Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 2º Venida de Jesucristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

2º Venida de Jesucristo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 1:31 pm    Asunto:
Tema: 2º Venida de Jesucristo

Cita:
Cristina, como no te he leido mucho, antes de aportar me gustaria una aclaracion para que no haya malos entendidos.

Tu eres Catolica y tratas de llegar a la Santidad, por MIEDO o por convencimiento del Gran AMOR de Dios y para Dios?????

Maru:
yo soy católica y no tengo miedo a Dios ni nada que se le parezca. Si busco la santidad es por agradarle a El y hacer Su Voluntad.
Cuando hablo de miedo, quiero referirme a tantos y tantos bautizados que cuando se les habla de este tema te dicen: "no, no me digas nada de eso que no me gusta"........ en el fondo tienen miedo de escuchar palabras que los "perturbarían" y además los llevarían a repensar sus vidas. O sea, a cambiar.
El miedo es sólo una parte, también hay descreimiento, "mejor no me entero y sigo en la mía", "yo tengo mi verdad", y tantos etcéteras.
Yo estoy enamorada del Señor y Sus enseñanzas y trato de ser lo más fiel posible. Y cuando El o Su Madre, a través de alguien, dice o advierte, lo tomo en cuenta pues me siento una "nada" para contradecir.
De qué te preocupas tanto si los mensajes a los que aludí no hacen más que confirmar TODO lo dicho en las Sagradas Escrituras???
Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 2:56 pm    Asunto:

Cita:
Preciosa, me tienes un poco preocupada, CUIDADO....hay que leer lo que dice EL MAGISTERIO.

SOLO DIOS lo sabe, ni Maria ni nadie mas. Maria lo que hace es AVISARNOS que siempre, cada dia, debemos estar preparados para el fin de los tiempos, pero Ella no sabe cuando va a suceder.

querida maru:no temas , yo creo lo que me dices, pero a veces al eacribir , no me expreso bien y da lugar a otro enfoque.eso me pasa por atolondrada y ansiosa.

todo bien maria ester , te he entendido.

DIOSlas bendiga a las dos.
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 3:41 pm    Asunto:

Que bien AURORA BOUZENARD que no te sienteas niño. Pero debes tener en cuenta que use el termino somos "como" niños. Si uno entiende bien mis palabras se da cuenta que solo intento hacer una analogía en cuanto lo pequeños que somos frente a nuestro PAdre Dios. ¿Te enojastes por una analogía tan bonita?

No puedo prometer no hacer analogías pues soy un universitario que enseña a jóvenes. Claro está que no siempre las analogías son buenas, pero creí que en un foro en donde intentamos buscar la verdad no podía perder en ningún momento el trato cordial y cristiano.

Seamos adultos para la defensa de la fe pero seamos niños para acoger las enseñanzas que Dios nos da a partir de su Iglesia.

María es MAdre de la Iglesia. Pero María no es mediadora de todas las gracias, por lo menos hasta donde se la Gracia de los Sacramentos la obtenemos por medio de la IGlesia. ¿Acaso MAría es la que nos entrega la Gracia de Dios en los Sacramentos? ¿Acaso María nos dará la Salvación? ¿Acaso María es todopoderosa? La Iglesia tampoco es todopoderosa, pero tiene poder en el cielo y en la tierra... lo que ate aquí queda atado en el cielo... MAría es nuestra MAdre. Si yo no considerara a la Iglesia como a mi madre entonces me sentiría como un niño desolado, ¿Sabes por qué? porque es un DOgma de fe el hecho de que la Iglesia es Cuerpo de Cristo, la Iglesia es CRisto. NO tengo duda de eso, pues así me lo eneseña quien inclusive me ha enseñado todo de MAría, la Iglesia.

Si ha alguien ofendo por mis palabras pido su disculpa y su oración para mi conversión.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:00 pm    Asunto:

Cita:
Si ha alguien ofendo por mis palabras pido su disculpa y su oración para mi conversión

carlos: no estoy enojada , para nada , yo me disculpo si te he hablado mal.

DIOS te bendiga
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 3:52 am    Asunto: Enchiridion 3646.

Apreciados hermanos:

Alguien dijo que nuestra Santa Madre no puede saber cuándo ocurrirá el fin del mundo, ya que estaría sobre Jesús. Eso es afirmar que Jesús no sabía (nesciente).

Yo he querido hacerle caso al Padre March. Miren, es una bendición tener un consagrado entre nosotros. Él, en comunión con su Obispo, sí tiene la misión de enseñar y gobernar (lean Presbyterorum ordinis), y nosotros debemos entender.

El 3646 del Enchiridion Symbolorum Definitionum et Declarationum de Rebus Fidei et Morum, de Denzinger Hünermann (38ª versión alemana, editorial Herder, 2000).

Sobre su recomendación, se trata de un Decreto del Santo Oficio, del 5 de junio de 1918, publicado originalmente en AAS 10 (1918) 282.

Se preguntó si pueden enseñanse con seguridad las siguientes proposiciones:

1. No consta que en el alma de Cristo, mientras éste vivió entre los hombres, se diera la ciencia que tienen los bienaventurados o los que tienen la visión <beatífica>

2. Tampoco puede decirse cierta la sentencia que establece no haber ignorado nada el alma de Cristo, sino que desde el principio lo conoció todo en el Verbo, es decir, todo lo que Dios sabe por ciencia de visión.

3. La opinión de algunos modernos sobre la limitación de la ciencia del alma de Cristo, no ha de aceptarse menos en las escuelas católicas que la sentencia de los antiguos sobre la ciencia universal.

Respuesta (Confirmada por el Sumo Pontífice el 6 de junio) No.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 5:36 am    Asunto:

Muy estimado P. José March:

Hemos recibido muchos mensajes privados de las personas que leen este foro sin participar, que están muy interesados en este tema y nos hacen una petición:
Que usted, como sacerdote y pastor, explicara lo del "peligro de hablar de la existencia de una cierta nescencia en Jesucristo respecto al conocimiento del día del juicio final", con lenguaje común para la mayoría del pueblo católico (ese 90% que no está familiarizado con el lenguaje eclesial, filosófico y teológico)

¿Será posible?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 12:11 pm    Asunto:

Herman@s:

A mi entender la nesciencia se supone por aquella cita en la que Jesús expresa que nadie sabe ni el día ni la hora, ni los ángeles ni el hijo sino el Padre que está en los cielos. (ver Mateo 24,36)

Mi parecer y que el buen P. March me corrija, es que Jesús se refería a los hombres cuando dijo "ni el hijo", pues obviamente siendo el mismo Dios conocía el plan de salvación y sabe cuando ocurrirá el Juicio Final. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 4:42 pm    Asunto:

Cita:
Mi parecer y que el buen P. March me corrija, es que Jesús se refería a los hombres cuando dijo "ni el hijo", pues obviamente siendo el mismo Dios conocía el plan de salvación y sabe cuando ocurrirá el Juicio Final. Dios les bendiga.
esto dice albert.

para mi es asi , de acuerdo con el .
es imposible que CRISTO no lo sepa , es su hijo y DIOS mismo, la VIRGEN , LO SABE PORQUE ELLA , LO PRECEDERA EN LA SEGUNDA VENIDA , como un segundo nacimiento.
por eso en sus apariciones pide tanta oracion y convercion.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 11:25 pm    Asunto:

Hermana Maru:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Herman@s:

A mi entender la nesciencia se supone por aquella cita en la que Jesús expresa que nadie sabe ni el día ni la hora, ni los ángeles ni el hijo sino el Padre que está en los cielos. (ver Mateo 24,36)

Estoy de acuerdo contigo querido Albert, al ser Jesus Dios hecho hombre, tambien lo sabe, pero recordemos que Jesus es Dios y Hombre.....no se si me haga bolas, pero trato de decir que El lo sabe como Dios pero NO como hombre, y ningun ser humano, incluyendo a La Santisima Virgen que es su Madre, sabe el dia o la hora, SOLO DIOS.

Creo que hay un problema de "Identidad" si es que asi se le puede llamar. Me explico, yo tengo un hijo, lo amo con todo mi corazon, se que es "carne de mi carne y sangre de mi sangre" y creo ser la persona que mas lo conosco y mas cerca estoy de el, pero eso no significa que Yo me nulifique como persona y viva solo bajo su sombra y tampoco significa que lo "clonaron" de una celula mia. El tiene su propia Alma, asi como yo la mia, y aunque somos muy cercanos y realmente nos queremos muchisimo, El tiene su propia Identidad y yo la Mia. Yo se que mi hijo se va a casar algun dia (eso espero Wink ) pero estoy conciente que SOLO el puede decidir la fecha y la hora, a mi me avisara

Querido Albert, tu que siempre me has ayudado mucho, te pido un favor, te expongo como veo yo este debate y tu me dices si voy bien o me regreso, sale?

Leo a algunos foristas en este tema y me recuerdan muchisimo a los machistas y feministas de aquel tema de la Igualdad entre el hombre y la mujer.

En aquel tema, habia quien pensaba que si la mujer no trabaja en oficina y no se "supera" profesionalmente, no vale lo mismo. Asi lo veo aqui.....quienes Minimizan realmente a Nuestra Santa Madre Maria y Madre de Dios, son los que no han terminado de comprender la GRANDEZA de Maria como Madre de Dios, su humildad, su entrega, etc. y piensan que si no la "asemejan" a Dios, no vale igual o tiene menos meritos.

Yo se que muy pronto, y es por lo que siempre he orado, se dara el DOGMA de la CO-REDENCION de Maria, pero desgraciadamente hay quien equivoca y la quiere poner como Redentora, quitando el "CO" o sea, siento como que les pareceria que llamarla co-redentora en lugar de Redentora seria Minimizarla, y eso esta contra el Magisterio no?

Yo no creo que María necesariamente supiera en tiempos de Jesús pero en estos momentos luego de haber sido coronada como Reina del Cielo, no tengo dudas que sepa, pues en la Eternidad es una con su Hijo a semejanza de Él, en ese estado es imposible que no sepa cuando tendrá lugar el Juicio Final. Ese es mi pensar y creo se sustenta en el Magisterio tal como nos expone Padre March. Dios te bendiga.

Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 1:14 am    Asunto:

Hace escasos días festejamos "María, Madre de Dios", título dado por su Maternidad divina.
Ella es fiel servidora de Su Hijo, del Padre y del Espíritu Santo y TODO lo que hace, es siguiendo la Voluntad de Dios. Es la Pequeña Esclava del Señor......
Si El le da un encargo, Ella cumple. Y en estos momentos nos está advirtiendo de algo que vendrá "muy pronto". Nunca dijo fechas! Solo recalca el MUY PRONTO! Yo, personalmente, creo que Ella sabe de qué se trata y de cuándo podrá ser justamente por la relación estrechísima que tiene con Su Hijo.
Además, esto no sería el fin del mundo sino una venida intermedia de Jesús para restaurar el orden perdido.
Se lo dijo a Sor Faustina, que ella era la que debía preparar al mundo para su 2º venida propagando la advocación de Jesús Misericordioso, pues después ya no habría más misericordia y sí justicia.
Dios los bendiga
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 1:32 am    Asunto:

Hermana Maru:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Yo no creo que María necesariamente supiera en tiempos de Jesús pero en estos momentos luego de haber sido coronada como Reina del Cielo, no tengo dudas que sepa, pues en la Eternidad es una con su Hijo a semejanza de Él, en ese estado es imposible que no sepa cuando tendrá lugar el Juicio Final. Ese es mi pensar y creo se sustenta en el Magisterio tal como nos expone Padre March. Dios te bendiga.

Que razon tienes Albert, no lo habia visto de esa forma, Maria al ser Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma y sin Pecado Alguno, debe estar ahi sentada con El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo y por consiguiente, debe estar enterada de todo.

Tu crees que los Santos que ya gozan de la Gloria de Dios, tambien lo sepan? Seria interesante saber que dice El Magisterio.

Gracias Albert, como siempre me abres los ojos a otra prespectiva.

No he verificado que dice el Magisterio en relación a los Santos, pero si están en la Eternidad de Dios... No es oficial esto que te digo, preferiría que Padre March me lo aclare. No obstante, los santos si bien comparten la Eternidad de Dios no lo hacen en plenitud como María. Recuerda que en el estado de Eternidad o en el cielo que es lo mismo existen jerarquías, María es la Reina de esa jerarquia celeste. Viéndolo desde el punto de vista humano, luego de la Trinidad está María, luego los Angeles y los Santos. Si los Angeles no saben, pues creo que los Santos tampoco. Asumir que en el cielo todos tendremos la misma jerarquia creo que es una visión algo ecléctica. Pero incisto que debe ser Padre March quien abunde en este tema. Mi respuesta sin saber lo que dice el Magisterio es que no. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 3:37 am    Asunto:

Hermana Maru:

Maru Courtney escribió:

Código:
SYNODUS EPISCOPORUM
X COETUS GENERALIS ORDINARIUS

El Señor Jesús, al final de su permanencia entre nosotros, ha enviado a los apóstoles como sus testigos y mensajeros hasta los confines de la tierra y hasta el fin de los tiempos. También sobre esta palabra se apoya el arduo deber de proponer al mundo su persona y su doctrina como suprema esperanza: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”(Mt 28,19-20). Los obispos, en comunión con el Papa, están llamados hoy, a cumplir esta misión junto con todos los miembros de la Iglesia, siendo los testigos del Evangelio de Cristo en el mundo, aunque a ellos, como sucesores de los apóstoles, les “incumbe la noble tarea de ser los primeros en proclamar las ‘razones de la esperanza’ (1 P 3,15); esperanza que se apoya en las promesas de Dios, en la fidelidad a su palabra y que tiene como certeza inquebrantable la resurrección de Cristo, su victoria definitiva sobre el mal y el pecado”

Querido Albert, he estado leyendo lo que dice El Vaticano, dime si estoy entendiendo bien por favor.

Desde que Cristo estaba con nosotros, ya se hablaba del "fin de los tiempos" y eso NO significaba que el "FIN" estubiera cerca.

Lo que esta haciendo Nuestra Querida Madre y Madre de Dios, es recordarnos y reafirmar lo que SIEMPRE ha dicho SU HIJO.

Esto tampoco significa que ya se acerca el fin, sino que nos insiste en
: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

Voy bien o me regreso????

Pues vas bien, el fin de los tiempos, no significa que el fin se acerca necesariamente. El fin de los tiempos es otra manera de llamar el tiempo de la Encarnación. La Segunda Persona de la Trinidad se encarnó en la consumación de los tiempos. Tomando en cuenta que el tiempo no es sino una consecuencia de la vida en el mundo material en el que existimos y que en el pensamiento del hombre un día para Dios podría significar mil años, no podemos asegurar que esa expresión signifique que el fin se acerca. Sin embargo Jesús nos mostró que era necesario estar pendientes a la señales de los tiempos. Nos habló de cosas que se cumplen hoy día pero aclaró, que ese no será el fin aun. Ojo con eso. María Santisima hace lo que hizo Juan el Bautista, y en eso debemos estar claros, es una señal inequivoca de petición de Conversión que precedío a la llegada de Jesús a la vida pública. Fue una voz que gritaba en el desierto de nuestra existencia para una Conversión plena a la vida sin pecado. El bautizaba con agua para prepararnos al bautismo en el Espíritu No obstante, María llama a la conversión de una manera más alarmante o exigente si pudieramos llamarle así. Lo hace con la certeza de que se nos va la vida en ello. Para prepararnos a la Segunda venida de Jesús, que no al fin del mundo. Vas bien hermana, vas bien. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:08 am    Asunto:

Hermana Maru:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:

Pues vas bien, el fin de los tiempos, no significa que el fin se acerca necesariamente. El fin de los tiempos es otra manera de llamar el tiempo de la Encarnación. La Segunda Persona de la Trinidad se encarnó en la consumación de los tiempos. Tomando en cuenta que el tiempo no es sino una consecuencia de la vida en el mundo material en el que existimos y que en el pensamiento del hombre un día para Dios podría significar mil años, no podemos asegurar que esa expresión signifique que el fin se acerca. Sin embargo Jesús nos mostró que era necesario estar pendientes a la señales de los tiempos. Nos habló de cosas que se cumplen hoy día pero aclaró, que ese no será el fin aun. Ojo con eso. María Santisima hace lo que hizo Juan el Bautista, y en eso debemos estar claros, es una señal inequivoca de petición de Conversión que precedío a la llegada de Jesús a la vida pública. Fue una voz que gritaba en el desierto de nuestra existencia para una Conversión plena a la vida sin pecado. El bautizaba con agua para prepararnos al bautismo en el Espíritu No obstante, María llama a la conversión de una manera más alarmante o exigente si pudieramos llamarle así. Lo hace con la certeza de que se nos va la vida en ello. Para prepararnos a la Segunda venida de Jesús, que no al fin del mundo. Vas bien hermana, vas bien. Dios te bendiga.

Querido Albert, de la Historia que puse de un Santo, que ya Moises me hizo el gran favor de aclararme que es Santo Domingo, se pudiera sacar el ejemplo de lo que nos pide Nuestra Madre no?

A lo que voy y que siempre he pensado....desde nuestro Bautismo, al hacernos hijos de Dios y Catolicos, debemos ir teniendo como costumbre y parte de nuestra vida el seguir los Mandamientos, Evangelizar y hacer todo lo que pide Dios.

Creo que todos los foristas que aqui participamos somos mayores de edad y Catolicos, entonces no deberiamos "temer" por nosotros mismos si "el fin" esta cerca, sino mas bien, dedicarnos a ayudar a los que no han sabido aceptar el Gran Amor que Dios nos ofrece gratuitamente. Seguir lo que Jesus dejo dicho de siempre
“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

No me se explicar muy bien querido Albert, y no se como poner en palabras lo que siento en el corazon, pero estoy segura que lo que nos pide Nuestra Madre en sus diferentes apariciones, lo que Jesus nos ha pedido desde siempre para su segunda venida, deberiamos sentirlo ya, y "seguir jugando a los bolos"

Te entiendo hermana, claro que debemos continuar nuestra vida sin dejar de hacer lo que tenemos que hacer, lo que nos toca como bautizados, que es tanto nuestra responsabilidad como nuestro derecho. Lo uno no quita que estemos atentos y alerta. Más bien haciendo lo que nos toca nos mantenemos alerta, mantenemos las lámparas encendidas cuando evangelizamos. El problema hermana es que se nos hace tan rutinario que se nos apaga el fuego del Espíritu y por eso la Virgen nos avisa como para decirnos; "hey, no se duerman, si bien el cuerpo es débil el Espíritu siempre debe estar dispuesto" Dios te bendiga.

Ultima edición por Albert el Lun Ene 09, 2006 5:09 am, editado 1 vez
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:09 am    Asunto:

...."Comprender los signos de los tiempos significa comprender la urgencia de la penitencia, de la conversión y de la fe...."

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
EL MENSAJE DE FÁTIMA

Idea http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:12 am    Asunto:

Pues no, José Antonio.

No puedes poner estos mensajes escandalosos e inquietantes en los foros de Catholic.net

El Magisterio es claro en cuanto a las apariciones y revelaciones personales.

Debemos ser prudentes y NO las podemos promover mientras la Iglesia no las apruebe oficialmente.

Si quieres hablar del Mensaje de Lourdes, de Guadalupe, de Fátima (los verdaderos y aprobados) adelante.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:17 am    Asunto:

María Esther escribió:
Apreciados hermanos en Cristo:

Cuando nuestra Madre se apareces deja un mensaje de amor, un amor activo que, necesariamente debe llevarnos a la conversión. ¿Qué madre sería capaz de no advertir a sus hijos cuando conoce las consecuencias de sus actos? María, menos que nadie, podría guardar silencio... pero la relación que tenemos con Nuestra Señora es una maternidad real deseada por Dios. Ella puede amonestarnos, aconsejaros, guiarnos, protejernos sin que medie ninguna manifestación extraordinaria.

Por otro lado las manifestaciones de Nuestra Madre aprobadas por la Iglesia serían suficientes si no estuviéramos sedientos de novedades. Si leemos con atención lo que la Virgen Santísima dijo en Lorundes, en La Salette o en Fátima y, además, deseáramos seguir sus consjos ¿no sería acaso suficiente para alcanzar la verdadera conversión? Sus palabras, su llamado a que regresemos a Dios junto con el aval de la Iglesia deberían ser pilares sobre los cuales atamos nuestra esperanza y construimos nuestra vida según las enseñanzas de Cristo en el Evangelio, el Magisterio y la Tradición.

Desafortunadamente muchos nuevos "profetas", "videntes" y "locucionistas" han sacado provecho del caos que parece gobernar el mundo y lo presentan como algo novedoso. Pero el mundo ha estado infestado por muchos males desde el comienzo. Si nos tomáramos la molestia de leer un poco de historia encontraríamos conflictos de proporciones exageradas, malas costumbres, aberraciones y desviaciones morales gravísimas.

Cristo se Encarnó en la Plenitud de los Tiempos y derramó su Sangre por nosotros. Él prometió que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos pero muchos supuestos "iluminados" aseguran que Dios abandonará a Su Iglesia. El Señor aseguró que "la cizaña y la semilla estarían mescladas hasta el final de los tiempos" pero muchos "videntes" aseguran que habrá un tiempo de paz sin presencia ni actuación del mal... esperan una especie de salvación temporal para unos pocos "elegidos", le temen a la contaminación, a la comida, a la música, a la literatura y al cine sin ningún creiterio racional. Parecen gozar con las catástrofes naturales porque las consideran "un signo de los tiempos" y apuntan con el dedo a quienes no han sido formados en la fe católica...

No esperan el fin del mundo sino el "arrebatamiento"... no tienen esperanza en la vida futura sino en su propia salvación.

Desde que Jesucristo Ascendió al Cielo comenzó a vivirse el último período de la historia de la humanidad: el Final de los Tiempos. Cylminará con la Segunda Venida de Jesucristo quien descenderá en Su Gloria para juzgar a vivos y muertos. Y el día y la hora jamás serán revelados.

Bástenos con saber que Dios es Misericordioso y que trabaja, incansablemente, por nuestra salvación que es un hecho cuando decidimos aceptar su Misericordia y seguir sus pasos: "el que quiera venir en pos de Mi que se niegue a sí mismo, que ome su cruz y Me siga".

En el Evangelio está la Revelación Pública; la Iglesia tiene el Depósito de la Fe revelada y es Madre y Maestra. Nada más debemos buscar aparte de obeceder, amar y servir a Dios en Su Iglesia.

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:24 am    Asunto:

José March escribió:
Catholic.net escribió:
Muy estimado P. José March:
Hemos recibido muchos mensajes privados de las personas que leen este foro sin participar, que están muy interesados en este tema y nos hacen una petición:
Que usted, como sacerdote y pastor, explicara lo del "peligro de hablar de la existencia de una cierta nescencia en Jesucristo respecto al conocimiento del día del juicio final", con lenguaje común para la mayoría del pueblo católico (ese 90% que no está familiarizado con el lenguaje eclesial, filosófico y teológico)
¿Será posible?

====
Si desean los que escriben mp´s saber mi opinión respecto a la nescencia de Jesús...pueden hacerlo a mi mp... pues aquí sólo me limitaré a decir lo que dice el Magisterio Wink

Ojalá y cambie de opinión, P. March. Sería muy enriquecedor que lo hiciera públicamente. Con un mp sólo instruirá a uno. En el foro puede instruir a muchos de una sola vez.
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 1:18 pm    Asunto:

Hermanos, quiero transcribirles un mensaje dado por la Santísima Virgen en Salta (Argentina) donde se aparece hace 15 años. Está aprobada su publicción por la Iglesia y dice así:
13 de abril de 1996
(Hoy vi a la Santísima Virgen en profunda tristeza y aflicción, toda vestida de blanco y su perfectísimo rostro parecía bañado en sudor)
Mis hijos:
Hoy he venido a pediros que oren y oren con gran urgencia por la Paz del mundo , que está seriamente amenazada por la iniquidad del terrible enemigo de Dios.
Confiad en mi Inmaculado Corazón que os guiará en medio de terribles tribulaciones. Seré vuestra Consejera, no os apartéis de mi guía no os separéis del Santo Rosario y orad permanentemente con él, Yo Soy vuestra Madre y como Madre os hablo.
El mensaje que hoy os quiero transmitir es muy duro y difícil de entender para los que viven olvidados de que Dios existe, y aún de los que teniendo conciencia de Dios viven despreocupados de salvar sus almas, viviendo según la carne y el mundo.
Terribles cosas os esperan mis hijos si no volvéis vuestros ojos a Dios, pues el tremendo castigo que Dios mandará al mundo va a comenzar.
Os revelaré una parte de este y será para llevarlos a la oración y al sacrificio y así tengan la esperanza de mitigar con vuestros rezos, este castigo tan terrible. Esto es una advertencia llena de AMOR DE DIOS hacia la humanidad.
Muchas almas religiosas caerán y se apartarán del camino del Señor para vivir en la tibieza del mundo, los sacerdotes que queden no se diferenciarán en nada de los seglares, seguirán el camino del mundo que los llevará a la apostasía, las religiosas seguirán este mismo camino y muchas almas buenas se perderán por su causa. El mundo sin religión y sin Dios será morada de seres salvajes y animalezcos y cambiarán la fisonomía humana y así el cuerpo será el reflejo del alma. Estos aterradores humanos convertidos en discípulos de satanás aprovechando el caos que sobrevendrá por los grandes e inminentes castigos que caerán sobre el mundo, perseguirán a los buenos en feroz cacería. No habrá diferencia de sexos y por un tiempo determinado por Dios Padre el infierno reinará en el mundo. Pero mi INMACULADO CORAZÓN apartará las tinieblas y el horror, de mis hijos consagrados a Mi, El Señor esperará hasta el último momento la conversión a mi Corazón Inmaculado, y así todos tendrán la oportunidad de salvarse y el perdón de Dios INFINITAMENTE MISERICORDIOSO.
Oren, oren con intenso Amor.
"Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús en Ti confío"
Como ven, la Virgen nos da ESPERANZA de poder mitigar todo esto si oramos y con esto ayudamos a la conversión de los pecadores.
Dios los bendiga
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 4:55 pm    Asunto:

Gracias, Cristina.

Será interesante que nos consigas la carta del Arzobispo de Salta en la que se aprueba la publicación de estos mensajes.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:01 pm    Asunto:

José March escribió:
¿Cuándo lo haré?
Cuando no borren mis mensajes, aun siendo del Magisterio y dejen las denuncias que hago contra los que reducen a María, la Virgen con gran mezquindad de alma al tratar de su dignidad de Madre de Dios y tachan con MENTIRA de exageración a los que defienden esta dignidad... Si así lo hacen... lo haré...

Estimado P. March:

Siento mucho si se han borrado algunos aportes. Eso sólo se hace cuando hay algo que viola las reglas de los foros y esto afecta a todos los participantes por igual. De verdad lo siento si ha sucedido en alguna ocasión con algún aporte suyo

De su futura participación y explicación del tema de la nescencia de Jesucristo, para el enriquecimeinto de las almas que visitan este foro, se lo agradeceremos mucho, padre. Dios lo bendiga.
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:28 pm    Asunto:

No sé si podré conseguir la carta, lo que sí tengo son los mensajes y al final dice:

"Salta: Octubre 30 de 1997.
Nada impide su publicación.
Pbro. Dante Bernacki - Censor"

"Salta, Octubre 31 de 1997
Puede imprimirse para uso privado de los fieles.
Mons. Moisés Julio Blanchoud - Arzobispo".
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 6:59 pm    Asunto:

Cita:

albert : yo siempre entendi todo mensaje de la VIRGEN , como los ultimos tiempos , nada tiene que ver esto con el fin del mundo.
muy buena tu aclaracion.
en cuanto a los mensajes de la VIRGEN DE SALTA , que muy bien pone Cristina , estan reconocidos , como ella dice y ademas es visitada por sacerdotes tambien.
y leyendo los mensajes de SALTA , se parecen mucho a otros mensajes, como Garabandal, tan discutido.

Y hablando de esto , ............porque tanto miedo ????????
se puede conocer todo y saber dicernir , lo que es catolico y lo que no.
Sino parece que somos niños , y hay que tener cuidado que no se espanten , no lo tomen a mal , pero no entiendo la postura de catolic .si la gente se asusta , no sabe donde esta parada dentro de la fe . prudencia hay que tener para saber lo mal que actuamos , como catolicos muchas veces , no para conocer todas las informaciones y despues aplicar lo que dice el magisterio.
saludo cordialmente............
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 7:32 pm    Asunto:

José March escribió:
Si me dicen que no están contra el Magisterio de la Iglesia y que apoyan sin relativismo ni mañas la Dignidad singular de la Virgen Madre de Dios, y atacan frontalmente el desprecio que se hace de ello constantemente por ciertas personas en estos foros...respondo a su petición de explicar la nescencia de Jesús de manera teológica y con palabras sencillas...

¡Gracias!

Muy estimado P. March:

En Catholic.net estamos adheridos incondicionalmente al Magisterio de la Iglesia.
Apoyamos totalmente la Dignidad singular y especialísima de la Virgen María Madre de Dios.

Sin embargo, en los foros, permitimos que expongan su forma de pensar todos los que lo hagan de buena voluntad, siempre y cuando no se rompan las reglas que tenemos formuladas. Estos aportes no necesariamente serán acordes con el magisterio, pues hay muchos católicos que no conocen lo que dice el magisterio y significan una oportunidad para que los foristas más sabios instruyan a los ignorantes con cariño y pongan en práctica las obras de misericordia:

Enseñar al que no sabe.
Dar consejo al que tiene duda.
Sufrir con paciencia las flaquezas del prójimo.
Perdonar las ofensas.
Corregir al que lo necesite.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 8:24 pm    Asunto:

pa march.
habiendo aprendido que MARIA esta en la eucaristia , saco como conclucion que esta intimamente unida a su HIJO.
Por lo tanto , lo que sabe el HIJO , LO SABE EL PADRE Y MARIA SANTISIMA , por supuesto despues de resucitar JESUS.
¿ esto esta bien ?

lo saludo cordialmente
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 8:49 pm    Asunto:

pa march: gracias por responder y tan claro.
pero abusare de su paciencia, me podria decir por favor , segun su opinion personal y como sacerdote . ¿por que se teme tanto a las interpretaciones de los mensajes de la VIRGEN?
todos los que yo conozco , reconocidos o no por la iglesia dicen en el fondo lo mismo , oren y conviertance, ante la segunda llegada de su HIJO.
acepto que la iglesia tenga que investigar pero lleva años , y porque ver todo tan apocaliptico.?????
yo por lo menos veo en estos mensajes , que la VIRGEN habla de JUSTICIA DIVINA , Y DE MISERICORDIA , para los arrepentidos y de CASTIGO DIVINO para los que no escucharon.

¿esto es asi? gracias
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 9:12 pm    Asunto:

La Virgen María es Reina de todo lo creado.
Reina del cielo y de la tierra .

Por tanto despues de la Santísima Trinidad y unida como Reina esta ella y despues de ella todos incluido los ángeles.

Y por méritos propios a pesar de haber nacido sin pecado original y con dones y Gracias increibles , pero hizo méritos pues ella era libre como lo somos todos para elegir.

El Fin del Mundo que problema . ? Si todos lo sabemos . ES MAÑANA . Eso dice la Biblia y con eso debemos vivir . Siempre preparados.
Para que tanta importancia , es que no confian ?

Y si da miedo . En absoluto . Ninguno.

Nos debe dar miedo que mañana podamos dar la mano a la Virgen Maria para que nos lleve delante del Creador . NO. no tengo miedo.

Y así podria ver también sus rostros y estar juntos y no necesitar nunca mas este ordenador que cada dia va peor.

NO al miedo. Confiemos . Y estemos en obediencia , en los mandamientos, en nuestras obras , en crecer y madurar en la Fe. En hacer caso y confiar de la Santa Madre Iglesia y por supuesto en la MADRE , en el PADRE , en el HERMANO en el Espiritu Santo. Y el miedo se va. Como Dijo El Santo Padre y amigo Juan Pablo II. Se va.

No nos preocupemos de esto y si de crecer y madurar para estar limpitos delante de nuestra Madre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 1:53 am    Asunto: Re: UNA ACLARACION

José Antonio Guerrero escribió:
Que quede claro QUE NO ESTAMOS HABLANDO DEL FIN DEL MUNDO (eso esta lejano aun, será quizás dentro de miles o millones de años).

Sino de LA GRAN TRIBULACION QUE VIENE CON EL ADVENIMIENTO Y REINADO DEL ANTICRISTO (por poco tiempo)

y posterior RESTAURACION EN LA TIERRA por un periodo de tiempo (QUIZAS MIL AÑOS MAS O MENOS) DEL:

REINADO SOCIAL DE CRISTO = RECTORIA DE DIOS EN EL MUNDO = CIVILIZACION DEL AMOR.

En este periodo de tiempo Cristo reinara en la SOCIEDAD Y EL MUNDO, PERO AUN NO VENDRA EN PERSONA, ESO SERÁ HASTA EL JUICIO FINAL.

Les recomiendo que consigan y lean el libro del PADRE ANTONIO BRAMBILA titulado:

" EL AJEDREZ TRASCENDENTE "

Es una teología de la Historia y plantea magistralmente este tema basandose exclusivamente en la Revelacion

Milenarismo... y ya sabemos qué dice el Magisterio al respecto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 4:50 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Catholic, voy a pecar de "inculta".....me pudieran explicar que significa nescencia de Jesucristo????

No encontre nada que me lo explicara...perdon!

Cita:
La palabra nescencia no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana.

Cita:
nesciencia.
(Del lat. nescient?a).
1. f. p. us. Ignorancia, necedad, falta de ciencia.

Gracias de antemano por su ayuda.

Querida Maru:

No te preocupes.
Nescencia o nesciencia es la misma palabra.
Significa no conocer algo. Difiere de la ignorancia en que la nescencia significa no saber o no conocer algo que no tienes manera de conocerlo o saberlo. Ignorancia es no conocer algo que sí podrías saber y no sabes.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 1:15 pm    Asunto:

Hermana Maru:

Las nesciencia o nescencia de Jesucristo, no implica que desconociera algo sino que no le era necesario saberlo desde su perspectiva humana. Jesús hombre viene a mostrarnos lo necesario para la salvación, tanto por la palabra como por el ejemplo. Para salvarnos no necesitamos saber cuando será el día del Juicio, es académico si lo sabemos o no, en nada aportaba a su misión redentora informarnos de eso. Pues Dios Padre en su inmensa Sabiduría no hace participe a Jesús hombre de esa particularidad, pero una vez Jesús revestido nuevamente de toda su Gloria se hace participe de Todo porque, Todo fue por Él creado. Entonces ya no hay en Él nescencia, porque es omni-sapiente. La nescencia de Jesús se refiere a Jesús hombre que no a Jesús Dios. Pero ojo, no nos confundamos, no con esto pretendo desvincular a Dios-Hijo de Jesus-Hombre. Jesús vivió en conciencia humana desde la Encarnación hasta la Resurrección, pero en infusión divina que le hacía profeta y nunca desvinculado de Dios Padre sino en escencia una misma cosa. Más a partir de la Resurrección con toda la Gloria de su Padre y en unión al Espíritu Santo un solo Dios. Recordemos que Jesús se despojó voluntariamente de su Gloria para encarnarse en María y vivir en el tiempo como hombre. Dios te bendiga.

PD. Pido al Padre March que corrija de ser necesario mi punto de vista.

Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 3:23 pm    Asunto:

Saludos Albert, Maru y demás participantes de este foro:
Nuestro Señor Jesucristo, fue un hombre verdadero, y sigue siendo un hombre verdadero, Él cuenta con un alma humana, perfectamente humana, esto es, una inteligencia, una voluntad, una memoria y una emotividad, humanas que no tienen nada de divinas puesto que Dios no tiene alma. Así como un cuerpo humano verdaderamente humano, herido y posteriormente resucitado, un cuerpo humano que no tenía nada de divino puesto que Dios no tiene materia y por lo tanto cuerpo. Lo único que conservó Jesús de Nazaret de Dios fue su espíritu. Ya nos lo dice san Juan en su evangelio "Porque Aquel a quien Dios ha enviado habla palabras de Dios pues Dios no le dio el espíritu con medida" (Jn 3, 34)
Jesús como hombre seguramente tenía la inteligencia limitada de hombre y podría no saber algo, pero en lo referente a su misión lo sabía todo puesto que hablaba palabras de Dios, y no solamente en cuanto a su inteligencia, sino también en cuanto su emotividad Jesús se nos muestra triste o contento o enojado o cansado no solamente física sino incluso moralmente. Estados ánimicos que de ninguna manera pertenecen a la realidad de Dios. Jesús de Nazaret fue un hombre verdadero, con una vida verdadera de hombre y con una muerte perfectamente humana. Tal vez esto ayude a entender un poco la llamada nesciecia de Nuestro Señor.

Ojalá el Espíritu Santo nos ilumine en este tema.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro