Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:43 pm    Asunto:
Tema: 5 RAZONES BÍBLICAS PARA AMAR Y BENDECIR A LA VIRGEN MARIA.

Cita:
TITO escribió:
Saludos Juan Jose...

La logica es siempre la logica, lo que pasa y ya se ha demostrado, lo que esta cambiando es la actitud hacia Maria en ustedes los cristianos evangelicos modernos.

Ya se te demostro con Biblia porque y como decimos que Maria es Madre de Dios, en otro tema que abri ya demostre que Lutero afirmaba que Maria es madre de Dios http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3009 y hasta con un simple silogismo se demuestra.

En ningun lado se te pide que te adhieras a la devocion catolica por Maria.

Simplemente se explica esta devocion desde un punto de vista biblico y ve hacia donde te ha llevado tu prejuicio: Hasta usar terminos de antiguas herejias como la de Maria madre de Cristo no de Dios, que se dio en el nestorianismo.

Bueno hasta aqui llego yo, en este tema...

Sacudo mi teclado... :lol:

Hermano Tito, saludos y bendiciones para ti y los tuyos. Aprecio tus comentarios y tu esfuerzo. Lamento no estar de acuerdo en cuanto este tema. Pero me goso en Cristo que compartimos esa fe en el que dio Su vida para darnos vida a nosotros.
Dios te bendiga, hermano, paisano, Tito, nos seguimos escribiendo en los otros temas, no sacudas tu teclado todavia. lol.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:24 am    Asunto:

Hermano JJ
El tema de este foro fue 5 razones bíblicas para AMAR y BENDECIR a María, no para que usaras imagenes de ella o para que le pidieses interseción.

Solo me gustaría saber, si estás deacuerdo en que Amar y Bendecir a María es bíblico (además de hermoso).

No digo que te consigas imagenes de Maria, ni que le pidas que ruege por tí, o cosas así, solo pregunto, si ya estás deacuerdo en amarla y bendecirla, es todo. No necesito mucho texto de tu parte, con un SI o un NO es suficiente.

Que Dios te bendiga.
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:33 am    Asunto:

JANS escribió:
pork ai lo dice, solo hay un mediador entre dios y el hombre y ya esta no hay 2 ni 3 solo 1 y ya esta.

Aun muy tarde en esete post, pero pregunto,

Jans Cristo y Dios Padre no son la misma persona o mejor dicho el mismo Dios.

Creo en Dios Padre Todopoderoso
Creo en Dios Hijo único Jesucristo
Creo en Dios Espiritu Santo

María es en este caso la intercesora, ya ke dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:07 am    Asunto:

Jermano JJ:

JJ escribió:
Albert escribió:
Hermano JJ:

Dices:
Cita:
Precisamente por que no podemos separar a Jesus de la Trinidad no podemos, no debemos llamar a Maria madre de Dios(elojim).

¿Te das cuenta de lo que dices? María es la Madre de Jesus y tu aceptas que no podemos separar a Jesús de la Trinidad por consiguiente de su Divinidad. Hermanito por más vueltas que le des al asunto tu mismo acabas de responderte. María es Madre de Dios porque es Madre de Jesús y a Jesús no podemos separarlo de su Divinidad. Es la Madre de Dios (Elohim) te guste, lo aceptes o no. Porque como bien te expresa Carlos, Maria no dio a luz a la Divinidad de Jesús, pero la Divinidad de Jesús se encarnó en María y al estar unidos humanidad y Divinidad (si no no hay Redención) Maria termina siendo Madre de Jesucristo y Jesucristo es DIOS, entonces MARIA ES LA MADRE DE DIOS.

Hermano Albert:
A mi humilde y simple forma de ver, es mas apropiado llamarle madre de Cristo, madre de Jesus. Dime, al llamar a Maria madre del Cristo, se le quita a Maria su Bendicion? Se le hace de menos o de alguna manera?
Al llamarla madre de DIos, se exalta a Maria a un lugar mas alto que Dios mismo, si o no?
Tienes algun problema si nosotros cristianos la llamamos madre de Jesus?

No digas lo que nadie aquí a dicho que no es lo que la Iglesia enseña. María no es Dios ni está por encima de Él. Puedes llamarle Madre de Cristo, o Madre de Jesús pues lo es, y con eso nadie debe tener problemas, pero lo que no puedes hacer es negar que sea la Madre de Dios.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
francisco_fe
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 2:08 am    Asunto:

Bendiciones JJ

Creo que hay que repetirlo hasta el cansancio....a ver si asi se entiende.

Maria no es madre de la trinidad.

Jesus es la segunda persona de la Trinidad.....que es Dios

Maria es madre SOLAMENTE de la segunda persona de la trinidad

Maria es madre de Jesus

Jesus es Dios por consiguiente maria es madre de Dios..........Faciliiiito.

Esto ne hace a Maria una "Diosa" esto es una herejia y la iglesia nunca enseno esto....si tu sacas conclusiones parecidas son tus "Opiniones" solamente para negar una realidad, porque no lo paracticas mentalmente una y otra vez a ver si entiendes.

Que la llamemos madre de Cristo solamente?......seria como llamar al Dios Padre.........Padre del Espiritu de Jesus solamente y no es asi, el es el Padre del Dios Jesus (CARNE Y ESPIRITU)..........Por donde lo veas tus argumentos solo son producto de tu prejuicio protestante.

Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:07 am    Asunto:

Cita:
Creo que hay que repetirlo hasta el cansancio....a ver si asi se entiende.

Maria no es madre de la trinidad.

Jesus es la segunda persona de la Trinidad.....que es Dios

Maria es madre SOLAMENTE de la segunda persona de la trinidad

Maria es madre de Jesus

Jesus es Dios por consiguiente maria es madre de Dios..........Faciliiiito.

Esto ne hace a Maria una "Diosa" esto es una herejia y la iglesia nunca enseno esto....si tu sacas conclusiones parecidas son tus "Opiniones" solamente para negar una realidad, porque no lo paracticas mentalmente una y otra vez a ver si entiendes.

Je, je, je, perdoname Francisco pero me parece comico que me digas que lo repita una y otra vez. Desde chico me lo repetian y lo repetian, y mira, de que sirvio. Realmente, siempre he respetado a Maria , la bendita madre de Jesus mi Senor, y tiene un lugar especial entre todo cristiano. Pero, no el lugar que ocupa en la religion catolica. Lo digo con respeto.
Cita:

Que la llamemos madre de Cristo solamente?......seria como llamar al Dios Padre.........Padre del Espiritu de Jesus solamente y no es asi, el es el Padre del Dios Jesus (CARNE Y ESPIRITU)..........

Madre de Jesucristo, sin quitarle a Maria nada, sin aderirle nada.
Eso de que seria como llamarle a Dios Padre..... Lee lo que escribiste, te entiendo lo que quieres decir, pero ese es TU punto de vista. No le quita absolutamente nada a Dios Todopoderoso, el llamar a Maria madre de nuestro Senor Jesucristo. Esto es fruto de tu prejuicio catolico.( tenia que Decirlo)

Cita:
Por donde lo veas tus argumentos solo son producto de tu prejuicio protestante.

Una vez mas, esto es tu opinion, no un hecho. De verdad no me considero una persona prejuiciosa. Pregunta a los que me conocen. Incluso a mis amigos y hermanos catolicos.

Dios te bendiga, Francisco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:24 am    Asunto:

Saludos foristas.

Creo que el tema hasta aqui llego.

No podemos obligar a Juan Jose a que crea como nosotros y nosotros no vamos a ser obligados a creer como Juan Jose.

Ya se mostraron los argumentos de las dos partes, ya que cada quien saque sus conclusiones.

Que Dios los bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro