Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab May 26, 2007 11:50 pm Asunto:
Tengo unas cuantas dudas?
Tema: Tengo unas cuantas dudas? |
|
|
Estaba conversando con unos miembros de mi grupo juvenil y ellos tuvieron unas cuantas dudas las cuales no pude responder así que pido su ayuda al respecto.
1. Cual es el peor pecado, se que pecado es pecado y que ofende a Dios pero tiene que haber un pecado que sea mas grave ante los ojos de Dios ¿Cuál es?
2. que en un noviazgo se puede ser infiel cuando uno de los novios desea a otra y} persona y le gusta mucho? Creo que en la Biblia hay algo que dice que si uno tiene una pareja y mira con deseo a otras le es infiel algo así, bueno no estoy seguro que exista ese versículo pero si existe por favor de decirme la cita por favor.
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom May 27, 2007 6:41 pm Asunto:
. Cual es el peor pecado, se que pecado es pecado y que ofen
|
|
. Cual es el peor pecado, se que pecado es pecado y que ofende a Dios pero tiene que haber un pecado que sea mas grave ante los ojos de Dios ¿Cuál es?
si mal no recuerdo,. es el pecado contra el espiritu santo.
mmm es algo asi como no querer estar con Dios y decir cosas feas de el.
2. que en un noviazgo se puede ser infiel cuando uno de los novios desea a otra y} persona y le gusta mucho?
serias infiel de pensamiento no? creo que si. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom May 27, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Saludos Hermanazo Pablo!
1- El peor pecado (por llamarlo asi) es el pecado contra el Espiritu Santo.
Jesus dice que todo se es perdonado, absolutamente todo, incluso lo que se diga en contra de Jesus mismo, pero el pecado contra el Espiritu Santo no puede ser perdonado. Por que?
Bien, el Espiritu Santo es el dador de todo bien. Es bien y es bueno reconocer que somos pecadores, ya que el paso siguiente es arrepentirnos por nuestros pecados y asi volver a Dios. Si nosotros rechazamos al Espiritu Santo, por consecuencia estamos rechazando la posibilidad de reconocer nuestras culpas y arrepentirnos, entonces asi como dice Jesus, esto no puede ser perdonado.
Quiero que se entienda que no puede ser perdonado porque nosotros mismos hacemos de impedimento para que el Espiritu de Dios nos ayude.
Un ejemplo claro de este pecado es el demonio.
La misericordia de Dios es tan grande como para perdonar al demonio. Teniendo este la posibilidad de elegir, opto por revelarse contra Dios y asi condenarse definitivamente. Es por eso que hoy dia el demonio, al haber rechazado el Espiritu Santo el dia que los angeles se revelaron contra Dios, no puede gozar de la presencia del Espiritu Divino para arrepentirse. Su oportunidad la tuvo y la desaprovecho, y la consecuencia esta en evidencia.
La cita bíblica es:
Mt 12, 30 - 32
"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro."
2- Dependiendo de a que se le llama noviazgo. Hoy dia, en mi pais (soy argentino) hay "3 tipos de noviazgo" por mencionarlo de alguna manera: El noviazgo soft, el noviazgo con intencion de algo serio y el noviazgo bajo compromiso.
En cuanto al primero, en realidad no se considera noviazgo, sino que es asi, un chico conoce a una chica, se ponen a salir un corto tiempo y luego quedan como amigos, ahi no hay intencion otra que pasarla bien, por lo que una infidelidad no seria tenida en cuenta entre los dos sino que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
En cuanto a los otros dos, el noviazgo serio, es el primer paso al compromiso y la infidelidad es mas grave en el compromiso que en el noviazgo, pero no deja de ser algo grave, ya que muchas veces se utiliza la palabra "amor" pero pocas veces se cumple, como ser un ejemplo la infidelidad, luego si el compromiso es bajo la bendicion de Dios el pecado es mas grave aun porque la pareja promete ser fiel uno al otro hasta el casamiento, lo cual es renovado en el mismo casamiento a ser fiel de por vida.
La cita bíblica es:
Mt 5, 27 - 28
"Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón."
Esto es tan valido para quien no esta en pareja de ninguna forma y desea a la mujer de alguien como para quien esta en pareja y desea tanto la mujer de alguien como una mujer de nadie.
Espero haber aclarado tus dudas hermanazo!
cualquier cosa y preguntas  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Dom May 27, 2007 10:32 pm Asunto:
|
|
Gracias javi y gracias marina por sus respuestas!!!!
Ahora yq que se que el pecado contra el espiritu es el peor
Cuales son las acciones que se cometen para que pueda haber este pecado... _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom May 27, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
hermanazo Pablo!
me alegro que te haya ayudado!!
ahora bien:
esta pregunta me parece un poco mas compleja, porque pienso que hay muchos factores que pueden implicar esta ofensa.
Puede ser la ignorancia, el no saber quien es Dios, pero a la vez que existe esa ignorancia, uno va formando su persona basandose en esta ignorancia, me explico?
Pero creo que lo que mas alimenta a ofender de esta manera al Espiritu Santo es conocer a Dios, conocer sus enseñanzas y luego rechazarlas. Hay que tener en cuenta que cuanto mas talentos se reciben de Dios, mas se pide cuenta. Por eso, y por decirlo de alguna manera, al Papa se le va a pedir mucho mas que a alguien que nunca supo de la existencia de Dios.
Digamos que al pecar el hombre tiende a repetir ese pecado, y luego a "apegarse" a otros pecados. De esta manera, el hombre vuelve a convertirse esclavo del pecado y pierde la gracia del arrepentimiento. Jesus, muchas veces al sanar enfermos o expulsar demonios, les advertia que no volvieran a pecar, porque las consecuencias iban a ser peores.
Una de las citas que se me viene a la cabeza es la siguiente:
Lc 11, 24 - 26
"Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo; y, al no encontrarlo, dice: ""Me volveré a mi casa, de donde salí." "Y al llegar la encuentra barrida y en orden. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí, y el final de aquel hombre viene a ser peor que el principio."
Nuevamente, espero que esto te ayude _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Lun May 28, 2007 12:29 am Asunto:
|
|
gracias javi ya entendi!!!!! _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 1:59 am Asunto:
|
|
jejeje...
al fin alguien me entiende!
me alegro mucho hermanito...
para lo que quieras, hay un monton de gente en los foros qe te pueden ayudar mucho mas que yo
|
|
 |
|