Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - del amor y el futuro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

del amor y el futuro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aprender
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:32 pm    Asunto: del amor y el futuro
Tema: del amor y el futuro

Hola a todos
Esta es la primera vez que pido consejos a traves del internet y que expongo mi vida privada a personas desconocidas, pero la verdad es que necesito consejo, y sobretodo, necesito de otras perspectivas para enriquecer la mia.
Tengo 26 anios y he tenido una vida muy feliz, diriamos que extraordinariamente feliz. tengo unas bases muy buenas, una familia amorosa y unida y he logrado, hasta ahora, todas las metas que me he propuesto. Estoy muy contenta y satisfecha con mi vida. Me valoro mucho como mujer y tambien valoro mucho a las personas que estan a mi alrededor y trato de que quien este a mi lado se sienta siempre querido y respetado.
Hace seis meses inicie una relacion con un viejo amigo. Fue una decision dificil pues el esta en proceso de divorcio. Como seguro todos ustedes sabran, las cosas importantes de la vida siempre son mucho mas complicadas de lo que parecen. Lo cierto es que, el es en todos los aspectos la persona ideal para mi. Los dos tenemos intereses parecidos, sentiamos un carinio sincero desde mucho antes, disfrutamos la compania mutua, podemos platicar por dias enteros y con toda seguridad puedo afirmar que me hace completamente feliz y que la suma de los dos es mayor que dos o que uno por separado. Yo decidi dejar mis prejuicios de lado y comprender su situacion. Se que todos cometemos errores y creo que hay una alta posibilidad de que consiga la anulacion de su matrimonio pasado. Ademas, el mismo, al ver que las cosas con su esposa no funcionaron, tomo la decision consciente de no traer hijos al mundo para que vieran puro pleito. Despues de casi nueve a;os de casado, ya se habia resignado a no ser padre.
Las cosas se fueron dando. Me presento a su mama y su mama nos dio su bendicion. En navidad yo lo lleve a mi casa (ambos trabajamos en Estados Unidos y vivimos en distintos estados de Mexico) y lo presente como mi amigo. Obviamente los papas no se chupan el dedo, y los mios se dieron cuenta que lo que habia entre el y yo es un amor puro y respetuoso. Yo vengo de una familia conservadora, pero tengo tambien unos papas extraordinarios que me aman completamente. Despues de que mi pareja y yo les dijimos que estabamos enamorados, y de que ellos lo conocieron a el, nos dieron tambien su bendicion. El es un muy buen hombre.
Hasta ahora todo va bien, y yo puedo vivir con eso. Pero ahora viene otro factor, que es el que me preocupa. Como somos buenos amigos, tenemos mucha comunicacion. Cuando empezamos a salir, el me comento que nunca le fue fiel a su esposa. Habia hecho muchas tonterias y estaba enojado con la vida. Este enojo con la vida y frustracion y falta de amor en su matrimonio lo hizo caer en una trampa. Se acosto con una mujer, que le dijo que estaba cuidandose y ahora le dice que es el padre de su hijo. La muchacha fue hace poco con su mama para presentarle a su "nieto".
El me dice que si se acosto con ella, y por lo tanto si existe la posibilidad de que sea su hijo. Que nunca llevo una relacion con ella, que fue cosa de una noche por lo que la posibilidad es menor, y que ella tambien lo esta haciendo como chantaje. que despues de acostarse con ella esa vez, se entero de que ella tenia planes de atraparlo.
En fin, el no va a reconocer el nino a menos que ella lo demande y se pruebe que es en verdad suyo.
En fin, como pueden ver yo me encuentro ahora en una encrucijada. Encontre a la pareja perfecta, pero ha cometido muchos errores pasados. Yo lo amo completamente, pero tambien no se cuanto es lo que debo o no debo de aceptarle. Yo no me imaginaria teniendo medios hermanos, y no quiero darles eso a mis hijos. Por mis valores, no permitiria, que si fuera su hijo, lo tratase diferente. El que menos culpa tiene es el nino o la nina, pero tampoco me gustaria romperme la espalda para darle lo mejor a mis hijos y que no todo le toque a ellos.
En fin, en realidad quisiera saber que opinan de esto. Yo he sido feliz en mi vida porque creo que la felicidad es una decision propia y uno tiene que tomar decisiones dificiles con valor y no echarle la culpa a nadie por su propia infelicidad.
Ahorita lo mas facil para mi seria 1) ignorar el tema y esperar que ella demande, seguir con mis planes de casarme con el, de que busque la anulacion y rezar que no sea su hijo.
2) dejarlo, evitarme de problemas, romperme el corazon y buscar a alguien que no me complete como el, pero que no tenga un pasado tan complicado.
Yo estoy segura que me ama, estoy segura tambien que el ha cambiado, o mas bien que hizo cosas fuera de su esencia. Tambien creo que la fidelidad en el matrimonio es cosa de dos, el amor y el respeto es cosa de dos tambien. Tambien creo que la desesperacion, la infelicidad, la soledad te hacen cometer errores y actuar en tu propia contra. Yo se que a mi no me va a ser infiel, yo se tambien que lo hago completamente feliz y que ya no se siente errante. Esas cosas se saben, y yo se tambien que no me estoy enga;ando a mi misma. El problema es el futuro, lo del divorcio iba a quedar en algun momento en el pasado, y me iba a dejar a mi de molestar esa situacion, pero un hijo no queda nunca en el pasado. Que debo de hacer? Hasta ahora lo que se me ocurre es pedirle que se haga las pruebas de paternidad antes de que el y yo formalicemos nuestra relacion, para no andar pisando entre bruma. Pero por cuestiones legales, no se si eso sea lo mas conveniente, igual y no es y ella nunca pone una demanda.
consejos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:07 pm    Asunto:

Hermanita aprender:

Tu caso es complicado, primero tu "novio" no está divorciado aun. Me parece que entablar una relación con él complica todo el asunto, segundo no sabes si su matrimonio se anulará por lo que no puedes estar proyectando casarte pues estarías en pecado. Ya la relación de ustedes si ha ido más haya de la amistad podría indicar tendencias pecaminosas. No pretendo juzgarte ni nada pero, no creo que debas hablar de él como novio hasta que su situación se aclare. Primero que lo del divorcio se concrete y luego que ese divorcio repercute en la nulidad matrimonial. De lo contrario hermanita, estamos hablando de adulterio.
Por otro lado él no es tan "principe azul" como pareciera si encima del problema del divorcio también hay infidelidad con embarazo y todo. ¿No te has puesto a pensar que lo que te dice a ti probablemente se lo dijo a esa muchacha embarazada? Si ese es el caso podría incluso haber otras. Es penoso que esa criaturita que viene al mundo crezca sin un padre. Ya eso es una situación por demás triste. Pero si asumimos que todo lo que te dice es verdad y su matrimonio se declara nulo que no anulado pues no es lo mismo, pero si ese(a) niño(a) resutase ser suyo(a) y tu no lo puedes aceptar, pues ni modo. Pero si lo amas como dices amarlo, la criatura no tiene culpa. Lo que puedas o no darle a tus hijos con él, si es que los tienen, no tiene que ver nada con este que está ya gestandose. Perdoname pero tu pensamiento es egoista. Si piensas así es mejor que termines la relación o le pongas un alto hasta que todo este enredo se resuelva.
Mi pensar es que este hombre no es sincero contigo, que te engatusó con palabras bonitas y tu le creiste, y probablemente hizo lo mismo con la mujer que tiene embarazada. Por lo demás y para que estés segura de que no esté incurriendo en algún posible comportamiento pecaminoso te aconsejo hables con tu Párroco. Probablemente él podrá aconsejarte mejor que yo. Dios te bendiga y bienvenida a los foros.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:24 pm    Asunto:

Dices:

"Encontre a la pareja perfecta"

¿Que es para ti la pareja perfecta?
¿Cual es la idea de perfeccion que tienes?

El amor conyugal es signo, sacramento, del Amor de Dios en la medida que es parecido a éste.

El verdadero amor conyugal es irrevocable.

El verdadero amor conyugal es fiel y exclusivo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:45 am    Asunto:

querida niña.
albert lo ha dicho , sigue su consejo.
yo lo que te digo , con muchos años de estar casada con una excelente persona , es que te estas metiendo en un gran problema.
este hombre , que no quiere reconocer a un hijo ,sea cual sea la relacion con su madre, NO ES UNA BUENA PERSONA .
Es preferible que llores ahora y no toda tu vida , ES MENTIRA que la gente cambia .no tiene tu base moral ni la misma formacion, lo digo por lo que cuentas, ¿que futuro te espera? sufrir estas diferencias , y si tienes hijos multiplica todo por 1000.

no lo veas como un panorama negro , es un panorama real.
te deseo suerte y que DIOS te bendiga y te ilumine y te de fuerzas para hacer lo que corresponde.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro