Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NOVENA AL ESPIRITU SANTO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:05 pm    Asunto: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

El Domingo siguiente, celebraremos Pentecostes (la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos) así que iniciaremos una novena agradeciendo a nuestro Padre el que mandara a su Espíritu para ser nuestro Guía. Podemos pedir alguna gracia en especial.

ORACION INICIAL
¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cesas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.


Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas
¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía
de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres,
ven, de dones franco,
ven, de corazones
lucido reparo.

Ven, consolador,
dulce y soberano,
huésped de las almas,
suave regalo.

En los contratiempos
descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente
consuelo en el llanto.

Santísima luz de
todo cristiano,
lo intimo del pecho,
llena de amor casto.

En el hombre nada
se halla sin tu amparo,
y nada haber puede
sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras
lava lo manchado,
riega lo que es seco
pon lo enfermo sano.

Al corazón duro
doblegue tu mano,
y ablande las almas
que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino
al extraviado,
y al helado enciende
en tu fuego santo.

Concede a tus fieles
en Ti confiados
de tus altos dones
sacro setenario.

Aumento en virtudes
haz que merezcamos,
del eterno gozo
el feliz descanso.
Amén.

¡Oh Espíritu Santo! Fuente viva de divinas aguas que, en la creación del mundo, santificasteis las inmensas que rodeaban el mundo y las aguas del Jordán en el bautismo de Jesucristo, Señor nuestro; yo os suplico que seáis en mi espíritu, tan árido y seco, la Sagrada fuente de aguas vivas, que jamás se agote y salte hasta la vida eterna; y la gracia que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.

Rezar tres veces el Padre nuestro y el Ave María en honor de la Santísima TRINIDAD.

ORACION FINAL

Himno al Espíritu Santo

¡Ven, oh Criador Espíritu!
nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis,
llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu,
Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego,
unción santa, espiritual.

En tus dones setiforrnes,
tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre
nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos,
el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos,
con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos,
danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía
huyamos toda maldad.

Par Vos al Padre y al Hijo,
en esta vida mortal
conozcamos, y creamos
siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria,
al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO
por toda la Eternidad.
Amén.


Oración
¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y sino dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma. Amén.


Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite.
Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:

Antífona
No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espirito, y serán creados.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.


Oración
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:14 pm    Asunto:
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

DIA SEGUNDO
Agradeciéndote tus bienes, Oh, Señor. (se puede hacer la novena por alguna intención particular)

ORACION INICIAL ¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cesas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.

Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas ¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres, ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador, dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho, llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.

Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

¡Oh Espíritu Santo! Que haciendo sombra con vuestra virtud altísima a la purísima Virgen María, y llenándola al mismo tiempo de gracia, obrasteis de un modo inefable y omnipotente la obra infinita de la Encarnación del Verbo eterno, en el seno virginal de vuestra celestial Esposa: haced sombra a mi alma y concededme la gracia necesaria para que yo sea digno de recibir al mismo Verbo divino hecho hombre y sacramentado por mi amor, y también la especial que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra, y bien de mi alma. Amén.

Rezar tres veces el Padre nuestro y el Ave María en honor de la Santísima TRINIDAD, y terminar con la oraciones finales para todos los días.


ORACION FINAL

Himno al Espíritu Santo

¡Ven, oh Criador Espíritu! nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis, llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu, Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego, unción santa, espiritual.

En tus dones setiforrnes, tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos, el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos, con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos, danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía huyamos toda maldad.

Par Vos al Padre y al Hijo, en esta vida mortal
conozcamos, y creamos siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria, al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO por toda la Eternidad.
Amén.

Oración
¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y sino dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma. Amén.

Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite. Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:

Antífona
No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espirito, y serán creados.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.

Oración
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:52 pm    Asunto:
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

DIA TERCERO
Agradeciéndote tus bienes, Oh, Señor. (se puede hacer la novena por alguna intención particular)

ORACION INICIAL
¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cosas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.

Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas ¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres, ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador, dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho, llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco, pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.

Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

Oh Espíritu Santo! Celestial paloma que, abriendo de par en par los cielos, bajasteis sobre Jesús ya bautizado en el Jordán, simbolizando: que desde el momento en que tomó la naturaleza humana, habitaba en él la plenitud de la Divinidad; bajad sobre la mía pobre y miserable y llenadla del don de sabiduría, de consejo, de entendimiento y fortaleza, de ciencia, piedad y temor de Dios; y dadme la gracia que pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.

Rezar tres veces el Padre nuestro y el Ave María en honor de la Santísima TRINIDAD, y terminar con la oraciones finales para todos los días.

ORACION FINAL

Himno al Espíritu Santo

¡Ven, oh Criador Espíritu! nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis, llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu, Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego, unción santa, espiritual.

En tus dones setiforrnes, tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos, el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos, con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos, danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía huyamos de toda maldad.

Por Vos al Padre y al Hijo, en esta vida mortal
conozcamos, y creamos siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria, al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO por toda la Eternidad.
Amén.

Oración
¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y si no dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma. Amén.

Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite. Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:

Antífona
No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espirito, y serán creados.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.

Oración
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:58 pm    Asunto:
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

DIA CUARTO
Agradeciéndote tus bienes, Oh, Señor. (se puede hacer la novena por alguna intención particular)

ORACION INICIAL
¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cosas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.

Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas ¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres, ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador, dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho, llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco, pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.

Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

¡Oh Espíritu Santo! Nube lúcida que haciendo en el Tabor sombra a Jesús transfigurado y glorioso, ilustrasteis aquel Santo monte, y amparasteis en su excesivo temor a los Apóstoles, comunicándoles después de la Ascensión de su Divino Maestro mucha luz, fervor y gracia; ilustrad, proteged y fecundad mi alma para que yo sea digno discípulo de Jesús, y dadme la gracia que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.

Rezar tres veces el Padre nuestro y el Ave María en honor de la Santísima TRINIDAD, y terminar con la oraciones finales para todos los días.

ORACION FINAL

Himno al Espíritu Santo

¡Ven, oh Criador Espíritu! nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis, llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu, Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego, unción santa, espiritual.

En tus dones setiforrnes, tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos, el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos, con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos, danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía huyamos de toda maldad.

Por Vos al Padre y al Hijo, en esta vida mortal
conozcamos, y creamos siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria, al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO por toda la Eternidad.
Amén.

Oración
¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y si no dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma. Amén.

Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite. Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:

Antífona
No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espirito, y serán creados.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.

Oración
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

QUINTO DIA
Agradeciéndote tus bienes, Oh, Señor. (se puede hacer la novena por alguna intención particular)

ORACION INICIAL
¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cosas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.

Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas ¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres, ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador, dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho, llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco, pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.

Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

¡Oh Espíritu Santo! Suave viento que llenó el Cenáculo y dio fuerza y valor a los corazones de cuantos os esperaban, orando fervorosamente unidos con una alma y un corazón: ocupad ¡oh Espíritu de vida y amor! toda la casa de mi pequeño espíritu, mí memoria, entendimiento y voluntad: y dadme la gracia que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.

Rezar tres veces el Padre nuestro y el Ave María en honor de la Santísima TRINIDAD, y terminar con la oraciones finales para todos los días.

ORACION FINAL

Himno al Espíritu Santo

¡Ven, oh Criador Espíritu! nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis, llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu, Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego, unción santa, espiritual.

En tus dones setiforrnes, tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos, el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos, con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos, danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía huyamos de toda maldad.

Por Vos al Padre y al Hijo, en esta vida mortal
conozcamos, y creamos siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria, al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO por toda la Eternidad.
Amén.

Oración
¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y si no dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma. Amén.

Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite. Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:

Antífona
No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espirito, y serán creados.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.

Oración
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

SEXTO DIA
Agradeciéndote tus bienes, Oh, Señor. (se puede hacer la novena por alguna intención particular)

ORACION INICIAL
¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cosas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.

Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas ¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres, ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador, dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho, llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco, pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.

Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

Oh Espíritu Santo! Luz clarísima que ilustró el entendimiento de los santos Apóstoles, comunicándoles, como Sol divino, toda la luz que necesitaban para su perfección y para la conversión del mundo: llenad ¡oh luz beatísima! todos los senos tenebrosos de mi interior, para que os conozca y dé a conocer a todo el mundo; y la gracia que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.

Rezar tres veces el Padre nuestro y el Ave María en honor de la Santísima TRINIDAD, y terminar con la oraciones finales para todos los días.

ORACION FINAL

Himno al Espíritu Santo

¡Ven, oh Criador Espíritu! nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis, llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu, Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego, unción santa, espiritual.

En tus dones setiforrnes, tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos, el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos, con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos, danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía huyamos de toda maldad.

Por Vos al Padre y al Hijo, en esta vida mortal
conozcamos, y creamos siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria, al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO por toda la Eternidad.
Amén.

Oración
¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y si no dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma. Amén.

Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite. Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:

Antífona
No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espirito, y serán creados.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.

Oración
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 2:11 pm    Asunto:
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

SEPTIMO DIA
Agradeciéndote tus bienes, Oh, Señor. (se puede hacer la novena por alguna intención particular)

ORACION INICIAL
¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cosas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.

Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas ¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres, ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador, dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho, llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco, pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.

Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

¡Oh Espíritu Santo! Sagrado fuego que apareciendo visible sobre los Apóstoles el día de Pentecostés, inflamasteis divinamente sus corazones para que, abrasados en vuestro amor, encendiesen después a todo el mundo en las mismas sagradas llamas: encended en vuestros santísimos ardores mi corazón helado, para que, abrasado mi espíritu en ellos, encienda en vuestro divino amor a cuantos tratare; y dadme la gracia que os pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.

Rezar tres veces el Padre nuestro y el Ave María en honor de la Santísima TRINIDAD, y terminar con la oraciones finales para todos los días.


ORACION FINAL

Himno al Espíritu Santo


¡Ven, oh Criador Espíritu! nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis, llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu, Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego, unción santa, espiritual.

En tus dones setiforrnes, tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos, el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos, con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos, danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía huyamos de toda maldad.

Por Vos al Padre y al Hijo, en esta vida mortal
conozcamos, y creamos siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria, al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO por toda la Eternidad.
Amén.

Oración
¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y si no dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma. Amén.

Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite. Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:

Antífona
No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espirito, y serán creados.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.

Oración
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

OCTAVO DIA[/img]http://bb.1asphost.com/postales/gifs/espiritusanto/thumb/t_Espiritu%20Santo-08.gif[img]
ORACION INICIAL
¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cosas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.

Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas ¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres, ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador, dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho, llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco, pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.

Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

Oh Espíritu Santo! Llama ardiente de caridad que con el fuego de vuestro amor inflamando el corazón de los santos Apóstoles y de todos los hombres Apostólicos, les comunicasteis el don de lenguas para la conversión del mundo; inflamad sagrado fuego de amor a mi corazón y mi lengua para que siempre hable gobernado por vuestro Espíritu, y fervoroso en la caridad, inflame a todos para que observen fielmente vuestros divinos mandamientos; y dadme la gracia que pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.

Rezar tres veces el Padre nuestro y el Ave María en honor de la Santísima TRINIDAD, y terminar con la oraciones finales para todos los días.

ORACION FINAL

♪♪Himno al Espíritu Santo♪♪

¡Ven, oh Criador Espíritu! nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis, llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu, Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego, unción santa, espiritual.

En tus dones setiforrnes, tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos, el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos, con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos, danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía huyamos de toda maldad.

Por Vos al Padre y al Hijo, en esta vida mortal
conozcamos, y creamos siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria, al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO por toda la Eternidad.
Amén.

Oración
¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y si no dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma. Amén.

Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite. Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:

Antífona
No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espirito, y serán creados.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.

Oración
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.[/img]
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

NOVENO DIAORACION INICIAL ¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cosas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.

Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas ¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres, ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador, dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho, llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco, pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.

Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

Oh Espíritu Santo! Llama ardiente de caridad que con el fuego de vuestro amor inflamando el corazón de los santos Apóstoles y de todos los hombres Apostólicos, les comunicasteis el don de lenguas para la conversión del mundo; inflamad sagrado fuego de amor a mi corazón y mi lengua para que siempre hable gobernado por vuestro Espíritu, y fervoroso en la caridad, inflame a todos para que observen fielmente vuestros divinos mandamientos; y dadme la gracia que pido en esta Novena, si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.

Rezar tres veces el Padre nuestro y el Ave María en honor de la Santísima TRINIDAD, y terminar con la oraciones finales para todos los días.

ORACION FINAL

♪♪Himno al Espíritu Santo♪♪


¡Ven, oh Criador Espíritu! nuestras almas visitad,
los pechos, que Vos criasteis, llene gracia celestial.

Pues sois Paráclito Espíritu, Don del Padre celestial,
fuente viva, sacro fuego, unción santa, espiritual.

En tus dones setiforrnes, tu promesa paternal,
dedo eterno de Dios Padre nuestras lenguas inflamad.

Ilustrad nuestros sentidos, el corazón inflamad,
nuestros cuerpos, que son flacos, con vuestra virtud armad.

Apartad los enemigos, danos la divina paz
y siendo Vos nuestra guía huyamos de toda maldad.

Por Vos al Padre y al Hijo, en esta vida mortal
conozcamos, y creamos siempre tu Divinidad.

A Dios PADRE sea gloria, al HIJO gloria inmortal
y al Espíritu PARÁCLITO por toda la Eternidad.
Amén.

Oración ¡Oh Espíritu Santo! Divinísimo consolador de mi alma, fuego, luz y celestial ardor de los corazones humanos, si es para gloria de vuestra Majestad que yo consiga lo que deseo y pido en este día, dignáos concedérmelo benignamente; y si no dirigid mi petición, dándome las gracias que ha de ser para vuestra mayor gloria y bien de la salvación de mi alma. Amén.

Ahora cada uno se recogerá interiormente y pedirá la gracia que más necesite. Hecha la petición, se concluirá todos los días con antífona, verso, respuesta y oración siguientes:

Antífona
No os dejaré huérfanos, aleluya; voy y vengo a vosotros, aleluya; y se alegrará vuestro corazón, aleluya, aleluya.

V. Enviad, Señor, vuestro Santo Espirito, y serán creados.
R. Y renovaréis la faz de la tierra.

Oración
Oh Dios, que habéis instruido los corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadnos el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 3:11 pm    Asunto:
Tema: NOVENA AL ESPIRITU SANTO
Responder citando

NOVENO DIA

ORACION INICIAL
¡Dios mío! Dios de amor y de verdad. Autor de la santificación de nuestras almas, postrado humildemente ante vuestra soberana Majestad, detesto en la amargura de mi corazón todos mis pecados, como ofensas hechas a Vos, digno de ser amado sobre todas las cosas. ¡Oh bondad infinita!

¡Quién jamás os hubiera ofendido! Perdonadme, Señor, Dios de gracia y de misericordia, perdonadme mis continuas infidelidades; el no haber tenido valor para ejecutar cosa alguna buena, después que tantas veces vuestra misericordia y gracia me han solicitado, reprendido, amenazado e inspirado amorosamente.

Me pesa, me arrepiento de la ingrata correspondencia e indigna ceguedad con que he resistido incesantemente a vuestros dulces y divinos llamamientos. Mas propongo firmemente con vuestro auxilio de no ser ya rebelde a Vos, de seguir en adelante vuestras tiernas inspiraciones con suma docilidad. A este fin, alumbrad, oh fuente de luz, mi entendimiento, fortaleced mi voluntad, purificad mi corazón, arreglad todos mis pensamientos, deseos y afectos, y hacedme digno de gustar los frutos bienaventurados que vuestros dones producen en las almas que os poseen. Concededme las gracias que os pido en esta Novena, si han de ser para mayor gloria vuestra, y para que yo os vea, ame y alabe sin fin en vuestra gloria.
Amén.

Invocación al Espíritu Santo

Ven a nuestras almas ¡ Oh Espíritu SANTO!
y del cielo envía de tu luz un rayo.

Ven, padre de pobres, ven, de dones franco,
ven, de corazones lucido reparo.

Ven, consolador, dulce y soberano,
huésped de las almas, suave regalo.

En los contratiempos descanso al trabajo,
templanza en lo ardiente consuelo en el llanto.

Santísima luz de todo cristiano,
lo intimo del pecho, llena de amor casto.

En el hombre nada se halla sin tu amparo,
y nada haber puede sin Ti, puro y santo.

Con tus aguas puras lava lo manchado,
riega lo que es seco, pon lo enfermo sano.

Al corazón duro doblegue tu mano,
y ablande las almas que manchó el pecado.

Vuelve al buen camino al extraviado,
y al helado enciende en tu fuego santo.

Concede a tus fieles en Ti confiados
de tus altos dones sacro setenario.

Aumento en virtudes haz que merezcamos,
del eterno gozo el feliz descanso.
Amén.

¡Oh Espíritu Santo! Caridad esencial que, difundida en los corazones humanos, los divinizáis comunicándoles todas las divinas gracias que se incluyen en nuestros siete dones, y comprenden cuanto necesita la vida espiritual, propia de cada uno, y la que deseáis se comunique a todos los hombres: difundidlos, ¡oh Caridad santísima! en mi corazón tan pobre de vuestros siete dones, y que con ellos publique vuestras grandezas. ¡Oh Dios misericordioso! Vos, que antiguamente llenasteis en este dichoso día los pechos apostólicos de vuestra gracia, llenad los nuestros de vuestros divinos carismas, concedednos tranquilos tiempos, confirmad las gracias que os hemos pedido en esta Novena, si son para mayor gloria vuestra y bien de nuestras almas. Amén.

Después de esta oración, en lugar de la antífona, verso, respuesta y oración de todos los días, se dirán las siguientes:

Antífona para el DÍA NOVENO

Hoy se completaron los días de Pentecostés, aleluya; hoy se reproducen los felices gozos, cuando el Espíritu Consolador bajó sobre sus Apóstoles, aleluya; hoy, rayando el resplandor del divino fuego, reposó el Espíritu Santo en forma de lenguas sobre ellos, aleluya; hoy les hace fecundos en palabras, les inflama de su amor y les llena de´ sus innumerables carismas, aleluya, aleluya.

V. Fueron todos llenos del Espíritu Santo, aleluya.
R. Y comenzaron a hablar en varias lenguas, aleluya.

Oración

Oh Dios, que habéis instruido en este día los Corazones de los fieles con la ilustración del Espíritu Santo, dadme el sentir rectamente con este mismo Espíritu, y gozar siempre de su consolación. Por Jesucristo Señor nuestro, tu Hijo, que vive contigo y reina en la unidad del mismo Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos.
Amén.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados