Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ensayo sobre la existencia de Dios. (porfa, me ayudas?)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ensayo sobre la existencia de Dios. (porfa, me ayudas?)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:16 am    Asunto: Ensayo sobre la existencia de Dios. (porfa, me ayudas?)
Tema: Ensayo sobre la existencia de Dios. (porfa, me ayudas?)

Hola este es mi ensayo sobre la existencia de Dios, me gustaría que lo leyeran y me digan si les gusta y que le cambiarían. También hay una parte en cursiva que me gustaría arreglar.
Desde ya Gracias por leerlo.

La pretensión de muchos en nuestro es creer que nadie los creó. Este fenómeno se llama ateísmo; aunque, generalmente, se traduce como relativismo. Pero por ahora, trataremos de probar la existencia de un ser creador de todo el universo.

Más allá de la elección de una religión, todas las personas han meditado sobre la existencia o no de un ser creador, de nosotros mismos y de todo el universo.
Algunos buscan la respuesta “sí”, por una inquietud del corazón; otros, en cambio, por el cansancio y por el orgullo se echan en el diván y gritan un “No”.
Quiero expresar mi crítica contra estos últimos y los motivos para decir “sí, creo”.

Cuando vemos una piedra volar por el cielo, sabemos que esa piedra no se movió por sí sola, sino que alguien la arrojó. Así mismo es el universo: no se creó solo e, incluso, si pensamos en la teoría del bing-bang, tendríamos que preguntarnos ¿Quién puso allí esa gran masa que luego explotó y creó todo el universo?. Al contrario de lo que se piensa , la existencia de Dios tiene explicación a través de la ciencia. Si pensamos en nuestro sistema solar y sus planetas viajando a miles de Kms. en torno del sol y a su vez, el funcionamiento de todos los otros sistemas solares de todo el universo, con sus planetas, órbitas y lunas ...¿Podríamos pensar que se mueven por su propia voluntad, sin nadie haga nada para moverlos?.
La respuesta de está justo en nosotros, en la perfección y en el funcionamiento del cuerpo humano.

Y por último, no hay mejor evidencia de la existencia de Dios que tu propia vida. Haz una lista de las cosas buenas en tu ida, ya sea familia, sustento, educación, etc. e incluye también aquellas que los demás no tienen; piensa en un niño de África y te darás cuenta de que eres muy afortunado. Sin embargo, en el día a día nos quejamos, por ejemplo; porque la micro se demora, porque no tenemos una tenida nueva que lucir, porque nos perdimos la teleserie o el partido, o porque nos cortamos la punta del dedo y nos duele mucho. Y el motivo de esto es que no miramos al que está a nuestro lado y sufre igual o más que uno.; en esto me incluyo. Quizás ese niño de África que no tiene ropa, que tiene SIDA, que no tiene un hogar, que perdió a su padre y que en cualquier momento podría morir de hambre, es más feliz porque sabe que siempre habrá alguien que esté peor que él, en cambio el sabe que su Dios lo cuidará como a la niña de sus ojos.
Entonces, miremos al mundo porque la prueba de la existencia de Dios, está en todo lo que nos rodea.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:35 am    Asunto:

Hola Nicole Smile

Dime, para qué tipo de lector va dirigido este ensayo?

Que Dios te bendiga Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:37 am    Asunto:

La pretensión de muchos en nuestro (MUNDO) es creer que nadie lo creó, SINO POR UN CONCURSO FORTUITO DE ÁTOMOS Y ELEMENTOS HASTA PRODUCIR LAS FORMAS ELEMENTALES PARA ORIGINARSE LA VIDA. Este fenómeno se llama ateísmo; aunque, generalmente, se traduce como relativismo. Pero por ahora, trataremos de probar la existencia de un ser creador de todo el universo.

Más allá de la elección de una religión, todas las personas han meditado sobre la existencia o no de un ser creador, de nosotros mismos y de todo el universo, ES LO QUE EL ALMA TIENE IMPRESA EN SÍ MISMA LA CONCEPCION DE UN DIOS CREADOR Y HACEDOR DE TODAS LAS COSAS, UNA MENTE SUPERIOR Y PERFECTA.

Algunos buscan la respuesta “sí”, por una inquietud del corazón; otros, en cambio, por el cansancio y por el orgullo se echan en el diván y gritan un “No”.
Quiero expresar mi crítica contra estos últimos y los motivos para decir “sí, creo”.

Cuando vemos una piedra volar por el cielo, sabemos que esa piedra no se movió por sí sola, sino que alguien la arrojó, (QUE NECESITÓ UN IMPULSO). Así mismo es el universo: no se creó solo (NECESITÓ UN PRIMER IMPULSO, UNA FUERZA QUE INICIARA TODO)

----HASTA AQUÍ LE DEJO, TENGO QUE SALIR---

e, incluso, si pensamos en la teoría del bing-bang, tendríamos que preguntarnos ¿Quién puso allí esa gran masa que luego explotó y creó todo el universo?. Al contrario de lo que se piensa , la existencia de Dios tiene explicación a través de la ciencia. Si pensamos en nuestro sistema solar y sus planetas viajando a miles de Kms. en torno del sol y a su vez, el funcionamiento de todos los otros sistemas solares de todo el universo, con sus planetas, órbitas y lunas ...¿Podríamos pensar que se mueven por su propia voluntad, sin nadie haga nada para moverlos?.
La respuesta de está justo en nosotros, en la perfección y en el funcionamiento del cuerpo humano.

Y por último, no hay mejor evidencia de la existencia de Dios que tu propia vida. Haz una lista de las cosas buenas en tu ida, ya sea familia, sustento, educación, etc. e incluye también aquellas que los demás no tienen; piensa en un niño de África y te darás cuenta de que eres muy afortunado. Sin embargo, en el día a día nos quejamos, por ejemplo; porque la micro se demora, porque no tenemos una tenida nueva que lucir, porque nos perdimos la teleserie o el partido, o porque nos cortamos la punta del dedo y nos duele mucho. Y el motivo de esto es que no miramos al que está a nuestro lado y sufre igual o más que uno.; en esto me incluyo. Quizás ese niño de África que no tiene ropa, que tiene SIDA, que no tiene un hogar, que perdió a su padre y que en cualquier momento podría morir de hambre, es más feliz porque sabe que siempre habrá alguien que esté peor que él, en cambio el sabe que su Dios lo cuidará como a la niña de sus ojos.
Entonces, miremos al mundo porque la prueba de la existencia de Dios, está en todo lo que nos rodea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:42 am    Asunto:

pepe82 escribió:
Hola Nicole Smile

Dime, para qué tipo de lector va dirigido este ensayo?

Que Dios te bendiga Smile

Para mi profe de redacción :p jeje

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:03 am    Asunto:

Bueno gracias por la ayuda, pero la pedí un poco tarde. Ya tengo que ir a dormir.

Gracias denuevo todos.

Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:50 am    Asunto:

Muy querida Nicole_ Jesús 2:
He leido tu ensayo y me gustó mucho, me hubiera encantado hacerte una crítica más seria pero estoy cansado, si puedes te recomiendo que agregues en algún sitio la idea de Que Dios es amor, lo dices pero no explícitamente.

Abrazos
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:48 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Recibe de mi parte un fraterno saludo Nicole_ Jesús 2

Me parece bien todo lo que escribes, solo en un detalle no estoy de acuerdo…
Creo que no es del todo correcto enfocar la existencia de Dios tomando como criterio de referencia la ausencia o no de “cierto nivel de bienestar” (el ejemplo que pones del niño de África y que talvez ese mismo niño piense de que hay otros en una peor situación que la de él).
Acordémonos de las bienaventuranzas: “Bienaventurados los que sufren porque ellos serán consolados”.
Porque si bien es cierto Dios nos bendice con cierto nivel de bienestar eso no implica que nos ame más que quien no tiene ese bienestar.
Acordémonos que Dios dentro todo su amor y sabiduría nos ha dado libre voluntad para poder actuar en un mundo que es imperfecto a causa de la misma acción humana.

si, esa parte dudé varias veces en ponerla. pero si hablara a un público católico lo entenderían, pero en realidad el receptor importa mucho, mis compañeros de curso que son de distintas religione sy pensamientos y algunos simplemente ateos, de todas maneras no soy teóloga, así que en realidad pueden haber irregularidades en lo que escribo

Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro