Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 10:26 pm Asunto:
Tema: Soy "realmente" un cristiano si no doy el diezmo.. |
|
|
goyervid escribió: |
Oye, y no tienes el CD por alli? Para ya no gastar en el CD, fijate que los diezmos han andado bajos Que cosas no?
 |
Pos bajalo, ahora con la tecnomania con solo una tecla y listo, taataataataa
 _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Que deberiamos hablar menos de dinero y mas de las cosas de arriba, dejarnos ya los rudimentos... |
Po's habla menos No me pude aguantar, te pusiste pa'la foto...
Míralo eh, míralo eh... |
Hablemos menos...
Tengo o no tengo razon? |
Oye, yo no te impongo el que te congreges como lo manda el Senor , porque me pones mordaza, chaparron?
|
Yooooo????? Tejado de vidrio...
Cita: | Po's habla menos  |
Pero, si, me congrego como lo manda el Señor:
20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Por que no me congrego como hacen muchos? Por esto:
5 Aborrecí la reunión de los malignos,
Y con los impíos nunca me senté.
Cita: | "hablemos" me suena a manada, soledad
 |
Eso es una bulla terrible! Yo decia de nosotros dos.
No pos sera el sereno pero yo cuando digo una cosa tambien digo otra que ni que... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por que no me congrego como hacen muchos? Por esto:
Y con los impíos nunca me senté. |
Oye, pero no seas tan duro chaparron, habemos unos así, pero hay otros que de verdad quieren seguir al Señor... el trigo y la cizaña crecen juntos... el Señor no dejo de juntarse con Judas, hombre...
Enotnces tu no te juntas con malignos e impios? como entonces los puedes animar a cambien sus caminos?
Na hay que ser, tengo o no tengo razón? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 30, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | Por que no me congrego como hacen muchos? Por esto:
Y con los impíos nunca me senté. |
Oye, pero no seas tan duro chaparron, habemos unos así, pero hay otros que de verdad quieren seguir al Señor... el trigo y la cizaña crecen juntos... el Señor no dejo de juntarse con Judas, hombre...
|
Estas en lo cierto! Cristo vino a sanar a los enfermos y debia sentarse y comer con ellos; mas yo hablaba de los "sanos", los que muy bien describe Pablo:
9Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 10no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Observa que una cosa no contraresta a la otra sino mas bien la complementa.
Si fui duro lo fui con los "sanos", o sea, con los que dicen estar sanos, la reunion que aborrece el salmista.
Cita: | Enotnces tu no te juntas con malignos e impios? |
Pos que aun no vivo en la Luna.
Cita: | como entonces los puedes animar a cambien sus caminos?  |
Hablandoles de Dios, de Jesus y Su Palabra, insisto mucho en exhortarles a leer "la Biblia" especialmente El Nuevo Testamento y si tengo alguna a mano se la ofrezco.
Cita: | Na hay que ser, tengo o no tengo razón? |
Tomalo por el lado amable!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 1:30 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | Totalmente de acuerdo, pero te falto citar la seccion que sigue , te la completo. aqui:
SECCIÓN 120
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Far West, Misuri, el 8 de julio de 1838, en la cual se hace saber la disposición de los bienes entregados como diezmo, como se indica en la revelación anterior, la sección 119 (History of the Church, 3:44).
1 DE cierto, así dice el Señor, ha llegado el tiempo de que disponga de aellos un consejo integrado por la Primera Presidencia de mi iglesia, por el obispo y su consejo, y por mi sumo consejo, así como por mi propia voz dirigida a ellos, dice el Señor. Así sea. Amén.
DOCTRINA Y CONVENIOS GEE
DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
EL DIEZMO
La décima parte de los ingresos anuales de una persona, la cual se entrega al Señor por medio de la Iglesia. El fondo de los diezmos se utiliza para construir centros de reuniones y templos, para sostener la obra misional y para edificar el reino de Dios sobre la tierra
Limosna
Ofrendas para ayudar a los pobres. |
Me acabas de dar la razón entonces Causio.
Para ustedes los mormones es más importante lo que dijo su pseudo profeta Smith que lo que Jesucristo mismo nos dijo.
Ustedes nadamás citan la Biblia (malinterpretada por supuesto) cuando les conviene para dar la impresión de que Smith tenía la razón.
Que Dios tenga piedad de ustedes . _________________
 |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:35 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | O sea ves lo que tu dabas como una inversión? |
NUNCA.
Pero....se me educó para que cuando se produjera algún ingreso, no sólo de mi sueldo, sino de cualquier otra transación (negocios, herencia...) que hiciera YO DIERA el 10%.
...
...Y mi pregunta que la planteo como un "problema matemático" sigue siendo. Si mi capital disminuye, ¿qué hago? (en lo referente al DIEZMO)...
...Porque evidentemente, al no tener ingresos positivos con dichas acciones, de ellas NO PUEDO DIEZMAR. _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:20 am Asunto:
diezmo
|
|
NUNCA.
Pero....se me educó para que cuando se produjera algún ingreso, no sólo de mi sueldo, sino de cualquier otra transación (negocios, herencia...) que hiciera YO DIERA el 10%.
...
...Y mi pregunta que la planteo como un "problema matemático" sigue siendo. Si mi capital disminuye, ¿qué hago? (en lo referente al DIEZMO)...
...Porque evidentemente, al no tener ingresos positivos con dichas acciones, de ellas NO PUEDO DIEZMAR.
-Tu problema matematico tiene facil solución:
"No des Diezmo da tu corazón" con eso basta.El mismo Cristo lo dio por nosotros Nosotros como seguidores de él debemos intentar segir su ejemplo y por supuesto claro que se puede hacer ...demos nuestro corazon eso nos hará verdaderos cristianos pues cumpliremos el mandamiento de Cristo"amaos unos a otros como yo os he amado en esto conoceran que sois mis discipulos" O sea CRISTIANOS.
Un saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 12:02 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | goyervid escribió: | José Miguel Arráiz escribió: | Estimado Gorye
Si haces la pregunta con la que titulas el epígrafe en serio, me voy a ver obligado a pensar que eso de la Sola Fides no es más que un cliché que cae en desuso cuando de billetiños se refiere.
Recomiendo leer:
El diezmo en la Biblia, por Farid Herrera Corrales
http://www.apologeticacatolica.org/Varios/Varios18.htm
Una interesante discusión sobre el diezmo protestante
http://www.apologeticacatolica.org/Varios/Varios17.htm
Sorprendente las escandalosas predicaciones que he escuchado últimamente al estilo de:
... el diezmo es la puerta de las bendiciones de Dios
(Y la Sola Fe "bien gracias") |
Bueno, leo los links que me enviaste...
Cuál crees tú que debe ser la manera que un cristiano debe de dar a la Iglesia, según la Biblia? |
Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues Dios ama al que da con alegría. 2 Corintios 9,7
"según el dictamen de su corazón" = No exactamente el 10%, puede ser más, puede ser menos, dependiendo de lo que la persona en su corazón disponga.
"ni forzado" = Demás está decir que enseñar que se roba a Dios sino se diezma es una forma de forzar psicológicamente a diezmar.
Los textos bíblicos son clarísimos y aún así siguen predicando el diezmo la gran mayoría de Iglesias evangélicas. Es una diáfana forma de ver hasta donde llega la "Sola Scriptura" cuando no conviene a sus intereses. |
Ok, entonces puedo dar lo que yo quiera, y eso esta bien ante Dios? |
Lo que escribí está muy claro, lo dice la misma Escritura = "según el dictamen de su corazón" tomando en cuenta que también Dios bendice al corazón generoso.
No te confundas, debemos ser generosos en el mantenimiento de la Iglesia, no tienes que tergiversar el argumento para intentar distraer y justificar como ignoran la misma Biblia cuando les conviene. Malo es decir que la Biblia dice "que tiene que ser el 10% de los ingresos brutos", y que "quien no lo hace roba al Señor".
En esto no hay vuelta de hoja, se hace muy evidente que no puedes enfrentar lo explícito del texto y por eso tus rodeos. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
José Miguel:
Tranquilo hombre tranquilo, no te esponjes, y así eres mastro de catecismo y no se que tantas otras cosas en la iglesia??? Pobre de los alumnos...
Dejaste afuera mas de dos capítulos acerca de la generosidad, yo pensé que eran solo los protestantes los que mutilabamos de la biblia lo que no nos conviene
1 Cor 16:
1En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. 4Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.
2 Cor 8:
1Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; 6de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 7Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.
8No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. 9Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 10Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. 11Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. 12Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. 13Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.
16Pero gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros. 17Pues a la verdad recibió la exhortación; pero estando también muy solícito, por su propia voluntad partió para ir a vosotros. 18Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias; 19y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesias como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad; 20evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, 21procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres. 22Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora mucho más diligente por la mucha confianza que tiene en vosotros. 23En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo. 24Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros.
2 Cor 9:
1Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba; 2pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría. 3Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados; 4no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza. 5Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.
6Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
10Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 12Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; 13pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 14asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. 15¡Gracias a Dios por su don inefable! |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
Nos gusta quedarnos con lo de "lo que te dicte tu corazón", pero que acerca del alago de Pablo a los macedonios, que en gran tribulación, dieron más allá de sus fuerzas... mmmmhhmmmmm depensarse... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
manuel peña escribió: | goyervid escribió: | O sea ves lo que tu dabas como una inversión? |
NUNCA.
...
...Porque evidentemente, al no tener ingresos positivos con dichas acciones, de ellas NO PUEDO DIEZMAR. |
Bueno, pues hablemos de matemáticas y finanzas... y del corazón también, que es aún más importante
Cuál fué la razón por la que invertiste en la bolsa? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 3:09 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | José Miguel:
Tranquilo hombre tranquilo, no te esponjes, y así eres mastro de catecismo y no se que tantas otras cosas en la iglesia??? Pobre de los alumnos...
Dejaste afuera mas de dos capítulos acerca de la generosidad, yo pensé que eran solo los protestantes los que mutilabamos de la biblia lo que no nos conviene
1 Cor 16:
1En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. 4Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo.
2 Cor 8:
1Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; 6de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 7Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.
8No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. 9Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 10Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. 11Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. 12Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. 13Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.
16Pero gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros. 17Pues a la verdad recibió la exhortación; pero estando también muy solícito, por su propia voluntad partió para ir a vosotros. 18Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias; 19y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesias como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad; 20evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, 21procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres. 22Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora mucho más diligente por la mucha confianza que tiene en vosotros. 23En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo. 24Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros.
2 Cor 9:
1Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba; 2pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría. 3Pero he enviado a los hermanos, para que nuestro gloriarnos de vosotros no sea vano en esta parte; para que como lo he dicho, estéis preparados; 4no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza. 5Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.
6Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
10Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 12Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; 13pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 14asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros. 15¡Gracias a Dios por su don inefable! |
Fui muy claro Goryevid, aquí no se está discutiendo si hay o no que ser generoso en la colecta. Eso no lo discute NADIE. Estamos hablando del diezmo.
Ninguno de esos textos manda a "diezmar" y tu lo sabes. Por más textos que coloques sobre la gerosidad solo lograrás que yo diga amen, pero cuando comiences a decir que tiene que ser el 10% de los ingresos brutos porque si no se roba a Dios yo te recordaré que haz hecho de la Sola Scriptura un cliché. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | pero cuando comiences a decir que tiene que ser el 10% de los ingresos brutos porque si no se roba a Dios |
Cuando he dicho yo tal cosa?
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Cita: | pero cuando comiences a decir que tiene que ser el 10% de los ingresos brutos porque si no se roba a Dios |
Cuando he dicho yo tal cosa?
 |
Yo no he dicho que tu lo hayas dicho, sino "CUANDO LO COMIENCES A DECIR", refiriendome a lo que los pastores evangélicos predican en sus sermones sobre el diezmo.
Tengo una plática registrada con el pastor evangélico sobre el tema (director de un seminario de Colombia) y he revisado varios sermones que circulan en la Web. No creo que a estas alturas no hayas sepas que es común ese tipo de manipulaciones entre pastores evangélicos. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 8:00 am Asunto:
|
|
Claro,sigue el consejo de Jesusln, Da tu corazon, TE VA A SALIR MAS BARATO.
atte
Causio
Al fin coincidimos en algo enhorabuenaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! si sale muy baratoooooo 0.000000000000000 Euros,JAJAJAJAJAJAJA. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 6:44 pm Asunto:
Re: diezmo
|
|
Causio escribió: | jesusln escribió: | NUNCA.
...
...Porque evidentemente, al no tener ingresos positivos con dichas acciones, de ellas NO PUEDO DIEZMAR.
"No des Diezmo da tu corazón" con eso basta.El mismo Cristo lo dio por nosotros Nosotros como seguidores de él debemos intentar segir su ejemplo y por supuesto claro que se puede hacer ...demos nuestro corazon eso nos hará verdaderos cristianos pues cumpliremos el mandamiento de Cristo"amaos unos a otros como yo os he amado en esto conoceran que sois mis discipulos" O sea CRISTIANOS.
Un saludo |
atte
Causio |
Nuestro corazón no es barato como decís.
Costó la Sangre de Cristo.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 7:26 pm Asunto:
Re: diezmo
|
|
-Lancelot- escribió: | Causio escribió: | jesusln escribió: | NUNCA.
...
Un saludo |
atte
Causio |
Nuestro corazón no es barato como decís.
Costó la Sangre de Cristo.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Ciertamente....
20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 03, 2007 6:32 am Asunto:
|
|
Estimado Causio; considerando que el nombre de este tema es como una pregunta: Soy “realmente” un cristiano si no doy el diezmo; creo que, a través de todas las aportaciones de los que participamos en el tema, esta debida y sobradamente contestado; todo lo demás es redundar en lo mismo.
Concluyo que, para nosotros los cristianos-católicos, de acuerdo a la doctrina apostólica, dejó de ser obligatorio por ley (Rom 6,14; 8,2; Ef 2,15; Col 2,16-17; etc.); pero así mismo concluyo que para ti y todos los integrantes de tu secta, si es obligatorio porque ustedes mismos se han puesto bajo la ley antigua (Gàl 3,10; 5,4; Sant 2,10; etc.) y deben cumplir, no nada más con el diezmo, sino con toda la ley (sábados, alimentos, fiestas, ley del talión, con los tres diezmos, años sabáticos, etc.).
Para mí ¿qué es, no obligatorio, sino necesario?, donarme a mí mismo al servicio de mi prójimo; porque al hacerlo me estoy donando a Dios ¿cómo voy a donarme? Al 100% de mi capacidad física, económica y moral, ¿Dios quiere que nos quedemos, mi familia y yo, sin comer por dar a los demás? No lo creo, entiendo que, de lo que Dios me da, debo tomar lo necesario para el sostenimiento y atención de mi familia y el resto utilizarlo al servicio de mi prójimo porque esto no me pertenece, Dios me lo ha dado para que sea mediador entre él y quien lo necesite; yo únicamente voy a ser el medio a través del cual llegue ese don de Dios para quien él lo ha destinado.
Por esto yo participo de la idea de que es en nuestra fe y en nuestra conciencia, en donde radica la certeza del deber cumplido por amor a Dios y a nuestro prójimo y no por temor al castigo.
Saludos a todos.
La Caridad es como un paraíso de bendición, y la limosna permanece para siempre (Eclo 40, 17) |
|
|
 |
manuel peña Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 11:21 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Cuál fué la razón por la que invertiste en la bolsa? | .
...
A ver, que esa expresión da la impresión de que soy un "jugador de bolsa".
EXPLICO:
En España algunos Bancos tiene un Fondo de Pensión. Es una cuenta en la que se va ahorrando dinero, cada mes, y cuando te jubilas te lo devuelven. Cada mes le añaden unos intereses a lo que aportaste. La personas contratan dicho Fondo de Pensión (una manera de ahorrar) porque piensan que así, en el momento de jubilarse, tendrán un poquito más de dinero, con lo te ayudará a "sobrevivir".
El Banco invierte tus ingresos en acciones en la Bolsa o en otros negocios.
:::
::::Pero, heteme aquí, que, a pesar de la propaganda, un buen mes en vez de darme los intereses, el mercado fué tan mal ("intereses negativos") que del dinero que yo ingresaba, NO SÓLO NO ME DABAN INTERESES, sino que PERDÍA CAPITAL. Con lo cual cada vez voy teniendo menos dinero en el Fondo. (Últimamente parece ser que se ha estabilizado el mercado. Pero yo congelé la cuenta y dejé de INGRESAR más dinero).
...
...No creo que los banqueros se atrevan a llamarse cristianos. _________________ No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas. |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:15 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos:
Recuerden que todo el oro, todo lo existente en la tierra es de Dios, a nosotros nos lo dio para trabajarlo, lo del diezmo y las ofrendas es algo que nace del corazon de cada uno, no es por temor a ser castigado, o por el que diran, si alguien cree que Dios no merece nada de lo que trabajamos, pues entonces no den nada, asi de simple, pero si consideran que por Dios tenemos algun trabajo, o prosperidad economica, pues hay que darle a Dios lo que se merece, muy aparte de lo que puedes ofrecer como persona, ademas pòr que tanto problema, si Dios ve un corazon fiel nos prosperara al ciento por uno, en todas nuestras areas... recuerden que ese dinero se utiliza para bienes sociales, mantnimiento de la Iglesia y muchas otras cosas, no piensen que es para llenar los bolsillos de alguien... Creo que los catolicos cuando le mencionan el tema de dinero, son muy agresivos eh... cuidado con el materialismo.... hay que despojarnos sin problemas de lo que tenemos, recuerden que entraremos al reino de Dios, alli es otra cosa... los diezmos no es solo lo material, es tambien dar lo mejor de ti y cumplir la mision que Dios nos dio, el hacer llegar el evangelio a todo el munco....
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
|