Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lo que desconocen los protestantes sobre el papado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:25 pm    Asunto: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Título del tema editado por moderación

Los protestantes desconocen que Lino, segundo obispo de Roma, fue designado por Pedro y Pablo como regente de la Iglesia de Roma. Así lo evidencia Ireneo de Lyon en su tratado contra las herejías. Rolling Eyes Rolling Eyes

Importante:

Este Lino es mencionado por San Pablo en su segunda carta a Timoteo.
2 Timoteo 4:21. Este Lino es identificado de esta manera por Ireneo de Lyon en el mismo tratado que mencioné anteriormente en el listado de los obispos de Roma.

Ireneo dice que Lino fue designado obispo de Roma, por los apóstoles Pedro y Pablo, y aunque les dé rabia a los evangélicos él mismo nos dice: "la Iglesia de Roma fue fundada por los gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo".

Estas son sus palabras:

3,2. Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,Cool a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. [849] Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica (227).

3,3. Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos [850] que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles, anunciándoles a un solo Dios Soberano universal, Creador del Cielo y de la tierra (Gén 1,1), Plasmador del hombre (Gén 2, 7), que hizo venir el diluvio (228) (Gén 6,17), y llamó a Abraham (Gén 12,1), que sacó al pueblo de la tierra de Egipto (Ex 3,10), que habló con Moisés (Ex 3,4s), que dispuso la Ley (Ex 20,1s), que envió a los profetas (Is 6,8; Jer 1,7; Ez 2,3), que preparó el fuego para el diablo y sus ángeles (Mt 25,41). La Iglesia anuncia a éste como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, a partir de la Escritura misma, para que, quienes quieran, puedan aprender y entender la Tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que quienes ahora enseñan falsamente y mienten sobre el Demiurgo y Hacedor de todas las cosas que existen.

[851] A Clemente sucedió Evaristo, a Evaristo Alejandro, y luego, sexto a partir de los Apóstoles, fue constituido Sixto. En seguida Telésforo, el cual también sufrió gloriosamente el martirio; siguió Higinio, después Pío, después Aniceto. Habiendo Sotero sucedido a Aniceto, en este momento Eleuterio tiene el duodécimo lugar desde los Apóstoles. Por este orden y sucesión ha llegado hasta nosotros la Tradición que inició de los Apóstoles. Y esto muestra plenamente que la única y misma fe vivificadora que viene de los Apóstoles ha sido conservada y transmitida en la Iglesia hasta hoy.


P.D: Ireneo de Lyon creyó en la Sucesión Apostólica, o sino lean "Contra las herejías" del web site protestante:

http://www.clie.es/?page=shop/author&author_id=824

Aquí les traigo a los hermanos protestantes el link con la carta de Ireneo:

http://www.multimedios.org/docs2/d001092/index.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Ariel, excelente información....

Pregunta, Ireneo le llama "apóstol" a Lino?

Bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

goyervid escribió:
Ariel, excelente información....

Pregunta, Ireneo le llama "apóstol" a Lino?

Bendiciones...


Hermano, Ireneo dice que Lino fue designado por Pedro y Pablo. Tú sabes que los apóstoles fueron los que eligió Cristo. La segunda carta de Pablo a Timoteo dice que Lino era colaborador de Pablo en la obra del evangelio.

Dios te bendiga y llene de paz!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 12:46 am    Asunto:
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

goyervid escribió:
Ariel, excelente información....

Pregunta, Ireneo le llama "apóstol" a Lino?

Bendiciones...


Creo que le llamaba susesor... Laughing
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Ariel Eduardo escribió:
goyervid escribió:
Ariel, excelente información....

Pregunta, Ireneo le llama "apóstol" a Lino?

Bendiciones...


Hermano, Ireneo dice que Lino fue designado por Pedro y Pablo. Tú sabes que los apóstoles fueron los que eligió Cristo. La segunda carta de Pablo a Timoteo dice que Lino era colaborador de Pablo en la obra del evangelio.

Dios te bendiga y llene de paz!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Ok, o sea un sucesor "legítimo" de los apóstoles, no es un apóstol, correcto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:42 am    Asunto: Yo ono he dicho que Lino haya sido apóstol!!!
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Ariel, excelente información....

Pregunta, Ireneo le llama "apóstol" a Lino?

Bendiciones...


Creo que le llamaba susesor... Laughing


Yo en ningún momento he dicho que Lino haya sido un apóstol. Y si mal no recuerdo te lo aclaré más arriba. Lino fue sucesor de Pedro en la cátedra de Roma, dedignado por él mismo y San Pablo, que le confiaron el episcopado.

También yo podría decir que muchos cristianos que andan por ahí se hacen llamar apóstoles, y no lo son. Ahora te pregunto, la Biblia llama apostoles a esos cristianos??? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bendiciones!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:43 am    Asunto:
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Ariel, excelente información....

Pregunta, Ireneo le llama "apóstol" a Lino?

Bendiciones...


Creo que le llamaba susesor... Laughing


jeje, ya no se sabe que esperar Wink uno nunca sabe, tengo o no tengo razón? Laughing como eso de la "tertulia" Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:45 am    Asunto: Re: Yo ono he dicho que Lino haya sido apóstol!!!
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Ariel Eduardo escribió:
Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Ariel, excelente información....

Pregunta, Ireneo le llama "apóstol" a Lino?

Bendiciones...


Creo que le llamaba susesor... Laughing


Yo en ningún momento he dicho que Lino haya sido un apóstol. Y si mal no recuerdo te lo aclaré más arriba. Lino fue sucesor de Pedro en la cátedra de Roma, dedignado por él mismo y San Pablo, que le confiaron el episcopado.

También yo podría decir que muchos cristianos que andan por ahí se hacen llamar apóstoles, y no lo son. Ahora te pregunto, la Biblia llama apostoles a esos cristianos??? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bendiciones!!!!


Hermanos, juzgad con justo juicio!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:34 am    Asunto:
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

goyervid escribió:
Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Ariel, excelente información....

Pregunta, Ireneo le llama "apóstol" a Lino?

Bendiciones...


Creo que le llamaba susesor... Laughing


jeje, ya no se sabe que esperar Wink uno nunca sabe, tengo o no tengo razón? Laughing como eso de la "tertulia" Laughing Laughing


Hermano Gepeto, mira lo que dice San Pablo en su segunda carta a Timoteo:

"Date prisa en venir antes del invierno. Te saludan Eubulo, Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos". 2 Timoteo 4, 21.

Este es el Lino del cual habla Ireneo de Lyon en su carta a los herejes. Pero yo en ningún momento he dicho que él haya sido apóstol, sino un colaborador de Pablo, un hermano en el Señor!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 6:17 am    Asunto:
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Oye Ariel has leido completamente las cartas de Pablo?? Menciona a otro personaje, a Lucas.

2Ti 4:11 El único que está conmigo es Lucas. Toma a Marcos y tráele contigo, pues me es muy útil para el ministerio.

Ahora descubri algo que me causo gracia jeje

2Ti 4:13 Cuando vengas, tráeme el abrigo que me dejé en Tróada, en casa de Carpo, y los libros, en especial los pergaminos.

Bendiciones!!
Gloria in Excelsis Deo Saecula Saeculorum
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:50 am    Asunto:
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Neofenix escribió:
Oye Ariel has leido completamente las cartas de Pablo?? Menciona a otro personaje, a Lucas.

2Ti 4:11 El único que está conmigo es Lucas. Toma a Marcos y tráele contigo, pues me es muy útil para el ministerio.

Ahora descubri algo que me causo gracia jeje

2Ti 4:13 Cuando vengas, tráeme el abrigo que me dejé en Tróada, en casa de Carpo, y los libros, en especial los pergaminos.

Bendiciones!!
Gloria in Excelsis Deo Saecula Saeculorum


Hermano Neofenix. Si Lino llegó a ser obispo de Roma, lo cual menciona Ireneo en su tratado contra las herejías, es porque fue un gran compañero de Pablo en la obra del evangelio. No te olvides que Ireneo en su carta dice que Pedro y PABLO le entregaron el episcopado a Lino.

A eso me refiero cuando digo que Lino era un compañero de Pablo en la obra evangelizadora, no que el haya sido el único, pues también Pablo tuvo otros colaboradores, mencionas a Lucas por ejemplo, también estaban Bernabé y Juan Marcos.

Bendiciones en Cristo!!!! Cool Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 5:19 am    Asunto:
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Ningun Hermano Separado que conteste jiji
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ariel Eduardo
Asiduo


Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 172

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 9:35 pm    Asunto: No soy hermano separado. Soy católico!!!!
Tema: Lo que desconocen los protestantes sobre el papado
Responder citando

Neofenix escribió:
Ningun Hermano Separado que conteste jiji


Neofenix, yo soy católico. No soy hermano separado. Jejejejeje!!!!!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados