Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - HOUSE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

HOUSE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pattbersa
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:47 pm    Asunto: HOUSE
Tema: HOUSE

Queridos hermanos:
Ayer viendo el 2º capitulo de House emitido en España en Cuatro, no podia dar credito. El episodio trataba de una monja que como siempre en esa seria tenia una extraña enfermedad. El "simpatico House" se estuvo burlando todo el episodio de las creencias religiosas de esas monjas catolicas y ridiculizandolas, diciendoles varias veces que habia que tener imaginacion para ser monja y mas cosas. Varias veces se declara por encima de Dios por todo lo que es capaz de hacer como medico y por si fuera poco, en el episodio se declara a favor del aborto y la eutanasia de forma sutil.
Ya me esta callendo gordo el tal House, lo peor... el mensaje social que envia y encima le dan un monton de premios a esa serie.
Por lo que a mi respecta, no pienso verla mas.
Esta claro por donde van lo tiros.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:12 am    Asunto:

Hola pattbersa:

Como se ha comentado en varios temas abiertos en esta y otras secciones de los foros, el enemigo de Dios, a traves delos medios se encuentra en abierta campaña masiva para ir filtrando sus perniciosas ideas en la sociedad actual y así vulnerar y engañar la Fe, y modificar las costumbres sociales ordenadas hacia el derecho y la ley natural y la ley divina.

Dejar de ver estos programas es un paso, de varias medidas que se pueden tomar, denunciarlo, como ahora lo haces es otra.

Saludos en Xto
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:21 pm    Asunto:

Yo esa serie no la veo, pero una vez sí un avance o anuncio de ella que me dió mucha indignación. Está atendiendo a una paciente con un aparato sensor conectado a un monetor que la camara no puede ver y le dice que su problema es que tiene un parasito...

-¿Es grave doctor? ¿puede extirparmelo?

- Si puedo hacer, antes de que pase X meses, porque luego le cogera cariño, querrá tenerlo, ponerle ropita y sacarlo a pasear para enseñarselo a todo el mundo...

Entonces le dá la vuelta al monitor y le muestra una ecografia de su hijo no-nato. Mi consejo es no ver ya esa serie, o si vemos que se han pasado de la ralla, contactar con algun lobby como hazteoir.org o e-cristians para coordinar alguna accion de protesta (como a T5 por aquel capitulo de la serie los serrano).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:28 pm    Asunto:

Inmoralidad en la televisión: Guía práctica para defenderse

Ofrecemos a nuestros lectores una síntesis de la Guía práctica –en preparación– para protestar contra la inmoralidad en la televisión con las medidas adecuadas, en el momento adecuado

1 - Prevenir es mejor que curar
Ante todo, tome en cuenta que la televisión tiene que ser encendida sólo para ver determinados programas, previamente seleccionados, y debe ser apagada cuando terminan. Es indispensable resistir a la tentación del “zapping”.

2 - Sea concreto
Si usted se sintió agraviado por algo emitido en la TV, sea concreto: escriba lo que vio, el nombre del programa, el canal, el horario y los productos anunciados. Sólo así podrá hacer una protesta eficaz.

3 - Manifieste su protesta
No se quede de brazos cruzados. Escriba una breve nota con los datos anotados y solicite medidas eficaces a los organismos o asociaciones al lado referidas. Envíela por correo o por fax, o llame por teléfono para expresarse de viva voz. Por favor, haga llegar una copia a la Fundación Argentina del Mañana.

http://www.blogs.catholic.net/televisionescatolicas/2006/11/inmoralidad_en_la_television_g.html

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
ale311090
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:54 pm    Asunto:

Yo estoy totalmente de acuerdo, con lo que dice magdalenna, además de todo, parece que solo han visto el principio de la serie, así que esperense hasta lo que viene, además de todo se van a encontrar con un personaje todavía más odioso!!!

Solo una cosa: si siguen viendo la serie, van a ver como House va cambiando.

La verdad a mi me gusta el programa y siempre lo veo, asi que estoy esperando que ya salga la cuarta temporada.
Gregory
Constante

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:01 pm    Asunto: Hause

ale311090 escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo, con lo que dice magdalenna, además de todo, parece que solo han visto el principio de la serie, así que esperense hasta lo que viene, además de todo se van a encontrar con un personaje todavía más odioso!!!

Solo una cosa: si siguen viendo la serie, van a ver como House va cambiando.

La verdad a mi me gusta el programa y siempre lo veo, asi que estoy esperando que ya salga la cuarta temporada.

No soy lo que se puede decir un fanatico de esta serie solo he visto algunos episodios creo que lo que la ha hecho atractiva es precisamente porque el protagonista es un hombre amargado y odioso. LO contrario a los que por lo general ocurre en las otras series.
EmEry
Constante

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:50 pm    Asunto:

A mi me gusta la serie. Se me hase muy original.

Y tengo bien claro lo que creo Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 11:35 pm    Asunto:

EmEry escribió:
A mi me gusta la serie. Se me hase muy original.

Y tengo bien claro lo que creo Rolling Eyes

Esa es la cuestión,si fuera posible que todo fuera así. Rolling Eyes Pero ahora,todo lo que ven se lo tragan Rolling Eyes
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 6:55 pm    Asunto: Pues a mi me parece un poco excesiva esta critica. Yo creo q

yo lo veo! poco a poco me gusto.
sobre el capitulo yo lo vi! y tenemos que conocer al personaje para saber porque habla asi con la monja. el habla asi con todosss todos los personajes. no importa si son sus jefes, unos niños, señores, etc. no es porque sea una monja.
ademas la monja tiene un dialogo importante con el!!, y le dice tambien sus verdades. a mi me gusto mucho, pues se ve como todas las monjas se portan bien, y el doctor aprende algo de ellas.

el personaje esta haciendo un papel, el de persona criticona, sin corazon, despiadada, presuntuosa...
hay que tomarse las cosas conun poquito de humor, en otro foro en el que ando, se tiene la teoria de que el doctor pueda tener el sindrome de asperger, pues creo se menciona en uno de los capitulos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedro Luis
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 10:37 pm    Asunto: Re: Pues a mi me parece un poco excesiva esta critica. Yo cr

[quote="marina"]yo lo veo! poco a poco me gusto.
sobre el capitulo yo lo vi! y tenemos que conocer al personaje para saber porque habla asi con la monja. el habla asi con todosss todos los personajes. no importa si son sus jefes, unos niños, señores, etc. no es porque sea una monja.
ademas la monja tiene un dialogo importante con el!!, y le dice tambien sus verdades. a mi me gusto mucho, pues se ve como todas las monjas se portan bien, y el doctor aprende algo de ellas.

el personaje esta haciendo un papel, el de persona criticona, sin corazon, despiadada, presuntuosa...
hay que tomarse las cosas conun poquito de humor, en otro foro en el que ando, se tiene la teoria de que el doctor pueda tener el sindrome de asperger, pues creo se menciona en uno de los capitulos.[/quote]
Yo estoy de acuerdo completamente contigo. El personaje es muy cruel y despiadado con todo tipo de enfermos, tanto en el diálogo como en su comportamiento. Parece un tipo de lo más detestable. Sin embargo es un genio de la medicina y como tal tiene sus excentricidades que se le suelen permitir por su enorme interés en curar a sus pacientes. Esto es quizá lo más llamativo: hace uso de toda su sabiduría posible para curar lo que se suponen las mas extrañas y menos conocidas enfermedades del ser humano.
rac
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:09 pm    Asunto:

ademas hay un capitulo donde un paciente pide una eutanasia y el no sabe que hacer y la doctora que trabaja con el (que es como su pepe grillo) le habla poco a poco de lo negativo de la eutanasia, la salud del paciente empeora poco a poco aunque al final house se niega a practicarle la eutanasia aunque sabe que el paciente tiene cancer terminal
pakita
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:25 pm    Asunto:

asi es, hasta ahora todo lo que vi en esa serie me gusto, el doctor no tiene pelos en la lengua con nadie, pero cumple su palabra y sabe guardar secretos
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:51 pm    Asunto:

pakita escribió:
asi es, hasta ahora todo lo que vi en esa serie me gusto, el doctor no tiene pelos en la lengua con nadie, pero cumple su palabra y sabe guardar secretos

Es cierto....

Lo que me lleva a preguntar...¿lo podemos calificar como un anti-héroe? Confused
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro