Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - (Pasar al tema reabierto, por favor)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

(Pasar al tema reabierto, por favor)

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:41 pm    Asunto: (Pasar al tema reabierto, por favor)
Tema: (Pasar al tema reabierto, por favor)

Andrea Parra escribió:
Rosa:

En primera no traje el tema aquí para buscar argumentos a mi favor, no me hace falta. Arugmentos propios tengo muchos, tanto como tu dices tener los tuyos y hasta labrados en piedra. Muy respetable, me parece, la postrura de ambas.

Argumentos de OTROS que apoyasen TUS argumentos. Es decir de gente que piense comotu en esto de la sexualidad.

Cita:
Traje el tema aquí porque quería conocer la opinión interreligiosa sobre el asunto. No de ateos, sino de protestantes también. Pero principalmente, lo digo abiertamente, quería ver la opinión de Debakan Buda, que suele tener opiniones muy objetivas y certeras en cuanto a la sexualidad humana.

Pensabas que la opinion de ateos, protestantes y budistas te iba a favorecer. Debakan es una persona muy respetable y tener su opinion de tu parte definitivamente te favoreceria.

Cita:
Entonces pues me malentiendes, nunca ha sido mi objetivo el que tu crees.

Tu mal entiendes lo que yo dije. No dije que tu objetivo fuera que no tienes tus propios argumentos sino que querias tener argumentos de los otros porque de alguna manera sabias que te serian favorables.

Cita:
Sobre lo de "hija", discúlpame, una muletilla que tengo sin mayor profundidad que el que se me haya pegado de mi familia.

Entiendo. Solo que la verdad a mi no me gusta en lo absoluto. Es manera de preferencia pero tampoco te mortifiques si alguna vez se te sale llamarme "hija".

Cita:
No es arrogancia. Yo puedo meterme a los zapatos de la sexualidad católica, puedo meterme a los zapatos de la sexualidad como la pone Debakan Buda, puedo meterme a la sexualidad como la pone Lord Graphics. TU no puedes meterte a los zapatos de nadie porque crees que son zapatos erroneos y de principio equivocados. No es arrogancia, es aceptar lo cierto, que yo puedo escuchar a otros y tu no porque de principio ya concluiste que están equivocados.

Yo puedo entender todas las posiciones aqui expuestas de todos los participantes. Creo que a eso te refieres con "meterte en los zapatos" creo que te refieres a ENTENDER las posiciones ajenas. Y esto lo puedo hacer perfectamente. Puedo escuchar y entender a cualquier ser humano. Me subestimas si crees que no puedo hacer eso. Lo que nunca podre hacer es estar de acuerdo con esas posiciones.

Cita:
Como prueba, mira a Rodrigo, sin conocerlo, leyendo apenas dos líneas de lo que tiene que decir ya concluiste (en piedra) que va a estrellarse. ¿Hay mayor prejuicio que ese?

Cita:
Adan y Eva cometieron mayor pecado en no tener un adecuado principio de realidad. Tenían a DIOS enfrente, mirándolos, con ellos todo el tiempo. Dios les dijo: "de ese arbol no" y le hicieron caso a una víbora. Ese, antes de buscar querer determinar lo bueno o lo malo, es un terrible ataque al principio de realidad..............

Besotes.

A Adan y Eva como a Rodrigo les pudo mas la arrogancia y esta les hizo desobedecer y buscar decidir por si mismos que estaba mal y que estaba bien. El genesis es un libro no-literal. Que diga que veian a Dios y hablaban con Dios es una figura metaforica no literal. Lo que nos enseña el Genesis con las figuras literarlias que usa (que no son literales) es que la arroganca, LA DESOBEDIENCIA y el buscar determinar lo bueno y lo malo por uno mismo sin Dios, nos lleva al desastre. Por eso lo que le dije a Rodrigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro