Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 5:51 pm Asunto:
Tema: Carta de la Tierra |
|
|
Inukai es RESPETO lo que yo pido, y el respeto es necesario para la PAZ de éste foro, no venga con disfraz de borreguito predicando la paz...que cuando escribe, saltan pelos , uñas y dientes.....ya lo conozco a mi no me engaña..... Y yo soy la misma revoltosa y forista problemática de toda la vida....yo no pretendo dar una imagen de lo que no soy...¿entendido?
y disculpe que no le ponga mas atención, pero prefiero seguir con el tema |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 5:59 pm Asunto:
|
|
En México
Este año, otro objetivo del Consejo de la Tierra, fue México. La Carta de la Tierra fue incluida en el Museo Rodante de la Diversidad de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, en el marco del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible, proclamado en el 2002 por la Organiación de las Naciones Unidas, a través de la UNESCO. La Carta fue incluida en uno de los capítulos que presenta el museo: “El origen de la materia; la formación de la Tierra; el origen de la vida; el Calendario Cósmico de Carl Sagan -para dar una idea de la breve presencia del ser humano en el planeta-; la biodiversidad, los factores que la amenazan, lo que podemos hacer para protegerla; la visión indígena y finalmente un resumen de los principios de la Carta de la Tierra, a manera de invitación para actuar conforme a los valores que ésta plantea”. También se organizó un curso para “más de cien docentes de las 12 regiones del Estado de México de la Secretaría de Educación (SEP) y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)”.
Colabora en el empeño Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
En mayo, la Red de Educadores Ambientales de Michoacán adoptó como “herramienta de trabajo” la Carta de la Tierra.
Por su lado la Universidad Regiomontana (Monterrey) se “comprometió” con la Carta de la Tierra (15-07-09). “El Centro de Vinculación con Egresados de la Universidad Regiomontana con Mundo Sustentable, en donde Adriana Suárez, jefa del Centro de Vinculación con Egresados y diferentes directivos de la Universidad Regiomontana como: Leticia Treviño, directora de la Dirección de Desarrollo Institucional; Rubén Lozano, director de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Rodolfo Santillán, director de la carrera de Arquitectura, entre otros estuvieron presentes en el evento en donde Treviño y Lozano, junto con directivos de Mundo Sustentable, firmaron la Carta de la Tierra. Por parte de Mundo Sustentable, estuvieron presentes, Alberto Garza, presidente de la Fundación Mundo Sustentable A.C; Mateo Castillo, coordinador General del Comité y Directivo de la Carta de la Tierra, entre otros”. FIN, 08-10-06
Fuentes: Enredando; El Ciudadano (Bariloche); Pag. web Universidad Regiomontana; Alianzatex; Diario de México, 19-06-06; NG 161, 428, 429, 623, 671, 732, 738, 741, 748, 725, 771, 772, entre otros; Vid. Hugo L. Pereyra, La Carta de la Tierra. Juicio Crítico, Gladius, nº 43, 25-12-98, Buenos Aires; Juan C. Sanahuja, El Desarrollo Sustentable, Vórtice, Buenos Aires, 2003.
Fuente: Noticias Globales
Oct 2006 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
Bueno, queria deciros que S. Francisco fue el primer ecologista de Occidente al menos. Yo se que hay religiones y culturas que tienen respeto por la naturaleza, pero ¿lo hacen por amor a ella o porque creen que sus parientes pueden estar encarnados en otros seres vivos, o tal vez porque han comprendido lo que llamamos desarrollo sostenible y saben que si no respetan los recursos, estos se agotarán y no podrán comer?
S. Francisco los amaba por si mismos, por ser obras de Dios y tambien porque comprendió el equilibrio ecologico que nos hace depender unos de otros, como fruto de la Creacion.
Sobre la Carta de la Tierra, tengo que decir que no la he leido bien, yo admiro todo lo que sea ponernos en comunicacion, en dialogo, en respeto unas culturas con otras. Todo eso los cristianos lo sabemos, y sabemos que hemos de amar a todos. Y tambien se, que hay mucho catolico fundamentalista que se cree mejor que los demas por decir que sigue a Cristo.
Pero tambien hay muchos personajes que utilizando las palabras bonitas, tipo: alianza de civilizaciones, etc..ves que si les rascas un poco , solo ves hipocresia.
Y otros que pretenden decirnos que son iguales todas las religiones. No son iguales. Decir que seguir a Jesus es igual que seguir a Mahoma o ser de Wicca, es un error.
Hay que tener cuidado con los falsos profetas y con los que con palabras bonitas, pretenden engañarte. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
yo no se mucho de las motivaciones que una persona tenga para proteger a los animales. pero si me pongo a pensar mira este lo hace por lo que los ama y este otro para no morirse de ambre.... al final protegerlos es algo necesario, por mi parte sera por que les amo son mis hermanos y no, no creo que algo sea mi madre reencarnada. pero no voy a entrar en jucios de los motivos de otros para salvar la tierra, voy a salvarla con ellos. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Inukai escribió
Cita: | Ya se que pretendia lo contrario, per ya ve, Dios escribe derecho con renglones torcidos. Oh, perdon, soy budista, borren lo de Dios |
El Dialogo Intereligioso NO son FALTAS DE RESPETO, insisto, el que se hayan granjeado la simpatía de algunos moderadores no significa que puedan FALTAR EL RESPETO en nuestro FORO CATOLICO. no confunda...y no se le olvide que aunque yo no sea moderadora puedo escribir a la Dirección directamente...como cualquier forista que asi lo crea conveniente
Dios le Bendiga |
"a quien corresponda"...
CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA
I El nombre del Señor es santo
2142 El segundo mandamiento prescribe respetar el nombre del Señor. Pertenece, como el primer mandamiento, a la virtud de la religión y regula más particularmente el uso de nuestra palabra en las cosas santas.
2143 Entre todas las palabras de la revelación hay una, singular, que es la revelación de su Nombre. Dios confía su Nombre a los que creen en El; se revela a ellos en su misterio personal. El don del Nombre pertenece al orden de la confidencia y la intimidad. ‘El nombre del Señor es santo’. Por eso el hombre no puede usar mal de él. Lo debe guardar en la memoria en un silencio de adoración amorosa (cf Za 2, 17). No lo empleará en sus propias palabras, sino para bendecirlo, alabarlo y glorificarlo (cf Sal 29, 2; 96, 2; 113, 1-2).
2145 El fiel cristiano debe dar testimonio del nombre del Señor confesando su fe sin ceder al temor (cf Mt 10, 32; 1 Tm 6, 12). La predicación y la catequesis deben estar penetradas de adoración y de respeto hacia el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
2146 El segundo mandamiento prohíbe abusar del nombre de Dios, es decir, todo uso inconveniente del nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de todos los santos.
El Señor Inukai, conoce los mandamientos, quizá no los recuerda, pero no tengo ningun inconveniente en refrescarle la memoria, esto no es falta al reglamento, esto es una falta grave que nosotros como católicos no podemos tolerar en nuestra página católica
Sr Inukai....Bienvenido nuevamente al Foro |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
Inukai:
Cita: | ¿Y porque no la lee? ¿Se lo prohibe su religion? |
No, por supuesto que no. Pero mi tiempo es limitado, y mi familia esta primero. Caundo tenga un tiempito, la leo.
Y no, no tengo un sexto sentido. Mi aporte apunta justamente a que aunque la palabra "aborto" y "esterilizacion forzada" no figuren en el documento, hay muchisimas corrientes que estan tratando de hacer que esto se imponga, disfrazandolo de "humanismo". MI punto es que el hecho que las palabras no esten no significa que no este en la "agenda" del documento.
Por eso insisto que hay que, antes de adherirse ciegamente, definir un poco mas lo que significa "salud reproductiva" en este contexto.
Como la carta no lo expresa, creo que debe ser pulida y que debe concretizar lo que significa antes de exigirse que nos adhiramos sin ningun tipo de critica, solo porque suena bonito. Asi que por el momento, hasta que no se defina, yo me negaria tambien a aceptarla, por mas cosas positivas que pueda tener. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 8:58 pm Asunto:
Re: ¿Algun Comentario?
|
|
ultravioleta escribió: | Rodrigo borraron tu post donde decías que preferías leer la carta directamente para no leer comentarios "parciales" refiriéndote a mi post y pusiste el link de la carta de la tierra lo cual ya sabes que no debes hacerlo y como dije mas arriba algunos ya hubieran salido volando en otras circunstancias..., ¿padeces amnesia?, mis fuentes son fuentes serias, yo no entro aqui a jugar ni entro por hobbie... mi post tiene una finalidad, pero veo con tristeza lo que sucede en este foro de "dialogo interreligioso" |
Se que borraron injustificadamente mi post. Se apegaron a la letra de las normas sin tener en cuenta la situación en particular, que hace necesaria la disponibilidad de la fuente sobre la cual pretendes que opinemos. Me parece ridículo que tengamos que salir a buscar en Google, cuando es la temática principal del hilo. Respeto la decisión, pero la encuentro totalmente injustificada.
Sobre el tema, sigo sin ver tu finalidad. ¿Podrías explicarnos qué razón de ser tiene un tema sobre la amenaza que representa al cristianismo un documento como la Carta de la Tierra, en un subforo de diálogo interreligioso donde los protagonistas somos no cristianos?
Saludos
PS: Digo protagonistas por que es por nosotros que existe este subforo y no por los católicos. Dicho de otro modo: sin los no cristianos este foro estaría prácticamente muerto. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Inukai
Tengo que decirte que el problema de la humanidad no radica principalmente en la cantidad de personas que somos, porque la naturaleza se encarga siempre de encontrar su equilibrio, sino de la actitud del hombre y de lo que hay en su corazon y te pongo a continuacion por qué, seguro lo vas a entender.
Sobre el motivo del por que la Iglesia no acepta la Carta, es logico que piense que no todas las religiones son iguales, eso no quiere decir que seamos mejores, sino que seguimos una Verdad, que otros no siguen y no es la misma para todos.
"¡Necesitaremos treinta planetas como éste!"
Entrevista a Serge Latouche, defensor del decrecimiento
Entrevista a Serge Latouche, profesor emérito de Economía en la
Universidad París-XI. Se confiesa defensor del decrecimiento, y da
argumentos plausibles y fáciles de comprender que creo de interés para
comprender nuestra situación y poder rebatir a los "Crecimientos
Sostenibles" tan de moda últimamente.
Víctor-M. Amela
La Vanguardia 16-03-2007
Tengo 67 años, nací en Vannes y vivo en París. Soy profesor emérito de
Economía en la Universidad París-XI. Estoy casado y tengo tres hijos y
cuatro nietos. ¿Política? Alternativa, abogo por un cambio de modelo: ¡soy
un objetor del crecimiento!Soy agnóstico en este tema. El actual crecimiento económico
es insostenible: hay que frenarlo y decrecer.
- ¿Se define usted como objetor del crecimiento?
- Sí. Yo objeto contra la imperante religión del crecimiento económico. Se
venera el crecimiento como fin en sí mismo, se persigue siempre crecer por
crecer. ¡Es algo irracional y suicida!
- Yo creía que crecer era bueno.
- ¿Sí? En Europa, el producto interior bruto en 200 años se ha
multiplicado por treinta. Y pregunto: ¿somos hoy treinta veces más
felices?
- Entendido.
- Consumimos 20 o 30 veces más, ¡eso sí! La lógica imperante es: ¡más,
más, siempre más! Eso nos conduce a una colosal presión sobre los recursos
naturales, a agotarlos.
- ¿Y a qué ritmo crecemos hoy?
- El crecimiento económico europeo, según el PIB, es de un 2% cada año.
- No parece tanto...
- Crecer un 2% anual sobre la ya altísima cota de producción y consumo
europea ¡es muchísimo! Los recursos son limitados.
- Explotaremos más bolsas de petróleo.
- Queda menos petróleo cada día. Y su explotación es cada día más costosa.
Dentro de unos quince años, un barril costará 400 dólares: ¡eso hará
inviable la aviación civil!
- Hallaremos nuevas fuentes de energía.
- Los científicos no son tan optimistas al respecto. Por hoy, producir un
kilo de carne de vaca europea exige ¡seis litros de petróleo!
- ¿Cómo calcula eso? - Sume el petróleo necesario para fabricar piensos,
abonos, para mover tractores y la industria agroalimentaria del ramo, y el
matadero, el transporte de la carne...
- Entonces la carne se encarecerá...
- Además, esas vacas son viables porque fuera de Europa se usan
territorios - para cultivar sojas y otros forrajes para sus piensos- cuya
superficie equivale a ¡siete veces la de Europa! A cambio, les exportamos
residuos.
- Carne por mi****.
- ¡Un 20% de los habitantes del planeta consume un 86% de los recursos del
planeta! Yen la cúspide estamos la llamada clase consumidora mundial:600
millones de personas (cifra que coincide con los automóviles que circulan
en la Tierra), distribuidas así: 300 millones en Europa, 200 millones en
EE. UU. y 100 millones en Japón y China.
- ¡Y todo el resto de la humanidad anhelando entrar también en este club!
- Por eso la única salida sensata es decrecer. ¡Fomentar el crecimiento es
insensato, sólo conduce a la debacle global!
- ¿En qué medida cada repunte de crecimiento mina recursos naturales? -
Lo medimos por la llamada impronta ecológica,que consiste en el impacto
que nuestro nivel de vida tiene en el espacio bioproductivo de la Tierra.
- ¿Qué entiende por espacio bioproductivo?
- Es el espacio que nos surte de alimentos, energía, recursos: el planeta
tiene 51.000 millones de hectáreas, de las que 12.000 millones son
bioproductivas. ¡De ellas dependemos todos los habitantes del planeta!
- ¿Qué parte de ese espacio me nutre a mí?
- Dada la actual población de la Tierra, cada uno deberíamos sostenernos
con 1,8 hectáreas de ese espacio bioproductivo.
- Dice "deberíamos"... ¿No es así?
- El actual nivel de vida de los españoles: necesita ¡4,5 hectáreas por
persona/ año! para sostenerse. Si todos los habitantes del planeta
quisieran vivir como los españoles..., ¡harían falta dos planetas y medio!
- ¿Y si quisieran vivir como los franceses?
- Serían necesarios tres planetas.
- ¿Y como los estadounidenses?
- Seis planetas.
- ¡Seis planetas!
- De seguir creciendo al 2% anual, en el año 2050 la humanidad necesitaría
ya explotar ¡30 planetas! como la Tierra para sostener tal crecimiento.
Ahora consumimos el patrimonio acumulado por la Tierra en miles de años:
hoy quemamos en un año lo que la fotosíntesis tardó 100.000 años en
producir.
- ¿Qué deberíamos hacer para frenar esto?
- Volver a una impronta ecológica igual a 1 planeta y no más: o sea,
sostenernos con 1,8 hectáreas por persona y año.
- Dicte tres medidas para conseguirlo.
- ¿Sólo tres? Bien. Una: optimizar el uso de la energía, pues el grupo de
estudiosos Nega-wat en un informe ha demostrado que en Francia podríamos
consumir ¡cuatro veces menos energía! con similar rendimiento.
- Dos.
- Volver a una agricultura ecológica, con abonos naturales y sin
pesticidas, y fomentar el localismo agropecuario. Y tres: dejar de
derrochar cada año ¡500.000 millones de dólares en publicidad! Esto por
higiene espiritual y material: en papel supone 50 kilos de bosque por
persona y año.
- ¿Quiénes son los beneficiario del actual sistema?
- Grandes transnacionales como Monsanto. Y todos nosotros somos a la vez
víctimas y verdugos...
- ¿Ha visto la película de Al Gore?
- Sí, y aconsejo verla porque te conciencia. Aunque no analiza la lógica
del sistema, no denuncia la lógica perversa del crecimiento. No señala
responsabilidades.
- ¿Podemos ser ricos de modo sostenible?
- Si vinculamos riqueza a consumo material, no. Por eso nuestro mayor
desafío actual consiste en redefinir la idea de riqueza: entenderla como
satisfacción moral, intelectual, estética, como empleo creativo del ocio.
- ¿Y lo lograremos, profesor?
- Lo lograríamos si todos pensásemos como piensa mi amigo el poeta
Castoriadis, que siempre me dice: "Yo prefiero adquirir un nuevo amigo a
un nuevo coche".
http://www.lavanguardia.es/vendedor/edicionimpresa/20070309/51310728507.html
En relacion con el hilo, dejo algun dato mas...
- 1.700 millones de consumidores, 2.800 millones de pobres. En el mundo la sociedad de consumo la integran, aproximadamente poco mas de 1.700 millones de personas, el 28% de la población mundial: 242 millones viven en Estados Unidos (el 84% de su población), 349 millones en Europa Occidental (el 89% de la población), 120 millones en Japón (95%), 240 millones en China (apenas el 19% de su población), 122 millones en India (12%), 61 millones en Rusia (43%), 58 millones en Brasil (33%) y sólo 34 millones en el África subsahariana (el 5% de la población). El total del resto de paises con sociedades consumistas suman otros 500 millones de personas. En total en los países industrializados viven 816 millones de consumidores (el 80% de la población) y 912 millones en los países en desarrollo (sólo el 17% de la población del Tercer mundo). Estos datos son mucho mas precisos que los aportados (muy a grosso modo) por Serge Latouche.
- Mientras los 1.700 millones de consumidores gastan de promedio, diariamente más de 20€, hay 2.800 millones de personas que tienen que vivir con menos de 2€/dia (lo mínimo para satisfacer las necesidades más básicas) y 1.200 millones de personas viven con menos de 1€/dia, en la extrema pobreza.
- Mientras el estadounidense medio consume cada año 331 kilos de papel, en India usan 4 kilos y en gran parte de África menos de 1 kilo.
- El 15% de la población de los países industrializados consume el 61% del aluminio, el 60% del plomo, el 59% del cobre y el 49% del acero. Cifras similares podrían repetirse para todo tipo de bienes y servicios.
- Si los hábitos de consumo de esos 1.700 millones de consumidores se extendiesen a toda la población mundial (6.300 millones de personas), la situación sería completamente insostenible, a causa del consumo de agua, energía, madera, minerales, suelo y otros recursos, y la pérdida de biodiversidad, la contaminación, la deforestación y el cambio climático. Tal vez no para los 30 planetas que anuncia Latouche, pero si claramente por encima de las posibilidades actuales y potenciales.
- Entre 1950 y 2002 el consumo de agua se ha triplicado, el de combustibles fósiles se ha quintuplicado, el de carne creció un 550%, las emisiones de dióxido de carbono han aumentado un 400%, el PIB mundial aumentó un 716%, el comercio mundial creció un 1.568%, el gasto mundial en publicidad creció un 965%, el número de turistas que salieron de sus fronteras creció un 2.860%, el número de automóviles pasó de 53 millones en 1950 a 565 millones en 2002 y el consumo de papel creció un 423% entre 1961 y 2002. Todo esto, recordad, en un lapso temporal de, aproximadamente, medio siglo. ¿Que cabe esperar, con esta progresion, dentro de otros 40-50 años?
CONSECUENCIAS:
- El consumismo domina la mente y los corazones de millones de personas, sustituyendo a la religión, a la familia y a la política. Es la causa primordial que esta degradando los valores y alejando al hombre de todo aquello que no sea material.
- El consumo compulsivo de bienes es la causa principal de la contaminación ambiental.
- El cambio tecnológico nos permite producir más de lo que demandamos y ofertar más de lo que necesitamos, instaurando el concepto de derroche.
- El consumo y el crecimiento económico sin fin es el paradigma de la nueva religión, donde el aumento del consumo es una forma de vida necesaria e imprescindible para mantener la actividad económica y el empleo.
- Las importantes ganancias en eficiencia se ven rápidamente absorbidas por el aumento del consumo. CUanto mas eficiente se vuelve un proceso, mayor es el consumo y por tanto el gasto energetico y la contaminacion asociada.
- Consumismo y pobreza conviven en un mundo desigual, en el que no hay voluntad política para frenar el consumismo/derroche de unos y elevar el nivel de vida de quienes más lo necesitan.
- La clase de los consumidores comparte un modo de vida y una cultura cada vez más uniforme, donde los grandes supermercados y centros comerciales son las nuevas catedrales de la modernidad.
- Las desigualdades sociales dentro del pais y las luchas entre paises por unos recursos cada vez mas demandados, pero a la vez menguantes, generan tensiones y conflictos con cada vez mayor frecuencia.
Pero la solución no puede ser un nuevo apartheid, que limite el consumo a esa minoría del 28% de la población mundial, tal como la actual clase politica pretende. La población crece, pero cada vez menos, y probablemente se estabilizará en las próximas décadas en torno a 9.000 millones, como ya ha sucedido en la mayoría de los países industrializados. Pero el consumo sigue creciendo, y las necesidades, como demuestra cualquier manual de economía, son infinitas. ¿Cuánto consumo es suficiente? El consumo, a partir de cierto umbral, no da la felicidad. El consumidor trabaja demasiadas horas para pagar el consumo compulsivo, y el poco ocio lo pasa en el automóvil (el estadounidense emplea 72 minutos detrás del volante) o delante del televisor (+240 minutos diarios de promedio en las sociedades actuales). Cada vez se ve más atrapado en una espiral de consumo, endeudamiento para consumir y trabajar para pagar un endeudamiento mayor.
¿Quien no conoce a alguien de su entorno atrapado en esta espiral?
La grandes preguntas que me hago son ¿como conseguir ahora parar todo esto? ¿Como descender al hombre de su pedestal material? ¿Como conseguir que se valore mas el SER que el TENER? ¿Existe, siendo realistas, esperanza para creer que un cambio asi es posible sin que tercie una gran catastrofe de por medio? Me temo que no...
Pero lo peor de todo, lo que realmente me causa desesperanza es que la mayoria de las personas estan instaladas en la negacion, en la creencia de que la Tierra es plana y que algo tan obvio, no es posible. Mientras que no surja una conciencia generalizada del problema, es imposible afrontarlo. Y en esas estamos. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
El principio del respeto a la dignidad de la vida como máximo valor, incluye no sólo el derecho a la vida, sino el derecho a ser, pensar y creer diferente.
... ésa es mi fe ... ése es el principio fundamental del budismo de Nichiren Daishonin y de la SGI... lo aprendo de mi maestro de vida y de cada uno de mis compañeros miembros...
La carta de la tierra no puede ser contraria a ese principio... no puedo hablar desde las perspectivas de todos los líderes religiosos y no-religiosos que apoyan esa carta... pero sí desde la perspectiva de mi maestro de vida y de la mía propia.
El Buda llora por el sufrimiento de los demás... sin ser un buda, oro todos los días para hacerme uno con el sufrimiento de los demás y tener la misericordia y la sabiduría para ayudarlos a salir de ese sufrimiento... por favor hermanos, sigamos edificando el diálogo.
Paz y felicidad _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
Rodrigo:
Hablar de valores , ya que la carta supone ser una sintesis de "valores"..... estamos viendo en el desarrollo del post se discuten precisamente algunos puntos importantes, de paso se aclara la postura Católica , y que que bueno que se conozca la Carta de la Tierra., ya que habrá gente que por seguir la bandera ecologista,se adhiera....y no tienen ni la mas remota idea de lo que están haciendo....
Borraron tu tema porque pusiste un link a un sitio contrario a nuestra FE, nosotros no apoyamos ésa CARTA... por si no te has dado cuenta ¿hello? |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 12:02 am Asunto:
|
|
Entonces planteaste el tema de la peor manera posible, teniendo en cuenta quienes somos los que leemos en estos lares.
ultravioleta escribió: | Borraron tu tema porque pusiste un link a un sitio contrario a nuestra FE, nosotros no apoyamos ésa CARTA... por si no te has dado cuenta ¿hello? |
Estuve enteramente consciente de ello desde el primer momento.
Raistlin Majere escribió: | No digo links donde ponga "La iglesia catolica es una p*** m****, si no links a sitios donde informarte por ejemplo de otras religiones y de ciertos temas. Pero claro, eso esta prohibido, no se te ocurra poner en un link que de información sobre ateos o budistas ¡Que va en contra de la doctrina catolica! Ya total, ponerlo en el indice de los links prohibidos, la inquisición os lo agradecerá. |
No podría haberlo dicho mejor.
Saludos |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 12:18 am Asunto:
Algun comentario?
|
|
Gracias Beyodita!!
Hermano Inukai:
Yo llevo unos 37 años preocupandome del ambiente, porque te diré que el asunto no es de ahora. Hace muchos años que algunos científicos vienen dando la voz de alerta... y yo vivo en este mundo...
Ahora vienen con posibles remiendos de algo que se podía evitar sin ninguna carta de la tierra, NO han descubierto America.
Por otra parte le pido que no me malinterprete, pues le repito que le enseñé a mis hijos el amor al mundo que nos fue dado. No ando con los ojos y oidos tapados. Le repito que cuando algunos cientificos dieron la voz de alerta y TODOS se burlaron, yo tomé conciencia PERO LOS GOBIERNOS NO.
Por lo mismo AHORA veo peligro en esta carta puesto que, qué tiene que ver el salvar nuestro planeta con TODO lo demás??
Si hay que invertir en energia no contaminante... para qué necesitan la genetica publica??
Me puede decir COMO van a reducir la población??
Por otro lado, vuelvo y le digo que NO hay sobrepoblacion.. lo que hay es MALA DISTRIBUICION y MAL MANEJO DE LOS RECURSOS
BENDICIONES _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 5:20 pm Asunto:
Algun comentario?
|
|
Esta bien tomar conciencia de los deberes y responsabiliidades ante nuestro entorno....pero muy mal tomarlo como una nueva religion.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Inukai
Yo no te he puesto el articulo "necesitaremos treinta planetas" por la Carta de la Tierra, que no he leido, sino por lo que dijiste de que el problema de la tierra es que hay superpoblacion. Mas que esto, lo que hay es supercodicia y super alejamiento de Dios. Y muchas religiones que lo mezclan todo y al final ni sabemos lo que queremos.
Por mucho que digas de unir religiones, eso es muy dificil porque los seres humanos son distintos y las culturas son diferentes. Tu mismo dejaste de ser catolico y te hiciste budista. Y eso que segun vosotros, se puede ser catolico y budista.
Lo que si tenemos que hacer es respetarnos, vivir cada uno con las creencias que quiera y no querer imponernos nada por la fuerza, sino dar testimonio con el ejemplo y la palabra. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 9:33 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos, no tenemos una "nueva" religión, estamos frente a la Nueva Era |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos los que estan participando, me gustaria darle una scaneada junto con ustedes , empezemos pues |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 9:58 pm Asunto:
|
|
Carta de la Tierra
Preámbulo
Extraigo del preámbulo de la carta:
"debemos unirnos para crear una sociedad global sostenida fundada en el respeto a la naturaleza, los derechos universales, la justicia económica, y una cultura de Paz..." ......................mas adelante dice que " la protección de la vitalidad, la diversidad, la belleza de la tierra es un deber "sagrado"
-------------
Debemos cuidar el Planeta, estamos de acuerdo, pero no respetarla como una diosa, ni es un deber sagrado en resumen nos presentan la hipótesis gaia, holismo y panteísmo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
No Hay PAZ sin Justicia y no hay Justicia sin PERDON, dice el mensaje de Juan Pablo II para la jornada Mundial de la Paz en el año 2002
La verdadera paz, pues, es fruto de la justicia, virtud moral y garantía legal que vela sobre el pleno respeto de derechos y deberes, y sobre la distribución ecuánime de beneficios y cargas. Pero, puesto que la justicia humana es siempre frágil e imperfecta, expuesta a las limitaciones y a los egoísmos personales y de grupo, debe ejercerse y en cierto modo completarse con el perdón, que cura las heridas y restablece en profundidad las relaciones humanas truncadas.
El diálogo interreligioso es una necesidad como contribución a la paz y a la estabilidad en la región y en el mundo
A la luz de Cristo, podemos instaurar un diálogo fecundo con un punto de referencia en el que podemos ver cómo todos estos fragmentos de verdad contribuyen a una profundización de nuestra propia fe y a una auténtica comunión espiritual de la humanidad.
http://www.corazones.org/doc/paz_jornada_mundial02.htm
http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/392/850/articulo.php?id=9097
http://www.corazones.org/santos/benedicto16/entrevistas/entrevista_2002.htm
LECTURA IMPORTANTE
¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?
La República Universal ó Nuevo Orden Mundial, quiere fundir en un todo igualitario y anticristiano al mundo entero. Quiere forzar a los pueblos a mezclarse como en una gran licuadora para formar un pueblo universal que no reconozca naciones ni particularidades propias de sus psicologías, vocaciones y familia de almas. Sin fibra ni osamenta, el hombre microfracturado y amorfo tampoco tendrá religión.
La República Universal quiere, por tanto, la desaparición de las religiones y el surgimiento de un sentimiento individual y colectivo de "lo divino" a la suerte de la pseudo-moral laica y descompuesta de fines de milenio. Esta masa idiotizada tampoco tiene ideales ni sentido trascendente. Es inmediatista, ansiosa, moralmente liberal, pragmática e indiferente al acontecer mundial. En todo será, en esencia y última consecuencia, anticristiana.
El pasado orden internacional bipolar ha desaparecido, pero todavía no surge un nuevo orden capaz de imponerse a las fuerzas de disgregación y a la confrontación. El gobierno norteamericano ha impulsado la primacía mundial de los intereses económicos y políticos occidentales empezando por los propios. Pero, a fin de cuentas, busca un orden en el aspecto formal: una arquitectura de poderes, organizada jerárquicamente y con un escrupuloso reparto de papeles.
15.-
Un Nuevo Orden Mundial
Fuente: Revista Cristiandad:
http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1744/articulo.php?id=27251
Un nuevo orden moral internacional
Fuente: Ecclesia
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/465/990/articulo.php?id=9958 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
(continuación)
La Carta dice:
"se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida..."...mas adelante dice: " Nuestros retos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales, están interrelacionados y juntos podemos proponer y concretar soluciones comprensivas...."
.-.-.-.-.--.--.-.-
profundizemos:
¿Por qué se habla hoy en día tanto de espiritualidad?
Hoy en día se habla de espiritualidad más que de religión porque la espiritualidad únicamente encierra los principios y actitudes que constituyen la vida de las personas o de una colectividad, pero no habla de sus creencias particulares, ni de Dios.
¿Qué es una religión?
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Virtud que nos mueve a dar a Dios el culto debido. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Carta de la Tierra
Preámbulo
Extraigo del preámbulo de la carta:
"debemos unirnos para crear una sociedad global sostenida fundada en el respeto a la naturaleza, los derechos universales, la justicia económica, y una cultura de Paz..." ......................mas adelante dice que " la protección de la vitalidad, la diversidad, la belleza de la tierra es un deber "sagrado"
-------------
Debemos cuidar el Planeta, estamos de acuerdo, pero no respetarla como una diosa, ni es un deber sagrado en resumen nos presentan la hipótesis gaia, holismo y panteísmo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
No Hay PAZ sin Justicia y no hay Justicia sin PERDON, dice el mensaje de Juan Pablo II para la jornada Mundial de la Paz en el año 2002
La verdadera paz, pues, es fruto de la justicia, virtud moral y garantía legal que vela sobre el pleno respeto de derechos y deberes, y sobre la distribución ecuánime de beneficios y cargas. Pero, puesto que la justicia humana es siempre frágil e imperfecta, expuesta a las limitaciones y a los egoísmos personales y de grupo, debe ejercerse y en cierto modo completarse con el perdón, que cura las heridas y restablece en profundidad las relaciones humanas truncadas.
El diálogo interreligioso es una necesidad como contribución a la paz y a la estabilidad en la región y en el mundo
A la luz de Cristo, podemos instaurar un diálogo fecundo con un punto de referencia en el que podemos ver cómo todos estos fragmentos de verdad contribuyen a una profundización de nuestra propia fe y a una auténtica comunión espiritual de la humanidad.
http://www.corazones.org/doc/paz_jornada_mundial02.htm
http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/392/850/articulo.php?id=9097
http://www.corazones.org/santos/benedicto16/entrevistas/entrevista_2002.htm
LECTURA IMPORTANTE
¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?
La República Universal ó Nuevo Orden Mundial, quiere fundir en un todo igualitario y anticristiano al mundo entero. Quiere forzar a los pueblos a mezclarse como en una gran licuadora para formar un pueblo universal que no reconozca naciones ni particularidades propias de sus psicologías, vocaciones y familia de almas. Sin fibra ni osamenta, el hombre microfracturado y amorfo tampoco tendrá religión.
La República Universal quiere, por tanto, la desaparición de las religiones y el surgimiento de un sentimiento individual y colectivo de "lo divino" a la suerte de la pseudo-moral laica y descompuesta de fines de milenio. Esta masa idiotizada tampoco tiene ideales ni sentido trascendente. Es inmediatista, ansiosa, moralmente liberal, pragmática e indiferente al acontecer mundial. En todo será, en esencia y última consecuencia, anticristiana.
El pasado orden internacional bipolar ha desaparecido, pero todavía no surge un nuevo orden capaz de imponerse a las fuerzas de disgregación y a la confrontación. El gobierno norteamericano ha impulsado la primacía mundial de los intereses económicos y políticos occidentales empezando por los propios. Pero, a fin de cuentas, busca un orden en el aspecto formal: una arquitectura de poderes, organizada jerárquicamente y con un escrupuloso reparto de papeles.
15.-
Un Nuevo Orden Mundial
Fuente: Revista Cristiandad:
http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1744/articulo.php?id=27251
Un nuevo orden moral internacional
Fuente: Ecclesia
http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/465/990/articulo.php?id=9958 |
Hermana Ultravioleta... la tierra es el medio ambiente de la vida... vida y medio ambiente están inextricablemente ligados ... por qué no sería deber sagrado proteger a uno si eso implica proteger al otro... no es sagrada la vida?
Por qué consideras que la carta de la tierra tiene algo que ver con la república universal que citas? yo quisiera que fuéramos todos ciudadanos del mundo, y que aspiráramos al ser y no al tener... pero eso no tiene por qué implicar la desaparición de las religiones... ni el unir todas las religiones en una sola... yo soy religioso... mi familia y yo pertenecemos a diferentes religiones...
Creo que se está haciendo una lectura muy sezgada de la carta de la tierra, hermana, no me parece que las apreciaciones que se hacen reflejen la realidad de la vida de los que apoyamos la carta, ni las intenciones.
Y me parece que lo único que conseguirán los que se opongan es perderse el tren de la historia... uy parezco un político... pero, uno a visto demasiado de estas cosas... y de trenes perdidos.
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | (continuación)
La Carta dice:
"se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida..."...mas adelante dice: " Nuestros retos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales, están interrelacionados y juntos podemos proponer y concretar soluciones comprensivas...."
.-.-.-.-.--.--.-.-
profundizemos:
¿Por qué se habla hoy en día tanto de espiritualidad?
Hoy en día se habla de espiritualidad más que de religión porque la espiritualidad únicamente encierra los principios y actitudes que constituyen la vida de las personas o de una colectividad, pero no habla de sus creencias particulares, ni de Dios.
¿Qué es una religión?
Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Virtud que nos mueve a dar a Dios el culto debido. |
Cita: | se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, |
Totalmente cierto, si los valores que tenemos nos llevaron a tener la tierra que tenemos, pues hacen falta cambios fundamentales... claro como el agua de un manantial.
Cita: |
|
En la carta de la tierra se habla de espiritualidad porque involucra a toda la humanidad, no sólo a los creyentes o fieles de las religiones. (Y conste que yo soy uno de estos últimos). _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
Hermano bodhistava al contrario.....
por éso pido profundizar en las lecturas y en los conceptos que estoy señalando, no nos quedemos en las palabras, hay que analizarlas... tenemos que profundizar y conocer algunos de los DESAFIOS que tenemos los Católicos y Cristianos del Mundo, conocer bien dichas ideologias, La Globalización, Nuevo Orden Mundial...
Muy importante es que comentes que no es la realidad de la vida de los que apoyan dicha carta como es tu caso, pero en éste post precisamente se trata de analizar porque los católicos no nos adherimos a ella...
sería una lectura zezgada si nos quedaramos creyendo que la carta es un mundo color de rosa, yo quiero que se sepa que hay detras....que se sepa todo.. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
Por éso hice enfasis en que Espiritualidad es un concepto conveniente para éste caso....bien aceptado por ti y por nuestros hermanos no creyentes....... Nosotros los católicos aqui, nos vamos volando a leer Dominus Iesus..... urgentemente..! |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 10:52 pm Asunto:
Carta de la tierra
|
|
Inukai escribió: | He leido los aportes de Tylly y de Calencula al presente hilo de discusion. Es interesante lo que dicen, pero el tema central de este foro es el apoyo o rechazo de la Carta de la Tierra. De paso pediria a los moderadores que cambiasen el titulo del foro, y le pusisesen Carta de la Tierra, precisamente, pues con el titulo actual muchos lectores no saben de que va esto y puede que ni siquiera entren.
Uno de los parrafos de la Carta dice:
Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más
Esta corta afirmacion basta por si sola para rebatir mucho de lo que encuentro en la larguisima intervencion de Tylly. Ella dice:
Cita: | El consumo y el crecimiento económico sin fin es el paradigma de la nueva religión, donde el aumento del consumo es una forma de vida necesaria e imprescindible para mantener la actividad económica y el empleo |
Pero como se ve, el parrafo anterior desmantela esa pretension de que la nueva religion tiene como paradigma el aumento del consumo.
Y está bien que hable de la nueva religion, porque a fin de cuentas es hacia donde vamos todos. La presencia de grandes y pequeñas religiones saparadas por barreras estancas (hasta ahora, barreras geograficas, incluso), vivinedo en ghetos, no tiene sentido en el mundo hacia el que nos movemos. Yo, que me considero budista, me doy perfecta cuenta de que sentirme exclusivamente budista en un mundo globalizado y con fronteras que se desdibujan, es ya una ilusion. Cada dia me encuentro con personas a mi alrededor, cuyo interes por el budismo es nulo, pero que tienen sin embargo EL MISMO INTERES EXACTAMENTE que yo, en una cosa: encontrar una salida en el callejon sin salida en el que nos encontramos TODOS por igual.
No hay una solucion para budistas separad de una solucion para catolicos, o protestantes, o musulmanes...... o ateos. Podemos, eso si, sentir la tentacion de esconder la cabeza como el avestruz en nuestras practicas individuales de meditacion, oracion, lectura.... o futbol. Podemos mirar para otro lado, si, pero no por mucho tiempo ya, porque miremos hacia donde miremos, LO VEMOS. Esta ahi, enfrentandonos directamente, y no escondidos en ojivas nucleares, como estaban los misiles de la guerra fría, sino a la vista de todos: el cambio climatico se nota perfectamente, el impacto medio ambiental es una evidencia. La Tierra se derrite como un bombon en manos de un niño.
Yo creo que, efectivamente, una nueva religion esta desarrolandose en las conciencias de todos los seres humanos. Y es una religion que no necesita de bautismos ni ninguna otra clase de ceremonia formal. Un deseo unanime se está forjando en todos los corazones por igual: SALVEMOS LA TIERRA, SALVEMOS NUESTRO HOGAR. Y ese sentimiento es tan fuerte en catolicos, como en budistas, en ateos, como en como en musulmanes, en hindues como en comunistas. No es necesario que venga un nuevo profeta a sacudir a las masas y sacarlas de su adoemecimiento, porque las masas ya estan despertando de un sueño de siglos: el sueño de que la Tierra era indestructible y que, hiciesemos lo que hiciesemos, la Tierra lo aceptaria sin rechistar.
Cuando vimos la Tierra desde el espacio, se forjó el primer icono de esa nueva religion. Unos diran, ¡eso es paganismo!¡eso es panteismo!¡eso es animismo!. Veran, podría serlo, si, pero no necesariamente. En la mente de algunas personas es verdad que se pueden estar foramando teorias antiguas, revestidas de formas nuevas, pero esto es solo transitorio. El paganismo es una religion que se formo en una epoca y para unas personas con una mentalidad muy distinta a la nuestra. Hoy no hay cabida para un nuevo paganismo, (el neopaganismo que dicen algunos), sino para un nuevo sentir global: La Tierra es una, la comunidad de seres vivos es una y la humanidad no puede existir por separado de ellas, tiene que integrarse como una especie mas, ocupar su sitio.
¿Y que sitio es ese? me pregunto, ¿que lugar ecologico debe ocupar el ser humano? El ser humano, no por elección propia, sino por eleccion divina, o eleción natural, debe ocupar LA CUSPIDE de la piramide. Ese es su sitio y no puede en modo alguno pretender salirse de el. No son las ballenas ni los osos polares quienes pueden estar en la cima de la Creacion o de la Naturaleza, ni pueden ser las hormigas, ni pueden ser lod dioses o angeles. Somos nosotros los elegidos. ¿Y cual deberia ser nuestra actitud frente al reto de estar allí arriba, en la cuspide de todo?
Pues bien, el reto consiste precisamente en aceptar nuestra RESPONSABILIDAD. Para entender mejor cual es mi postura, les dire algo que puede sonarle un poco exotico, pero que resulta apropiado. Como vivimos en una cultura global ahora mismo, tenemos la ventaja de poder conocer rasgos de otras coordenadas espaciotemporales, otras culturas del pasado, quiero decir. en este caso, y debido a mi adherencia al Zen, me he encontrado a veces inmerso en la cultura japonesa, donde tienen una palabra llamada ITADAKIMASU. Cuando una japones recibe la comida, dice Itadakimasu, y la acepta juntando las manos e inclinadose, Itadakimasu es algo asi como "lo recibo con hondo agradecimiento". Pues bien, como ser humano, he recibido un regalo, que es la Tierra, y ella, o Dios, o la Evolucion, (como cada uno prefiera) me ha señalado un sitio, que es la cuspide. Y eso produce en mi hondo agradecimiento, y sin falsa modestia, mi respuesta es algo asi como:
Yo merezco esto. Lo merzco y lo tomo. Itadakimasu.
Y ocupo mi puesto, en la cuspide de la montaña, desde donde domino todo el paisaje, pero sabiendo que este es un privilegio que de bo seguir mereciendo cada dia de mi vida, porque si me voy a comportar como un animal, mi sitio no está en la cuspide.
Itadakimasu, amigos. No repaso lo escrito y acepto los errores de escritura que hayan quedado. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
hay "valores" del mundo....... y hay "valores Cristianos".... por éso para éstos fines.... es un obstáculo nuestra religión católica, como dice el post inicial, espero que lo hayan leído completo... |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió
Cita: | Yo creo que, efectivamente, una nueva religion esta desarrolandose en las conciencias de todos los seres humanos. Y es una religion que no necesita de bautismos ni ninguna otra clase de ceremonia formal. Un deseo unanime se está forjando en todos los corazones por igual: SALVEMOS LA TIERRA, SALVEMOS NUESTRO HOGAR. Y ese sentimiento es tan fuerte en catolicos, como en budistas, en ateos, |
Inukai, tenga la amabilidad de no hablar por nosotros los CATOLICOS, dejenos a nosotros opinar como Católicos FIELES que somos.. .......ya me imagino un católico fiel diciendo que no haya bautismos... (!!!!!!!!)..... y que salvemos al planeta,......
no hay que generalizar |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 11:09 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Hermano bodhistava al contrario.....
por éso pido profundizar en las lecturas y en los conceptos que estoy señalando, no nos quedemos en las palabras, hay que analizarlas... tenemos que profundizar y conocer algunos de los DESAFIOS que tenemos los Católicos y Cristianos del Mundo, conocer bien dichas ideologias, La Globalización, Nuevo Orden Mundial...
Muy importante es que comentes que no es la realidad de la vida de los que apoyan dicha carta como es tu caso, pero en éste post precisamente se trata de analizar porque los católicos no nos adherimos a ella...
sería una lectura zezgada si nos quedaramos creyendo que la carta es un mundo color de rosa, yo quiero que se sepa que hay detras....que se sepa todo.. |
Pues, cuando dicen la secta anticristiana Soka Gakkai me parece que sí están sezgando... siendo que el presidente de la SGI, mi maestro de vida, es una persona reconocida internacionalmente por su lucha por la paz, la cultura y la educación, con más de 220 doctorados y profesorados honoris causa otorgados por prestigiosas universidades del mundo ... 'socio' de por ejemplo la organización de la capilla Marthin Luther Jr de la Universidad de Morehouse en la exposición itinerante Ganghi, King e Ikeda, legado para la paz... en fin, decirnos anticristianos, es medio, por lo menos, estúpido, en el sentido budista de la palabra, que designa actuar con ignorancia, desde el estado de animalidad.
Que se sepa todo, es correcto hermana... yo había leído la apreciación sobre la carta de la tierra en una sección del foro de sólo para católicos... lo tomé como un post de algún fanático religioso que seguramente en todas partes los hay, permisible de puertas para adentro... pero aquí estamos en diálogo interreligioso, y me parece poco dialogable una situación en que te etiquetan de secta anticristiana... mmm... para pensar, nada que ver con la actitud que muchos de ustedes hermanos católicos habían mostrado hasta ahora.
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 12:46 am Asunto:
Carta de la tierra
|
|
Hermano Inukai
En Qué quedamos ES o NO ES una nueva religión???? o nueva era???
Cual es su postura???
Porque la mia es ...se tienen que respetar las diversas creencias religiosas con sus valores.. y no diluirlas para que sobresalga la MADRE GAIA (un ente VIVO donde nosotros somos nada mas que piojos en la cabeza). No es lo mismo proteger el ambiente que DARLE CULTO A LA TIERRA!!!
Dios nos dio potestad sobre las criaturas y la responsabilidad sobre ellas.
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 1:12 am Asunto:
|
|
Calendula, asi es...hermana, el Evangelio del día de Hoy es clarísimo
Bendiciones |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
profundizando sobre el concepto Holismo, Gaia (James Lovelock) que encierra aspectos importantes de la Carta de la Tierra, ¿porque es incompatible con la Fé?.... copio del Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida:
Holismo: concepto clave del « nuevo paradigma », que pretende ofrecer una estructura teórica que integra toda la cosmovisión del hombre moderno. En contraste con la experiencia de una fragmentación creciente en la ciencia y en la vida cotidiana, se acentúa el « holismo », el « totalismo », como concepto metodológico y ontológico central. La humanidad se integra en el universo como parte de un único organismo vivo, un entramado armonioso de relaciones dinámicas. Diversos científicos que tienden un puente entre la ciencia y la religión rechazan la distinción clásica entre sujeto y objeto, de la que se suele culpar a Descartes y a Newton. La humanidad forma parte del entramado universal (el ecosistema, la familia), de la naturaleza y del mundo y debe buscar la armonía con todos los elementos de esta autoridad cuasi-transcendente. Cuando se comprende cuál es el propio lugar en la naturaleza, también se entiende que la « totalidad » y la « santidad » son una misma y sola cosa. La articulación más clara de este concepto se halla en la hipótesis « Gaia ». 101 |
|
|
 |
|