Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Marinerito
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Marinerito

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:37 am    Asunto: Marinerito
Tema: Marinerito

No estoy seguro de si este post debería ir en esta sección. Si debería ir en otra, hacédmelo saber.

Esto es algo que nunca me había preguntado pero que hoy me desperté con la duda (ya veis, unos se despiertan deseando tirar el despertador por la ventana y yo planteándome preguntas XDDDD).

¿Por qué a los niños que hacen la Primera Comunión se les viste de "marinerito" (al menos, en España; no sé en otros países)?
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:51 pm    Asunto:

Hermano David:

¡Paz y bien!

Tal vez es por tradición europea, en Puerto Rico no es así. Pero ya los hermanos españoles del foro responderán propiamente. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:52 pm    Asunto:

Aquí en Argentina lo que se les pide es que estén pulcros, limpios y arreglados. Los colegios católicos lo hacen con su uniforme, las parroquias, se trata de adecuarse a las posibilidades del entorno.

Lo que tiene valor es una buena catequesis y un verdadero comienzo activo en la vida del Señor.
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 4:58 pm    Asunto: Pues aquí

Los vistes de todas formas, con decirte que una vez nos tocó que a un niño lo vistieron con una especie de sotana blanca, más bien parecía el Papa en chiquito.

Yo creo que es porque la mamá cree que se ve "lindo". La regla es que vayan formales, lo que quiera que eso signifique en el lugar que se encuentran. Y en todos los casos, limpios, peinados y lo más remendados posibles.

De ahí en fuera pueden ir de traje, el uniforme del colegio, traje tadicional indígena, camisa y pantalón normal, charro, etc.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:08 am    Asunto:

a mi y a mi hermana nos vistieron de "monjita" toda de blanco y a mis hermanos les pusieron sotanitas blancas con una vela blanca, una azucena, un rosario y un librito
todos somos de colegios religiosos
sin embargo en muchas parroquias a los demás niños los visten de blanco en el caso de las nenas y a los nenes les ponen pantalon, camisa formal y corbatita (lo mismo en el bautizo) bueno también tienen los accesorios anteriormente mencionados
cuestion de costumbre seguro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro