Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
luzmi Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 1:46 am Asunto:
QUE NO DARÍA YO POR EMPEZAR DE NUEVO!!!
Tema: QUE NO DARÍA YO POR EMPEZAR DE NUEVO!!! |
|
|
Que no daría yo por empezar de nuevo!!!
Ultimamente me lo pregunto muchas veces;Cometería los mismos herrores?Las cosas buenas estando en manos de Dios se multiplicarian,como ha ido sucediendo paso a paso a lo largo de mi vida,pero no son meritos míos ni mucho menos.Pero k ocurre cuando sete para el coche en una bifurcación y no estas segura cual es el camino a seguir?hasta k punto están unidos los designios de Dios,con los deseos de uno mismo?Cuantas veces me he visto en esos momentos delicados en los k Dios se keda mudo y no sé k hacer.A la luz de LA PALABRA busco mi eco,pero no lo oigo.Así me encuentro hoy por hoy.
Hay circunstancias en las k se presenta el deseo de un cambio,vés como un rayo de luz atraviesa el prisma de tu existencia,marcando un arco-iris k resplandece tu alma con nuevos colores,nuevas sensaciones,nuevas alegrias...pero como saber si es lo k Dios kiere verdaderamente para mi?
Como interpretar las señales k Dios pueda marcarme?EL es el principio y el fin de mi existencia y nada kiero si no es con su aprobación.Pero EL mejor k nadie conoce lo cansada k estoy yá de caminar sola y por primera vez en mi vida desearía un compañero de camino.Que hubiese sido de mí,si kien fué mi esposo hubiese amado a Nuestro Señor y hubiese sido buen esposo y padre?o,si yo hubiese elegido a un hombre distinto?Está el fallo en mi o son designios?
El dolor entorpece mi visión de las cosas,espero k el Espiritu Santo ilumine a mis herman@s,para k puedan ayudarme.En ellos confío.
Agradecida por vuestra paciencia,espero vuestra ayuda.
Dios los bendiga.
Una hermana en Cristo Jasús:
Luzmi.[/b] |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 3:19 am Asunto:
Re: QUE NO DARÍA YO POR EMPEZAR DE NUEVO!!!
|
|
luzmi escribió: | Que no daría yo por empezar de nuevo!!!
Ultimamente me lo pregunto muchas veces;Cometería los mismos herrores?Las cosas buenas estando en manos de Dios se multiplicarian,como ha ido sucediendo paso a paso a lo largo de mi vida,pero no son meritos míos ni mucho menos.Pero k ocurre cuando sete para el coche en una bifurcación y no estas segura cual es el camino a seguir?hasta k punto están unidos los designios de Dios,con los deseos de uno mismo?Cuantas veces me he visto en esos momentos delicados en los k Dios se keda mudo y no sé k hacer.A la luz de LA PALABRA busco mi eco,pero no lo oigo.Así me encuentro hoy por hoy.
Hay circunstancias en las k se presenta el deseo de un cambio,vés como un rayo de luz atraviesa el prisma de tu existencia,marcando un arco-iris k resplandece tu alma con nuevos colores,nuevas sensaciones,nuevas alegrias...pero como saber si es lo k Dios kiere verdaderamente para mi?
Como interpretar las señales k Dios pueda marcarme?EL es el principio y el fin de mi existencia y nada kiero si no es con su aprobación.Pero EL mejor k nadie conoce lo cansada k estoy yá de caminar sola y por primera vez en mi vida desearía un compañero de camino.Que hubiese sido de mí,si kien fué mi esposo hubiese amado a Nuestro Señor y hubiese sido buen esposo y padre?o,si yo hubiese elegido a un hombre distinto?Está el fallo en mi o son designios?
El dolor entorpece mi visión de las cosas,espero k el Espiritu Santo ilumine a mis herman@s,para k puedan ayudarme.En ellos confío.
Agradecida por vuestra paciencia,espero vuestra ayuda.
Dios los bendiga.
Una hermana en Cristo Jasús:
Luzmi.[/b] |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes""
Estimada luzmi:
Definitivamente que te comprendo, encontrarse uno en un callejon sin salida como tu te encuentras no es nada agradable, yo pase por esos desagradables momentos en mas de una oportunidad y por eso te comprendo, las razones o causa a lo mejor son diferentes, pero lo importante Luzmi, es salir de ellos , pues puedes hacerlo y yo lo hice, beuno realmente no fui yo uien lo hizo, no por mis fuerzas obviamente, pues de ser por mis fuerzas aun estuviese en ese mundo sin sentido
¡Como o que paso para que yo saliera?
Yo se lo atribuyo fundamentalmente a dos factores, pero antes quisiera decirte o comentarte, que mucho tiempo de mi vida pase pensando que otros eran los culpables de mis momentos criticos y tambien buscaba a Dios por todos lados y nunca lo encontraba, pues lo buscaba donde no debía buscarlo.
Queria a toda costa que Dios hiciese lo que yo deseaba, en el momento que yo lo queria y de la forma mejor para mi.
Error muy grande, pero inmenso, de mi parte.
Sali de esa crisis, de esa encricijada, pero no fue sino hasta muchos años despues que encontre la respuesta adecuada, de ¿Como y Por que salI?
Santo Tomas lo dice muy claro:
“Santo Tomás describe la obstinación con las palabras siguientes: “La obstinación importa cierta firmeza en el pecado, por la cual no se puede salir de él. El que no pueda salirse del pecado ha de entenderse de dos maneras. La una, en cuanto que sus fuerzas no le bastan para librarse totalmente de él, y así se puede decir de todo el que ha caído en pecado que no puede volver a la justicia. Pero esta firmeza en el pecado no merece el nombre de obstinación. La segunda, en cuanto que de tal manera está firme en el pecado que no puede ni aun siquiera cooperar para libertarse de él. Lo cual puede ocurrir también de dos maneras. Una, cuando no puede cooperar en forma alguna, cual es la obstinación perfecta de los demonios...; otra, cuando no puede cooperar fácilmente para salir del pecado, y ésta es una obstinación imperfecta que puede darse en el estado de vía, cuando alguien de tal manera tiene fija su voluntad en el pecado, que no se levantan en él movimientos para el bien, como no sean débiles. Sin embargo, porque algunos se levantan, ha de decirse que también a ellos se les da un camino para que se preparen para la gracia”.
Al pecador endurecido no le falta la gracia
Por otro lado San Agustin dice tambien: “Quien no ha querido obrar con rectitud mientras podía, ya no lo podrá cuando quiera” (Libre albedrío, lll, 32)
Y continua San Agustín diciendo: “En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas” (La naturaleza y la Gracia, 43). [size=12][/size]
[b]San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera
Dos mas de San Agustín y termino:
Oigamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.
Y con respecto a lo que dices que Dios no te habla, muchas veces Luzmi, pedimos y pedimos y pedimos y seguimos pidiendo, que no le damos la oportunidad a Dios de que lo escuchemos, El nos quiere y desea hablar, pero pedimos tanto tan frecuentemente que muy poco oímos.
Cuantos oidos no da Dios y cuantas bocas?
Que es lo que debemos practicar mas entonces?
hablar o escuchar?
Por eso te digo:
Cada vez que ores, no solo hables, escucha lo que Dios quiere decirte.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín)
[/b] |
|
|
 |
luzmi Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:17 am Asunto:
|
|
[b]Queridisimo hermano José Mauricio:
Definitivamente Dios te ha enviado como angel k ha dipersado las nubes y me ha dejado un cielo azúl y despejado.
Ante todo decirte k como mi preocupación la narré generalizando terminos,era realmente dificil averiguar cual era la cuestión k me llevaba a sentirme indecisa,pero como tú bien sabes eso es lo k menos importancia tiene.Lo verdaderamente importante era saber k camino tomar,de los k se presentan ante mí,pork yo por suerte no me encuentro en un callejón sin salida,(eso debe ser horrible)sino al contrario tengo varios,pero hay uno k es el k me atrae y solo intentaba averiguar con vuestra ayuda,el codigo con el k Dios puede guiarme en momentos en los k me deja la decisión a mí,pues no creo k el nos deje desamparados en ningún momento.Yo no deseo k Dios haga lo k yo kiero,soy yo kien desea no ekivocarse para estar siempre en el lugar k el kiere en mí.Partiendo de la base,k según mis confesores no he dejado de obrar con rectitud,debo sentirme muy feliz ante el hallazgo, k me has traido de la mano de nuestro padre San Agustín.
DIOS COSAS IMPOSIBLES NO MANDA(Dios está donde se haya el perdón,la paz y el amor)PERO CUANDO MANDA,TE EXORTA A HACER LO K PUEDES(esperar en EL)Y A PEDIR LO K NO PUEDES(orar con la certeza y la fé,de k me dará lo k es imposible,según mis fuerzas,para Gloria Suya y para k se haga ver su obra imposible ante los humanos,pero posible con su poder)Y ENTONCES TE AYUDA PARA K LO PUEDAS.
Gracias por tu ayuda hermano,no sabes el bien k me has causado.
Agradeciendotelo con el corazón,
Tu hermana en Cristo Jesús:
Luzmi.[/b] |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 2:49 pm Asunto:
|
|
Luzmi: algo poético cargado de espiritualidad y lleno de las viejas heridas.
Mi querida hermana en Cristo: si uno pudiera empezar de nuevo creo que seria un sin sentido cometer los mismos errores, la experiencia es la mejor maestra, claro que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces. Pero en definitiva para repetir los errores es mejor quedarse donde uno ha llegado de otra manera seria recorrer este mismo camino de espinas nuevamente.
Yo en lo personal me quedo donde estoy, para que probar de nuevo, lo importante es seguir, seguir adelante dando gracias a Dios por todo lo que nos a tocado en este camino, por lo bueno y por lo malo, a uno lo disfrutamos y lo vivimos, aprovechándolo o no, a lo otro lo asimilamos como una enseñanza que queda gravada en el corazón. Teniendo presente que Dios lo permitió, pero también me ayudo cuando yo creía que no podía seguir adelante. Dicen que el conoce nuestras fuerzas y nuestras limitaciones y nunca da mas de lo que somos capaces de soportar.
Me ha ayudado mucho para saber llevar adelante toda una vida, ya avanzada, el pensar que en ese camino he cometido infinidad de errores y el Señor me ama tanto que me esta ayudando a purificarlos para que el último día pueda merecer la vida eterna. Mi confianza en el y en su misericordia y amor es tan grande que no dudo de que todo tiene un porque y en cada oración repito como un canario canta, Señor aquí estoy, para hacer tu voluntad. Esta pequeña oración que contiene todo lo que puede decir nuestra fe me la enseño un Sacerdote anciano y sabio y nunca deje de repetirla, especialmente cuando me acerco al Santísimo Sacramento en el Sagrario a acompañarlo un ratito y a escuchar lo que me quiera decir.
Escuchar al Señor. Cuantas veces le dije, Señor déjame escuchar tu vos, hasta que comprendí que en no tenia una vos sonora como la mía El gravaba en mi corazón sus palabras. Pero también comprendí que para que el hablara debía estar vacío del mundo, necesitaba despojarme de todo lo que me preocupaba o me interesaba, necesitaba dejar mi alma y mi vida limpia de todo lo mundano, lograr lo que llamamos un silencio interior total. Si y esto lo aprende en un retiro, yo no había encontrado la manera de hacerlo, pero después de tres días de silencio y oración y meditación y contemplación mi corazón estaba limpio y callado, ahí comprendí lo que esto quería decir, había sacado de mi todo lo mundano esta libre solo para El y entonces si podía escucharlo en ese silencio interior. Desde ese día nunca fui a un retiro anual que fuera menos a tres días, para mi era la formula sagrada.
Nunca permitas que la pena, o tristeza te aleje de Dios, nunca cedas ante las tentaciones del mundo, cambia tu ángulo de visión mira a tu alrededor y veras cuanto mas hay en esta mundo llenos de dolor y de un dolor mas intenso que el tuyo, un dolor rechazado que no permite la purificación del alma, en cambio tu dolor ofrecido a Dios se transforma en oración y esa oración descansa en su corazón misericordioso y se enlaza con tu dolor para aliviarlo y sostenerte. Mira Dios siempre esta atente a tu lucha y a tu dolor y espera tu resignación santa para hacer de ese dolor ¡una alabanza y una plegaria. Por algo los Santos querían mayor sufrimiento, habían comprendido que ere una manera de estar cerca de Dios felices y en su presencia.
Saca de tu dolor los provechos y las gracias que El tiene para vos, ama tu dolor y ofrécelo a Dios y sigue el camino de la vida con alegría y paz. Dios te ama y el conoce lo que necesitas, no luches por el dolor ofrécelo con amor y alegría.
Que Dios te Bendiga y tenga Misericordia de ti. |
|
|
 |
|