Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 3:14 pm Asunto:
los primeros cristianos... eran de otra pasta.
Tema: los primeros cristianos... eran de otra pasta. |
|
|
Hola, puede que este tema de para hablar largo y puede que no pero es algo que me he planteado alguna vez.
No hace mucho alguien decía por estos foros que la gente "de antes" tenía convicciones y que hoy en dia eso ya no se da. Estoy seguro que hasta el final del mundo habra personas santas pero viendo como estan las cosas me parece que muchos de los que nos decimos cristianos saldriamos corriendo si se nos pusieran las cosas tan feas como a nuestros primeros hermanos.
-Cuando leo, por ejemplo, que en las primeras comunidades ´(supongo que no todos pero igual ) había quien aceptaba el martirio antes que renunciar a celebrar la misa, y hoy en dia muchos no vamos a la iglesia por flojera. ¿Que pensarían ahora de nosotros ?
-Cuando hablamos de la persecución actual de la iglesia, que es muy real pero si lo pienso en la que sufrieron otros hermanos hace tiempo en peores circunstancias que las que vivimos ahora me pregunto ¿Hasta donde podríamos llegar nosotros hoy en dia ?
¿Sería capaz de llegar al martirio por ser fiel a Dios ? Uf, es una pregunta muy fuerte pero quizas lo habeis pensado alguna vez.
Bueno, me gustaría ver que opinais, si tal vez encontrais que no es un tema apropiado para debatir lo entendere.
Una ultima cosa, sobre estos hermanos que ya estan con Dios, es que pienso que ellos si ponían a Dios por encima de todas las cosas. Me cuesta acerme a la idea de como pensaban pero creo que esta claro que hoy en dia escasean las personas asi.
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 7:25 pm Asunto:
|
|
Quizas antes los cristiano daban sus vidas literalmente, hoy en dia aun pasa, quizás no mucho y pienso que es porque la situación es distinta. Pero si pasa, diría más figurativo que literal pues se pierda la vida fundada para dar cabida a Dios y eso es lo que hoy en dia se necesita y lo que estamos llamados a hacer en esta epoca...
Oye, qué gran verdad! Cuando nos queremos acercar a Dios y vemos que muchas cosas de la sociedad son contrarias a El, nos vemos obligados a tomar una decisión: que si los programas favoritos de la televisión no enseñan nada bueno, a dejar de verlos; que si la música está llena de letras torpes, salvo que una u otra,ni modo a escuchar otra cosa, (qué bueno que existe la música “clásica”); ni hablar de las modas, en el vestir, en el divertirse, en la forma de ser y comportarse.
En el pasado hemos conocido gente noble sin ser grandes conocedores de Cristo, los iluminaba la gracia repentinamente y ofrecían su vida al martirio; incluso en una ocasión se dice de un verdugo que dio su propia vida a cambio de uno que se arrepintió de darla; me parece que lo que hace falta y que nos hace mucha necesidad, es la decisión, el valor, la fe en la vida eterna.
Dios prometió estar con nosotros hasta el fin de los tiempos, así haya tiempos de paz o tiempos de persecusión. |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:21 am Asunto:
|
|
Si, hoy en dia no solo no es un privilegio, de cara a la sociedad, ser cristiano practicante sino que en algunos casos casi es un motivo de discriminacion. Sobre todo entre gente joven, yo tengo 29 pero esto lo he vivido casi toda mi vida, ser catolico no esta de moda, no eres "guay" ni estas en la onda. Las criticas pueden ir desde el comentario mas inocente hasta el ataque mas agresivo contra tu fe, en el trabajo, con los amigos o incluso con algunos familiares. Yo no soy un ejemplo como cristiano pero soy practicante y creo que eso no va a cambiar, Dios no me va a soltar a estas alturas ... tengo mucho por lo que agradecerle.
Creo que estas situaciones tambien nos fortalezen en la fe y de cualquier forma es una bendicion de Dios soportarlo todo por El.
"Bienaventurados cuando os persigan y os calumnien... por Mi causa" _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Mardi Esporádico
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | Si, hoy en dia no solo no es un privilegio, de cara a la sociedad, ser cristiano practicante sino que en algunos casos casi es un motivo de discriminacion. Sobre todo entre gente joven, yo tengo 29 pero esto lo he vivido casi toda mi vida, ser catolico no esta de moda, no eres "guay" ni estas en la onda. Las criticas pueden ir desde el comentario mas inocente hasta el ataque mas agresivo contra tu fe, en el trabajo, con los amigos o incluso con algunos familiares. Yo no soy un ejemplo como cristiano pero soy practicante y creo que eso no va a cambiar, Dios no me va a soltar a estas alturas ... tengo mucho por lo que agradecerle.
Creo que estas situaciones tambien nos fortalezen en la fe y de cualquier forma es una bendicion de Dios soportarlo todo por El.
"Bienaventurados cuando os persigan y os calumnien... por Mi causa" |
Hola Manuel. Yo trabajo en un centro con religiosas y realmente tengo más fácil lo de ser cristiano y dar testimonio de ello. Sin embargo la gente que me rodea en el lugar donde vivo no comparten mi estilo de vida cristiano. Intento dar testimonio en mis conversaciones con estas personas, pero realmente es difícil intentar evangelizar.
Yo que tengo dos hijos me he puesto como meta que a través de mí, ellos conozcan y amen a Dios y a la Virgen María y sobre todo con frases sencillas y con gran convencimieto. Tampoco es fácil en concreto con el mayor, pero tengo esperanza en que con mis frases y mi testimonio a lo largo de la vida,esto sea como la gota que horada la roca, con mucha perseverancia y sin cansarse nunca. En especial le doy gran importacia a la oración diaria, por la noche al menos, para que sientan poco a poco que la oración realmente es el hilo invisible que nos une a Dios. Un saludo |
|
|
 |
|