Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿que trato dariais a un violador?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿que trato dariais a un violador?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:10 pm    Asunto: ¿que trato dariais a un violador?
Tema: ¿que trato dariais a un violador?

O a un pederastra?

Esque en un foro, estoy intentando defender que pese a todo tienen dignidad como seres humanos y no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano y vengarnos, pero hay algunos que dicen que ellos "despedazarian, matarian" a algún violador o pederastra si le hiciera daño a sus hijos.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:41 pm    Asunto:

Son seres cómo todos,lo que necesitan es ayuda,y no que se les juzgue,el único capaz de juzgar es Dios.
mawi
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:46 pm    Asunto: Re: ¿que trato dariais a un violador?

Marco Aurelio escribió:
O a un pederastra?

Esque en un foro, estoy intentando defender que pese a todo tienen dignidad como seres humanos y no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano y vengarnos, pero hay algunos que dicen que ellos "despedazarian, matarian" a algún violador o pederastra si le hiciera daño a sus hijos.

pues tienes razón, ante todo son seres humanos.

pero, tu pregunta es un poco dificil

yo te quiero responder con un par de preguntas, ojalá que no te ofendas, no es mi intención:

tienes hijos pequeños??

que harias si tuvieras en frente a alguien que abusó de uno de ellos?

y si no los tienes

que harías si en este momento un tipo abusara de tí?

o si tuvieras en frente a alguien que abusó de tí cuando eras un bebé?

yo si tengo una nena, y no sabes que angustia me da en saber que está expuesta a muchas cosas, antes yo no habia escuchado hablar de los pederastas tanto como se habla ahora es por eso que no deja de angustiarme la idea de que hay muchos rondando por ahí.

cuando yo era niña un tipo me monoseó en un camión, al momento no supe reaccionar, no supe que hacer, solo se lo dije a mi mamá y mi papá se cansó de buscarlo, viví muchos años acordandome de esa experiencia tan horrible, ahora ya lo he superado, pero no dejo de pensar en que si solo hizo eso conmigo en público, que habrá hecho con algún otro niño a solas??

despues de unos años me lo volví a encontrar en el camión, lo reconocí, yo ya estaba mas grande y me dio tanto miedo verlo, yo iba con mi prima mas pequeña que yo y se sentó junto a él, sentí miedo por ella, y eso que había gente, así que le dije a mi prima que se sentara conmigo.

bueno disculpa tanto rollo, ahora te contesto:

si en este momento tuviera a ese tipo en frente de mi, igual y me regresa el miedo y ps no sabria que decirle porque ya ha pasado mucho tiempo, ya no lo puedo acusar.

si tuviera a cualquier otro agresor tampoco haria nada porque no tendria pruebas contra él

ah pero si tuviera a algun agresor de uno de mis hijos a parte de demandarlo (si tuviera la oportunidad) ..............................

EDITADO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 12:53 am    Asunto:

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

De aqui sacaria la respuesta, existe una justicia divina y una humana, la divina nunca falla.

Saludos en Cristo,

José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:03 am    Asunto: Re: ¿que trato dariais a un violador?

Marco Aurelio escribió:
O a un pederastra?

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Dijo Juan Pablo II:
El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Y tambien Origenes dijo:
"Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

Ma me he fijado yo en muchas oportunidades, quien cometio la falta o contra que persona la cometió y pierdo de vista que la falta realmente es contra Dios.

Otras veces veo la falta, pero igual, no perdamos de vista que antes de ser una falta contra el hombre, es una falta contra Dios

Así pues, entra en escena la conciencia personal del pecador, dispuesto a percibir claramente el mal cometido. Es una experiencia que implica libertad y responsabilidad, y lo lleva a admitir que rompió un vínculo para construir una opción de vida alternativa respecto de la palabra de Dios. De ahí se sigue una decisión radical de cambio. Todo esto se halla incluido en aquel "reconocer", un verbo que en hebreo no sólo entraña una adhesión intelectual, sino también una opción vital.

Por tanto, el pecado no es una mera cuestión psicológica o social; es un acontecimiento que afecta a la relación con Dios, violando su ley, rechazando su proyecto en la historia, alterando la escala de valores y "confundiendo las tinieblas con la luz y la luz con las tinieblas", es decir, "llamando bien al mal y mal al bien" (cf. Is 5,

Mauricio
"cuando sientas que ya no sirves para nada, todavia puedes ser Santo"(Sa Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
david.rguez
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:29 am    Asunto:

La teoría sería que no deberíamos la justicia por nuestra mano. Pero la práctica es muy diferente. Bajo una determinada presión, la mayoría de las personas adquieren un comportamiento totalmente impredecible incluso para ellas mismas.
La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nessus
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 7:46 am    Asunto: Re: ¿que trato dariais a un violador?

Una vez vi un documental sobre la situación en el país este de los suníes y tutsis. Hubo una guerra civil en la que los soldados mataban, violaban, torturaban, desmembraban,... incluso niños.
Ahora que todo está más tranquilo, tienen que convivir en la misma aldea víctimas y agresores. ¿Os imagináis qué horror?
Sin embargo la situación es esa y han tenido que buscar soluciones. Me sorprendió que la solución que encontraron y están aplicando es el perdón sin renunciar a la justicia. Me explico, las víctimas necesitan perdonar para estar en paz con Dios y consigo mismas y los agresores necesitan ser perdonados porque después de la locura de una guerra, se han dado cuenta de los actos monstruosos que han cometido.
Los agresores confiesan públicamente su delito y son condenados por un tribunal, creo recordar que entre otras cosas deben sostener económicamente a las familias o mujeres destrozadas además de ir a prisión. Así los agresores expían su pecado y las víctimas tienen un reconocimiento público que las ayude a seguir con sus vidas.
Supongo que muchos pensarán que no es suficiente, que el daño nunca será compensado, pero no se trata de eso. Se trata de demostrar que amamos a Dios sobre todas las cosas, se trata de que creemos en Jesús y en sus palabras "perdónales Padre, porque no saben lo que hacen", se trata de superar el odio con el amor, vencer el mal con el bien. Porque como dicen las escrituras, "la venganza es de Dios".
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 10:30 am    Asunto:

Hace unos días se publicó una noticia en los medios de comunicación neocelandeses donde se prestaba atención a una madre de familia muy indignada y que buscaba la protección de sus pequeños, al enterarse que un criminal violador convicto se había convertido en su vecino, y esto sin que se le dijera nada desde la autoridad correspondiente.

Se refirieron al tema de derechos del criminal convicto para reinsertarse a la sociedad, y los derechos de las familias en protección de los más vulnerables, dado el riesgo potencial de esa circunstancia y el temor del bajo índice de rehabilitación que tienen los convictos por esos crímenes.

Yo creo que se le debe de dar prioridad a los más vulnerables, en este caso los pequeños, pero lamentablemente para el bienestar y salud de la sociedad neocelandesa, hay un sector del gobierno que es Politicamente Correcto PC, que sigue la normativa inglesa PC, y que flaco favor le hace al bienestar de la sociedad. Esto no significa que hay que resignarse, pero que hay que alertar a mencionar el tema, ya que por imposición de ley se quiere reforzar este tipo de criterios. Algo se debe de hacer, prácticamente.

Ahora, todos merecemos la misericordia y perdón de Dios y de los hombres, incluyendo criminales, pero asimismo se debe tener en cuenta que es importante que estas personas carguen con la cruz propia que significa estar más restringidos a desempeñarse socialmente mientras su rehabilitación no se haya consolidado. Es un tema muy difícil, y en lo personal no desería que ni mi familia ni la familia de nadie se encuentre en ese tipo de situaciones.

Dios les bendiga
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:39 pm    Asunto: Re: ¿que trato dariais a un violador?

Marco Aurelio escribió:
O a un pederastra?

Hay razones del corazon que a veces no entiende la razon.

En serio hasta que se vive un situacion como esa en carne propia se podria ver que es lo que hariamos...

Dios quiera y nadie se enfrentara a una situacion asi....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:41 am    Asunto:

Este es uno de los temas que se complican cuando nos involucramos afectivamente.
Ejemplo de una manipulación muy frecuente: preguntarle a los familiares de una víctima de algún crimen (preferentemente aberrante), en el momento en que encuentran a la víctima, si a los autores de ese crimen deben darles la pena de muerte. La respuesta por regla general será que si. Pero justamente para eso en el mundo tenemos la justicia (me voy a referir a la justicia humana solamente dado que la divina escapa por mucho a mi análisis).
La justicia está casualmente para prevenir que nos matemos unos a otros. Por eso es que los jueces deben decidir con la cabeza fría, por eso es que las leyes deben ser relativamente inamovibles (para dar garantías de que lo que hago hoy por estar permitido no va a estar prohibido mañana).
Desde este punto de vista, una persona que comete un crimen aberrante, tiene derecho SI ESTÁ REHABILITADA, a seguir con su vida, y olvidar lo que hizo (de hecho, si está rehabilitada, lo que hizo le debe estar pesando en su conciencia).

Por otro lado, es lógico también pensar que las potenciales víctimas de una reincidencia de esta persona, quisieran estar seguras. Seguras de que no va a haber reincidencia, seguras de que pueden evitar arriesgarse inútilmente, étc., y es en virtud de esto que se suelen por ejemplo, colocar gps a los que cometieron ciertos crímenes (leí por ahí que hay propuestas de este tipo en USA).
También tenemos que tener presente (en mi opinión) que la justicia humana es falible, y que un error seguido de la aplicación de la pena de muerte se vuelve un poquito difícil de revertir.

Digo.

sds
altxor
Constante

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 6:19 am    Asunto:

La peli no era entre sunies y tutsis, sino entre hutus y tutsis y si es la que vi yo, era excelente, como para poner los pelos de punta.
Los sunies son una rama de los musulmanes, junto con los chiíes.

Existen dos justicias: la humana y la divina.

Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Como cristianos, debemos de perdonar. Pero como cristianos, debemos pedir justicia. O sea, que los criminales (ahí entran todos) que se les juzgue y se les impongan las máximas penas. Obviamente, la pena de muerte no. Porque sólo Dios da la vida y la quita. Y nosotros no somo quienes para decidir quien ha de vivir o morir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 7:28 am    Asunto:

altxor escribió:
La peli no era entre sunies y tutsis, sino entre hutus y tutsis
Perdón Smile .
Wilwerwind
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:05 pm    Asunto:

Que tema tan escabroso. Y es escabroso no por que no sepamos que hacer, sino por que bien sabemos lo que se debe hacer pero si nos encontraramos en esta situación, sabemos que pocos podriamos obedecer a Dios.

Me refiero a la justicia por mano propia, al odio y al rencor. Si una persona nos ha hecho a nosotros o a nuestros amados algo terrible, sabemos que como Catolicos debemos exigir justicia por los medios correctos pero que tambien debemos perdonar a la persona que nos ha injuriado. Es un tema dificil ciertamente.

Recuerdo hace poco que lei de un programa de carceles de estados unidos que reunia a los abusadores/asesinos con las familias de sus victimas o las victimas. La mayoria de veces resultaba en catarsis para la victima e incluso para el criminal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:23 pm    Asunto:

Saludos...

La pederastia es un crimen. El pederasta debe ser denunciado a los tribunales. No hay que ser ingenuos. Si dañó y no recibió castigo volverá a dañar. Se convertirá? Puede ser, mientras tanto, a la cárcel.

Es violador? lo mismo, haya corrompido a un menor, o lo haya hecho a la fuerza, merece castigo en cuanto que castigo, segun las ciencias jurídicas, significa impedir que el delincuente siga dañando.

Cual castigo es suficiente?

No sé... Ahi es donde viene el debate.

Alguna vez, unnos compañeros supieron de un tipo que se iba a lanzar de candidato a un puesto publico. Una mujer fué al Partido y declaró que el sujeto habia abusado de su hija.

se investigó el caso y efectivamente así fué.

Un pederasta.

Pues bien, esperaron a una Asamblea. Ahí, se le leyó la denuncia y ante cerca de 1000 personas se le obligó a que confesara.

En la salida, ya lo esperaban policías. Gracias a los abogados del Partido.

El muy canalla, decía que había sido un "arrebato".

Pues arrebato y todo, seguía dañando a la víctima. El dinero que el tenía para su campaña, se le dió a la víctima y al sujeto se le aplicaron diferentes castigos aparte de los que aplica la ley del Estado.

Si hubiera querido arrepentirse, hubiera ido con la víctima y le hubiera pedido perdon.

Al contrario.

Por cierto, ya se había casado y la esposa también lo denunció, pues ella llegó a sospechar.

Así, bien fichado, bien vigilado, guardado en prisión podrá llegar a convertirse, si es que....

Pero la Justicia Humana, y el sentido común, lo tienen bien vigilado para que no vuelva a hacer de las suyas.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:51 am    Asunto:

Oigan, ¿qué les pasa?.

La regla de oro de este foro es la Caridad, distintivo de los Cristianos.

Edité varios mensajes por ser muy poco caritativos y ofensivos.

Nosotros no somos nadie para juzgar, Dios solamente es quien nos puede juzgar según nuestros actos.

La violación y la pederastia son crímenes abominables, pero eso no nos dá ningún derecho a aplicar la ley del talión o tomar la justicia por nuestras propias manos.

Vamos a comportarnos. Somos Católicos, no caníbales.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 7:46 pm    Asunto: violador

O a un pederastra?

-Haber la cuestion es Cristo es nuestro ejemplo a seguir verdad Wink y el que trato le daria? Wink nosotros debemos darle el mismo si seguimos su ejemplo.Solo Dios juzga nadie más,nosotros no debemos juzgar.Todo ser humano es "hijo de Dios" y por tanto nuestro hermano el mismo Dios nos dijo "amaos unos a otros como yo os he amado" Arrow eso es lo que un verdadero cristiano debe hacer,nunca despedazar!!!que mal suena esto chicoooooooo!!!.Digamos que tanto los pederastas como violadores son hermanos que tienen un "grave" problema ,pero eso no quiere decir que no tenga solucion dicho problema eh Wink

NOTA:Para nada me quiero involucrar afectivamente,pues si lo hiciera no seria coherente con el mensaje, el corazon no obedece a la razon muxas veces..

Un saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 12:00 am    Asunto:

Por Dios ! No confundamos los conceptos y no desvirtuemos la MOral.

Si estuvièramos hablando de Leonardo Boff, ya estarìan muchos condenando con fuerza y pasiòn con la venia de muchos !

La diferencia es que no estamos hablando de posibles herejìas.

Estamos hablando de que un pederasta o violador inflige un daño emocional y fìsico DE POR VIDA a un menor.

Destruye, daña, corrompe, envilece, tal como lo dice el Evangelio: "Mas les valiera colgarse una roca al cuello y arrojarse al mar".

El violador amenaza de muerte y muy probablemente lo ejecute.

El pederasta es tan ruin, que hace que la vìctima se sienta culpable.

El juicio final, al momento de su muerte, efectivamente le corresponde a Dios...

Pero solo la ingenuidad màs ramplona puede tratar a un violador o a un pederasta como a alguien con "un problema".

Debe de contenerse al criminal.

Debe impedìrsele que siga dañando.

Para determinar si alguien es criminal, efectivamente existen los juicios legales.

Aquì nadie ha dicho que se condene sin juicio o la justicia de mano propia, aunque muchas veces es màs expedita.

Se ha dicho que las leyes deben ser efectivas para que el violador se la piense antes de hacerlo o si lo hizo, evitar que lo vuelva a hacer y que de algun modo, compense el daño al menos econòmico.

Un "problema" tal como lo han calificado, serìa por ejemplo, ver revistas pornogràficas.

Ahi, no hay daños morales ni fìsicos sobre otros ( aunque para existir la industria pornogràfica existen seres convertidos en juguetes sexuales).

Pero por favor, un violador ( implica que no lo hizo una vez) o un pederasta ( hay algo màs cruel que destruir para siempre la psiquis de una persona? Por Dios, si me da asco solo pensar en el tipo aquel y el tipo de pensamientos que debìa tener en su remedo de cerebro).

Todos somos pecadores, ciertamente, todos tenemos pequeños vicios y defectos...

Pero si yo asesino a alguien, probablemente lo vuelva a hacer si no se me encierra o se me aplica un castigo.

(( NOTA: obvio, podemos hallar casos donde la situaciòn derivò en un delito o crimen y "arrastrò" al delito. Por eso, la ley distingue entre Delincuente, Criminal y hecho delictuoso)
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:28 pm    Asunto:

No entiendo la respuesta de muchos forista, como si dijeran que quedarse con los brazos cruzados está bien, y seguir como si nada. Al contrario, Cristo nos pide justicia, caridad, no solo para el violador, sino para quien es más indefenso la víctima, aquellas pobres mujeres, aquellos niños inocentes violentados.

La pregunta de este tema es ¿Qué trato daríais a un violador? Si no se quiere escuchar algo fuerte por respuesta de algunos de nosotros que borren nuestra participaciones, o que se borre el tema completo, o bien, que solo se dejen algunos comentarios que de ninguna manera representan el consenso de absoluto de los hermanos en la fe. Que se escuche todo con valor; por que podrán borrar algunos aportes, por parecerles duros, pero a quien borra y acalla la voz de algunos de nosotros, le reto a que vaya, y también acalle la voz de las víctima cuando están sufriendo de tan nefasta violencia, sus gritos, sus lamentos, que acalle también los gemidos de las víctimas cuando lloran en su soledad, que los acallen y borren, que den pacíficos sueños a aquellos que les han dejado un daño indeleble. Y lo oculten.

Ahora bien, alguien dijo que qué haría Cristo en tales casos, y todos lo sabemos, a quien esté arrepentido de corazón podrá alcanzar perdón, sin embargo tendrá que purgar esa culpa de alguna forma, sea en esta vida o en la otra (me parece que creemos la mayoría en el purgatorio), y al pecador rebelde y obstinado, todos sabemos el castigo que Cristo, el Justo Juez dará a esos pillos. Cristo enojado, es lo que más terror nos debe dar. Mirar su furor, su maldición.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 12:15 am    Asunto:

Yoi me refería al trato como persona,como un criminal en la sociedad;ahora que un castigo civil evidentemente tiene que tener.Es justo como dice sr_de_la_torre
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 1:39 am    Asunto:

Estimado Tenamaxtli:
Estoy deacuerdo contigo, mejor no lo hubiera dicho yo. Me da asco leer a personas que dan perdon de pecados ajenos, claro como no fueron ello/as los que lo sufrieron se les hace facil.

Los pederastas no se siente atraidos por las mujeres o hombres, mas por los menores de 17 años.

Mientras tenga erecciónes y penes que les funcionen, los abusos continuaran hasta que alguien los pares.

El hermano de mi amiga (el cual lo llamare Mr. X) fue puesto en la carcel por tratar de abusar sexualmente a un menor de 13 años. La FBI lo estuvo vigilando en la internet ya que el participaba en el sitio, "my space".

Mr. X arreglo un Rendez-vous con el jovencito sin saber que la FBI lo esperaba en el parque de New Jersey, el vive en New York. Imaginate que se tomo la molestia de viajar por 45 minutos solo para tener relaciones con el menor.

Ademas la FBI allano su morada para tomar posesión de su computadora donde se le encontro cientos de fotos y DVD's de niños y jovencitos desnudos como tambien en actos sexuales con adultos. La familia como es natural lo niega todo aunque las pruebas son contundentes.

Dominus tecum,
Tony de New York.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 2:38 am    Asunto:

En mi civilizado aporte de arriba, omití que si la víctima fuera alguien que yo conociera, al perpetrador lo castraría con un cuchillo mellado.
Sory, pero así es; no es apología, sino que simplemente interpreto lo que yo haría porque me conozco.
sds
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 10:12 pm    Asunto:

O. Cordero escribió:
Pues a un violador o pederasta yo creo que habria que iternarlo en un hospital psiquiatriaco...pero este hospital psiquiatrico deberia existir en una isla o un lugar bien apartado de la sociedad...porque además es una persona que actua con violencia(pues ve a las demás personas como un objeto pa satisfacer sus fines).
Saludos cordiales...

A veces son personas que actuan así por traumas de su infancia.Con alejarlos de la sociedad sólo se acentuaría el trauma.Un tratamiento psiquíatrico no sería mala idea.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 3:26 pm    Asunto:

Cada caso debe tratarse separadamente...

Mientras, podemos decir lo que queramos y no llegaremos a ningún lugar.

Cierro el tema para evitar faltas de caridad y fricciones innecesarias.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro