Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 6:25 am    Asunto: Re: otra pregunta para los protestantes
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Gepeto escribió:
Ariel Eduardo escribió:
Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Saludos en Cristo hermanazos!

tengo otra pregunta.

Que opinan de las apariciones de Jesus a Santa Margarita Maria de Alacoque (vio a Jesus como "Sagrado Corazon de Jesus") y Santa Faustina Kowalska (vio a Jesus como "Jesus Misericordioso")?

Mi pregunta va apuntando a como puede ser que Jesus se aparezca a alguien que (segun la creencia protestante) no pertenece a la verdadera iglesia de Jesus y por que este Jesus en vez de decirle que se convierta le habla como si estuviera siendo una verdadera cristiana. No se si me explico. Cualquier duda, me preguntan!


Me dejas responder en este?

Laughing

Bueno, te quiero preguntar solamente: Como estas tan seguro [o los que "vieron a Jesus"] que era Jesus y no un demonio...???

23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Wink


Gepeto, dirías lo mismo de la aparición de Cristo a un protestante?



Diria lo mismo de cualquier aparicion a cualquier persona, a los protestantes, a los no protestantes y a los mudos tambien!


solo por curiosidad...

San Pablo vio a Jesus despues qe Jesus hizo este anuncio. Que me podrias decir al respecto?


Tambien los otro Apostoles lo vieron despues que Jesus hizo este anuncio, y su hermano Jacobo, y 500 mas; pero todos estos casos estan testificados en La Escritura!! Wink


Tu y tu Sola Scriptura Razz no se crea bro, ya sabe que en el fondo me cae bien.

Pero quiero preguntarte, dices que los profetas ya pasaron... entonces a que se refiere aqui San Pablo:
1Th 5:18 En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros.
1Th 5:19 No extingáis el Espíritu;
1Th 5:20 no despreciéis las profecías;
1Th 5:21 examinadlo todo y quedaos con lo bueno.

Bendiciones
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:15 pm    Asunto: Re: otra pregunta para los protestantes
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Neofenix escribió:
Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Gepeto escribió:
Ariel Eduardo escribió:
Gepeto escribió:
javi25 escribió:
Saludos en Cristo hermanazos!

tengo otra pregunta.

Que opinan de las apariciones de Jesus a Santa Margarita Maria de Alacoque (vio a Jesus como "Sagrado Corazon de Jesus") y Santa Faustina Kowalska (vio a Jesus como "Jesus Misericordioso")?

Mi pregunta va apuntando a como puede ser que Jesus se aparezca a alguien que (segun la creencia protestante) no pertenece a la verdadera iglesia de Jesus y por que este Jesus en vez de decirle que se convierta le habla como si estuviera siendo una verdadera cristiana. No se si me explico. Cualquier duda, me preguntan!


Me dejas responder en este?

Laughing

Bueno, te quiero preguntar solamente: Como estas tan seguro [o los que "vieron a Jesus"] que era Jesus y no un demonio...???

23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Wink


Gepeto, dirías lo mismo de la aparición de Cristo a un protestante?



Diria lo mismo de cualquier aparicion a cualquier persona, a los protestantes, a los no protestantes y a los mudos tambien!


solo por curiosidad...

San Pablo vio a Jesus despues qe Jesus hizo este anuncio. Que me podrias decir al respecto?


Tambien los otro Apostoles lo vieron despues que Jesus hizo este anuncio, y su hermano Jacobo, y 500 mas; pero todos estos casos estan testificados en La Escritura!! Wink


Tu y tu Sola Scriptura Razz no se crea bro, ya sabe que en el fondo me cae bien.

Pero quiero preguntarte, dices que los profetas ya pasaron... entonces a que se refiere aqui San Pablo:
1Th 5:18 En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros.
1Th 5:19 No extingáis el Espíritu;
1Th 5:20 no despreciéis las profecías;
1Th 5:21 examinadlo todo y quedaos con lo bueno.

Bendiciones


Las profesias se escribieron todas, los profetas se encargaron de esa magnifica labor. Los que profetizan hoy, de suyo lo hacen, meras divagaciones...

Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

gepe supongo que cuando te referis a los profetas hablas de los que precedieron a Jesus (Isaias, Jeremias, etc)
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

javi25 escribió:
gepe supongo que cuando te referis a los profetas hablas de los que precedieron a Jesus (Isaias, Jeremias, etc)


Los profetas son todos los que hablaron de Dios y escribieron acerca de El y Sus Mandamientos; desde Moises hasta Juan.

Bendicionazas!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

vamos poniendonos de acuerdo... Wink

Juan Bautista o Juan Apostol? pregunto porque hay una gran diferencia de muchas personas en el medio
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

javi25 escribió:
vamos poniendonos de acuerdo... Wink

Juan Bautista o Juan Apostol? pregunto porque hay una gran diferencia de muchas personas en el medio


Juan Apostol, por supuesto, Cristo inclusive!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto escribió:
javi25 escribió:
vamos poniendonos de acuerdo... Wink

Juan Bautista o Juan Apostol? pregunto porque hay una gran diferencia de muchas personas en el medio


Juan Apostol, por supuesto, Cristo inclusive!


Obvio, obvio...

Bueno, gracias por darme mas trabajo!

tengo que estudiar un poquito mas y te respondo, no sea que escriba cualquier cosa Razz

bendiciones hermanazo!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

javi25 escribió:
Gepeto escribió:
javi25 escribió:
vamos poniendonos de acuerdo... Wink

Juan Bautista o Juan Apostol? pregunto porque hay una gran diferencia de muchas personas en el medio


Juan Apostol, por supuesto, Cristo inclusive!


Obvio, obvio...

Bueno, gracias por darme mas trabajo!

tengo que estudiar un poquito mas y te respondo, no sea que escriba cualquier cosa Razz

bendiciones hermanazo!



Me parece estupendo! El que busca haya!!

Bendiciones.
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Perdona, no habia visto este comentario:

Cita:
ok ok.. vamos por parte..

tuvo que haber un momento entre que San Pablo vio a Jesus y entre que quedo testificado. San Pablo tiene la vision, a la vez que el discipulo Ananias tiene la vision de imponerle las manos a Pablo.


Eso es correcto.

Cita:
Esto no se iba escribiendo a medida que sucedia, sino que Pablo lo trasmite a los apostoles,


Error! Pablo es Apostol, el transmitia su Evangelio a los gentiles, no a los otros Apostoles....

Cita:
a todos los lugares por donde tenia destinado predicar, y luego queda asentado en los escritos.


Exacto, Pablo y los otros predicaron, luego quedo asentado en Las Escrituras.

Cita:
Lo mas logico cuando uno tiene un suceso sobrenatural es salir a gritarlo a los 4 vientos, no?


Sucede que tambien el diablo obra susesos sobrenaturales, susede que Pablo no iba por ahi corriendo desenfrenadamente diciendo "vi esto o vi aquello" sino que era el mismo quien hacia los milagros, en el Nombre de Jesus, por supuesto; Y de todo eso tenemos el Testimonio de Jesus Escrito por ellos, Sus Enviados.

Cita:
No es de extrañar que San Pablo haya hecho esto.


Si lo hizo, nada se escribio al respecto... Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

no gepe, hubo un mal entendido de tu parte, cuando digo que San Pablo les aviso a los apostoles no me refiero al evangelio, me refiero a que el les dijo a los apostoles que vio a Jesus, o sea, de forma indirecta por decirlo asi el estaba con Bernabé. A lo que voy es que cuando tuvo la vision, no lo escribio enseguida, sino que anuncio de palabra, pues entonces nunca se baso en la escritura que Cristo habia resucitado, sino que fue aprendiendo de los apostoles, del vivir con ellos, ellos mismos le trasmitieron de palabra, ya que fueron testigos, todo lo que aprendieron de Jesus...

Espero que no sea engorroso lo que digo, pero mi idea es apuntar a ese momento de la historia
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

javi25 escribió:
no gepe, hubo un mal entendido de tu parte, cuando digo que San Pablo les aviso a los apostoles no me refiero al evangelio, me refiero a que el les dijo a los apostoles que vio a Jesus, o sea, de forma indirecta por decirlo asi el estaba con Bernabé.


Claro, y no vio a los otros Apostoles hasta pasado un buen tiempo, Cuando entonces, no habian telefonos para llamarlos "hey, Pedro, ayer se me aparecio tal y tal..." Laughing Es una broma Very Happy

Cita:
a lo que voy es que cuando tuvo la vision, no lo escribio enseguida, sino que anuncio de palabra, pues entonces nunca se baso en la escritura que Cristo habia resucitado, sino que fue aprendiendo de los apostoles


Pablo no aprendio NADA de los Apostoles, su predicacion, su Evangelio fue producto de la revelacion de Cristo Jesus!!

11Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
[Gl. 1]


Cita:
, del vivir con ellos, ellos mismos le trasmitieron de palabra, ya que fueron testigos, todo lo que aprendieron de Jesus...


No es eso lo que dice la Escritura...

Cita:
Espero que no sea engorroso lo que digo, pero mi idea es apuntar a ese momento de la historia


Saludazo!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:10 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed


me reconozco pecador!

perdon, escribi cualquier cosa..

hace de cuenta qe no puse nada



como te dije antes, me voy a estudiar un poco mas Embarassed
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:22 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

javi25 escribió:
Embarassed Embarassed Embarassed


me reconozco pecador!



Todos lo somos, aunque no todos siempre lo reconocemos.

Cita:
perdon, escribi cualquier cosa..


Pierde cuidado, tu actitud nos da una leccion de humildad que te coloca por encima de lo que escribiste erradamente. Wink

Cita:
hace de cuenta qe no puse nada


Lo que pones ahora es mas loable que tu error.

Cita:
como te dije antes, me voy a estudiar un poco mas Embarassed


Dios sea contigo!!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto escribió:

Pierde cuidado, tu actitud nos da una leccion de humildad que te coloca por encima de lo que escribiste erradamente. Wink


Precisamente de esa actitud debes aprender, recuerda que la tuya es frecuentemente la del tipo: "A mi me importa un tomate en Panplona lo que pueda decir cualquier hombre".

Y en vez de reconocer tus errores sales corriendo de los epígrafes con la excusa de que no se te contesta de forma descontextualizada como tu lo haces.

Por cierto, nunca dijiste si sigues pensando porqué los judaizantes son del grupo de Pedro cuando la Biblia explícitamente lo contrario, ¿Aquí si fue prudente cayar en vez de reconocer no? ¿Por qué no seguiste el ejemplo de nuestro hermano allí?
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Y ahora que estamos en un epígrafe para protestantes, aprovecho de preguntar a Gepeto:

¿Para que tu participación en los foros?, dado que a ti no te importa lo que otra persona pueda decir, ¿Que podrías sacar de provecho?

Y si lo que piensas es que otros si van a sacar provecho de tu "sabiduría" ¿Que te hace diferente al resto? ¿Es que acaso tienes voz de arcangel?

Ahora, ya se, dirás que nunca te haz considerado infalible (aunque en la práctica demuestres lo contrario), pero tomando en cuenta que según tu nada vale la interpretación del resto sobre la Biblia, y por consecuencia nada vale al tuya, porque son todas "humanas" ¿Para que invertir tiempo siquiera leyendote? ¿No habría que aplicarte entonces Tito 3,10-11 para quedar en sana paz?
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

José Miguel Arráiz escribió:
Gepeto escribió:

Pierde cuidado, tu actitud nos da una leccion de humildad que te coloca por encima de lo que escribiste erradamente. Wink


Precisamente de esa actitud debes aprender, recuerda que la tuya es frecuentemente la del tipo: "A mi me importa un tomate en Panplona lo que pueda decir cualquier hombre".



Asi es, eso dije, refiriendome a Doctrina, este hermano se ha humillado reconociendo su error.

Cita:
Y en vez de reconocer tus errores sales corriendo de los epígrafes con la excusa de que no se te contesta de forma descontextualizada como tu lo haces.


Primero que nada, no sali corriendo, lo hice caminando calmadamente y habiendo orado por ti. Segundo, no tenia error alguno que reconocer. Tercero, la causa de mi retirada de aquel epigrafe [no "de los epígrafes" como falsamente dices] fue porque te adverti que me contestaras algunos puntos en los cuales te habias hecho el sueco y no respondiste, a lo que tu replicaste "no tengo por que responder a todas tus babosadas"... Wink Esa fue la razon por la cual me retire de aquel epigrafe, orando por ti, calmadamente caminando...

Cita:
Por cierto, nunca dijiste si sigues pensando porqué los judaizantes son del grupo de Pedro cuando la Biblia explícitamente lo contrario,


Si lo dije, pero no entendiste ni entendereis, porque no a todos les es dado saber los misterios... Very Happy

Código:
11Pero [b]cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí [/b]cara a cara, [b]porque era de condenar[/b]. 12[b]Pues[/b] [b][u]antes que viniesen algunos de parte de Jacobo[/u],[/b] [b]comía con los gentiles[/b]; [b]pero después que vinieron, se retraía y se apartaba[/b], porque [b][u]tenía miedo de los de la circuncisión[/u][/b]. 13[b]Y[/b] [b]en su simulación [/b][b][color=red]participaban también[/color][/b] [b]los[/b] [b][color=red]otros judíos[/color][/b], de tal manera que [b]aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía [color=red]de ellos.[/color][/b] 14Pero [b]cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad [/b]del evangelio, [b]dije a Pedro [/b]delante de todos: [b]Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?[/b]



Cita:
¿Aquí si fue prudente cayar en vez de reconocer no? ¿Por qué no seguiste el ejemplo de nuestro hermano allí?


21 Teme a Jehová, hijo mío, y al rey;
No te entremetas con los veleidosos;

[Pr. 24]

Very Happy
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Gepeto

Gepeto escribió:

Asi es, eso dije, refiriendome a Doctrina, este hermano se ha humillado reconociendo su error.


Precisamente porque te importa lo mismo que un tomate en panplona lo que cualquiera pueda interpretar en cuanto a doctrina, y siendo este un foro de apologética (donde se analiza la doctrina) ¿Que importancia pueden tener tus intervenciones si también eres humano? ¿No nos haces perder el tiempo siendo más útil ir incluso a Panplona a comer tus citados tomates?

Gepeto escribió:

Tercero, la causa de mi retirada de aquel epigrafe [no "de los epígrafes" como falsamente dices fue porque te adverti que me contestaras algunos puntos en los cuales te habias hecho el sueco y no respondiste, a lo que tu replicaste "no tengo por que responder a todas tus babosadas"... Wink Esa fue la razon por la cual me retire de aquel epigrafe, orando por ti, calmadamente caminando...


La mayoría de tus comentarios son tan insubstanciales que contestarlos sería darte demasiada importancia. Todos aquí estamos acostumbrados, tu no sabes reconocer nisiquiera la diferencia entre sacar un santo del santoral y descanonizarlo y encima porfías que te suena a lo mismo. Tu eres quien repitió que los judaizantes eran del grupo de Pedro a pesar de que Gálatas 2,12 dice explícitamente que eran del grupo de Santiago, y encima dices que no tienes error que reconocer. Realmente me parece patético.

Gepeto escribió:

Si lo dije, pero no entendiste ni entendereis, porque no a todos les es dado saber los misterios... Very Happy


Y como cosa rara aquí vuelve otra vez la actitud farisaica de menospreciar a los demás elevandose a si mismo. Seguramente tu si sabes entender "esos misterios".

Luego andas diciendo que otros alardeamos de conocimiento, cuando lo haces tu todo el tiempo creyendote "iluminado" y nisiquiera te das cuenta, hasta allí tu venda. Por eso te hice la pregunta que nisiquiera tuviste el tino de entender. Si con tu actitud sobervia puedes permitirte despreciar lo que la Iglesia ha profesado a lo largo de los siglos, (como si no hubieran habido cristianos verdaderos antes de que tu te tropezaras con una Biblia) ¿Que podrías sacar de tus participaciones aquí? ¿Quiere decir que solo podemos esperar ser "iluminados" por ti.

Y si esa es tu actitud inconciente ¿Por qué no pensar lo mismo?

He allí la cuestión, tu eres nada más uno de miles que han creído ser "los verdaderos interpretes" de la Sagrada Escritura, la diferencia, es que tu apologética es por mucho más que deficiente, mientras que Lutero, Calvino y otros reformadores por lo menos habían estudiado.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Hola hermanos:
Pues mi humilde opinion ante este tema, es probable que se le halla aparecido Jesus a esas mujeres, quiza fueron mujeres muy obedientes a la palabra de Dios, y como todos tenian su mision en la tierra, pero ya ven uds lo que hizo el vaticano, santificaron a esas mujeres, y encima hicieron cuadros de esa aparicion, ya ven lo que les digo, es la misma iglesia la que promueve la adoracion a las imagenes, pero en fin como les digo creo yo que a cualquier persona Jesus se le puede aparecer, incluso si no creen en el, creo que Dios es muy misterioso y sabe por que hace las cosas.

Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 3:06 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

no_religion escribió:
........ es la misma iglesia la que promueve la adoracion a las imagenes,


FALSO TOTALMENTE ---> La doctrina católica NO ACEPTA la adoración de las imágenes.



no-religion, sin intenciones de ofender, te pediré que estudies nuestra doctrina antes de escribir sentencias tan difamandoras como la que acabas de escribir.

La iglesia católica rechaza y condena la adoracióon de imágenes.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

no_religion con el debido respeto creo no debes hacer comentarios cuando no tienes las suficientes bases, la iglesia catolica NO PROMUEVE LA ADORACION DE IMAGENES, al contrario las prohibe, disculpa mis comentarios Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

es la misma iglesia la que promueve la adoracion a las imagenes
Vaya desconocimiento nos manejamos de la doctrina de la iglesia catolica.Antes de afirmar las cosas debemos conocerlas:"la doctrina catolica no acepta la adoracion de imagenes" eso que argumentais es falso!!!!

Nota:
Nosotros mismos somos IMAGEN DE DIOS (Génesis 1, 26).
Por tanto segun alguno debemos prendernos fuego!!!! ....pues somos imagenes y no podemos tenerlas,ni respetarlas Wink asi que a la hogueraaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:46 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Hola hermanos en Cristo:

Esta muy bien que la doctrina catolica no promueva la adoracion a las imagenes, disculpen no lo tenia muy en claro eso, pero uds saben perfectamente que hay personas catolicas que tienen total desinformacion de la doctrina catolica, y adoran esas imagenes, se los digo por que he visto personas catolicas que le atribuyen milagros a Imagenes o estatuas, en mi pais (Peru) he visto mucha gente que se arrodilla, adora, y atribuye milagros a santos tales como Sarita Colonia, imagenes como el del Señor de los Milagros, etc etc, entonces yo con el debido respeto que se merecen los catolicos, creo que es muy imprudente que pongan una infinidad de cuadros, estatuas, etc en las iglesias, y es asi, lamentablemente hay personas que carecen de esa informacion, y adoran a esas imagenes, y lamentablemente la IC las pone en las iglesias y sin duda la gente va y las adora, no generalizo pero si hay personas que lo hacen, ahora diganme no creen que seria mas sensato y mas sabio por parte de la IC quitar todas esas imagenes e instruir a todos los fieles que la adoracion a las imagenes es abominacion contra Dios?? es lo que yo humildemente creo, no se uds que opinan.... Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:37 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

no_religion, una cosa es que haya catolicos confundidos y otra que haya catolicos que adoren a una imagen, yo no he visto en donde vivo que haya catolicos que adoren a una imagen, dices que la iglesia catolica quite las imagenes, y te pregunto, ¿Crees que con eso se quitaria la idolatria?, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Octavio perez, mira hermano es ovbio que no se quitaria la idolatria de hachazo como se dice, pero seria un gran paso para que la gente se de cuenta que hay una autoridad que viene de parte de Dios y que rechaza totalmente esa abominacion en contra de Dios, claro esta que eso se debe enseñar en las iglesias, creo que seria un gran avanze para la IC, asi la gente tendra un poco mas de conciencia y respeto, y sobre todo mucho cuidado en cuestion de adorar a Dios, y si; yo si he visto catolicos que adoran a esas imagenes, casos se ven hasta en la tv, no lo digo con el afan de generar problemas, pero lamentablemente si hay personas que por su total desinformacion lo hacen, y te dire que si a esas personas se les guia correctamente, dejarian de hacerlo.... Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Amigo irreligioso,

¿Podría decirme como sabe ud. o en que se basa para afirmar que la gente que ha visto en la televisión está adorando a las imágenes?

GRacias,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Hola a todos:
Dios me libre de caer en religiosidad, en fin esas personas que he visto por tv, ellos mismo afirman que tal o cual santo les hizo el milagro, incluso personas que he podido conocer me comentaron cosas como esas, respecto a la pregunta de servita si puedes me aclaras eso de religiosidad popular, no se a que te referiras honestamente; ahh y te cuento que si hay muchos que se convirtieron a Cristo, lamentablemente el domingo no pude ir a evangelizar pero en los servicios de los sabados en la Iglesia Agua Viva se convirtieron muchas personas a Cristo y muchos entendieron que lo que seguimos no es una religion, dicho de otro modo, una carga u obligacion, si no seguimos a un Cristo amigo, con el que es un deleite estar en su presencia y que es por amor que seguimos a Dios.... Bueno se pudo ver como Dios movio su mano en aquel lugar, ahora espero que no tomen estas palabras como generaliizar eh, no estoy generalizando ya que tambien hay personas en la IC que siguen a Dios por amor y no por obligacion.... Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Saludos en el nombre de Cristo:
Bien, ahora entiendo lo que me explicaste, pero dejame decirte que no son sectas las que se "aprovechan" de esas almas que tu dices, la iglesia a la cual pertenesco para nada es secta, si asi lo fuera, dejariams de la lado a Dios y todo lo demas no crees, y para nada mi pais esta mal espiritualmente, al contrario, hay mas jovenes que se identifican como hijos de Dios y que viven con amor y pasion hacia Dios, seguramente en tu pais ves personas que se aprovechan del nombre de Dios y es por eso que piensas que todas las iglesias fuera de la catolica son sectas, para nada mi querido hermano, tu me hablas de Jesus que nos dice que tomemos nuestra cruz y le sigamos, ok perfecto, pero entonces donde queda "entreguenme sus cargas y lleven la mia, que es ligera..." esta parafraseado pero alli Jesus nos dice que llevemos su carga por que es mas ligera que las nuestras.
Cita:
El amor a Dios es el que obliga incondicionalmente a servirle, y el mejor sitio para hacerlo es en SU ÚNICA IGLESIA.

No es oblegacion, el amor a Dios es el que MOTIVA a seguirlo, no OBLIGA a seguirlo.... Dios es amor, no obligacion.
Cita:
Sería digno de verlo y oirlo

Y es tambien por esa razon, que amamos a Dios y no nos sentimos obligados a amarlo.
Cita:
O sea, según tú, seguir una religión es una carga y seguir una secta que dice predicar a Cristo, no... ¿Y cómo predicáis la carga que Cristo mismo nos instó a llevar para seguirlo? ¿Dónde queda lo de que tomar la cruz y seguirlo?

No es una secta, es una Iglesia que predica el amor incondicional de Dios, esa carga son los problemas que nosotros tenemos en este mundo, sin importar los problemas, somo fieles al Señor, y simplemente sabemos dejarle nuestras cargas, pero el amor hacia Dios no es una carga, es un deleite.
Cita:
Claro. Si hubieran entendido que lo que siguen ustedes es una secta, más de uno se lo hubiera pensado.

Al contrario, ellos entendieron que conocer de Dios, es lo mas precioso en este mundo lleno de hipocresias.

Solo termino diciendo que el amor de Dios no se impone, se enseña, para amar a alguien tienes que conocerlo, y eso es lo que hacemos, por eso es tan maravilloso ir a la presencia de Dios todas las mañanas, en cualquier momento, en la Iglesia y alabarlo. Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

no_religion escribió:
No es una secta, es una Iglesia que predica el amor incondicional de Dios,

Entonces, por qué no alabas y predicas el amor de Dios en la Iglesia fundada por Dios mismo???

Cita:
esa carga son los problemas que nosotros tenemos en este mundo, sin importar los problemas, somo fieles al Señor,


Entonces, por qué lo niegas en la sagrada Eucaristía???
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

Cita:
Entonces, por qué no alabas y predicas el amor de Dios en la Iglesia fundada por Dios mismo???

que yo sepa, Dios no dijo que su iglesia es La Iglesia Catolica Apostolica Romana, si esta en la Biblia me lo dices por favor, la Iglesia de Dios somos nosotros, los que adoramos a Dios, tu y muchos fieles catolicos y muchos hermanos Cristianos, en conjunto somos la Iglesia de Dios.
Cita:
Entonces, por qué lo niegas en la sagrada Eucaristía???

Negarlo?? al contrario, yo doy testimonio y creo en El, si lo negaria seria el anticristo Razz pero en fin, Dios no implanto un modo de amarlo y adorarlo, solo se tu mismo y que el Espiritu Santo te guie en la adoracion... Bendciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan de las apariciones de Jesús a...?
Responder citando

no_religion escribió:
que yo sepa, Dios no dijo que su iglesia es La Iglesia Catolica Apostolica Romana, si esta en la Biblia me lo dices por favor, la Iglesia de Dios somos nosotros, los que adoramos a Dios, tu y muchos fieles catolicos y muchos hermanos Cristianos, en conjunto somos la Iglesia de Dios.


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

IGLESIA - Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi IGLESIA .....etc etc etc

CATOLICA - Sí dice en la Biblia.... pero no me acuerdo dónde.... Embarassed ....(ayuda!!!)....


APOSTOLICA - Haía apóstoles, y les mandó por el mundo.....suceción apostólica

ROMANA - Por tradición, dónde Pedro, primer Papa estableció su residencia y su sucesión.

La iglesia la formamos TODOS, pero no somos iglesia en nosotros mismo.... la iglesia es el cuerpo místico de Cristo del cual formamos parte.


Cita:
Negarlo?? al contrario, yo doy testimonio y creo en El, si lo negaria seria el anticristo


No contestaste mi pregunta....no aceptas a Dios Eucaristico????.

Cita:
pero en fin, Dios no implanto un modo de amarlo y adorarlo,


Cierto, se llama IGLESIA

Cita:
solo se tu mismo y que el Espiritu Santo te guie en la adoracion...


Aaaaaaahhhhhh....para eso está la Iglesia, para guiar a los fieles, ya que la asiste el Espíritu Santo...."y las puertas de Hades no prevalecerán.....etc etc "

La Iglesia es Católica

868 La Iglesia es católica: Anuncia la totalidad de la fe; lleva en sí y administra la plenitud de los medios de salvación; es enviada a todos los pueblos; se dirige a todos los hombres; abarca todos los tiempos; "es, por su propia naturaleza, misionera" (AG 2).

Mateo 28
19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".

La Iglesia es Católica

Santo Tomás de Aquino desarrolla los diversos elementos de la teología de la catolicidad. La Iglesia es universal en tres sentidos:

    1. Se encuentra en todos los lugares (cf. Rom 1:8 ), teniendo tres partes: en la tierra, en el cielo y en el purgatorio.

    2. Incluye personas de todos los estados de vida. (Gal 3:28 )

    3. No tiene límite de tiempo desde Abel hasta la consumación de los siglos.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados