Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Milagros o no milagros fuera del catolisismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Milagros o no milagros fuera del catolisismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iniurisa
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Milagros o no milagros fuera del catolisismo

¿Como distinguir cual milagro viene de dios y cual no?

TODOS los milagros vienen de Dios,la cuestión es saber cual es milagro y cual farsa.

Los MILAGROS vienen de DIOS. Lo que no viene de Dios, es esa "mejoria" en alguna situacion, que se suele confundir con milagro, pero la diferencia es que lo que, esa "mejoria" que parece milagro, dura poco, se termina, no es perfecta, es un engaño. Pero lo que viene de DIOS, es decir el Milagro real, es durarero, es real, es perfecto, porque Dios solo hace cosas perfectas. Esa es la diferencia.

ESpero te complete mi respuesta.

Saludos.
Que Dios te bendiga abundantemente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:27 pm    Asunto:

Si bueno, ya tenia claro la diferencia. Gracias por sus aportes señores.

¿Cual creen que sea la intención básica de un milagro?

- recompensar la fe del creyente.
- dios le tiene una mision especial.
- ninguna en particular.
- alguna otra....

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Iniurisa
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:29 pm    Asunto:

[quote="LordGraphic3"]No quiero ofender tu fe. Pero hay cierto brazileño que se ha hecho rico gracias a la fe y la credulidad de la gente

Gracias por alegrarte por mi mama. Yo tambien escuche eso del lavado de dinero y todo eso, la verdad que no se. Todo puede ser. Espero que no sea el mismo, y si es el mismo, a mi no tiene que importarme ni soy quien para juzgarlo, eso es tarea de Dios unicamente, yo solo vivo mi fe y creo en DIOS.

Saludos.
Que Dios te bendiga.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:31 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

- ninguna en particular.
- alguna otra....

Todas esas Wink
Iniurisa
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:32 pm    Asunto:

Creo que la intencion del milagro es mostrar la respuesta del poder de Dios cuando se cree en El y se manifiesta la fe en El.

Que Dios te bendiga.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 10:50 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

- ninguna en particular.
- alguna otra....

Me gustaría opinar también...

1. Recompensa: No lo creo, quién puede decirle a Dios: "Yo merezco este milagro"? Nótese que muchos de los milagros obrados por grandes santos y personas de fe, no fueron para sí mismos.
2. Misión particular: Es buena esa Smile
3. Ninguna en particular: No creo, Dios sabe por qué hace las cosas.

Lo que yo creo: Es algo que sirve y va ordenado a los propósitos de Dios. Sólo El sabe. Sólo podemos encomendarnos a El y estar agradecidos por sus beneficios.

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:48 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
LordGraphic3 escribió:

- ninguna en particular.
- alguna otra....

Me gustaría opinar también...

1. Recompensa: No lo creo, quién puede decirle a Dios: "Yo merezco este milagro"? Nótese que muchos de los milagros obrados por grandes santos y personas de fe, no fueron para sí mismos.

Depende como tomes la palabra recompensa,ésta viene por si sola,no por "obligarlo" el que la merece Wink
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:11 pm    Asunto:

Buenas respuestas...

Me estaba intrigando esto...

Todos sabemos que hay falsos sanadores por ahi, estafando a la gente en sus lucrativos ministerios. Tambien sabemos que hay gente muy creyente en Dios que va a estos lugares para buscar una solución a su dolor, y es posible que Dios obre un milagro sobre esta persona que lo ama.

Dios por sanar a una persona podria estar ayudando a dicho sanador a estafar a muchos otros. lo ven algo justo? Tengan en cuenta que el sanador se le adjudicará el milagro a Dios. Pero el dinero que recolecta va a su bolsillo.

¿Dios le puede hacer un milagro a un Ateo? Smile

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 2:27 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

¿Dios le puede hacer un milagro a un Ateo? Smile

El amor de Dios es infinito... Él es amor, y ama al ser humano con toda intensidad. Seas o no seas ateo, Dios te ama y te concederá los favores que considere justos y necesarios.

La biblia dice "Dios quiere que todos se salven".... si el concederte un favor especial te hace acercarse a Él y es justo lo que pides, es muy probable que lo conceda.

Su omnipotencia es infinita.

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 3:04 pm    Asunto:

Aver...

Cuando tenia 15 años... mi viejita (mama) estaba sacando el auto de la cochera. En un descuido cuando bajaba el auto se adelanto y su pierna quedo atrapada por la puerta y otro auto que ahi estaba, no podia retroceder el auto, una prima mia se dio cuenta pero no podia sacarla, yo salia de mi casa y oi el griterio. Corri hacia la escena, coloque la espalda en el auto de mi mama y los pies en el otro auto y pude mover ambos autos (separandolos lo suficiente para que pudiera sacar la pierna. Mover autos de lado es muy dificil supongo yo, ni era tan fuerte a los 15 años.

Pues he aqui algo que se podria conciderar un milagro. En lo personal es coincidencia de estar en el momento justo en el lugar adecuado. Luego les cuento otros milagritos que pasaron ya que me acorde de otros.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 3:10 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Aver...

Cuando tenia 15 años... mi viejita (mama) estaba sacando el auto de la cochera. En un descuido cuando bajaba el auto se adelanto y su pierna quedo atrapada por la puerta y otro auto que ahi estaba, no podia retroceder el auto, una prima mia se dio cuenta pero no podia sacarla, yo salia de mi casa y oi el griterio. Corri hacia la escena, coloque la espalda en el auto de mi mama y los pies en el otro auto y pude mover ambos autos (separandolos lo suficiente para que pudiera sacar la pierna. Mover autos de lado es muy dificil supongo yo, ni era tan fuerte a los 15 años.

Pues he aqui algo que se podria conciderar un milagro. En lo personal es coincidencia de estar en el momento justo en el lugar adecuado. Luego les cuento otros milagritos que pasaron ya que me acorde de otros.

Discúlpame Lord... pero esto no lo consideraría un milagro.... existen evidencias de personas que han sido capaces de levantar un automóvil al ver a sus hijo debajo del auto.

No es milagro, es simple manifestación de fuerza..... se dice que si todos los músculos del cuerpo ejercieran fuerza en una misma dirección, seríamos capaces de mover toneladas...

Algunos ejemplos de milagros que permanecen al día de hoy.... visibles y comprobables.

- El ayate de Juan Diego
    - Milagro eucarístico de Lanciano
    - Cuerpos incorruptos

Existen infinidad de milagros personales, documentados y no documentados por la Iglesia. Para canonizar a un santo se requieren milagros certificados obrados por su intercesión. La lista es interminable.

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 3:25 pm    Asunto:

Cita:
Discúlpame Lord... pero esto no lo consideraría un milagro.... existen evidencias de personas que han sido capaces de levantar un automóvil al ver a sus hijo debajo del auto.

Deacuerdo... pero la fisica y la dinamica tienen sus leyes. Cuando estas se rompen debo suponer que ocurrio un milagro?... Yo se que pude mover los autos por que use mi cuerpo como como un resorte o algo asi. Fisicamente era posible. Pero de ahi levantar un auto con las dos manos por una ancianita (cosa que no he visto) ya seria milagro supongo.

De ahi que yo definia un milago como algo que rompia las leyes naturales. --- por la voluntad de vuestro d-s.

PD. es mas facil escribir d-s que dios. casi 0.15 segundos mas rapido.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 4:13 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Deacuerdo... pero la fisica y la dinamica tienen sus leyes. Cuando estas se rompen debo suponer que ocurrio un milagro?... Yo se que pude mover los autos por que use mi cuerpo como como un resorte o algo asi. Fisicamente era posible. Pero de ahi levantar un auto con las dos manos por una ancianita (cosa que no he visto) ya seria milagro supongo.

Desgraciadamente no tengo datos fidedignos... no fue una ancianita, fue una madre al ver a su hijo atropellado y debajo del auto... levantó el auto y sacó a su hijo... son manifestaciones de fuerza provocadas por un fuerte stress

De ahi que yo definia un milago como algo que rompia las leyes naturales. --- por la voluntad de vuestro d-s.

Es muy difícil determinarlo, incluso la iglesia posee abogados canónicos que buscan desmentir milagros a toda costa.... cuando se rinden, se declara el milagro.

PD. es mas facil escribir d-s que dios. casi 0.15 segundos mas rapido.

Pero inmensamente más ofensivo para la fe del creyente.... no crees??

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 4:19 pm    Asunto:

Cita:

Shocked Vi a un Judio hacerlo... a quien estoy ofendiendo?? Chispas.. sorry

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 4:25 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

Shocked Vi a un Judio hacerlo... a quien estoy ofendiendo?? Chispas.. sorry

Jeje, digamos que escribirlo así por respeto al hermano judío que te lee, está bien... Pero hacerlo por ahorrarte 0.15 segundos ya es otra cosa Razz

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 4:39 pm    Asunto:

yo lo llamo practicidad. No intente ofender. ¿de que era el tema?

a ver cuentenme un milagro mas reciente aceptado por la IC. o el enlace para leer de él. para ver como lo verificaron como cierto.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 4:53 pm    Asunto:

Cita:
a ver cuentenme un milagro mas reciente aceptado por la IC.

Tiene que ser probablemente algun milagro aceptado como parte del proceso de canonizacion. No se si vas a ver en internet todo el proceso de como se estudio el caso, usualmente estos milagros son enfermedades graves que se curan sin explicacion medica, de un dia para el otro, luego de haber la persona acudido a la intercesion del beato en cuestion. Hay equipos de medicos que estudian de manera independiente el caso, y a todos se les pide encuentren una causa medica que explique la curacion.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:32 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
yo lo llamo practicidad. No intente ofender. ¿de que era el tema?

a ver cuentenme un milagro mas reciente aceptado por la IC. o el enlace para leer de él. para ver como lo verificaron como cierto.

Podrías leerte Tradiciones Peruanas tio,encuentras milagros a mantas allí. Smile
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:54 pm    Asunto:

Autor: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte
Los milagros de hoy día
Los milagros de hoy día son una prueba a favor de la Iglesia Católica

Cita:
Los milagros de hoy día son una prueba a favor de la Iglesia Católica.

Agudamente dice San Agustín: Si en la Iglesia Católica hay milagros es porque es verdadera; y si no hay milagros, es enorme milagro que sin milagros haya creído en ella el Imperio Romano31.

El Concilio Vaticano I afirma tres cosas de los milagros:
a) que son posibles,
b) que pueden ser conocidos con certeza,
c) que con ellos se prueba legítimamente el origen divino de la Religión Cristiana.

Desde 1882 funciona en Lourdes una Oficina de Comprobaciones Médicas. Hasta 1955 habían desfilado por esta Oficina 32.663 médicos. Esta Oficina acepta la inscripción de todo médico que lo solicite, cualesquiera que sean sus creencias religiosas, nacionalidad, etc. De hecho los ha habido católicos, protestantes, judíos, hindúes, y hasta ateos racionalistas. En miles de casos han declarado que la curación fue inexplicable desde el punto de vista médico

http://es.catholic.net/escritoresactuales/251/463/articulo.php?id=6793

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:55 pm    Asunto:

En el mismo enlace......

Cita:
Es famoso el caso de la enferma Marie Bayllie Ferrant, que fue examinada por Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina.

Él mismo cuenta el caso en su libro Viaje a Lourdes.

Acompañaba por curiosidad una peregrinación de enfermos a Lourdes. Era escéptico. Entre los enfermos escogió a Marie Bayllie por parecerle que era el caso más desesperado. Llegó a decir: «Si esta enferma se cura, sería un milagro verdadero. Entonces yo creería». La enferma tenía peritonitis tuberculosa en último grado. Él mismo la había desahuciado como un caso perdido. Sin embargo en Lourdes, ante los ojos atónitos de Alexis Carrel, aquel abdomen voluminoso descendió instantáneamente a su volumen normal. Él examinó a la enferma y la encontró curada. Cumplió su palabra. Se convirtió al catolicismo, y murió católico

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:57 pm    Asunto:

Otro más......

Cita:
Miguel Juan Pellicer, de 23 años, labriego de profesión, regresando del campo, se cae del carro, una rueda le pasa sobre una pierna y se la tienen que cortar. Le ponen una «pata de palo», y así está dos años y medio pidiendo limosna en la puerta de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Todo Zaragoza le conoce como el Cojo de Calanda. Calanda era su pueblo.

Él le pedía a la Virgen del Pilar que no quería ser mendigo toda su vida, y una mañana amanece con las dos piernas. Todo Zaragoza que le había visto durante dos años y medio con la pierna cortada y la «pata de palo», lo ve ahora con las dos piernas.

De esto hay acta notarial, firmada por veinticinco testigos. El original está en el despacho del Alcalde de Zaragoza.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:59 pm    Asunto:

Y otro.......

Cita:
Otro caso es de Manuela Cortés Colmillo, a quien yo conocí personalmente. Vivía en un cortijo cerca de El Puerto de Santa María, en Cádiz. No tenían luz eléctrica. Se alumbraban con candiles de carburo. Un día le reventó en las manos un candil y le quemó los ojos.

Estuvo seis meses con los ojos «como los de una pescadilla frita» en frase de la familia.

La trataba el Dr. D. José Pérez-Llorca. A los seis meses, ante una pregunta de la hija que acompañaba a la enferma, el doctor certifica que la ceguera era irreversible.

Al volver a casa, ella desconsolada, le pide a la Virgen de Fátima: «Madre mía Santísima, tú que eres tan milagrosa, por mis nueve hijos, que yo vea». En ese instante recuperó la vista.

En un taxi se fueron a ver al médico. Éste, que a las doce del mediodía había diagnosticado ceguera irreversible, y a las tres de la tarde se le presenta la mujer con los ojos como nosotros, repetía: «Esto no tiene explicación».

De este hecho tengo un acta notarial donde firman treinta y dos testigos: hijos, nueras, yernos, vecinos y, sobre todo, el médico que la trató, D. José Pérez-Llorca, Miembro de la Real Academia de Medicina, Presidente de la Sociedad Oftalmológica Española, General Inspector del Cuerpo de Sanidad de la Armada. Este doctor, treinta años catedrático de oftalmología y uno de los más prestigiosos de España en Oftalmología Clínica, firmó ante notario: «Me quedé sorprendido de aquella repentina e inexplicable curación de aquella ceguera que yo acababa de diagnosticar irreversible».

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:00 pm    Asunto:

Y por último.......

Cita:
También tengo copia del Acta notarial de D. Leonardo Herrero Miranda Notario de Picasent (Valencia) en que se narra la curación de la Hermana Remedios Pagant Coloma, a quien conocí personalmente. Al final, la firma del Notario va acompañada de la firma de veinte testigos.

En el texto de este Acta se dice «que a los 30 años tuvo un tumor en el hígado con ictericia negra del cual sólo se salvan el 1% de los que la padecen. Sufrió cinco operaciones. La última fue para abrir y cerrar, pues el hígado estaba deshecho.

No querían llevarla a Lourdes porque temían se muriera en el camino. El Arzobispo de Valencia D. Marcelino Olaechea dijo: «Estos son los enfermos que hay que llevar a Lourdes».

Por fin se decidieron a llevarla. En el camino entró en coma, asegurando que desde Sagunto a Lourdes no se enteró absolutamente de nada.

En el viaje iba con gotero y dos enfermeras continuamente a su lado para hacerse cargo del cadáver, porque esperaban la muerte de un momento a otro. Llevaban todos los papeles arreglados para poder trasladar el cadáver.

Al llegar a Lourdes le quitaron el gotero para poder meterla en la piscina. Nada más tocar con los pies el agua, vio como una luz y sintió como si le quitaran «diez arrobas de peso de encima, y como pasar de un morir a un resucitar». Son palabras textuales de ella.

Inmediatamente se le quitaron los dolores que tenía desde hacía seis años. Dolores tan fuertes que a veces perdía el conocimiento y tenían que administrarle morfina y Pantopón. Llegando a tener a veces hasta 42 grados de fiebre.

La metieron en la piscina entre dos personas y salió sola por sus propias fuerzas. Se le quitó de repente la fiebre que en aquellos momentos era de 40 grados. Al salir tenía 36´5º de temperatura.

Inmediatamente pidió comer pollo, que hacía años que no lo probaba.

Desde aquel momento se encontró perfectamente hasta hoy, que a los 23 años de la curación, se encuentra ágil y sana. Trabaja de cocinera en un colegio. Del hígado jamás volvió a tener nada. Le han hecho 25 placas y no hay señal alguna de tumor.
La trataron durante seis años los catedráticos del Aparato Digestivo de Valencia, Doctores. D. Francisco Gómez y D. Fernando Carbonell.

El historial de este caso está en la Oficina Médica de Lourdes».

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:06 pm    Asunto:

Milagros Eucarísticos.

Cita:
Los Milagros Eucarísticos son muchos y se ordenan en cuatro grupos:

Milagros Eucarísticos Históricos: en estos no interviene la ciencia pero se documentan en la historia; por ejemplo, el milagro de Tolosa en 1225, donde San Antonio de Padua consagró una hostia que fue adorada por un burro y así se convirtió el pueblo entero.

Otro ejemplo es el de Santa Clara de Asís, quien estando enferma y desesperada usó la custodia para defender a su convento de los invasores musulmanes. De esta custodia salieron rayos de luz cegadores que vencieron a los atacantes.

Milagros Eucarísticos Apologéticos: en este grupo se ubican los Milagros Eucarísticos que permanecen hasta hoy, que pueden verse y que han sido estudiados por la ciencia. Son hostias consagradas sin corromperse. La más antigua está en Zamora, consagrada en 1159 y sigue tan blanca hoy como en aquel día.

En Siena, Italia, fueron profanadas algunas hostias el 15 de Agosto de 1730 al ser robado un copón. Estas hostias fueron iluminadas y encontradas por sacerdotes tres días después y hoy en día siguen intactas como cuando fueron robadas.

En el tercero y cuarto grupo se ubican los Milagros Eucarísticos sucedidos a Sacerdotes que han perdido la Fe en la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo y que en sus manos la hostia se ha convertido en carne y el vino en sangre.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:10 pm    Asunto:

Otros milagros....

Cita:
Los acontecimientos comenzaron el 30 de abril de 1985 cuando una estatua de la Madre de Dios, propiedad de Julia Kim, comenzó a llorar. Aunque los católicos son una pequeña minoría en Corea, se corrió la voz y poco a poco fue llegando un incontable número de personas que querían presenciar las lágrimas de la Virgen. De ahí en adelante, han ocurrido numerosos fenómenos relacionados con la estatua, la cual derramó lágrimas y lágrimas de sangre, un total de 700 veces, entre el 30 de junio de 1985 y el 14 de enero de 1992. Las pruebas de laboratorio confirmaron que se trataba de sangre humana. También, de la cabeza de la estatua brotó un fragante aceite, fenómeno que duró 700 días consecutivos, desde el 24 de noviembre de 1992 hasta el 23 de octubre de 1994. El día 18 de julio de1985, Julia recibió el primer mensaje de la Virgen.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:29 pm    Asunto:

Santa Bernardita de Soubirous

Bernardita nació en Lourdes, Francia, en 1844. El 11 de febrero de 1858 ella fue enviada por sus padres, con su hermana menor y una amiga, a buscar leña. En una gruta llamada Massabielle, ella vio entonces a La Inmaculada Concepción, la Virgen María. La Madre de Dios sonrió a Bernardita y le hizo la señal de la Cruz con un Rosario de marfil y oro, haciéndola caer de rodillas. María, vestida de azul y blanco, se le apareció y le habló en diecisiete oportunidades más.

Siendo aún muy joven Bernardita se ordenó como religiosa en la orden de las Hermanas de la Caridad de Nevers, viviendo una vida de humildad y oración por largos años. Transcurrió mucho tiempo enferma en la enfermería del convento, de tal modo que una cohermana un día la acusó de ser una haragana. Bernardita simplemente le respondió que su trabajo era el de estar enferma. Sin dudas su dolor y sufrimiento eran recibidos por Dios como reparación de los pecados de muchas otras almas. María le había prometido durante las apariciones que su felicidad no iba a darse en este mundo, sino en el próximo. Así, ella entró en el Reino de Dios el 16 de abril de 1879.

Su cuerpo, aún incorrupto en la actualidad, está expuesto en una urna de cristal en el convento de San Gildard, en Nevers, Francia. Miremos el rostro resplandeciente, pleno de felicidad, de Santa Bernardita. Ella nos muestra con qué alegría se llega al final de la vida, cuanto se tiene la seguridad plena de estar entrando en la Patria Celestial.

MCC 517
Catequista.....yo?????
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:32 pm    Asunto:

interesantes todos ellos...

Quisiera ser testigo presencial de algún milagro para poder investigarlo con los ojos bien abiertos...
Ya estaran suponiendo, y con razón, que no creo en dichos milagros, pero se aprende mucho. He comprendido porque dicen que su fe esta demostrada. Tienen estos datos. En pocas palabras les diré porque no creo en esto o mejor dicho porgue a pesar de los milagros continuo ateo.

Así como hay milagros registrados con testigos y todo, tambien los hay para muchos fraudes en la actualidad, donde incluso gente con altos estudios es engañada, en demostraciones psiquicas, homeopaticas y otras cosas que en el fondo son trucos (no trato de menospreciar los milagros, solo trato en lo posible explicar mi posición) Un milagro es algo sorprendente, donde psicologicamente los afectados tenderán a olvidar cualquier elemento minúsculo que lo pueda contradecir, donde una persona dice que vio algo pueden surgir otras cinco que aun sin ver nada comenzaron a ver lo mismo repentinamente y luego estan convencidad del milagro como el primero. Por otro lado.. una persona que se cura sin explicación inmediata de alguna enfermedad, sólo significa que de alguna forma la enfermedad o discapacidad fue vencida. No veo un ser supremo en estó. (claro que soy ateo por eso no lo veo).

Continuaré mas tarde... Gracias por sus aportes. Me ha gustado el tema de los milagros. buscaré mas en la red. el punto de vista cientifico de ellos me ayudara a aclarar estas cosas.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:39 pm    Asunto:

Se ve que estos no van a creer así baje Dios del cielo y lo vean frente a frente.Dirán :

"Fue una ilusión óptica,es algo común porque...blablabla..."
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:44 pm    Asunto:

Iceman escribió:
Se ve que estos no van a creer así baje Dios del cielo y lo vean frente a frente.Dirán :

Y si ven la carne y sangre de Jesucristo....crees que crean???

Les traemos a Lanciano???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 10:46 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Iceman escribió:

Y si ven la carne y sangre de Jesucristo....crees que crean???

Les traemos a Lanciano???

Tampoco .Puede ser un muñeco de "cartón piedra" (Me encanta esa canción de Serrat Mr. Green)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro