Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nos perdimos el respeto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Nos perdimos el respeto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:00 pm    Asunto: Nos perdimos el respeto
Tema: Nos perdimos el respeto

Estoy casada apenas 4 años, tenemos una hija de 2, y la comunicacion entre nosotros es cada vez peor.
En resumen, siempre me han dicho: "tu sabias con quien te casabas, nadie te obligó", pero no es cierto, cuando eramos novios el no era tan violento, cierto es que nunca ha habido violencia física pero si gritos, humillaciones e insultos...
Muchas veces he tratado de hablar con el pero es imposible, siempre terminamos gritando y por ultimo yo dejo que me grite para no ahondar más porque esta claro que yo tampoco soy una monedita de oro, osea yo también tengo mi caracter...
Le he pedido que vayamos a un terapista familiar, pero el insiste que sea un psiquiatra, no un sicologo (por que piensa que son mediocres) y no he encontrado uno que sea terapista, y el no hace nada por buscar...
Me duele por mi hija por que ya se esta dando cuenta de todo y se esta alejando de el, y eso me duele mucho, una hija debe amar a su papá no tenerle miedo.
He pensado separarme de el, por que el amor se volvio miedo, pero dependo de el Economicamente, no se que hacer, oro mucho pero ustedes saben que la depresión no deja ver más allá del dolor.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:04 pm    Asunto:

¡Hay familias, que lejos están del amor de verdad!, Mira lulumiranda, se han equivocado de camino, el camino de la felicidad esta en la entrega, en el amar de verdad, la respuesta esta en la felicidad del otro.

Nadie resiste el amor, cuando ese amor es ver al otro feliz. Para que gritar si después callas por miedo a lo que sea, por miedo, porque no callar antes de empezar, cuando no hay que callar, porque no cambiar ese grito por una sonrisa, ese gesto amargo por una cariaría, el desprecio por un beso. Nadie es perfecto y el amor también es mortal. Y es eso que lo que están haciendo. MATAR EL AMOR, sabiendo que en el esta la muerte de la felicidad, del futuro, de las ilusiones, de las ganas de seguir luchando.

A ti te dijeron que el era difícil y tu actitud fue la de doblegarlo y no la de cambiarle su carácter por amor, que quieren de la vida un arbitro, que los separa, una vida solos para llorar lo que no supieron conseguir ni construir. Donde quedo el amor que los llevo al matrimonio, el amor que se expresaron cuando concibieron esa verdadera victima de su falta de amor.

Deberás comenzar todo de nuevo, como cuando eran novios, prometerse y comprometerse hasta la medula uno al otro, jurarse que jamar se volverán agredir, que se respetaran, que las diferencias las convendrán con un tono de vos mas bajo que con el hablas a diario, que se miraran añorando ese amor que no supieron merecer, que pedirán perdona Dios, por no haber agradecido el tesoro que les dio y que no supieron conservar.

Mi querida señora, los temperamentos no sirven en le matrimonio, nadie tiene derecho a dominar a nadie, el matrimonio es un proyecto de dos, donde solo se puede sumar, donde gana el que mas da, donde Dios alumbra el corazón enamorado, el que lucha por su felicidad, con honestidad, fe en Dios y en su futuro. Cuántas cosas quedaron olvidadas en esa lucha despiadada, Cuántas amenazas en vano, cuanto dolor causado y recibido, ¿para que?, ¿acaso para tener de que llorar?, ¿acaso para ser victima y no victimario? Ambos son victimas, victimas de su propia obra, victimas ciegas, de corazón de sentimientos, de capacidad de amar la vida y disfrutarla, victimas de haber cavado su propia fosa en la que se encuentran los dos lamentándose desde el fondo, acaso crees que el no esta sufriendo tanto como vos.

Cambia tu actitud, levántate, rescata toda la humildad que tengas y pide perdón, no me digas de que, seguramente tiene mucho por lo que puedas pedir perdón, perdón por lo que esta pasando, perdón por haber llegado tan lejos, perdón a Dios y a El y a tu hija, y compromete con todos ellos a que comenzaras una nueva vida si te dan la oportunidad, de que volverás a ser unas mujer enamorada, una madre que vive la vida preciosa que Dios les ha regalado, con amor, con un amor modelo y ejemplo.

Pide ayuda a Dios, frecuenta los sacramentos, con devoción, entrega a la voluntad de Dios, relájate y comienza a construir esa familia, como lo hizo la Santísima Virgen, con humildad, con paz, con alegría, he inundada de amor.
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:03 pm    Asunto: Re: Nos perdimos el respeto

lulumiranda escribió:
Estoy casada apenas 4 años, tenemos una hija de 2, y la comunicacion entre nosotros es cada vez peor.
En resumen, siempre me han dicho: "tu sabias con quien te casabas, nadie te obligó", pero no es cierto, cuando eramos novios el no era tan violento, cierto es que nunca ha habido violencia física pero si gritos, humillaciones e insultos...
Muchas veces he tratado de hablar con el pero es imposible, siempre terminamos gritando y por ultimo yo dejo que me grite para no ahondar más porque esta claro que yo tampoco soy una monedita de oro, osea yo también tengo mi caracter...
Le he pedido que vayamos a un terapista familiar, pero el insiste que sea un psiquiatra, no un sicologo (por que piensa que son mediocres) y no he encontrado uno que sea terapista, y el no hace nada por buscar...
Me duele por mi hija por que ya se esta dando cuenta de todo y se esta alejando de el, y eso me duele mucho, una hija debe amar a su papá no tenerle miedo.
He pensado separarme de el, por que el amor se volvio miedo, pero dependo de el Economicamente, no se que hacer, oro mucho pero ustedes saben que la depresión no deja ver más allá del dolor.

"Que la paz de Nuestro Señor Jeuscristo este con todos ustedes"
Estimada Lulumiranda: lamento mucho por lo que estan pasando como pareja,
Lulu: ustedes estan casados por la Iglesia católica?
Has comulgado y confesado recientemente?
Con mucho gusto trataremos de ayudarte, pero necesito que me contestes esas y otras inquietudes, si lo deseas, solo si lo deseas
saludos
Mauricio
"Cuando sintas que ya no sirves para nada , todavía pudes ser santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:07 pm    Asunto:

Amigos:
Gracias por sus palabras, yo creo todo lo que me dices, creo que el amor y el perdón son la solución y rompen barreras, pero estoy cansada, hasta hace poco, tenia los animos de sonreirle de ignorar sus desprecios y gritos, de tratarle con dulzura, pero siempre encontraba la misma respuesta grocera, la misma cara de palo, y el amor es dar sin esperar recibir yo lo se, pero yo cada vez más me siento más sola en esta relación, yo se que para el debe ser muy dificil también pero a veces parece que es de piedra que no se da cuenta del daño que me hace con sus gritos, me gustaría saber como poner en practica todas esas lindas palabras que me dices, pero no se como, mis fuerzas se van acabando, ya me canse de sentir que estoy luchando sola, de no entender cual es el plan de Dios en nuestra vida, yo se que el camino de Dios no es de margaritas sino de rosas con espinas, con sufrimiento, pero siento que a los tallos de mis rosas se le cayeron las flores y le quedaron las espinas, ya no tengo animos de nada, solo mi hija es mi boya que me mantiene a flote, solo su sonriza y su amor me sacan de mi letargo, no se que hacer, las palabras bonitas ya no me sirven, y parece que mis oidos estan tapados a la vos del señor que no lo escucho, no se que me dice no lo siento cerca, no entiendo que espera de mi en esta situacion, amar más, ya me canse, de dar dar dar dar y recibir a cambio frialdad, insultos, desprecios, soledad, mi oración solo grita auxilio, no se que hacer, protege a mi hija de toda la ira de nuestros corazones, entra en el corazón de mi esposo, sanalo de cualquier cosa que lo haga tener tanto odio en su corazón... y si yo tengo odio tambien curame a mi, ayudame a identificar que hacer, auxilio... si puedes ayudame a huir...
Las palabras que me dices las siento como eso palabras que no entiendo que estan en otro idioma que no se como ponerlas en practica...
Gracias por escucharme (leerme) gracias por responder, necesito que Dios me hable desde todas partes... y se que lo puede hacer a través de ustedes gracias.
Lulu
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:12 pm    Asunto:

Mauricio:
Si estamos casados por la iglesia
Y voy a misa todas las semanas, pero precisamente por mi estado interior no he confesado y comulgado algunos meses. No he podido verle a la cara a Jesús...
Gracias por tu preocupacion
Lulu
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:57 am    Asunto:

Hola Lulú: Debes soportarnos, es tanto la necesidad de que encuentres un camino de paz que nos amontonamos como hojas al viento para pedir al Señor que haga su obra en tu felicidad. Yo recuerdo tu anterior mensaje en el que el centro del problema era esa cercanía con su familia, una independencia relativa, pero veo que todo ha empeorado especialmente para vos, esa agresividad de la que hablas asusta, es necesario que salgas de ese juego destructivo de esa locura.

Nos dices que ya no tienes fuerzas, ni convicción para seguir luchando, que estas alejada de los sacramentos, que es como si Dios no te escuchara. Mira cuando nos alejamos de alguien empezamos a escuchar con dificultar y luego dejamos de oír todo, piensa en que es necesario que retornes a El y que hables con confianza, con entrega, que puedas comprender cual es el centro del problema, cual es el camino que debes seguir. Lo que te decía antes cuando empezamos esta nueva conversación respaldada en las luces del Espíritu Santo, te señalaba insistentemente el amor, amor camino único que puede ser salvación. Si no retornan a un encontrarse nuevamente, a un perdonarse, están perdidos ambos.

Como se puede seguir sin perdón, y sin amor, adonde quieren llegar, debes comprender que lo peor es lo que esta por venir, ese abismo al que están caminando y cada vez con pasos mas acelerados. Detenme por favor, relájate, serénate, piensa en la vida todo lo que fue puesto en tus manos todo lo que el represento para tu vida, tómalo de la mano mujer, dile que lo amas y que estas perdida en la soledad, que lo necesitas, que te entregases a el por amor y que ambos se comprometieron seguir un mismo camino. Siéntate con el analices cuales fueron las fallas que los han llevado a esta situación, como adultos responsables de su propia vida. No sigan haciéndose mas daño ya será costoso sanar las heridas infringidas, muéstrale que todavía están a tiempo de salvarse, que quieres empezar una nueva vida, intentar un cambio, proponte no levantar la vos aun cuando el grite e insulte, no cedas a ese propósitos, el debe ver un cambio como comienzo de una posibilidad, algo que llame su atención que muestre tu propósitos de una vida diferente.

Escucha al Señor en tus oraciones, no te satures de rencor y de odio, esas son barreras que después no se pueden desactivar, camina en la presencia del Señor, pídele al Sacerdote una confesión fuera de la Misa donde puedas contarle tu angustia y te ayudara, solo el hecho de que Dios esta en el será sanador o al menos consolador de ese dolor, vuelve a Dios con plenitud, ábrele tu corazón y participa de su vida en los sacramentos muéstrales que lo amas y los necesitas, no dudes de su misericordia y su magnanimidad.

Yo seguiré pidiendo por la salvación de ese matrimonio, para que el Señor los ilumine y les muestre un camino de reconciliación y de paz.

Que dios los bendiga.
lulumiranda
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:33 pm    Asunto: Gracias

Gracias por sus palabras y por sus oraciones, espero que las cosas vayan mejorando, por lo pronto: ¡Manos a la obra! a confesarme y a comulgar, para que mi alma este más ordenada, no dejen de orar por favor...
Que Dios les bendiga
LULU
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro