Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
margalia Asiduo
|
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 3:38 pm Asunto:
Tema: Noticia sobre la Biblia |
|
|
Todo depende con que ojos se lea la biblia. En lo personal no me queda claro que partes de la biblia concideraron obsernas.... debieron poner algunos ejemplos para hacerme un mejor juicio.
Yo la pondria junto a otros libros de mitologia. Y no junto a revistas de playboy _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
Ezequiel 23:19-21 (Nueva Versión Internacional)
19 Pero ella multiplicó sus prostituciones, recordando los días de su juventud cuando en Egipto había sido una prostituta.20 Allí se había enamorado perdidamente de sus amantes, cuyos genitales eran como los de un asno y su semen como el de un caballo.21 Así echó de menos la lujuria de su juventud, cuando los egipcios le manoseaban los senos y le acariciaban sus pechos virginales.
Aunque no son tantos como los excesivamente violentos .. considero que nadie debería leer la Biblia hasta que no sea considerada como pura mitología y no como palabra infalible del único dios. La interpretación literal puede ser desastroza (no quemaron brujas por leer mal la Biblia, sino por leerla demasiado bien).
Éxodo 22:18 (Nueva Versión Internacional)
No dejes con vida a ninguna hechicera.
Deuteronomio 13:5-15 (Nueva Versión Internacional)
5 Condenarás a muerte a ese profeta o visionario por haberte aconsejado rebelarte contra el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto y te rescató de la tierra de esclavitud. Así extirparás el mal que haya en medio de ti, porque tal profeta habrá intentado apartarte del *camino que el Señor tu Dios te mandó que siguieras.
6 »Si tu propio hermano, o tu hijo, o tu hija, o tu esposa amada, o tu amigo íntimo, trata de engañarte y en secreto te insinúa: "Vayamos a rendir culto a otros dioses" , dioses que ni tú ni tus padres conocieron,7 dioses de pueblos cercanos o lejanos que abarcan toda la tierra,8 no te dejes engañar ni le hagas caso. Tampoco le tengas lástima. No te compadezcas de él ni lo encubras,9 ni dudes en matarlo. Al contrario, sé tú el primero en alzar la mano para matarlo, y que haga lo mismo todo el pueblo.10 Apedréalo hasta que muera, porque trató de apartarte del Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, la tierra donde eras esclavo.11 Entonces todos en Israel oirán esto y temblarán de miedo, y nadie intentará otra vez cometer semejante maldad.
12 »Si de alguna de las ciudades que el Señor tu Dios te da para que las habites llega el rumor de13 que han surgido hombres perversos que descarrían a la gente y le dicen: "Vayamos a rendir culto a otros dioses" , dioses que ustedes no han conocido,14 entonces deberás inquirir e investigar todo con sumo cuidado. Si se comprueba que tal hecho abominable ha ocurrido en medio de ti,15 no dudes en matar a filo de espada a todos los habitantes de esa ciudad. *Destrúyelos junto con todo lo que haya en ella, incluyendo el ganado.
Saludos |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
Caracoles...
Novelas eróticas en la biblia??!!! poquito pero hay. Por ahi vi que publican biblias para niños... supongo que les quitan todo lo violento, obseno y demás.
Dejando sólo los ejemplos buenos  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
Son alegorías, hermano LordGraphic. En el texto citado por nuestro hermano Rodrigo, se habla del pueblo de Israel, no de una persona concreta. La infidelidad del pueblo para con Dios, muchas veces es comparada con la prostitución o el adulterio.
Que Dios los bendiga, hermanos  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 5:14 pm Asunto:
|
|
Eso no cambia lo que ahi esta escrito. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Cierto. Estoy de acuerdo en que no sería una lectura apropiada para un menor, al menos no partes como ésta.
Supongo que para un estudio bíblico de niños se necesita cierta pedagogía y ser selectivos en cuanto al material que puedan recibir y comprender.
Que Dios te bendiga, hermano  _________________

|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
yo le sumaria la categoría de mitologia "mitología para niños" _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
El problema es que en las generaciones bíblicas no se barría la naturaleza humana debajo de la alfombra, hoy vivimos en una época diferente.... pero la pregunta seria ¿por que no condenan también los noticieros? No hay dia en que no se hable de algo desastroso cometido por la libertad humana.
No cabe duda de que el hombre ha "evolucionado" técnicamente debido a la acumulación de conocimiento... pero es mas bestial en su sentido común.
Lo que yo me pregunto es ¿si todo documento histórico se le lee con sumo cuidado y siguiendo las pautas técnicas correspondientes (exegesis y demás) por que con la Biblia somos parciales? Tal vez por sus repercusiones personales de un texto de tal índole, tal vez por eso es tan divino... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
cierto. Pero el que otros hagan ese algo no lo convierte en aceptable. Los niños de hoy estan expuestos a un sin fin de cosas, noticiero mostrando cosas no aptas con el afan de ganar publicidad, lo mismo para los periódicos, etc. Han de ser revisados poniendoles un limite a su tan mentada libertad de prensa. La biblia como libro tiene sus cositas que bien podrian ser editadas o no se, para eso estan los adultos, para buscar un camino adecuado. _________________
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | cierto. Pero el que otros hagan ese algo no lo convierte en aceptable. Los niños de hoy estan expuestos a un sin fin de cosas, noticiero mostrando cosas no aptas con el afan de ganar publicidad, lo mismo para los periódicos, etc. Han de ser revisados poniendoles un limite a su tan mentada libertad de prensa. La biblia como libro tiene sus cositas que bien podrian ser editadas o no se, para eso estan los adultos, para buscar un camino adecuado. |
Curioso que se prohíba la biblia por alegorías sexuales,
pero luego se pida que abiertamente se les hable desde corta edad en las escuelas acerca de trasvestismo, gays, sexualidad, bisexualidad y otras modalidades como opciones....
Bueno, en esta epoca me toco vivir... aun que debo admitir que me hubiera gustado estar hace mas de 2000 años... hoy me da tremenda pesadez la sociedad. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Lo que yo me pregunto es ¿si todo documento histórico se le lee con sumo cuidado y siguiendo las pautas técnicas correspondientes (exegesis y demás) por que con la Biblia somos parciales? Tal vez por sus repercusiones personales de un texto de tal índole, tal vez por eso es tan divino... |
El problema es que la Biblia no es un 'documento histórico'* cualquiera, es guía de vida y palabra inspirada del dios de millones de creyentes. Como que no me quedo tranquilo al saber que millones de literalistas leen ese pasaje de Dt 13 citado y otros similares tomando lo dicho como palabra -valga la redundancia- literal de YHWH.
Saludos
*: Mezcla con mitología. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
por ahi dicen que otro dijo que decian que haci habia pasado, asi que se lo diré a otro para que diga lo que le dije y sea dicho asi de esta manera todos puedan decir lo que pasó.
lo que al comienzo fué un cuento ahora es la historia de un pueblo.  _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
Si, por eso ahora todos recordamos devotamente las hazañas heróicas de Frodo y esperamos el próximo golpe de Melkor, que aún anda por ahí... observando...
Por favor...
Ten cuidado con la forma en la que escribes, es fácil para tí escribirlo, pero no es fácil para nosotros leerlo.
Que Dios te bendiga, hermano. _________________

|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 12:57 am Asunto:
|
|
Cita: | lo que al comienzo fué un cuento ahora es la historia de un pueblo |
quien dijo eso? _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 2:27 pm Asunto:
|
|
yo, yo lo dije  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
ok, cuando se convierta en una creencia mayor a la contraria, me paso de bando _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | ok, cuando se convierta en una creencia mayor a la contraria, me paso de bando |
No deberias avandonar vuestra fe aún cuando esta sea minoría. Si estas en ella es porque crees que es el camino correcto asia el destino que crees correcto alcanzar. _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
no... es que me parecio que no estabas hablando en serio... _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 8:58 pm Asunto:
|
|
a bueno... mi frasecilla no es más que una frase. _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom May 27, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | El enfoque es distinto. En la Biblia esta para la formación, aunque hay que saber el contexto y cultura, asi como explicar el mensaje. No es para morbo, como muchas lecturas son. Asi que no se puede comparar como obseno puesto que el fn no es eso como en otras lecturas donde el fin si es la morbosidad.
Además, ¿Qué niños leerán esas secciones de la Biblia? ¿Lo podran entender? Seguro ni sabran, estaran perdidos y les interesará porque no lo entenderán. No lo entiende muchos adultos, menos entenderá un niño. Un niño debe de ser guiado por sus padres y autoridades a leer y entender la Biblia.....seguro que empezarán por lo básico y esos pasajes no son enseñanzas basicas y seria dificil de explicar a un menor. |
Exacto,ni yo que a los 8 años podía parangonearme de adelantar a la mayoría de chicos de mi edad en cuanto a leer cosas "difíciles" leía las partes "pesadas" de la Biblia,lo que un niño busca es entretenerse,muy pocas veces aprender. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | CarlosR26† escribió: | Lo que yo me pregunto es ¿si todo documento histórico se le lee con sumo cuidado y siguiendo las pautas técnicas correspondientes (exegesis y demás) por que con la Biblia somos parciales? Tal vez por sus repercusiones personales de un texto de tal índole, tal vez por eso es tan divino... |
El problema es que la Biblia no es un 'documento histórico'* cualquiera, es guía de vida y palabra inspirada del dios de millones de creyentes. Como que no me quedo tranquilo al saber que millones de literalistas leen ese pasaje de Dt 13 citado y otros similares tomando lo dicho como palabra -valga la redundancia- literal de YHWH.
Saludos
*: Mezcla con mitología. |
A ver a ver, ¿no es un documento historico cualquiera?... según quien??? pero si Dios no existe???
Ahora tu quedate tranquilo, que el hombre mata no solo por la palabra de dios, mata también por la palabra de marx, y por la palabra de Nietzche, y por la palabra del Ku Kux Klan, y por la palabra de Hitler....
A mi esto me suenta a hipocrecia.... (no lo que dice Rodrigo, lo que dicen todos)
Solo quien no conoce la naturaleza humana le puede echar la culpa a la "religion" de lo peor de la misma.... la religión al igual que TODO LO HUMANO contiene y expresa TODO LO HUMANO, igual que la politica, la medicina, la ciencia, la literatura, el arte, el deporte...
Que no haya miedo hombres cobardes, que la gente no muere solo de escupirle a la cara del otro sus ritos religiosos, si no también en la pelea por el petroleo, y también en manos de los medicos, y en manos de la ciencia y en manos del arte y que no se diga en un partido de futbol en argentina o inglaterra.
El problema es que los contrarios a la religión lo que no soportan es que esta se diga palabra de Dios y siga siendo tan humana, por que los mismos crimenes pero cometidos por otras causas no causan tanto escandalo, solo uno que otro...... el problema es que son cataros en el fondo... personas que esperarían que de existir una religión perfecta seria tan espiritual que nos elevaría del lodo de nuestras pasiones humanas, y pues no..... Dios vino a insertarse en nuestro ser humano.... con todo y guerras e imagenes de prostitucion e infidelidad, no por que Dios acepte o quiera eso, si no por que no quiere (nos ama) destruir nuestra propia naturaleza.. asi que nos salva desde dentro, desde nuestro lenguaje, desde nuestra "carne"......, nos dio el don de que el lenguaje humano llegue a Dios y Dios hable con El..... en vez de darnos un lenguaje "divino" sin nada humano ya que decir. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 9:00 pm Asunto:
|
|
Ahí expliqué porqué no es un libro cualquiera... el problema es tomar las cosas literalmente y sin sentido crítico. Se aplica a cualquier libro, sea religioso (Biblia, Corán) o no.
Los católicos, por suerte, han dejado eso atrás.
Saludos |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 1:33 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Ahí expliqué porqué no es un libro cualquiera... el problema es tomar las cosas literalmente y sin sentido crítico. Se aplica a cualquier libro, sea religioso (Biblia, Corán) o no.
Los católicos, por suerte, han dejado eso atrás.
Saludos |
¿Los alemanes tomaron las palabras de Hitler Literalmente? ¿Los hunos las de Atila? ¿la enfermera que perforo el craneo del nonato las del medico? ....
Las palabras tienen poder, sean religiosas o no.... claro todos queremos un mundo mejor... pero no se hace mejor barriendo la basura debajo de la alfombra como muchos "modernos" pretenden hacer con la naturaleza humana.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|