Noy Nuevo
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 10:04 pm Asunto:
una evangilación para la diversidad.
Tema: una evangilación para la diversidad. |
|
|
Queridos amigos:
He explorado mi interés por desarrollar temas de catequesis para la diversidad, es algo que no gusta a todos los sacerdotes.....creo que en nuestra iglesia se deberia retomar el tema de la educación inicial enfocada hacia la diversidad. Veo con alegria como la iglesia entrega miles libros de cantos, catecismos, biblias, etc. etc........ pero son unicamente para personas regulares ¿que pasa con lasl personas con necesidades especiales? Me sentí muy triste cuando trate de conseguir algún libro de la biblia en Braille en nuestra iglesía.....y fue sorprendente al padre ni le interesó el tema, me dio a entender que la iglesia tienes cosas mas importantes que pensar en unos cuantos niños especiales. Ese pensameinto se ve reflejado en la institucionalidad al no contar con herramientas de apoyo para la integración cualitativa de nuestros queridos hijos. Al final pude obtener el libro de Romanos en Braille con nuestros queridos hermanos separados......interesante verdad. Estos se pusieron muy interesados en buscar la solución a éste problema.
Veo dos puntos de vista hacia el tema....... y debiera la iglesia retomar el tema de la catequesis con el nombre de "MATEO 5" me parece que deberiamos a través de este foro hacer una encuenta y generar de esta manera un interes para que nuestre iglesia comience desde la formación sacerdotal a integrar la formación del conocimiento de la diversidad, para poder encontrarnos con una evangelizción para un mundo mejor en la deiversidad. _________________ Hola, estoy intersada en esto de los debates religiosos, y siempre he anhelado que se habran en mi comunidad, pero no ha sido posible, bien estoy aqui dispuesta a hacerlo.
Saludos. |
|