Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soy "realmente" un cristiano si no doy el diezmo..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Soy "realmente" un cristiano si no doy el diezmo..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:49 am    Asunto:
Tema: Soy "realmente" un cristiano si no doy el diezmo..

Causio, ya no le hagas tanto al cuento.

Lo del diezmo a rajatabla de ustedes los mormones proviene de aquí:

DOCTRINA Y CONVENIOS
DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
SECCIÓN 119

Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Far West, Misuri, el 8 de julio de 1838, en respuesta a su súplica: “¡Oh Señor! Indica a tus siervos cuánto requieres de las propiedades de tu pueblo como diezmo” (History of the Church, 3:44). La ley del diezmo, cual se conoce hoy, no se había dado a la Iglesia antes de esta revelación. La palabra diezmo empleada en la oración que se acaba de citar, así como en revelaciones anteriores (64:23; 85:3; 97:11), se había referido no tan sólo a una décima parte, sino a todas las ofrendas voluntarias, o sea, donaciones, a los fondos de la Iglesia. El Señor había dado previamente a la Iglesia la ley de consagración y la mayordomía de bienes, la cual los miembros (principalmente los élderes que dirigían) aceptaron por medio de un convenio que había de ser sempiterno. Por motivo de que muchos de ellos no cumplieron con ese convenio, el Señor la retiró por un tiempo y en su lugar dio la ley del diezmo a toda la Iglesia. El Profeta le preguntó al Señor cuántos de los bienes de ellos requería Él para propósitos sagrados. La respuesta fue esta revelación.
1–5, Los santos han de dar sus bienes sobrantes y, después de eso, dar, como diezmo, la décima parte de su interés anualmente; 6–7, Tal procedimiento santificará la tierra de Sión.
1 De cierto, así dice el Señor, requiero que todos sus bienes sobrantes se pongan en manos del obispo de mi iglesia en Sión,
2 para la construcción de mi casa, para poner el fundamento de Sión, para el sacerdocio y para las deudas de la Presidencia de mi iglesia.
3 Y esto será el principio del diezmo de mi pueblo.
4 Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente, para mi santo sacerdocio, dice el Señor.
5 De cierto os digo, acontecerá que todos los que se reúnan en la tierra de Sión serán diezmados de todas sus propiedades sobrantes y observarán esta ley, o no serán considerados dignos de permanecer entre vosotros.
6 Y os digo que si mi pueblo no observa esta ley para guardarla santa, ni me santifica la tierra de Sión por esta ley, a fin de que en ella se guarden mis estatutos y juicios, para que sea la más santa, he aquí, de cierto os digo, no será para vosotros una tierra de Sión.
7 Y esto servirá de norma a todas las estacas de Sión. Así sea. Amén.

Conste, esto no es extraído de ninguna página anti mormona Wink.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:05 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Quien esta hablando del diezmo chaparron? Wink

Cita:
Publicado: Mar May 29, 2007 5:04 pm Asunto:

Rolling Eyes

Gracias! Muchas gracias!
-No hay de queso, no mas de papas. Laughing

jeje, es que no me tienes paciencia chaparrón Smile

Cita:
Que piensan del diezmo? Deberiamos de darlo? Importa donde lo demos (i.e. a la iglesia, a una institucion de caridad, etc.)? El porcentage importa 5%, 10%, 20%?

El título fué para ponerlos a pensar jeje Cool

Mi propósito era debatir en cuanto a la generosidad del cristiano, sobre todo, los que se congregan en una iglesia local.

Obviamente, si tú no congregas en ninguna, pues el llamado es el de ayudar en todo lo que puedas donde veas la necesidad (como creo que lo has expresado en este foro)...

Yo creo que hay una responsabilidad especial respecto a nuestros recursos (no solamente materiales, sino TODOS nuestros recursos i.e. tiempo, talentos, etc.) para aquellos que creemos que la iglesa local es la manera principal que el Señor ha dispuesto para alabarle y servirle en la comunidad de cristianos...

Si ustedes no creen que el diezmo se aplica al nuevo testamente Shocked Entonces, cuál debería ser el patrón de generosidad en la vida del cristiano? Dar lo que nos sobra? Lo que nos quede? Por eso puse 2 Cor 8 y 9, y 1 Cor 16, que estan en el nuevo testamenteo. Esto tampoco se aplica a nosotros porque fué en la Iglesia primitiva?

Que piensan ustedes? Espero sus respuestas....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergio garcia
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:20 pm    Asunto: Re: diezmo

goyervid escribió:
jesusln escribió:

el cristiano debe dar a la medida de Cristo(el dio todo por la humanidad)

Bingo!!! Les dije que el la generosidad en la vida del cristiano no es un cuestión de la cartera (si queremos podemos justificar hasta la muerte de un baby en el vientre de la mami), sino del corazón...

Cuánto tiene Cristo de nosotros? El mismo porcentage, es lo que vamos a "dar"...

Saludos...

Estimados Hermanos:

Que interesante se puso el tema, y es lamentable que cuando a dinero se trata, algunos nos preocupamos más........, tambien es interesante como comenzamos a decidir que era solo aplicable para el pueblo Judio y que era solo en especies, no en dinero, que en el NT no, ..................

¿me podrian decir, como haria el dueño de un meson para pagar su diezmo?, o de cualquier otra persona que no se dedicaba a la tierra o ganado?, o ellos estaban excluidos de esto?

Me imagino que los que dan sus ofrendas y limosnas tienen los estados financieros de las instituciones a las cuales las dan, y que los gerentes, presidentes, administradores, (etc.) de estas instituciones llegan en bicicleta a sus trabajos o pidiendo aventon.

Por favor, debemos ser más cinceros de corazón cuando demos, por que si dudamos, ya no es de corazón, Dios nos llama tambien a amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, dejemos que sea el ES quien dirija nuestra vida, y en vez de dedicarnos a ser el más sabio, debieramos ser más productivos en nuestras diferentes tareas, y así poder ser parte de esa minoria que "da, en vez de recibir", en todo sentido de la palabra.

Saludos hermanos y bendiciones.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:35 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Quien esta hablando del diezmo chaparron? Wink

Cita:
Publicado: Mar May 29, 2007 5:04 pm Asunto:

Rolling Eyes

Gracias! Muchas gracias!
-No hay de queso, no mas de papas. Laughing

jeje, es que no me tienes paciencia chaparrón Smile

Cita:
Que piensan del diezmo? Deberiamos de darlo? Importa donde lo demos (i.e. a la iglesia, a una institucion de caridad, etc.)? El porcentage importa 5%, 10%, 20%?

El título fué para ponerlos a pensar jeje Cool

Mi propósito era debatir en cuanto a la generosidad del cristiano, sobre todo, los que se congregan en una iglesia local.

Espera, mis antenitas de vinilo estan captando la presencia del enemigo! Laughing

Ah, entiendo, entonces estas preguntas

Cita:
Que piensan del diezmo? Deberiamos de darlo?

como que "fue sin querer queriendo"... Very Happy

Ya veo, querias hablar de la generosidad, esho esho esho! Pos pa' que te digo que no si si, debemos ser generosos, desprendidos, que no sepa la izquierda lo que la derecha "saca"... Very Happy

Cita:
Obviamente, si tú no congregas en ninguna, pues el llamado es el de ayudar en todo lo que puedas donde veas la necesidad (como creo que lo has expresado en este foro)...

Siganme los buenos!

Cita:
Yo creo que hay una responsabilidad especial respecto a nuestros recursos (no solamente materiales, sino TODOS nuestros recursos i.e. tiempo, talentos, etc.)

Me lo sospeche desde un principio!

Cita:
para aquellos que creemos que la iglesa local es la manera principal que el Señor ha dispuesto para alabarle y servirle en la comunidad de cristianos...

Y para todos los demas.

Cita:
Si ustedes no creen que el diezmo se aplica al nuevo testamente Shocked

Yo particularmente no. El diezmo consistia en la decima parte del cultivo y del ganado, era destinado al sacerdocio levitico [hoy en deshuso] y su principal objetivo era el que no hubiera desanparado que le faltare alimento.

Cita:
Entonces, cuál debería ser el patrón de generosidad en la vida del cristiano?

No debiera haber un patron, asi como la viuda pobre dio sus dos blancas [todo su sustento], todo cristiano debe estar preparado para ofrecerlo todo sin poner los ojos en las riquezas materiales.

19No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cita:
Dar lo que nos sobra?

Lo que cada uno disponga en su corazon.

Cita:
Lo que nos quede?

Segun cada uno haya prosperado, lo que disponga nuestros corazones.

Cita:
Por eso puse 2 Cor 8 y 9, y 1 Cor 16, que estan en el nuevo testamenteo. Esto tampoco se aplica a nosotros porque fué en la Iglesia primitiva?

Pa' que te digo que no si si. Y asi como se aplica la parte de dar, tambien se aplica la parte de repartir con equidad... Wink

13Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Sera que se practica esto tambien en las iglesias diezmadoras? Digo, en las iglesias dadoras...?

Fue sin querer queriendo! Laughing

Bendiciones.

Que piensan ustedes? Espero sus respuestas....
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:41 pm    Asunto:

Bueno, ya que "determinamos" que el diezmo ya no se "aplica" a nosotros Shocked

Veamos los versículos del NT que hablan de la generosidad en la vida cristiana:

1 Cor 16
1En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. 4Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.

Con esto yo veo:
1) La exhortación es el de dar en el ambiente de la congregación local
2) Tiene que ser algo periódico (cada primer día de la semana), no cuando "se me dé la gana"...
3) Tiene que ser proporcional (según haya prosperado). Mmmmhhmmm, o sea que si el Señor me ha bendecido enormemente, debo de dar incluso más del 10%? Interesante, yo pensé que tenía problemas con el diezmo Smile.... Yo creo que si, para poder suplir las necesidades de áquel que no puede dar ni el 1%...

Que piensan?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:01 pm    Asunto:

Cita:

Pa' que te digo que no si si. Y asi como se aplica la parte de dar, tambien se aplica la parte de repartir con equidad...

13Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.

Sera que se practica esto tambien en las iglesias diezmadoras? Digo, en las iglesias dadoras...?

Oye Gepe, la verdadera pregunta no es si esto se esta haciendo o no en la iglesias, la pregunta es si así lo quiere el Señor o no... Seremos juzgados en base a nuestra obediencia a la voluntad de Dios, no en base a como otros lo hacen o no... o a si otros abusan de los biens del Señor o no (que siendo honestos, todos lo hacemos en mayor o menor grado, al no dar de gracia lo que recibimos de gracia)... Wink se me chispoteó Wink

Tu crees que esto que tu pusiste de tu propia mano aquí, sea la voluntad del Señor?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:04 pm    Asunto: Re: diezmo

goyervid escribió:
Esther Filomena escribió:

Por otro lado, dar para el sustento de los Sacerdotes y de la Iglesia, es una obligación, lo mismo que pagar impuestos

Amén, buena analogía. Trátele de decir a su gobierno te voy a dar lo que me diga mi corazón, a ver que le dicen?!!! Wink Porque lo hacemos con la Iglesia????

Buen punto hermano, siempre damos menos de lo que debemos dar. Dar siempre nos cuesta, y hasta los impuestos no los daríamos si no penaran con multas o carcel.

goyervid escribió:
Cita:
Pero cada uno da lo que puede dar, y no tiene mas obligación que esa.

Estoy de acuerdo con esto, peerrooooo... no estarás de acueredo que la GRAAAANNNNN mayoría damos menos de lo que podemos dar???? Ese es el problema, mira todas las respuestas!!!!

Otra cosa, uno NUNCA debe de dar por obligación, para empezar, Dios no necesita de su dinero o el mío para hacer la obra... Dios quiere nuestro corazón... Wink

Es que es cuestión de conciencia, cuando hablamos de Dios, hablamos de cosas espirituales, que parecen no ser tangíbles, por eso es mas complicado y por eso tambien dejamos de hacer.

Si, tenemos obligación porque el "amor" obliga hermano, Dios no necesita de nadie hermano, es verdad, pero sus criaturas si. Por amor a Dios "DEBEMOS" dar.

Dios está en los humildes, en los que necesitan (Mt 25,40).

Dar a la Iglesia tambien es dar al hermano, es socorrerlo, apoyarlo, hacerle la vida llevadera. Tambien eso cuenta, y es una obligación.

Ahora si no lo haces no te extrañe pasar al lado izquierdo hermanito. Wink "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo." E irán éstos a un castigo eterno, Mt 25,45

Lo falso es creer que con un cheque jugoso para la Iglesia, ya has cumplido, cuando en realidad es mas necesaria tu participacion y tu ayuda.

Paz y bien
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 5:30 pm    Asunto: Iglesia Catolica

La Iglesia de Jesucristo (Mormona) se origino divinamente, y Jose Smith no pertenecio a ninguna Iglesia anteriormente, no fue Catolico ni Protestante, fue una Organización ORIGINAL, no fue producto de una rebeldia, o separacion, o division de una anterior,ni tampoco fue organizada por ningun emperador, La doctrina es pura y no parcial.POR LO TANTO, NO PUEDE SER UNA SECTA.Es una Iglesia con todas sus letras.

La Iglesia Catolica,Apostolica, Romana, fue una división de la antigua Iglesia Universal organizada por el Emperador Constantino, y se dividio con La Iglesia Catolica Ortodoxa, ademas de tener una parcilidad religiosa e Ideologica , ya que no comparte la misma doctrina que los Universales ni los ortodoxos.NO TE OLVIDES DEL GRAN CISMA.POR LO TANTO; y esta exactamente encuadrada con el significado de SECTA, según tu concepto, La Iglesia catolica es una SECTA con todas sus letras.

-Antes de decir que la iglesia Catolica es una SECTA ,deberias conocer e investigar los origenes de la SUD,pues hay muxas cosas que desconoces.Eso que cuentas de la Iglesia Catolica es Falso de nuevo seguimos con mentiras y engaños,veras:

Catolico viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus.
(cosa que no se puede decir de la palabra mormona... Wink )
Su significado es el sigiente:
Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.
Que significará mormona????

¿Pero es Bíblica?Seguro que te has hecho esta pregunta

Si lo es. Está en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."
Esta es una declaración de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Católica.Lo dice claramente en todas las naciones es UNIVERSAL o sea Katholicos.Por tanto si viene en la Biblia Wink y la palabra mormona es Biblica????
Segun tu la palabra 'Católica' no fue usada sino hasta cientos de años después de que Jesucristo fundó Su Iglesia.
Arrow FALSOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!hay documentos historicos que prueban que tu argumentación es falsa,claro deben conocerse,por tanto sino se conocen es una falta de respeto hacia los hermanos catolicos hablar, y aqui a ti Causio no te hemos faltado al respeto,en este tema del diezmo.
Pruebas historicas:
El primer indicio del uso de la palabra que se encontro está en la carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
Indudablemente la palabra se utilizaba antes de la época de esta escritura. Arrow Por tanto en el año 106 D.C esa Iglesia ya funcionaba y se llamaba Iglesia Catolica.Esta carta esta contrastada por historiadores importantes,por tanto es una prueba super fiable.Pero claro el problema es que seguro no la conocias ni conoces a San Ignacio de Antioquia. Pues bien aqui te dejo algun dato curioso de el:
San Ignacio de Antioquía fue discípulo directo de San Pablo y San Juan;
Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "Católica".
Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles. Esta doctrina incluye: LaEucaristía; La jerarquía y la obediencia a los obispos;La presidencia de la iglesia de Roma;La virginidad de María y el don de la virginidad;El privilegio que es morir mártir de Cristo. Arrow Discipulo directo de los apostoles del Señor.Por tanto es fuente tan fiable como ellos Wink .Tu no les oistes, el si ok,como ves fue de los primeros en usar la palabra Iglesia Catolica.

Algunos dicen que la Iglesia Católica terminó con Constantino (285-337), con el 'Edicto de Milán' el cual se publicó en el año 313, donde permitía a la Iglesia practicar abiertamente. Otros dicen que es cuando la Iglesia comenzó. ¿Quién dice la verdad?
Ninguno tiene la razón. La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo y El garantizó su eternidad, Mateo 28:20, y es sin duda la verdad, 1Timoteo 3:15. Ahora, si alguno de los argumentos en cuestión fuera verdadero, ¿no crees que los Padres de la Iglesia lo hubieran mencionado en algún sitio? Pregúntales a quienes dicen esas cosas que te muestren un documento que lo pruebe. Arrow Lo tienes si es asi haznolo conocer por favor como buen hermano cristiano que se supone que eres Wink .

Aquí está lo que los Padres de la Iglesia han dicho. En cada caso la palabra 'Católica' es utilizada. Nótese las fechas, atraviesan un siglo antes y después de Constantino. En cada caso la palabra 'Católica' es utilizada. El JXXXX refiere a los números de párrafo en "La Fe de los Padres de nuestros tiempos", Por William A. Jurgens
Iglesia Católica...

Ignacio, Carta a los Smyrneans 8:1-2. J65. 106 DC
Martirio de San Policarpio16:2. J77,79,80a,81a, 155DC
Clemente de Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435, 202DC
Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4-6. J555-557, 251DC
Cipriano, Carta a Florentino 66:69:8. J587, 254DC
Lactantius, Instituciones Divinas 4:30:1. *J637, 304DC
Alejandro de Alejandría, Cartas 12. J680, 324DC
Anastasio, Carta en el Concilio de Nicea 27. J757, 350DC
Anastasio, Carta a Serapio 1:28. J782, 359DC
Anastasio, Carta al Concilio de Rimini 5. J785, 361DC
Cirilo de Jerusalem, Lecturas Catequéticas 18:1. J836-*839, 350DC
Dámaso, Decreto de Dámaso 3. J910u, 382DC
Serapio, El Sacramental13:1. J1239a, 350DC
Pacian de Barcelona, Carta a Sympronian 1:4 J1243, 375DC
Agustín, Carta a Vicente el Rogatist 93:7:23. J1422, 408DC
Agustín , Carta a Vitalis 217:5:16. J1456, 427DC
Agustín, Salmos 88:2:14, 90:2:1. J1478-1479, 418DC
Agustín, Sermones 2, 267:4. *J1492, *J1523, 430DC
Agustín, Sermon a los Catecúmenos en el Credo 6:14. J1535, 395DC
Agustín, La verdadera Religión 7:12+. *J1548, *J1562, J1564, 390DC
Agustín, Contra la Carta de Mani 4:5. *J1580-1581, 397DC
Agustín, Instrucción Cristiana 2:8:12+. *J1584, J1617, 400DC
Agustín, Bautismo 4:21:28+. J1629, J1714, J1860a, J1882, 411DC
Agustín, Contra los Pelagians 2:3:5+. *J1892, *J1898, 421DC
Inocencio I, Carta a Probus 36. J2017, 417DC
Fulgencio de Ruspe, Perdón de los Pecados 1:19:2, J2251-2252, 517DC

----------------------------------------------------------------

Las siguientes escrituras atestiguan la antigüedad de la Iglesia Católica

Antigüedad de la Iglesia...

Hermas, El Pastor Vis 2:4:1. J82
Anónimo Segunda Carta de Clemente a los Corintios 14:2. J105
Clemente de Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435
Agustín, Carta a Deogratias 102:15. J1428
Agustín, Salmos 90:2:1. J1479
Agustín, Predestinación de Santos 9:18. J1985
Gregorio I, Carta a Juan 5:44:18. J2295 595DC

Los siguientes escritos apoyan la perpetualidad de la Iglesia Católica

La Iglesia por siempre...

Clemente, Carta a los Corintios 42:1,64. J20,29a 80DC
Anónimo, Segunda Carta de Clemente a Roma 14:2. J105
Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556
Cipriano, Carta al Lapsed 33:27:1. J571
Hilario, La Trinidad 7:4. J865 Agustín, Salmos 90:2:1. J1479
Agustín, Sermón a Catecúmenos 6:14. J1535

Los siguientes escritos hablan sobre la fundación de la Iglesia Católica.

Fundación de la Iglesia...

Clemente, Carta a los Corintios 42:1. J20
Hermas, El Pastor Vis 2:4:1-3:5:1. J82-84 140DC
Anónimo, Carta de Clemente 14:2. J105
Ireneo, Contra Herejes 3:16:6. J217a
Tertullian, Demurrer Contra los Herejes 9:3. J289
Clemente of Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435 202DC
Cirpiano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556
Cipriano, Carta al Lapsed 33:27:1. J571
Hilario de Poitiers, La Trinidad 7:4. J865
Agustín, Homilías sobre Juan 9:10. J1814

Las siguientes escrituras atestiguan el hecho de que la Iglesia Católica fue asentada en Roma.

La Iglesia asentada en Roma...

Clemente, Carta a los Corintios, Direcciones. J10a 80DC
Ignacio, Carta a los Romanos, J52
Ireneo, Contra Herejes 3:3:3. J210-211
Cirpiano, Carta a Cornelio 59:55:14. J580
Concilio de Constantinopla, Canon3. J910d
Dámaso, Decreto de Dámaso 3. J910u
Optatus de Melvis, Cisma de Donatists 2:2. J1242

Las siguientes escrituras hablan sobre la Unidad de la Iglesia Católica

Unidad de la Iglesia...

Didache 4:3. J1b Ignacio, Carta a los Filipenses 3:2. J56
Tertullian, Demurrer Contra Herejes 20:4. J292
Cirpiano, Unidad de la Iglesia Católica 4. J555-556

Las siguientes escrituras atestiguan la 'Universalidad' de la Iglesia Católica.
La Iglesia Católica es verdaderamente 'Universal' como su nombre implica.

Iglesia Universal...

Didache, 9:1,10:1. J6,7
Clemente, Carta a los Corintios 5:1. J11
Ignacio, Carta a los Efesios 3:2. J38
Martirio de San Policarpio, Direcciones. J77,79,81a
Hermas, El PastorPar 9:17:4. J93
Anónimo, Carta a Diogenetus 6:1. J97a
Arístides of Atenas, Apología 15. J112
Justino Mártir, Dialogo con Trypho 110. J144
Ireneo, Contra Herejías 1:10:1. J191,192,215,257
El Muratorian Fragmento. J268
Tertullian, Contra los Judíos 7:4. J320a
Clemente de Alejandría, Exhortación a los Griegos10:110:1. J405
Cirilo deJerusalem, Lecturas Catequéticas 18:23. J838
Dámaso, Decreto de Dámaso 3. J910u

Como ves yo doy pruebas de lo que hablo.Todo esto ha sido investigado por Historiadores expertos ,lo digo por si se te ocurre pensar que son Falsificaciones,es falso eso,ellos aseguran que son ciertas todas pues las han investigado detalladamente.

-Si haces el favor te pediria no te metieras con la Iglesia Catolica y más en un foro catolico como este,si quieres meterte con ella hazlo con miembros de tu iglesia pero no en este foro y ademas sin pruebas que justifiquen lo que dices Wink UN POCO DE RESPETO A TUS HERMANOS.Y ahora continuad hablando del diezmo...las propinillas jejejeje es broma hombre!!!No te lo tomes a mal

Un saludo y hasta otro dia hermano Causio

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 6:23 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Bueno, ya que "determinamos" que el diezmo ya no se "aplica" a nosotros Shocked

Yo determino no aplicarlo en mi vida cristiana porque lo entiendo obsoleto y caduco, tu determinacion ha der ser tu responsabilidad ante Dios, asi como la mia. Wink

Cita:
Veamos los versículos del NT que hablan de la generosidad en la vida cristiana:

1 Cor 16
1En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. 4Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.

Hermoso cristianismo! Cuanta disposicion!

Cita:
Con esto yo veo:
1) La exhortación es el de dar en el ambiente de la congregación local

Cierto, habian congregaciones locales, ahora hay muchas "congregaciones" locales...

Cita:
2) Tiene que ser algo periódico (cada primer día de la semana), no cuando "se me dé la gana"...

Exacto.

Cita:
3) Tiene que ser proporcional (según haya prosperado). Mmmmhhmmm, o sea que si el Señor me ha bendecido enormemente, debo de dar incluso más del 10%?

Aqui no se habla ni de 10 ni de ningun porciento...

Cita:
Interesante, yo pensé que tenía problemas con el diezmo Smile....

Parece que si...

Cita:
Yo creo que si, para poder suplir las necesidades de áquel que no puede dar ni el 1%...

Todos podemos dar no importa ningun porciento, sino lo que propone el corazon de cada quien. La importancia estriba en que esos a los que se les dificulta dar, [ya sea porque tienen poco o porque no tengan un corazon dispuesto] reciban igual porcion en la reparticion... Wink

Cita:
Que piensan?

Que deberiamos hablar menos de dinero y mas de las cosas de arriba, dejarnos ya los rudimentos... Very Happy
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 6:36 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:

Pa' que te digo que no si si. Y asi como se aplica la parte de dar, tambien se aplica la parte de repartir con equidad...

Oye Gepe, la verdadera pregunta no es si esto se esta haciendo o no en la iglesias, la pregunta es si así lo quiere el Señor o no...

Pos por algo se escribio no...?

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Cita:
Seremos juzgados en base a nuestra obediencia a la voluntad de Dios,

Amen! Y Su Voluntad El nos la dejo Escrita!

Cita:
no en base a como otros lo hacen o no... o a si otros abusan de los biens del Señor o no (que siendo honestos, todos lo hacemos en mayor o menor grado, al no dar de gracia lo que recibimos de gracia)... Wink se me chispoteó Wink

No se refiere la Escritura en ese caso a dinero Wink

7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Todo eso recibieron ellos y debian a su vez dar Wink

Cita:
Tu crees que esto que tu pusiste de tu propia mano aquí, sea la voluntad del Señor?

Y todo lo que tu pusiste tambien!!

1 Del hombre son las disposiciones del corazón;
Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Pr. 16]

Wink

Ya me dio cosa!
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 6:57 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Cita:

Oye Gepe, la verdadera pregunta no es si esto se esta haciendo o no en la iglesias, la pregunta es si así lo quiere el Señor o no...

4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Cita:

Cita:
no en base a como otros lo hacen o no... o a si otros abusan de los biens del Señor o no (que siendo honestos, todos lo hacemos en mayor o menor grado, al no dar de gracia lo que recibimos de gracia)... Wink se me chispoteó Wink

7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Cita:

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Pr. 16]

Wink

Ya me dio cosa!

Very Happy Very Happy

Oye, y te crees que haya congregaciones locales que esten haciendo la voluntad del Señor en cuánto a esto?

Si serás, si serás... Wink
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:09 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Wink

Ya me dio cosa!

Very Happy Very Happy

Oye, y te crees que haya congregaciones locales que esten haciendo la voluntad del Señor en cuánto a esto?

Laughing

Bueno, en cuanto a eso, yo no tengo conocimiento de una, pero eso no quiere decir que no la haya, pudiera ser, tal vez la tuya, si algun dia ando por alla arriba te hare la visita a ver que tal.. Very Happy
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:09 pm    Asunto:

Se me había olvidado el de "ya me dió cosa"... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:12 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Se me había olvidado el de "ya me dió cosa"... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Laughing

Vamonos Kiko, no te juntes con esta chusma.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:14 pm    Asunto:

Era del chapatín no? el de ya me dió cosa...
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:16 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Era del chapatín no? el de ya me dió cosa...

El doctor Chhhhaaaapotin. Laughing
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:17 pm    Asunto:

Estimado Gorye

Si haces la pregunta con la que titulas el epígrafe en serio, me voy a ver obligado a pensar que eso de la Sola Fides no es más que un cliché que cae en desuso cuando de billetiños se refiere.

Recomiendo leer:

El diezmo en la Biblia, por Farid Herrera Corrales
http://www.apologeticacatolica.org/Varios/Varios18.htm

Una interesante discusión sobre el diezmo protestante
http://www.apologeticacatolica.org/Varios/Varios17.htm

Sorprendente las escandalosas predicaciones que he escuchado últimamente al estilo de:

... el diezmo es la puerta de las bendiciones de Dios

(Y la Sola Fe "bien gracias")
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:26 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Estimado Gorye

Si haces la pregunta con la que titulas el epígrafe en serio, me voy a ver obligado a pensar que eso de la Sola Fides no es más que un cliché que cae en desuso cuando de billetiños se refiere.

Recomiendo leer:

Sorprendente las escandalosas predicaciones que he escuchado últimamente al estilo de:

Bueno, leo los links que me enviaste...

Cuál crees que debe ser la manera que un cristiano debe de dar a la Iglesia, según la Biblia?
manuel peña
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:33 pm    Asunto:

A ver quién me resuelve este "problema" es de Matemáticas.
....
....Yo ahorré una cantidad de dinero y para que me rindiera más lo invertí en unas acciones (Bolsa).
.....Cada vez que me daban intereses entregaba a la iglesia el 10% de esos intereses (como diezmo).
.....Este año las acciones bajaron tanto que estoy perdiendo dinero. No sólo no me dan intereses sino que pierdo parte del capital.
...
...Mi pregunta es: Como los intereses ahora son negativos, ¿quién me devolverá ese dinero? ¿La iglesia? ¿El pastor?. Ya que cuando eran intereses positivos yo daba mi diezmo, ¿ahora me devuelve alguien algo?.
...
....Son sólo Matemáticas.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:55 pm    Asunto:

O sea ves lo que tu dabas como una inversión?
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:00 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Estimado Gorye

Recomiendo leer:

Cuál crees que debe ser la manera que un cristiano debe de dar a la Iglesia, según la Biblia?

Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues Dios ama al que da con alegría. 2 Corintios 9,7

"según el dictamen de su corazón" = No exactamente el 10%, puede ser más, puede ser menos, dependiendo de lo que la persona en su corazón disponga.

"ni forzado" = Demás está decir que enseñar que se roba a Dios sino se diezma es una forma de forzar psicológicamente a diezmar.

Los textos bíblicos son clarísimos y aún así siguen predicando el diezmo la gran mayoría de Iglesias evangélicas. Es una diáfana forma de ver hasta donde llega la "Sola Scriptura" cuando no conviene a sus intereses.
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:18 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Estimado Gorye

Recomiendo leer:

Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues Dios ama al que da con alegría. 2 Corintios 9,7

"según el dictamen de su corazón" = No exactamente el 10%, puede ser más, puede ser menos, dependiendo de lo que la persona en su corazón disponga.

"ni forzado" = Demás está decir que enseñar que se roba a Dios sino se diezma es una forma de forzar psicológicamente a diezmar.

Los textos bíblicos son clarísimos y aún así siguen predicando el diezmo la gran mayoría de Iglesias evangélicas. Es una diáfana forma de ver hasta donde llega la "Sola Scriptura" cuando no conviene a sus intereses.

Ok, entonces puedo dar lo que yo quiera, y eso esta bien ante Dios?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:28 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Wink

Ya me dio cosa!

Very Happy Very Happy

Laughing

Bueno, en cuanto a eso, yo no tengo conocimiento de una, pero eso no quiere decir que no la haya, pudiera ser, tal vez la tuya, si algun dia ando por alla arriba te hare la visita a ver que tal.. Very Happy

No, debe de haber alrededor tuyo... has buscado, o la verdad no te interesa?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:54 pm    Asunto:

Cita:
Que deberiamos hablar menos de dinero y mas de las cosas de arriba, dejarnos ya los rudimentos...

Po's habla menos Wink No me pude aguantar, te pusiste pa'la foto... Laughing Laughing Laughing

Míralo eh, míralo eh...
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:10 pm    Asunto:

Pero en que parte de las Sagradas Escrituras esta la palabra catolica, EN NINGUNA PARTE,
San Ignacio era preclaramente un Lider que escribio muchisimas cosas, y fijate, solo existe una carta donde se llama asi a la iglesia, en todas las demas se le dice La Iglesia de Jesucristo, LA IDEA es que haya un documento historico no de la epoca en donde se refiera a la Iglesia cristiana como Iglesia Catolica, y solo existe una carta de un discipulo de Pablo, ENTONCES PORQUE PABLO NO MENCIONA NI DE BROMA A LA IGLESIA COMO CATOLICA, esta es la cosa, en ese tiempo hubo muchos historiadores y en ningun caso ellos mencionaron nada sobre la iglesia catolica, y esto es muy claro, Cosntantino organizo la iglesia Universal, luego de el vino la Iglesia catolica,que se organizo el mismo dia que la iglesia Catolica ortodoxa, y te pregunto?++
Como pueden estar seguros de que esa carta dice lo que dice? osea en el sentido de que se referia a la miglesia catolica como nombre, y no como universal ya que catolica en griego significa Universal???
Porque los historiadores de la epoca no mencionan a la iglessia como Catolica?
Porque todos los Obispos de la epoca antes de constantino y aun despues, ninguno menciona ni se refiere a la Iglesia como Iglesia catolica???
Porque el historiador de la epoca, y mas leido en la edad media me refiero a Flavio Josefo, (38 AC a 94 DC) jamas menciona en sus escritos la palabra Catolica?
Porque El teologo de la corte Imperial,y mas grande historiador Cristiano Y Obispo Eusebio , quien escribio "La Historia de la Iglesia" , jamas menciona en sus escritos la palabra Catolica???siendo que murio y almorzo con Constantino, y fue el mas destacado del Concilio de Nicea, murio mas o menos el 340 DC.
Porque a su Libro no le puso "Historia de la Iglesia Catolica"???
Tienes muchas cosas porque responder Jesusln
ah, y te pido que te des cuenta que este es un foro no solo para catolicos ok?

-Tu primera pregunta ya te la conteste"CATOLICA" tal y como esta escrito no pero en la cita biblica que te puse se interpreta claramente que es una declaracion o propuesta universal y esa palabra UNIVERSAL=CATOLICA por tanto si dice id por todo el mundo Arrow logicamente quiere decir una predicacion universal es decir catolica es como si en vez de decir guapo dijeran hermoso!!!pero es que guapo no viene en la biblia...pero si hermoso o su significado como puede ser de garn belleza se sobreentiende.
-Mentira hay mas cartas anteriores a Constantino que hablan de la iglesia na más debes observar los años Wink anteriores al 300DC.
-Logicamente en tiempos de los discipulos eran ellos los que predicaban y enseñaban a sus seguidores,pero tras la muerte de los discipulos del señor los que les escucharon siguieron predicando y para diferenciarse de otros grupos como gnosticos adoptaron el pseudonombre de catolico.San Ignacio, obispo de Antioquía y discípulo de san Juan apóstol es uno de los primeros en usar la palabra «católico» en el año 100 aproximadamente. Eso lo dijo en la carta que escribió a los cristianos de la Iglesia de Esmirna. Al principio, la Iglesia del Señor tenía varios nombres:

*Seguidores del camino, en Hech 19

*Nazarenos, en Hech 24,5

*Cristianos, en Hech 11,23

*Iglesia de Cristo, en Hech 20,28

Claro esta que para saber estas cosas es necesario leer documentos sobre ellos cosa que creo no has hecho sino no preguntarias.AHORA PREGUNTO YO:
-Como ya te di cartas varias en las que viene lo de "catolica" anterires a constantino tu debes mostrarme un documento que defienda tu hipotesis sobre que la iglesia catolica se creo despues de Constantino? tienes algun documento que acredite esto?enseñamelo?sino lo tienes no puedes afirmarlo en cambio yo si porque hay varias cartas,y si la Universal que mencionas es la CATOLICA.La catolica significa Universal.
-En lo ultimo estas equivocado es un foro "catolico" y en "apologetica" se admiten "no catolicos" Wink Si quieres debatiremos y contestare tus preguntas en otro tema pues este va del diezmo lo hare encantado pero con una condicion:
"Si yo te presento documentos historicos que apoyen mis teorias tu tambien documentos que apoyen las tuyas,por ejemplo un documento que ponga que la iglesia Catolica fue posterior a Constantino explicando claramente el porque,ah!!! y si yo acepto tus documentos tu acepta los mios Wink y no te encabezones con lo que te diga la SUD pues a los evangelicos testigos y adventistas les dicen lo mismo que fue Constantino pero ningun historiador lo confirma.Sino lo mencionan es porque en los primeros siglos "catolico" era un sobrenombre muxas veces sustituido por universal o cristiano a secas.Pero esta carta y otra prueba efectivamente que se usaba esa palabra sino quieres admitirlo alla tu.UNa curiosidad:
"Si en vez de poner iglesia catolica hubiera puesto iglesia mormona estarias supercontento no Wink presumiendo de que tu iglesia ya en el año 100 funcionaba y venia de San Juan"pero claro como no es asi pues no nos gusta verdad Wink .
Cuantas preguntas te hice sobre tu religion y a cuantas contestastes?a ninguna jejeje debes empezar por ahi y luego contestaré yo Wink sino no estamos en igualdad de condiciones pero ya digo en otro tema ok.Sino es of-topic e incumple normas.

-Hablando de ellas reeleas has insultado a la iglesa catolica llamandola Secta cuando no lo es pues no salio de ninguna eso esta probado historicamente aceptalo o no Wink es problema tuyo.

-Pues ya sabes tu contestas a mis preguntas sobre la SUD el libro del mormon y el diario de Joseph Smith y yo contestare a las tuyas con gusto.

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:23 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Ok, entonces puedo dar lo que yo quiera, y eso esta bien ante Dios?

No, porque lo que nosotros queremos generalmente es algo mas bien egoísta. Y Dios lo quiere TODO, quiere que tomemos nuestra cruz y le sigamos (Mt 19,21).

Por lo tanto, debemos dar dar siempre, todo el tiempo. Obligarnos a dar para que el amor nos haga suyo y podamos con ello dar gloria al Padre (Jn 15,Cool.

Paz y bien
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:29 pm    Asunto:

goyervid escribió:

Fijate que siempre que lo intente, el pastor habia tomado prestado el CD de los otros pastores anteriores, tu sabes, la cancion esa de Malaquias 3:10: "Y en que me habeis robado? En vuestros diezmos y ofrendas, los que no dan diezmos le estan robando a Dios..." Y como que esa cancion no es la musica que a mi me agrada, tu sabes, me quedo en casa y cantamos mi esposa y yo El Cantico Nuevo... Wink
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:34 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Cita:
Que deberiamos hablar menos de dinero y mas de las cosas de arriba, dejarnos ya los rudimentos...

Po's habla menos Wink No me pude aguantar, te pusiste pa'la foto... Laughing Laughing Laughing

Míralo eh, míralo eh...

Hablemos menos... Laughing

Tengo o no tengo razon?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:56 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
goyervid escribió:

Fijate que siempre que lo intente, el pastor habia tomado prestado el CD de los otros pastores anteriores, tu sabes, la cancion esa de Malaquias 3:10: "Y en que me habeis robado? En vuestros diezmos y ofrendas, los que no dan diezmos le estan robando a Dios..." Y como que esa cancion no es la musica que a mi me agrada, tu sabes, me quedo en casa y cantamos mi esposa y yo El Cantico Nuevo... Wink

Oye, y no tienes el CD por alli? Para ya no gastar en el CD, fijate que los diezmos han andado bajos Wink Que cosas no?
Laughing Laughing Laughing Laughing
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:58 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Cita:

Míralo eh, míralo eh...

Hablemos menos... Laughing

Tengo o no tengo razon?

Oye, yo no te impongo el que te congreges como lo manda el Senor Wink, porque me pones mordaza, chaparron?

"hablemos" me suena a manada, soledad Wink

Laughing Laughing Laughing Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro