Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vitalista Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:36 pm Asunto:
Una duda
Tema: Una duda |
|
|
Dios es bueno y bondadoso, no tiene maldad; entonces ¿ Porque existe el dolor, el odio, el rencor, la envidia...?
Acaso el diablo en el caso que existiera tendria tanto poder como Dios sobre nosotros. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:42 pm Asunto:
No es Dios
|
|
Me llegó por internet una respuesta a tu pregunta, te la voy a sintetizar:
¿La obscuridad existe? no, solo existe la luz, la obscuridad es ausencia de luz.
¿El frío existe? no, el frío es ausencia de calor.
Dios es bueno, y donde se presentan todos los males que dicen es porque nosotros no hemos dejado que Dios actúe en nuestro corazón, por lo que llenamos de frío y obscuridad nuestro interior dando como resultado los rencores y demás males que subrayas.
Saludos
Laura
P.D. Todo beneficia a quien ama a Dios |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
Señor o Señora Vitalista, su filosofia lo hace candidato al foro de Dialogo Interreligioso o Apologetica, si es católico y está bautizado, es candidato al foro de Filosofia y Pensamiento Cristiano para que le aclaren las cosas...porque por lo que se ve , con todo respeto, no anda muy bien sintonizado
Dios le ayude |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Señor o Señora Vitalista, su filosofia lo hace candidato al foro de Dialogo Interreligioso o Apologetica, si es católico y está bautizado, es candidato al foro de Filosofia y Pensamiento Cristiano para que le aclaren las cosas...porque por lo que se ve , con todo respeto, no anda muy MAL sintonizado
Dios le ayude |
oops
, bueno se entendió ! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:19 pm Asunto:
Re: Una duda
|
|
Hermano Vitalista:
¡Paz y bien!
Vitalista escribió: | Dios es bueno y bondadoso, no tiene maldad; entonces ¿ Porque existe el dolor, el odio, el rencor, la envidia...?
Acaso el diablo en el caso que existiera tendria tanto poder como Dios sobre nosotros. |
Dios no es solo bueno y bondadoso, sino que es la Bondad misma; no es que Dios no tenga maldad es que no puede ausentarse de sí mismo. Lo que definimos como maldad es simplemente ausencia de bien. Si Dios es la Bondad misma, entonces la maldad es toda acción, pensamiento o intención contraria a Dios. Si se duda de la historia de Salvación, se duda de Dios, y esa duda tiene visos de maldad por ser contraria a Dios. Todo el dolor, el odio, el rencor, la envidia, etc es consecuencia directa de una afrenta contra la Bondad, muchas veces inducidas por el diablo, otras tantas por la libertad del hombre. Jesús habla del diablo más de una vez en la Biblia, la Doctrina Católica enseña que el diablo es un ser concreto. Ahora mi pregunta es la siguiente; ¿Tu dudas de la existencia del diablo?
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Vitalista Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
¿en que quedamos bien o mal? jaja si soy catolicO y bautizado pero me gusta pensar y actuar como abogado del diablo aunque siempre espero no llevar la razón. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
Vitalista escribió: | ¿en que quedamos bien o mal? jaja si soy catolicO y bautizado pero me gusta pensar y actuar como abogado del diablo aunque siempre espero no llevar la razón. |
Si eres catolico, no entiendo esta premisa: Cita: | Acaso el diablo en el caso que existiera tendria tanto poder como Dios sobre nosotros. |

|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:27 pm Asunto:
|
|
Vitalista ! saludin !!
Bueno, quedamos en que andas mal sintonizado, hay que ajustar la frecuencia,...... y mas (que gusto) que seas católico bautizado!! ,,,, tenemos mucho de que hablar , andas transmitiendo en frecuencia Hunter o Bichat...
Bienvenido al Foro
 |
|
|
 |
Vitalista Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:28 pm Asunto:
|
|
Perdona mi ignorancia albert, soy catolico desde que naci pero en verdad me estoy iniciando ahora en el pensamiento, a ver...
Jesús se sacrifico por nosotros, el nos salvo, nos salvo del diablo el lo elimino, ¿no es asi?. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
Vitalista, ¿¿no andaras tambien en la new age? negando la existencia del mal y del pecado? si haces memoria, recuerda lo que aprendiste en el catecismo sobre el mal y el demonio... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
Vitalista escribió: | Perdona mi ignorancia albert, soy catolico desde que naci pero en verdad me estoy iniciando ahora en el pensamiento, a ver...
Jesús se sacrifico por nosotros, el nos salvo, nos salvo del diablo el lo elimino, ¿no es asi?. |
No, lo que se eliminó fué la deuda eterna del pecado. El demonio existe.... hace apenas 30 años fue entrevistado por un sacerdote..... te interesa leer esa entrevista??
http://es.catholic.net/conocetufe/424/905/articulo.php?id=27174 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Vitalista Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Vitalista, ¿¿no andaras tambien en la new age? negando la existencia del mal y del pecado? si haces memoria, recuerda lo que aprendiste en el catecismo sobre el mal y el demonio... |
jaja mi catequista, era de todo menos catequista, mis catequesis han sido explicaciones de como copiar griego y latin en selectividad y yo soy de ciencias asi que imaginate xD. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
vaya vaya, vitalista, mi sistema no pasa tu código de barras, no lee tu explicación
por lo que:
el dialogo aqui terminó,,, debes ir a los foros de Apologetica o Dialogo Interreligioso, |
|
|
 |
Vitalista Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
ultravioleta... tu nick me suena a un grupo de ultra derecha del valladolid me equivoco? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:46 pm Asunto:
|
|
no Vitalista, mi nick es por las caricaturas de los supersonicos y mi gusto por el color azulvioleta, soy mexicana
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:46 pm Asunto:
|
|
Hermano Vitalista:
¡Paz y bien!
Vitalista escribió: | Perdona mi ignorancia albert, soy catolico desde que naci pero en verdad me estoy iniciando ahora en el pensamiento, a ver...
No. Jesús nos redimió, nos garantiza la salvación con su acto redentor, venció con su muerte a la muerte, al pecado, pero no supone esto que no vayamos a morir y que la gente no muera, de hecho han seguido muriendo luego de la victoria de Cristo sobre ella. Lo que su acto redentor supone es una garantía de Salvación a quienes podamos perseverar en la fe, garantía que no existía para los creyentes, quienes hasta ese entonces eran presos del pecado. Es el pecado entonces el vencido, pues el diablo tiene destinado un castigo eterno. Vencido el pecado, este ya no nos aprisiona con la muerte sino que es la muerte precisamente la que nos libera de él en la perseverancia de la fe y en la entera sumisión a la Misericordia Divina que nos llega por este acto redentor. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
otro troll en puerta  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | otro troll en puerta  |
Tranquilo Hugo... no juzguemos tan rápido!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Vitalista Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
No soy un troll no quiero MOLESTAR a nadie. Simplemente preguntar pueden ser mas o menos incomodas solo quiero hallar respuestas, soy un ignorante con ganas de aprender. Perdona ultravioleta por la confusión. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:54 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACION
Vitalista...cuida el lenguaje por favor. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
no pasa nada Vitalista, nuestro hermano Albert te ha explicado excelentemente bien , sencillo y claro, si eres católico has llegado aqui a aprender como muchos de nosotros, gracias por tu sinceridad, todo es cuestion de empezar de cero..... volvemos al catecismo como cuando éramos niños y no pasa nada...
Abrazos |
|
|
 |
Vitalista Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:58 pm Asunto:
|
|
okok ya entiendo. Gracias. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
si si me confundí, no entendí tu respuesta sobre tu catequesis, me da gusto que seas católico y me da gusto que quieras aprender a conocer nuestra religión, haz hecho una buena elección, pero debes dejar el vitalismo, ojo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | si si me confundí, no entendí tu respuesta sobre tu catequesis, me da gusto que seas católico y me da gusto que quieras aprender a conocer nuestra religión, haz hecho una buena elección, pero debes dejar el vitalismo, ojo |
Qué es el vitalismo Ultra? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Jaime es una corriente filosófica con creencias muy afines a un concepto PANTEISTA.
saludos ! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:09 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Jaime es una corriente filosófica con creencias muy afines a un concepto PANTEISTA.
saludos ! |
Qué es el Panteísmo???
Disculpa mi ignorancia en estos temas Ultra.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
Vitalista escribió: | Dios es bueno y bondadoso, no tiene maldad; entonces ¿ Porque existe el dolor, el odio, el rencor, la envidia...?
ok perdon por prejuzgar , te pido disculpas si es que me equivoque .
paso a explicar
Cuando nos preguntamos , por que el hombre tiene que sufrir como sufre ?
Por que existe el odio o la maldad ?
Si entendieramos que como existe DIOS existe el diablo quizas entenderiamos mejor todo.
El hombre tubo la oportunidad de elegir , entre estar con DIOS o sin DIOS , de un principio el hombre eligio estar sin DIOS , y todo lo que esta fuera de DIOS no es bueno para el hombre , el mal , el odio , el rencor viene del corazón del hombre por que el hombre no esta con DIOS , quiere vivir sin EL , y cuando uno se aleja de DIOS , es simple estas mas cerca del de cuernos .
Aca existe dos posiciones
La del BIEN : DIOS
La del Mal : Satanas
No existe fuera de estas dos opciones una tercera , ni puedes permanecer neutro , o estas con uno o estas con el otro , si el hombre le dio la espalda a DIOS , con quien crees que esta ???
y de donde viene el Mal ?
Simple de entender si creemos en el diablo , y como en todo orden de la vida existe una contrapartida si existe el BIEN existe el MAL -
DIA - NOCHE
VERANO - INVIERNO -
BLANCO - NEGRO -
DIOS - SATANAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Vitalista Nuevo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
haber yo simplemente le doy mucha importancia a la vida, la vida esta echa para disfrutarla no para sacrificarnos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
y de donde viene el Mal ?
Simple de entender si creemos en el diablo , y como en todo orden de la vida existe una contrapartida si existe el BIEN existe el MAL -
DIA - NOCHE
VERANO - INVIERNO -
BLANCO - NEGRO -
DIOS - SATANAS |
Hugo... ten cuidado con estas afirmaciones, estás presuponiendo que Dios y el maligno tienen igualdad de fuerzas y que están en balance, lo cual no es cierto.
El demonio es solo otra creatura que busca nuestra condenación por odio, pero está subordinado a Dios. Entonces la expresión correcta sería:
Dios o no-Dios.... salvación - Condenación. No existe la tibieza en esta balanza.
Dios mismo nos dice : "Si no estás conmigo, estás en contra mía" _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
Jaime, te copio de de un artículo de Catholic.net
La palabra Panteísmo viene del griego pan = todo y teos = Dios, es decir: todo es Dios. Por lo tanto, diremos sin temor a equivocarnos que los panteístas son quienes creen que todo cuanto existe es Dios.
Esta creencia se sustenta en un sofisma, que es el siguiente: “si Dios es infinito, y por lo tanto ilimitado, no es posible que nada se encuentre fuera de su Ser, y por ello formamos parte de Él y en tanto es así, somos Él mismo”.
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=6603
En el caso del vitalismo la corriente filosófica, su concepción es muy semejante a lo que en algunas religiones creen como principio vital. |
|
|
 |
|