Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Francisco Baena Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 11:58 am Asunto:
Vivir en humildad
Tema: Vivir en humildad |
|
|
Vivir en humildad.
En el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, la madrastra era presumida y creía en su orgullo que no había nadie en el mundo tan bella e inteligente como ella. Quedó herida en su ego cuando descubrió que había otra más atractiva y la envidia más atroz la poseyó. Y decidió acabar con Blancanieves.
Y esa mirada orgullosa y rabiosamente soberbia es, en el fondo, la que nos envuelve a todos, desde el más chico al más grande.
La exigencia evangélica a vivir la humildad brota en toda su extensión como una urgencia en el seguimiento del discípulo de Cristo. Y la humildad es vivir en verdad.
Para vivir en verdad es necesario la corrección fraterna. La apertura al otro lleva necesariamente grandes dosis de purificación y de revisión para así purificar nuestras actitudes y conductas, palabras y sentimientos, proyectos y omisiones.
Y qué difícil es abrirse a la corrección fraterna. Cuando alguien nos critica nuestra primera reacción, en la mayor parte de las veces, es el malestar hacia esa persona y nuestra reacción negativa la que prevalece, pero no olvidemos que sin esta corrección muchas dimensiones existenciales quedarán ocultas y seremos como la madastra repelente, ensimismada en su ego y engañándose a sí misma en su orgullo. _________________ Siempre unidos en Cristo navengando en internet |
|
|
 |
Pulga Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 179 Ubicación: En el ültimo lugar del mundo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 12:39 pm Asunto:
|
|
Querido Francisco
tienes razón en lo que dices, acerca del orgullo y la envidia, pero cuando tu fuiste objeto de ello sin dar pie??, como deberías reaccionar, hablarlo del proque te hirieron?, o simplemente callarlo??.
Yo lo hable y dije las cosas honestamente mirando a la cara, era una corrección fraterna, pero eso me costo la salida de la congregación, pues no podia yo corregir a la formadora, actuo con tal cobardia, que bueno Dios tenga misericordia de ella..
Cuando hay cosas que estan fuera de tu alcance, y que no haces alarde de ello pero te juega en tu contra como actuarias, en mi caso fueron mis estudios, que culpa tienes tu.... segun tu cuento, de ser mas inteligente o bonita que la otra??... con la diferencia q a Blanca Nieves la Madrastra la mando matar y el cazador arrepentido le dijo que se fuera al bosque en lugar de llevar el corazon la pequeña llevo el corazón de un ciervo, en mi caso me mandaron lapidar y lo hicieron sin darme oportunidad de hablar o escapar!! , en fin ya da igual todo, mi corazón esta sano, y los recuerdos no hcen daño.
Pero la corrección fraterna cuesta mucho cuando tu no tienes las palabras para corregir o bien no sabes como hacerlo sin herir. _________________ Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
 |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
La humildad es la mayor y más bella de todas las virtudes, es la puerta a Dios.
La humildad es la verdad, es reconocer que nada somos y nada podemos sin Dios, ¿de que nos podemos vanagloriar si todo lo hemos recibido?
"La soberbia es el primer obstáculo de la fidelidad y junto a ella la tibieza que hace perder la alegría en el seguimiento a Cristo e idealiza otras posibilidades que están al margen del camino que nos lleva a Dios". (an.)
Contra soberbia, humildad.
La humildad está en "hacer siempre la voluntad de Dios", en querer "solo" lo que El quiere. Porque somos criaturas, siervos, y el siervo hace siempre lo que el Patrón le indica.
Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo. |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Ene 05, 2006 5:37 pm Asunto:
|
|
Bientos Francisco -tocayo del gran Franchesco-. Las correcciones fraternas tenemos que buscarlas hacia nosotros, sin embargo hacia los demás, aunque debemos hacerlas, tienen que estar plagadas de caridad, si alguien està actuando mal debemos buscar la forma de decírselo. Lo digo tambièn con la salvedad que esto implica porque muchas veces con el pretexto de corregir, queremos descargar el rencor contra el otro.
Por cierto, les pido que si ven algo que no es debido en mi proceder, por favor ayúdenme diciéndomelo.
Ánimo. |
|
|
 |
|