Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Carta de la Tierra
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Carta de la Tierra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:45 am    Asunto:
Tema: Carta de la Tierra

dice la Carta de la Tierra

..."Transmitir a las futuras generaciones, valores, tradiciones e instituciones que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra..."

-----------

¿que valores? ¿que tradiciones? ¿que instituciones?

-------------------------------------------

dice la Carta de la Tierra:

...Debemos profundizar y ampliar el dialogo global que generó la Carta de la Tierra, puesto que tenemos mucho que aprender en la busqueda colaboradora de la verdad y la sabiduría..."

.."las artes las ciencias, las religiones, las instituciones educativas, los medios de comunicacion, las empresas, las ONGs, y los gobiernos, están llamados a ofrecer un liderazgo creativo..."...................Las naciones del mundo deben renovar, su compromiso con las Naciones Unidas, cumplir con sus Obligaciones, bajo los acuerdos internacionales existentes y apoyar la implementacion de los principios de la Carta de la Tierra, por medio de un instrumento internacional legalmente vinculante sobre medio ambiente y desarrollo...."

Queridos Hermanos, profundizemos Arrow Lectura Interesante: ONU

http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/465/1385/articulo.php?id=11868

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/352/790/articulo.php?id=7001

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/352/790/articulo.php?id=8142

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/352/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:49 am    Asunto:

Quisiera hacerte una pregunta, ultravioleta, y no molesto más en este tema: ¿porqué nos interesan a los no-católicos los miedos de la Iglesia católica frente a la Carta de la Tierra y el supuesto Nuevo Orden Mundial?
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:52 am    Asunto:

Hermano bodhisatva te respondi pero me borraron, y si me borraron tu debes tener un MP con algunas indicaciones, porque es lo justo.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:55 am    Asunto:

Rodrigo, tu ves miedo, yo veo Evangelización, si sabes lo que es evangelización, sabras que el miedo está en tu mente y no en éste post...

respondido.
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 1:58 am    Asunto:

Por cierto Rodrigo, no has hecho ningun comentario sobre la carta, te has dedicado a poner links que te borraron, y a cuestionarme, pero de la carta nada....a estas alturas, se supone la leíste de la pagina que pusiste, no quiero pensar que solo lo hiciste para molestar....de verdad no lo creo... Laughing Laughing Laughing
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:09 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Rodrigo, tu ves miedo, yo veo Evangelización, si sabes lo que es evangelización, sabras que el miedo está en tu mente y no en éste post...

respondido.

No, no me has respondido, simplemente me has aclarado un término mal empleado en mi pregunta. La replanteo:
¿porqué nos interesa a los no-católicos la evangelización de la Iglesia católica frente a la Carta de la Tierra y el supuesto Nuevo Orden Mundial?
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:24 am    Asunto:

Rodrigo hermano, , tu molestia es que yo esté hablando de ésto aqui???, no lo escribí para ti, lo escribí para que lo lea quien quiera... tan sencillo como que pidas que muevan mi tema, ésto es CATHOLIC.NET..........a pesar de que este espacio parezca un "foro internacional de las culturas".... vé a la página uno y el post inicial dice "¿algun comentario?....tu llegaste poniendo el link de la carta, solito llegaste, yo no te llamé....

Yo quisiera saber porque entraste al tema si no has hablado de la CARTA DE LA TIERRA... Question Question

Dios te Bendiga e ilumine tu camino
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:33 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Rodrigo hermano, , tu molestia es que yo esté hablando de ésto aqui???, no lo escribí para ti, lo escribí para que lo lea quien quiera... tan sencillo como que pidas que muevan mi tema, ésto es CATHOLIC.NET..........a pesar de que este espacio parezca un "foro internacional de las culturas".... vé a la página uno y el post inicial dice "¿algun comentario?....tu llegaste poniendo el link de la carta, solito llegaste, yo no te llamé....

Yo quisiera saber porque entraste al tema si no has hablado de la CARTA DE LA TIERRA... Question Question

No me convencen las condiciones del diálogo (aparte sigo sin ver tu objetivo).

Pero no te molesto más.

Saludos Smile
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:35 am    Asunto:

Inukai escribió
Cita:
Entonces, diganme, ¿que problema tiene la jerarquia catolica para aceptarla? Yo solo veo un problema, pero es basico, desde luego, y se llama SOBERBIA. Ese es su nombre.

Claro que hay motivos para hablar de la CARTA DE LA TIERRA en éste Foro, que no quieran que los católicos HABLEMOS es otra cosa....
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:35 am    Asunto:

toma nota Rodrigo , toma nota !! no hay mas ciego que el que no quiere ver...

buenas noches
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:52 am    Asunto:

ultravioleta escribió:

buenas noches

No, el problema de los católicos (como es el caso aquí) es que pretenden dialogar desde un pedestal.. y eso no es diálogo, es prédica y a mi mucho que no me convence eso. No es que no quiera dialogar, me parece perfecto, pero en igualdad de condiciones sin ostentar ninguna de las partes poseer verdades absolutas (del tipo que fuere).

Saludos
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:24 am    Asunto:

La Carta de la Tierra Arrow no es un tema light, no es un tema de relax y es un tema que puede propiciar un intercambio de comentarios por ejemplo la opinion sobre el final de ésta nota:

BUENOS AIRES, 10 Oct. 04 / 07:44 pm (ACI).- El P. Juan Claudio Sanahuja, director de “Noticias Globales” (NG), una agencia dedicada a la observación de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, advirtió que la nueva Premio Nobel de la Paz, la activista ecologista de Kenia Wangari Maathai, tiene una conocida trayectoria anti-vida y anti-religiosa.

Según NG, Maathai, anunciada como la nueva Premio Nobel de la Paz el pasado 8 de octubre. es una de las líderes de la Cruz Verde Internacional, organización que preside Mikhail Gorbachev y que promueve el proyecto llamado “Carta de la Tierra” y que pretende sustituir los Diez Mandamientos por un nuevo “Decálogo ecologista”.
“Maathai tuvo activa participación en el lanzamiento de la Iniciativa de las Religiones Unidas un proyecto de nuevo culto relativista universal”, que, según NG intenta crear “una nueva religión” que considera “intolerable” toda oposición al aborto, a los llamados “derechos sexuales y reproductivos” y al reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad.

Maathai, líder del Movimiento Verde de Kenia, dijo en 1998, durante el ciclo de conferencias “Religión y Ecología” organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, que “hay que volver a reescribir la Biblia. Una Biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con las tradición abrahámica del judaísmo, el cristianismo y el islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria”.

Fuente: Aciprensa
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:38 am    Asunto:

ultravioleta escribió:

buenas noches

me parece que mi hermano Inukai ha sido un poco duro en algunas de sus apreciaciones. ¿pero en forma aparte como debemos enteder nosotros que se dige sin mas ni mas con la misma dureza que mi hermano ha usado en algun momento que la escuela de mi hermano Buddi es una secta anticristiana?, pregunto por que me parece que tenemos un doble filo en la oja de cortar.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:52 am    Asunto:

Pues si Debakan, Inukai no es la primera vez que hace comentarios bastante pasados de tono, que le vamos a hacer..., quien menciona a Soka Gakkai como secta anticristiana es el artículo de Noticias Globales, no agarres la navaja de la hoja, se agarra del mango...
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 5:28 am    Asunto:

..."La adhesión o aval también significa que está listo para colaborar con otros en la implementación de los valores de la Carta de la Tierra. Muchos grupos y organizaciones han adoptado la Carta de la Tierra y los están utilizando. Cada adhesión o aval a la Carta brinda apoyo al movimiento de la Carta de la Tierra y hacia un cambio social..."

-------------------------------------------------------------

Doctrina Social de la Iglesia

CIC

2419
‘La revelación cristiana... nos conduce a una comprensión más profunda de las leyes de la vida social’ (GS 23, 1). La Iglesia recibe del Evangelio la plena revelación de la verdad del hombre. Cuando cumple su misión de anunciar el Evangelio, enseña al hombre, en nombre de Cristo, su dignidad propia y su vocación a la comunión de las personas; y le descubre las exigencias de la justicia y de la paz, conformes a la sabiduría divina.

Idea http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/721/2230/

Bien Común

“El Bien Común está siempre orientado hacia el progreso de las personas: ‘el orden social y su progreso deben subordinarse al bien de las personas y no al contrario’ [...]. Este orden tiene por base la verdad, se edifica en la justicia, es vivificado por el amor” (CIC, n. 1906-9 y 1912).

“La persona [...] se ordena al Bien Común, porque la sociedad, a su vez, está ordenada a la persona y a su bien, estando ambas subordinadas al bien supremo, que es Dios” (IBÁÑEZ LANGLOIS, JOSÉ MIGUEL, o.c., p. 86).

Idea http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/721/2230/articulo.php?id=23928
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 10:25 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
La Carta de la Tierra Arrow no es un tema light, no es un tema de relax y es un tema que puede propiciar un intercambio de comentarios por ejemplo la opinion sobre el final de ésta nota:

Opinemos entonces...

ultravioleta escribió:
(...)Maathai, líder del Movimiento Verde de Kenia, dijo en 1998, durante el ciclo de conferencias “Religión y Ecología” organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, que “hay que volver a reescribir la Biblia. Una Biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con las tradición abrahámica del judaísmo, el cristianismo y el islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria”.

Justamente lo mismo pienso yo (aunque yo eliminaría los dioses del medio, ya que son innecesarios), hay que abandonar esas tradiciones deshumanizantes y volver a ser verdaderamente humanos.

Saludos
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:28 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Usted [ultravioleta] sigue queriendo que nos convirtamos a sus creencias, como si fuesen la verdad absoluta, eso no es manera de entrar en estos foros, donde lo que queremos es dialogo.

Quisiera agregar algo a lo dicho por Inukai para evitar malinterpretaciones, no se pretende que el católico abandone la creencia de que su verdad es la verdad. Soy consciente de que ese es un pilar de su fe y pedirles que abandonen eso es pedirles que dejen de ser católicos.

Lo que se busca es una actitud de diálogo. Ser consciente de que, si bien para ustedes su verdad es absoluta y eso es indiscutible (para ustedes), no todos compartimos dicha creencia. Por lo que el diálogo no puede basarse en que las creencias católicas son las correctas y las demás incorrectas, sino partir de un igual a igual. Creo que esa es la idea de este subforo, dialogar respetuosamente con miembros de otras religiones y creencias no cristianas, así como ateos, para conocer la riqueza de cada cultura, sus creencias y costumbres y compartir los puntos que nos unen y nos separan (extraído de la descripción del subforo, énfasis mío).

Las discusiones/debates sobre doctrinas van en apologética. Aquí es para el diálogo, para el conocimiento y enriquecimiento mutuo y no para defender los valores de la Iglesia como los 'verdaderos' (por poner un ejemplo).

Saludos
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:34 pm    Asunto:

danbeste escribió:
¿y por que no mejor leer el Coran?
¿o el bardo todol?
¿o el baghavad-vita?
¿o el chilam balan?
¿o las eddas?
¿o las sagas islandesas?
¿o el mahabharata?
¿o el phistis Sophia?
¿o el popol vhu?

¿por que tiene que ser necesariamente la biblia?.

Por lomismo que Colon descubrio America Arrow Su relevancia y su impacto a nivel mundial.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:56 pm    Asunto:

Cita:
Por lomismo que Colon descubrio America Arrow Su relevancia y su impacto a nivel mundial.

A nivel cristiano... diria yo.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:03 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

A nivel cristiano... diria yo.

A todo nivel amigo.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:04 pm    Asunto:

Inukai, sea honesto, a usted mis palabras se le clavan como agujas, solo Dios sabe porque...(y usted también lo sabe), es su corazón el que no soporta leerme y piensa que soy su conciencia.....si hasta lo que no come le hace daño, por su salud evite la lectura de mis post.....encima no quita el dedo del renglon en pro de un "dialogo" disfrazado de sincretismo, ya sabemos que hay católicos como los que usted conoce y no crea que algunos de ellos no nos leen...asi que el tema bien puede quedarse aqui, le va a costar trabajo evitar que católicos participemos a nuestras anchas aqui...y que abramos temas como éste, si no está a gusto vaya a que le hagan la entrevista de la semana y cuente hasta 10

Arrow El tema es la Carta de la Tierra , no es "Ultravioleta"

Graaaaaciaaass
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:06 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
ultravioleta escribió:

Opinemos entonces...

ultravioleta escribió:
(...)Maathai, líder del Movimiento Verde de Kenia, dijo en 1998, durante el ciclo de conferencias “Religión y Ecología” organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, que “hay que volver a reescribir la Biblia. Una Biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con las tradición abrahámica del judaísmo, el cristianismo y el islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria”.

Justamente lo mismo pienso yo (aunque yo eliminaría los dioses del medio, ya que son innecesarios), hay que abandonar esas tradiciones deshumanizantes y volver a ser verdaderamente humanos.

Saludos

Rodrigo ¿que es lo que te parece deshumanizante del Cristianismo?
ultravioleta
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:42 pm    Asunto:

¿Quienes están detrás de la carta de la tierra?

La "Carta de la Tierra", o como sustituir los diez mandamientos
Idea http://www.mercaba.org/FICHAS/Revista_arbil/la_carta_de_la_tierra.htm
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:43 pm    Asunto:

Cita:
ultravioleta escribió:

Genesis 2, 15: Tomó pues, Yavhe Dios, al hombre y lo dejó en el jardin del Eden, para que lo LABRASE Y LO CUIDASE...

Es cierto que en la Biblia se pone al hombre por encima de todo lo creado, (nada raro ya que es el ser mas evolucionado y perfecto) pero no para destruirlo, sino para cuidarlo y vivir de los bienes de la tierra.

Por eso, ante la crisis ecologica que vivimos hoy dia, la Iglesia dice:

MENSAJE DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II PARA LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 1 ENERO 1999

Responsabilidad con respecto al medio ambiente

10. Con la promoción de la dignidad humana se relaciona el derecho a un medio ambiente sano, ya que éste pone de relieve el dinamismo de las relaciones entre el individuo y la sociedad. Un conjunto de normas internacionales, regionales y nacionales sobre el medio ambiente está dando gradualmente forma jurídica a este derecho.

Sin embargo, por sí solas, las medidas jurídicas no son suficientes. El peligro de daños graves a la tierra y al mar, al clima, a la flora y a la fauna, exige un cambio profundo en el estilo de vida típico de la moderna sociedad de consumo, particularmente en los países más ricos.

No se debe subestimar otro riesgo, aunque sea menos drástico: empujados por la necesidad, los que viven míseramente en las áreas rurales pueden llegar a explotar por encima de sus límites la poca tierra de que disponen. Por eso, se debe favorecer una formación específica que les enseñe cómo armonizar el cultivo de la tierra con el respeto al medio ambiente.

El presente y el futuro del mundo dependen de la salvaguardia de la creación, porque hay una constante interacción entre la persona humana y la naturaleza. El poner el bien del ser humano en el centro de la atención por el medio ambiente es, en realidad, el modo más seguro para salvaguardar la creación, pues así se estimula la responsabilidad de cada uno en relación con los recursos naturales y su uso racional.

En su enciclica Sollicitudo rei socialis, Juan Pablo II, habla mucho de respeto al medio ambiente, a todos los seres creados por Dios, a la codicia y el consumismo de la epoca actual

En su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz el Papa subraya tambien la creciente conciencia de que la paz está amenazada no solo por la carrera armamentistica y por la injusticia, SINO TAMBIEN POR LA FALTA DE RESPETO A LA NATURALEZA, LA EXPLOTACION DESORDENADA DE SUS RECURSOS Y EL DETERIORO DE LA CALIDAD DE VIDA (nº 1)....

Un aspecto llamativo del mensaje es su actitud critica ante las nuevas TECNICAS DE MANIPULACION GENETICA: "TAL VEZ NO SE HA LLEGADO AUN A CALCULAR LAS ALTERACIONES PROVOCADAS EN LA NATURALEZA POR UNA INDISCRIMINADA MANIPULACION GENETICA Y POR EL DESARROLLO IRREFLEXIVO DE NUEVAS ESPECIES DE PLANTAS Y FORMAS DE VIDA ANIMAL (nº7)
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:00 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Rodrigo ¿que es lo que te parece deshumanizante del Cristianismo?

Toda la doctrina cristiana. Me parece contraria a la naturaleza humana. Esta es, claro está, mi opinión.

Cita:
La "Carta de la Tierra", o como sustituir los diez mandamientos

¿Como es posible sustutuir algo que para la mayoría de la población del planeta, nunca existió como doctrina/creencia/modelo de valores? Rolling Eyes
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:02 pm    Asunto:

Haces una afirmacion Rodrigo y no dices nada de nada de nada... Rolling Eyes

Joseleg
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:03 pm    Asunto:

Alguien a visto lo que pasa cuando una poblacion cualquiera consume todos sus recursos?, El hecho es que en la antiguedad los humanos nos reproduciamos mucho porque la enfermedades eliminaban a la mayoria de la poblacion, por lo que aun antes de la era industrial podemos decir que habia un equilibrio entre los que se mueren y los que nacen, simplemente porque las condiciones ambientales "enfermedades" eliminaban "a si suene crudo o crual" a la mayoría de infantes humanos.
La cosa se ha salido de control en los ultimos años, con el mejoramiento de la calidad de vida y la era post industrial la poblacion se ha incrementado de manera absurda y la cosa va a ritmo exponencial, pero la tierra no puede tener recursos ilimitados porlo que nos quedan dos opciones la primera es reducir nosotros mismos nuestra natalidad o dos cuando la poblacion llegue al limite de carga del sistema habra un colapso y las muertes por ambruna se encargaran de nivelar nuestra poblacion a las malas.

Eppur si muove
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:06 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Haces una afirmacion Rodrigo y no dices nada de nada de nada... Rolling Eyes

Básicamente porque considero falsas sus creencias sobre la naturaleza humana. Ponernos a discutir esto no tendría sentido. De ahí que dejé bien claro que es una opinión personal mía y no una verdad absoluta.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:08 pm    Asunto:

Vaya Rodrigo! si eso no es digno de hablar no se que puede serlo!

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:14 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Vaya Rodrigo! si eso no es digno de hablar no se que puede serlo!

En este contexto no tiene sentido. Mi objetivo es que comprendan que el único diálogo posible es el que se haga con humildad sin querer imponer las creencias de uno a los demás. ¿Qué nos interesa a nosotros un artículo sobre el reemplazo de los diez mandamientos? Por ejemplo...

La Carta de la Tierra no es ni para crear una nueva religión ni para reemplazar las existentes. Es simplemente un marco universal de tolerancia y desarrollo humano. Pretender que la misma se base en los 10 mandamientos o en las 4 nobles verdades me parece un sinsentido.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro