Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sakuragy Esporádico
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 2:00 pm Asunto:
¿Todos somo hijos?
Tema: ¿Todos somo hijos? |
|
|
he escuchado en varias oportunidades a hermanos evangelicos decir, que no todos somos hijos de Dios, los hijos son aquellos que creen en Jesus, poniendolo en terminos generales, los cristianos somo hijos los demas son creaturas.. que me pueden decir al respecto?
bendiciones _________________ Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
En este vinculo encontraras material que podra aclararte tu duda, ademas te pongo esta reflexión sobre el tema que tambien es un aporte interesante.
http://www.es.catholic.net/busqueda/index.phtml?w=Hojos+de+Dios&s=2&and=1
Hijos de Dios
«Todos los hombres son hijos de Dios. Pero un hijo puede reaccionar, frente a su padre, de muchas maneras. Hay que esforzarse por ser hijos que procuran darse cuenta de que el Señor, al querernos como hijos, ha hecho que vivamos en su casa, en medio de este mundo, que seamos de su familia, que lo suyo sea nuestro y lo nuestro suyo, que tengamos esa familiaridad y confianza con El que nos hace pedir, como el niño pequeño, ¡la luna!».
Un cristiano es un hijo de Dios, en virtud del bautismo. La paternidad de Dios es una verdad revelada por Cristo en el Evangelio y forma parte importante de la doctrina cristiana. Quiso Dios que en el alma de Josemaría Escrivá de Balaguer se grabara esta verdad –ser en Cristo, hijo de Dios- con gran intensidad en un momento concreto: «Aprendí a llamar Padre, en el Padrenuestro, desde niño; pero sentir, ver, admirar ese querer de Dios de que seamos hijos suyos..., en la calle y en un tranvía –una hora, hora y media, no lo sé–; Abba, Pater! tenía que gritar».
De modo especial en los momentos y situaciones más dolorosas el cristiano se sabe hijo de Dios: «Cuando el Señor me daba aquellos golpes, por el año treinta y uno, yo no lo entendía. Y de pronto, en medio de aquella amargura tan grande, esas palabras. Tú eres mi hijo, tú eres Cristo. Y yo sólo sabía repetir: Abba, Pater!; Abba, Pater!; Abba!, Abba!, Abba! Ahora lo veo con una luz nueva, como un nuevo descubrimiento: como se ve, al pasar los años, la mano del Señor, de la Sabiduría divina, del Todopoderoso. Tú has hecho, Señor, que yo entendiera que tener la Cruz es encontrar la felicidad, la alegría. Y la razón –lo veo con más claridad que nunca- es ésta: tener la Cruz es identificarse con Cristo, es ser Cristo, y, por eso, ser hijo de Dios».
La filiación divina así sentida lleva a conducirse de acuerdo con ella: fomenta la confianza en la providencia divina, la sencillez en el trato con Dios, un profundo sentido de la dignidad de todo ser humano y de la fraternidad entre los hombres, un verdadero amor cristiano al mundo y a las realidades creadas por Dios, la serenidad y el optimismo.
«Descansad en la filiación divina. Dios es un Padre lleno de ternura, de infinito amor. Llámale Padre muchas veces al día, y dile -a solas, en tu corazón- que le quieres, que le adoras: que sientes el orgullo y la fuerza de ser hijo suyo. Supone un auténtico programa de vida interior, que hay que canalizar a través de tus relaciones de piedad con Dios -pocas, pero constantes, insisto-, que te permitirán adquirir los sentimientos y las maneras de un buen hijo».
Para vivir como hijos de Dios y sostener el empeño por santificar las ocupaciones ordinarias, los cristianos necesitan «la frecuencia de Sacramentos, la meditación, el examen de conciencia, la lectura espiritual, el trato asiduo con la Virgen Santísima y con los Angeles custodios...». Además, para identificarse con Jesucristo, buscan la penitencia que les lleva a ofrecer sacrificios y mortificaciones, especialmente aquellas que facilitan el cumplimiento fiel del deber y hacen la vida más agradable a los demás, así como la renuncia a pequeñas satisfacciones, el ayuno y la limosna. «Fomenta tu espíritu de mortificación en los detalles de caridad, con afán de hacer amable a todos el camino de santidad en medio del mundo: una sonrisa puede ser, a veces, la mejor muestra del espíritu de penitencia».
De san Josemaría |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
toda la raza humana es considerada hija de Dios ya que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, es por eso que somos hermanos. Nos une en hermandad nuestra condicion humana al ser todos hijos de un mismo creador.
Pero, por otro lado, somos hermanos de Cristo por sus meritos. Hermanos en la fe, hermanos espirituales, eso une solo a los cristianos, ya que adoramos a Dios de la misma manera que Jesus, su unico Hijo, nos enseño. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
Aquí te pongo dos vínculos, el primero a la pagina de www.corazones.orgo una excelente pagina donde tienes mucho material. El segundo es a una enciclopedia católica excelente de la que saco lo que te he copiado
http://www.googlesyndicatedsearch.com/u/Corazones?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=poque+somos++hijos+de+Dios&btnG=B%FAsqueda
http://www.enciclopediacatolica.com/b/bautismo.htm
XII. EFECTOS DEL BAUTISMO
Este sacramento es la puerta de la Iglesia de Cristo y la entrada a una nueva vida. Renacemos del estado de esclavos del pecado hacia la libertad de los Hijos de Dios. El bautismo nos incorpora con el cuerpo místico de Cristo y nos hace partícipes de todos los privilegios que fluyen del acto de redención del Divino Fundador de la Iglesia. Subrayaremos ahora los principales efectos del bautismo.
(1) La Remisión de Todo Pecado, Original y Actual
Esto está claramente contenido en la Biblia. Por ello leemos (Hechos 2:38): "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios Nuestro". Leemos también en el vigésimo segundo capítulo de los Hechos de los Apóstoles (v. 16): "Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados". San Pablo en el quinto capítulo de su Epístola a los Efesios representa bellamente a la Iglesia entera siendo bautizada y purificada (v. 25 sig): "Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada". La profecía de Ezequiel (xxxvi.25) también ha sido entendida como bautismo: "Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas" (inquinamentis), donde el profeta incuestionablemente habla de desviaciones morales. Esta es también enseñanza solemne de la Iglesia. En la profesión de fe descrita por el Papa Inocencio III para los waldesianos en 1210, leemos: Creemos que todos los pecados son perdonados en el bautismo, tanto el pecado original como aquellos pecados cometidos voluntariamente". El Concilio de Trento (Ses. V., can. v) anatematiza a todo aquel que niegue que la gracia de Cristo conferida en el bautismo no perdona la culpa del pecado original; o afirma que todo lo que verdadera y adecuadamente puede ser llamado pecado no es quitado por ese medio. Lo mismo es enseñado por los Padres. San Justino Mártir (Apol., I, Ixvi) declara que en bautismo todos somos creados de nuevo, esto es, consecuentemente, libres de toda mancha de pecado. San Ambrosio (De Myst., iii) dice acerca del bautismo: "Esta es el agua en la cual la carne es sumergida y todo pecado carnal puede ser lavado. Toda transgresión queda sepultada ahí". Tertuliano (De Bapt., vii) escribe: "El bautismo es un acto carnal en tanto que somos sumergidos en el agua; pero el efecto es espiritual, pues somos liberados de nuestros pecados". Las palabras de Origen (En Gen., xiii) son clásicas: "Si transgredes, escribes tu nombre [chirographum] en el pecado. Pero, he aquí que una vez que te hayas acercado a la cruz de Cristo y a la gracia del bautismo, tu nombre está fija a la cruz y tiene el sello del bautismo". Está de más multiplicar los testimonios de las primeras eras de la Iglesia. Es un punto sobre el cual los Padres están unánimemente de acuerdo, y se puede citar a San Cipriano, Clemente de Alejandría, San Hilario, San Cirilo de Jerusalén, San Gregorio Nacíanceno y otros. |
|
|
 |
Lulys Esporádico
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 12:14 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | toda la raza humana es considerada hija de Dios ya que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, es por eso que somos hermanos. Nos une en hermandad nuestra condicion humana al ser todos hijos de un mismo creador.
|
Hola buenos dias a todos.
Tengo una pequeña duda, cuantas personas de las que estan en este foro piensan igual que javi.
gracias de antemano por su respuesta. _________________ Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. |
|
|
 |
Lulys Esporádico
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 12:47 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Yo estoy de acuerdo con lo dicho por javi25. Desde el mismo momento en que fuimos creados, somos Hijos de Dios. |
Buenos dias servita muchas gracias por tu respuesta deseo que tengas una preciosa semana. _________________ Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. |
|
|
 |
Lulys Esporádico
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 1:07 pm Asunto:
|
|
servita escribió: |
Muchas gracias y aumentado el doble o el triple te deseo yo.
Dios te bendiga |
Dios asi lo permita, gracias. _________________ Romanos 5:8
|
|
 |
margalia Asiduo
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 1:15 pm Asunto:
|
|
Lulys escribió: | javi25 escribió: | toda la raza humana es considerada hija de Dios ya que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, es por eso que somos hermanos. Nos une en hermandad nuestra condicion humana al ser todos hijos de un mismo creador.
|
Hola buenos dias a todos.
Tengo una pequeña duda, cuantas personas de las que estan en este foro piensan igual que javi.
gracias de antemano por su respuesta. |
Y tu estas deacuerdo con javi25?? |
|
|
 |
Lulys Esporádico
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 1:50 pm Asunto:
|
|
margalia escribió: | Y tu estas deacuerdo con javi25?? |
Hola margalia.
NO, no estoy de acuerdo con javi,
Todos somos creacion de Dios, mas no todos somos hijos de Dios.
Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios
Mateo 5:9
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Lucas 20:36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Juan 11:52
y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. _________________ Romanos 5:8
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Saludos Lulys!
Si te fijas mas arriba, he explicado un poco mas sobre lo que se llaman hijos de Dios.
He puesto que por creacion somos todos hijos de Dios, y espiritualmente somos parte del cuerpo mistico de Cristo, eso nos hace hijos de Dios por la fe y por los meritos de Jesus.
Estaba haciendo la diferenciacion y semejanza pero uno no se puede aplicar a otro. Los textos que citaste son exclusivamente para los que son llamados hijos de Dios por la fe, pero el ultimo, dependiendo del contexto que este puede llegar a referirse a los hijos de la creacion. _________________
|
|
 |
Lulys Esporádico
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 2:39 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | Saludos Lulys!
Si te fijas mas arriba, he explicado un poco mas sobre lo que se llaman hijos de Dios.
He puesto que por creacion somos todos hijos de Dios, y espiritualmente somos parte del cuerpo mistico de Cristo, eso nos hace hijos de Dios por la fe y por los meritos de Jesus.
Estaba haciendo la diferenciacion y semejanza pero uno no se puede aplicar a otro. Los textos que citaste son exclusivamente para los que son llamados hijos de Dios por la fe, pero el ultimo, dependiendo del contexto que este puede llegar a referirse a los hijos de la creacion. |
Hola javi. soy media lenta para entender y no comprendo completamente claro.
si somos todos hijos de Dios, o no  _________________ Romanos 5:8
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola javi. soy media lenta para entender y no comprendo completamente claro. |
es algo subliminal? creo que no dije algo asi, pero si interpretaste esto y con todo tu derecho te ofendiste te pido mil disculpas!
Pero solo quise aportar con lo que se y responder a la pregunta de la mejor manera posible.  _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 3:00 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | Saludos Lulys!
Estaba haciendo la diferenciacion y semejanza pero uno no se puede aplicar a otro. Los textos que citaste son exclusivamente para los que son llamados hijos de Dios por la fe, pero el ultimo, dependiendo del contexto que este puede llegar a referirse a los hijos de la creacion. |
Estimado Javi:
Para los catolicos, solo hay una forma de explicar esto.
Todo es creacion divina, pero no todos podemos ser llamados "Hijos de Dios", solo los que habiendo nacido de carne, "renacen" en espiritu (Jn 3,3).
La Santa Iglesia nos pone claro en el Catecismo:
1267 El Bautismo hace de nosotros miembros del Cuerpo de Cristo. "Por tanto...somos miembros los unos de los otros" (Ef 4,25). El Bautismo incorpora a la Iglesia. De las fuentes bautismales nace el único pueblo de Dios de la Nueva Alianza que trasciende todos los límites naturales o humanos de las naciones, las culturas, las razas y los sexos: "Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo" (1 Co 12,13).
1270 Los bautizados "por su nuevo nacimiento como hijos de Dios están obligados a confesar delante de los hombres la fe que recibieron de Dios por medio de la Iglesia" (LG 11) y de participar en la actividad apostólica y misionera del Pueblo de Dios (cf LG 17; AG 7,23).
Dice el Apostol Pablo en Romanos 8, 13
En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!
El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gal 3,16
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 3:02 pm Asunto:
|
|
me deberia referir mas seguido en el catecismo... _________________
|
|
 |
Lulys Esporádico
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 12:40 am Asunto:
|
|
javi25 escribió: | Cita: | Hola javi. soy media lenta para entender y no comprendo completamente claro. |
es algo subliminal? creo que no dije algo asi, pero si interpretaste esto y con todo tu derecho te ofendiste te pido mil disculpas! |
No javi nada de que me senti ofendida, lo que pasa es que es verdad, soy un poco lenta para entender y no se diga para explicar.
Asi que de disculpas olvidate: _________________ Romanos 5:8
|
|
 |
Lulys Esporádico
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 12:44 am Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Para los catolicos, solo hay una forma de explicar esto.
Todo es creacion divina, pero no todos podemos ser llamados "Hijos de Dios", solo los que habiendo nacido de carne, "renacen" en espiritu (Jn 3,3). |
Gracias a Dios en esto estamos de acuerdo _________________ Romanos 5:8
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 12:32 pm Asunto:
|
|
Un abraaaazzzoote fuerte en Cristo entonces "hermanaza"!!  _________________
|
|
 |
Lulys Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 3:04 pm Asunto:
|
|
javi25 escribió: | Un abraaaazzzoote fuerte en Cristo entonces "hermanaza"!!  |
Javi muchas gracias por el abrazo, te deseo un excelente dia. _________________ Romanos 5:8
|
|
 |
|