Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi testimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi testimonio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 5:30 am    Asunto:
Tema: Mi testimonio

Iceman escribió:
¿Alguien más ha sentido la certeza de su salvación?

xDDDDDDDDDDDDDD Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:28 am    Asunto: Re: Mi testimonio

juanjuliocc escribió:
Hola amigos Very Happy soy Juan Julio, fui catolico por mas de 20 años y conoci a Cristo en una iglesia evangelica. El ha cambiado mi vida y me ha hecho expermientar muchas cosas hermosas que solo en su Presencia se pueden sentir. Se que un dogma de la iglesia catolica (y este es mi tema apologetico) es que si uno esta fuera de ella no puede ser salvo, pero yo he sentido de parte de Jesus la certeza de mi salvacion.

Cuando Pablo nos dice:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23

Pablo nos dice que hay salvacion en Cristo Jesus, cuando creemos en El y le damos las riendas de nuestra vida, no cuando pertecemos a una iglesia en especial (tampoco por pertenecer a la evangelica)

Quisiera saber sus opiniones Laughing

Bendiciones en Cristo Wink

Eso que describes es sentimentalismo y sensibilismo. Ten cuidado. Sentir un calor en el pecho o una alegría repentina son cosas que todo buen cristiano, católico, pero también evangélico, pueden experimentar. No es en sí mismo malo, pero la Gracia de Dios es mucho más que eso, y eso sólo se conoce en plenitud abrazando la fe completa. Es bueno no confundir las cosas.

Ya que conociste a Cristo -algo que muchos que se dicen católicos no pueden decir como tú- te recomiendo que vuelvas a la Iglesia y conozcas la fe completa, ya que te va a aprovechar mucho más que si te quedas fuera, ahora que le conoces. Te hablo por experiencia.

Un abrazo
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:36 am    Asunto:

A propósito. La Iglesia católica no es una institución humana, sino el Cuerpo de Cristo. Nadie puede salvarse fuera de Cristo. No es cierto que si oficialmente no perteneces a la institución no puedas salvarte. Tú mismo perteneces al Cuerpo de Cristo por la fe, aunque tu es incompleta, y no conozcas la plenitud de Cristo en su Cuerpo. Si la conocieras, te aprovecharía más ser cristiano que empeñándote en estar fuera, y conocerías que desde que conociste a Cristo, siempre has sido católico, aunque ahora no lo sepas.

Un abrazo
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:06 pm    Asunto:

En unos segundos aprendí lo que no podía haber aprendido en todas las misas a las que asistí antes.
Aque te refieres Lorenita, que solo ibas a misa, solo poir que si, ir a misa no es sentarse nada mas, es experimentar algo hermoso, yo conoci a Cristo en un retiro catolico, senti un gozo enorme, que nunca experimente cuando iba a los cultos, el aprendizaje no solo es ir a misa, si no adentrarse en la fe catolica, estudiar, analizar, Dios te bendiga.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:01 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Hola Gepeto.

Gepeto escribió:
memogaucho escribió:
Como conoce un evangelico a Cristo?

al igual q tu amando a jesus sin despreciar al resto Razz

Es que "conocer" y "amar" son verbos muy diferentes...

Rolling Eyes

Sere mas presiso: Que quieren decir con "conoci" a Cristo...?

Yo lo cambiaría por: ¿cómo conoce un ser humano, futuro cristiano, a Cristo?

Hola!

Me gusta como hice la pregunta, que por cierto aun no es contestada. Ahora, si tu me preguntaras a mi "¿cómo conoce un ser humano, futuro cristiano, a Cristo?" yo te responderia: Conociendo Su voluntad! Como se conoce Su voluntad? Leyendo y meditando en Su Palabra! En el dia, en la noche, en el campo, en la ciudad, por el camino, en la playa, en la consulta del doctor, en tu diario vivir...

4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
Yo lo empecé a conocer por profecía, por revelación del Espiritu Santo.

Como asi! Shocked

Cita:
Y no fue en una iglesia evangélica sino que en un retiro católico carismático. Ahora pertenezco a una congregación evangélica, pero es una larga historia.

Sad

Cita:
En unos segundos aprendí lo que no podía haber aprendido en todas las misas a las que asistí antes.

WOW! Asombroso!

Cita:
¿Cómo lo empecé a amar?

Como?

Cita:
Al conocerlo y al reconocer en mi vida Su obra, cuya única razón ha sido Su amor.

Al "conocerlo" ese es lo que no acabo de entender. Entiendo que tu vida pudo haber tomado un giro diferente al decidir seguir a Cristo en la manera que tu crees que es correcta; pero, la manera correcta de amar a Cristo es guardando Sus Mandamientos y eso es imposible lograrlo "en unos segundos"... Como vamos a obedecer Sus Mandamientos sin saber cuales son...? Wink

Cita:
Aunque es un amor que estoy consciente que no logro comprender, por su grandeza, por lo que me parece infinito.

Te sugiero que te des a la tarea de comprenderlo...

Cita:
Entonces, conoces Su amor, reconoces lo que hace en tu vida, y lo amas.

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
Cómo escribió San Juan:
1Jo 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Curioso, ya no eres catolica y aun le llamas San Juan... Very Happy

Bendiciones!
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:48 pm    Asunto:

servita escribió:
Lorenita escribió:
Iceman escribió:

xDDDDDDDDDDDDDD Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo.

¿Has subido al cielo y te lo han asegurado? Rolling Eyes

Acepté al Señor Jesús como mi Señor y Salvador, he leido la Palabra, la creo, cada día pienso en el Señor y en cómo mejor mi relación con El, incluyendo búsqueda de la vida de santidad, que no es fácil.

No soy perfecta pero el Señor sabe que intento mejorar cada día.

Entonces..... sí...

Tengo certeza. Si me muriera hoy, me iría tranquila y 100% segura.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:53 pm    Asunto:

octavio perez escribió:

Aque te refieres Lorenita, que solo ibas a misa, solo poir que si, ir a misa no es sentarse nada mas, es experimentar algo hermoso, yo conoci a Cristo en un retiro catolico, senti un gozo enorme, que nunca experimente cuando iba a los cultos, el aprendizaje no solo es ir a misa, si no adentrarse en la fe catolica, estudiar, analizar, Dios te bendiga.

Hola Octavio.

Pues podemos escuchar, comulgar, cantar, repetir lo que hay que repetir, "creer" lo que nos dicen que hay que creer, pero cuando Dios se nos revela.......... Rolling Eyes ya no estamos hablando de lo mismo Rolling Eyes

Y pues lo que te digo, yo también empecé a conocerlo en un retiro católico carismático. El primer retiro al que fui en mi vida.

Entonces tú dices que cuando ibas a cultos todavía no te había sido revelado el Señor, y bueno, yo he ido a servicios evangélicos tiempo después de que empecé a conocer al Señor.

Y ahora pertenezco a una congregación evangélica pero esto ya no lo estoy exponiendo aqui.

Bendiciones.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:19 pm    Asunto:

Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.
(Col 2,8 )

Hola Lorenita! la paz de Cristo reine en tu corazón!

Lorenita escribió:

Acepté al Señor Jesús como mi Señor y Salvador,

Mateo 7:
22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

Cita:
he leido la Palabra, la creo, cada día pienso en el Señor y en cómo mejor mi relación con El, incluyendo búsqueda de la vida de santidad, que no es fácil.

Duda: Y eso en que te hace diferente de un católico?
la Iglesia Católica medita en la palabra de Dios diariamente, en especial cada domingo.
La Iglesia Católica cree firmamente en las promesas de Dios. La Iglesia Católica siempre exhorta a crecer en la relación con Jesucristo, en la vida espiritual y en la santidad.

Cita:

Filipenses 2:
3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,

Yo creo que si participamos del amor de Dios, somos llamados a la perfección y por lo tanto podemos ser perfectos.

2 Corintios 13:
11 Por lo demás, hermanos, alegraos; sed perfectos; animaos; tened un mismo sentir; vivid en paz, y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.

Jesús dijo:

Mateo 5:
48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Sinembargo a esa perfección solo llegaremos en aquel día en que veremos cara a cara (Cf. 1 Corintios 13,11).

Cita:
Entonces..... sí...

Seguridad eterna? o sugestión...
La seguridad eterna es una doctrina reciente, derivada del Salvo siempre salvo (no todos los protestantes creen en la seguridad eterna, aclaro), pero es antibíblica.

Filipenses 3:
7 Pero lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo.
8 Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no con la justicia mía, la que viene de la Ley, sino la que viene por la fe de Cristo, la justicia que viene de Dios, apoyada en la fe,
10 y conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte,
11 tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos.
12 No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús.
13 Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante,
14 corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús.
15 Así pues, todos los perfectos tengamos estos sentimientos, y si en algo sentís de otra manera, también eso os lo declarará Dios.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:19 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
servita escribió:
Lorenita escribió:
Iceman escribió:

Yo.

¿Has subido al cielo y te lo han asegurado? Rolling Eyes

Acepté al Señor Jesús como mi Señor y Salvador, he leido la Palabra, la creo, cada día pienso en el Señor y en cómo mejor mi relación con El, incluyendo búsqueda de la vida de santidad, que no es fácil.

Entonces..... sí...

Ni Pablo, inspirado por el Espiritu Santo estaba seguro de su salvación.

"golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado" (I Corintios 9,27).

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.
-Filipenses 2,12-13

Además,

"El que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará". Mt 14,13
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:30 pm    Asunto:

Como cuesta organizar las citas. Pero ya me quedó bonito. Wink

Gepeto escribió:
Lorenita escribió:
Hola Gepeto.

Gepeto escribió:
memogaucho escribió:

Rolling Eyes

Hola!

Me gusta como hice la pregunta, que por cierto aun no es contestada. Ahora, si tu me preguntaras a mi "¿cómo conoce un ser humano, futuro cristiano, a Cristo?" yo te responderia: Conociendo Su voluntad! Como se conoce Su voluntad? Leyendo y meditando en Su Palabra! En el dia, en la noche, en el campo, en la ciudad, por el camino, en la playa, en la consulta del doctor, en tu diario vivir...

4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Si. Conforme voy conociendo la Palabra, voy conociendo más a Dios.

Pero como le dijo el Señor Jesús a Pedro:
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Yo reconozco que me fue revelado.

Es más que aprenderse la Biblia. Hasta donde sé hay teólogos ateos.

Es la forma en que te es revelado lo que dice en la Biblia.

Yo lo veo así, recordando el Credo, que es Verdadero, por supuesto:
"... y subió al Cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con Gloria para juzgar a vivos y muertos..."

Entonces yo comprendía que el Señor Jesús está en el Cielo.

Pero el Espiritu Santo me reveló que el Señor está conmigo y está atendiendo cada instante de mi vida. No pierde un detalle de mi vida y ha estado aqui conmigo hasta cuando yo andaba en mal camino.

Gepeto escribió:

Cita:

Como asi! Shocked

Y no fue en una iglesia evangélica sino que en un retiro católico carismático. Ahora pertenezco a una congregación evangélica, pero es una larga historia.

Sad

WOW! Asombroso!

¿Cómo así? Es el don de profecía.

Alguien dijo la profecía de parte del Espiritu Santo, yo lo escuché y el Espiritu Santo me confirmo que era para mi y a qué, en mi vida, se refería exactemente.

¿Y qué me fue revelado? Lo que te decía, que hasta en aquellos momentos cuando yo pensaba en cualquier cosa menos en El, él ha estado conmigo. Y ha prometido estar conmigo.

Te parecerá simple, pero para mi no fue así. Necesite entre dos o tres meses para terminar de asimilarlo.

Gepeto escribió:

Cita:
¿Cómo lo empecé a amar?

Como?

Cita:
Al conocerlo y al reconocer en mi vida Su obra, cuya única razón ha sido Su amor.

Al "conocerlo" ese es lo que no acabo de entender. Entiendo que tu vida pudo haber tomado un giro diferente al decidir seguir a Cristo en la manera que tu crees que es correcta; pero, la manera correcta de amar a Cristo es guardando Sus Mandamientos y eso es imposible lograrlo "en unos segundos"... Como vamos a obedecer Sus Mandamientos sin saber cuales son...? Wink

No, yo no decidí nada.

Yo sólo fui al retiro católico carismático porque sí, porque me invitaron. Y ahi fue, ese dia fue el que Dios tenía señalado para que sucediera lo que sucedió.

Después de eso todavía atravesé un camino un poco largo, hasta que me di por vencida, me rendí a Sus pies. Y desde ese día para acá también ha sido algo mucho más grande.

Ahora bien... si lo amo, pues tengo que obedecerlo. Tengo que buscar obedecer Sus mandamientos. Y comprender y esforzarme por vivir conforme a Su Voluntad.

Gepeto escribió:
Cita:
Aunque es un amor que estoy consciente que no logro comprender, por su grandeza, por lo que me parece infinito.

No, no va a ser por la capacidad intelectual. Va a ser por revelación.

No podemos contener en nuestra maravillosa y limitada mente el amor por el cual Dios Hijo vino a limitarse al mundo, a hacerse como nosotros, y luego ser sacrificio, siendo humillado y crucificado, y sólo por amor. No puedo comprender como es pasar de Dios a ser humano.

Y yo sé que ese es un amor que yo sola no puedo comprender. Pero lo que yo deseo es que El me enseñe a amar, a sentir como es. Y tal vez duela, pero yo lo quiero. Esto es algo muy personal, por cierto.

Gepeto escribió:

Cita:

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Si. No puedo decirle "te amo" y seguir el resto de mi tiempo haciendo groserías en contra de Su Voluntad.

Gepeto escribió:
Cita:
Cómo escribió San Juan:

Yo creo que dice "San Juan" en mi Biblia, o no ? Shocked

A mi también me parecía raro que los no-católicos dijeran así.

Pero no... es normal.

Inclusive el pastor de mi congregación fundó una universidad que aún no ha abierto, pero se llama Universidad San Pablo.

Gepeto escribió:
Bendiciones!

Bendiciones para ti también Gepeto.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:44 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Lorenita escribió:

Mateo 7:
22 Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
23 Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

No sos quien para intentar poner ese versículo en mi contra.

Condeno toda lengua que se levante contra mi en juicio...

-Lancelot- escribió:

Cita:
he leido la Palabra, la creo, cada día pienso en el Señor y en cómo mejor mi relación con El, incluyendo búsqueda de la vida de santidad, que no es fácil.

Duda: Y eso en que te hace diferente de un católico?
la Iglesia Católica medita en la palabra de Dios diariamente, en especial cada domingo.
La Iglesia Católica cree firmamente en las promesas de Dios. La Iglesia Católica siempre exhorta a crecer en la relación con Jesucristo, en la vida espiritual y en la santidad.

Lo que me hace diferente a un católico es que creo la Palabra, y creo en mi salvación por la Sangre de Cristo.

-Lancelot- escribió:

Cita:

Filipenses 2:
3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,

Yo creo que si participamos del amor de Dios, somos llamados a la perfección y por lo tanto podemos ser perfectos.

No estoy diciendo que me acerco a la perfección. No me estoy vanagloriando. Estoy diciendo que NO soy perfecta pero sé que es un camino que tengo que procurar caminar cada dia de mi vida, a pesar de mis debilidades.

-Lancelot- escribió:

Cita:
Entonces..... sí...

Seguridad eterna? o sugestión...
La seguridad eterna es una doctrina reciente, derivada del Salvo siempre salvo (no todos los protestantes creen en la seguridad eterna, aclaro), pero es antibíblica.

Fé. Y sin fé no podemos agradar a Dios.

-Lancelot- escribió:

Filipenses 3:
7 Pero lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo.
8 Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no con la justicia mía, la que viene de la Ley, sino la que viene por la fe de Cristo, la justicia que viene de Dios, apoyada en la fe,
10 y conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte,
12 No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús.
13 Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante,
14 corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús.
15 Así pues, todos los perfectos tengamos estos sentimientos, y si en algo sentís de otra manera, también eso os lo declarará Dios.

Si. San Pablo no creia haber alcanzado todavía la meta a la que nos llama Cristo. Olvidaba lo que dejaba atrás y se lanzaba hacia lo que hay por delante. Volviendo al tema de que no somos perfectos pero tenemos que caminar hacia la meta.

Pero no la salvación, porque la salvación es por gracia, y no porque seamos TAAAAAN BUENOOOSS que a base de nuestras obras y nuestro GRAANNN SACRIFICIO lo vamos a lograr.

-Lancelot- escribió:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Gracias por desearme bendición, porque que pesadito empezaste.

Bendiciones a ti también Lancelot.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:04 pm    Asunto:

Hola Lorenita! la paz de Cristo sea siempre contigo!

Lorenita escribió:
-Lancelot- escribió:

Lorenita escribió:

Mateo 7:

No sos quien para intentar poner ese versículo en mi contra.

Condeno toda lengua que se levante contra mi en juicio...

Aclaro que no fue un "juicio personal" lo que di a entender es que "Aceptar a Jesus" no es un "suceso momentaneo" es una descisión de permanecer en él, sin apartarnos. Ya que no basta decir "Señor Señor".

Por otro lado, aún si te hubiese juzgado y condenado (cosa que no hice) nada te costaba simplemente decir "te perdono" y no condenar mi lengua!.

Cita:
Lo que me hace diferente a un católico es que creo la Palabra, y creo en mi salvación por la Sangre de Cristo.

Yo también y la Iglesia Católica también, así que eso no te hace diferente a un católico.

Cita:
No estoy diciendo que me acerco a la perfección. No me estoy vanagloriando. Estoy diciendo que NO soy perfecta pero sé que es un camino que tengo que procurar caminar cada dia de mi vida, a pesar de mis debilidades.

La cita fue como consejo no como acusación.

Cita:
Fé. Y sin fé no podemos agradar a Dios.

Santiago 2:
17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
18 Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe".

Cita:
Si. San Pablo no creia haber alcanzado todavía la meta a la que nos llama Cristo. Olvidaba lo que dejaba atrás y se lanzaba hacia lo que hay por delante. Volviendo al tema de que no somos perfectos pero tenemos que caminar hacia la meta.

Y cual es la meta?

Cita:
Pero no la salvación, porque la salvación es por gracia, y no porque seamos TAAAAAN BUENOOOSS que a base de nuestras obras y nuestro GRAANNN SACRIFICIO lo vamos a lograr.

Y yo nunca dije que la salvación no fuera gracia. Ni que la podemos comprar en base a nuestras obras.

Yo creo en la gracia de Dios, en la salvación gratuita que nos ofrece la Sangre de Cristo en su Sacrificio Redentor y gloriosa Resurección.

Otra cosa es estar seguro que aun si rechazo a Cristo sigo siendo salvo.

Cita:

No fue nada personal, las citas que te ofendieron no iban hacia tí sino a tu doctrina.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:35 pm    Asunto:

Hola Lancelot.

-Lancelot- escribió:
Aclaro que no fue un "juicio personal" lo que di a entender es que "Aceptar a Jesus" no es un "suceso momentaneo" es una descisión de permanecer en él, sin apartarnos. Ya que no basta decir "Señor Señor".

Por otro lado, aún si te hubiese juzgado y condenado (cosa que no hice) nada te costaba simplemente decir "te perdono" y no condenar mi lengua!.

Entonces no está condenada tu lengua porque no estabas juzgandome.

-Lancelot- escribió:
Cita:

Yo también y la Iglesia Católica también, así que eso no te hace diferente a un católico.

¿Entonces qué pasa? Porque sus tradiciones a veces no parecen indicarlo.

-Lancelot- escribió:
Santiago 2:
18 Y al contrario, alguno podrá decir: "¿Tú tienes fe? Pues yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré por las obras mi fe".

No podemos decir que tenemos fé verdadera si nuestras obras no lo reflejan.

-Lancelot- escribió:

Cita:

Y cual es la meta?

¿Tú podes explicar en pocas palabras cual es la meta?

No puedo... y es tema digno de dedicarle un tiempo.

-Lancelot- escribió:
Cita:

Y yo nunca dije que la salvación no fuera gracia. Ni que la podemos comprar en base a nuestras obras.

Yo creo en la gracia de Dios, en la salvación gratuita que nos ofrece la Sangre de Cristo en su Sacrificio Redentor y gloriosa Resurección.

Otra cosa es estar seguro que aun si rechazo a Cristo sigo siendo salvo.

Y como yo estoy segura que no rechazo a Cristo, entonces puedo estar segura que soy salva, ¿verdad?

Lo que no quiere decir que puedo decir que no tengo pecado, por supuesto. Este es tema pesado.

-Lancelot- escribió:

Cita:

No fue nada personal, las citas que te ofendieron no iban hacia tí sino a tu doctrina.

Bendiciones!!
-Lancelot-

No es hacia mi doctrina sino que hacia la hipocresia de los que dicen "Señor, Señor.." pero el resto de tiempo hacen maldad o simplemente se les olvida el "Señor, Señor..".

Y ahora me dedicaré a trabajar, para que mis obras reflejen mi fé Wink
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:28 am    Asunto:

Lorenita entonces un catolico no cree en la palabra de Dios por lo que entendi, crees que un catolico no tenemos a Cristo, por que lo he escuchado cientos de veces. Dios te bendiga.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:33 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Lorenita entonces un catolico no cree en la palabra de Dios por lo que entendi, crees que un catolico no tenemos a Cristo, por que lo he escuchado cientos de veces. Dios te bendiga.

No, para nada.

No creo que sea cuestión de religión el tener a Cristo o no, sino de las personas específicamente. Quiero decir de las religiones cristianas.

Lo que yo trato de expresar es lo que ya es aceptado, de que ponen la tradición al lado de la Palabra. O lo que yo nunca creí: los dogmas católicos que no se basan en la Biblia.

Solamente eso.

Yo creo solamente lo que dice en la Biblia. Y en cambio los católicos le ponen una cosita y otra cosita y otra cosita.

Aunque se comprende dado las mezclas que han permitido con tradiciones paganas. Y no es que esté peleando, sino que es lo que pienso.

Bendiciones para ti también. Wink
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:40 am    Asunto:

Ok, lorenita pero veo en tus palabras prejuicios anticatolicos, que he visto en muchos, por lo que entiendo crees que los catolicos no le damos la importancia que debemos a la biblia, si lo piensas asi estas en un error, yo he visto dogmas evangelicos (por que lo tienen ) como el salvo siempre salvo o la sola fe, cuestiones que no estan sustentadas, ahora cometes un error al llamar al catolicismo que este mezclado con el paganismo ese es un error que muchos lideres evangelicos alegan cosa que no es cierta, no te estoy juzgando ni nada pero es cierto eso lo que dices son ataques aunque es tu opinion pero esta fundamentada en platicas de pastores o no, pero es mi opinion Dios te bendiga, cuidate.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 1:01 am    Asunto:

Lorenita!! que el amor de Dios Padre, la paz del Hijo y la comunión del Espíritu Santo sean siempre contigo!

Cita:
¿Entonces qué pasa? Porque sus tradiciones a veces no parecen indicarlo.

NO hay que confundir la piedad popular (tradiciones de algunos pueblos) con la Tradición Apostólica.

2 Tesalonicenses 2:
15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

Cita:

-Lancelot- escribió:
Santiago 2:

No podemos decir que tenemos fé verdadera si nuestras obras no lo reflejan.

fe viva, la fe que actúa por la caridad Smile (Cf. Gal 5,6)

Entonces no podemos decir que la fe va sola.

Cita:
¿Tú podes explicar en pocas palabras cual es la meta?

Filipenses 3:

Cita:
Y como yo estoy segura que no rechazo a Cristo, entonces puedo estar segura que soy salva, ¿verdad?

Yo no creo que tu salvación dependa de nadie sino de Dios a través de Jesucristo que instituyó la Iglesia como portadora de su salvación.

Cita:
Lo que no quiere decir que puedo decir que no tengo pecado, por supuesto. Este es tema pesado.

Si se puede estar sin pecado.

1 Juan 3:
6 Todo el que permanece en él, no peca. Todo el que peca, no le ha visto ni conocido.

Pero es necesario el arrepentimiento (Cf. 1 Juan 1:9) y el perdón sacramental (Cf. Juan 20:23)

Aunque seguramente al salir del confesionario ya estamos pecando de nuevo!

Aunque eso es ya hablando en términos católicos Smile

Bendiciones!!
-Lancelot-
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:57 pm    Asunto:

Lorenita no estas peleando pero sutilmente nos dices que somos paganos y eso aunque digas que no pues es un ataque hacia nosotros, mira yo pensaba como tu pero me di cuenta del error tan garrafal que tenia al acusar a los demas, al erigirme en juez para decir esto y aquello, te voy a decir lorenita los catolicos tenemos como base a Jesucristo como la piedra angular de todo, la biblia es nuestra guia acerca de lo que Dios tiene hacia nosotros, lo que dices es simplemente lo que te han dicho, muchos lideres adoctrinan diciendo cosas como las que tu has expuesto, solo te dire algo el hacerte evangelico no te garantiza la salvacion solo en Jesus esta, simplemente tu opinion esta basada en ideas de otros, yo te respeto lorenita y te amo en Cristo pero tu perpecion del catolicismo esta errada, tristemente conozco a muchos como tu que creen que el catolicismo es malo y perverso lo cual carece de toda verdad, te invito a que estudies y reflexiones, Dios te bendiga.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 2:07 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Como cuesta organizar las citas. Pero ya me quedó bonito. Wink

Gepeto escribió:
Lorenita escribió:
Hola Gepeto.

Gepeto escribió:
memogaucho escribió:

Rolling Eyes

Hola!

Si. Conforme voy conociendo la Palabra, voy conociendo más a Dios.

Pero como le dijo el Señor Jesús a Pedro:
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Yo reconozco que me fue revelado.

Eso dijo el Señor Jesús a Pedro!! Esta testificado por la misma Palabra, pero que "te fue revelado a ti" quien lo testifica...?

A sus Apostoles El revelo Su Evangelio, ellos hablaron y escribieron, El Evangelio de la Salvacion ya fue predicado por aquellos que fueron Enviados=Apostoles. No hay mas "evangelios que predicar, por lo tanto, no hay "nuevas revelaciones"...

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Cita:
Es más que aprenderse la Biblia.

Aprenderce "la Biblia" [Tambien el Diablo se la sabe todita] no significa nada, lo que cuenta es entenderla y luego obedecerla.

Cita:
Hasta donde sé hay teólogos ateos.

Y un sinnumero de "cristianos"....

Cita:
Es la forma en que te es revelado lo que dice en la Biblia.

Eso depende de los corazones de los hombres y la voluntad de Dios.

Cita:
Yo lo veo así, recordando el Credo, que es Verdadero, por supuesto:
"... y subió al Cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con Gloria para juzgar a vivos y muertos..."

Entonces yo comprendía que el Señor Jesús está en el Cielo.

Pero el Espiritu Santo me reveló que el Señor está conmigo y está atendiendo cada instante de mi vida. No pierde un detalle de mi vida y ha estado aqui conmigo hasta cuando yo andaba en mal camino.

Me temo que si, siempre mirandote:

21 Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre,
Y ve todos sus pasos.

Gepeto escribió:

Cita:

Como asi! Shocked

Sad

WOW! Asombroso!

Cita:
¿Cómo así? Es el don de profecía.

Chanfles!

Cita:
Alguien dijo la profecía de parte del Espiritu Santo, yo lo escuché y el Espiritu Santo me confirmo que era para mi y a qué, en mi vida, se refería exactemente.

Has escuchado acerca del espiritismo? Sabias que los que practican estas costumbres tambien "adivinan" el futuro?

Cita:
¿Y qué me fue revelado? Lo que te decía, que hasta en aquellos momentos cuando yo pensaba en cualquier cosa menos en El, él ha estado conmigo. Y ha prometido estar conmigo.

Estimada, si deseas revelaciones, te sugiero que las busques en Su Palabra, hay muchos charlatanes vestidos de ovejas, id a lo seguro! Wink

Cita:
Te parecerá simple, pero para mi no fue así. Necesite entre dos o tres meses para terminar de asimilarlo.

Necesitaras muchos mas para asimilar El Misterio de Dios...

Gepeto escribió:

Cita:
¿Cómo lo empecé a amar?

Como?

Cita:

Cita:
No, yo no decidí nada.

Yo sólo fui al retiro católico carismático porque sí, porque me invitaron. Y ahi fue, ese dia fue el que Dios tenía señalado para que sucediera lo que sucedió.

O sea que tu no decidiste ir al retiro ese y te llevaron esposada en un auto de policia y alli estuviste asi todo el tiempo que tardo el retiro... Shocked Y luego que termino el retiro, isofacto leiste Las Escrituras desde el Genesis hasta el Apocalipsis, la entendiste todita y guardas sus Mandamientos con todo tu corazon y coin toda tu alma y con toda tu mente...

Cita:
Después de eso todavía atravesé un camino un poco largo, hasta que me di por vencida, me rendí a Sus pies. Y desde ese día para acá también ha sido algo mucho más grande.

Dime [se sincera] has leido La Palabra de Dios de un extremo al otro?

Cita:
Ahora bien... si lo amo, pues tengo que obedecerlo. Tengo que buscar obedecer Sus mandamientos. Y comprender y esforzarme por vivir conforme a Su Voluntad.

Exactamente eso es amar a Dios! "21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama..."

Gepeto escribió:
Cita:

Cita:
No, no va a ser por la capacidad intelectual. Va a ser por revelación.

Very Happy

Que pena que tengas tal opinion y digas que amas a Dios...

1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares
como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Cita:
No podemos contener en nuestra maravillosa y limitada mente el amor por el cual Dios Hijo vino a limitarse al mundo, a hacerse como nosotros, y luego ser sacrificio, siendo humillado y crucificado, y sólo por amor.

Hermoso el hablar, mas sera de buen provecho hacer funcionar eso que Dios nos da y que se llama mente...

Cita:
No puedo comprender como es pasar de Dios a ser humano.

Question

Cita:
Y yo sé que ese es un amor que yo sola no puedo comprender. Pero lo que yo deseo es que El me enseñe a amar, a sentir como es. Y tal vez duela, pero yo lo quiero. Esto es algo muy personal, por cierto.

6El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Gepeto escribió:

Cita:

Cita:
Si. No puedo decirle "te amo" y seguir el resto de mi tiempo haciendo groserías en contra de Su Voluntad.

Exacto. Pero si no conoces Su Voluntad, como le vas a obedecer?

Gepeto escribió:
Cita:
Cómo escribió San Juan:

Cita:
Yo creo que dice "San Juan" en mi Biblia, o no ? Shocked

Cita:
EL SANTO EVANGELIO SEGÚN
SAN JUAN

A eso te refieres con "dice "San Juan" en mi Biblia"?

Ya ves, en la mia tambien, pero eso no es La Palabra de Dios... Wink

Cita:
A mi también me parecía raro que los no-católicos dijeran así.

Pero no... es normal.

Ya veo...

Cita:
Inclusive el pastor de mi congregación fundó una universidad que aún no ha abierto, pero se llama Universidad San Pablo.

Sera un buen negocio...

Gepeto escribió:
Bendiciones!

Cita:
Bendiciones para ti también Gepeto.

Un afectuoso saludo, paz y amor.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 3:38 pm    Asunto:

Hola a todos:

Muchos mensajes por responder por lo que sólo voy a responder dos cosas porque tengo mucho que hacer:

1. ¿Por qué creo sólo lo que dice en la Biblia?

Porque es lo más seguro que tenemos. ¿Hago mal en creerlo así?

2. ¿Por qué digo acerca de tradiciones paganas?

No sé si es permitido escribir links, pero es que no tengo mucho tiempo para responder.

1. Adoración a María, que se puede comparar a la adoración a Ishtar, Astarté, Semiramis, etc... Y van a decir que no es adoración... pero yo he visto adoración a las imágenes y los sacerdotes no lo corrigen.

Jer 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jer 7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

Aqui tratan este tema de la "reina del cielo" también.

En la leyenda de Babilonia y Assyria, Nimrod murió a su hora dejando una reina llamada Semiramis. Cuando murió, Nimrod de acuerdo a la leyenda, se convirtió en inmortal, y su espíritu voló hacia el sol y tomó posesión de él. Desde ese momento él se convirtió en Beel-saman (Señor del Cielo.) Después que Nimrod murió y se convirtió en el Dios Sol, Semiramis su reina salió embarazada, ella declaró ser virgen, y después de la muerte de Nimrod, de acuerdo a la leyenda, engendro un hijo del espíritu de Nimrod viniendo hacia ella desde el sol.

Y la hostia la hacen redonda, de la misma forma que el sol.... Crying or Very sad

Y tal vez van a decir que ustedes no le dicen "reina del cielo", pero eso no quita que otros si le pongan ese título, y ningún sacerdote lo corrige Sad
http://www.reinadelcielo.org/

2. Tradiciones específicas de mi país.

De un lugar que se llama Chichicastenango:

A ambos lados de la plaza central se ubican dos iglesias católicas donde los maxeños efectúan rituales representativos del sincretismo religioso que existe en el país, adorando imágenes indígenas como Maximón (San Simón) en un contexto completamente cristiano católico.

Y me van a decir que esto no está en el catecismo. Pero igual, la iglesia católica lo permite en vez de corregirlo.

Disculpen si les he parecido bélica, pero simplemente es lo que he encontrado. Respeto a María, bienaventurada, bendita entre las mujeres, el vaso utilizado por Dios para traer al mundo al Hijo, pero no creo que a ella le gustaría que le estén poniendo títulos que no le corresponden y que se asemejan a esos idolos paganos.

3. ¿Esto me lo han dicho mis pastores?
Algunas cosas sí, cuando se está tratando sobre la idolatría y sus repercusiones en el mundo espiritual. Pero sólo en estos casos. En realidad hay temas más importantes que tratar que estar analizando religiones.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 3:44 pm    Asunto:

Gepeto:

Que Dios te ayude porque te burlas de lo que no conoces.

Aún no conoces al Señor, ni conoces al Espiritu Santo. Y no es cuestión de religión. Si conoces tu religión también deberias saber de la Renovación Carismática Católica. Pero no sabes nada.

No quiero desperdiciar mi tiempo en explicarte lo que la dureza de tu corazón y la soberbia de lo que crees que es gran conocimiento y sabiduría, no permiten entender.

No es llenandote de sabiduria humana que vas a conocer al Señor. No es así.

Crees que tu religión te da el paquete completo de "hágalo usted mismo". Pero nuestra relación con el Señor no se basa en un método.

Pero no podés comprenderlo.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 3:45 pm    Asunto:

Me faltó sobre las costumbres paganas de los protestantes.

Sí, sí las tienen, cuando celebran navidad el 25 de diciembre.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:09 pm    Asunto:

Hola Lorenita, solo unas observaciones:

Tú no puedes ver el corazón de Gepeto por lo que no puedes juzgar si conoce o no el Espíritu Santo ni si tiene dureza de corazón; y puedes darte cuenta facilmente de como emites juicios falsos al asumir que él católico cuando no lo es.

Respecto al tema del paganismo y la adoración a María sólo estás repitiendo los mismos prejuicios de otros.

Yo no baso mi doctrina en lo que dicen y hacen los que "van a la iglesia católica" sino en lo que Dios ha revelado a la Iglesia que enseña a través de la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:34 pm    Asunto:

Hola Lancelot.

Fijate que en ti sí siento sinceridad y amor.

-Lancelot- escribió:

Tú no puedes ver el corazón de Gepeto por lo que no puedes juzgar si conoce o no el Espíritu Santo ni si tiene dureza de corazón; y puedes darte cuenta facilmente de como emites juicios falsos al asumir que él católico cuando no lo es.

No puedo juzgar, ni conozco los corazones, pero sí puedo distinguir cuando alguien NO conoce al Señor.

E inclusive Gepeto ha dado a entender que no comprende qué es conocer al Señor.

No quiero decir que Gepeto nunca lo conocerá, es sólo que no ha llegado su momento, en el tiempo de Dios.

Y aunque este versículo aplica a los falsos profetas, también lo aplicaré personalmente para todo aquel que se dice cristiano:
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

-Lancelot- escribió:

Respecto al tema del paganismo y la adoración a María sólo estás repitiendo los mismos prejuicios de otros.

Más que prejuicios porque todo coincide.

-Lancelot- escribió:

Yo no baso mi doctrina en lo que dicen y hacen los que "van a la iglesia católica" sino en lo que Dios ha revelado a la Iglesia que enseña a través de la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia.

¿Pero qué tipo de pastores son los sacerdotes católicos si no orientan a las ovejas hacia la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia?

A eso es que yo voy, más que a lo que diga el Magisterio de la ICAR, aunque no creo en todo lo que dice ahi.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:50 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Gepeto:

Que Dios te ayude porque te burlas de lo que no conoces.

Tus deseos sean para ti tambien!

Cita:
Aún no conoces al Señor, ni conoces al Espiritu Santo.

Me lo sospeche desde un principio.

Cita:
Y no es cuestión de religión.

Pa' que te digo que si si no.

Cita:
Si conoces tu religión también deberias saber de la Renovación Carismática Católica.

Mi religion es "...ayudar al necesitado y guardarme sin mancha..." Very Happy

Cita:
Pero no sabes nada.

Esho esho esho...

Cita:
No quiero desperdiciar mi tiempo en explicarte lo que la dureza de tu corazón y la soberbia de lo que crees que es gran conocimiento y sabiduría, no permiten entender.

Explicarme? Chanfles! Me gusta mas el profesor Jirafales... Very Happy

Cita:
No es llenandote de sabiduria humana que vas a conocer al Señor. No es así.

Por supuesto, en llenandome de Sabiduri Celestial y luego obedecerla. Wink

Cita:
Crees que tu religión te da el paquete completo de "hágalo usted mismo".

La Sabiduria...

4 Y él me enseñaba, y me decía:
Retenga tu corazón mis razones,
Guarda mis mandamientos, y vivirás.
5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
6 No la dejes, y ella te guardará;
Amala, y te conservará.
7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
8 Engrandécela, y ella te engrandecerá;
Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
9 Adorno de gracia dará a tu cabeza;
Corona de hermosura te entregará.

Cita:
Pero nuestra relación con el Señor no se basa en un método.

Especialmente si esos metodos son espiritistas...

Cita:
Pero no podés comprenderlo.

Y tu entiendes tan bien los Misterios del Reino que ni tienes tiempo de responder a un simple epigrafe...

Shocked
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:54 pm    Asunto:

Confused
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:55 pm    Asunto:

Sin palabras...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:00 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Hola Lancelot.

Fijate que en ti sí siento sinceridad y amor.

-Lancelot- escribió:

No puedo juzgar, ni conozco los corazones, pero sí puedo distinguir cuando alguien NO conoce al Señor.

No quiero decir que Gepeto nunca lo conocerá, es sólo que no ha llegado su momento, en el tiempo de Dios.

Y aunque este versículo aplica a los falsos profetas, también lo aplicaré personalmente para todo aquel que se dice cristiano:
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

-Lancelot- escribió:

Más que prejuicios porque todo coincide.

-Lancelot- escribió:

¿Pero qué tipo de pastores son los sacerdotes católicos si no orientan a las ovejas hacia la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia?

A eso es que yo voy, más que a lo que diga el Magisterio de la ICAR, aunque no creo en todo lo que dice ahi.

Saludos.

Cita:

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Wink
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:06 pm    Asunto:

Hola Lorenita,

Te van unas respuestas. Lo más breves y concisas posibles. (Y muy sinceras)

Cita:
Muchos mensajes por responder por lo que sólo voy a responder dos cosas porque tengo mucho que hacer:

Realmente eso es lo que han hecho creer. La Biblia es segura (dependiendo de la traducción), en cuánto es verdadera revelación. Eso no indica que sea única, pues la revelación fue dada por Jesús a la Iglesia, y después esta plasmó parte de ella en el Nuevo Testamento como ayuda a la evangelización. Es decir la Biblia nace de la Tradición, y bajo el Magisterio y Autoridad de la Iglesia, no para reemplazarla, no como un compendio de toda la Revelación, sino como apoyo en la evangelización.

No cayó del cielo, la iglesia católica la escribió y definió el canón, muchos años después de que Jesús resucitó, y por ello es que separada del magisterio de la Iglesia, muchas veces en lugar de "ser útil para enseñar" ha sido utililizada para confundir y dividir.
Cita:

1. Adoración a María, que se puede comparar a la adoración a Ishtar, Astarté, Semiramis, etc... Y van a decir que no es adoración... pero yo he visto adoración a las imágenes y los sacerdotes no lo corrigen.

OK. Contestaré a todo lo demás en una sola respuesta.

Mira esto no es más que un juego de palabras sin fundamento histórico, que fue creado por anticatólicos, que luego otros protestantes serios han desechado.

Son armas de dos filos que han creado algunos "pseudocristianos" anticatólicos, arma que después se han vuelto en contra de todo el cristianismo.

Por ejemplo:
-Dicen que la veneración (que no es adoración) de los católicos a María es en realidad heredado del culto a diosas paganas. luego los ateos, agnósticos, etc.. dicen que lo de la trinidad cristiana, pues también es heredado de triadas egipcias, babilonias, etc.

Cada leyenda negra, invento, o mentira descarada de anticatólicos, luego lo toman los ateos en contra de todo el cristianismo, ¿Porque? Porque para desacreditar al cristianismo, necesitas desacreditar a la Iglesia Católica, la única que se remonta a los apóstoles, y tiene una creencia, una Tradición y un magisterio inalterable, y de la cual las iglesias protestantes heredaron partes: La Biblia, algunos sacramentos, algunos dogmas, etc..

Al final con el cristianismo protestante evangélico pentecostal, como el que tu muestras, se da la impresión que lo importante es lo que a cada quien le parece, incluso de la propia Biblia, convirtiendo en realidad esa ralación personal con el salvador personal, un Dios personal custom-made.

Saludos y Bendiciones,
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:37 pm    Asunto:

Hermana Lorenita:

¡Paz y bien!

Lorenita escribió:
Hola a todos:

Pues al menos es contrario a tus dichos, creer en algo porque se sustenta con la Biblia, pero no poder sustentar con la Biblia por qué creer solo en ella.

Lorenita escribió:

No sé si es permitido escribir links, pero es que no tengo mucho tiempo para responder.

¿Tu has visto adoración? ¿Cómo puedes asegurar eso? Por cierto, esa analogía de Ishtar, Astarté y demás ha sido refutado hasta el cansancio en otros temas. Nada tiene que ver con María.

Lorenita escribió:
Jer 7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Jer 7:19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

Aqui tratan este tema de la "reina del cielo" también.

En la leyenda de Babilonia y Assyria, Nimrod murió a su hora dejando una reina llamada Semiramis. Cuando murió, Nimrod de acuerdo a la leyenda, se convirtió en inmortal, y su espíritu voló hacia el sol y tomó posesión de él. Desde ese momento él se convirtió en Beel-saman (Señor del Cielo.) Después que Nimrod murió y se convirtió en el Dios Sol, Semiramis su reina salió embarazada, ella declaró ser virgen, y después de la muerte de Nimrod, de acuerdo a la leyenda, engendro un hijo del espíritu de Nimrod viniendo hacia ella desde el sol.

Confundes y te dejas confundir. La Reina del Cielo que es María, en nada tiene que ver con esa diosa babilónica, pero como te dije eso se ha refutado en otros epígrafes.

Lorenita escribió:
Y la hostia la hacen redonda, de la misma forma que el sol.... Crying or Very sad

¿Entonces agredacer a Dios un día soleado sería paganismo conforme a esa analogía? Por Dios!!! Tu acabas de usar una carita redonda y amarilla como el sol para dar énfasis a lo que dices, ¿te hace pagana eso? Rolling Eyes He visto insignias en igesias evangelicas con un círculo y/o un triángulo. ¿Son paganas esas iglesias evangelicas también? Para ejemplo esta imágen de una iglesia evangelica de Argentina que usa un círculo en su logo, tan redondo como el sol.

Lorenita escribió:
Y tal vez van a decir que ustedes no le dicen "reina del cielo", pero eso no quita que otros si le pongan ese título, y ningún sacerdote lo corrige Sad
http://www.reinadelcielo.org/

No, no diremos eso porque es cierto María es la Reina del Cielo, pero no es una diosa. Ese es el dato que no te dicen los pastores.

Lorenita escribió:
2. Tradiciones específicas de mi país.

De un lugar que se llama Chichicastenango:

A ambos lados de la plaza central se ubican dos iglesias católicas donde los maxeños efectúan rituales representativos del sincretismo religioso que existe en el país, adorando imágenes indígenas como Maximón (San Simón) en un contexto completamente cristiano católico.

Y me van a decir que esto no está en el catecismo. Pero igual, la iglesia católica lo permite en vez de corregirlo.

Eso como bien dice la información es sicretismo no Tradición.

Lorenita escribió:
Disculpen si les he parecido bélica, pero simplemente es lo que he encontrado. Respeto a María, bienaventurada, bendita entre las mujeres, el vaso utilizado por Dios para traer al mundo al Hijo, pero no creo que a ella le gustaría que le estén poniendo títulos que no le corresponden y que se asemejan a esos idolos paganos.

Tus creencias sobre María no se discuten aquí, sino tus desaciertos en la verdadera fe conforme a la Tradición. Confundes porque te has dejado confundir. Para conocer la verdadera Doctrina Católica debes buscar en la Doctrina Católica no en páginas anticatólicas, que por cierto fueron borrados los links a éstas por violar las reglas.

Lorenita escribió:
3. ¿Esto me lo han dicho mis pastores?
Algunas cosas sí, cuando se está tratando sobre la idolatría y sus repercusiones en el mundo espiritual. Pero sólo en estos casos. En realidad hay temas más importantes que tratar que estar analizando religiones.

¿Ya ves? Algunas cosas sobre la Doctrina Católica te la dicen los pastores evangelicos, que desconocen la verdad sobre la Doctrina, porque si la conocienran verdaderamente ya no serían evangélicos, como ha sucedido con muchos pastores que investigan la Doctrina y terminan encontrando la Verdad y se hacen católicos. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro