y letra muerta.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Cita:

Hermano Albert:
A mi humilde y simple forma de ver, es mas apropiado llamarle madre de Cristo, madre de Jesus. Dime, al llamar a Maria madre del Cristo, se le quita a Maria su Bendicion? Se le hace de menos o de alguna manera?
Al llamarla madre de DIos, se exalta a Maria a un lugar mas alto que Dios mismo, si o no?
Tienes algun problema si nosotros cristianos la llamamos madre de Jesus?


El problema es que quieres ver el calificativo madre como aquella que esta por sobre... Maria NO CREA A DIOS... Maria es CRIATURA DE DIOS.. pero ENGENDRA A JESUCRISTO QUE ES HOMBRE Y DIOS.

ESE es el misterio.. la encarnacion y la Santisima Trinidad son misterios limitados por el lenguaje.

Nadie, ningun Catolico dice que Maria sea MADRE CREADORA DE LA SANTISIMA TRINIDAD.. repito... DIOS libremente en su poder decidio ENCARNAR A SU HIJO DIVINO EN MARIA..... y decir que Maria es madre de Jesus "solamente" es negar la encarnación.

El problema es que manejas a la inversa las cosas, no decimos que Maria sea madre de Dios para enzalsarla.. decimos que Maria es madre de Dios para expresar la VERDAD DE LA ENCARNACIÓN.

[/quote]
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:40 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Saludos JJ.

Mira te voy a decir algo:

Asi como lo que ustedes creen hay muchas cosas buenas y que coiciden con lo que creemos nosotros, asi tu tienen que reconocer que muchas coas que nosotros decimos son buenas.

Que Maria sea Madre de Dios no le afecto a los Padres de la reforma, como Lutero, Calvino, Zwiglio, que hasta dijeron que quien negara ese privilegio caeria en herejia.

Ese sentimiento antimariano surge muy modernamente y nos es sostenible ni biblica ni teologicamente.

En esta cuestion los testigos de Jehova se me hacen mas coherentes al negar que Maria sea Madre de Dios pues ellos niegan que Jesus sea Dios.

Ahora tu dice que se tiene que decir que Maria es madre de Cristo, eso ya fue dicho por un tal Nestorio por el siglo V:

Cita:
Síntesis de los errores del nestorianismo:

El hijo de la Virgen María es distinto del Hijo de Dios.

Así como de manera análoga hay dos naturalezas en Cristo, es necesario admitir también que existen en Él dos sujetos o personas distintas.

Estas dos personas se hallan ligadas entre sí por una simple unidad accidental o moral.

El hombre Cristo no es Dios, sino portador de Dios.

Por la encarnación el Logos-Dios no se ha hecho hombre en sentido propio, sino que ha pasado a habitar en el hombre Jesucristo, de manera parecida a como Dios habita en los justos.

Las propiedades humanas (nacimiento, pasión, muerte) tan sólo se pueden predicar del hombre Cristo; las propiedades divinas (creación, omnipotencia, eternidad) únicamente se pueden enunciar del Logos-Dios; se niega, por lo tanto, la comunicación entre ambas naturalezas.

En consecuencia, no es posible dar a María el título de Theotokos (Madre de Dios), que se le venía concediendo habitualmente desde Orígenes. Ella no es más que "Madre del Hombre" o "Madre de Cristo".

_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:57 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Cita:


El problema es que quieres ver el calificativo madre como aquella que esta por sobre... Maria NO CREA A DIOS... Maria es CRIATURA DE DIOS.. pero ENGENDRA A JESUCRISTO QUE ES HOMBRE Y DIOS.

ESE es el misterio.. la encarnacion y la Santisima Trinidad son misterios limitados por el lenguaje.

Nadie, ningun Catolico dice que Maria sea MADRE CREADORA DE LA SANTISIMA TRINIDAD.. repito... DIOS libremente en su poder decidio ENCARNAR A SU HIJO DIVINO EN MARIA..... y decir que Maria es madre de Jesus "solamente" es negar la encarnación.

El problema es que manejas a la inversa las cosas, no decimos que Maria sea madre de Dios para enzalsarla.. decimos que Maria es madre de Dios para expresar la VERDAD DE LA ENCARNACIÓN.


Los fariseos se indignavan cuando Jesus dijo ser el hijo de DIos, por que al decir esto se hacia igual a Dios. De la misma manera, al decir que Maria es la madre de Dios, se le hace igual a Dios. Esto a mi punto de vista, es idolatria.

Dime, en que forma se niega la encarnacion al llamar a Maria madre de Jesus?



Tito, bien es cierto que compartimos siertas creencias, nunca lo he negado. Que es lo que compartimos? Y nuestras diferencias, nos hace menos cristianos a aquellos que no compartimos o estamos de acuerdo con el marianismo o el culto a los santos?

La gracia de Dios y el Senor Jesuscristo este con nosotros.
Por que hacian los apostoles esta distincion en sus cartas?
Pregunto otra vez, tenemos que hacer la distincion entre el Padre, El Hijo, y el Espiritu Santo, como lo hacian los apostoles?
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:08 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Saludos Juam Jose:

Mira ya estas cambiando el tema hacia " ¿Cual es la verdadera dotrina de la Trinidad"?. o seas ya estas en off-topic.

Aqui el asunto en resumen es:

Jesus es Dios.

Maria es madre de Jesus..

Ergo Maria es madre de Dios...

Asi de logico y coherente.

Y antes de contestarte mas preguntas te exijo para bien de este tema y saber como podemos dialogar:

¿Eres Trinitario?
O Sea Crees en Dios uno y Trino, pues me parece que hablas de las tres personas de la Trinidad como manifestaciones de Dios, o sea que eres Unitarista...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JJ
Veterano


Registrado: 28 Dic 2005
Mensajes: 1069
Ubicación: Dallas, tx

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:16 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Cita:
TITO escribió:
Saludos Juam Jose:

Mira ya estas cambiando el tema hacia " ¿Cual es la verdadera dotrina de la Trinidad"?. o seas ya estas en off-topic.

Aqui el asunto en resumen es:

Jesus es Dios.

Maria es madre de Jesus..

Ergo Maria es madre de Dios...

Asi de logico y coherente.

Y antes de contestarte mas preguntas te exijo para bien de este tema y saber como podemos dialogar:

¿Eres Trinitario?
O Sea Crees en Dios uno y Trino, pues me parece que hablas de las tres personas de la Trinidad como manifestaciones de Dios, o sea que eres Unitarista...


Tito, Dios te bendiga, ya he comprobado que la logica de ustedes catolicos es diferente a la de nosotros cristianos(no catolicos).Soy Cristiano, creo en la Trinidad. Otra pregunta, podrias tu explicar la trinidad?
Espero tu respuesta a esta y las otras preguntas.
Si no contestas esta pregunta por no cambiar el tema no lo agas, contesta las otras preguntas.
_________________
Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:26 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Responder citando

Saludos Juan Jose...

La logica es siempre la logica, lo que pasa y ya se ha demostrado, lo que esta cambiando es la actitud hacia Maria en ustedes los cristianos evangelicos modernos.

Ya se te demostro con Biblia porque y como decimos que Maria es Madre de Dios, en otro tema que abri ya demostre que Lutero afirmaba que Maria es madre de Dios http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3009 y hasta con un simple silogismo se demuestra.

En ningun lado se te pide que te adhieras a la devocion catolica por Maria.

Simplemente se explica esta devocion desde un punto de vista biblico y ve hacia donde te ha llevado tu prejuicio: Hasta usar terminos de antiguas herejias como la de Maria madre de Cristo no de Dios, que se dio en el nestorianismo.

Bueno hasta aqui llego yo, en este tema...

Sacudo mi teclado... Laughing
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados