Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Don_Alfredo Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 1:40 am Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación? |
|
|
Tu segunda respuesta si fue muy interesante no fe reaccionaria como la primera y dio gusto leerla. ¿No cuesta tanto verdad?.
Ya respondiste mi primera inquietud, te agradezco.
En definitiva, creo que Dios es justo y sabio, sabe quien esta con el y quien no, ¿Como lo sabe? no es algo que me interese saber a mi, ademas, me exede. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 4:13 am Asunto:
|
|
Don_Alfredo escribió: | Servita, ¿a que se referia Jesus cuando le dijo, estando en la cruz, a otro condenado, "este mismo dia estaras conmigo en el cielo"?
Teniendo en cuenta que ese condenado no era bautizado. |
Don Alfredo, permítame contestarle...
1 - La iglesia Católica cree firmemente que existen 3 tipos de bautismos : El de agua, el de espíritu y el de sangre.
No entraré en detalles con respecto al bautismo de agua, ese lo conocemos todos.
El ladrón en la cruz recibió el bautismo de espíritu, al igual que Isabel y Juan el Bautista.
Lucas 1
13 El ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan;
14 será para ti gozo y alegría, y muchos se gozarán en su nacimiento,
15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre,
16 y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios,
Lucas 1
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo
Espero que esto aclare sus dudas respecto al ladrón. El cual, sí fue bautizado.
Con respecto al bautismo de sangre, se obtiene cuando alguien, por motivos de fe, pierde la vida.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Don_Alfredo Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 23, 2007 11:28 pm Asunto:
|
|
Osea, según tú ya por eso tenemos que quitarle validez al bautismo.
Cuando me dijiste según tu, pense que estabas hablando de mi, mira que en general cuando le dirigis la palabra a alguien y decis "tu" esa persona cree que el "tu" se refiere a el.
"Aquí no estamos hablando de ti sino de lirmillenium", me lo decis por: "yo nunca dije que no tenia validez", cuando tu dijiste: Osea, según tú ya por eso tenemos que quitarle validez al bautismo.
Perdon por interpretar lo que cualquiera hubiera interpretado.
Solo aclaro que estabas hablando de mi, y no sigo con la discución porque me parece esteril. Ademas lo que me puso Jaimevelbon era lo que pretendia saber con la pregunta que hice al principio. |
|
|
 |
lirmillenium Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 2:37 am Asunto:
|
|
no es kitarle validez al bautizmo...pero q ignarancia pensar q tan solo bautzandote ya eres salvo y perdonado...de q t sirve si sigues cometiendo los mismos pecados...eso va mas alla...es como decir que cargando un santo eres perdonado...por favor q simple y sencilla la cosa , CRISTO muirio por nosotros y crees q sera facil alcanzar todo esto...NO... entonces pues todos los ladrones del mundo...los asesinos...los violadores uqe han sido bautizados seran salvos y limpiso de todo pecado...jejeje...con razon la gente en su iglesia nunk cambia..al menos en mi Pais eso sucede...si kieres pedirle perdon abre tu bokita y pidesela a Dios...para eso nos creo libres en el...no crean q la cosa es tan sencilla ya lo veremos en su segunda venida... _________________ ANTONIO |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 2:24 pm Asunto:
|
|
lirmillenium escribió: | no es kitarle validez al bautizmo...pero q ignarancia pensar q tan solo bautzandote ya eres salvo y perdonado...de q t sirve si sigues cometiendo los mismos pecados...eso va mas alla...es como decir que cargando un santo eres perdonado...por favor q simple y sencilla la cosa , CRISTO muirio por nosotros y crees q sera facil alcanzar todo esto...NO... entonces pues todos los ladrones del mundo...los asesinos...los violadores uqe han sido bautizados seran salvos y limpiso de todo pecado...jejeje...con razon la gente en su iglesia nunk cambia..al menos en mi Pais eso sucede...si kieres pedirle perdon abre tu bokita y pidesela a Dios...para eso nos creo libres en el...no crean q la cosa es tan sencilla ya lo veremos en su segunda venida... |
Recuerda que al ser bautizados renunciamos a satanas, y si renunciamos a el se supone que no debemos hacer las cosas que les son agradables. Cuando pecamos rompemos las promesas que hicimos en el bautismo, para eso existen SACRAMENTOS como la CONFESION y la PENITENCIA, ademas que una vez al año el Sabado Santo en la Vigilia del Señor, renovamos nuestras promesas del Bautismo. Todo lo anterior nos ayuda (a los catolicos) a mantenernos fuera de pecado, claro que como seres imperfectos pecamos, porque eso somos pecadores. Pero estamos llamados a la santidad y Dios que ve los corazones nos perdona en su infinita misericordia cuando mostramos un corazon contrito y humillado.
Si murieses un minuto despues de ser bautizado serias salvo porque con el BAUTISMO SON BORRADOS NUESTROS PECADOS. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
hgo Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 3:13 pm Asunto:
Re: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
|
|
Yo he buscado en la Santa Biblia catolica de Nacar Colunga que son las santas Escrituras la palabra de dios, donde diga que la iglesia catolica o cualquiera que sea, es nuestra madre sobre todo la catolica que es la que enfatiza lo dicho. Amados si la biblia es de verdad la palbra de Dios y por ella debemos guiarnos, porque en ella esta plasmada toda la verdad de Dios, pecamos añadiendo algo que Dios no dice en Su santa palabra. Ademas tenemos y sabemos hasta la saciedad que ninguna religion salva, Solo Cristo, sin mas ayuda. ¡Verdad?
y que jun juanjuliocc escribió: | Estimados, di mi breve testimonio en un posit anterior, pero quisiera enfocar mi tema a saber que opinan mis amigos catolicos sobre el dogma de salvacion por medio de la Iglesia Catolica. Pude leer algo al respecto y dice:
San Cipriano (uno de los padres de la iglesia catolica) dijo:
"No puedes tener a Dios como Padre si no tienes a la Iglesia como madre"
El Concilio Vaticano II dice al respecto:
«El santo Concilio. enseña, apoyándose en la Sagrada Escritura y la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación»
Fuente: www.corazones.org
Uno de los pocos versiculos que encontre como base a este dogma fue:
"Porque no hay bajo el cielo otro nombre (que Jesús) dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.» Hechos 4,12
Pero esta cita biblica reafirma aun mas el hecho de que solo somos salvos por medio de Jesucristo, no por medio de ninguna iglesia en particular, sea evangelica, catolica, mormona, etc.....
Los demas argumentos base son en su mayoria los escritos de los padres de la iglesia catolica.
Pero la Biblia no indica que seamos salvos por pertenecer a una iglesia, muchos versiculos afirman lo mismo:
- "El que cree en mí, tiene vida eterna". Juan 6:47
- "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida". Juan 5:24
- "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús". Romanos 3:24
- "Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo". 1 Tesalonicenses 5:9
La salvacion segun la Biblia es por medio solamente de Jesucristo.
Sobre esta base, me gustaria mucho saber vuestras opiniones
Bendiciones en Cristo,  |
_________________ ¡Jesús es el Señor! |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:02 pm Asunto:
Re: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
|
|
servita escribió: | hgo escribió: | Yo he buscado en la Santa Biblia catolica de Nacar Colunga que son las santas Escrituras la palabra de dios, donde diga que la iglesia catolica o cualquiera que sea, es nuestra madre sobre todo la catolica que es la que enfatiza lo dicho. Amados si la biblia es de verdad la palbra de Dios y por ella debemos guiarnos, porque en ella esta plasmada toda la verdad de Dios, pecamos añadiendo algo que Dios no dice en Su santa palabra. Ademas tenemos y sabemos hasta la saciedad que ninguna religion salva, Solo Cristo, sin mas ayuda. ¡Verdad?
|
! No nos confundamos por favor !
Dios no lanzó ni reina-valeras ni nacar-colungas del cielo.
Dios reveló su palabra y la Biblia es un soporte escrito de aquello que fue revelado.
La "Sola Biblia" al igual que la "Sola fides" son herejías luteranas. No son bíblicas. |
Concuerdo con lo que dice mi hermano Servita, o crees que Jesús dejo la Biblia y nos dijo que la unica autoridad esta en la Biblia, no señor, Jesús dejo la autoridad sobre lo Apostoles, que son los cimientos de la Iglesia Universal (La Iglesia Católica).
Bendiciones....  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Concuerdo con lo que dice mi hermano Servita, o crees que Jesús dejo la Biblia y nos dijo que la unica autoridad esta en la Biblia, no señor, Jesús dejo la autoridad sobre lo Apostoles, que son los cimientos de la Iglesia Universal (La Iglesia Católica). |
No señor! (jeje, me sonó a mi papá cuando me regañaba ) EL cimiento y fundamento fué, es, y será Cristo, y luego no sólo los apóstoles, sino los profetas también. Cómo sabemos eso? Pues porque la Palabra de Dios lo dice:
Efe 2
17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Uy, pero cómo le preguntamos a Jeremías, y a Isaías, y a Juan? Pues ahí esta la inspirada palabra de Dios, porque, cómo dijo, Jesús, "escrito está..."
Bendiciones... |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | Concuerdo con lo que dice mi hermano Servita, o crees que Jesús dejo la Biblia y nos dijo que la unica autoridad esta en la Biblia, no señor, Jesús dejo la autoridad sobre lo Apostoles, que son los cimientos de la Iglesia Universal (La Iglesia Católica). |
No señor! (jeje, me sonó a mi papá cuando me regañaba ) EL cimiento y fundamento fué, es, y será Cristo, y luego no sólo los apóstoles, sino los profetas también. Cómo sabemos eso? Pues porque la Palabra de Dios lo dice:
Efe 2
17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Uy, pero cómo le preguntamos a Jeremías, y a Isaías, y a Juan? Pues ahí esta la inspirada palabra de Dios, porque, cómo dijo, Jesús, "escrito está..."
Bendiciones... |
Hermano Goyer, concordamos en todo lo que dices:
1. Yo no dije que el cimiento de la fe son los Apóstoles, lo que quise dar a entender es que ellos tienen la Autoridad dada por Jesús, El fundamento de nuestra Fe es Cristo, quien fundo una Iglesia Apostolica, y digo que los Apostoles son el cimiento de esa Iglesia, puesto que ellos fueron los encargados de edificarla desde el inicio, en ese sentido iba mi aporte.
2. Yo nunca dije que la Biblia no es Inspirada, pues claro que si es Inspirada, sino para que la leemos, lo único que dije es que la autoridad no la dejo Jesús en la Biblia, sino que la autoridad esta en la Iglesia que Él fundo...
Bendiciones....  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | EL cimiento y fundamento fué, es, y será Cristo, y luego no sólo los apóstoles, sino los profetas también. Cómo sabemos eso? Pues porque la Palabra de Dios lo dice: |
Cristo es el fundamento de la Iglesia, porque él fue su fundador:
"Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo." (1Co 3,11)
Pero, esa Iglesia está cimentada sobre la base de los apóstoles y profetas:
"edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo" (Ef 2,20)
Cuando Pablo dice cimientos, se refiere a la los doce cimientos de los apóstoles:
"Entonces vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero...La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero." (Ap 21,9 y 14)
Igual sus miembros, son piedras vivas para la Iglesia:
"también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo." (1Pe 1,5)
En la Biblia, utiliza alegorías como "piedras" para demostrar que la Iglesia es una estructura visible, con jerarquía:
"Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte. Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas" (1Co 12,27-28 )
goyervid escribió: |
Uy, pero cómo le preguntamos a Jeremías, y a Isaías, y a Juan? Pues ahí esta la inspirada palabra de Dios, |
El punto no es que le vayás a preguntar personalmente, sino en seguir lo que ellos enseñaron, es necesario recurrir a la Iglesia como la autoridad absoluta que nos da garantía de sus escritos, un ejemplo de ello es la Biblia....
goyervid escribió: | porque, cómo dijo, Jesús, "escrito está..."  |
"Escrito está" también en la Biblia, que garantiza a la Iglesia como la que tiene la autoridad y la razón:
"...la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15)
Por lo tanto, en la Iglesia primitiva, nadie tenía ningún inconveniente en aceptar la autoridad apostólica, demostrada mediante las órdenes de ellos:
"Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las decisiones tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén." (Hc 16,4)
Desde su comienzo fue tomando una descripción organizativa, bajos las órdenes apostólicas:
"El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené." (Tit 1,5)
Así que en la Biblia, presenta una Iglesia ya organizada visiblemente, donde se regía por las autoridades apostólicas o de los presbíteros, según su región....y esa misma estructura mantiene hasta el día de hoy solo que más extendida y mayor cantidad de "piedras vivas" como miembros.
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Yo lo que creo es que dices eso porque no crees en una iglesia visible. |
Saludos servita!!
goyer..., como cualquier otro protestante, profesa una iglesia únicamente "invisible" por asuntos de conveniencia, ya que es la única manera en que pueden justificar la existencia de sus denominaciones religiosas, pues de lo contrario, tubieran que aceptar que la Iglesia de Cristo está presente organizativamente y visible en la tierra...
servita escribió: | Imagínate a Cristo sin Iglesia o una Iglesia sin Cristo.... |
De hecho, predican un "cristo" sin cuerpo y una iglesia decapitada!!
Pax in Cristi!! _________________
|
|
 |
soysincerahn Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 2:59 am Asunto:
Creo en la verdadera iglesia
|
|
Gracias a Dios estoy aqui, que bendicion la de nosotros los catolicos que somos unidos y creemos en lo mismo, aunque para nuestros hermanos los separados esto signifique algo falso, Dios los perdonara por que es fruto de dejarse engañar y no usar ni la logica tan siquiera....pienso que hasta un niño puede usar la razon y pensar que Cristo que murio en una cruz y se sacrifico por amor a nosotros esperaria mas de mil años para que aparecieran tantas sectas diciendo tener la verdad!!!! que pasa que no leen la historia, quienes creen que iniciaron la evangelizacion en america...estudien hermanos la historia por favor, oren y pidanle a Dios que les de sabiduria para encontrar la verdad y se van a sorprender...a lo mejor lo que los detiene es todas las mentiras que han profanado en contra de la iglesia pero creanme que la iglesia los recivira con amor, gracias a mi Dios muchos pastores se estan haciendo catolicos pues ellos buscaron de corazon la verdad y nuestro Señor los guio hacia aca. Podran atacarnos y decir que nosotros andamos perdidos pero todos los catolicos que participamos en este foro sabemos en quien tenemos puesta nuestra mirada. Porque siguen dividiendose tanto...si no me gusta esta iglesia formo otra y otra...me parece como si fuera esa pelicula que hace tantos años pasaron de los greemlins (no se como se escribe) pero se trataba de una mascota rara que cuando le caia agua se reproducian y los nuevos eran ya mounstruos y llegaron a ser miles que causaron mucho daño. Jesus predico la unidad no la division. Ese es el testimonio que da nuestra iglesia, la unidad, yo puedo viajar a cualquier parte y no tengo que iniciar de nuevo, simplemente llego y comparto con mis hermanos una misma fe. _________________ "Cristo les ama y yo tambien" |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
soysincerahn escribió: | Gracias a Dios estoy aqui, que bendicion la de nosotros los catolicos que somos unidos y creemos en lo mismo, aunque para nuestros hermanos los separados esto signifique algo falso, Dios los perdonara por que es fruto de dejarse engañar y no usar ni la logica tan siquiera....pienso que hasta un niño puede usar la razon y pensar que Cristo que murio en una cruz y se sacrifico por amor a nosotros esperaria mas de mil años para que aparecieran tantas sectas diciendo tener la verdad!!!! que pasa que no leen la historia, quienes creen que iniciaron la evangelizacion en america...estudien hermanos la historia por favor, oren y pidanle a Dios que les de sabiduria para encontrar la verdad y se van a sorprender...a lo mejor lo que los detiene es todas las mentiras que han profanado en contra de la iglesia pero creanme que la iglesia los recivira con amor, gracias a mi Dios muchos pastores se estan haciendo catolicos pues ellos buscaron de corazon la verdad y nuestro Señor los guio hacia aca. Podran atacarnos y decir que nosotros andamos perdidos pero todos los catolicos que participamos en este foro sabemos en quien tenemos puesta nuestra mirada. Porque siguen dividiendose tanto...si no me gusta esta iglesia formo otra y otra...me parece como si fuera esa pelicula que hace tantos años pasaron de los greemlins (no se como se escribe) pero se trataba de una mascota rara que cuando le caia agua se reproducian y los nuevos eran ya mounstruos y llegaron a ser miles que causaron mucho daño. Jesus predico la unidad no la division. Ese es el testimonio que da nuestra iglesia, la unidad, yo puedo viajar a cualquier parte y no tengo que iniciar de nuevo, simplemente llego y comparto con mis hermanos una misma fe. |
Hola hermano, bienvenido:
Tenés mucha razón en lo que decís, igual hace más de un año, entré a estos foros, siendo un gran enemigo de la Iglesia, producto de la ignorancia bíblica e histórica, pero buscando La Verdad, me trajo a casa...  _________________
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Amenazo con volver!!
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 27, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Amenazo con volver!! |
Volver cómo??, o volver en que??  _________________
|
|
 |
jusmar Asiduo
Registrado: 11 May 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Ago 28, 2007 2:23 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero esta cita biblica reafirma aun mas el hecho de que solo somos salvos por medio de Jesucristo, no por medio de ninguna iglesia en particular, sea evangelica, catolica, mormona, etc.....
|
Hermano cuando sigues esa doctrina que es la de Jesucristo estas de alguna manera dentro de la Iglesia ¿Por que? porque estas sigueindo la doctrina de la Iglesia.
La Biblia es de la Iglesia, de sus apostoles y seguidores y por tanto al ser de nosotros tambien tu al seguir a Cristo estas siguiendo las directrices que te han llegado a traves de la Iglesia.
¿Que Lutero se separó? Si es verdad, pero aun asi, para la salvación de sus seguidores escogio el libro que con tanto cariño habia traido hasta sus dias la Iglesia de Jesucristo.
Solo en Jesucristo hay salvación y por tanto, por ser esta la enseñanza de la Iglesia catolica desde sus origenes, solo en la enseñanza de la Iglesia catolica hay salvación.
Aun sin haber conocido a Jesucristo te puedes salvar, pero te puedes salvar porque esta recogido en la enseñanza de nuestra Iglesia, osea; porque asi lo dijo Jesucristo. "Venid benditos de mi padre porque cuando tuve hambre me disteis de comer, cuando tuve sed me distes de beber.... etc etc.
Sin la existencia de la Iglesia de San Pedro(Iglesia apostolica y catolica) No hubiera llegado esa palabra a tus oidos ni la hubieras podido leer.
¿Entiendes ahora por que sin la Iglesia no hubiera salvación? o mejor dicho ¿Solo se hubieran salvado los que por chiripa hubieran practicado la palabra de Dios y a la vez enseñanza de la Iglesia?. _________________ Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 12:14 pm Asunto:
|
|
La verdad que he leido varias intervenciones, algunas de ella de hermanos que tienen otra fe que la católica y me alegra muy sobremanera que exista este diálogo. En foros protestantes los católicos no tienen cavida y si lo permiten es para insultar de manera infame a la persona por su credo.
Pienso que para aquellos no católicos que entran a estos foros es un punto que me imagino han de valorar.
En cuanto a los distintos temas que tratan (que si el bautizmo o el diezmo o si la "adoración"a los santos o la biblia como solo argumento) son temas en los que dificilmente habrá acuerdo porque ya existen para la mayoría criterios elaborados. Sin embargo para más de uno es una oportunidad de conocer lo que el otro piensa.
En hora buena por todo esto. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
Gracias por tu gran, enorme, maravilloso, intelectual, profundo y esforzado aporte.
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
Danilo lo dijo la "secta" segun policarpo, asi que "ESTA ESCRITO" ¿donde? quiene sabe, pero "esta escrito" ademas concuerdo contigo, es un gran esfuerzo intelectual, jajaja. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 19, 2007 12:31 am Asunto:
|
|
Cita: | FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA HAY SALVACION Y MUCHA!!! POR GRACIA DE DIOS.
YYY DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA????
Dios les guie a toda verdad.-
|
Sí la hay... para los que sin culpa no han conocido la doctrina de la Iglesia, pero el que la ha conocido y abiertamente la ha rechazado, no tiene salvación.... y dentro de la Iglesia.... ahí sí hay verdadera salvación... en el protestantismo solo hay condenación... por todo se condena a los hermanos... que si tomás coca cola, que si vas al cine, que si no se pone la mujer velo en la cabeza, que si no diezmas, que si no vas a todos los cultos de la congregación, que si te bautizaron en pila y no en río, que si te bautizaron en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo y no en en nombre de Jesucristo como dice Hechos, que si me pongo bluejeans y camiseta y no manga larga y pantalón de vestir... todo es condenación.... y hablan de salvación.... si por cualquier cosa te vas quedar en el rapto... eso si crees en el rapto, o si crees que te vas a quedar y no sos de los que dicen que no importa lo que hagas o como vivas de todos modos ya estás salvo..... que repugnante.... cuánta division y se jactan que tienen salvación y condenan todo lo que les huele a católico... y todavía aparecen muchos con desfachatez a decir que no son anticatólicos.... me indigna esa aportación tan absurda y sin ningún tipo de seriedad.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
Por dogma debemos creer lo que dice nuestra iglesia, sin embargo, sinceramente pienso que esa verdad absoluta la sabremos cuando Cristo vengan en gloria y majestad.
Así que hasta entonces a seguir trabajando para el reino. |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 5:18 pm Asunto:
|
|
Pablo Berrios escribió: | Por dogma debemos creer lo que dice nuestra iglesia, sin embargo, sinceramente pienso que esa verdad absoluta la sabremos cuando Cristo vengan en gloria y majestad.
Así que hasta entonces a seguir trabajando para el reino. |
100 % de acuerdo contigo Pablo _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
¿¿¿por dogma??????' MMMMMMMMMMMMMM que mal me huele esto!, escudrinien las escrituras!!
Mas mal huele tu sectarismo, que nada de biblico tiene, mucho menos tu necedad de querer encuadrar todos tus antojos en la biblia.
Yo creo que dentro de la ICR hay salvacion en el entendimiento de que hay verdaderos creyentes del evangelio alli....
¿ICR? ¿nunca te han enseñado que no solo es la Iglesia de Roma, yo soy Catolico Oriental, y otros hermanos Ortodoxos, ha nosotros como nos ataca tu ignorancia?
pero hay mas salvacion fuera que dentro(hablo en el marco de las doctrinas dogmatisadas que a la verdad veo que respetan aún mas que la palabra).-
Terco con la herejia de la "sola escritura" muestra me la cita dond ese justifique tal herejia y no tu tipica "escuadriñen tatata..." _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 8:38 pm Asunto:
|
|
Me da risa cuando se critica si alguién utiliza la palabra dogma. Curiosamente muchos de los pastores de iglesia protestantes son más dogmáticos que toda la iglesia católica junta. Y muchas veces sin bases bíblicas a diferencias de la católica que si sustenta sus dogma.
Tal vez la diferencia sea que ellos no publican sus dogmas como la IC, pero de que los tienen los tienen. Ejemplos?
1.- Prohiben beber vino. No está escrito en ningúna parte sin embargo por tener varios amigos protestantes he asistido a muchos casamientos, bautizos o ceremonias a fines. Y en todas sin excepción, mientras el pastor estaba compartiendo con ellos, no había alcohol, sin embargo una vez que este se retira, el trago por arte de magia aparece...¿? (Lo que si puedo decir es que no vi ningún borracho. Si vi a algunos mareados, pero nada más.)
- El vino no es pecado, si no Cristo sería un pecador o acaso no era conocido como un glotón y un bebedor ? En las bodas de canaan no convirtió el agua en vino ?
2.- Las mujeres deben usar falda o vestidos para ir al culto y los hombres deben usar un traje. Se que en muchos caso se utiliza la máxima : Para Dios lo mejor y por ello cuidan su apariencia, sin embargo quién dijo que una persona vestida de traje es más cristiano que uno que ande de jeans ? Lo admirable es que muchas personas de escasos recursos sacrifican lo que sea con tal de tener un buen traje para Dios. Eso es admirable.
- Siempre se critica la indumentaria de nuestros sacerdotes, obispos cardenales y hasta el papa. Acaso para Dios no se debe dar la excelencia?
etc...hay muchos mas, pero para que seguir, no? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Jue Sep 20, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
Podrías seguir con las mujeres que deben usar el pelo largo hasta la cintura, y nada de aros en las orejas, ni maquillaje, ni peinados de ningún tipo. Además de falda suelen usar botas altas para asegurarse que no se vean siquiera los tobillos. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 1:40 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Me gustaria hacer una humilde aportación. Tengo una compañera de trabajo evangelica, y me mostro las fotos de la fiesta de 15 años de su hija. Y me comentó que no bailaban en las fiestas...no se qúé le ven de malo. Ella no lo supo explicar. Y conozco muchos pastores evangelicos, son tantas creencias como templos...no estan unificados para nada. Cada una de ellas tiene "la verdad"
En este foro se ha dicho que los la doctrina catolica contradice la Biblia. No me lo pareció. No he podido encontrar ninguno de los llamados Doctores de la Iglesia contradigan la biblia, me gustaria ver donde vieron el concepto. A los que opinaron así, me lo podrian precisar?
La Paz de Jesus con todos |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 2:01 pm Asunto:
|
|
Gracias Servita.
Y saben porqué los Testigos de Jehová no festejan los cumpleaños? |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 2:20 pm Asunto:
|
|
speravit escribió: | Gracias Servita.
Y saben porqué los Testigos de Jehová no festejan los cumpleaños? |
Dicen que son practicas paganas, que el pastel es un culto de adoracion al dios sol, y que no son buenos, porque en los unicos dos cumpleaños, que aparecen en la Biblia, hubo asesinatos.
1- El rey mando a matar a jefe de panaderos.
2- El rey mando a decapitar a Juan el Bautista. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Berene Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 2:23 pm Asunto:
|
|
Fe de errata:
En mi anterior post donde dice dios sol, va artemisa.
Mis disculpas  _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Vie Sep 21, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
Gracias, estimado Servita ...y se ve muy rico el flan. |