Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Neofenix escribió:
javi25 escribió:
gepe..

creo que seguimos sin entendernos...

pero bueno, hago lo que puedo para explicarme de la mejor manera..

de todas maneras, el tema que plantee en un principio era saber cual es la postura de los protestantes en cuanto a las apariciones de Jesus y que tienen las denominaciones protestantes para decir que las apariciones de Jesus entre ellos es algo veridico y no lo pueden ser las apariciones en la IC.


Bueno bueno, ok es mejor ke se cierre este post ya que se salio del tema pero aun asi dare mi opinion...



Por que no llenas una aplicacion para moderador? Creo que hay una vacante! Very Happy Es broma.


Cita:
1Co 14:24 Por el contrario, si todos profetizan y entra un infiel o un no iniciado, será convencido por todos, juzgado por todos.


Si, tambien hubieron profetas...

Cita:
Bueno solo queria comentar algo Gepeto esta bn eso ke dices ke pudo ser un demonio pero ahora ten en cuenta ke ha servido para la conversion de muchos y el crecimiento espiritual de otros.


Eso tambien esta en La Escritura!

38Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Cita:
38Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


gepe, esto me acerca mas al pensar que Jesus puede aparecerse tanto a catolicos como no catolicos. Es ese el sentido que le das?

Porque siendo asi, quiza yo pueda asumir que las apariciones son validas tanto dentro de la IC como afuera, el tema es ver si algun protestante lo pudiera ver asi desde su condicion. Y mas que nada en algun anticatolico...

A esto es mas o menos donde estoy tratando de apuntar desde un principio
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

ivan87 escribió:
si no esta en la biblia no es de Dios? muchas cosas no estan en la biblia y son de Dios...
ahora, si el secreto de fatima que tu leiste es esa carta que anduvo circulando por internet sobre el supuesto 06/06/06, pues has sido engañada , pues Razz para nada es la verdadera carta de nuestra señora, es mas bien un intento de crear miedo de parte de un ocioso que no tenia nada mejor que hacer


Hola Ivan

Pues fijate que no decía nada acerca del 06/06/06.

Lo que es mi percepción es que en esos mensajes se intenta desviar la fé a que es por María y los rezos a ella que se recibe la salvación. Y eso sí antibiblico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Hola Gepeto. Mi mensaje era para Javi pero tú me preguntas acerca del mismo.

[quote="Gepeto"]
Lorenita escribió:

Cita:
Yo sí creo que los dones espirituales están activos.


Como cuales?


Acá me refiero específicamente a los nueve.... palabra de ciencia, palabra de sabiduría, discernimiento de espíritus, fé, milagros, sanidades, profecía, lenguas e interpretación de lenguas.

Porque leí que un forista, no sé si católico carismático o evangélico, estaba mencionándolo también y otros lo estaban negando.


Gepeto escribió:
Cita:
Es parte de mi vida.


En que sentido?


Oro en lenguas, recibo profecía, pido sanidad, etc....

Gepeto escribió:
Cita:
Y también creo que los cinco ministerios, apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro están siendo levantados por el Señor actualmente.


A ver, comencemos por el primero que nombras [luego si quiere continuamos con el resto], el de Apostol, quien los instituyó y cuando? Me refiero a los que dices que "están siendo levantados por el Señor actualmente"


El Señor Jesús.

Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Y el Espíritu Santo revela quienes son y cuando serán enviados:

Act 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Act 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Act 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

Gepeto escribió:
Cita:
Una prueba del llamado a ser apóstol es el ver al Señor Glorificado.


Lo viste? Shocked

Recuerdo uno que paso por aqui con muchos "truenos" que decia que "a el se le aparecio Jesus en una llama de fuego"...yo no mas le pregunte si no se le quemaron las pestañas tan siquiera... Very Happy


No. Hablo de que los que tienen llamado a ser apóstol esperan verlo, como confirmación de su llamado.

Yo no tengo llamado a ser apóstol.

Y acerca de la visión, o supuesta visión, que mencionas, si quieres no crees, porque el que tú no creas no va a cambiarle a esa persona la visión que recibió, si es que en realidad sucedió así.

Gepeto escribió:

Cita:
Acerca de si es de Dios o del enemigo.... Depende de si el mensaje se ajusta al 100% a la Palabra. Si no se ajusta al 100%, no es del Señor.


En todos estos casos de "apariciones", ninguno se ajusta a la Palabra.


¿Cuáles casos? ¿Los que yo expuse? ¿Por qué decís?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Cita:
Hola Ivan

Pues fijate que no decía nada acerca del 06/06/06.

Lo que es mi percepción es que en esos mensajes se intenta desviar la fé a que es por María y los rezos a ella que se recibe la salvación. Y eso sí antibiblico.


Hola Lorenita,

Debería reconocer que no sabe realmente de qué se tratan los mensajes de fátima, ni la posición de la iglesia al respecto.

Lo que nos cuenta de "su percepción", no es más que el clásico y evidente prejuicio que tienen muchos protestantes evangélicos pentecostales (no puedo ser más específico), sobre lo que María es para los católicos. En resumen, "su percepción", no tiene más fundamento que sus prejuicio, pues ni siquiera ha indagado sobre los mensajes, y "su percepción", "su evaluación" y "su conclusión" serían exactamente lo mismo con otros temas que tengan que ver con el catolicismo y María, sin tan siquiera indagar un poco.

Saludos y Bendiciones,

Saludos y Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Cita:
Hola Ivan

Pues fijate que no decía nada acerca del 06/06/06.

Lo que es mi percepción es que en esos mensajes se intenta desviar la fé a que es por María y los rezos a ella que se recibe la salvación. Y eso sí antibiblico.


Hola Lorenita,

Debería reconocer que no sabe realmente de qué se tratan los mensajes de fátima, ni la posición de la iglesia al respecto.

Lo que nos cuenta de "su percepción", no es más que el clásico y evidente prejuicio que tienen muchos protestantes evangélicos pentecostales (no puedo ser más específico), sobre lo que María es para los católicos. En resumen, "su percepción", no tiene más fundamento que sus prejuicio, pues ni siquiera ha indagado sobre los mensajes, y "su percepción", "su evaluación" y "su conclusión" serían exactamente lo mismo con otros temas que tengan que ver con el catolicismo y María, sin tan siquiera indagar un poco.

Saludos y Bendiciones,

Saludos y Bendiciones,


No sé si aqui se pueden poner links, pero lo pongo para que vean de donde lo estoy sacando:
http://www.corazones.org/maria/fatima/a_fatima_frames.htm

MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

"Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas"
(19 de agosto de 1917)


Esto está bien. Ma parece muy pero muy cierto.


"Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados... ¡No ofendan más a Nuestro Señor, que está ya muy ofendido!"
(13 de octubre de 1917)


Si. También está bien.

Para salvar a los pecadores, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón"
(13 de julio de 1917)


Shocked ¿Cómo así? ¿Entonces Su sacrificio en la cruz y el enviarnos al Espiritu Santo no es suficiente?

"A quien abrazare la devoción a mi Inmaculado Corazón, prometo la salvación"
(13 de junio de 1917)


Shocked ¿Quien promete la salvación?

"Vendré a pedir la consagración del mundo a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes"
(13 de junio de 1917)


Shocked ¿Consagración a su Inmaculado Corazón? ¿Acaso no nos pediria mejor consagrarnos al Señor, si realmente fuera del Cielo esa visión?

María, la madre del Señor Jesús, fue una sierva consagrada, fiel, humilde, un ejemplo para todo cristiano. Jamás nos pediria consagrarnos a ella.

Si esta fuente no es confiable, pues ya no puedo hacer nada más por ahora, porque estoy en la oficina y no tengo otra cosa a la mano más que la web.

Bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Las apariciones de la Virgen María no son ningún dogma de fe y la Iglesia no dice que se crean. Como podemos debatir algo que no es doctrina de la Iglesia con personas que no entienden nuestro lenguaje? cuando ven interseción entienden redención, cuando ven consagración entienden adoración...

Y aclaro, que las apariciones que acepta la Iglesia giran entorno a Cristo incluso cuando hablan de salvación, ya que María dice:

Juan 2:
5 Dice su madre a los sirvientes: "Haced lo que él os diga."

Por lo tanto, solo lleva a Jesús la barca de María.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

ahora mismo no tengo tiempo de contestar, hermanaza lorenita. Pero digo solo dos cosas:

1- No queria desviarme al tema de las apariciones de Maria, sin antes aclarar las apariciones de Jesus. Lo que Maria hace es dar un aviso para los catolicos en primer lugar.

2- Si Jesus es el camino, Maria nos lo muestra. Consagrarse a Maria significa confiar en su intercesion entre los hombres y Jesus, para asi luego Jesus nos muestra el camino al Padre.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

javi25 escribió:
ahora mismo no tengo tiempo de contestar, hermanaza lorenita. Pero digo solo dos cosas:

1- No queria desviarme al tema de las apariciones de Maria, sin antes aclarar las apariciones de Jesus. Lo que Maria hace es dar un aviso para los catolicos en primer lugar.

2- Si Jesus es el camino, Maria nos lo muestra. Consagrarse a Maria significa confiar en su intercesion entre los hombres y Jesus, para asi luego Jesus nos muestra el camino al Padre.


Tampoco quisiera desviarme.

Pero ¿para qué buscar a Maria para que luego ella me lleve al Hijo?

¿Acaso no es el Espiritu Santo quien nos revela al Hijo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto escribió:
Neofenix escribió:
javi25 escribió:
gepe..

creo que seguimos sin entendernos...

pero bueno, hago lo que puedo para explicarme de la mejor manera..

de todas maneras, el tema que plantee en un principio era saber cual es la postura de los protestantes en cuanto a las apariciones de Jesus y que tienen las denominaciones protestantes para decir que las apariciones de Jesus entre ellos es algo veridico y no lo pueden ser las apariciones en la IC.


Bueno bueno, ok es mejor ke se cierre este post ya que se salio del tema pero aun asi dare mi opinion...



Por que no llenas una aplicacion para moderador? Creo que hay una vacante! Very Happy Es broma.


Cita:
1Co 14:24 Por el contrario, si todos profetizan y entra un infiel o un no iniciado, será convencido por todos, juzgado por todos.


Si, tambien hubieron profetas...

Cita:
Bueno solo queria comentar algo Gepeto esta bn eso ke dices ke pudo ser un demonio pero ahora ten en cuenta ke ha servido para la conversion de muchos y el crecimiento espiritual de otros.


Eso tambien esta en La Escritura!

38Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Tu mismo te contestaste, 38Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Entonces kien es de Jesus, como va a ser un demonio??
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Lorenita escribió:
Hola Gepeto. Mi mensaje era para Javi pero tú me preguntas acerca del mismo.



Es que no vi el cartelito "no pase" y pase... Very Happy


[quote="Gepeto"]
Lorenita escribió:

Cita:
Yo sí creo que los dones espirituales están activos.


Como cuales?


Cita:
Acá me refiero específicamente a los nueve.... palabra de ciencia, palabra de sabiduría, discernimiento de espíritus, , milagros, sanidades, profecía, lenguas e interpretación de lenguas.


Estan activos esos que subraye. 9-7=2; los demas ya cumplieron su objetivo.

Cita:
Porque leí que un forista, no sé si católico carismático o evangélico, estaba mencionándolo también y otros lo estaban negando.


Question

Gepeto escribió:
Cita:
Es parte de mi vida.


En que sentido?


Cita:
Oro en lenguas,


Yo tambien! En Español y en Ingles... Very Happy

Cita:
recibo profecía,


Shocked De quien o de que espiritu?

Cita:
pido sanidad, etc....


Tambien yo voy al doctor, cuando lo amerito, es carisimo!

Cita:
Y también creo que los cinco ministerios, apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro están siendo levantados por el Señor actualmente.


Cita:
Gepeto: A ver, comencemos por el primero que nombras [luego si quiere continuamos con el resto], el de Apostol, quien los instituyó y cuando? Me refiero a los que dices que "están siendo levantados por el Señor actualmente"


Cita:
El Señor Jesús.


Me lo juras?

Cita:
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,


Sabes conjugar los verbos? constituyó, pasado que ya paso, o sea, lo que fue y no es, es como si no hubiese fuesesido... Very Happy

Cita:
Y el Espíritu Santo revela quienes son y cuando serán enviados:


Fueron...

Cita:
Act 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.


Asi fue!

Cita:
Act 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Act 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.


Asi fue!

Gepeto escribió:
Cita:
Una prueba del llamado a ser apóstol es el ver al Señor Glorificado.


Lo viste? Shocked

Recuerdo uno que paso por aqui con muchos "truenos" que decia que "a el se le aparecio Jesus en una llama de fuego"...yo no mas le pregunte si no se le quemaron las pestañas tan siquiera... Very Happy


Cita:
No. Hablo de que los que tienen llamado a ser apóstol esperan verlo, como confirmación de su llamado.


A ver, explicame eso de que "tienen llamado", es una llamada telefonica, o algun alto parlante o vosina que os transmite voces, o que?

Cita:
Yo no tengo llamado a ser apóstol.


Y yo a ser cosmonauta... Very Happy

Cita:
Y acerca de la visión, o supuesta visión, que mencionas, si quieres no crees, porque el que tú no creas no va a cambiarle a esa persona la visión que recibió, si es que en realidad sucedió así.


Oh claro! Eso lo se, porque no depende de mi sino de Dios que tiene misericordia.

Gepeto escribió:

Cita:
Acerca de si es de Dios o del enemigo.... Depende de si el mensaje se ajusta al 100% a la Palabra. Si no se ajusta al 100%, no es del Señor.


En todos estos casos de "apariciones", ninguno se ajusta a la Palabra.


Cita:
¿Cuáles casos? ¿Los que yo expuse?


Todos esos casos de "apariciones".

Cita:
¿Por qué decís?


Porque escrito esta:

24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25Ya os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Saludos.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Neutral
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto escribió:

Cita:
No. Hablo de que los que tienen llamado a ser apóstol esperan verlo, como confirmación de su llamado.


A ver, explicame eso de que "tienen llamado", es una llamada telefonica, o algun alto parlante o vosina que os transmite voces, o que?

Cita:
Yo no tengo llamado a ser apóstol.


Y yo a ser cosmonauta... Very Happy



Hola Gepeto, la paz sea contigo!

Te pediría que no te burles del llamado, la vocación es más que un simple servicio, es una vida entera dedicada al servicio del Señor y al prójimo.

Dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Gepeto escribió:

Cita:
No. Hablo de que los que tienen llamado a ser apóstol esperan verlo, como confirmación de su llamado.


A ver, explicame eso de que "tienen llamado", es una llamada telefonica, o algun alto parlante o vosina que os transmite voces, o que?

Cita:
Yo no tengo llamado a ser apóstol.


Y yo a ser cosmonauta... Very Happy



Hola Gepeto, la paz sea contigo!

Te pediría que no te burles del llamado, la vocación es más que un simple servicio, es una vida entera dedicada al servicio del Señor y al prójimo.

Dios te bendiga!


Te pregunto lo mismo, pero seriamente, a que "llamado" te refieres? Los Apostoles ya fueron, los maestros tambien, los profetas, los evangelistas, etc. Si te refieres a "los que ayudan", los que "reparten con liberalidad", "los piadosos", "los caritativos", "los mansos", "los desprendidos", etc, estos si continuan con una vida entera dedicada al servicio del Señor y al prójimo!!

Cool
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Me refiero al llamado a Seguir a Cristo renunciando a todo (Cf. Marcos 10,29) para consagrarse a Dios. Específicamente la vocación a la vida religiosa (Sacerdotes, Monjas ... ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Cita:

Shocked ¿Consagración a su Inmaculado Corazón? ¿Acaso no nos pediria mejor consagrarnos al Señor, si realmente fuera del Cielo esa visión?

María, la madre del Señor Jesús, fue una sierva consagrada, fiel, humilde, un ejemplo para todo cristiano. Jamás nos pediria consagrarnos a ella.

Si esta fuente no es confiable, pues ya no puedo hacer nada más por ahora, porque estoy en la oficina y no tengo otra cosa a la mano más que la web.



Hola Lorenita,

Bueno a eso es lo que me refiero con la palabra "prejuicio" que he mencionado muchas veces en mis posts hacia ud.

¿Cómo es posible María que nos pida "consagrarnos" a su corazón?

La importante aquí es "qué significa consagrarse al corazón Inmaculado de María".

De hecho que es "consagrar"?

En los círculos protestantes hay quienes "se consagran"?

Si,
-hay algunos que "consagran" su vida a las sagradas escrituras, ¿significa esto que han puesto el libro antes de a Cristo?
No, significa que buscan a Cristo a través de las Escrituras.

-Hay algunos que "consagran" su vida a los pobres y necesitados, ¿Significa esto que han puesto a los pobres y necesitado antes de Cristo?
No, significa que buscan a Cristo en el hermano, dando amor como él pidió hacerlo.

- Hay algunos que "consagran" su vida al trabajo o a su familia ¿Significa esto que han reemplazado a Cristo por sus trabajos y familias? No, significa que quieren dar testimonio de Cristo ante todo con el amor a sus familias, dedicación y honradez en el trabajo, siendo luz del mundo, sal de la tierra, ovejas entre lobos.

Ahora bien, entre católicos

¿Que es consagrarse a "María"? No es más que una vida de sumisión, humildad y obediencia al Señor, tal y como lo hizo María, amando e imitando sus virtudes, en la contemplación, la oración, el amor y en el obrar según las enseñanzas del Señor.

Maria no es "en lugar de Cristo", sino "para ir a Cristo", a través del ejemplo de María, su amor desinteresado y sumisión a Dios como nadie más. Así como para los protestantes "consagrados" a leer las escrituras, no es un reemplazo, sino una forma de acercarse más a nuestro Señor.

¿Nos vamos entendiendo?

Lo ve. No hay que pre-juzgar sin indagar antes.

Saludos y Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:59 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Hola Carlos.


Pero ya ves como Lancelot habla de consagrarse a Dios para un ministerio.

Es decir, eso de la consagración al María me parece tratar de respaldar una idea halando y halando concepto.

¿Es decir que consagrarme a ella significaría imitar su entrega?

Todo esto me parece bastante raro. Me vas a decir que es porque nunca estudié catolicismo pero por lo menos en el tiempo que estuve en la RCC nunca me enseñaron tal cosa.

Está muy halado.

Mejor se lo deberías explicar a los católicos porque yo no necesito aplicar algo así a mi vida. Tengo al Espiritu Santo en mi y me da la guia.


Un saludo de la zona 15 a donde te encuentres
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ivan87
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 5:22 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Lorenita escribió:
Hola Carlos.


Pero ya ves como Lancelot habla de consagrarse a Dios para un ministerio.

Es decir, eso de la consagración al María me parece tratar de respaldar una idea halando y halando concepto.

¿Es decir que consagrarme a ella significaría imitar su entrega?

Todo esto me parece bastante raro. Me vas a decir que es porque nunca estudié catolicismo pero por lo menos en el tiempo que estuve en la RCC nunca me enseñaron tal cosa.

Está muy halado.

Mejor se lo deberías explicar a los católicos porque yo no necesito aplicar algo así a mi vida. Tengo al Espiritu Santo en mi y me da la guia.


Un saludo de la zona 15 a donde te encuentres
Wink


no habla de un ministerio, sino de consagrarse a una vida de entrega, limpia de pecado asi como lo es su inmaculado corazon..
tener devocion por ella, asi como lo hacemos con los santos, tratar de imitarlos y que sean nuestra guia, ejemplo a seguir...ademas al unirnos a ella y pedirle que interceda por nosotros tambien tenemos un punto extra, y es asi como gracias a la creatura mas perfecta creada y con mas meritos con Dios, podemos tener una ayuda para llegar a Cristo, aunque no indispensable, pero si una ayuda: Dios te salve maria, LLena eres de gracia, ·EL SEÑOR ES CONTIGO"
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Lorenita!

Saludos en Cristo!

Sabes, a lo largo de mi poca estadia en los foros (creo qe solo estuve 3 meses) me di cuenta que hablar con vos es diferente a otros cristianos. Aunque no seas catolica tenes una mente abierta a otras ideas, incluida las ideas propias del catolicismo.

No queria tocar el tema de Maria todavia, pero como surgio, bueno, de a poquito ire aportando.

Sabes, mucha gente que fue catolica y luego paso a ser protestante, han confirmado que no hay una adoracion a Maria, pero que muchas veces parece esto, ya que para el que lo ve desde afuera es una adoracion.

Pero si te das cuenta, en las oraciones a Maria no hay ninguna adoracion. Cuando recitamos el Ave Maria, tan solo repetimos lo que el angel en su visitacion, y luego se le pide que interceda por nosotros, como lo hicieron los discipulos de Jesus en Cana.
Por otro lado, cumplimos con la profecia "...me llamaran la bienaventurada..." esto indica una eleccion particular de Dios Padre y cumple tambien la profecia que le hace a la serpiente en Genesis "...pondre enemistad entre ti y la mujer..." Entonces, se puede comparar como dice San Pablo, si Jesus es el nuevo Adan, Maria es la nueva Eva, ya que tanto Jesus como Maria son los opuestos a Adan y Eva.

En cuanto a las apariciones marianas, todas tienen el particular que ella esta pisando a la serpiente, signo de la profecia del Genesis. Cuando los videntes les preguntan quien es, ella responde "soy la bienaventurada Virgen Maria" quiza su presentacion no infunda conversion en quienes no creen, pero es de destacar como se cumplen las profecias, ya que en ninguna otra parte se la llama bienaventurada rindiendose tan veneracion.

Por otro lado, como uno de nuestros hermanitos dijo, tanto las apariciones marianas como las de Jesus volvieron a la fe a mucha gente, sobre todo Fatima, el Sagrado Corazon de Jesus y Jesus Misericordioso (sin menospreciar las demas)

Tan solo escuchar, analizar los mensajes, los de Jesus son mas convincentes porque no genera tantas controversias como las apariciones marianas, se sabe que Jesus es Dios y punto, entonces se cree o no. Con Maria, habria que primero pasar el "filtro" de su santidad, virginidad, etc.

Pero, deteniendonos en Fatima, y aclarado, al menos un poco el tema de las oraciones a ella, ella pide, conversion, (si no fuera un mensaje de Dios, no traeria un mensaje de este tipo), que se rece el rosario (es pedir a Maria que interceda por nosotros, ya que como la eligio Dios como puente entre los hombres y Dios, y lo digo porque en su seno se formo ese puente, tambien la elige para que presente, junto con los santos, a Dios todas nuestras suplicas dirigidas a Dios). Ademas muestra a toda la gente que fue a ver su aparicion preanunciada lo que es el infierno, y como la humanidad va perdida por ese camino. En el momento que muestra el infierno, los 3 videntes experimentan el estar ahi, y mediante la proteccion de la Virgen no padecen. Mientras tanto ella les dice que no quiere Dios esta meta para los hombres. El demonio mostraria a los hombres lo que es el infierno y les exhortaria a la conversion divina para que no perezcan? ciertamente que esta vision es divina.

Para finalizar, en el libro del exodo creo, Moises le pide a Dios que no le hable mas de esta manera al pueblo (como Dios le hablo a Moises) y Dios promete enviar profetas diciendoles que para que prueben que son profetas de Dios, se cumpliria lo que profeticen. Es decir, si yo prometo la caida de Israel (por poner un ejemplo) y esta no cae, entonces el pueblo sabra que no soy profeta, y si cae, probara que lo soy. De la misma manera profetizo la Virgen la caida del comunismo en rusia cuando nadie pensaba que esto podia suceder y la profecia se cumplio.

Nuestra fe nos hace creer que la Virgen es la elegida por Dios para la intercesion entre su Hijo y nosotros. Y nosotros, antes que creer con fe ciega analizamos esto mismo que yo expuse y mucho mas todavia y es por esto que luego de creer sigue el paso de la consagracion.

Bueno, no queria escribir tanto pero me deje llevar...

Espero que tanto aporte sirva! Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

-Lancelot- escribió:
Me refiero al llamado a Seguir a Cristo renunciando a todo (Cf. Marcos 10,29) para consagrarse a Dios. Específicamente la vocación a la vida religiosa (Sacerdotes, Monjas ... ).


Ah! Eso es otra cosa. Digo, no creo que es el llamado al que se referia Lorenita, no creo que ella sintio ese llamado... Very Happy

Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Hola Lorenita,


Cita:
Pero ya ves como Lancelot habla de consagrarse a Dios para un ministerio.

Es decir, eso de la consagración al María me parece tratar de respaldar una idea halando y halando concepto.


Tal y como lo explique, "Consagrarse" tiene un significado amplio, y en el caso de consagrarse a María, a un ministerio, a las Escrituras, al projimo tienen su razón de ser en que son formas de acercarse al Señor.

No hay nada de raro, "ni halado"

Lancelot habla de la vida consagrada de los sacerdotes y religiosos, que renuncian incluso a una familia, para dedicarse 100% al Señor.

Cita:
¿Es decir que consagrarme a ella significaría imitar su entrega
Todo esto me parece bastante raro. Me vas a decir que es porque nunca estudié catolicismo pero por lo menos en el tiempo que estuve en la RCC nunca me enseñaron tal cosa.
Está muy halado.


Sinceramente dime ¿le preguntaste a alguien que era eso de "consagrarse" a María? ¿A algún sacerdote?..

Al menos aquí al foro, entraste descalificándolo, pero nunca preguntaste a los católicos que qué era eso de "consagrarse a María".

Cita:
Mejor se lo deberías explicar a los católicos porque yo no necesito aplicar algo así a mi vida. Tengo al Espiritu Santo en mi y me da la guia.


Los católicos comprometidos (los que participan, escrudiñan, investigan, estudian, entregan su vida), lo tienen muy claro, otros no tanto, y los que menos, pues son candidatos a ser engañados por conceptos prejuiciados y sin fundamento de grupos protestantes. Lo que está claro es que hay muchas formas de servir y seguir al Señor, el Espíritu da sus dones y carismas como conviene, y por mi parte me alegra que tengas el Espiritu contigo, obedecelo, escuchale, no te cierres a su llamado aunque en algún momento entre en conflicto con tus convicciones, pues si es es seguro que el Espiritu traiga de regreso a casa.

Saludos y Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

javi25 escribió:
Lorenita!

Saludos en Cristo!

Sabes, a lo largo de mi poca estadia en los foros (creo qe solo estuve 3 meses) me di cuenta que hablar con vos es diferente a otros cristianos. Aunque no seas catolica tenes una mente abierta a otras ideas, incluida las ideas propias del catolicismo.


Fijate que mi familia es de tradición católica. Y yo empecé a conocer al Señor en RCC. Entonces he aguantado comentarios pesados por ahora pertenecer a una congregación evangélica, pero es que tengo mis motivos de mucho peso.

Entonces, TENGO QUE AGUANTAR Rolling Eyes entrar a una iglesia católica por lo menos un par de veces al año y además las imágenes de la Virgen, de San Judas Tadeo, y demás. Aunque yo nunca les he rezado a dichas imágenes.

En realidad sí me considero de mente abierta y entro a veces a los foros a ver si se puede aprender algo después de filtrarlo y filtrarlo. A esta página entré porque tiene bastante información sobre sectas porque me interesaba mucho el tema en ese momento. Y entonces encontré un tema donde escribimos un grupo de guatemaltecos y ahora los conozco a ellos en persona, hemos salido, y me aceptan con mi fé o por lo menos se aguantan. Very Happy

Si estoy en mi actual congregación es porque también habemos cristianos siervos de Dios fuera de la iglesia católica y el dia que yo llegué a mi congregación, sola sin que nadie me invitara, el Espiritu Santo me dio una señal de que ahi me quiere. Entonces después de unas semanas entré en algo de duda por lo de la religión. Pero decidí entregárselo al Señor.

Y realmente estoy convencida de que estoy donde Dios me quiere Smile y ahi me quedo hasta nueva orden. Tengo una relación personal con Dios y sin duda alguna es lo más importante.

Pero también me siento mejor ahi porque yo nunca tuve al 100% lo que se llama fé católica. Realmente siempre he sido Sola Scriptura.


javi25 escribió:
No queria tocar el tema de Maria todavia, pero como surgio, bueno, de a poquito ire aportando.

Sabes, mucha gente que fue catolica y luego paso a ser protestante, han confirmado que no hay una adoracion a Maria, pero que muchas veces parece esto, ya que para el que lo ve desde afuera es una adoracion.


En realidad nunca adoré a Maria como he adorado a Dios. Ni siquiera algo que se le acerque o se le pueda comparar.

Pero tal vez sí sea adoración el llevarla en procesión, por el sacrificio que implica....

Lo que sí es que no hay que equivocarse y buscarla a ella y dejar a un lado a Dios en nuestras necesidades. Esto ya es idolatría.


javi25 escribió:

Bueno, no queria escribir tanto pero me deje llevar...

Espero que tanto aporte sirva! Wink


Fue muy interesante. Lo leí todo.

Aunque definitivamente no comprendo por qué habría que pasar por ella antes de llegar al Señor.

Eso si no lo comprendo para nada. Si el Señor está esperándonos con los brazos abiertos.


Gracias Javi por tus comentarios. Realmente me hiciste sentir muy bien. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:47 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto escribió:
-Lancelot- escribió:
Me refiero al llamado a Seguir a Cristo renunciando a todo (Cf. Marcos 10,29) para consagrarse a Dios. Específicamente la vocación a la vida religiosa (Sacerdotes, Monjas ... ).


Ah! Eso es otra cosa. Digo, no creo que es el llamado al que se referia Lorenita, no creo que ella sintio ese llamado... Very Happy

Bendiciones.



No, nunca he sentido un llamado a ser sacerdote o monja.

En eso estás en lo cierto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Tal y como lo explique, "Consagrarse" tiene un significado amplio, y en el caso de consagrarse a María, a un ministerio, a las Escrituras, al projimo tienen su razón de ser en que son formas de acercarse al Señor.


Sí, realmente tiene muchos significados.

consagrar

1. tr. rel. Ofrecer a Dios por culto o sacrificio una persona o cosa. También prnl.:
se consagró sacerdote.
2. rel. Hacer sagrada a una persona o cosa:
consagrar el pan, el vino.
3. rel. En la Iglesia católica, pronunciar el sacerdote en la Eucaristía las palabras para que el vino y el pan se transformen en la sangre y el cuerpo de Cristo.
4. Dedicarse con especial esmero y atención alguien o algo a un determinado fin. También prnl.:
consagrarse al estudio, a los pobres.
5. Conferir a alguien fama o éxito:
aquella película consagró a sus protagonistas. También prnl



Carlos Juarez escribió:
Sinceramente dime ¿le preguntaste a alguien que era eso de "consagrarse" a María? ¿A algún sacerdote?..

Al menos aquí al foro, entraste descalificándolo, pero nunca preguntaste a los católicos que qué era eso de "consagrarse a María".


No... En realidad nunca había pensado en eso de consagrarse a María.

Carlos Juarez escribió:
Los católicos comprometidos (los que participan, escrudiñan, investigan, estudian, entregan su vida), lo tienen muy claro, otros no tanto, y los que menos, pues son candidatos a ser engañados por conceptos prejuiciados y sin fundamento de grupos protestantes.


En eso tenés razón porque alegan que los pastores evangélicos sacan a los católicos de la iglesia católica y la verdad es que la mayoría de los casos las personas han pasado de ser "católicos no practicantes" a miembros de congregaciones evangélicas.

Carlos Juarez escribió:
Lo que está claro es que hay muchas formas de servir y seguir al Señor, el Espíritu da sus dones y carismas como conviene, y por mi parte me alegra que tengas el Espiritu contigo, obedecelo, escuchale, no te cierres a su llamado aunque en algún momento entre en conflicto con tus convicciones, pues si es es seguro que el Espiritu traiga de regreso a casa.


No Carlos. Anteriormente le explicaba a Javi que fue el Espiritu Santo quien me ha llevado a mi casa, que es una congregación evangélica. Y me dio una señal, que es lo que me ha mantenido ahi a pesar de ciertas situaciones de las que siempre se dan en donde hay humanos propensos a errar.

Al contrario, voy a ser ministra en mi congregación, aunque no sé cuando, sino que sólo Dios. Pero, por mi parte, no seré enemiga de católicos sino una pesadilla para el chamuco Very Happy

Carlos Juarez escribió:
Saludos y Bendiciones,


Amén. Saludos y bendiciones a ti también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Lorenita un saludo, respeto tus comentarios aunque difiera en parte, pero bueno, te amo en Cristo y se que hay cristianos verdaderos tanto en evangelicos como catolicos, lei un comentario tuyo que me llamo la atencion: realmente estoy convencida de que estoy donde Dios me quiere y ahi me quedo hasta nueva orden. Tengo una relación personal con Dios y sin duda alguna es lo más importante. Fijate a mi me pasa lo mismo, pero al contrario, siento un gozo haber regresado, y dentro de mi estoy totalmente seguro en donde estoy, le pedi a Dios que me guiara a donde El quiera y mira me hizo regresar, me siento bien y a pesar de todo me siento mas cerca de Dios lo cual me ha llenado de paz dentro de mi atribulada vida.
Pero también me siento mejor ahi porque yo nunca tuve al 100% lo que se llama fé católica. Realmente siempre he sido Sola Scriptura. ok, respeto tu opinion, muchos ex-pastores antes de convertirse conocieron la fe catolica y se dieron cuenta de la verdad, yo mismo te puedo contar que conozco un poquito la doctrina de la iglesia evangelica y me di cuenta que cuando regrese hize lo que tenia que hacer, Dios te colme de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:57 pm    Asunto: Re: otra pregunta para los protestantes
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Saludos en Cristo hermanazos!

tengo otra pregunta.

Que opinan de las apariciones de Jesus a Santa Margarita Maria de Alacoque (vio a Jesus como "Sagrado Corazon de Jesus") y Santa Faustina Kowalska (vio a Jesus como "Jesus Misericordioso")?

Mi pregunta va apuntando a como puede ser que Jesus se aparezca a alguien que (segun la creencia protestante) no pertenece a la verdadera iglesia de Jesus y por que este Jesus en vez de decirle que se convierta le habla como si estuviera siendo una verdadera cristiana. No se si me explico. Cualquier duda, me preguntan!


Me dejas responder en este?

Laughing

Bueno, te quiero preguntar solamente: Como estas tan seguro [o los que "vieron a Jesus"] que era Jesus y no un demonio...???

23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Wink


Gepeto, dirías lo mismo de la aparición de Cristo a un protestante?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:48 am    Asunto: Re: otra pregunta para los protestantes
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Ariel Eduardo escribió:
Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Saludos en Cristo hermanazos!

tengo otra pregunta.

Que opinan de las apariciones de Jesus a Santa Margarita Maria de Alacoque (vio a Jesus como "Sagrado Corazon de Jesus") y Santa Faustina Kowalska (vio a Jesus como "Jesus Misericordioso")?

Mi pregunta va apuntando a como puede ser que Jesus se aparezca a alguien que (segun la creencia protestante) no pertenece a la verdadera iglesia de Jesus y por que este Jesus en vez de decirle que se convierta le habla como si estuviera siendo una verdadera cristiana. No se si me explico. Cualquier duda, me preguntan!


Me dejas responder en este?

Laughing

Bueno, te quiero preguntar solamente: Como estas tan seguro [o los que "vieron a Jesus"] que era Jesus y no un demonio...???

23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Wink


Gepeto, dirías lo mismo de la aparición de Cristo a un protestante?



Diria lo mismo de cualquier aparicion a cualquier persona, a los protestantes, a los no protestantes y a los mudos tambien!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:55 am    Asunto: Re: otra pregunta para los protestantes
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto escribió:
Ariel Eduardo escribió:
Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Saludos en Cristo hermanazos!

tengo otra pregunta.

Que opinan de las apariciones de Jesus a Santa Margarita Maria de Alacoque (vio a Jesus como "Sagrado Corazon de Jesus") y Santa Faustina Kowalska (vio a Jesus como "Jesus Misericordioso")?

Mi pregunta va apuntando a como puede ser que Jesus se aparezca a alguien que (segun la creencia protestante) no pertenece a la verdadera iglesia de Jesus y por que este Jesus en vez de decirle que se convierta le habla como si estuviera siendo una verdadera cristiana. No se si me explico. Cualquier duda, me preguntan!


Me dejas responder en este?

Laughing

Bueno, te quiero preguntar solamente: Como estas tan seguro [o los que "vieron a Jesus"] que era Jesus y no un demonio...???

23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Wink


Gepeto, dirías lo mismo de la aparición de Cristo a un protestante?



Diria lo mismo de cualquier aparicion a cualquier persona, a los protestantes, a los no protestantes y a los mudos tambien!


solo por curiosidad...

San Pablo vio a Jesus despues qe Jesus hizo este anuncio. Que me podrias decir al respecto?
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:30 am    Asunto: Re: otra pregunta para los protestantes
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

javi25 escribió:
Gepeto escribió:
Ariel Eduardo escribió:
Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Saludos en Cristo hermanazos!

tengo otra pregunta.

Que opinan de las apariciones de Jesus a Santa Margarita Maria de Alacoque (vio a Jesus como "Sagrado Corazon de Jesus") y Santa Faustina Kowalska (vio a Jesus como "Jesus Misericordioso")?

Mi pregunta va apuntando a como puede ser que Jesus se aparezca a alguien que (segun la creencia protestante) no pertenece a la verdadera iglesia de Jesus y por que este Jesus en vez de decirle que se convierta le habla como si estuviera siendo una verdadera cristiana. No se si me explico. Cualquier duda, me preguntan!


Me dejas responder en este?

Laughing

Bueno, te quiero preguntar solamente: Como estas tan seguro [o los que "vieron a Jesus"] que era Jesus y no un demonio...???

23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Wink


Gepeto, dirías lo mismo de la aparición de Cristo a un protestante?



Diria lo mismo de cualquier aparicion a cualquier persona, a los protestantes, a los no protestantes y a los mudos tambien!


solo por curiosidad...

San Pablo vio a Jesus despues qe Jesus hizo este anuncio. Que me podrias decir al respecto?


Tambien los otro Apostoles lo vieron despues que Jesus hizo este anuncio, y su hermano Jacobo, y 500 mas; pero todos estos casos estan testificados en La Escritura!! Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:40 am    Asunto: Re: otra pregunta para los protestantes
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Gepeto escribió:
Ariel Eduardo escribió:
Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Saludos en Cristo hermanazos!

tengo otra pregunta.

Que opinan de las apariciones de Jesus a Santa Margarita Maria de Alacoque (vio a Jesus como "Sagrado Corazon de Jesus") y Santa Faustina Kowalska (vio a Jesus como "Jesus Misericordioso")?

Mi pregunta va apuntando a como puede ser que Jesus se aparezca a alguien que (segun la creencia protestante) no pertenece a la verdadera iglesia de Jesus y por que este Jesus en vez de decirle que se convierta le habla como si estuviera siendo una verdadera cristiana. No se si me explico. Cualquier duda, me preguntan!


Me dejas responder en este?

Laughing

Bueno, te quiero preguntar solamente: Como estas tan seguro [o los que "vieron a Jesus"] que era Jesus y no un demonio...???

23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Wink


Gepeto, dirías lo mismo de la aparición de Cristo a un protestante?



Diria lo mismo de cualquier aparicion a cualquier persona, a los protestantes, a los no protestantes y a los mudos tambien!


solo por curiosidad...

San Pablo vio a Jesus despues qe Jesus hizo este anuncio. Que me podrias decir al respecto?


Tambien los otro Apostoles lo vieron despues que Jesus hizo este anuncio, y su hermano Jacobo, y 500 mas; pero todos estos casos estan testificados en La Escritura!! Wink


ok ok.. vamos por parte..

tuvo que haber un momento entre que San Pablo vio a Jesus y entre que quedo testificado. San Pablo tiene la vision, a la vez que el discipulo Ananias tiene la vision de imponerle las manos a Pablo. Esto no se iba escribiendo a medida que sucedia, sino que Pablo lo trasmite a los apostoles, a todos los lugares por donde tenia destinado predicar, y luego queda asentado en los escritos.

Lo mas logico cuando uno tiene un suceso sobrenatural es salir a gritarlo a los 4 vientos, no? No es de extrañar que San Pablo haya hecho esto.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados