Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rafael Retana Valverde Nuevo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 6 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 4:58 pm Asunto:
NECESITO SU AYUDA RESPECTO AL TEMA DEL ABORTO
Tema: NECESITO SU AYUDA RESPECTO AL TEMA DEL ABORTO |
|
|
En días anteriores y a raíz de un correo electrónico que envié mostrando los horrores del aborto y pidiendo oración para que esta cultura de la muerte no continue, me encontré con un amigo sociologo, el cual me dice que en caso de niñas o mujeres embarazadas por violación, el aborto "terapeutico" (las comillas son mías), debe ser tomado como una solución al problema. Les transcribo textual su respuesta, pues con toda humildad les solicito me ayuden con su conocimiento.
Su respuesta fue la siguiente:
Estimado amigo:
Para casos de violación, sea a niñas o mujeres adultas, debe ser una opción en condiciones terapéuticas, legales y sin condena moral. Debe practicarse lo más pronto posible, para que no sea como en el vídeo que mandaste. Al final resulta que los violadores si acaso pagan unos añitos en la cárcel y las mujeres además del ataque sexual deben asumir por toda una vida el producto de ese acto aberrante.
No digo que es la solución, ni tampoco la única solución. Pero sí defiendo el derecho de las mujeres a decidir, que no sean otros quienes decidan por ellas.
Ahora bien, en una niña de 11 años, cuyo cuerpecito no está maduro para soportar sin consecuencias graves un embarazo, no tengo la menor duda: la mejor salida para ella es el aborto. En esto me apoyo en el precepto universal del "interés superior del niño y la niña", que está por encima de los valores de cada quién. Si a eso sumamos que casi siempre los abusadores de menores son gente promiscua y llenas de enfermedades venéreas, las cuales transmiten a esa niña o mujer víctima, sostener un embarazo indeseable normalmente lleva a postergar el tratamiento de la infección en favor del embarazo.
Finalmente, saludo el interés sobre el tema, pero me gustaría saber cómo reaccionaría la lista de amigos si les propones una campaña igual a esta, pero de denuncia del abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes y la protección que la iglesia le ha dado a muchos de estos pedófilos.
La jerarquía eclesiástica excomulga a los pro abortistas, pero todavía no les he visto excomulgar ni a un sólo cura pedófilo.
Bendiciones y de antemano mil gracias por sus comentarios |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 5:13 pm Asunto:
Re: NECESITO SU AYUDA RESPECTO AL TEMA DEL ABORTO
|
|
Rafael Retana Valverde escribió: | En días anteriores y a raíz de un correo electrónico que envié mostrando los horrores del aborto y pidiendo oración para que esta cultura de la muerte no continue, me encontré con un amigo sociologo, el cual me dice que en caso de niñas o mujeres embarazadas por violación, el aborto "terapeutico" (las comillas son mías), debe ser tomado como una solución al problema. Les transcribo textual su respuesta, pues con toda humildad les solicito me ayuden con su conocimiento.
Su respuesta fue la siguiente:
Estimado amigo:
Para casos de violación, sea a niñas o mujeres adultas, debe ser una opción en condiciones terapéuticas, legales y sin condena moral. Debe practicarse lo más pronto posible, para que no sea como en el vídeo que mandaste. Al final resulta que los violadores si acaso pagan unos añitos en la cárcel y las mujeres además del ataque sexual deben asumir por toda una vida el producto de ese acto aberrante.
No digo que es la solución, ni tampoco la única solución. Pero sí defiendo el derecho de las mujeres a decidir, que no sean otros quienes decidan por ellas.
Ahora bien, en una niña de 11 años, cuyo cuerpecito no está maduro para soportar sin consecuencias graves un embarazo, no tengo la menor duda: la mejor salida para ella es el aborto. En esto me apoyo en el precepto universal del "interés superior del niño y la niña", que está por encima de los valores de cada quién. Si a eso sumamos que casi siempre los abusadores de menores son gente promiscua y llenas de enfermedades venéreas, las cuales transmiten a esa niña o mujer víctima, sostener un embarazo indeseable normalmente lleva a postergar el tratamiento de la infección en favor del embarazo.
Finalmente, saludo el interés sobre el tema, pero me gustaría saber cómo reaccionaría la lista de amigos si les propones una campaña igual a esta, pero de denuncia del abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes y la protección que la iglesia le ha dado a muchos de estos pedófilos.
La jerarquía eclesiástica excomulga a los pro abortistas, pero todavía no les he visto excomulgar ni a un sólo cura pedófilo.
Bendiciones y de antemano mil gracias por sus comentarios |
Querido hermanazo Rafael, lo que si es cierto es que la Santa Iglesia va a ser atacada, debido a que el pensamiento de la Iglesia no es el mismo de los hombres, la Iglesia tiene el pensamiento que tiene Dios, Él es toda misericordia, si un hijo suyo falla, aun así lo ama, pero hay quienes no entienden este punto, y se van a atacar directamente a los sacerdotes, como si ellos fuesen los únicos culpables de estas situaciones de abusos a menores, lo que si es cierto es que ellos también son seres humanos, y son hasta más atacados por las tentaciones que pone el enemigo.
Con respecto al aborto, lo que no han entendido unos, es que la Iglesia de Cristo pelea por la preservación de la vida, recordemos que desde el momento de que el espermatozoide fecunda el ovulo, desde ese momento hay vida (conceptos básicos que se le enseñan a todo estudiante que cursa la secundaria), pero, repito, hay algunos que se niegan a aceptar los pensamientos de la Iglesia, talvez algún hermano nos pueda ayudar con su comentario, para que todo nos vaya quedando más claro.
Saludos y Bendiciones hermanos.  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
robertodiaz2000 Nuevo
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 12:46 am Asunto:
ABORTO: Es una decisión personal... No rechazo No fomento
|
|
Para pesar de muchos comparto un poco la posición que se discute. No en cuanto al aborto por el simple hecho de que sea un violador quien fecunda, sino por el DERECHO A ELEGIR que tiene la mujer embarazada. Recordemos que cada mujer embarazada es la única en saber que sufre y qué siente, por qué obligarla a soportar algo que posteriormente la misma hipócrita sociedad, la obligará a mantener con la trillada frase de "LA CRIATURITA NO PIDIO VENIR AL MUNDO"... pero tampoco le dieron la oportunidad de no traerla. Estamos de acuerdo en que la "Santa Iglesia" (que de paso deberían de eliminar lo de Santa) aboga por la vida, al igual que cada uno de las personas en el mundo, con la diferencia de que los simples mortales pretendemos una vida digna (y eso no tiene nada que ver con poderío económico). Una vida con derecho a elegir, tal y como lo indicó otro comentarista, Dios es misericordioso ¿o ustedes creen que por que decidí abortar Dios no me va perdonar? Recordemos que Dios nos da como mínimo dos caminos y si de algo estoy seguro es que, en cualquiera de los dos, si se lo permitimos... Él nos acompañará y luchará por que tomemos el mejor camino en la próximoa decisión, PERO NO NOS OBLIGA A TOMAR EL CAMINO QUE ÉL QUIERE... ÉL DA LIBERTAD y son los mismos hombre, quienes intentamos limitar la libertad de los demás. Por último, la iglesia no quiere ABORTOS pero tampoco quiere ANTICONCEPTIVOS... no quiere relaciones sexuales más que para procrear y por esta razón, muchos miembros de la iglesia (sacerdotes) tienen que estar escondiéndose; pero bueno... continue cada quien con su mejor elección. |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 4:40 am Asunto:
Necesito su ayudarespecto al tema del aborto
|
|
Venegas: Le envio un aplauso a tu amigo el sociologo (ironia) y de paso le diria que si estuviera en su mano el darle hacia atrás al tiempo y basándonos en el supuesto derecho a elegir de la mujer; si su madre no hubiera querido tenerlo no tendriamos al amigo sociologo.
Sobre los casos de violación es lo mismo. Cúantas personas producto de violaciones pueblan este mundo? Estoy segura que a muy pocos les pesa el que le dieran la opción de vivir y ser personas fructíferas.
En el caso de las niñas no sé los problemas médicos pero sí sé que muchas dan a luz sin mayores consecuencias.
No estoy de acuerdo con el abuso sexual, es horrible, pero aun lo es mas (contraponiendo a lo que el dice) el obligar a una niña a cargar en su conciencia, junto al recuerdo de la violación, el de un asesinato. Como quiera ella va a recordar su mala experiencia toda su vida habiendo bebé o no, a eso súmale el aborto y tiene la fórmula de una vida traumatizada.
Bendiciones y paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 5:00 am Asunto:
Necesito ayuda
|
|
Roberto: TODOS tenemos la OPCION de elegir.
Elegir la paternidad responsable
Elegir ser responsables en nuestras acciones
Elegir ser responsables con nuestra sexualidad
ELEGIR SER RESPONSABLES CON LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS
Dios nos da libertad, pero EXIGE RESPONSABILIDAD con ella y por lo tanto , tambien nos exige cuentas sobre lo que hemos hecho de ella.
En cuanto a los sacerdotes, se entiende que son humanos sujetos a equivocaciones y errores PERO, NO ENTRAN IGNORANTES EN CUANTO LA Iglesia les exige. Su aceptación al sacerdocio y sus reglas son VOLUNTARIAS.
Bendiciones y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 8:17 am Asunto:
|
|
Hablemos claro, abortar es matar a un niño. Traduzcamos pues la carta de su amigo:
Rafael Retana Valverde escribió: |
Para casos de violación, sea a niñas o mujeres adultas, [matar a un bebé] debe ser una opción en condiciones terapéuticas, legales y sin condena moral. Debe practicarse [dicho asesinato] lo más pronto posible, para que no sea como en el vídeo que mandaste. Al final resulta que los violadores si acaso pagan unos añitos en la cárcel y las mujeres además del ataque sexual deben asumir por toda una vida el producto de ese acto aberrante [es decir, el niño].
No digo que es la solución, ni tampoco la única solución. Pero sí defiendo el derecho de las mujeres a decidir [poder matar a su hijo si quieren], que no sean otros quienes decidan por ellas.
Ahora bien, en una niña de 11 años, cuyo cuerpecito no está maduro para soportar sin consecuencias graves un embarazo, no tengo la menor duda: la mejor salida para ella es [matar a su propio hijo]. En esto me apoyo en el precepto universal del "interés superior del niño y la niña", que está por encima de los valores de cada quién. |
Yo le diría a quien ha escrito esta carta que el producto de ese acto aberrante podría haber sido él. |
|
|
 |
Rafael Retana Valverde Nuevo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 6 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Sab May 26, 2007 12:42 am Asunto:
|
|
Quiero anotar unos aportes:
Cita: | Para casos de violación, sea a niñas o mujeres adultas, debe ser una opción en condiciones terapéuticas, legales y sin condena moral. Debe practicarse lo más pronto posible, para que no sea como en el vídeo que mandaste. |
Al considerar que a partir del momento de la fecundación hay una nueva vida, no es posible dar visto bueno al acto de terminar con esta vida. Por "más pronto posible" que se practique, siempre será un crimen.
Cita: | Al final resulta que los violadores si acaso pagan unos añitos en la cárcel y las mujeres además del ataque sexual deben asumir por toda una vida el producto de ese acto aberrante |
Me parece que aqui no se enfoca para nada el hecho de que miles de mujeres que han abortado, viven luego una vida de arrepentimiento, al comprender realmente la magnitud de lo hecho. Si, es cierto que existen familias enteras que han odiado desde el principio de la gestación al niño o niña resultante de una violación. Pero justifica ésto el asesinar a quien no se puede defender?
Cita: | Ahora bien, en una niña de 11 años, cuyo cuerpecito no está maduro para soportar sin consecuencias graves un embarazo, no tengo la menor duda: la mejor salida para ella es el aborto. En esto me apoyo en el precepto universal del "interés superior del niño y la niña", que está por encima de los valores de cada quién.Si a eso sumamos que casi siempre los abusadores de menores son gente promiscua y llenas de enfermedades venéreas, las cuales transmiten a esa niña o mujer víctima, sostener un embarazo indeseable normalmente lleva a postergar el tratamiento de la infección en favor del embarazo.
|
¿El interés superior del niño y la niña?. Esto si es contradictorio compañeros de foro, teniendo en cuenta que el asesinato se va a realizar en perjuicio de un niño. Además, respecto a si hay contagio de enfermedades, me parece que es una opción que la medicina ya maneja desde hace tiempo. No obstante, no me parece que el contagio de una enfermedad sirva como motivo para un crimen.
Cita: | Finalmente, saludo el interés sobre el tema, pero me gustaría saber cómo reaccionaría la lista de amigos si les propones una campaña igual a esta, pero de denuncia del abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes y la protección que la iglesia le ha dado a muchos de estos pedófilos.
La jerarquía eclesiástica excomulga a los pro abortistas, pero todavía no les he visto excomulgar ni a un sólo cura pedófilo. |
Varios aspectos deben ser tomados en cuenta a mi parecer:
1. La Iglesia no esconde a los sacerdotes que han caído en delito,
muchos purgan penas en las cárceles.
2. La Iglesia no excomulga a los que están a favor del aborto, pero creo que los que lo llevan a la práctica, si deben ser excomulgados por
terminar con la vida de quien no puede defenderse. |
|
|
 |
Guillermo Loria Nuevo
|
Publicado:
Sab May 26, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
Estimado Rafael
La respuesta de tu amigo sociólogo es una estrategia (voluntaria o involuntaria) que busca desarmar un argumento válido, como es “la defensa de la vida”, utilizando verdades a medias, o bien afirmando, con mucha vehemencia, ideas equivocadas. Me explico por partes:
1) Escribe "Para casos de violación, sea a niñas o mujeres adultas, debe ser una opción en condiciones terapéuticas, legales y sin condena moral"
Habla de “opción” de una persona, lo cual es verdad “a medias”, pues no considera la otra parte, el bebé, quien es la otra persona con derecho a una “opción”. Claro, si lo considerara así, no habría argumento válido para ningún asesino de bebés.
2) Escribe “Debe practicarse lo más pronto posible, para que no sea como en el vídeo que mandaste”.
¿Qué pasó aquí? ¿Dolió la realidad? Eso es el aborto, esa es la horrible escena del asesinato tal y como ocurre en “cualquier” aborto no importa cuando se practique. Y eso que no se escuchan los gritos de dolor de las criaturas cuando las están despedazando.
3) Escribe “Al final resulta que los violadores si acaso pagan unos añitos en la cárcel y las mujeres además del ataque sexual deben asumir por toda una vida el producto de ese acto aberrante.”
Perdón, los niños o niñas no son "productos", son dignos seres humanos con cuerpo y alma, hechos a imagen y semejanza de Dios, con todos los derechos de cualquier ser humano. Pero los abortistas, al no poder ocultar esa clarísima realidad, degradan a las criaturas y las transforman en "cosas". Una vez llevados al nivel de “producto”, el engaño les abre la puerta para atacar sin misericordia y sin ninguna opción de defensa a esas pobres criaturas.
Y cuando alguien sale a defenderlas con todos los argumentos a su favor, se quedan desarmados y entonces buscan otros frentes de ataque, para desestabilizar y confundir, como lo hace este señor en los párrafos posteriores de su mensaje.
4) Escribe. “No digo que es la solución, ni tampoco la única solución. Pero sí defiendo el derecho de las mujeres a decidir, que no sean otros quienes decidan por ellas.”
Ellas tienen voz, ellas tienen amigos, ellas tienen grupos feministas pro abortistas, ellas tienen muchos recursos donde acudir. Y los bebés, ¿a quienes tienen para que les defiendan su vida y no permitan que los descuarticen horriblemente?
5) Escribe. “Ahora bien, en una niña de 11 años, cuyo cuerpecito no está maduro para soportar sin consecuencias graves un embarazo, no tengo la menor duda: la mejor salida para ella es el aborto.”
Las verdades a media son más destructivas que las mentiras. El abortista habla del "cuerpecito" de una niña de 11 años y porqué oculta el "cuerpecito", mil veces más tierno, del niño o niña que está en el vientre. Este argumento típico de los seguidores de la cultura de la muerte, como lo son los abortistas, es tan profundamente injusto que al referirse a las “consecuencias graves de un embarazo”, para el cual existen protocolos médicos que garantizan un período de embarazo exitoso, esconden las “consecuencias graves del bebé”. ¿Por qué lo ocultan? Está claro, porque ellos mismos empiezan a convencerse del error en que viven y promulgan
6) Escribe. “En esto me apoyo en el precepto universal del "interés superior del niño y la niña", que está por encima de los valores de cada quién. Si a eso sumamos que casi siempre los abusadores de menores son gente promiscua y llenas de enfermedades venéreas, las cuales transmiten a esa niña o mujer víctima, sostener un embarazo indeseable normalmente lleva a postergar el tratamiento de la infección en favor del embarazo.”
Vaya, vaya, aquí menciona el "interés superior del niño y la niña", con esto el abortista da la mejor defensa para el bebé. Porque “lo que es bueno para el ganso, es bueno para gansa”, o no.
7) Escribe. “Finalmente, saludo el interés sobre el tema, pero me gustaría saber cómo reaccionaría la lista de amigos si les propones una campaña igual a esta, pero de denuncia del abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes y la protección que la iglesia le ha dado a muchos de estos pedófilos.
Aquí entramos en otro frente de ataque, el tema en discusión era el aborto, no la pedofilia, hago la aclaración pues ambos temas llevan análisis diferentes.
Probablemente repite lo que ha escuchado a otros decir y evidencia que no ha leído nada del Derecho Canónico ni mucho menos de la “Motu Proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutelae”. Un clérigo que ha caído en estos gravísimos pecados es doblemente castigado, tanto por los tribunales civiles, como por los tribunales eclesiásticos. Cada uno con sus propios procedimientos para impartir justicia.
Como muestra un botón. Lo remito a la página 3 del Eco Católico del domingo 6 de mayo para que "se asombre" de las declaraciones oficiales del Obispo Ángel San Casimiro Fernández en referencia al caso del Pbro. Enrique Vásquez.
Escribe. “La jerarquía eclesiástica excomulga a los pro abortistas.”
Basta leer un poco del Canon de Derecho Canónico, específicamente 1314. En el caso de cometer un delito muy grave, como el aborto, conduce automáticamente a la latae sententiae Esto es, el que comete el aborto, o lo permite, se convierte él mismo en su propio juez. La jerarquía no los excomulga, ellos se excomulgan por sí mismos. Se suele decir que el juicio lo hace el delincuente con su acto delictivo.
9) Escribe. “pero todavía no les he visto excomulgar ni a un sólo cura pedófilo.”
La posición de la iglesia católica es: primero, cualquier sacerdote que verdaderamente cometa acto de pedofilia, será expulsado y excomulgado sin ninguna contemplación, juicio, oportunidad de disculpa, tratamiento ni ayuda. Segundo, todo fiel de la Iglesia que conozca de estos hechos tiene el deber de denunciarlo a las autoridades correspondientes y a la jerarquía católica, de no hacerlo, será expulsado, excomulgado, y considerado igual de culpable que el pedófilo. Tercero, los sacerdotes pedófilos y encubridores serán entregados a las autoridades civiles competentes. La iglesia siempre servirá de testigo cuando se le solicite y presentará las pruebas requeridas. La Conferencia Episcopal es un buen sitio para que se acerque y se informe
Para concluir, recordemos que la Iglesia es Santa en tanto fue fundada por Cristo Nuestro Señor. Y es pecadora porque la Iglesia la formamos todos nosotros, seres humanos, limitados, con inclinación a la concupiscencia, pero llamados, con la gracia de Dios, a la santidad.
Los continuos ataques a la Iglesia desde todos los flancos, buscan destruir la única fuerza que se opone, con valentía, a los oscuros y gigantescos planes de grandes fundaciones, como la Rockefeller y la Masonería (muy ligadas entre sí). La beligerancia y sabiduría de la Iglesia, que viene del Espíritu Santo, ha sido un verdadero estorbo para sus proyectos.
Sigamos formándonos, pidámosle al Señor la fuerza para defender su creación y construir su Reino como verdaderos soldados, alimentados con la oración y la Eucaristía, tratando de vivir y llevar el Evangelio, sobre todo con nuestro testimonio, en todo sitio y lugar donde nos encontremos.
Cordialmente
Guillermo |
|
|
 |
mkonstanz Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 1:50 am Asunto:
|
|
Yo aborte.. y me dolio mucho... no estoy de acuerdo con el aborto,, de hecho nunca lo estuve... pero fue un momento de debilidad y cobardia y más que nadie sé que es algo que no se debe hacer...y lo que duele y el arrepentimiento que se siente... es cierto hay quetener responsabilidad con nuestra sexualidad y asumir las cosas que se nos presente como un embarazo.. una vida no es algo que uno pueda decidir porque no es tan simple......ni tan insignificante asi sea a causa de una violación.. y si estuviera en mis manos les diria a todas las mujeres que hay otras opciones como dar el niño en adopción despues... pero nunca matarlo no saben el dolor que se siente y la verguenza ..
Respecto a los metodos anticonceptivos como lo dije en un tema anterios estoy de acuerdo y como dije antes si Dios cree que una mujer está preparada para ser mamá esta va a quedar embarazada este utilizando anticonceptivos o no... ... los anticonceptivos aparte de prevenir enfermedades venereas constituyen una parte importante en mi opinion dentro de la responsabilidad con nuestra sexualidad....impidiendo que en el futuro se realicen más abortos,, o mas gente se contagie...
Con respecto a los curas pedofilos,,, EDITADO POR FALTAR A LAS REGLAS.. soy catolica pero realista.. adelas EDITADO.. es una realidad... y aunque es decidios de los sacerdotes la castidad me parece que eso no tiene nada que ver con la fé y es un sacrificio inecesario que lleva a cosas como la pedofilia o el homosexualismo entre sacerdotes.. ya que Dios no creo que les prohiba reproducirse. una cosa no implica otra,, en mi opinion , sin embargo es respetable la posición de la iglesia son tradiciones y deben tener sus razones.. yo solo digo lo que pienso sin el afan de juzgar a alguien puesto que no tengo derecho... _________________ CON AMOR ♥ |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 1:57 am Asunto:
Re: Necesito ayuda
|
|
calendula escribió: | Roberto: TODOS tenemos la OPCION de elegir.
Elegir la paternidad responsable
Elegir ser responsables en nuestras acciones
Elegir ser responsables con nuestra sexualidad
ELEGIR SER RESPONSABLES CON LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS
Dios nos da libertad, pero EXIGE RESPONSABILIDAD con ella y por lo tanto , tambien nos exige cuentas sobre lo que hemos hecho de ella.
En cuanto a los sacerdotes, se entiende que son humanos sujetos a equivocaciones y errores PERO, NO ENTRAN IGNORANTES EN CUANTO LA Iglesia les exige. Su aceptación al sacerdocio y sus reglas son VOLUNTARIAS.
Bendiciones y Paz |
muy de acuerdo con lo que dice!! seamos responsables con nuestros actos y sus consecuencias _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 1:53 am Asunto:
|
|
Debe ser terrible que te violen y que quedes embarazada... pero debe ser mas horrible que aparte de ser violada te conviertas en asesina. |
|
|
 |
fery Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 6:59 pm Asunto:
duda sobre el aborto
|
|
si has abortado y estas arrepentido te puedes confesar y Dios te perdonará? |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Si fery, una mujer que ha abortado, se arrepiente y va a confesarse recibe por medio del sacerdote el perdón que Dios otorga, siempre y cuando cumpla la penitencia que se le impuso.
Para este tipo de pecados tan graves hay unos sacerdotes especiales que están en las catedrales, se llaman canónigos penitenciarios y tienen mucho discernimiento para estos casos, hay veces que las mujeres que abortan lo hacen por presiones de amigos o familiares y en estos casos su culpabilidad es menor, pero aún así cargan con el pecado.
Además de esto es conveniente que estas mujeres busquen grupos sicologicos de apoyo (católicos de preferencia), donde puedan ir sanando el sindome post aborto que deja graves secuelas sicologicas a largo plazo. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 7:36 pm Asunto:
Re: duda sobre el aborto
|
|
fery escribió: | si has abortado y estas arrepentido te puedes confesar y Dios te perdonará? |
Sí, por supuesto; esa es la maravilla de la Misericordia Divina que nos dejó el Sacramento de la Confesión (Penitencia, o Reconciliación).
Te arrepientas, te confiesas, se te perdona y se olvida el pecado. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 03, 2007 9:30 pm Asunto:
|
|
Detalle importante.
1463 Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf ⇒ CIC, can. 1331; CCEO, can. 1431. 1434), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, al Papa, al obispo del lugar, o a sacerdotes autorizados por ellos (cf ⇒ CIC can. 1354-1357; CCEO can. 1420). En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado (cf ⇒ CIC can. 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725) y de toda excomunión. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|