Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para los protestantes es válido el bautizo católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para los protestantes es válido el bautizo católico?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lulys
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:31 am    Asunto:
Tema: Para los protestantes es válido el bautizo católico?

Sergio Ceceña escribió:
Si no crees, no te bautizas, porque separar lo que dice la Biblia, cuando es una sola Palabra de Dios, no palabras....

Gracias Sergio

Como puede un bebito creer y decidir bautizarse Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:54 am    Asunto:

Lulys escribió:
Sergio Ceceña escribió:
Si no crees, no te bautizas, porque separar lo que dice la Biblia, cuando es una sola Palabra de Dios, no palabras....

Gracias Sergio

Como puede un bebito creer y decidir bautizarse Question

Aquí nos enfrascaremos en una discusión teológica Lulys, pero bueno, todo sea por la Verdad de la Palabra de Cristo ¿No?

Aquí hablamos de que apenas comenzaba el cristianismo, era apenas hacer discípulos a todas la gentes ¿No? Los niños de aquel entonces crecían en un seno judío o gentil (Pagano), aquí se habla de la conversión de gentiles, es diferente el método de aquellos tiempos, aunque no tanto... ¿Había posibilidades de que toda la familia abrazara la fe? Yo creo que si... Veamos por qué:

¿Dónde dice en las Sagradas Escrituras "No Bautizar niños"? muéstrame la autoridad Bíblica para NO bautizar niños?

Jesucristo dijo en Mateo 28,19, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..."

El no dijo adultos solamente ¿verdad? ¿Puso El una edad límite para recibir el Bautismo?

Hechos 22,16, "Y ahora, ¿QUE ESPERAS? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre.'

Entonces ¿porqué demoras en Bautizar tus niños?

Hechos 2,38, Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo.."

Yo diría que este versículo incluye a cada uno, bebés y niños de todas las edades. Pedro no dijo deja a tus niños en la casa.

Hechos 16,15, "Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo..."

¿Talvés en su casa tenía niños? ¿Dijo Lucas "los de su casa excepto los
niños"
?

1Cor 1,16, "¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas."

¿Dijo Pablo "todos menos los niños"?

Lucas 3,21, "Sucedió que cuando TODO EL PUEBLO ESTABA BAUTIZANDOSE..."

¿No son los niños parte del 'pueblo'?

Jesucristo dijo en Mateo 19,14 "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis..." También dijo en Juan 3,5 "... el que no nazca de agua y de Espíritu NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS."

¿Cómo pueden venir a El al menos que sean Bautizados?

El Bautismo del Nuevo Testamento hace al hombre Cristiano, y el Bautismo salva, Hechos 2,38 Rom 6,4, 1Pedro 3,21. El 'tipo' de bautismo en el Antiguo Testamento era la circuncisión, lo que hacía al hombre un Judío. La circuncisión tenía que hacerse temprano en la vida, al octavo día de haber nacido.

"A los ocho días será circuncidado entre vosotros todo varón, de generación en generación..." Gen 17:12

Ocho días de vida y varón, ciertamente incluye bebés, verdad?

Si la circuncisión de los niños era tan importante para la gente del Antiguo Testamento, ¿porqué entonces son los niños excluídos del Bautismo por algunos en el Nuevo Testamento?

"Abraham circuncidó a su hijo Isaac a los ocho días, como se lo había mandado DIOS." Gen 21,4

"Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús..." Lucas 2,21

¿Dónde dice en el Antiguo Testamento que NO hay que circuncidar a los niños?

Una vez más, donde dice en las Escrituras que NO hay que bautizar los niños?

Dios te bendiga Lulys

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Lulys
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:18 am    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:

Aquí nos enfrascaremos en una discusión teológica Lulys, pero bueno, todo sea por la Verdad de la Palabra de Cristo ¿No?

Asi sea.

¿Dónde dice en las Sagradas Escrituras "No Bautizar niños"? muéstrame la autoridad Bíblica para NO bautizar niños?

Dime en donde SI dice bautizar niños Question

Jesucristo dijo en Mateo 28,19, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..."[/b]

(Del lat. discipŭlus).

1. m. y f. Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

2. m. y f. Persona que sigue la opinión de una escuela, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a los maestros que la establecieron.

Sergio tu cres que con solo bautizarlos ya aprendian la doctrina Question

Hechos 22,16, "Y ahora, ¿QUE ESPERAS? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre.' [/b]

Aqui Ananias le esta hablando a Saulo que no era un bebito, y que Jesus ya se le habia revelado a el.

Entonces ¿porqué demoras en Bautizar tus niños?

Todavia no me caso y no tengo niños

Hechos 2,38, Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo.." [/b]

(Del lat. convertĕre).

1. tr. Hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era.

2. tr. Ganar a alguien para que profese una religión o la practique. U. t. c. prnl. Se ha convertido al budismo.

Fijate Sergio lo que dice cada uno se haga bautizar, NO dice llevenlos a bautizar es desicion individual particular

Yo diría que este versículo incluye a cada uno, bebés y niños de todas las edades. Pedro no dijo deja a tus niños en la casa.

Hechos 16,15, "Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo..."

¿Talvés en su casa tenía niños? ¿Dijo Lucas "los de su casa excepto los
niños"
?

Sergio tu mismo lo estas diciendo TAL VEZ

1Cor 1,16, "¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas."

¿Dijo Pablo "todos menos los niños"?

Fijate Sergio

1:16 Sí, también he bautizado a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a nadie más.
1:17 Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.

Lucas 3,21, "Sucedió que cuando TODO EL PUEBLO ESTABA BAUTIZANDOSE..."

Sergio si lees un poco mas arriba en Lucas

3:3 Este comenzó entonces a recorrer toda la región del río Jordán,
anunciando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados,

¿No son los niños parte del 'pueblo'?

Jesucristo dijo en Mateo 19,14 "Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis..." También dijo en Juan 3,5 "... el que no nazca de agua y de Espíritu NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS."

Sergio nuevamente por favor lee un poco mas arribita y no solo un versiculo.

19:13 Le trajeron entonces a unos niños
para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron,

Fijate Sergio no los llevaron para bautizarlos

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:25 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
El problema tal vez sea que el protestante se queda en la envolutra y no vé el dulce. Se fijan en los signos externos del Bautismo y no son capaces de entender la profundidad del mismo.

El agua y las palabras son los signos visibles del Espíritu Santo que hace ser nuevas creaturas a las personas.

Parafraseando (creo que a Albert Einstein) "Es como si les señalácemos el Espíritu con el dedo y ellos se quedaran viendo el dedo".

Bendiciones!!
-Lancelot-

jeje, oye lance, si el bautismo es solo el tipo o simbolo de lo verdaderamente importante (el lavamiento de los pecados y la regeneracion por el Espiritu Santo), quienes son los que mas le ponen atencion al "dedo"...

Te pusiste pa'la foto Wink
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:56 am    Asunto:

goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:
El problema tal vez sea que el protestante se queda en la envolutra y no vé el dulce. Se fijan en los signos externos del Bautismo y no son capaces de entender la profundidad del mismo.

El agua y las palabras son los signos visibles del Espíritu Santo que hace ser nuevas creaturas a las personas.

Parafraseando (creo que a Albert Einstein) "Es como si les señalácemos el Espíritu con el dedo y ellos se quedaran viendo el dedo".

Bendiciones!!
-Lancelot-

jeje, oye lance, si el bautismo es solo el tipo o simbolo de lo verdaderamente importante (el lavamiento de los pecados y la regeneracion por el Espiritu Santo), quienes son los que mas le ponen atencion al "dedo"...

Yo no los separé, el Bautismo es el baño purificador (Cf. Tito 3,5) pero (y dije tal vez) el problema es que ustedes no creen en esa regeneración, y solo ven nuestra envolura y no lo que sucede dentro.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:36 am    Asunto:

Hola Lulys nuevamente! Paz en tu corazón

No me esperaba una respuesta tan rápida, pero bueno, ahí vamos:

Creo que la que debe contestar dónde dice en la Biblia que no se bautice a niños eres tú, no los católicos, pues antes del Siglo XVI, ningún grupo rechazaba el bautizo de infantes, por lo tanto el decir que no se puede, es una afirmación contraria a la práctica común, por lo que con una exégesis bíblica, o una cita, tendrían que explicarnos por qué no ¿No lo crees hermana(o)?

En tanto a lo de discípulos, volvemos al mismo punto que comenté poco antes, era una época en lo que lo principal, era la conversión de los paganos y judios al cristianismo, obvio, primero tenían que convencerles de la doctrina verdadera de Dios ¿Pero que pasa con los que nacen en un seno cristiano? Con la confirmación, reafirman y aceptan su fe (Por cierto, yo no me he confirmado ¡¡¡Y soy de México!!!).

Para Dios, no hay nada imposible, la copnversión puede ser desde la etapa natal, la creencia católica es muy amplia, y el tema del Pecado Original es muy largo ¿Quieres que lo tratemos? La conversión es verdaderamente diferente a lo que era al nacer, pues venía con el Pecado Original.

Jesús dice a Nicodemo "El que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios" (Jn.3,5) Aquí el problema, no es si los niños pueden o no entrar al Reino de Dios, sino que la misma Biblia nos dice que se bauticen los infantes: "Arrepiéntanse, y que cada uno se bautice en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados; entonces recibirán el don del Espíritu Santo. Esta promesa es para Uds. y para sus hijos y también para todos los extranjeros que llame el Señor Dios Nuestro." (Hechos 2,38-39) Aquí no dice que sus hijos niños, pero sería rebuscar que así lo diga, mas si continuamos con la lectura de Hechos de los Apóstoles: "En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos. (Hechos 16, 33) Tampoco nos dice que entre los suyos hubiese niños, pero tampoco lo niega: Si leémos Hechos 10 completo, vemos que Cornelio y toda su familia fueron bautizados: Al igual que Crispo en Hechos 18: Así como el ya mencionado bautizo de toda la familia de Estéfano en 1 Corintios 1, 16.

La comparación que hice sobre el bautismo y la circunsición mas arriba, no es invento mio, sino que Pablo mismo hizo la comparación:

en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo. Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos. Colosenses 2, 11:12

Y como lo mencioné, la circunsición era desde temprana edad. Por eso pregunto ¿Dónde dice que niños no?

Por eso hacía la mención mas arriba de la siguiente parte de la Biblia: Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan; porque de los que son como éstos es el Reino de los cielos." (Mt.19,14) Recordemos que no puede entrar al Reino de los Cielos quien no esté bautizado.

Querida(o) hermana(o), es muy importante conocer la Biblia, y hacer una exégesis para entender muchos puntos, quiero tratar algo de vital importancia para los que creemos:

siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1 P 1, 23)

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra (Ef 5, 25-26).

Para los evangélicos, el Bautismo no es más que un signo externo de una conversión interna. Es nada más que un testimonio. No hace nada en el alma. El Bautismo para ellos no es tan importante en la salvación como veremos. Lo necesario es creer en Jesús, aceptarlo como "salvador personal", y con esto son "salvos". Si uno nunca se bautiza no es tan importante.

Veamos en Tito3, 5: Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento (bautismo en griego) de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. También los demonios creen y no son salvos ¿No?.

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva, no quitando las inmundicias de la carnesino en la aspiración de una buena conciencia hacia Dios... (1 P 3, 21).

Siguiendo con el tema de los infantes, he decido hacerlo con la Versión Reina-Valera, para evitar confusiones con nuestros amigos evangélicos...

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto... Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo... todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré sus culpas (Jer 31, 31-34).

Juan 3, 5 dice que para entrar en el Reino de Dios se tiene que nacer del agua. No dice que esta regla sea solamente para adultos. Entonces el niño tiene el derecho de entrar en el reino porque de ellos es el reino (Lc 18, 16). Según el Salmo 51, 5-7 (y Ro 3, 10 y 23) somos todos pecadores desde que comienza nuestra existencia: He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Somos pecadores, por naturaleza hijos de ira (Ef 2, 3). Por cuanto la muerte entró por un hombre... en Adán todos mueren...en Cristo todos serán vivificados (1 Co 15, 21-22). ¿Y cómo se realiza esto?: por la fe y por el bautismo.

Por dos mil años, desde el tiempo de Abraham hasta la venida de Cristo, Dios mostró a su pueblo que quería que los niños pertenecieran al Antiguo Pacto con Él: Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo... guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones (Gn 17, 7,9-10). En el AT, la señal de entrar en el convenio con Dios era la circuncisión: Será circuncidado TODO varón de entre vosotros (Gn 17, 10). Se hacía ocho días después de nacer (Ver Isaac en Gén 21, 4 y Pablo en Flp 3,5).

Con Cristo la señal cambió al bautismo. El Nuevo Pacto es ahora una circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo: En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos (Col 2, 11-12).

Como vimos nos acercamos a Jesús por el bautismo (Gá 3,27) y Cristo ordenó que los niños participaran: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos (Mt 19, 14).

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto....Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.... todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré sus culpas (Jer 31, 31-34)

El niño tiene derecho de ser revestido por Cristo (Gá 3, 27) y participar en su muerte (Ro 6, 3-4). Por eso la Iglesia bautizó a los niños desde el principio, siguiendo en eso a los Apóstoles. Pablo dijo: el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos (1 Co 7, 14).

Pablo bautizó a toda la familia de Estéfanas (1 Co 1, 16), y en Hechos leemos que: el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles... (Hch 10, 44-4Cool. Este "todos" incluiría también a los bebés de la casa y a los niños llevados por sus papás y no dejados solos (Ver v. 24)

Espero que continúe el diálogo

Dios les bendiga a ustedes y toda su casa

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:43 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Yo no los separé, el Bautismo es el baño purificador (Cf. Tito 3,5) pero (y dije tal vez) el problema es que ustedes no creen en esa regeneración, y solo ven nuestra envolura y no lo que sucede dentro.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Absolutamente si creemos en esa regeneración, que es la base para todo lo demás (Jn 3:3)... lo que no creemos es que se realize al rociarse agua o sumergirse en el bautisterio... eso es solamente un símbolo externo de lo que ya debió de haber sucedido interiormente...

Si no, se corre el riesgo de hacer creer a la gente que ya porque se roció de agua o sumergió con todos los honores, ya por eso hemos sido regenerados...

Saludos...
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 4:09 pm    Asunto:

Hola Goyer! Amigo y hermano mio, paz en tu corazón

Quisiera que me dijeras que importancia simbólica, doctrinal, espiritual, de purificación y real tiene el agua en la Biblia... Sería muy interesante este ejercicio ¿No crees?

Dios te bendiga

Un abrazo

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 4:44 pm    Asunto:

Lulys escribió:

Sergio Ceceña escribió:

Jesucristo dijo en Mateo 28,19, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..."[/b]

(Del lat. discipŭlus).

1. m. y f. Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

2. m. y f. Persona que sigue la opinión de una escuela, aun cuando viva en tiempos muy posteriores a los maestros que la establecieron.

Sergio tu cres que con solo bautizarlos ya aprendian la doctrina Question

Bien, no necesito irme a etimología y evolución de la lengua para defender este punto, la misma Biblia nos da una solución, sin rebuscar en otros lados:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto....Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.... todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré sus culpas (Jer 31, 31-34) Versión Reina-Valera 1960.

Veamos pues entonces qué es el bautismo, y cómo no se puede negar a niños, solo por definiciones de diccionario.

Jesucristo dijo en Mateo 28,19, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..."

Entonces ¿Para Dios es imposible que un niño le conozca? No, la respuesta está en la misma Biblia, en una profecía que prefigura La Venida del Mesías, y el nuevo Bautizo...

Dios te bendiga Lulys

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 4:49 pm    Asunto:

Aún así, hay mas antiguedad en el uso de discípulos que del latín:

El término mantháno (vb) en griego tenía el sentido ordinario de "aprender", esto es asimilar mediante el aprendizaje o la experiencia.

El sustantivo derivado era mathethes, y señalaba a un hombre que se vinculaba a un maestro -didáskalos- al cual pagaba unos honorarios: o para aprender un oficio (lo que hoy llamamos aprendiz) o bien para aprender una filosofía o ciencia (lo que llamamos alumno).

Saludos

joako
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 9:28 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
bautismo diferente a de Juan el Bautista, es como la Iglesia lo define, un sacramento de iniciacion, donde somos lavados del pecado original (mancha de pecado que nos ha sido transmitida como resultado del pecado de nuestros primeros padres, y no se debe confundir con la concupiscencia que es la inclinacion que tenemos los humanos al mal),

Mi pregunta es...si somos lavados del pecado original en el bautismo...entonces a que vino Jesucristo a morir en la cruz?

Cita:
TITOAsi un moribundo que haya aceptado a Jesus entre los catolicos y que quisiera recibir el bautismo con solo un vasito de agua y con las palabras que nos enseño el Maestro: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo tendria.

Mientra que en los que prefieren solo el de inmersion que problemon se les viene...

Cita:
Sergio Ceceña
En efecto, Goyer tiene razón, la palabra griega "baptizo" (tambien 'baptisma', y 'baptismos' ) significa sumergir. Sin embargo, además significa linpiar por sumersión... lavar, LIMPIAR CON AGUA, lavarse uno mismo, o bañarse. Si desea usar la palabra inmersión como el único significado del bautismo, entonces el sumergir una mano o un pie en el agua sería correcto también. El propósito del Bautismo es limpiar nuestros cuerpos por inmersión ¿o limpiar nuestras almas y hacerlas agradables a DIOS removiendo el pecado original?

Sn Juan 3:23 "Juan Bautizaba tambien en Enón, junto a Salim, por que habia allí muchas aguas; y venian, y eran bautizados.

Mateo 3: 5-6 "Y salía él a Jerusalén, y toda judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados."

notese que buscaban aguas abundantes...para ellos bien facil pudieran haber buscado un pozo n de ahi sacar agua y rociarlos no creen?...ahi dice CONFESANDO sus pecados...un pequeño no puede confesar pecados, puesto k no hay males que haya hecho........se ira al LIMBO?...ahh perdon ps despues de miles de años la iglesia al fin descubrio que tal lugar no existe....tons a donde se iran esos pekeños si no se bautizan Idea

Ahh Sergio bien puedes sumergir tu mano o tu cabeza y ya estarian inmersos....entonces solo tu mano o tu cabeza serian lavados por el pecado? Laughing -----------------------

Cita:

Sergio Ceceña
Ahora, ¿Por qué es solo por inmersión completa? ¿Porque Jesucristo fue Bautizado por inmersión? Si es así, entonces te debo decir, El fue crucificado tambiéna ntes de que El ascendiera al cielo. ¿Significa entonces que nosotros también deberíamos ser crucificados antes de entrar al cielo? Muéstrame en la Biblia donde diga que en cada Bautizo realizado se haya hecho por inmersión

mateo 28 19----"por tanto id, id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;......

no menciona que tambien deban ser crucificados Wink

Cita:
Sergio Ceceña
Creo que la que debe contestar dónde dice en la Biblia que no se bautice a niños eres tú, no los católicos, pues antes del Siglo XVI, ningún grupo rechazaba el bautizo de infantes, por lo tanto el decir que no se puede, es una afirmación contraria a la práctica común, por lo que con una exégesis bíblica, o una cita, tendrían que explicarnos por qué no ¿No lo crees hermana(o)?

lo que ustedes quieren encontrar en las sagradas escrituras es que haya un versiculo que diga "no se bautizaran los niños"...........tu para que crees que sirve el bautismo?

Ya te lo dijeron antes...el bautismo sirve para sepultar a la vieja creatura y renacer una nueva(por cierto cuando sepultas a un muerto no lo rocias de tierra)....que pesima vida sucia tuvo un pequeño de unos cuantos meses?"

joako
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:03 pm    Asunto:

POR CIERTO SORRY SI REVOLVI TODO ES QUE ANDO APRENDIENDO A CITAR HEHEHE...TODO LO D ROJO LO ESCRIBI YO...Y ANTES DE CITAR PUSE LOS NOMBRES DE KIEN LO PUSO............
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:41 pm    Asunto:

Hola Joako! Paz en tu corazón

[quote="joako"]
bautismo diferente a de Juan el Bautista, es como la Iglesia lo define, un sacramento de iniciacion, donde somos lavados del pecado original (mancha de pecado que nos ha sido transmitida como resultado del pecado de nuestros primeros padres, y no se debe confundir con la concupiscencia que es la inclinacion que tenemos los humanos al mal),

Mi pregunta es...si somos lavados del pecado original en el bautismo...entonces a que vino Jesucristo a morir en la cruz?

en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo. Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos. Colosenses 2, 11:12

Dios te bendiga

PD. A lo demás no le veo sentido contestar, pues fue explicado antes, pasa que no se lee con calma y cada prote que llega pregunta y dice lo mismo ¡¡¡Que flojera!!!!

Saludos

[

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:53 pm    Asunto:

Ah si, hay algo a lo que debo contestar, pues hay mucha gente poco docta en historia que va por ahí pregonando cosas que no son ciertas o no tienen que ver...

El Limbo ¡¡¡NUNCA FUE DOGMA DE FE ** DE LA UNICA IGLESIA SANTA Y CATÓLICA!!!!

El Cielo, el Infierno y el Purgatorio si, así que aunque pasen otros "miles" (En realidad casi 2000) de años, la Iglesia seguirá defendiendo su existencia.

** Dogma de Fe: Verdad revelada por Dios a su Iglesia, la ÚNICA....

Dios les bendiga

joako
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:18 pm    Asunto:

Cita:

Si lees mas adelante en el verso 13 dice: "Y a vosotros estando MUERTOS EN PECADOS y en la INCIRCUSICION de vuestra carne, os dio vida juntamente con el, perdonandoos todos los pecados....

yo estoy de acuerdo que el bautismo es la muerte y sepùltura de nuestros pecados COMETIDOS en nuestra vieja vida....mas no los heredados...si no t imaginas todas las creaturas abortadas a donde irian a parar....sera que tendremos a un Dios injusto?......

de lo demas no vi k me respondieras si sumerges tu pie en el agua del bautismo...namaz tu pie ira al cielo?
cuando alguien muere....en el panteon entierran solamente la cabeza?

El limbo no fue dogma....entonces por que se enseño tanto en la iglesia eso si no era dogma...fue mito?... si hubiese sido mito no creo k haya sido necesario descartarlo puesto que nunca fue dogma y por lo tanto no habia por k preokuprse de que se hiciera oficial.....lo curioso es que de fuentes catolicas llegaban a mis oidos que si un niño no era bautizado se iba al limbo...tal vez era solo un mito verdad Wink algo ke hay que señalar....por que vienen tantos a preguntarles lo mismo...sera que sus respuestas no dejan a uno satisfecho....

saludos..y regreso al rato Laughing

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:19 am    Asunto:

joako escribió:
Cita:

Si lees mas adelante en el verso 13 dice: "Y a vosotros estando MUERTOS EN PECADOS y en la INCIRCUSICION de vuestra carne, os dio vida juntamente con el, perdonandoos todos los pecados....

yo estoy de acuerdo que el bautismo es la muerte y sepùltura de nuestros pecados COMETIDOS en nuestra vieja vida....mas no los heredados...si no t imaginas todas las creaturas abortadas a donde irian a parar....sera que tendremos a un Dios injusto?......

de lo demas no vi k me respondieras si sumerges tu pie en el agua del bautismo...namaz tu pie ira al cielo?
cuando alguien muere....en el panteon entierran solamente la cabeza?

El limbo no fue dogma....entonces por que se enseño tanto en la iglesia eso si no era dogma...fue mito?... si hubiese sido mito no creo k haya sido necesario descartarlo puesto que nunca fue dogma y por lo tanto no habia por k preokuprse de que se hiciera oficial.....lo curioso es que de fuentes catolicas llegaban a mis oidos que si un niño no era bautizado se iba al limbo...tal vez era solo un mito verdad Wink algo ke hay que señalar....por que vienen tantos a preguntarles lo mismo...sera que sus respuestas no dejan a uno satisfecho....

saludos..y regreso al rato Laughing

Hola Joako!

Tienes que aprender a leer bien lo que dice la Biblia:

en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo. Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos. Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos. Colosenses 2, 11-13

Estaban muertos en sus delitos y en su carne incircunsisa, pero ya no lo están, fueron vivificados juntamente con Él perdonándoles sus delitos con la circunsición en Cristo, el BAUTISMO con el que también resucitaron por la fe en la acción de Dios...

¿Qué pasa con los que no oyen hablar de Dios, de Cristo? El Pecado Original (Heredado), es un tema largo que merece un tema aparte, y que ahora mismo empiezo a escribirlo para no inundar aquí de otras cosas...

No me refería a eso con la inmersión, lo sabes, estabamos hablando de los significados etimológicos de bautismo ¿No?

Muchos católicos voltean a San Antonio de Padua para conseguir novia o novio, y eso no lo hace Dogma de la Iglesia, ni siquiera enseñansa ¿O si? Yo no lo hago, sería superstición, pero hay mucho católico ignorante, de esos que luego van a parar a sectas, y dicen - Cuando yo era católico adoraba imágenes, tenía ídolos y creía en supersticiones -... El limbo no es doctrina católica, unauqe haya católicos que así lo crean... Cuidado con tus fuentes... ¿Tienes algún documento oficial que diga que en la Iglesia se enseñaba el Limbo?

Dios te bendiga

Lulys
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:37 am    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Hola Lulys nuevamente! Paz en tu corazón

No me esperaba una respuesta tan rápida, pero bueno, ahí vamos:

Hola Sergio igualmente paz en tu corazón

continuemos

Tratemos de ir entendiendo mas o menos esto

Yo te demostre que no dice claramente niños en la Biblia, y tome exactamente los versiculos que tu mencionaste tratando de aclararme que si dicen niños, cuando era un
TAL VEZ.

Lo mas correcto seria que tu me sacaras del error con ejemplos mas concretos, mas o menos asi lo veo yo.

Fijate lo que dice aqui es del catecismo de la iglesia catolica

El Bautismo de niños

1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514)
para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).

1252 La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo (cf Hch 16,15.33; 18,8; 1 Co 1,16), se haya bautizado también a los niños (cf CDF, instr. "Pastoralis actio": AAS 72 [1980] 1137-56)

En el 1250 entiendo que segun dice ahi, los niños estan en el poder de las tinieblas, cuando claramente JESUS dice que los niños son de El. como ya lo leimos anteriormente.

Tambièn dice que la iglesia y los padres los privarian de ser de Dios si no los bautizan a tiempo, si estoy equivocada por favor hazmelo saber.

En el 1252 dice que desde el siglo II, preguntome y que paso con el siglo I, porque segun dice despues es muy posible, ni siquiera aqui lo afirma.

No es mi intencion decir que yo tengo la razon en esto, si estoy equivocada, ayudame a ver mi error, leyendo el catecismo me doy cuenta con situaciones distintas a lo que dice la Biblia, los niños son y seran siempre de Dios.

Por cierto soy hermana Maria de Lourdes.

joako
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 3:03 am    Asunto:

[/quote]joako:yo estoy de acuerdo que el bautismo es la muerte y sepùltura de nuestros pecados COMETIDOS en nuestra vieja vida....mas no los heredados...si no t imaginas todas las creaturas abortadas a donde irian a parar....sera que tendremos a un Dios injusto?......

Cita:
Estaban muertos en sus delitos y en su carne incircunsisa, pero ya no lo están, fueron vivificados juntamente con Él perdonándoles sus delitos con la circunsición en Cristo, el BAUTISMO con el que también resucitaron por la fe en la acción de Dios...

Creo k fui muy claro en cuanto mi postura acerca del bautismo el k deberia leer bien eres tu amigo mio Rolling Eyes

pero lo repetire......

Nunca dije ke el bautismo no sirve para lavar pecados...jamas dije tal cosa lo que mencione a que tipo de pecados originales o los cometidos?

no me evadas esos dos conceptos..

Sergio Ceceña
No me refería a eso con la inmersión, lo sabes, estabamos hablando de los significados etimológicos de bautismo ¿No?

[color=red]Claro hemos descrito etimologicamente la palabra, pero eso no me contesta a lo que tambien me has evadido que ha sido lo del pie salvo...y el resto del cuerpo condenado...por eso me veo en la necesidad de insistir Laughing

con respecto al limbo no se si sea conveniente extenderse por k lo curioso es que las fuentes siguen siendo catolicas....una
dos.....aunque no fuese dogma...dime por que hasta ahora.....por que no cuando surgio...por que hasta ahora? se ha dado oficial que ese lugar no existe......

en todo lo k lleva este tema nadie me ha dicho a donde van los niños abortados que no reciben bautismo

saludos
[/color]
joako
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 5:57 am    Asunto:

Cita:
Hay buenas razones para tener esperanza que los bebes que mueren sin ser bautizados vayan al cielo.
- El concepto tradicional de limbo - como lugar donde los bebes no bautizados pasan la eternidad sin comunión con Dios - parece reflejar «una visión demasiado restrictiva de la salvación».

¿Entonces no es necesario el bautismo? Si lo es. Pero hay situaciones en que la persona no tuvo posibilidad de bautizarse. Entonces Dios puede otorgar las gracias del bautismo en forma extraordinaria. En ningún modo esto justifica el crimen del aborto o el descuidar el bautismo de los hijos. Los padres cristianos que no bautizan a sus hijos pudiendo haberlo hecho, son culpables de haberles negado el camino ordinario para la salvación.

esto lo encontre akihttp://www.corazones.org/diccionario/limbo.htm

Cita:
[i]El temido limbo, localizado entre el cielo y el infierno según una tradición católica surgida en la Edad Media, va a ser enterrado definitivamente por la Iglesia esta misma semana. El problema es que, una vez abolido ese lugar sin gloria ni tormento, ¿a dónde se supone que van los niños muertos sin bautizar? Una Comisión Teológica Internacional, que reflexiona sobre este enigma desde ayer en el Vaticano, los quiere enviar directamente al paraíso gracias a "la infinta misericordia de Dios".

Esto quiere decir que los teólogos del Vaticano quieren salvar a los niños del limbo para conducirlos directamente al paraíso gracias a "la infinta misericordia de Dios". Pueden hacerlo porque esta creencia, conservada durante siglos, jamás fue transformado en dogma por la Iglesia. Al término del seminario, esta misma semana, será aprobado el documento que decretará la desaparición del limbo.

esto viene de aki

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/limbo/cielo/pasar/purgatorio/elpporsoc/20051129elpepusoc_3/Tes

y podria citar mas paginas....

esto es lo que dicen los medios...ahora me gustaria saber...que opina la iglesia catolica acerca del destino de los niños ke mueren sin ser bautizados?

estara en manos de sus padres o de los sacerdotes su salvacion?.......

joako
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:20 pm    Asunto:

Cuando llegue a las asambleas de Dios me dijeron que el bautismo que tenia no era valido, porque no la habia hecho conscientemente y por lo tanto tenia que volver a bautizarme, y lo hice. El problema fue que con el tiempo encontre "hermanos evangelicos" que me decian que mi bautizo evangelico tampoco era valido, unos decian eso porque me bautizaron en una pila y no en rio, y otros porque me habian bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y debe hacerse en el nombre de Jesucristo.... como siempre recalco, no hay dos que esten de acuerdo en las congregaciones protestantes...

aqui me quise regresar un pokito por que es un error de ustedes que por lo que veo en estas palabras de salvador...no han acabado de entender.....

iba a poner ejemplos con partidos politicos pero me acorde que aki no se puede hablar de politica asi que lo pondre de la siguiente manera:

Juanito es candidato para jefe de grupo...pero Pedro y Pepe tambien lo son....Pedro se opone a sus ideas de Juanito....Pepe tambien.....Sera que eso es razon para que Pedro y Pepe piensen igual Question

Por favor abran un pokito su mente y chequen cada doctrina...y cuales son sus bases Biblicas en cada doctrina....ustedes le llaman protestante a todo aquel ke se les opone...eso no lo discuto....pero eso no es motivo para que todos estemos juntos o que pensemos igual..

Con esto queda anulada tu respuesta....no podemos estar de acuerdo puesto que nunca hemos estado juntos...el hecho de ser "protestantes" no kiere decir k pensemos igual...se que me salgo un pokito del tema pero es solo para contestarel por que no se BAUTIZA de igual manera..

Saludos amigo
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:20 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Cuando llegue a las asambleas de Dios me dijeron que el bautismo que tenia no era valido, porque no la habia hecho conscientemente y por lo tanto tenia que volver a bautizarme, y lo hice. El problema fue que con el tiempo encontre "hermanos evangelicos" que me decian que mi bautizo evangelico tampoco era valido, unos decian eso porque me bautizaron en una pila y no en rio, y otros porque me habian bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo y debe hacerse en el nombre de Jesucristo.... como siempre recalco, no hay dos que esten de acuerdo en las congregaciones protestantes...

Hermano salvador melara, te quiero hacer esta pregunta, que entiendes de este pasaje? [Me refiero en cuanto al "bautismo" aqui mencionado]

Gracias!

16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Hola hermano Sergio!

Mucho tiempo ha pasado! Very Happy
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 4:12 pm    Asunto:

Goyervid y Jaoko, la paz de Dios sea con ustedes!

goyervid escribió:
Absolutamente si creemos en esa regeneración, que es la base para todo lo demás (Jn 3:3)... lo que no creemos es que se realize al rociarse agua o sumergirse en el bautisterio... eso es solamente un símbolo externo de lo que ya debió de haber sucedido interiormente...

Si no, se corre el riesgo de hacer creer a la gente que ya porque se roció de agua o sumergió con todos los honores, ya por eso hemos sido regenerados...

Saludos...

Dios ve las intenciones del corazón y una persona adulta que a aceptado el mensaje de Cristo y se ha preparado para el Bautismo, si muere antes, es bautizada por el Espíritu con su deseo del corazón.

Pero negar la gracia del Bautismo (recibir el don del Espíritu Santo) es otra cosa. Porque es la gracia de Dios, que por los méritos de Cristo nos hace hijos suyos.

Hechos 19:
3 Él replicó: "¿Pues qué bautismo habéis recibido?" - "El bautismo de Juan", respondieron.
4 Pablo añadió: "Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús."
5 Cuando oyeron esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús.
6 Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar.

joako escribió:

aqui me quise regresar un pokito por que es un error de ustedes que por lo que veo en estas palabras de salvador...no han acabado de entender.....

iba a poner ejemplos con partidos politicos pero me acorde que aki no se puede hablar de politica asi que lo pondre de la siguiente manera:

Juanito es candidato para jefe de grupo...pero Pedro y Pepe tambien lo son....Pedro se opone a sus ideas de Juanito....Pepe tambien.....Sera que eso es razon para que Pedro y Pepe piensen igual Question

Por favor abran un pokito su mente y chequen cada doctrina...y cuales son sus bases Biblicas en cada doctrina....ustedes le llaman protestante a todo aquel ke se les opone...eso no lo discuto....pero eso no es motivo para que todos estemos juntos o que pensemos igual..

Con esto queda anulada tu respuesta....no podemos estar de acuerdo puesto que nunca hemos estado juntos...el hecho de ser "protestantes" no kiere decir k pensemos igual...se que me salgo un pokito del tema pero es solo para contestarel por que no se BAUTIZA de igual manera..

Saludos amigo

Y lo mas triste es que para tí eso es normal Sad pero es destrozar el cuerpo de Cristo Sad

1 Corintios 1:
10 Os exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que seáis unánimes en el hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

La famosa "solascriptura" es fuente de divisiones, pues han dejado la interpretación del Espíritu Santo desde el siglo I y guardada por la Iglesia (Cf. 1 Timoteo 3,15), para vanagloriarse en su propia interpretación.

Efesios 4:
4 Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos.

Un solo cuerpo es una sola Iglesia en un Solo Espíritu, en una sola esperanza, una sola fe y un solo bautismo es una misma doctrina.

Eso es lo que dice la escritura, es inconcebible que sea "normal" que "no esten juntos".

Tito 3:
10 Al hereje, después de una y otra amonestación, rehúyele;

Hereje: Sectareo, hombre que causa divisiones.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:55 pm    Asunto:

Cita:
Pero negar la gracia del Bautismo (recibir el don del Espíritu Santo) es otra cosa.

Quién hace esto? Nadie niega la gracia del bautismo, ni de la eucaristía, etc...
joako
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:06 pm    Asunto:

Cita:
Y lo mas triste es que para tí eso es normal pero es destrozar el cuerpo de Cristo

Yo te pido en el amor del señor...a que reflexionemos un poquito....y nos preguntemos...quien se separa de quien? quien divide a quien?

veamos esto...

Mt 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Hechos 2:38 Pedro les dijo:" Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

el Maestro da una formula de Bautismo...Pedro pareciera que otra....a quien le haras caso tu?

el hecho de llevar a cabo lo que el Maestro pide no es estar separado...ni dividido....dividido es akel ke se basa en sus propias doctrinas y no se basa en las impuestas por el maestro....nota que tu especificas esto:

Efesios 4:
4 Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos.

entonces cual es ese Bautismo? si el hecho de dividir o separarse significa estar de acuerdo en lo que el hombre enseña...creo que todo mundo estariamos perdidos no crees?

hay que ser objetivos y especificos al señalar algo asi....

Que DTB...
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:11 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:
Pero negar la gracia del Bautismo (recibir el don del Espíritu Santo) es otra cosa.

Quién hace esto? Nadie niega la gracia del bautismo, ni de la eucaristía, etc...

A ver, Goyer,

¿Crees ahora en la presencia real de Cristo en la Eucaristía? Digo al igual que la Iglesia católica y las iglesias ortodoxas, con testimonios de esto desde el siglo I

Si no crees en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, entonces ¿cuál es la gracia de la eucaristía?

Siento el off-topic, pero me llamó la atención el comentario.

Saludos
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:42 pm    Asunto:

Hola Joako, la paz sea contigo!

joako escribió:

Yo te pido en el amor del señor...a que reflexionemos un poquito....y nos preguntemos...quien se separa de quien? quien divide a quien?

El que divide es el que se separa. Provoca divisiones. Separar de que? de la Iglesia y el depósito auténtico de la revelación.

Galatas 1:
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

"el evangelio de salvo siempre salvo" "el de si se pierde" "el del rapto" "el del antirapto pre tribulacion" cada quien anuncia a un Cristo diferente, una doctrina diferente.

Cita:
veamos esto...

Mt 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Hechos 2:38 Pedro les dijo:" Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Cual es la contradicción? Se decía "en el nombre del Señor" para distinguirse del bautismo de Juan y de otros bautismos, recalcando el bautismo Cristiano, que a la hora de impartirlo probablemente fue con la fórmula trinitaria.

Si no fue con la formula trinitaria, podemos pues decir que dicha formula fue post-iluminación de pentecostés.

Con esto, sería la Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo la que puso la fórmula trnitaria en el siglo I, y para cuando se escribió el evangelio de Mateo ya se tenía conciencia de esta formula.

Cita:
el Maestro da una formula de Bautismo...Pedro pareciera que otra....a quien le haras caso tu?

Esa pregunta la responde Jesús:

Lucas 10:
16 "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."

Cita:
el hecho de llevar a cabo lo que el Maestro pide no es estar separado...

Que pide el maestro?

Juan 17:
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Lo que pasa es que tenés una confusión entre lo que pide el Maestro y lo que piden las interpretaciones personales de la Biblia.

Cita:
ni dividido....dividido es akel ke se basa en sus propias doctrinas y no se basa en las impuestas por el maestro....

Me gustaría saber en que parte Jesús puso como doctrina creer sólo en los escritos que harían sus discípulos. Esmás.. donde Jesús les mandó escribir? Entonces SolaScriptura es doctrina de hombres.

Cita:
nota que tu especificas esto:

Efesios 4:

Así es, UNIDAD.

Cita:
entonces cual es ese Bautismo? si el hecho de dividir o separarse significa estar de acuerdo en lo que el hombre enseña...creo que todo mundo estariamos perdidos no crees?

El Bautismo es uno solo, el nacer del Agua y del Espíritu. (Cf. Jn 3:5)

Dios te bendiga!
-Lancelot-
joako
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:01 pm    Asunto:

Nos salimos del tema del bautismo y llegamos al de divisiones...pero ok respondere..

Cita:
El que divide es el que se separa. Provoca divisiones. Separar de que? de la Iglesia y el depósito auténtico de la revelación.

de la iglesia?....que no la verdad es Jesucristo?....no le demos vueltas al asunto y seamos concretos......El señor manda una forma de bautizar....yo la sigo.....otro no la sigue.......io no causo division...mas bien el causaria division en mi....eso si yo le creyere...

Galatas 1:
8 Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

Correcto...un angel del cielo...mas no Jesucristo, y el hecho de no seguir la doctrina de alguien que se opone a lo que el maestro indica...no me hace ser causa de division...

no le demos vueltas al asunto y seamos claros.....

Cual es la contradicción? Se decía "en el nombre del Señor" para distinguirse del bautismo de Juan y de otros bautismos, recalcando el bautismo Cristiano, que a la hora de impartirlo probablemente fue con la fórmula trinitaria.

si NO hay contradiccion entonces estamos en lo correcto...Pedro no dijo que esa sea la formula

si SI hay contradiccion entonces yo prefiero la formula del Maestro....de una o de otra forma yo estoy siguiendo al maestro...lo cual no me hace causante de division por que no estoy imponiendo mi doctrina...estoy llevando a cabo la del Maestro

Donde hay division de mi parte? (creo que asi debi preguntarlo)

Cita:
Me gustaría saber en que parte Jesús puso como doctrina creer sólo en los escritos que harían sus discípulos. Esmás.. donde Jesús les mandó escribir? Entonces SolaScriptura es doctrina de hombres.

Proverbios 3:7"no seas sabio en tu propia opinion; Teme a Jehova y apartate del mal;

2 de Pedro 1:21 "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. "

Entonces por que no crees en el Corán?
o en algun otro libro contrario a la PALABRA DE DIOS escrita por hombres....inspirada por DIOS?

El término en latín "Sóla Scriptura" (es decir, "Sólo la Biblia")

Y que es "solo la Biblia" Shocked ?(no me vayas a salir con "solascriptura")

[/i][/quote]Cita:

no es lo mismo CUAL a QUE vdd?

Bendiciones Laughing

[/quote]
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:33 pm    Asunto:

Hola Joako! el amor del Padre, la Paz del Hijo y la comunión del Espíritu Santo sean siempre contigo!

joako escribió:

de la iglesia?....que no la verdad es Jesucristo?....no le demos vueltas al asunto y seamos concretos......El señor manda una forma de bautizar....yo la sigo.....otro no la sigue.......io no causo division...mas bien el causaria division en mi....eso si yo le creyere...

Yo no dije que Jesús no es la Verdad.

1 Timoteo 3:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Cita:
Correcto...un angel del cielo...mas no Jesucristo, y el hecho de no seguir la doctrina de alguien que se opone a lo que el maestro indica...no me hace ser causa de division...

no le demos vueltas al asunto y seamos claros.....

Y como sabes cual es la doctrina del Maestro? no es la Iglesia la que sostiene lo que hizo y dijo Jesucristo? no es la Iglesia la que puso por escrito el evangelio?

Cuando Eusebio (por citar un cristiano primitivo) citaba Mt 28,19 escribía "en mi nombre" y no "en el nombre del Padre..";

Como puedes estar seguro que fue lo que dijo Jesús? si la Iglesia del siglo I después de pentecostés fue iluminada por el misterio trinitario y adoptó la formula que conocemos actualmente, y fue la que quedó escrita...

Cita:
si NO hay contradiccion entonces estamos en lo correcto...Pedro no dijo que esa sea la formula

De hecho Pedro no dijo ninguna formula.

Cita:
si SI hay contradiccion entonces yo prefiero la formula del Maestro....de una o de otra forma yo estoy siguiendo al maestro...lo cual no me hace causante de division por que no estoy imponiendo mi doctrina...estoy llevando a cabo la del Maestro

Esto si asumimos que Jesus dijo la formula trinitaria.
Pero Marcos no menciona la formula, ni Lucas. Así que es probable que dicha fórmula no hayan sido palabras de Jesús sino inmutadas por la Iglesia.

Cita:
Donde hay division de mi parte? (creo que asi debi preguntarlo)

Yo creo que hay división desde que decidiste ser tú el intérprete de la doctrina, cuando la Escritura dice que es la Iglesia. Esto sin contar que no cualquier persona de la Iglesia, sino que la Biblia ya habla de un "Colegio de Presbíteros" o "Colegio Episcopal" (Cf. 1 Timoteo 4,14)

-Lancelot- escribió:

Cita:
Proverbios 3:7"no seas sabio en tu propia opinion; Teme a Jehova y apartate del mal;

2 de Pedro 1:21 "porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. "

Eso es contrario a la Interpretación privada y no dice que Jesús mandó escribir ni creer sólo en lo escrito.

Cita:
[color=blue]Entonces por que no crees en el Corán?
o en algun otro libro contrario a la PALABRA DE DIOS escrita por hombres....inspirada por DIOS?

Porque yo no baso mi fe en libros. Sino en Jesucristo, en el Jesucristo real e histórico del que da testimonio La Santa Iglesia Católica, un testimonio escrito en la Sagrada Escritura, pero también un Testimonio Vivo en sus frutos de santidad, además del testimonio visible por medio del Magisterio y Tradición de los Apóstoles. Y el Jesucristo del cual me da testimonio esta Iglesia es un Cordero de Dios, Inmolado, y Resusitado y glorioso. Un Jesucristo vivo que viene a mi encuentro y es dueño de mi vida.

Cita:
El término en latín "Sóla Scriptura" (es decir, "Sólo la Biblia")

Y que es "solo la Biblia" Shocked ?(no me vayas a salir con "solascriptura")

Es la afirmación de que toda la revelación está en la Biblia, o bien, que sólo con la Biblia es suficiente para entender a Cristo y su doctrina.

Cita:

Cita:
no es lo mismo CUAL a QUE vdd?

Cual? pues el mismo de hace 2000 años.
El Bautismo del Espíritu Santo, la gracia de Dios en nosotros, el baño de purificación, el morir al pecado y resusitar en Cristo, el ser hechos Hijos de Dios. Ese es el sacramento del Bautismo, siempre que sea recibido en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y con el agua viva que mencionaban los apóstoles en su escrito "Doctrina de los 12 Apóstoles: Didaké".

Para los católicos, un bautismo protestante hecho así es válido.

Bendiciones!!
-Lancelot-
joako
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:13 am    Asunto:

Cita:

Cual es la iglesia?

Yo no dije que Jesús no es la Verdad.

1 Timoteo 3:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

haha pareciere como si yo estubiere menospreciando a la iglesia...simplemente pienso que tiene mayor rango el Maestro que la iglesia vdd?

Efesios 5:23" porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

ok ya kedamos claros y creo k ustedes sabran quien es cabeza de la iglesia....

ahora vamonos a lo otro...vamos a abreviarle

si el maestro es la verdad...entonces su iglesia verdadera es la.....verdad...valga la...

entonces el que se separa de las enseñanzas del maestro.....se separa de la iglesia misma vdd? no unicamente de la iglesia

Y como sabes cual es la doctrina del Maestro? no es la Iglesia la que sostiene lo que hizo y dijo Jesucristo? no es la Iglesia la que puso por escrito el evangelio?

correcto...la iglesia por INSPIRACION DIVINA...la cual viene de Dios vdd?

vdd ke no fueron palabras de hombre?...Dios mio si lo que dijo Jesus fueron palabras inventadas de hombre o por l iglesia (la cual es menor que Jesucristo)...en que problemon nos encontrariamos ustedes y yo....

Cita:
Esto si asumimos que Jesus dijo la formula trinitaria.
Pero Marcos no menciona la formula, ni Lucas. Así que es probable que dicha fórmula no hayan sido palabras de Jesús sino inmutadas por la Iglesia.

Entonces ya estamos siguiendo una doctrina de hombres Sad

Yo creo que hay división desde que decidiste ser tú el intérprete de la doctrina, cuando la Escritura dice que es la Iglesia. Esto sin contar que no cualquier persona de la Iglesia, sino que la Biblia ya habla de un "Colegio de Presbíteros" o "Colegio Episcopal" (Cf. 1 Timoteo 4,14)

Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

habla ahi que solo los presbiterios son capaces de dar la interpretacion?
Con razon tanta gente engañada Sad si no les dan la libertad de estudiar la palabra....de entenderla mediante el ESPIRITU SANTO...ps es logico k se las interpretaran a su antojo Sad y asi acomodar el sistema a su manera

Cita:
Eso es contrario a la Interpretación privada y no dice que Jesús mandó escribir ni creer sólo en lo escrito.

Es Jesus uno y el Espiritu Santo otro?O_o

Porque yo no baso mi fe en libros. Sino en Jesucristo, en el Jesucristo real e histórico del que da testimonio La Santa Iglesia Católica, un testimonio escrito en la Sagrada Escritura, pero también un Testimonio Vivo en sus frutos de santidad, además del testimonio visible por medio del Magisterio y Tradición de los Apóstoles. Y el Jesucristo del cual me da testimonio esta Iglesia es un Cordero de Dios, Inmolado, y Resusitado y glorioso. Un Jesucristo vivo que viene a mi encuentro y es dueño de mi vida.

Cita:
Cita:

ahi si ia no entendi......o estas de alla o estas de aka?

Es la afirmación de que toda la revelación está en la Biblia, o bien, que sólo con la Biblia es suficiente para entender a Cristo y su doctrina.

Entons si la Biblia es suficiente para entender a Cristo y a su Doctrina...por que la necesidad de escritos externos?

Cita:
Cual? pues el mismo de hace 2000 años.
El Bautismo del Espíritu Santo, la gracia de Dios en nosotros, el baño de purificación, el morir al pecado y resusitar en Cristo, el ser hechos Hijos de Dios. Ese es el sacramento del Bautismo, siempre que sea recibido en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y con el agua viva que mencionaban los apóstoles en su escrito "Doctrina de los 12 Apóstoles: Didaké".

Para los católicos, un bautismo protestante hecho así es válido.

ok entonces si es valido significa que nosotros tenemos la formula que Cristo pide vdd? lo cual no nos separa de Cristo solo se dividen los que no aceptan el bautismo trinitario ......y podriamos tocar mas puntos pero seria alargar mas alla del tema...

Benciciones
joako
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 3:37 am    Asunto:

Salmos 118:8
Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.

Salmos 146:3
No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

para agregar Razz

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro