Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saludos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Saludos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 5:29 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludos

Buenas tardes a la comunidad de este foro.

Resulta que andaba buscando información por internet y he llegado aqui. Me presentaré, mi nombre es Miguel Ángel y soy de Málaga. Actualmente tengo 17 años.

Bien, queria comentarles, con todo respeto y consideración a sus creencias, el como es posible, que en varios post que he visto, aqui y en otros foros, se compare a los homosexuales con las aberraciones que he visto.

Soy, y seré homosexual lo que me queda de vida, y cada mañana, doy gracias por quererme tal como la evolución me ha puesto aqui. Me parece totalmente inverosimil el como puede compararsenos con asesinos, prostitutas y ladrones, cuando lo único que hacemos es amarnos.

Tal vez sea una chiquillada, pero yo ya he tenido oportunidad de saber que es el amor, amor sin condición, ¿Acaso no es eso lo que predican sus escrituras?

Me gustaría adentrarme en la mente de cada uno de los que afirman tales supocisiones y preguntarles una y otra vez, como, como es posible que me comparen con un enfermo mental... cuando raramente me atrevería a afirmar que mucha gente que lanza tales suposiciones no tiene ni idea de genética, evolucionismo, psicología o simplemente, biología.

A su vez, me gustaría solventarme muchas más dudas aqui si fuese posible, ya que hace tiempo abandoné mi fe, y jamás volveré a recuperarla. Tales ofensas provistas por los medios de comunicación son para mi un insulto.

Espero no haber ofendido a nadie, les deseo un feliz año 2006 y prosperidad para todos. Un abrazo muy fuerte.

-Albert Einstein-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 6:21 pm    Asunto:

Estimado AceFharon:
Bienvenido al foro.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 6:50 pm    Asunto:

Bien, por un momento creia que habían borrado el post, solo que lo colgé en un sitio equivocado, eso solo hubiera afirmado mis sospechas.

En fin, mi intención es abrir un debate y a ver si me pueden dar respuesta a mis consultas.

Por cierto, Tony, gracias por la bienvenida.

-Albert Einstein-
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:37 pm    Asunto:

Amigo, dices con razón:

"Tales ofensas provistas por los medios de comunicación son para mi un insulto."

Yo también pienso como tú piensas.

Veo que eres español, y bien sabes que en España no es lo mismo escuchar la cadena COPE que la cadena SER.

Yo escucho la COPE, y pienso sinceramente que César Vidal (cristiano protestante) y Federico Jiménez Losantos han cargado demasiado las tintas y han emitido opiniones que pueden llegar a ser consideradas ofensivas por algunas personas homosexuales.

No te hablo de los "colectivos", pues los colectivos no me interesan lo más mínimo, y no me parecen representativos.

Te animo, no obstante, a que no pretendas enterarte de qué es lo que REALMENTE piensa la Iglesia Católica escuchando a César Vidal (protestante), F. J. Losantos (agnóstico) o la cadena SER (abiertamente anticatólica, anticlerical y anticristiana).

Si tus fuentes sobre la Doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad y los homosexuales son las que te refiero, o comentarios que seguramente requieran explicación por parte de algunos de nuestros hermanos foristas, te aviso que vas desencaminado.

Espero que aquí podamos darte respuesta a todas tus preguntas e inquietudes, pero las fuentes ya te las pongo delante para que seas consciente:

a-La Escritura.

b-La Doctrina de la Iglesia Católica, que sirve a la Escritura y pregona la Escritura.

Por tanto, pregunta en buena hora, y sé bienvenido a este foro, que como tú bien has dicho, es una COMUNIDAD.

O pretende,al menos, ser una comunidad de seguidores de AQUEL que no rechaza a nadie.

Saludos, chico. Además, no me extraña que con 17 años estés en una fervorosa actitud de búsqueda (no me refiero al plano sexual), sino de búsqueda más transcendente.
Me haces recordarme a mí mismo a esa edad escudriñando a Platón y a Aristóteles... ¡qué cosas!

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:41 pm    Asunto:

Sobre ideas de genética, biología, etc.

Puede que yo no tenga muchas: simplemente las que aporta la carrera de medicina a un estudiante con notas más que brillantes en esas asignaturas.

Saludos y espero que te seamos de ayuda.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 10:08 pm    Asunto: Re: Saludos

AceFharon escribió:

Resulta que andaba buscando información por internet y he llegado aqui. Me presentaré, mi nombre es Miguel Ángel y soy de Málaga. Actualmente tengo 17 años.

Bien, queria comentarles, con todo respeto y consideración a sus creencias, el como es posible, que en varios post que he visto, aqui y en otros foros, se compare a los homosexuales con las aberraciones que he visto.

Soy, y seré homosexual lo que me queda de vida, y cada mañana, doy gracias por quererme tal como la evolución me ha puesto aqui. Me parece totalmente inverosimil el como puede compararsenos con asesinos, prostitutas y ladrones, cuando lo único que hacemos es amarnos.

Tal vez sea una chiquillada, pero yo ya he tenido oportunidad de saber que es el amor, amor sin condición, ¿Acaso no es eso lo que predican sus escrituras?

Me gustaría adentrarme en la mente de cada uno de los que afirman tales supocisiones y preguntarles una y otra vez, como, como es posible que me comparen con un enfermo mental... cuando raramente me atrevería a afirmar que mucha gente que lanza tales suposiciones no tiene ni idea de genética, evolucionismo, psicología o simplemente, biología.

A su vez, me gustaría solventarme muchas más dudas aqui si fuese posible, ya que hace tiempo abandoné mi fe, y jamás volveré a recuperarla. Tales ofensas provistas por los medios de comunicación son para mi un insulto.

Espero no haber ofendido a nadie, les deseo un feliz año 2006 y prosperidad para todos. Un abrazo muy fuerte.

Hola AceFharon!

A mi no me gusta ni ofender ni que otro ofenda delante de mi a nadie, ni a homosexuales ni a prostitutas ni a nadie. Pero tengo mis convicciones muy bien puestas (como catolica)

Ahora bien dices que has conocido el amor incondicional.... me puedes explicar como fue ese amor incondicional? como comenzo, como termino? Que lo hacia incondicional? Si me respondes tal vez podamos comenzar una conversacion.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 10:11 pm    Asunto: Re: Saludos

AceFharon escribió:

Hola AceFharon!

A mi no me gusta insultar ni tampoco que otros insulten ni a homosexuales ni a prostitutas ni a nadie. Pero tengo mis convicciones bien establecidas como catolica que soy.

Ahora bien, tu has hablado de que has conocido el amor incondicional. Me puedes decir como fue ese amor incondicional? como comenzo? como termino? que lo hacia incondicional?

Si me respondes podremos empezar una conversacion.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 12:36 am    Asunto:

Bien, me alegra de que haya un estudiante de medicina con el que hablar, puesto que estudio segundo de bachillerato de ciencias naturales y me parece explendida esa carrera.

El año que viene voy a empezar si se dan las circunstancias Veterinaria, puesto que adoro los animales y la vida en general.

Sobre Platón y Aristoteles, fabulosos autores, ambos predecesores de Sócrates, adoro la alegoría de la linea, posteriormente, varios pensadores cristianos durante los siglos XIV y XV creo que compararon el mundo ideal o la idea suprema del bien con dios.

Aunque tengo entendido que los pensadores actuales difieren en esto, y creen que puede tener multiples identidades, como la idea perfecta de cualquier cosa...

Rosa, veo que tienes buena predisposición y eso me agrada. Sabes... me considero bastante maduro para mi edad. El enterarme de lo que los católicos consideran como homosexualidad fué un gran choque para mi.

Jamás he creido en todas esas cosas que cuenta la biblia, sencillamente, tengo toda mi fe puesta en las leyes de Darwin. Pero he de reconocer que todos, absolutamente todos los seres humanos de este planeta, incluso los más ateos, tenemos miedo de la muerte.

Si, me llevé un desengaño. Te explico, para mi amor incondicional es levantarme una mañana, y sentir que antes de cualquier cosa tengo que pensar en una persona.

En anteponer las necesidades de mi projimo, mi amor, antes que las mias.

En darlo todo de mi, en estirar mi interior todo lo posible, el dar cabida de todo mal que esa persona pueda sufrir.

En llorar por el mero hecho de mirarlo a los ojos, el saber que está ahi, que me quiere, el tener presente que aunque estubiese a cientos de Km, me respetaría, jamás me olvidaría.

Ese fue el amor que experimente, pero como todos sabemos, esta serie de sentimientos al querer plasmarlos, se quedan pequeños, no diré más nada.

Tan solo espero que comprendais que me es increible que la gente vea tan repugnante un amor tan puro como cualquier otro. Siento no compartir vuestros ideales.

Siento el no creer que dos personas que se quieren deben de pasar un chequeo, siento el no creer que por encima del amor están sus reglas.

Para mi el amor no las tiene, es la esencia del hombre, lo que nos empuja a vivir, ya lo decía Sócrates, el hombre nace con una serie de ideales.

No tiene necesidad de religión, aunque pueda ayudar, ni de ideales. Nace con el amor dentro de si.

Un fuerte abrazo para todos vostros, muchas gracias por vuestras.

-Albert Einstein-
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 1:28 pm    Asunto:

No, hijo, no soy "estudiante de medicina", ya soy un poco más.

Te veo un tanto desorientado en lo que se refiere a la historia de la filosofía, no sólo la Clásica, sino sus desarrollos posteriores.

Mira, yo también respeto y considero en su justa valía lo que tú denominas "leyes de Darwin". ¿Y...?
NO hay contradicción entre la ciencia y la fe.

Es verdad que en algunos colegios de EEUU se impide impartir la teoría de la evolución de Darwin, pero eso es una aberración.
La evolución no niega a Dios, es simplemente obra de Dios, pero afirmar esto requiere la fe.

Luego hablas del miedo a la muerte: en este foro hay muchos que no tememos a la muerte y decimos con Saulo de TArso: ¿dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿dónde está, oh muerte, tu aguijón?

Ya seguiremos hablando.
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 1:34 pm    Asunto:

Te leo un poco más detenidamente y saco en conclusión: un enamoramiento adolescente.

¿Te crees que eres tú sólo el que con 17 años ha estado enamorado?

Si yo te contara...

Si todos te contáramos...

Tus palabras las firmo yo y cualquiera que haya estado enamorado o que haya cometido la estupidez de ponerse a llorar con Goethe, con Bécquer e incluso con Chopin.

Nada, nada....

Hay amores mucho más grandes, aunque no se dejen sentir tanto.

Todo eso de lo que tú hablas, chico, eso sí son puramente leyes naturales y bioquímica neuronal.
¿Por qué lo dudas?

Y todo eso, PASA.
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 1:35 pm    Asunto:

Castrejón escribió:
No, hijo, no soy "estudiante de medicina", ya soy un poco más.

Te veo un tanto desorientado en lo que se refiere a la historia de la filosofía, no sólo la Clásica, sino sus desarrollos posteriores.

Mira, yo también respeto y considero en su justa valía lo que tú denominas "leyes de Darwin". ¿Y...?
NO hay contradicción entre la ciencia y la fe.

Es verdad que en algunos colegios de EEUU se impide impartir la teoría de la evolución de Darwin, pero eso es una aberración.
La evolución no niega a Dios, es simplemente obra de Dios, pero afirmar esto requiere la fe.

Luego hablas del miedo a la muerte: en este foro hay muchos que no tememos a la muerte y decimos con Saulo de TArso: ¿dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿dónde está, oh muerte, tu aguijón?

Ya seguiremos hablando.

Bien, obviamente, cree usted que mis conocimientos de filosofía están un poco desorientados. No lo dudo viniendo de una persona que tiene más estudios que yo.

Volvemos pues a las desacreditaciones... Ah, y lo del miedo a la muerte creo que no ha sido entendido correctamente.

Por cierto, noto un cierto tono de prepotencia, quizas sean imaginaciones mias. Tal vez me esté desviando del tema central.

Un fuerte abrazo.

-Albert Einstein-
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 1:41 pm    Asunto:

Prepotencia ninguna. sólo te doy una advertencia: no se puede discutir sobre lo que no se sabe o sobre lo que se sabe parcialmente.

Si quieres que hablemos, comienza a hablar.

O yo te incito: ¿qué considera la Iglesia Católica que es la homosexualidad, y qué considera la Biblia?

No te limites a decir: yo eso no lo creo...

Dinos qué es lo que no crees, y que es lo que sabes sobre lo que crees y sobre lo que no crees.

Yo he tenido ocasión de tratar con homosexuales partidarios de la cultura gay en algunas ocasiones, excelentes personas, amabilísmas, valiosísimas... pero eso no me induce a pensar que su conducta sexual sea correcta.
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 1:47 pm    Asunto:

Bien, lo primero de todo es decirle que conociendo parcialmente también se puede discutir, lo que no se puede es desacreditar y minar la libertad de expresión, parece que eso durante 2000 años se nos ha dado fenomenal.

Una cosa que me extraña bastante es que una persona licenciada en la carrera de medicina crea que la conducta sexual homosexual no sea correcta, cuando numerosos estudios de genética demuestran que no hay rastro de indicios en el ADN, ni influencias hormonales ni ninguna de esas chorradas.

Es más, numerosísimas especies del reino metazoos presentan casos de homosexualidad voluntaria, como es el caso de animales muy inteligentes como el orangután o el delfín.

Puede ser algo natural incorrecto? No.

Para mi, todo lo que nos ha llegado de la evolución es lo apto, pues se ha seleccionado naturalmente.

¿Mmm me explica usted por que opina que la homosexualidad no es una sexualidad correcta?

-Albert Einstein-
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 1:50 pm    Asunto:

Saludos Ace.

Desmond Morris en su libro " El mono desnudo" comenta que en los animales se da la homosexualidad en cautiverio no en la vida salvaje, o sea dentro de un ambiente no apto se da una conducta anormal...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 1:54 pm    Asunto:

El comportamiento de los orangutanes, y de los delfines se ha estudiado en plena libertad y en cautiverio, que es donde mejor se pueden estudiar dichos animales.

Esa afirmación me es un tanto incorrecta y fuera de lugar.

También hay indicios que en la antigua Grecia y Roma todos los hombres mantenían relacciones entre ellos... Dificilmente los hombres de una sociedad tienen un desbarajuste mental y las mujeres no...

Ah... por no hablar que los hombres prehistóricos también mantenian relacciones entre sugetos del mismo sexo... seguro que esos también estaban en cautiverio.

-Albert Einstein-
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 2:17 pm    Asunto:

También vemos que los animales se pelean entre ellos por conseguir una hembra, con violencia que llega incluso a la muerte, y no por eso veo yo lícito que dos hombres se maten por una mujer, o viceversa.

La cuestión no es decir: si se da en la naturaleza, es aplicable al hombre directamente.

También en la naturaleza se da el fenómeno del macho dominante y bueno, no me parece...
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 2:19 pm    Asunto:

Efectivamente el fenómeno de las relaciones homosexuales está perfectamente constatado a lo largo de toda la historia.

Pero eso no significa nada.

Por supuesto que la eyaculación y el orgasmo son funciones meramente biológicas, de lo que se trata aquí es de si el plano biológico está en relación con otro tipo de planos de la existencia humana, desde los cuales no todo lo biológico se ha de "sacaralizar" por el mero hecho de ser un fenómeno natural.
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 2:22 pm    Asunto:

Yo no digo que la conducta homosexual esté grabada ya en el código genético o en un balance hormonal determinado.

Ni siquiera los grandes jerarcas del movimiento gay lo afirman, sino todo lo contrario.

¿No se habla acaso de "libertad de elección de la tendencia homosexual"?

¿No hay una cierta tendenciosidad a limitar la "conducta sexual" al simple plano de la voluntad de apetencia?

Al menos esa es la actitud que yo percibo y que comparto.
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 2:25 pm    Asunto:

Desde luego que se ha dado a lo largo de la historia, y pues, de manera natural.

De la misma naturalidad que la heterosexualidad, ni más ni menos.

La atracción por el físico y la atracción reproductiva son ambas naturales, hermosas y forman parte de la naturaleza, y claro está, difieren entre ellas.

¿Qué no significa nada? Pues vaya... creo que lo significa todo.

Y si, el plano biológico, puede estar en armonía con otros planos de la existencia humana, como el amor, sin necesidad de hacer distinciones de sexo.

Un fuerte abrazo.

-Albert Einstein-
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:04 pm    Asunto: Re: Saludos

AceFharon escribió:

Hey Ace, cómo estás?. Bienvendio al foro.

Que hay lugares mejores que esto? Posible. Pero de una cosa estoy segura, Dios se aseguró de que esuvieras aquí por alguna razón, y si somos humildes, el la revelará en su tiempo.

Un consejo: debemos de buscar la respuesta a cualquier problemática que queramos discutir en la infalible Palabra de Dios, de lo contrario, todo se convertirá en doctrinas humanas que, aun pudiendo ser buenas, son falibles. Esto es en lo que para mi sería una bendición servirte.

Esta es la promesa de Dios para nosotros:
2 Timote 3:16-17
"16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto [goyervid: maduro], enteramente preparado para toda buena obra."

Salmos 119:105
"105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino."

Que Dios te bendiga y que podamos ser de bendición en este foro...
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:20 pm    Asunto:

Muchísimas gracias por tu desinteresado y amabilísimo recibimiento Goyervid.

Tan solo todos estos años me he preguntado como aquellas personas que afirman ser las portavoces del amor y la tolerancia discriminan e insultan a otras por sus diferentes formas.

Me es constante de que siempre se ha temido a la diferencia, y bien la iglesia se ha encargado de perseguirla, castigarla y desacreditarla.

Lo que antiguamente fue la insquicisión, hoy lo son otras cosas, y como hoy pidisteis disculpas por ese maldito tribunal, ya pedireis disculpas por hacer sufrir a personas que solo quieren amar.

Un saludo muy fuerte.

-Albert Einstein-
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:37 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
Bien, me alegra de que haya un estudiante de medicina con el que hablar, puesto que estudio segundo de bachillerato de ciencias naturales y me parece explendida esa carrera.

El año que viene voy a empezar si se dan las circunstancias Veterinaria, puesto que adoro los animales y la vida en general.

Sobre Platón y Aristoteles, fabulosos autores, ambos predecesores de Sócrates, adoro la alegoría de la linea, posteriormente, varios pensadores cristianos durante los siglos XIV y XV creo que compararon el mundo ideal o la idea suprema del bien con dios.

Aunque tengo entendido que los pensadores actuales difieren en esto, y creen que puede tener multiples identidades, como la idea perfecta de cualquier cosa...

Rosa, veo que tienes buena predisposición y eso me agrada. Sabes... me considero bastante maduro para mi edad. El enterarme de lo que los católicos consideran como homosexualidad fué un gran choque para mi.

Jamás he creido en todas esas cosas que cuenta la biblia, sencillamente, tengo toda mi fe puesta en las leyes de Darwin. Pero he de reconocer que todos, absolutamente todos los seres humanos de este planeta, incluso los más ateos, tenemos miedo de la muerte.

Si, me llevé un desengaño. Te explico, para mi amor incondicional es levantarme una mañana, y sentir que antes de cualquier cosa tengo que pensar en una persona.

En anteponer las necesidades de mi projimo, mi amor, antes que las mias.

En darlo todo de mi, en estirar mi interior todo lo posible, el dar cabida de todo mal que esa persona pueda sufrir.

En llorar por el mero hecho de mirarlo a los ojos, el saber que está ahi, que me quiere, el tener presente que aunque estubiese a cientos de Km, me respetaría, jamás me olvidaría.

Ese fue el amor que experimente, pero como todos sabemos, esta serie de sentimientos al querer plasmarlos, se quedan pequeños, no diré más nada.

Tan solo espero que comprendais que me es increible que la gente vea tan repugnante un amor tan puro como cualquier otro. Siento no compartir vuestros ideales.

Siento el no creer que dos personas que se quieren deben de pasar un chequeo, siento el no creer que por encima del amor están sus reglas.

Para mi el amor no las tiene, es la esencia del hombre, lo que nos empuja a vivir, ya lo decía Sócrates, el hombre nace con una serie de ideales.

No tiene necesidad de religión, aunque pueda ayudar, ni de ideales. Nace con el amor dentro de si.

Un fuerte abrazo para todos vostros, muchas gracias por vuestras.

Querido AceFarhon:

Primero, Socrates fue predecesor de Platon y Aristoteles y no al reves.

El amor nunca es repugnante. Lo que es repugnante son ciertas acciones humanas.

Me parece que confundes AMOR con sexo. Te has planteado la pregunta de si el AMOR INCONDICIONAL requiere sexo?

La Iglesia nunca esta en contra del AMOR pero si esta en contra de ciertos comportamientos sexuales de los cuales el AMOR verdadero no se alimenta.

En cuanto a tu descripcion de AMOR INCONDICIONAL ese nunca lo vas a conseguir en otra criatura, sea hombre o mujer. Ese AMOR del que hablas solo lo puedes conseguir en Cristo Jesus. Oye mis palabras porque eres joven y se que algun dia te acordaras de ellas.

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:50 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
El comportamiento de los orangutanes, y de los delfines se ha estudiado en plena libertad y en cautiverio, que es donde mejor se pueden estudiar dichos animales.

Esa afirmación me es un tanto incorrecta y fuera de lugar.

También hay indicios que en la antigua Grecia y Roma todos los hombres mantenían relacciones entre ellos... Dificilmente los hombres de una sociedad tienen un desbarajuste mental y las mujeres no...

Ah... por no hablar que los hombres prehistóricos también mantenian relacciones entre sugetos del mismo sexo... seguro que esos también estaban en cautiverio.

La supuesta homosexualidad en los delfines se da en cautiverio, yo conosco ese estudio, y se da por transtornos emocionales al maltrato de sus entrenadores.

Luego tenemos que entender de ciencia amigo.

Los sentidos de los animales son limitados y la manera de expresarse también.

Un ejemplo. Una madre lince que comienza a jugar con sus pequeñuelos si el juego se torna muy intenso PUEDE confundir a su cria con un enemigo y matarla de una mordida. La Lince simplemente cambio su sistema de juego a sistema de ataque precisamente por que su "conciencia" del "otro" es limitada, sin contar que sus armas para expresarse lo son también.

Los orangutanes y demás animales "inteligentes" puede confundir al otro con alguien de diferente sexo... sin contar que usan el sexo para calmar tensiones o comunicar algun sentimiento como enojo, o frustración.

NO existe la homosexualidad animal por q el animal NO esta CONCIENTE de que es lo que hace ni por q lo hace... un orangutan no PUEDE ELEGIR consientemente tener relaciones con un hombre por que le "gusta" por que no tienen ese nivel de conciencia.

Respeto tu homosexualidad, pero requieres leer y estudiar mas amigo.

De igual manera en la antigua Grecia se era homosexual por que se veia en la mujer un ser inferior, casi un animal, y en el hombre se veia todo el ideal de belleza, poder, sabiduria y los Griegos deseaban esa belleza. De hecho platón decia que el Amor es el deseo de Engendrar esa Belleza.

De hecho das una prueba fehaciente de q la homosexualidad es una cuestion psicologia y de elección.. no una condicion genetica.

De la misma manera en Roma, en Japon, y en otros lugares, se usaba la homosexualidad o el homoerotismo como arma cultural entre maestros y alumnos para fomentar sus lazos.. o en el ejercito Espartano se FOMENTABA la homosexualidad entre soldados, por que se creia que en el campo de batalla uno daria mas facilmente la vida por un amante que por un amigo... como ves.. algo que se puede fomentar, enseñar, instruir, cambiar, decidir.. NO ES NATURAL.. si no que es parte de la psique y la decision humana.

Si tienes alguna duda, estoy a tus ordenes.
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:02 pm    Asunto:

Hola AceFharon y a todos:

Antes que nada, bienvenido.

He seguido la conversación y creo que se está desviando del tema o temas originales propuestos por AceFharon. Talvez sería bueno definir un tema en particular para poder profundizar en él y no tratar varios temas superficialmente, pero claro, ésta es solo una sugerencia.

Yo quisiera aportar desde sus planteamientos iniciales porque veo que hay personas más entendidas en temas biológicos y científicos.

AceFharon, dices:
"Soy, y seré homosexual lo que me queda de vida"

Te digo:
No lo sabes. No sabes si el resto de tu vida serás homosexual. Lo crees, lo piensas, lo intuyes, lo quieres, sí, pero no lo sabes. Además tienes 17 años y hablas como si fueras un viejo sin esperanza. El homosexualismo debe ser una carga difícil de aceptar, talvez de ahí se derive la desesperanza que creo descubrir detrás de tus palabras. No es mi intención ofenderte, si lo hice, discúlpame.

Más adelante, dices:
“Me parece totalmente inverosimil el como puede compararsenos con asesinos, prostitutas y ladrones, cuando lo único que hacemos es amarnos”

Te digo:
Creo que tienes razón en que la comparación con prostitutas, asesinos o ladrones te puede resultar, o de hecho te resulta, ofensiva.
Debes comprender que a veces las personas nos dejamos llevar por nuestros impulsos y prejuicios tal como los homosexuales se llenan de insultos, prejuicios y ofensas en contra de la Iglesia, el Papa y los sacerdotes, por predicar su doctrina opuesta al homosexualismo.
En este punto creo que estamos parejos. Veo que tienes una gran madurez para los 17 años que dices tener por lo que estoy seguro que concordarás conmigo en esto: Si tanto te ofende el que se critique a los homosexuales en los medios, debería también ofenderte los ataques que recibe la Iglesia por proponer su doctrina.
El asunto es, AceFharon si en verdad la Iglesia ataca con su doctrina al homosexual como persona, o si por el contrario lo que combate es el pecado del homosexualismo y la ideología que ésta corriente trae consigo.
Sé, por tus aportes, que disientes totalmente con la Iglesia porque consideras a los actos homosexuales como naturales y moralmente buenos, pero debes aceptar que la Iglesia Católica tiene el derecho de creer y predicar lo contrario, es decir, que muy a pesar de tus estudios sobre evolución, biología y ciencias naturales, los actos homosexuales sean, en efecto, contrarios a la voluntad de Dios.

Luego dices:
“Tal vez sea una chiquillada, pero yo ya he tenido oportunidad de saber que es el amor, amor sin condición, ¿Acaso no es eso lo que predican sus escrituras?”

Te digo:
Primero: Sé lo que quieres decir pero te equivocas. No has tenido oportunidad de saber lo que es el amor y te aclaro, yo tampoco, ni ninguno de los foristas que aquí aportan, ni ninguna persona sobre la faz de la tierra. Talvez hayas conocido un tipo de amor con tu pareja, novio o quien sea, pero decir que has conocido lo que es el amor, no solo que lo dudo sino que te afirmo que no lo conoces y te repito, yo tampoco. Mira, el amor verdadero, el amor completo, perfecto, sin condiciones como tú dices, viene de Dios. Yo he conocido el amor de Dios, por su misericordia, en una diezmillonésima parte de su infinita grandeza y profundidad y créete que esa diezmillonésima parte desborda mis sentidos y escapa a mi comprensión y desde mis límites humanos trato de corresponderlo, pero sería arrogante de mi parte como lo es de la tuya, decir que he conocido el amor. Verdaderamente conoceremos el amor de Dios cuando estemos en su presencia, en el cielo, pero mientras estemos “encerrados” en este cuerpo aquí en la tierra, solo podemos tener un atisbo, un destello de lo que es el amor verdadero. Lo que llamamos amor de esposos, filial, de novios, y cualquier otro tipo de amor terreno son solo huellas o rastros, del amor verdadero y perfecto que es Dios.

Segundo: Las escrituras son un relato del amor de Dios a los hombres, pero te recomiendo que las leas en su totalidad, o por lo menos el Nuevo Testamento para que sepas lo que realmente dicen. Por lo que veo no las has leído y si lo hiciste no las comprendiste. Decir que las escrituras predican el amor sin condiciones es una verdad a medias, y como tal es una mentira.

Para terminar dices:
“A su vez, me gustaría solventarme muchas más dudas aqui si fuese posible, ya que hace tiempo abandoné mi fe, y jamás volveré a recuperarla”

Para terminar te digo:
No sabes si alguna vez volverás a recuperar tu fe. Afirmar a priori que nunca la recuperarás es predisponerte a no recuperarla. Puede ser que nunca la recuperes, es verdad, pero creo que no debes adelantarte a lo que Dios quiera hacer con tu vida. Solo tienes 17 años. Mira, la fe es un don de Dios, un regalo. Si no lo quieres recibir, pues Dios no te obliga a aceptarlo, eso es claro. Pero creo que no deberías despreciar los regalos que Dios quiera darte, como la fe, predisponiendo tu razón y tu voluntad a no recibirlo con afirmaciones como la que haces.

Recibe un saludo.

David
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:06 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
Desde luego que se ha dado a lo largo de la historia, y pues, de manera natural.

De la misma naturalidad que la heterosexualidad, ni más ni menos.

La atracción por el físico y la atracción reproductiva son ambas naturales, hermosas y forman parte de la naturaleza, y claro está, difieren entre ellas.

¿Qué no significa nada? Pues vaya... creo que lo significa todo.

Y si, el plano biológico, puede estar en armonía con otros planos de la existencia humana, como el amor, sin necesidad de hacer distinciones de sexo.

Un fuerte abrazo.

Ace,

Que las cosas sean naturales esta bien pero lo que nos hace hombres (y mujeres) no es el que nos dejemos llevar por los instintos naturales sino que logremos dominar esos instintos naturales.

Lo que nos hace humanos es que tenemos voluntad y razon y con ellas podemos vencer nuestros instintos naturales. Si solo decimos "es natural" y por lo tanto licito entonces, donde queda nuestra humanidad? nos convertimos en animalitos del monte donde "lo natural" es lo que prevalece.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:14 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
Muchísimas gracias por tu desinteresado y amabilísimo recibimiento Goyervid.

Tan solo todos estos años me he preguntado como aquellas personas que afirman ser las portavoces del amor y la tolerancia discriminan e insultan a otras por sus diferentes formas.

Me es constante de que siempre se ha temido a la diferencia, y bien la iglesia se ha encargado de perseguirla, castigarla y desacreditarla.

Lo que antiguamente fue la insquicisión, hoy lo son otras cosas, y como hoy pidisteis disculpas por ese maldito tribunal, ya pedireis disculpas por hacer sufrir a personas que solo quieren amar.

Un saludo muy fuerte.

Ace,

Otra vez confundes y mezclas lo que es AMOR con lo que es sexo. La Iglesia nunca condena el AMOR pero si condena el sexo bajo ciertas circunstancias.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:21 pm    Asunto:

David Pazmiño B. escribió:

He seguido la conversación y creo que se está desviando del tema o temas originales propuestos por AceFharon. Talvez sería bueno definir un tema en particular para poder profundizar en él y no tratar varios temas superficialmente, pero claro, ésta es solo una sugerencia.

Apoyo la propuesta de David. Ya no sé ni que se esta discutiendo. Ace se presentó y dijo lo que El era y lo que pensaba. Es eso el tema de discusión?

Escogan un ponto para poder "ilustrarnos". Si empezamos a hablar y hablar sin saber que estamos discutiendo, no vamos a llegar a ningún lado.

Ace: algún punto específico que quisieras discutir?
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:22 pm    Asunto:

Bien, muchísimas gracias por sus respuestas y puntos de vista.

Ah... encuentro curiosa la posición de Rosa, pues verá, no, no confundo amor con sexo, o es que acaso usted lo confunde? Por que yo podría haber llevado perfectamente una relacción con mi pareja sin un ápice de sexo, si me hubiera apetecido.

Se que Sócrates fue predecesor de Aristoteles y Platón, creo que fue eso lo que dije, si no fue asi, disculpe mi error gramatical.

Bien, con lo de la respuesta del compañero CarlosR26, con todo mi respeto, creo que tus fuentes son erroneas. Está científicamente demostrado que la homosexualidad es un comportamiento totalmente natural, a pesar de tu opinión, que seguirá siendo la misma.

La homosexualidad no era fomentada creo recordar en Roma, lo de los profesores-alumnos se dió creo recordar en Grecia. Simplemente en Roma se aceptaba como lo que es, algo normal.

Ah...dices que tengo que entender de ciencia?! Pues me parece algo sorprendente que alguien que me recomienda leer y entender más pregunta en un post si los animales, como los virus y cositas microscópicas, por que fueron creadas por Dios...

Vamos a ver, no voy a discutir con los cuentecitos de la Biblia, pero no hay nada más alejado de un animal que un microbio, o como lo entiendas o quieras llamarlo.

Los sentidos de los animales son limitados del mismo modo que los tuyos, las diferencias entre los animales y el hombre se ha demostrado también cientificamente son GRADUALES.

No hay diferencias tajantes entre hombre y animal. Finito.

Los Animales como el orangután y el delfin si mantienen relacciones conscientemente, también a tu pesar sabes, del mismo modo que se acicalan o se limpian, para mejorar sus lazos, hacerse favores sexuales y todas esas cosas de las que os daría un sincope a más de uno...

Y por último, he dicho eso de seré homosexual toda mi vida... bien, mal dicho, puede que mi sexualidad cambie, pero no tengo la más minima intención.

Puede que me costara trabajo aceptarme, como a todos los homosexuales, pero no por que sea malo ni repugnante si no por que gente como vosotros lo ve asi.

Seguramente si la sociedad lo viese como algo normal, nadie lo pasaría mal...

Ah, no es ninguna carga para mi y estoy muy muy orgulloso de mi mismo.

Por último, si, reniego de su fe y de lo que tenga que ofrecerme. Me quedo con los excasos conocimientos que tengo y mi voluntad para vivir.

No me hacen falta coacciones, ni libracos modificados, ni eufemismos, cuentos de viejas y mucho menos amargarle la vida a mucha gente con tales ofensas y promover mucha basura.

En fin, gracias por contestar. Un fuerte abrazo.

-Albert Einstein-
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:25 pm    Asunto:

goyervid escribió:
David Pazmiño B. escribió:

Apoyo la propuesta de David. Ya no sé ni que se esta discutiendo. Ace se presentó y dijo lo que El era y lo que pensaba. Es eso el tema de discusión?

Escogan un ponto para poder "ilustrarnos". Si empezamos a hablar y hablar sin saber que estamos discutiendo, no vamos a llegar a ningún lado.

Ace: algún punto específico que quisieras discutir?
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:28 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

Ace,

Que las cosas sean naturales esta bien pero lo que nos hace hombres (y mujeres) no es el que nos dejemos llevar por los instintos naturales sino que logremos dominar esos instintos naturales.

Lo que nos hace humanos es que tenemos voluntad y razon y con ellas podemos vencer nuestros instintos naturales. Si solo decimos "es natural" y por lo tanto licito entonces, donde queda nuestra humanidad? nos convertimos en animalitos del monte donde "lo natural" es lo que prevalece.

Ah, y es que ahora hay que vencer las trabas salvajes para ser mejores no?

Que pena que no piense lo mismo. Verás, todos los animales nacemos con una serie de instintos, todos buenos.

Bien, ya le gustaría a más de uno ser la mitad de animal que cualquier otro. Pero es que no acabo de entender lo que dices! Por que se supone que voy a luchar contra mi insntinto? Es malo? Le hago mal a alguien?

Lo siento, por mucho que discutamos no creo que lleguemos a un acuerdo, no puedo convencer a gente con 2000 años de tradición.

-Albert Einstein-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro