Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrix en cristiano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Matrix en cristiano
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nessus
Constante

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 4:27 pm    Asunto: Matrix en cristiano
Tema: Matrix en cristiano

En mi opinión, Matrix es una película con mucho contenido religioso del cual se puede sacar mucho provecho para evangelizar.
¿Analizamos las analogías cristianas de matrix?

En primer lugar, la indumentaria de Neo parece una sotana (en la tercera parte) ¿se han dado cuenta? Neo representa a los sacerdotes que intentan liberar las almas del pecado (matrix).
Trinity: hoy es día de la Santísima Trinidad. ¿Será casualidad que sea el amor de Trinity el que resucite a Neo?. El amor de Dios puede lo imposible.
El sufrimiento como camino de perfección, de redención: cada vez que Neo pasa por un trauma, sus poderes se multiplican: cuando Smith lo mata y resucita, ve el código de Matrix. Cuando muere Trinity, se siente capaz de luchar contra Smith (al cual ni siquiera el arquitecto puede vencer).
Neo parece dejarse guiar por el Espíritu Santo. No sabe por qué tiene que hacer las cosas pero las hace: salvar a Morfeo (en la primera), ir a la ciudad de las máquinas (en la tercera),... Actúa como movido por una voluntad superior que le guía y que ni siquiera él entiende a dónde le llevará.
Otras analogías:
Matrix: mundo terrenal, pecado
Sión: Jerusalén celeste
Morfeo: Juan Bautista
Neo: Jesucristo
Smith: anticristo
Arquitecto: Satanás
Oráculo: Dios

¿Alguna idea más?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Altair
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:59 pm    Asunto:

Shocked impresionante...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:11 pm    Asunto:

Varias razones para aumentar mi gusto por Matrix.Muy interesanteb,amigo Nessus Wink
altxor
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 9:53 am    Asunto:

A mi las películas tipo Matrix, o James Bond y demás, me encantan. Pero su vestimenta en el caso de Matrix es gótica. O sea, todo negro, del estilo de Batman. Nada más.

No hay que buscarle 5 pies al gato.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:30 pm    Asunto:

Saludos.

No necesitamos sucedaneos para evangelizar....!!!!

Matrix tiene una mezcla de varias religiones y ese fue la intencion de los autores de la saga.

Al rato va aparecer la secta matrixiana...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:43 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos.

Matrix tiene una mezcla de varias religiones y ese fue la intencion de los autores de la saga.

Al rato va aparecer la secta matrixiana...

Pues si llegan...AQUI LOS ESPERO...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 2:48 pm    Asunto:

Ja. Buen puntacho Cruzado...

Por ahi pegue un articulo en que un musulman se quejaba del plagio de sus creencias en Matrix...

La ciencia ficcion siempre ha tomado elementos de la filosofia y creencias para escribir historias...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:29 am    Asunto:

TITO escribió:
¿por qué no? ¿quienes somos nosotros para juzgar los caminos del Señor? Podemos aprender de todos: de los musulmanes, de los budistas, de Matrix,... podemos aprender hasta de las piedras si esto nos lleva a la Verdad, es decir, a una unión más íntima con Jesús. A mí Matrix me mola, y creo que el Espíritu Santo puede servirse también de esta película para evangelizar, sobre todo a los jóvenes.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:04 pm    Asunto:

Nessus escribió:
TITO escribió:
¿por qué no? ¿quienes somos nosotros para juzgar los caminos del Señor? Podemos aprender de todos: de los musulmanes, de los budistas, de Matrix,... podemos aprender hasta de las piedras si esto nos lleva a la Verdad, es decir, a una unión más íntima con Jesús. A mí Matrix me mola, y creo que el Espíritu Santo puede servirse también de esta película para evangelizar, sobre todo a los jóvenes.

Me pregunto, qué vamos a aprender de los infieles y paganos?

Donde esta la fe? La fe en Cristo? La fe de la Iglesia?

Me temo que muy sumergida en el relativismo.

Pero dejo abierta la pregunta.

Paz y bien
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 7:46 pm    Asunto:

Por sus obras los conoceréis. No te fijes en las apariencias sino en el corazón, aunque creo que este no es el foro adecuado para empezar este tema.

Un abrazo.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:02 pm    Asunto:

Nessus:

Una de las cosas que me parecio buena para discutir de la peli es una imagen que bien puede ser el simbolo de la cultura de la muerte en la que vivimos:

El hecho de que los seres humanos en la peli son todos concebidos en un laboratorio, con el unico fin utilitario de ser fuentes de energia, de ser esclavos, y se alimentan de los muertos... Hay algo ahi que resuena fuertemente con la cultura actual, en donde cada vez mas se ve al ser humano como objeto, descartable, que no tiene dignidad....

anapuerto
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 6:31 am    Asunto:

me parece muy interesante el punto de nessu y la aportacion de anastasia...

ahora me pregunto:

habiendo tantas similitudes

¿porque una historia (matrix) atrea tanto y la otra (los textos biblicos) no???
¿será por el sentido de "contemporaneidad"?
¿será que no cerramos a oir "lo viejo" pero estamos muy abiertos a lo "nuevo"?
entonces... ¿estamos ante una nueva forma de "evangelización"?
yo creo que no. en primera porque matrix retoma elelmentos pero no evangeliza, no busca dar un mensaje claro, solo pretende entretener un una historia a la que algunos le pueden ver parecido a los textos biblicon pero no busca más, no busca orientar o citar a la fuente original de sus ideas. no busca nada.

y esto es porque lo unico que se propone es entretener, tomando elementos bien arraigados en la cultura contemporánea.

espero que algo de lo que escribí se pueda entender. gracias
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:54 am    Asunto:

¡Gracias por vuestras colaboraciones!
Muy interesante tu aportación, Anastasia. Fecundación invitro, aborto, eutanasia,... ¿nos estaremos convirtiendo en máquinas sin conciencia?
Otras similitudes:
¿Recuerdan la conversación entre Jesús y Nicodemo? "Maestro, ¿cómo puede un hombre anciano nacer de nuevo, acaso puede volver al seno materno?. Jesús hablaba del Bautismo, nacer del Espíritu; cuando Neo despierta y sale de Matrix, está en una cápsula que bien parece un seno materno. Él es adulto, pero ha vuelto a nacer a una vida nueva.
Al hilo de la aportación de Anastasia sobre la cultura de la muerte, ¿acaso no estamos bebiendo de la cultura de la muerte cada vez que pecamos? Nosotros también podemos elegir, vivir en la verdad aunque el alimento sea a veces amargo, o seguir esclavizados por el pecado y alimentarnos de la cultura de la muerte sin saberlo.
¿A qué les recuerda los pasadizos por donde viajan las naves de la película? a mí me recuerdan a las catacumbas de los primeros cristianos. Cuando un cristiano se bautizaba, en cierta medida se veía obligado a vivir en las catacumbas, como pasaba en Matrix: "Sólo puedo prometerte la verdad, nada más" le avisaba Morfeo a Neo antes de que este tomara la elección que le liberaría de Matrix.
¿Será coincidencia que los centinelas se llamen así, centinelas? esa palabra está relacionada con soldados, por ejemplo, los soldados romanos que perseguían a los cristianos por las catacumbas.
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:27 pm    Asunto:

Anapuerto, te has explicado muy bien, gracias.
anapuerto escribió:
matrix retoma elementos pero no evangeliza
Estoy de acuerdo contigo anapuerto, Matrix no evangeliza por sí misma. Pero eso no quiere decir que no podamos servirnos de esta película para evangelizar. Quizás parezca una contradicción pero no lo es; recuerda el pasaje evangélico cuando el sumo sacerdote dice refiriéndose a Jesús "conviene que muera un solo hombre antes que todo el pueblo". Él era enemigo de Jesús, no quería profetizar, pero el Espíritu Santo se sirvió de él, de su condición de Sumo Sacerdote para enviar un mensaje al pueblo judío. ¿Por qué no puede el Espíritu Santo servirse, por ejemplo, de películas para enviarnos mensajes, incluso aunque el mismo director no pretendiera evangelizar con la película?

anapuerto escribió:
¿será que no cerramos a oir "lo viejo" pero estamos muy abiertos a lo "nuevo"?
La sociedad está cambiando continuamente, abriendo nuevas formas de evangelización. Opino que es obligación de los catequistas y de todos los cristianos actualizarse para poder llegar a todo el mundo. Si no, nos quedamos atrás. No se trata de cambiar el mensaje, sino de buscar nuevas formas de llegar a los jóvenes. Nuevas formas de hacernos entender por las nuevas generaciones. Tenemos mucha suerte porque nuestra madre Iglesia, la Iglesia Católica, tiene esto muy claro y puedes ver a sacerdotes haciendo conciertos de rock, monjas con páginas web, exposición del santísimo virtual, Misas con bailes tribales (en África), etc.

Un abrazo.
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:44 pm    Asunto: Analogía

Estimados Foristas:

Creo que algunos se han salido del tema Confused

Ahora bien...

Nessus, tu dices que el arquitecto es Satanas. Pero al final de la película habla con el Oráculo en armonía.

Yo creo que el diablo esta refelajdo en varios momentos por diferentes personas. Agente Smith, los gemelos y el arquitecto.

Me gustaria que te ampliaras en Dios = Oraculo, no estoy convencido, pero quiero saber primero el planteamiento.

Un saludo,

Pablo
lulucilla
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:08 pm    Asunto:

Foristas:

que enorme tonteria! evangelizar con una pelicula tan churra, tan mala y tan anticristiana! no necesitamos peliculas, la palabra de Dios y la santa Iglesia tienen todo lo necesario para evangelizar.

Esta película es una burla a nuestras creencias, poniendo citas biblicas en los coches, burlandose de la palabra de Dios cuando el personaje es crucificado al final, como si fuera Cristo mismo.

evitaria esta pelicula a toda costa, pues se mofa de la imagen de nuestro señor.

saludos en Jesus.
anapuerto
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 5:17 pm    Asunto:

hay una frase que me llama mucho la atencion:

"lo importante es el mensaje, no el mensajero"

pero creo que en éste caso, la evangelización, el mesajero es parte fundamental del mesaje.
no creo que el mesaje pueda comprenderse cambiando al mensajero

otra vez ruego por haberme hecho entender Wink
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:59 pm    Asunto: Re: Analogía

pablofurrutian escribió:
Me gustaria que te ampliaras en Dios = Oraculo, no estoy convencido, pero quiero saber primero el planteamiento.
¡Hola Pablo!
El arquitecto es el creador de Matrix; si entendemos Matrix como la esclavitud que nos oculta la verdad, el creador de este engaño es enemigo del hombre. De ahí entiendo al arquitecto como analogía del mal. El arquitecto es la máquina que trata de "equilibrar la ecuación" según el diálogo que tiene Neo con el oráculo. La función del oráculo es "desequilibrar esta ecuación"; se puede decir que el oráculo lucha contra las pretensiones del arquitecto para aportar la inestabilidad que Matrix precisa para ser viable, para ser más humana; si el arquitecto es enemigo del ser humano, al final de la película queda claro que el oráculo ha sido su mejor aliado. También sabemos que el origen de la profecía del elegido, es el oráculo. De ahí es como se podría plantear la analogía. Está claro que hay muchas lagunas, las comparaciones no son perfectas, pues el concepto de divinidad está mezclado con el de otras religiones y la imaginación de los guionistas, pero se trata de captar las similitudes, obviando las divergencias que necesariamente tienen que haber. ¿Qué opinas?.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:48 pm    Asunto: Re: Analogía

Nessus escribió:
pablofurrutian escribió:
¡Hola Pablo!
El arquitecto es el creador de Matrix; si entendemos Matrix como la esclavitud que nos oculta la verdad, el creador de este engaño es enemigo del hombre. De ahí entiendo al arquitecto como analogía del mal. El arquitecto es la máquina que trata de "equilibrar la ecuación" según el diálogo que tiene Neo con el oráculo. La función del oráculo es "desequilibrar esta ecuación"; se puede decir que el oráculo lucha contra las pretensiones del arquitecto para aportar la inestabilidad que Matrix precisa para ser viable, para ser más humana; si el arquitecto es enemigo del ser humano, al final de la película queda claro que el oráculo ha sido su mejor aliado. También sabemos que el origen de la profecía del elegido, es el oráculo. De ahí es como se podría plantear la analogía. Está claro que hay muchas lagunas, las comparaciones no son perfectas, pues el concepto de divinidad está mezclado con el de otras religiones y la imaginación de los guionistas, pero se trata de captar las similitudes, obviando las divergencias que necesariamente tienen que haber. ¿Qué opinas?.

Bueno, y saber todo eso de que nos sirve?

Disculpen pero es ridículo tratar de sacar algo cristiano en una serie de peliculas no cristianas Rolling Eyes

Creo que es mas sincero decir: "Me gusta la pelicula".."tiene accion"..."suspenso"..."efectos especiales"... "los actores son guapos o dan buen caracter a la pelicula"..."interesante el argumento"...etc.

A que tratar de sacar peras al olmo? Rolling Eyes

No tratemos de confundir a los demás por caridad.

Paz y bien
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 9:54 pm    Asunto:

Creo que no hay que confundir las cosas: no se trata de reemplazar el evangelio con una pelicula de ficcion.

Se trata de tomar elementos de la cultura contemporanea, utilizar alguna metafora que se usa en el arte, como para explicar algo a alguna persona para que lo entienda mejor. En ese sentido, todos los misioneros y evangelizadores han utilizado herramientas de la cultura a la que intentaban evangelizar, historia, mitos, etc, y les han dado un sentido cristiano.

No se si esta pelicula sea 100% valida para esto, se que algunos elementos lo son, y a mi me ha servido en el dialogo con alguno de mis amigos incredulos, pero que a la vez les encanto la pelicula, y les abrio un poco la mente como para ver realidades que simplemente negaban (como cual es el valor de la verdadera libertad, de la verdad, etc).

De la misma manera se me ocurre tambien el ejemplo de el libro "El Señor de los Anillos", que a pesar de recrear un mundo totalmente imaginario, con seres imaginarios, sin embargo tiene profundas resonancias catolicas.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:56 am    Asunto:

lulucilla escribió:
Foristas:

que enorme tonteria! evangelizar con una pelicula tan churra, tan mala y tan anticristiana! no necesitamos peliculas, la palabra de Dios y la santa Iglesia tienen todo lo necesario para evangelizar.

Esta película es una burla a nuestras creencias, poniendo citas biblicas en los coches, burlandose de la palabra de Dios cuando el personaje es crucificado al final, como si fuera Cristo mismo.

evitaria esta pelicula a toda costa, pues se mofa de la imagen de nuestro señor.

saludos en Jesus.

¿Porqué siempre metemos el gusto personal cuando juzgamos algo?

Cuanta soberbia hay en el mundo. Rolling Eyes Rolling Eyes
lulucilla
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:17 pm    Asunto:

Forista Cruzado_XXI:

No ofendo a nadie, nunca e ofendido, no he dicho tal o cual es un tonto. no lo he dicho. dije namas que se me hacia indebido decir que esta película pudiera usarse para evangelizar. y no son mis ideas, solamente estoy defendiendo a nuestra Santa Madre Iglesia, son sus ideas, no las mías.

en que parte se burla de Jesus? neo es Jesús en la pelíucla,,,,,,, mas dudas? o sea, neo que es Jesus tiene relaciones sexuales con la trinidad (trinity), neo que es jesus salva a la humanidad por medio de la violencia y de los golpes, todo lo contrario a su mensaje verdadero de sacrificio y amor.

no crees que eso sea una burla o si no una pelicula fuera de lugar?

claro que hay que ser radicales. debemos serlo, Dios nos quiere así, si no somos radicales podemos caer en la tibieza que el vomita. nada mas les digo que o son de Dios o del mundo. yo quiero ser de Dios sin medias tintas, ser radicalmente de Dios.

Un saludo en Jesús y María!!!
pablofurrutian
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:05 pm    Asunto: Claro y respuesta

Estimados Nessus:

Me quedo más claro, entiendo que no es perfecto, por que si no sería la Biblia Very Happy

Ahora bien, el arquitecto es el maligno y el agente Smith y los demás ¿podrian ser sus "instrumentos"?, es una pregunta para que expreses que piensas de eso.

Ahora con Morfeo, ¿Juan Bautista?. Creo que en algunos casos aplica mas como San José, el fue quien lo cuido, le enseño los trucos, es decir, le dio una "profesión". ¿no lo crees?

Por cierto Matrix, es mi película favorita Wink

Estimados Foristas:

A como yo lo veo, es ver a Dios en todos lados, aunque Matrix puede que no sea la mejor forma, es agradable saber que en las cosas pequeñas se trata de aplicar las creencias.

Un saludo,

Pablo.
Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:13 pm    Asunto: Re: Analogía

Esther Filomena escribió:
¿y saber todo eso de que nos sirve?
A mí me sirve de mucho, personalmente y como catequista.
Hay una idea nueva para mí y que gracias a la película entendí. Es el tema de la elección: Respondiendo a la objeción de Neo de que él no podía decidir sobre el futuro de la humanidad, el oráculo le dice a Neo (cuando están conversando en el parque sentados en un banco) que él ya ha tomado su elección y que sólo le queda entender por qué. Nosotros actuamos en función a lo que somos, una persona buena no puede hacer el mal, una persona mala no puede hacer el bien. Somos lo que somos y en función a eso tomamos las decisiones cada momento de nuestra vida. Por eso, no podemos cambiar nuestras decisiones, pero sí podemos cambiar lo que somos para tomar decisiones mejores en el futuro. Para cambiar lo que somos, primero tenemos que saber qué queremos ser y luego esforzarnos para conseguirlo; cuando lo consigamos, tomaremos las decisiones en función a lo que hemos querido ser. A este respecto quiero llamar la atención sobre la frase de Morfeo cuando dice de Neo "está empezando a creer"; y cuando Smith le pregunta a Neo porqué sigue luchando si sabe que va a morir, Neo le responde "porque lo he elegido"; Neo ya cree en sí mismo, ha decidido ser el elegido y no puede dejar de actuar como tal, porque ha sido su elección.

Un abrazo.
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:54 pm    Asunto:

Cita:
Disculpen pero es ridículo tratar de sacar algo cristiano en una serie de peliculas no cristianas

San Pablo evangelizó a los atenienses usando la imagen de un dios pagano. ¿Por qué nosotros no podemos evangelizar utilizando elementos de una película no cristiana?

Judío con los judíos, griego con los griegos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:05 pm    Asunto:

Cita:
San Pablo evangelizó a los atenienses usando la imagen de un dios pagano

Elessar: Yo estaba pensando justamente en el mismo ejemplo Smile Que coincidencia! Smile

Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:16 pm    Asunto: Re: Claro y respuesta

pablofurrutian escribió:
Ahora con Morfeo, ¿Juan Bautista?. Creo que en algunos casos aplica mas como San José, el fue quien lo cuido, le enseño los trucos, es decir, le dio una "profesión". ¿no lo crees?
No había caído en la cuenta de esa similitud entre Morfeo y San José, buena aportación, gracias.
Yo veo más similitud entre Morfeo y San Juan Bautista por el tema de la profecía del elegido. Morfeo es el primer creyente en Neo, el que le señala como elegido; de alguna manera, todos los que creen en el credo de Morfeo, creen en Neo. Morfeo goza de popularidad entre cierto sector de Sión, como se vio en su discurso de revolutions, igual que Juan, al que temía el mismo rey Herodes.
Morfeo tiene un magnetismo especial que arrastra a la gente; Juan también atraía a la gente, que acudían en masa a bautizarse. Morfeo tiene claro que él no es el importante; le dice a Trinity que salve a Neo cuando están descendiendo por la pared maestra del edificio; “Él tiene que crecer y yo menguar” dice San Juan a sus discípulos.
Jesús dice de Juan que no ha nacido de mujer varón mayor que él; es un elogio que eleva a Juan a una posición especial sobre el resto de seres humanos. Vemos en Morfeo que, sin llegar a ser ni por casualidad como Neo, hay una diferencia entre él y los demás humanos que entran en Matrix: Morfeo se enfrenta a varios agentes durante la trilogía, lo cual era una locura, lo normal es echar a correr.
Finalmente, la escena en que Morfeo es apresado e interrogado por los agentes en el edificio, me recuerda a cuando Juan Bautista está preso en la cárcel.

Un abrazo.
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 9:19 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Cita:
San Pablo evangelizó a los atenienses usando la imagen de un dios pagano

Elessar: Yo estaba pensando justamente en el mismo ejemplo Smile Que coincidencia! Smile

Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Altair
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:48 am    Asunto:

Si podemos extraer algo bueno de una cosa, en este caso una película, por qué no hacerlo? Cool
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:32 pm    Asunto: Re: Analogía

Nessus escribió:
Esther Filomena escribió:
¿y saber todo eso de que nos sirve?
A mí me sirve de mucho, personalmente y como catequista.
Hay una idea nueva para mí y que gracias a la película entendí. Es el tema de la elección: Respondiendo a la objeción de Neo de que él no podía decidir sobre el futuro de la humanidad, el oráculo le dice a Neo (cuando están conversando en el parque sentados en un banco) que él ya ha tomado su elección y que sólo le queda entender por qué. Nosotros actuamos en función a lo que somos, una persona buena no puede hacer el mal, una persona mala no puede hacer el bien. Somos lo que somos y en función a eso tomamos las decisiones cada momento de nuestra vida. Por eso, no podemos cambiar nuestras decisiones, pero sí podemos cambiar lo que somos para tomar decisiones mejores en el futuro. Para cambiar lo que somos, primero tenemos que saber qué queremos ser y luego esforzarnos para conseguirlo; cuando lo consigamos, tomaremos las decisiones en función a lo que hemos querido ser. A este respecto quiero llamar la atención sobre la frase de Morfeo cuando dice de Neo "está empezando a creer"; y cuando Smith le pregunta a Neo porqué sigue luchando si sabe que va a morir, Neo le responde "porque lo he elegido"; Neo ya cree en sí mismo, ha decidido ser el elegido y no puede dejar de actuar como tal, porque ha sido su elección.

Un abrazo.

Pues no estoy de acuerdo contigo. Es claro que te gusta la pelicula y hallas cosas positivas, lo que me parece bueno. Pero usarla para evangelizar? No por Dios, no entres en el relativismo.

Me alarma que cada vez aparezcan catequistas con ideas tan relatistas. Tenemos un tesoro en la Biblia, en los escritos de santos y la Iglesia, y necesitamos tomar obras paganas para catequizar?

No por favor, no confundamos.

Una cosa es que te agrade personalmente y hasta puedas hallarle elementos semejantes a la Doctrina cristiana, que las puede tener y como otras muchas peliculas y obras mejores, pero tratar de catequizar con Matrix. No, no estoy de acuerdo.

Pero por supuesto, mi palabra nada vale, me gustaría saber que dice tu Obispo, eso si.

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro