Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sophie Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 6:59 am Asunto:
hija pidiendo ayuda
Tema: hija pidiendo ayuda |
|
|
Soy Sophie y no se como ayudar a mis padres. Los veo perdidos y sin deseos de luchar por su matrimonio, dejandose consumir por lo cotidiano y el resentimiento y abriendo la puerta de su corazon a otros. Los detalles no son necesarios pero como hija trato de unirlos hablo con uno, luego con otro pero ellos no dialogan ni buscan la reconciliacion. Mi madre pesimista y abatida piensa que soy ingenua (tengo 25 years) y mi Padre tiene tibios esfuerzos que son desbaratodos en un dos por tres por una tercera.
Bueno no he sido una buena catolica, pero tengo un proceso de acercamiento a Dios y en este momento tengo una Fe tan grande que yo pienso si ellos sintieran esto en su corazon NO dudarian...ayudenme dandome un poco mas de Fe con sus oraciones para continuar y para que Dios toque sus corazones ya que yo no puedo.
Yo se que ellos se aman me lo han dicho pero no son capaces de perdonar ni entregarse uno al otro. Por favor se los ruego incluyanlos en sus oraciones. _________________ La vida es como un espejo te sonrie si le ves sonriendo |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 12:14 pm Asunto:
|
|
Rezare por ellos . Solo volviendo a su juventud se podrán reconciliar , es decir , desterrando el pasado y empezando un nuevo presente.
Solo con el ejercicio del perdón , dejarán que el amor entre ellos renazca nuevo y victorioso.
Deben aprender a perdonar y a pedir el perdón . A Dios también lo ofendemos si no perdonamos , porque en nuestras oraciones solicitamos su perdón y decimos que perdonamos tambien nosotros . Pero si no es cierto , Dios tampoco puede perdonarnos , no porque no quiera si no porque nuestro corazón se vuelve duro , insensible.
Dios quiero seguir depositando su gracia en nosotros , pero no nos dejamos con actitudes no conformes a El.
Por eso es necesario en la vida de tus padres el perdón . Si lo hacen no solo ganan un matrimonio nuevo como la primavera si no que dejan que Dios este con ellos y los calma de felicidad.
Pero son ellos quines deben dar el paso no Dios. Diles que hay mucho por ganar y un horror en su actitud .
Es urgente . No se puede asistar a la casa de Dios teniendo una deuda pendiente. Dios nos lo dijo , déjalo todo y corre a tu hermano y reconciliate con el y luego vuelve .
Os deseo lo mejor , es decir , todos con Dios pues El velerá en sus vidas. |
|
|
 |
JesusG Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 6:26 pm Asunto:
|
|
Hola Sophie.
Yo también tuve ese gran problema en mi casa. Fué horrible. Se decían cosas terribles, pero TERRIBLES...
Pero conseguí arreglarlo, porque los puse a hablar uno enfrente del otro, a dialogar, LOS OBLIGUÉ diciéndoles que de ahí no se movian hasta que no hablaran. Se dijeron muchas cosas fuertes, del pasado, y me hacían llorar de lo fuerte que era, me impresionaba mucho.
Les insté a que mencionaran sus deseos ocultos:
Descubrí que mi madre siempre ha estado resentida porque no ha podido estudiar, que es su pasión. Y descubrí que mi padre estaba amargado por su estancamiento en el trabajo, siempre por debajo de otros, y quería comprarse un cochecito y no podíamos.
¿Qué hicimos? Mi madre se puso a estudiar una carrera, y formaron una empresa para que mi padre trabajara como autónomo y nadie le mandara y ganáramos más dinero para cumplir el sueño de mi padre.
Ahora mi madre esta bastante feliz estudiando su carrera, mi padre trabaja mucho mucho y muy contento porque todo va bien. Y además, al crear la empresita, eso obligó a mis padres a trabajar juntos en algo, a dialogar, a resolver problemas juntos y viajar juntos... Cosa que los unió más.
Ahora, su matrimonio sigue sin ser de color de rosa, pero de pedirse la separación, a volver a darse su beso de despedida y de llegada a casa.. Hay un abismo...
¿Donde quiero llegar? Quiero decirte que, aunque sea la decisión final de tus padres, no lo dejes pasar porque tú puedes hacer algo.
Vas a sufrir, te dirán que te vayas que tú no pintas nada, pero no te vayas porque eres su hija y SI pintas en la familia. Haz todo lo posible, y obligalos a hablar, y es mejor que saquen sus trapos sucios para que se aireen.
Ánimo, tú puedes hacer algo aún por tus padres...
Un abrazo _________________ Jesús G. |
|
|
 |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 10:45 pm Asunto:
|
|
Sophie que hermoso sentir el tuyo, Tengo una fe tan grande !!!
Esta te ayudara para el problema de tus padres.
Cuenta con mis oraciones |
|
|
 |
sophie Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 2:24 am Asunto:
Gracias
|
|
Gracias a todos por sus hermosas palabras, gracias por seguir creyendo en la familia y en el matrimonio. Jesus... tienes razon duele tratar de ayudar pero es mi deber como hija, yo los amo y soy fruto de su amor , ellos me han dado tanto ... aprendi a caminar tomada de su mano ahora me toca a mi. |
|
|
 |
JesusG Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 7:05 am Asunto:
|
|
Si, ahora te toca que les enseñes a andar a ellos. Parece mentira, pero es así. Se les ha olvidado como caminar por la vida.
Ayúdales. _________________ Jesús G. |
|
|
 |
Samuel Gerardo Román Nuevo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 17 Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 1:54 pm Asunto:
|
|
Hola, Sophie.
Seguro que todos incluiremos a tu familia en nuestras oraciones, pero tú no dejes de orar tampoco. Acércate a los sacramentos y no dejes que tu fé se enfríe.
Y que Dios te bendiga. _________________ Ad Jesum per Mariam |
|
|
 |
maxima Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 3:13 pm Asunto:
Re: hija pidiendo ayuda
|
|
Hola sofie"
Es muy lindo de tuparte rescatar el matrimoniode tus padres, y lo vas a conseguir que se unen porque como dices aun se aman, no hay comunicacion y seguro que es porque no se comprenden sus necesidades, tienen que servir uno al otro ese es el verdadero amor luchar por sususueños truncados para seguir en constante vida , tambien abre las ventanas y puertas bota toda la mala energia que se acumulo, trae agua bendita reza en tu casa, y pide a Dios que reine en tu casa. Veras que si lo consiges .
Dios los bendigan |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 3:18 pm Asunto:
|
|
-
máxima, la mala energía No existe, y el uso de los sacramentales no debe hacerse como algo mágico. Debemos soltar creencias supersticiosas sobre la Energía, hoy en día adoptados por católicos gracias a la New Age
te dejé unos mensajes en el Foro de Apologética:
en tu tema la creación |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 8:23 pm Asunto:
El que persevera alcanza...
|
|
Sophie: Eres admirable, porque michos hijos vemos el matrimonio de nuestros padres destruirse y no hacemos nada por ayudar.
Estoy segura que lo lograrás, ya que está comprobado que la perseverancia lleva a éxito, no desistas, ten paciencia y como dice Samuel, intensifica tu Oración y tu Fé, recuerda que la Fé mueve montañas, yo lo he comprobado: mi padre era alcoholico, y eso y la histeria de mi madre, (enfermos los dos) estaba acabando con su matrimonio, pero yo jamás dejé de pedir a Dios por ellos, con humildad, pero con la seguridad de que por su infinito amor, iba a savar su matrimonio, después de años de ausencia de mi padre, y mi madre sin ganas de luchar, al fin, todo ha vuelto a la paz, los dos se han acercado a Dios y él dejó el vicio, y finalmente, ese matrimonio se salvo, casi de las cenizas.
Por eso, estoy segura que estás haciendo lo correcto, en pedirnos nuestra oración, y con la tuya, el Espíritu Santo vendrá a tu hogar y traerá el amor y la paz.
¡Animo! _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
|