Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "La Iglesia Anglicana"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"La Iglesia Anglicana"
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:11 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Hola Guamani
Así que de ahí vino el dato? Bueno, habría que mandarle una notita para que se ponga a investigar en serio, lo que puso solo se puede comparar con las mentiras que cuentan sobre la Inquisición o la leyenda de la papisa Juana.
Enrique tuvo algunas amantes antes de conocer a Ana (Enrique en 1519 había tenido un hijo, Enrique Fitzroy, con Bessie Blount, una joven que fue muy apreciada por el rey) pero no tantas como su par Francisco I, por ejemplo. El problema empezó cuando Ana se negó a ser la amante de Enrique, ahí el se encaprichó y no paró hasta casarse con ella.
Y una vez que se casó con ella empezó a serle infiel, hasta que una de las damas de honor de Ana, Jane Seymour, puso en práctica la misma táctica que había empleado Ana años antes: defender su virtud y no ceder antes del matrimonio. Enrique volvió a pisar el palito con las consecuencias que todos sabemos: Ana al cadalso y Jane reina de Inglaterra.
Ana era miembro de una de las familias más nobles del reino: los Howard. Ella era sobrina del Duque de Norfolk, (el duque era hermano de su madre), además era descendiente directa del rey Eduardo y Margarita de Francia (como todas las esposas de Enrique VIII).
En cuanto a la línea paterna tenía tanto sangre de comerciantes como de nobles. Pero de nobles irlandeses, Thomas Bolena era nieto del 7mo conde de Ormonde.
Obvio está decir que Ana ni tenía seis dedos, ni verrugas ni nada de esos disparates. La historia de los seis dedos puede venir de un posible asomo de una uña extra en uno de sus dedos. En cuanto a la belleza de Ana no hay pleno acuerdo entre sus contemporáneos, tal vez no haya sido una beldad extraordinaria sino que llamaban la atención sus ojos y cabello oscuros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:25 pm    Asunto: Re: Sucesion Apostolica de Obispos
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Guamani escribió:
Gepeto escribió:
Guamani escribió:
¿Como son nombrados los Obispos?

Sencillo, los nombra el Papa. Los ordenan otros obispos con mediante la imposicion de manos con el permiso del Papa.

.


Me lo sospeche desde un principio, claro, el rey siempre elige a su sequito. Very Happy


Cita:
Vamos a hablar de historia ya que eso quiere el Sr. Gepeto.


Como me esta gustando la historia! Sobre todo si es la historia del cristianismo. Very Happy

Cita:
En tiempos de San Agustin la Iglesia local nombraba los Obispos. Y el Obispo incumbente ordenaba este antes de morir, mediante la imposicion de manos. En sitios como Francia Ej. San German de Auxerre fue escogido por el Obispo incumbente. Entre el Emperador y El Obispo lo apresaron y lo ordenaron Sacerdote por la Fuerza, guiados por el Espiritu Santo.


"Entre el Emperador y El Obispo lo apresaron y lo ordenaron Sacerdote por la Fuerza, guiados por el Espiritu Santo"...?

Shocked

Cita:
San German sin embargo lo vio como un acto de la divina providencia y se convirtio, llevo una vida completamente austera y renuncio a todas sus riquezas, inclusive vivio con su mujer como hermanos. Fue un santo muy piadoso y milagroso. Defendio el ejercito del imperio, de los barbaros, obteniendo una victoria, sin derramar una sola gota de sangre.
Aunque no hubiera hecho nada mas, lei de un comentador que decia que; el mero hecho de haber Catequisado a San Patricio (quien convirtio Irlanda) le hubiese ganado la Santidad.


Bravo para Irlanda!

Cita:
En la Iglesia primitiva es posible que en algun tiempo un Sacerdote y un Obispo hayan sido lo mismo, pero al irse desarrollando La Iglesia y creciendo el Espiritu Santo fue Iluminando el camino a seguir en la jerarquia.


Jerarquia? Que raro! Yo lei que ninguno debia ser mayor que el otro...

33Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Rolling Eyes

Cita:
Todavia hoy en dia la Iglesia local escoge y le presenta tres candidatos al Santo Padre y este escoge entre esos tres. O sea que el Papa escoge el Obispo de entre los tres que nosotros ya le dijimos que queriamos.


Vamos que vosotros [no entiendo el termino ese de "nosotros", eres Obispo?] tambien contribuis con el Papa, pues el Papa no tira la vista [un decir] para Rusia y escoge de Rusia un Obispo.

Cita:
En otras palabras el no escogio nada, escogimos nosotros y el Santo Padre le hecho la bendicion a uno de ellos. Si El Santo Padre no lo autoriza no puede haber sucesion Apostolica.


Creo que entiendo.

Cita:
¿Ves como actua El Espiritu Santo en la Sucesion Apostolica?


Eso habra de ser comprobado en un Juicio que habra algun dia...

Cita:
No es lo mismo lo que tu estas alegando Gepeto, y tampoco se escribe igual.


Ya veo que no, que lo escribimos desigual y lo persibimos de igual manera, o sea, desigual Very Happy

Cita:
La historia que tu estas leyendo no es aparentemente la misma que he leido yo.

Debes tener mucho cuidado con las historias que dices respaldar, toda la Sucesion apostolica es guiada por el Espiritu Santo.


Tambien la del periodo de "La Edad de Hierro" [872-965]...?

Cita:
El pecado contra el Espiritu Santo es precisamente no confiar en su divina providencia y dudar de su poder y dudar de la inmensa misericordia de Dios.


Claro, por eso yo confio tanto en La Palabra de Dios, o sea, en El Espiritu Santo Wink

Cita:
Si yo mismo me niego a ser perdonado es entonces cuando peco en contra del Espiritu Santo.


Eso tambien.

Cita:
Si yo cojo de pretexto las supuestas incongruencias en la Iglesia de Cristo, y me voy con la que me guste, no estoy confiando en la misericordia del Espiritu Santo y estoy dudando de su poder.


En el Poder del Espiritu Santo no hay incongruencias!!! Wink

Cita:
Por tanto si un rey nombra un Obispo sin el consentimiento del Papa, este interrumpio la sucesion apostolica, por haber dudado y en este caso rechazado, El poder Del Espiritu Santo en la Iglesia.


El poder del Espiritu Santo no esta ni en reyes ni en iglesias...

Cita:
Aunque le impongan las manos ya se interrumpio la sucesion al cambiar el proposito.


Sucesion, sucesion, sucesion, ah!, quien habra sido el inventor de esa palabrita...? Shocked

Cita:
Cristo prometio "El Espiritu que nos guiara a toda la Verdad", y en el debemos confiar


Que esperais...???

63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Ya gatosentado te respondio y yo lo secundo.



Jejeje, parece que la ayuda solicitada por Jose Miguel Arrais no llega, tal vez deba decirlo mas alto... Very Happy


Gatosentado puede seguir esperando mi respuesta sentado...Mientras no se retracte de sus insultos Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:35 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

En cuanto a los orígenes de la Iglesia Anglicana es interesante conocer la opinión contemporánea de los protestantes, no solamente la católica. Para eso voy a dejar hablar nada menos que a Martín Lutero, incluyo un par de aclaraciones para hacer claro el contexto de lo que Lutero dice.

“...Hubo una época donde este santo mártir Sanct Robertus (Lutero se refiere a Robert Barnes, amigo suyo y quemado en la hoguera en Inglaterra acusado de herejía) supo que su rey (perdón) Enriquito de Inglaterra se había vuelto hostil al Papa y regresó a Inglaterra con la esperanza de plantar allí el Evangelio, en su tierra natal. Al fin logró un comienzo. Pero en breve, Enriquito de Inglaterra lo trató de acuerdo a su propio estilo hasta que lo mandó con nosotros en Wittenberg en relación con la cuestión matrimonial, sobre esto, como que treinta y tres universidades habían dado lo que ellos llamaron juicios y todas ellas habían dicho a Enriquito que podía enviar fuera a su reina, la Señora Catalina, la tía del emperador Carlos, y tomar otra (como de todas maneras hizo).
Pero cuando hubimos conversado por un largo tiempo a expensas considerables de nuestro gracioso lord, el Elector de Sajonia, descubrimos al final que Enriquito de Inglaterra no había enviado sus embajadores porque quería aceptar el Evangelio sino porque solamente quería que nosotros en Wittenberg aprobáramos su repudio o divorcio...”

“...Entre otras cosas, a menudo discutimos por qué el rey quiere usar el disgustante título de Defensor de la Fe y cabeza suprema en la tierra de la Iglesia inglesa inmediatamente después de Cristo. La respuesta que obtenemos viene a ser lo mismo que Sic volo, sic iubeo, sit pratione voluntas. Esto muestra una vez más que Enriquito quiere ser Dios y hacer lo que quiere.
Una cosa es aún desconocida: la razón por la cual fue martirizado (Robert Barnes). Porque Enriquito está avergonzado de eso. Pero bien puede ser como otra gente honesta dijo, a saber, que el Doctor Barnes (como San Juan el Bautista contra Herodes) habló contra Enriquito y no consentiría que él hubiese desechado a la dama de Julich (Ana de Cleves, cuarta esposa recientemente repudiada por el rey) y tomado otra mujer. Porque, cualquier cosa que Enriquito desea debe ser tomada como un artículo de fe de vida o muerte. El Doctor Barnes me dijo él mismo que Moro y el Obispo de Rochester habían sido ejecutados por Enriquito porque ellos no consentirían los artículos hechos por él.
Y en cuanto a Enriquito, lo dejaremos partir a todos sus Enriquitos con todos sus Enriquitos a donde ellos pertenecen...”
Martín Lutero, 1540

Fuente Henry VIII and Luther, an account of their personal relations. By Doernberg.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Sobre Catalina de Aragón
“Eventualmente puede ocurrir que el rey, o por sí mismo o en acuerdo con el consejo de otros doctores, lleve adelante el divorcio, si esto ocurriera, vos debéis aún esforzaros en persuadir a vuestros amigos que deben expresar su desaprobación del divorcio. Aún si el rey es completamente mal guiado por adversarios, aún debemos por lo menos hacer todo lo posible para proteger a la reina, para que ella bajo ninguna circunstancia pueda consentir al divorcio, estando dispuesta a morir antes que cargar su conciencia con tan gran mal ante Dios. Ella debería creer absolutamente que es la verdadera y legítima reina de Inglaterra, ordenada y confirmada ante Dios. Ella nunca se debe permitir cargar con un mal inventado o considerar un gran pecado lo que de hecho no es pecado para nada...”
“...Si, Dios no lo permita, el rey no puede ser preservado de este mal, el alma de la reina debe aún ser salvada de manera que ella pueda llevar como su cruz el infortunio impuesto sobre ella con tan gran injusticia...”
“...Yo, que no puedo hacer nada más, ruego a Dios en mi plegaria que Cristo pueda evitar este divorcio y que ponga a nada las tentaciones de Ahitophel que defiende el divorcio. O, si no es Su voluntad evitarlo, entonces que le otorgue a la reina fuerte fe, constancia y una conciencia segura que ella puede ser y por siempre permanecer la legal y verdadera reina de Inglaterra a pesar de todo lo que pueda suceder y frente a todos los poderes del infierno y del mundo, Amen”
Carta de Martín Lutero a Robert Barnes, 5 de septiembre de 1531.

Sobre la muerte de Catalina de Aragón
“...La reina está muerta. Uno escucha que también la joven dama, la hija, está seriamente enferma. Pero ella ha perdido su causa en todo el mundo excepto con nosotros pobres mendigos, los teólogos de Wittenberg, quienes hubiéramos querido preservar sus honores reales si estuviera viva...”
Carta de Lutero a Caspar Müller, canciller de los duques de Mansfeld. 19 de enero de 1536.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Habre Gep, ¿que insultos? decirles herejes no e sun insulto, mas como hay que ser politcamente correcto les llamo ahora No catolicos, no te fijaste, o tambien es ees un insulto? decriq ue odias a los catolicos no es un insulto cuando vemos que a eso te dedicas no solo en este foro, a desparramar odio, en fin, no espero tu respuesta por que no la tienes asi de facil, (bueno tal vez tu pastor o un miembro de tu sec... digo iglesia no catolica si la tenga ya que son expertos historiadores especializados en leyendas negras y etcs) en fin, yo SI seguire ironizando en cuanto a tus calumnias, god bye.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:05 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Saludos Gatosentado.

No es "Iglesia no catolica", es comunidad eclesial...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:11 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

AHH, si es cierto desde el Concilio Vaticano II segundo es Comunidad Eclesial, gracias Tito. Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Marion escribió:
Hola Guamani
Así que de ahí vino el dato? Bueno, habría que mandarle una notita para que se ponga a investigar en serio, lo que puso solo se puede comparar con las mentiras que cuentan sobre la Inquisición o la leyenda de la papisa Juana.
Enrique tuvo algunas amantes antes de conocer a Ana (Enrique en 1519 había tenido un hijo, Enrique Fitzroy, con Bessie Blount, una joven que fue muy apreciada por el rey) pero no tantas como su par Francisco I, por ejemplo. El problema empezó cuando Ana se negó a ser la amante de Enrique, ahí el se encaprichó y no paró hasta casarse con ella.
Y una vez que se casó con ella empezó a serle infiel, hasta que una de las damas de honor de Ana, Jane Seymour, puso en práctica la misma táctica que había empleado Ana años antes: defender su virtud y no ceder antes del matrimonio. Enrique volvió a pisar el palito con las consecuencias que todos sabemos: Ana al cadalso y Jane reina de Inglaterra.
Ana era miembro de una de las familias más nobles del reino: los Howard. Ella era sobrina del Duque de Norfolk, (el duque era hermano de su madre), además era descendiente directa del rey Eduardo y Margarita de Francia (como todas las esposas de Enrique VIII).
En cuanto a la línea paterna tenía tanto sangre de comerciantes como de nobles. Pero de nobles irlandeses, Thomas Bolena era nieto del 7mo conde de Ormonde.
Obvio está decir que Ana ni tenía seis dedos, ni verrugas ni nada de esos disparates. La historia de los seis dedos puede venir de un posible asomo de una uña extra en uno de sus dedos. En cuanto a la belleza de Ana no hay pleno acuerdo entre sus contemporáneos, tal vez no haya sido una beldad extraordinaria sino que llamaban la atención sus ojos y cabello oscuros.


Ese dato acerca de los ojos y el cabello, esta en la revista tambien, y dice que era lo unico sobresaliente y atractivo que tenia.

Ser nieto del 7mo conde de Ormonde no lo hace a el conde tambien, legalmente solo puedes desplegar muy respetuosamente sus colores, pero nada mas. Los colores son del conde y su primogenito, si es que este hereda. Si no le pasaria como al pobre principe Carlos que nunca será Rey de Inglaterra, aunque siempre sera principe y gozara de todos los privilegios de la Familia Real, mas nunca sera Rey.

Uno puede tener sangre noble, pero el titulo tiene siempre a un solo heredero. El segundo en linea no hereda el titulo, a menos que el primero muera.
Si este quiere un titulo sin esperar la muerte del primero, debe ser probado en combate, tanto en inteligencia como en gallardia.

En el aspecto de la nobleza aristócratica (por dinero), yo pienso que si están correctos.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Hola Guamani

Thomas Bolena era corde de Ormonde también, su abuelo era el 7mo conde, su madre Margaret Bultler la hija primogénita del conde (muerto en 1515 sin heredero varón)
Thomas Bolena fue conde (la historia de la herencia de ese condado fue complicadita) por los derechos heredados de su madre. En Inglaterra no había ley sálica.
Cualquier cosa preguntame por mp que con mucho gusto contesto, así no nos vamos off-topic.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:12 am    Asunto:
Tema: "La Iglesia Anglicana"
Responder citando

Si ya se aburrieron de los of topics seguimos con el tema Razz

A ver si llega la ayuda... Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados