Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué es aceptar a Jesus como Salvador?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Qué es aceptar a Jesus como Salvador?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:04 pm    Asunto: Qué es aceptar a Jesus como Salvador?
Tema: Qué es aceptar a Jesus como Salvador?

Hola hermanos!
Quisiera que aclaresemos este punto, porque he visto como algunos evangélicos llegan aquí engañados con la idea de que "hasta que repitieron las palabras de la -oracion- con una biblia en la mano, fueron salvos, y una vez para siempre".

RECIBIR A JESUS EN TU CORAZON COMO SEÑOR Y SALVADOR ES...

*Recibir a Jesús es amarlo, y amarlo es guardar sus mandamientos
Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14:15)
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él. (Juan 14:21)
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. (Juan 15:10)
Compañero soy yo de todoslos que te temen y guardan tus mandamientos. (Salmos 119:63)

*Recibirlo es recibir a los más necesitados, amarlos y ver a El en ellos.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo,
porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme".
Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos?
¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis" (Mateo 25,34-40)

* Aceptar a Jesús es confesarlo delante de los hombres
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:32)

* Recibir a Jesús es confesar que es el Señor y fue levantado de entre los muertos
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, (Romanos 10:9)

* Aceptarlo es negarnos y cargar nuestra cruz para seguirlo
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. (Mateo 10:3Cool
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: --Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, (Mateo 16:24)

* Recibirlo es perfeccionar nuestra Fe con las obras
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras? (Santiago 2:22)

* Aceptar a Jesús es buscar la perfección
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Al oir el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
--De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. (Mateo 19:21-23)
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Mateo 5:4Cool

* Aceptar a Jesús es ser todos UNO con EL, en el amor
Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Juan 17:23)

* Recibirlo es Dejarlo todo por El, renunciar a todo lo que tengas.
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. (Mateo 19:29)

* Recibir a Jesús es Bautizarte
Pedro les dijo: --Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, (Hechos 2:3Cool

* Aceptar a Jesús es soportar tentaciones
Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman. (Santiago 1:12)

* Aceptar a Jesús es tratar a los demás como queremos que nos traten.
Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas. (Mateo 7:12)

*Además Aceptar a Jesús es aceptar todo lo que nos ha dejado como dicipulos de El, incluso a su Madre.
Después dijo al discípulo: --He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Juan 19:27)

* Aceptar a Jesús NO es decirle Señor o Profetizar
Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!" (Mateo 7:22-23)

Entre otras muchas cosas más.
Como ven, Aceptar y recibir a Jesús no es simplemente una oración de dos minutos, para ser siempre salvo.
Es mucho más que eso, es una entrega de por vida, seguirlo siempre, y no caer de la gracia.

Que la paz del Señor sea con todos ustedes!
Bendiciones!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:10 pm    Asunto:

Excelente aporte Lancelot.

Lo que me da un poco de extrañeza, es cuando los evangelicos dicen: "Era un pecador empedernido, hasta que acepté a Jesucristo, mi Salvador y me salvó"... y el patrón se repite en casi todos.

La pregunta de fondo es si en ese periodo de pecadores hubiesen tenido un accidente, falleciendo, o se acaba el mundo, se iban derechito al infierno?

El católico al menos esa parte la tiene saldada, ya que a los 12 años por ejemplo, si bien no se tiene un discernimiento 100% entre el bien y el mal, tenemos la gracia del bautismo (de bebé) y si fallecemos a esa edad, nos salvamos.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 8:37 pm    Asunto: Re: Qué es aceptar a Jesus como Salvador?

Lancelot: Si esto fuera cierto, Entonces tus mismas palabras te condenan. Y aun sin conocerte, diría que tu no has aceptado a Cristo Como Señor y Salvador. Porque? Porque cuantas de todas estas cosas que menciones aqui tú ni yo hemos hecho? Estoy seguro que muchas más de una.

Confundes Salvación (aceptar a Cristo) con Santificación

Me explico:
Aceptar a Cristo es la convicción en el corazón de uno de que estamos condenados y separados de Dios, y de que necesitamos de un Salvador. En ese momento reconocemos nuestra naturaleza (nuestros pecados) y le pedimos a Cristo que perdone nuestros pecados, como? aceptando el regalo del enorme sarificio de su sangre en la cruz. Es ese momento somo sellados y el Espíritu de Dios entra a morar en nosotros.

Voy a ir un poco más allá, esa convicción... es un trabajo del Espiritu de Dios en nuestras vidas, así que ni de eso debemos de gloriarnos.

Cuando eso sucede, uno siente el deseo en su corazón de conocer mas del Maestro y hacer Su voluntad, siempre con su guía y fuerza, y sucede todo lo demás que tu dices...

Efesios 1:13
"13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, "

-Lancelot- escribió:
Hola hermanos!
Quisiera que aclaresemos este punto, porque he visto como algunos evangélicos llegan aquí engañados con la idea de que "hasta que repitieron las palabras de la -oracion- con una biblia en la mano, fueron salvos, y una vez para siempre".

RECIBIR A JESUS EN TU CORAZON COMO SEÑOR Y SALVADOR ES...

Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14:15)
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él. (Juan 14:21)
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. (Juan 15:10)
Compañero soy yo de todoslos que te temen y guardan tus mandamientos. (Salmos 119:63)

*Recibirlo es recibir a los más necesitados, amarlos y ver a El en ellos.
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo,
porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme".
Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos?
¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis" (Mateo 25,34-40)

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:32)

* Recibir a Jesús es confesar que es el Señor y fue levantado de entre los muertos
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, (Romanos 10:9)

y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. (Mateo 10:38)
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: --Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, (Mateo 16:24)

¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras? (Santiago 2:22)

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Al oir el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
--De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. (Mateo 19:21-23)
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Mateo 5:48)

Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Juan 17:23)

* Recibirlo es Dejarlo todo por El, renunciar a todo lo que tengas.
Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. (Mateo 19:29)

Pedro les dijo: --Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, (Hechos 2:38)

Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman. (Santiago 1:12)

* Aceptar a Jesús es tratar a los demás como queremos que nos traten.
Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas. (Mateo 7:12)

*Además Aceptar a Jesús es aceptar todo lo que nos ha dejado como dicipulos de El, incluso a su Madre.
Después dijo al discípulo: --He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Juan 19:27)

Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!" (Mateo 7:22-23)

Entre otras muchas cosas más.
Como ven, Aceptar y recibir a Jesús no es simplemente una oración de dos minutos, para ser siempre salvo.
Es mucho más que eso, es una entrega de por vida, seguirlo siempre, y no caer de la gracia.

Que la paz del Señor sea con todos ustedes!
Bendiciones!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 9:15 pm    Asunto: Re: Qué es aceptar a Jesus como Salvador?

goyervid escribió:
Lancelot: Si esto fuera cierto, Entonces tus mismas palabras te condenan. Y aun sin conocerte, diría que tu no has aceptado a Cristo Como Señor y Salvador. Porque? Porque cuantas de todas estas cosas que menciones aqui tú ni yo hemos hecho? Estoy seguro que muchas más de una.

Hola Goyervid.
Como que mis palabras me condenan?
Mas bien tu me confundiste, yo no dije que tenias que hacer todo esto para ser salvo, es la sangre de Jesús la que nos salva y es El el que nos tiene que decir que hacer para ser salvos. Cuando se lo preguntaron, respondió "si quieres ser salvo, guarda mis mandamientos".

Lo que yo di a entender es que la salvación no se obtiene con una oración de recibir a Jesús, sino siendo bautizado con su espíritu y guardando sus mandamientos.
Por eso escribí este tema, para que vieras que Seguir el camino de Dios, no es fácil, no es 2 minutos de una oración y siempre salvo!.

Luego dices que cuantas cosas no hemos hecho???
Yo creo que el católico ha hecho todas Shocked

si no amas a Jesús nisiquiera eres Cristiano.
Generalizando, el católico siempre confiesa a Jesús delante de los hombres en sus tradiciones (Navidad, Viacrucis, rezo del Rosario, etc).
Todos los católicos confiesan esto en sus corazones en cada misa.
El que no carga su cruz nisiquiera puede decirse Cristiano.
Todos los católicos que colaboran con la iglesia, ayuda a las buenas obras que hace la iglesia, cooperando con despensas, o limosnas.
Además es parte de la cultura del católico pefeccionar la fe en las buenas obras.
Si, tenemos que buscar la perfección dando a los pobres, nunca lo haces?
Todos los católicos estamos unidos a Cristo sobre todo en la Eucaristía.
Ustedes no estan unidos a el?

* Recibirlo es Dejarlo todo por El, renunciar a todo lo que tengas
Asi es, o nunca has tenido que renunciar a alguien por el nombre de Jesús?
y por ejemplo, los sacerdotes que se consagran a El ? no han dejado todo?
Esto ni se discute. No creo que no estés bautizado.
Si , todos luchamos contra las tentaciones, pero en Cristo las soportamos.
O es que como tú ya eres siempre salvo, no te importa caer en la tentación?
todos hemos caido, pero el arrepentimiento sincero y la reconciliación (confesión) nos reconcilian (valga la redundancia) con Dios.

* Aceptar a Jesús es tratar a los demás como queremos que nos traten
O esque tu tratas a los demás diferente a como quieres que te traten?
Todos los catolicos, ortodoxos y hasta luteranos creo, tenemos por madre a María.
No cualquier cristiano se salvará, cierto?

Mira amigo, en cuanto a las buenas obras de visitar enfermos, presos, alimentar al pobre, etc, todos lo hemos hecho y nos gozamos.
Se realizan brigadas, y este es un muy buen recuerdo de cuando era protestante, las brigadas.
Si bien la mayoría del tiempo no lo hacemos directamente por diferentes razones, TODOS los católicos con sus limosnas y despensas, cooperan para esta misión de la iglesia de Cristo.
Por eso te digo que aunque no sea NECESARIO para SALVARSE todo lo anterior mencionado (porque no hablamos de salvación), SI ES UNA REALIDAD EN LA IGLESIA CATÓLICA, y esto es verdaderamente RECIBIR A JESUS EN NUESTROS CORAZONES.
Que mal que te hayas sorprendido como si nadie pudiese hacer todo lo que mencionan los puntos anteriores, pues sorpresa! la Iglesia Católica si lo hace!!! cumple con todos los puntos!! por lo tanto, tenemos a Jesús!
Somos Cristianos!!.

Cita:
Me explico:
Aceptar a Cristo es la convicción en el corazón de uno de que estamos condenados y separados de Dios, y de que necesitamos de un Salvador. En ese momento reconocemos nuestra naturaleza (nuestros pecados) y le pedimos a Cristo que perdone nuestros pecados, como? aceptando el regalo del enorme sarificio de su sangre en la cruz. Es ese momento somo sellados y el Espíritu de Dios entra a morar en nosotros.

Voy a ir un poco más allá, esa convicción... es un trabajo del Espiritu de Dios en nuestras vidas, así que ni de eso debemos de gloriarnos.

Cuando eso sucede, uno siente el deseo en su corazón de conocer mas del Maestro y hacer Su voluntad, siempre con su guía y fuerza, y sucede todo lo demás que tu dices...

"13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, "

En esto estoy practicamente deacuerdo contigo.
Es verdad, y esto se refiere a tener el Espiritu de Dios morando en nosotros.
Lo cual es una realidad para todo católico que haya recibido el sacramento del Bautismo y Confirmación.

Dios te bendiga!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 9:31 pm    Asunto:

La oracion de aceptacion de Cristo como señor y salvador y en la cual eres siempre salvo es otra de las cuestiones que difiero, como Cristianos tenemos la gran oportunidad de salvarnos y esa oportunidad es Cristo, El nos redimio del pecado, nos dio la enorme oportunidad de salvarnos gracias a El, lo que no concibo es que mediante esta oracion ya eres salvos automaticamente, coincido con lancelot, para mi la oracion es el primer paso para la salvacion, cuando regrese a la iglesia catolica, hice la oracion de aceptacion de Cristo como mi señor y salvador, pero eso no me hace salvo automaticamente, lo que voy a decir algunos no les va a gustar, pero la salvacion es un proceso, que va hasta la muerte, Cristo es la base de la salvacion, si estamos con El siguiendo sus enseñanzas, y tenerlo como unica forma de salvacion vamos bien, pero no es una salvacion facil, yo no creo en una salvacon comoda como muchos pregonan, creo en una salvacion teniendo a Cristo, pero como seres humanos caemos y caemos, imaginense los que se consideran siempre salvos caen, entonces como lo interpretariamos, yo estoy 100% que CRisto nos salva, pero somos nosotros quienes depende de la salvacion, Cristo nos da esa oportunidad, pero la salvacion esta en nuestras manos, Dios les bendiga a todos.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 9:44 pm    Asunto: Re: Qué es aceptar a Jesus como Salvador?

De acuerdo. Hubo un poco de mala interpretación de mi parte.

yo no dije "tus palabras te condenan", te dije "si esto fuera cierto" (que tendriamos que hacer todo esto para ser salvos) "entonces tus palabras de condenan"

Cuando yo decía que to y yo no hemos hecho todo esto, me refería a tu y yo como individuos. Y es verdad, a veces le fallamos al Señor.

En cuanto al trabajo filantrópico de la Iglesia Católica, seria necio de mi parte negarlo, simplemente vamos a los hospitales, cárceles, Calcutas, etc.

Saludos...

-Lancelot- escribió:
goyervid escribió:

Hola Goyervid.
Como que mis palabras me condenan?
Mas bien tu me confundiste, yo no dije que tenias que hacer todo esto para ser salvo, es la sangre de Jesús la que nos salva y es El el que nos tiene que decir que hacer para ser salvos. Cuando se lo preguntaron, respondió "si quieres ser salvo, guarda mis mandamientos".

Lo que yo di a entender es que la salvación no se obtiene con una oración de recibir a Jesús, sino siendo bautizado con su espíritu y guardando sus mandamientos.
Por eso escribí este tema, para que vieras que Seguir el camino de Dios, no es fácil, no es 2 minutos de una oración y siempre salvo!.

Luego dices que cuantas cosas no hemos hecho???
Yo creo que el católico ha hecho todas :shock:

si no amas a Jesús nisiquiera eres Cristiano.
Generalizando, el católico siempre confiesa a Jesús delante de los hombres en sus tradiciones (Navidad, Viacrucis, rezo del Rosario, etc).
Todos los católicos confiesan esto en sus corazones en cada misa.
El que no carga su cruz nisiquiera puede decirse Cristiano.
Todos los católicos que colaboran con la iglesia, ayuda a las buenas obras que hace la iglesia, cooperando con despensas, o limosnas.
Además es parte de la cultura del católico pefeccionar la fe en las buenas obras.
Si, tenemos que buscar la perfección dando a los pobres, nunca lo haces?
Todos los católicos estamos unidos a Cristo sobre todo en la Eucaristía.
Ustedes no estan unidos a el?

* Recibirlo es Dejarlo todo por El, renunciar a todo lo que tengas
Asi es, o nunca has tenido que renunciar a alguien por el nombre de Jesús?
y por ejemplo, los sacerdotes que se consagran a El ? no han dejado todo?
Esto ni se discute. No creo que no estés bautizado.
Si , todos luchamos contra las tentaciones, pero en Cristo las soportamos.
O es que como tú ya eres siempre salvo, no te importa caer en la tentación?
todos hemos caido, pero el arrepentimiento sincero y la reconciliación (confesión) nos reconcilian (valga la redundancia) con Dios.

* Aceptar a Jesús es tratar a los demás como queremos que nos traten
O esque tu tratas a los demás diferente a como quieres que te traten?
Todos los catolicos, ortodoxos y hasta luteranos creo, tenemos por madre a María.
No cualquier cristiano se salvará, cierto?

Mira amigo, en cuanto a las buenas obras de visitar enfermos, presos, alimentar al pobre, etc, todos lo hemos hecho y nos gozamos.
Se realizan brigadas, y este es un muy buen recuerdo de cuando era protestante, las brigadas.
Si bien la mayoría del tiempo no lo hacemos directamente por diferentes razones, TODOS los católicos con sus limosnas y despensas, cooperan para esta misión de la iglesia de Cristo.
Por eso te digo que aunque no sea NECESARIO para SALVARSE todo lo anterior mencionado (porque no hablamos de salvación), SI ES UNA REALIDAD EN LA IGLESIA CATÓLICA, y esto es verdaderamente RECIBIR A JESUS EN NUESTROS CORAZONES.
Que mal que te hayas sorprendido como si nadie pudiese hacer todo lo que mencionan los puntos anteriores, pues sorpresa! la Iglesia Católica si lo hace!!! cumple con todos los puntos!! por lo tanto, tenemos a Jesús!
Somos Cristianos!!.

Cita:
Me explico:

En esto estoy practicamente deacuerdo contigo.
Es verdad, y esto se refiere a tener el Espiritu de Dios morando en nosotros.
Lo cual es una realidad para todo católico que haya recibido el sacramento del Bautismo y Confirmación.

Dios te bendiga!
-Lancelot-
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 10:01 pm    Asunto:

Cita:

La oracion de aceptacion de Cristo como señor y salvador y en la cual eres siempre salvo es otra de las cuestiones que difiero

Ya expliqué que no es simplemente decir la oración para ser salvos... creo que estamos de acuerdo aquí...

Cita:

pero la salvacion es un proceso, que va hasta la muerte...

Ok. Yo creo que esto es importante de aclarar, porque aunque estoy de que seguir a Cristo no es fácil, Cristo mismo dijo que su yugo era fácil y ligera su carga.

Les parece si utilizamos este epígrafe o abrimos otro? Yo voto por usar este, pero siéntanse libre de abrir otro si quieren y allí discutimos.

Ok. Aqui esta mi planteamiento. Creo que estamos de acuerdo que Cristo es el que nos salva de acuerdo?

Mi primer pregunat es: de que nos salva Cristo?
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:02 pm    Asunto:

¿Aceptas un chocolate SEÑOR? Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan, porque el reino de Dios pertenece a quienes son como ellos.

Vi el gesto de esa madre en el parque.

En mi intimidad pensé: “Dios debe ser igual a aquella mujer”.

Si existes y eres Padre, es de aquella forma que nos tratas.

El niño tenia la cara y las manos manchadas de chocolate. En una de las manos quedaba todavía un pedazo pegajoso y sucio que recogió del pasto.

Puro e inocente, corrió hacia los brazos de la madre mientras le ofrecía su insólito regalo de hijo. Sin la menor repugnancia, la joven madre chupo las manos y la cara, deleitándose con el regalo sucio del hijito.

Después lo llevo hasta la fuente, le lavo las manos y la cara y enseguida se lavo ella también.

Me quede pensando en mi relación contigo.

Mis regalos tampoco son limpios, tampoco mis manos.

Y yo quería tener una oración limpia, Señor, pero esta llena de alineaciones que la mayoría de las veces, no pasa de ser sucios pedazos de chocolate.

No obstante, algo me dice que Tu lo aceptas.

¡Eres igual a aquella madre!

¡Abrazas mi suciedad y me devuelves limpio para que pueda correr de nuevo!
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:15 pm    Asunto:

Lancelot:

Me uno a la felicitación por este aporte. Muy bueno de verdad.
A mí me pasó hace años que una vez una amiga evangélica se empeñó en que yo hiciera la oración de salvación porque según ella hasta no hacerla yo estaba condenado. La hice por darle gusto y porque tampoco encuentro nada de malo en decirle a Jesús que lo acepto como Señor y Salvador. Apenas terminé de hacerla, esa persona me abrazó y me dijo que yo era una persona nueva en Cristo Jesús y que a partir de entonces el Espíritu de Dios empezó a morar en mí y que dentro de poco yo vería como Dios me haría convertirme en cristiano evangélico, dejando mi catolicismo a un lado. Bueno, me encontré con esta persona hace pocos meses y se llevó una tremenda decepción cuando le dije que no solo seguía siendo católico sino que ahora lo era con más ganas y más alegría y que ahora veía más claramente cómo la Iglesia Católica era la Única y la Verdadera. En fin... qué pena que hayan personas que se traguen con plomada y todo esto de la salvación mediante una oración, desechando lo que Jesús mismo enseñó.

Saludos,

David
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:03 pm    Asunto:

David concuerdo contingo, muchos hermanos evangelicos creen que es algo magico y con eso ya, eres nuevo y toda la cosa cuando me hice evangelico, hice esa misma oracion y me dijeron exactamente lo mismo, para mi es hermoso aceptar a Cristo, por que en El esta la salvacion, pero no concibo que una oracion te cambien por completo y de forma radical, es como dije un proceso, no es algo automatico, pero solo es un gancho para que dejes el catolicismo y te vayas a alguna de las miles de iglesias evangelicas, por que creen que ahio esta Cristo, un pastor me dijo que Cristo no esta en la igelsia catolica, yo le pregunte por que y no supo explicarme, pero bueno creo que ademas de hacer la oracion debemos vivir como cristianos y seguir las enseñanzas de Cristo, por que decir una oracion es muy facil, pero seguir a Cristo es dificil. Dios te bendiga.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:05 pm    Asunto:

No han contestado mi pregunta, de que nos salva Cristo, nuestro Salvador?
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:16 pm    Asunto:

Hola Goyervid:

De la condenación eterna a la cual estaríamos irremediablemente avocados si no fuera por su cruenta muerte en la cruz y posterior resurección. De eso nos salva Cristo.

Saludos,

David
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:18 pm    Asunto:

Cita:
La pregunta de fondo es si en ese periodo de pecadores hubiesen tenido un accidente, falleciendo, o se acaba el mundo, se iban derechito al infierno?

El católico al menos esa parte la tiene saldada, ya que a los 12 años por ejemplo, si bien no se tiene un discernimiento 100% entre el bien y el mal, tenemos la gracia del bautismo (de bebé) y si fallecemos a esa edad, nos salvamos.

Asterix, el sacramento del bautizo se recive por FE, si a las doce primaveras no tienes dicernimiento(100%) entre bien y el mal, no tuviste fe en ser nacido de nuevo como esta escrito. Si me dices que el bebe es salvo por la fe de los padres o de los padrinos,( como lo enseno un sacerdote en Dallas), dime tu, en donde en la Biblia ves tu que la fe de unos salva a otros? Salvacion eterna, no sanacion. Si una persona que ha nacido de nuevo, cae en pecado, abogado tiene, Jesus Cristo, estoy seguro lo has leido.
Dios te bendiga.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:19 pm    Asunto:

Gracias. 100% de acuerdo

Cuál es la causa de que nosotros tengamos esa condenación de Dios?
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:38 pm    Asunto:

JJ escribió:
Cita:

Asterix, el sacramento del bautizo se recive por FE, si a las doce primaveras no tienes dicernimiento(100%) entre bien y el mal, no tuviste fe en ser nacido de nuevo como esta escrito. Si me dices que el bebe es salvo por la fe de los padres o de los padrinos,( como lo enseno un sacerdote en Dallas), dime tu, en donde en la Biblia ves tu que la fe de unos salva a otros? Salvacion eterna, no sanacion. Si una persona que ha nacido de nuevo, cae en pecado, abogado tiene, Jesus Cristo, estoy seguro lo has leido.
Dios te bendiga.

Disculpa, pero dame un argumento biblico que diga que un niño a los 12 años sin haber sido bautizado tiene asegurado el Cielo. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 5:47 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Gracias. 100% de acuerdo

Cuál es la causa de que nosotros tengamos esa condenación de Dios?

EL PECADO!

(Casi digo, ser seres humanos, en realidad uan persona que no tiene la gracia de Dios y lo digo a titulo propio porque pasé por un periodo asi, es una basura inmunda)
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 6:37 pm    Asunto:

Perfecto!!! Cristo nos salva de la condenación y furia de Dios, como??? Al pagar en la cruz por nuestros PECADOS.

Muy bien, vamos avanzando, ahora, el dia que Cristo pagó por los pecados de goyervid, pagó solamente por los pecados que goyervid iba a cometer antes de que viniera a Cristo, o por los TODOS los pecados que goyervid iba a cometer en TODA si existencia, presente, pasado, y futuro???
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:05 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Perfecto!!! Cristo nos salva de la condenación y furia de Dios, como??? Al pagar en la cruz por nuestros PECADOS.

Muy bien, vamos avanzando, ahora, el dia que Cristo pagó por los pecados de goyervid, pagó solamente por los pecados que goyervid iba a cometer antes de que viniera a Cristo, o por los TODOS los pecados que goyervid iba a cometer en TODA si existencia, presente, pasado, y futuro???

Claro que paga por todos tus pecados, siempre y cuando haya arrepentimiento de corazón y perdones a tus deudores también.
Por eso existe la reconciliación, porque cada vez que pecas, los méritos de Cristo te limpian al confesar tus pecados.

Importancia de Confesar tus pecados:

Mateo 3:6
y él bautizaba en las aguas del río a cuantos confesaban sus pecados.

Hechos 19:18
Muchos de los que habían creído acudían a confesar en público sus pecados y a dar testimonio de su fe.

Santiago 5:16
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad los unos por los otros para que todos seáis sanados, porque la oración ferviente de una persona justa es muy eficaz.

1 Juan 1:9
Pero si confesamos a Dios nuestros pecados, podemos estar seguros de que él, que es absolutamente fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

Hay que Perdonar, par ser perdonados:

Mateo 6:14,15
Porque si perdonáis a aquellos que os ofenden, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros;
pero si no los perdonáis, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.

Marcos 11:25
Pero, eso sí, cuando oréis, perdonad a quienes os hayan hecho algo malo; de ese modo, vuestro Padre que está en los cielos perdonará también vuestras ofensas.

Lucas 6:37
No critiquéis ni condenéis a nadie, y así tampoco a vosotros os criticarán ni os condenarán. Perdonad, y seréis perdonados.

entonces: el perdón de los pecados no es una oración de 2 minutos como hemos visto, y listo, siempre salvo.

Quien puede perdonar pecados?

Marcos 2:7
¿Qué palabras son esas? ¡Este blasfema! ¡Nadie puede perdonar pecados, sino solamente Dios!

Marcos 2:10
Pues ahora veréis que el Hijo del hombre tiene toda la autoridad para perdonar pecados en este mundo.

Y a quien le dá esta autoridad el Hijo del Hombre?

Juan 20:19-23
Aquel mismo día primero de la semana, al caer la noche, se reunieron los discípulos. Tenían las puertas cerradas por temor a los dirigentes judíos, pero de pronto se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo:
¡Paz a vosotros! Después les mostró las manos y el costado, y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Él siguió diciéndoles:
Del mismo modo que el Padre me envió, también yo os envío a vosotros.
En seguida sopló sobre ellos y les dijo:
Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; pero a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar
.

Conclusión

La sangre de Cristo nos limpia, pero no una vez, sino que paciente es Dios para demostrarnos su amor, que siempre que llegemos arrepentidos, nos perdonará por los méritos de Cristo, que paga todos nuestros pecados con su sangre.

Bendiciones!
-Lancelot-
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:25 pm    Asunto: SOLO la Gracia salva

Solo la GRACIA nos salva. Al morir Cristo en la Cruz nos dio ese regalo, el de pagar nuestras cuentas, pasadas presentes y futuras. Pero esto no es de modo automático.

Si bien Cristo murió por toda la humanidad solo los bautizados son participes de Su gracia. Y aunque los bautizados son regalados con la gracia salvadora esta debe ser mantenida para poder ir al cielo, porque el pecado nos aparta de esta Gracia y la perdemos.

Una persona que no esta en Gracia lamentablemente se ira al infierno.

Pero todo pecador tiene la oportunidad de redimirse, simplemente arrepintiéndose de sus pecados, pero no solos y en secreto, sino buscar a nuestros hermanos Sacerdotes, que en Su representación pueden perdonar cualquier pecado, siempre que el arrepentimiento sea sincero.

Solo así se puede recobrar la Gracia, la que con la ayuda de los otros Sacramentos es renovada y vivificada.

Solo una persona que muere en estado de Gracia alcanza a ir al cielo.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 9:30 pm    Asunto:

Ok. Entonces, si Cristo pago por todos y cada uno de mis pecados en la cruz:

1 Pedro 3:18
"18Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; "

y si la salvación proviene de que que mis pecados sean perdonados para que yo pueda ser 'rescatado' de la condenación de Dios,

entonces explícame que significa que "tenemos que trabajar en nuestra Salvación"?

Sabes porque estoy invirtiendo un tiempo que no tengo en este debates? Porque esto "trabajar en nuetra salvación" es una carga y piedra de tropiezo para muchas personas para venir a Cristo. Creen que no son "dignos" de Dios, y es la realidad, no somos disnos, pero somo salvos gracias a la "misericordia" o "gracia" de Dios, por lo que El hizo en la cruz, no por lo que nosotros hagámos a djemeos de hacer. Después extiendo en más en esto...

Por ahore, me pudieras contestar la pregunta...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 12:47 am    Asunto:

goyervid escribió:
entonces explícame que significa que "tenemos que trabajar en nuestra Salvación"?

¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron (Hebreos 2:3)

“cuida tu salvación con temor y temblor”

Mira, la redención no se pierde, es eterna. Pero tu aceptación de la redención en tu vida puede cambiar, y se puede perder.

Pero, exactamente, que dijo JESUS?

Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial Mateo6:14

No juzguéis, para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.
¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?¿O cómo dirás a tu hermano: "Déjame sacar la paja de tu ojo", cuando tienes la viga en el tuyo?
Mateo 7: 1-4

Dime, si somos salvos para siempre salvos, para qué estos consejos?

No temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno Mateo 10:28
Ohh! el alma del creyente puede morir!

Entonces, que ha dicho Jesús sobre la salvación?

No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. SJuan 5:28-29
Veamos, dice que los que hicieron lo bueno se salvarán. Y si despues de entregarle tu vida y tu mente y tu corazon al Señor, mas adelante, por alguna razon, haces el mal y no el bien, y no te arrepientes, y asi te la llevas hasta morir?

Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad, pues de otra manera tú también serás eliminado. Y aun ellos, si no permanecen en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Romanos 11:22-23

SI PERMANECES EN ESA BONDAD!!

En otras traducciones dice
CON TAL QUE SIGAS SIENDO BUENO.

Pero vemos con claridad, no enseña que una vez y ya! enseña que SIEMPRE debemos estar engracia de Dios!.

De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído Galatas 5:4
Aqui hablaba sobre los CREYENTES que querian volver a la ley... entonces, no que eran salvos siempre salvos? entonces como puede alguien caer de la gracia?. Ademas para caer de ella, primero la debieron tener, por lógica, No?

cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron Hebreos 2:3
Descuidar una salvación tan grande? osea que la puedo perder Surprised ?

observaciones:
- La Biblia NUNCA menciona QUE LA SALVACION NO SE PIERDE.
- La iglesia Primitiva NUNCA creyó en eso, de hecho es una doctrina bastante nueva. MUY nueva diria yo.

Mira, la única salvación que no se pierde, es la vida eterna.
Pero para que llegues a estar con Jesús en su reino, y ahora si ser SIEMPRE SALVO, entonces, mientras estas por aqui, paseandote por el mundo, CUIDA TU SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR. Smile

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amorJuan 15:10

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Juan15:12-14

Ya vez, Jesus dijo: Si me amas, guarda mis mandamientos.
Y cual es el mandato? ahi lo tienes!, AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS!.

Lo importante es el amor.
" Si pudiese mover montañas con mi Fe, y no tengo amor, nada soy".

Un abrazo en el amor eterno de Cristo Jesus-
-Lancelot-
Papito
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 1:46 am    Asunto:

goyervid escribió:
Ok. Entonces, si Cristo pago por todos y cada uno de mis pecados en la cruz:

1 Pedro 3:18
"18Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; "

y si la salvación proviene de que que mis pecados sean perdonados para que yo pueda ser 'rescatado' de la condenación de Dios,

Sabes porque estoy invirtiendo un tiempo que no tengo en este debates? Porque esto "trabajar en nuetra salvación" es una carga y piedra de tropiezo para muchas personas para venir a Cristo. Creen que no son "dignos" de Dios, y es la realidad, no somos disnos, pero somo salvos gracias a la "misericordia" o "gracia" de Dios, por lo que El hizo en la cruz, no por lo que nosotros hagámos a djemeos de hacer. Después extiendo en más en esto...

Por ahore, me pudieras contestar la pregunta...

Jejeje, la otra ocasion vi un ejemplo muy bueno que ilustra la posicion católica.

La salvacion es un regalo, una gracia, eso es cierto. Y esto se compara como cuando un tio millonario tuyo te regala un cheque millonario.

Eso es la salvacion (muchos $$$$$$$$). Además tienes fe.

Tienes fe de que ese cheque al cobrarlo te hará otro millonario más.

Pero si no vas al banco (buenas obras) pasan los dias y tu cheque será anulado (pierdes tu regalo y de paso tu salvación).

Es la posición católica para neófitos. Saludos.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 2:25 am    Asunto:

Para la Salvación!
Debemos entender que es el amor de Dios primero.

Es ese que al crear al hombre le dio libertad.
Sin libertad no hay amor. Es cómo la parábola del hijo pródigo, el hijo vuelve! y el padre entonces lo recibe!. "Todo te perdono..., si vuelves!!"

Pero Dios, ¿no tiene poder para hacernos volver a El?
Claro que sí!, pero debería quitarnos la libertad que nos permite amarlo y estar con El o dejarlo como Adán y Eva. Ellos lo dejaron, y eso que estaban en perfecta comunión con Dios! Cuánto más nosotros, todos los días lo dejamos con nuestras miserias!!!

Por eso, Cristo es el Camino, ¿y nosotros?; nosotros caminamos ese Camino. Caminamos. Pero! en la libertad que Dios da, podemos volvernos hasta el último minuto para atrás! Nada puede hacer Dios ahí por nosotros, más que permitirnos irnos.

Por eso alguien dijo por alli: "Los cristianos fuimos salvados, estamos siendo salvados y seremos salvados"

El AMOR de Dios al HOMBRE y su LIBERTAD van de la mano. Si entendemos esto bien, entenderemos mucho más de Dios.

Que las bendiciones de Cristo se derramen sobre todos ustedes.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:05 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Mira, la redención no se pierde, es eterna. Pero tu aceptación de la redención en tu vida puede cambiar, y se puede perder.

1) Ok, como puedes tu perder algo que tu no ganaste?

2) Suponiendo que "pierdo" la redención en mi vida? Porque me voy a condenar? Por mis pecados?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:37 am    Asunto:

goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:

1) Ok, como puedes tu perder algo que tu no ganaste?

2) Suponiendo que "pierdo" la redención en mi vida? Porque me voy a condenar? Por mis pecados?

1) Lo que dije es que tu aceptación de la redención puede cambiar (la puedes rechazar).
La salvación no te la ganaste, nadie puede merecerla, es un regalo, por pura misericordia de Dios.
Es un regalo porque Jesús se entregó voluntariamente, se entregó como sacrificio por puro amor.
Pero si tú rechazas ese regalo, esa sangre, ese sacrificio, después de haberlo conocido, después de probar la misericordia de Dios, entonces te pierdes del camino, es decir, te pierdes de Jesús.

Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.
Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.
Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO, y: La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno (2 Pedro 2:20-22)

Recuerda, cuando a Jesús le preguntaron "Maestro, que tengo que hacer para tener vida eterna?" (salvación), respondió "Guarda los mandamientos". luego dice "este es el mandato, que os ameis unos a otros asi como yo os he amado".

En cierto momento, uno se acercó a Jesús y le preguntó:
Maestro, para obtener la vida eterna, ¿qué de bueno debo hacer?
Él le dijo:
¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solamente uno, Dios, es bueno. Ahora bien, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
¿Cuáles?
le preguntó.Jesús le dijo:
No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falsos testimonios.
Honra a tu padre y a tu madre. Y además: Amarás a tu prójimo como te amas a ti mismo
. (Mateo19,16-19)

Jesús mismo te lo ha dicho, no yo, son sus palabras.
Yo no leo.. si quieres entrar en la vida, has una oración y recibeme como salvador.
Yo leo, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Más claro ni el agua Wink

2) Si rechazas la aceptación de la redención en tu vida, te condenas como el puerco que vuelve a su propio vómito. Pero paciente y amoroso es Dios, que siempre que llegues a el arrepentido y confieses tus pecados, te perdonará por los méritos de Cristo en la Cruz.

La redención no se pierde, es eterna. Wink tú decides, cumplir los mandatos de Jesús, o rechazarlos, así de fácil.

Bendiciones!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:50 am    Asunto:

Cita:
2) Si rechazas la aceptación de la redención en tu vida, te condenas como el puerco que vuelve a su propio vómito. Pero paciente y amoroso es Dios, que siempre que llegues a el arrepentido y confieses tus pecados, te perdonará por los méritos de Cristo en la Cruz.

*perdón debí decir "como el Perro que vuelve a su vómito.
Smile bendiciones!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 4:10 am    Asunto:

Confundes dos cosas, justificación, y santificación.

Pero estoy muy cansado para explcair ;)

Platicamos luego, pero esto es importante tenerlo claro...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 5:03 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Pero estoy muy cansado para explcair Wink

Hola, descansa Goyervid, no hay prisa Wink.

Bueno, yo creo que tú también confundes algo:
LA VIDA ETERNA.

*nota: de hoy en adelante usaré la Biblia de Jerusalem y no Reina Valera

Mateo 19:
16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
18 «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, =
19 = honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo
.» =

La Vida Eterna, es la Salvación goyervid, es la razón por la cual Dios se hizo hombre y se entregó en sacrificio, para que tú y yo tengamos vida eterna, y lo hizo por pura misericordia, por puro amor.

Juan 10:
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.
9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Sobre la Gracia, Justificación y Santificación, mejor copiamos lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, así tu puedes saber nuestra posición:

TERCERA PARTE. LA VIDA EN CRISTO

PRIMERA SECCIÓN: LA VOCACIÓN DEL HOMBRE:
LA VIDA EN EL ESPÍRITU

CAPÍTULO TERCERO: LA SALVACIÓN DE DIOS:
LA LEY Y LA GRACIA

ARTÍCULO 2
GRACIA Y JUSTIFICACIÓN

Resumen

2017 La gracia del Espíritu Santo nos confiere la justicia de Dios. El Espíritu, uniéndonos por medio de la fe y el Bautismo a la Pasión y a la Resurrección de Cristo, nos hace participar en su vida.

2018 La justificación, como la conversión, presenta dos aspectos. Bajo la moción de la gracia, el hombre se vuelve a Dios y se aparta del pecado, acogiendo así el perdón y la justicia de lo Alto.

2019 La justificación entraña la remisión de los pecados, la santificación y la renovación del hombre interior.

2020 La justificación nos fue merecida por la Pasión de Cristo. Nos es concedida mediante el Bautismo. Nos conforma con la justicia de Dios que nos hace justos. Tiene como finalidad la gloria de Dios y de Cristo y el don de la vida eterna. Es la obra más excelente de la misericordia de Dios.

2021 La gracia es el auxilio que Dios nos da para responder a nuestra vocación de llegar a ser sus hijos adoptivos. Nos introduce en la intimidad de la vida trinitaria.

2022 La iniciativa divina en la obra de la gracia previene, prepara y suscita la respuesta libre del hombre. La gracia responde a las aspiraciones profundas de la libertad humana; y la llama a cooperar con ella, y la perfecciona.

2023 La gracia santificante es el don gratuito que Dios nos hace de su vida, infundida por el Espíritu Santo en nuestra alma para curarla del pecado y santificarla.

2024 La gracia santificante nos hace ‘agradables a Dios’. Los carismas, que son gracias especiales del Espíritu Santo, están ordenados a la gracia santificante y tienen por fin el bien común de la Iglesia. Dios actúa así mediante gracias actuales múltiples que se distinguen de la gracia habitual, que es permanente en nosotros.”

2025 El hombre no tiene, por sí mismo, mérito ante Dios sino como consecuencia del libre designio divino de asociarlo a la obra de su gracia. El mérito pertenece a la gracia de Dios en primer lugar, y a la colaboración del hombre en segundo lugar. El mérito del hombre retorna a Dios.

2026 La gracia del Espíritu Santo, en virtud de nuestra filiación adoptiva, puede conferirnos un verdadero mérito según la justicia gratuita de Dios. La caridad es en nosotros la principal fuente de mérito ante Dios.

2027 Nadie puede merecer la gracia primera que constituye el inicio de la conversión. Bajo la moción del Espíritu Santo podemos merecer en favor nuestro y de los demás todas las gracias útiles para llegar a la vida eterna, como también los necesarios bienes temporales.”

2028 ‘Todos los fieles... son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad’ (LG 40). ‘La perfección cristiana sólo tiene un límite: el de no tener límite’ (San Gregorio de Nisa, v. Mos.).

2029 ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame’ (Mt 16, 24).

Si te interesa leer completo lo que dice el catecismo
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c3a2_sp.html
yo solo te copié el resúmen.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 8:54 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Pero estoy muy cansado para explcair Wink

La justificacion nos es regalada, gratis por medio del Sacrificio de la Cruz.

2020 La justificación nos fue merecida por la Pasión de Cristo. Nos es concedida mediante el Bautismo. Nos conforma con la justicia de Dios que nos hace justos. Tiene como finalidad la gloria de Dios y de Cristo y el don de la vida eterna. Es la obra más excelente de la misericordia de Dios.

Pero esta justificacion que nos es regalada, podemos perderla, simplemente rechazandola libre y concientemente. Como? Pecando.

Cuando aceptamos esta justificación, estamos obligados no solo a ser buenos cristianos sino a ser santos. Y trabajar en ello.

"Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial." San Mateo 6

Pero aun con toda la voluntad de ser santos, sin Cristo nada somos, por lo que para concervar la Gracia nos conviene estar con El siempre. "porque separados de mí no podéis hacer nada. " San Juan 15,5

Y podemos encontrarle en tantos lugares, pero principalmente en la EUCARISTIA. "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna" San Juan 6,54
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:03 pm    Asunto:

Hey Lancelot, saludos. Gracios por preocuparte por mi descanso ;)

Ok

mi buen amigo lanceliux citó este versículo, yo lo expandí escribió:

Mateo 19:16-22
16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Oh, pareceiera que es claro que para tener vida eterna (salvación) hay que guardar los mandamientos verdad?

Pero... yo podría traerte otro versículo
Efesios 2:8-9
"8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe."

Tenemos un dilema entonces: la Palabra por un lado dice que tenemos que hacer algo para tener la vida eterna, y por otro lado nos dice que salvación es un don (regalo) de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe (recuerda este punto porque tiene que ver con Mateo 19:16).

La Palabra clarametne se contradice, pero tú y yo aceptamos que la Biblia es Palabra de Dios, por lo tanto no puede contradecirse porque Dios no se equivoca, correcto?

Entonces o yo estoy entendiendo mal, o tú, o los dos, pero no Dios.

Analizemos un poco más Mateo 19:16 y ss, añadí el resto de los versículos para mirar el contexto. (Note: yo concocía este versículo, pero nunca había meditado en el hasta que tu lo trajiste a colación porque tenía sentido lo que tú decías. Esto que te voy a decir vino a mi mente en en segundo, y le doy la gloria a Dios por ello).

Fíjate lo que dice la persona cuando Jesús le menciona los mandamientos. El dice "Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?". Pregunta, tu crees que Jesús sabía esto o no? Claro que sí!!!

Aqui esta la clave, esta persona venía a justificarse por lo bueno que el había sido (y que era cierto porque Cristo no lo desmiente). Venía a decir Maestro mira que bueno soy yo. Que más me falta.

Cual es la respuesta de Cristo, que conoce los corazones de todos? Bueno, ya le había dado una probadita cuando le dijo "17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios". Tu crees que Cristo no era bueno? Cristo ya sabía lo que había en el carazón de ésta persona. Ahora, que más le responde: "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme". Y entonces sí Cristo expone a Su luz la realidad del corazón de esta persona "22Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."

Interesante, piensa esto, que hubiera pasado si el joven le hubiera dicho "Maestro, ya lo hice (vender sus bienes, darlos a los pobres, etc.)". Especulo, porque la Escritura no lo dice, Cristo hubiera dicho "Muy bien, que bueno. Ahora vas a ser flagelado, escupido, vitupereado, y entonce te voy a llevar a un madero para que Dios deje caer sobre toda su ira como el justo pago por los pecados no solo tuyos, sino de cada una de las personas que habrian de ser salvas, y entonce morirás. Pero... quiero que resucites al tercer día, y después quiero que envís to Espiritu para guiar a los que dejaste en la tierra" Me explayé un poco, pero creo que tú entiendes la idea.

Que le estaba diciendo Cristo al jovén??? NADA NADA NADA de lo que hagas, por mas bueno que sea, va a ser que ganes la vida eterna. NADA. No podemos lograrla por nosotros, punto.

En Romanos 3:23, después de decirnos que todos estamos muy mal, nos da la solución el versículo siguiente:
Romanos 3:24
"24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,"

Somos justificados, salvados (hechos justos) delante de Dios gratuitamente, aunque no gratis, Cristo pago un precio tan alto que ni tu ni yo podemos imaginar.

ESTO es Justificación/Salvación.

SANTIFICACION es que el Señor, por agradecimiento a la justificación, nos pide que tratemos de llevar una vida santa obedeciendo sus mandamientos. Implica, estoy d acuerdo, todo lo que tu menciones en tu mensaje, y se resume en Efesios 2:10
"10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."

PORQUE ES IMPORTANTE ENTENDER ESTO?
Porque si no separamos las dos cosas, el camino del Señor se nos hará como una piedra de 2 toneladas, y Cristo dijo que su yugo era fácil, y ligera su carga. Y como vimos, El no puede contradecisrse.

Estuvo un poco largo, pero espero que haya valido la pena...

Bendiciones,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro