Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una Reflexion...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una Reflexion...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 12:05 am    Asunto: Una Reflexion...
Tema: Una Reflexion...

Una terapia dura no es decirle a alguien que ya sabe lo que en su vida esta mal, que lo corrija, ¿Para que sirve esto?. Si ya lo sabe y no lo corrige, debe haber alguna razon. ¿Sera necedad?...

--¡Pero que te digo!, a mi hablame de sicologia, o de los 12 pasos, de las tecnicas para sanar, pero de necedad, ¿Por que no buscas la necedad en ti mismo en lugar de andar por ahi inquietando gente?, si yo pudiera dejar la compulsion de tomar, de fumar, de comer , la codependencia (dependencia enfermiza). , ... ¿Para que querria revolver mas dentro de mi, si estoy agusto asi?, no me da mas seguir asi, me da igual, ¿Lo entiendes?.

Si me dijeran esto, si ven la vida de ese modo, ¿Que puedo decir para motivarlos a cambiar?

Les dire, el cambio es necesario, "Estar realmente vivo es estar en un cambio constante",

--Pero que me importa a mi eso, si ya estoy bien asi, lo unico que me importa es quitarme mi adiccion, solo eso, ¿Para que mas?

Asi que me dije; si quieres ayudar personas a salir de su problematica, deberas encontrar las que lo deseen realmente, que les sea de una urgencia maxima, que sientan la necesidad, mucha necesidad... Eso le daria continuidad a mi trabajo, lo iria hilando, digamos como formar una escalera en la que cada escalon esta relacionado con el anterior.

Y me dije, busca personas que peligre su vida, que su vida dependa de que hagan algo... Y oh sorpresa ya estaba yo ahi, trabajando con alcoholicos, con una enfermedad incurable, progresiva y mortal, la organizacion mundial de la salud asi lo reconocia... Pero... No parecia importarles gran cosa, no parecian MUY necesitados, sabian que el programa de los 12 pasos les ayudaria, pero no tomaban en serio su recuperacion, dicho de otro modo, no les importaba ni salvar su cuerpo ni su alma, solo estar un poco mejor...

Y vuelta a empezar, yo tenia necesidad de "Ayudar", pero mi modo de ser me obligaba a trabajar con base a obtener resultados...

Si la inteligencia no servia para ayudar a una persona a salvarse, ¿Que podria servir?...

Y como el ser humano es un animal racional y en lo racional no encontre la respuesta, la busque en lo animal, y ahi estaba, el instinto, ¿Que parte del instinto tenia la fuerza que produjese de por si el maximo esfuerzo posible en un animal?, ya lo veia, ahi estaba, era "El instinto maternal", Eso era, probaria ayudar a mujeres con hijos, y lo he visto, no hay dolor mas grande que el sufrimiento de ver a un hijo perderse. Ese es el dolor de de Dios, ese es el dolor de Maria nuestra Madre, ese es el motor de mis ahijadas...

Por eso, por sus hijos, nunca se rinden... Por ellos son invencibles...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:08 pm    Asunto: ¿Extraño optimismo?

La verdad es que esto que escribo lo escribi para mis ahijadas, las que de verdad trabajan en su recuperacion. Me siento triste de ver como se pierden cada dia mas catolicos, Iglesias vacias, confesionarios vacios, primeras comuniones que son al mismo tiempo ultimas, Jesus Eucaristia solo en miles de sagrarios y por otro lado veo gente en los foros que al mismo tiempo que lo sabe todo, no sabe nada. Por que, poco sabe el que no sabe salvarse y ¿El que no sabe enseñar a los demas a salvarse, en realidad evangeliza?. Que triste suena lo que dice el Salmo Miserere 51 (50):

Pues no te agrada el sacrificio,
si te ofrezco un holocausto no lo aceptas

Nada de lo que hagamos es grato a Dios sin lo que dice el complemento de este parrafo anterior:

El sacrificio a Dios es un espiritu contrito;
Un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias.

Pero es necesario que los hijos de Dios, "Toquen fondo en la vida", que sufran lo indecible y mas hasta que se den cuenta de esto que dice el Salmo, "Si ofezco un holocausto no lo aceptas", que es una gran verdad y que solo seremos aceptados Por Dios si somos ese corazon contrito y humillado.

¿Bajo la luz de esta palabra de Dios, a cuantos catolicos apostolicos y romanos Dios les acepta su sacrificio?.

Algun filosofo dijo; "Solo se que no se nada", quizas debieramos analizar las cosas de otro modo, es posible que nuestra seguridad de lo que con seguridad sabemos, nos impida ver la verdad que desconocemos...

Afectuoso... Miguel A.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:17 pm    Asunto:

Querido Miguel A.:

¡Tienes tanta razón! Tanta verdad encierran tus palabras.

Una buena madre por sus hijos SE VUELVE LO QUE HAGA FALTA, SI ES PRECISO DEJA QUE DIOS LA HAGA SANTA PARA AYUDAR A SUS HIJOS A SER SANTOS.

Es cierto.

Ay madres, como nos ama Jesús. ¡Está loco de amor por todas nosotras! Sabe que la madre ama muy semenjante como ama Dios mismo: CON TODA SU POTENCIA: ¡TOTALMENTE!

Así amamos las madres.

Oye Miguel A. ¿Tú sabes si los padres aman igual? Me gustaría saberlo, me ha intrigado. Yo creo que sí, porque Jesús es Hombre verdadero y llegó por nosotros, SU IGLESIA, hasta la misma muerte.

¡Dios te siga bendiciendo!

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 4:15 pm    Asunto:

*Primavera escribió:
Querido Miguel A.:

¡Tienes tanta razón! Tanta verdad encierran tus palabras.

Una buena madre por sus hijos SE VUELVE LO QUE HAGA FALTA, SI ES PRECISO DEJA QUE DIOS LA HAGA SANTA PARA AYUDAR A SUS HIJOS A SER SANTOS.

Es cierto.

Ay madres, como nos ama Jesús. ¡Está loco de amor por todas nosotras! Sabe que la madre ama muy semenjante como ama Dios mismo: CON TODA SU POTENCIA: ¡TOTALMENTE!

Así amamos las madres.

Oye Miguel A. ¿Tú sabes si los padres aman igual? Me gustaría saberlo, me ha intrigado. Yo creo que sí, porque Jesús es Hombre verdadero y llegó por nosotros, SU IGLESIA, hasta la misma muerte.

¡Dios te siga bendiciendo!

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

Estimada Primavera: Mucho de lo que comunico sacrifica mi propia imagen para darle mayor efecto al mensaje. Y donde digo:

Y como el ser humano es un animal racional y en lo racional no encontre la respuesta, la busque en lo animal, y ahi estaba, el instinto, ¿Que parte del instinto tenia la fuerza que produjese de por si el maximo esfuerzo posible en un animal?, ya lo veia, ahi estaba, era "El instinto maternal",

¿Quien no ha oido de la fiereza de la osa privada de sus cachorrros?, los animales no tiene inteligencia, ni conciencia, pero su instinto dado por Dios, Supremo Hacedor, unico Creador, es poderoso, cuanto mas lo sera el instinto del humano del que ha sido creado a su imagen y semejanza.

¿Sera amor el de la madre osa?, si es que lo es te dire que que los padres no aman igual, que este amor producto del instinto y que aun que no deba llamarsele amor, solo las madres lo tienen tan intenso y no es el mismo amor que tiene su base en el espiritu humano, en ese amor, el de la inteligencia, la conciencia y espiritu humano, si creo que los padres aman igual y eso que ese amor puede ser tan grande que no puede ser medido, como bien tu dices:

Muy semenjante a como ama Dios mismo: CON TODA SU POTENCIA: ¡TOTALMENTE!

Afectuoso... Miguel A.
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:21 pm    Asunto: Un poco mas...

El perezoso es un animal que vive en los bosques de eucaliptos come las hojas de ese arbol que casi no lo alimentan, asi que no tiene energia y casi siempre o come o duerme. Ha desarrollado unas patas de gancho, por si se duerme mientras trepa o come no se caiga.Asi los que no tienen vida en el Espiritu Santo, con el alimento del cuerpo y la sangre de Cristo viven colgados, dormidos y hambientos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro