Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi testimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi testimonio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 7:35 pm    Asunto:
Tema: Mi testimonio

Hola Lorenita,

Cita:
Aunque fijate Carlos que tal vez es más de lo que las personas hablen acerca de la religión. Es algo que está metido en nuestra cultura y como paradigmas en nuestras cabecitas.

Entonces es algo que sale en comentarios como "pedile a la virgencita". Me imagino que si confrontas inmediatamente a esa persona preguntandole si mejor no se le pide a Dios entonces ya te dirá algo asi como "pues si, a Dios".

Entre guatemaltecos no debería haber ningún problema en reconocer y diferenciar lo que es "simplemente" lenguaje coloquial, cultura arraigada y muy propia de nosotros, tanto en católicos como en protestantes, y no juzgar a la ligera, sin conocer las verdaderas intenciones y los corazones de los demás.

La frase "pedirle a la virgencita", no tiene en si y por si sola un significado bueno o malo, o apegado o contrario a las creencias cristianas.

¿Pedir que? ¿Pedir cómo? ¿Pedir porqué? ¿Se le pide en lugar de a Dios? ¿Se cree que ella es diosa? ¿Se le ve como un reemplazo o más bien como una ayuda en la oración?

Por ejemplo frases como
-"El Pastor me sanó" son muy comunes entre protestantes, en realidad sabemos que el que sana es Dios, y lo dicho no es más que una frase, una expresión popular.
-"El Pastor es mi esperanza para salvar a mi hijo". Sabemos que la esperanza de salvación de la humanidad entera es Cristo, pero no voy a juzgar a alguien por expresiones de uso coloquial y común, que todos usamos, y de las cuales todo el mundo tiene una intención en lo profundo de sus corazones, y una explicación que darnos en caso lo requirieramos.

Cita:
O algo que acaba de pasar en mi casa. La empleada botó sin querer una imagen de la Virgen, hecha de yeso, que un señor anda llevando de casa en casa. ¿Tiene algo de malo? No. ¿Y entonces qué es el problema en las cabecitas? Los paradigmas.

¿Qué harías tú si en tu casa quebraran una imagen de la virgen?
¿Te choca la idea?

Chocarme? No. Si la imagen tuviera algún sentido especial para mí, probablemente sentiría que se quebrara como cualquier otro objeto, pero no chocarme. Principalmente si la imagen era utilizada por muchas personas para ayudarse en su oración, o si de alguna forma a través de ella se manisfetaba de alguna forma el poder de Dios, es comprensible que hayan personas que sientan que se dañe.

Mi cuñado evangélico una vez extravió su DVD de una película de la vida de Jesús, e hizo un escándalo terrible, luego apareció por ahí quebrada, y
bueno, casi lloraba de la tristeza y del coraje.

Saludos y Bendiciones,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:07 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Por ejemplo frases como
-"El Pastor me sanó" son muy comunes entre protestantes, en realidad sabemos que el que sana es Dios, y lo dicho no es más que una frase, una expresión popular.
-"El Pastor es mi esperanza para salvar a mi hijo". Sabemos que la esperanza de salvación de la humanidad entera es Cristo, pero no voy a juzgar a alguien por expresiones de uso coloquial y común, que todos usamos, y de las cuales todo el mundo tiene una intención en lo profundo de sus corazones, y una explicación que darnos en caso lo requirieramos.

Confused

Oreme pastor... Oremeeeee !! jajaja

Lo que siento que pasa mucho es que con los dones del Espiritu Santo recibidos por cada persona, a veces como que se prefiere que sea Fulanito quien ore por uno, en vez de Zutanito. Porque Fulanito es el que tiene desarrollado el don, además de la unción.

Otra cosa es lo de caerse al suelo o no. ¿Y si no te caes no funciona? Pues nada que ver. Y si vuelas por allá ?? Buena onda Very Happy

Carlos Juarez escribió:

Cita:
O algo que acaba de pasar en mi casa. La empleada botó sin querer una imagen de la Virgen, hecha de yeso, que un señor anda llevando de casa en casa. ¿Tiene algo de malo? No. ¿Y entonces qué es el problema en las cabecitas? Los paradigmas.

¿Qué harías tú si en tu casa quebraran una imagen de la virgen?
¿Te choca la idea?

Chocarme? No. Si la imagen tuviera algún sentido especial para mí, probablemente sentiría que se quebrara como cualquier otro objeto, pero no chocarme. Principalmente si la imagen era utilizada por muchas personas para ayudarse en su oración, o si de alguna forma a través de ella se manisfetaba de alguna forma el poder de Dios, es comprensible que hayan personas que sientan que se dañe.

Es que a mi sí me choca un poco la idea y por eso te digo que son paradigmas. Y por eso es que preferí tomarlo por el lado dizque chistosito.

Ya una vez pasé con mi carro sobre una alfombra que estaba recien empezada a elaborar y me senti mal por las personas. Ellos me maltrataron Rolling Eyes

Y ese dia mi sobrinito de cinco años dijo algo de chocar contra la procesion y que se cayera la virgen y se quebrara.. Y si... sentí como feo o raro... El no tiene esos paradigmas y yo si.

Carlos Juarez escribió:

Mi cuñado evangélico una vez extravió su DVD de una película de la vida de Jesús, e hizo un escándalo terrible, luego apareció por ahí quebrada, y
bueno, casi lloraba de la tristeza y del coraje.

Yo también me he puesto así por cosas que no tienen nada que ver con el Señor. Rolling Eyes
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:16 pm    Asunto:

Sólo que creo que ya nos fuimos demasiado por el OFF-TOPIC Very Happy
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:28 pm    Asunto:

Cita:
Oreme pastor... Oremeeeee !! jajajaLo que siento que pasa mucho es que con los dones del Espiritu Santo recibidos por cada persona, a veces como que se prefiere que sea Fulanito quien ore por uno, en vez de Zutanito. Porque Fulanito es el que tiene desarrollado el don, además de la unción.

Imaginate si en los círculos protestantes a veces se prefiere que Fulanito ore por uno, por cual sea los dones que se crea que este fulanito tiene,
¿cómo nos van a cuestionar a los católicos que pidamos a nuestros hermanos en el cielo (los santos) y nuestra madre y madre de Dios, que oren por nosotros ante Dios?

Cita:
Otra cosa es lo de caerse al suelo o no. ¿Y si no te caes no funciona? Pues nada que ver. Y si vuelas por allá ?? Buena onda Very Happy

Yo mejor como San Pablo, no me dejo impresionar por los supuestos "grandes prodigios", ni "el don de lenguas", ni la "profecía", ni la risa, llanto, desmayos, convulsiones, caídas, etc. que no niego la posibilidad de que sean ciertos en algunos casos, en otros me consta que no lo son.

Me impresionan más la fe, la esperanza y el amor, siendo este el mayor de los tres.

“…aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” 1 Corintios 13,2

.“Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.” 1 Corintios 13,13

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad". Gal 5,6

Cita:
Ya una vez pasé con mi carro sobre una alfombra que estaba recien empezada a elaborar y me senti mal por las personas. Ellos me maltrataron Rolling Eyes

Debe sentirse cuando alguien te apaga tu computadora y no no habías salvado lo que habías avanzado. Además las personas hacen las alfombras con mucho amor y devoción al Señor y alegría de participar en estas representaciones de su pasión.

Cita:
Y ese dia mi sobrinito de cinco años dijo algo de chocar contra la procesion y que se cayera la virgen y se quebrara.. Y si... sentí como feo o raro... El no tiene esos paradigmas y yo si

Bueno, ¿porque alguien querría chocar contra una procesión, lo cual implicaría atropellar a la gente, además de quebrar la estatua? sino es porque otro paradigma muy diferente ha sido programado en él.

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 12:10 am    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Cita:
Oreme pastor... Oremeeeee !! jajajaLo que siento que pasa mucho es que con los dones del Espiritu Santo recibidos por cada persona, a veces como que se prefiere que sea Fulanito quien ore por uno, en vez de Zutanito. Porque Fulanito es el que tiene desarrollado el don, además de la unción.

Imaginate si en los círculos protestantes a veces se prefiere que Fulanito ore por uno, por cual sea los dones que se crea que este fulanito tiene,
¿cómo nos van a cuestionar a los católicos que pidamos a nuestros hermanos en el cielo (los santos) y nuestra madre y madre de Dios, que oren por nosotros ante Dios?

La diferencia es por los dones del Espiritu Santo. Y esto aplica también para carismáticos católicos.

Si querés sanidad divina tal vez la lógica diga que vayas con quien tiene don de sanidad.

Y recordate que la diferencia está en pedirle a un hermano vivo que interceda por ti y pedirle a un muerto que interceda por ti. Recordate de ese punto de diferencia.

Carlos Juarez escribió:
Cita:

Yo mejor como San Pablo, no me dejo impresionar por los supuestos "grandes prodigios", ni "el don de lenguas", ni la "profecía", ni la risa, llanto, desmayos, convulsiones, caídas, etc. que no niego la posibilidad de que sean ciertos en algunos casos, en otros me consta que no lo son.

Yo tampoco me impresiono por lo dones espirituales porque ya es parte de mi vida, al igual que San Pablo.

Pero sí me maravillo del amor de Dios hacia nosotros que se manifiesta también por medio de los nueve dones espirituales.

Haces bien en no dejarte impresionar por las manifestaciones o imitaciones de manifestaciones. Como decís, en algunos casos es del Espiritu Santo y en otros.... cualquier cosa.

Carlos Juarez escribió:
Cita:

Debe sentirse cuando alguien te apaga tu computadora y no no habías salvado lo que habías avanzado. Además las personas hacen las alfombras con mucho amor y devoción al Señor y alegría de participar en estas representaciones de su pasión.

Fue terrible, pero es que yo también andaba en una situación terrible. Es una larga historia, pero fue en la Antigua, a media noche, todo estaba oscuro, no habia luces en esa calle, yo iba de retroceso y lo que habian colocado era pino verde, entonces no lo vi.

Carlos Juarez escribió:
Cita:
Y ese dia mi sobrinito de cinco años dijo algo de chocar contra la procesion y que se cayera la virgen y se quebrara.. Y si... sentí como feo o raro... El no tiene esos paradigmas y yo si

Bueno, ¿porque alguien querría chocar contra una procesión, lo cual implicaría atropellar a la gente, además de quebrar la estatua? sino es porque otro paradigma muy diferente ha sido programado en él.

Te estoy hablando de la imaginación de un niño de cinco años Rolling Eyes
Y también relacionado con las procesiones en la Antigua, el tráfico, y el descontrol de los policias municipales.

Ya nos salimos del tema del testimonio....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro