Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 3:04 am Asunto:
Dios se escribe con mayuscula
Tema: Dios se escribe con mayuscula |
|
|
No se a ustedes, pero a mi no me gusta ver que en estos foros se escriba Dios con letra minuscula, lo he visto por ahi, y me causo desazon, esta bien que alguien por escribir apurado se pueda confundir, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo escribirlo con minuscula que con mayuscula, es muy importante tener cuidado al escribir. Se que tengo y tendre faltas ortograficas y que no escribo con acentos cuando estoy apurada, pero ciertas cosas no se negocian _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 3:13 am Asunto:
|
|
Maru, a eso lo tengo claro, lo que me molesta es que lo escriban con minuscula cuando hablan de Nuestro Señor, en este foro.
Pd, en el foro de catolicos solteros, te aclare una duda que tenias con Eduardo por un link _________________
|
|
 |
Naril Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 2:15 am Asunto:
|
|
Quiza, esa(s) persona(s) que escribe(n) "dios" cuando hablan de Dios, piense(n) que no es un nombre y por eso lo escribe(n) con minuscula.
Aunque parezca extragno entre catolicos.  _________________ La Paz de Dios sea contigo! |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 7:45 pm Asunto:
|
|
hermanos....pues por salud mental ni vayan a Dialogo Interreligioso, me la paso dando moquetazos y piquete de ojos, de las cosas que suceden ahi...no respetan la Sagrada Escritura, el Nombre de Dios gente que se dice budista pero que antes fué católico.....ah pero abogan un dialogo interreligioso....urge volver al catecismo...porque se pasan por alto cosas tan delicadas..... que Dios tenga misericordia de todos nosotros...
Saludos |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jun 04, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA
I El nombre del Señor es santo
2142 El segundo mandamiento prescribe respetar el nombre del Señor. Pertenece, como el primer mandamiento, a la virtud de la religión y regula más particularmente el uso de nuestra palabra en las cosas santas.
2143 Entre todas las palabras de la revelación hay una, singular, que es la revelación de su Nombre. Dios confía su Nombre a los que creen en El; se revela a ellos en su misterio personal. El don del Nombre pertenece al orden de la confidencia y la intimidad. ‘El nombre del Señor es santo’. Por eso el hombre no puede usar mal de él. Lo debe guardar en la memoria en un silencio de adoración amorosa (cf Za 2, 17). No lo empleará en sus propias palabras, sino para bendecirlo, alabarlo y glorificarlo (cf Sal 29, 2; 96, 2; 113, 1-2).
2145 El fiel cristiano debe dar testimonio del nombre del Señor confesando su fe sin ceder al temor (cf Mt 10, 32; 1 Tm 6, 12). La predicación y la catequesis deben estar penetradas de adoración y de respeto hacia el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
2146 El segundo mandamiento prohíbe abusar del nombre de Dios, es decir, todo uso inconveniente del nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de todos los santos.
Gracias Clau |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 10:07 am Asunto:
|
|
Mejor que vaya a saltar la valla a Diálogo interreligioso , estas áreas del foro son exclusivas para Católicos. _________________
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
Yo tambíén creo que es importante ponerlo con mayúscula,pero teniendo en cuenta los horrores ortográficos que se ven a cveces poir aqwuí,me resulta igual xD.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Jun 05, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Yo tambíén creo que es importante ponerlo con mayúscula,pero teniendo en cuenta los horrores ortográficos que se ven a cveces poir aqwuí,me resulta igual xD.  |
Hablando de horrores ortográficos...  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 1:18 am Asunto:
|
|
Estimados Hermanos:
En ciertas ocasiones cuando se compara al Dios Verdadero con otros dioses se tiende a hacer la distinción escribiendo los falsos en minuscula.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Estimados Hermanos:
En ciertas ocasiones cuando se compara al Dios Verdadero con otros dioses se tiende a hacer la distinción escribiendo los falsos en minuscula.
Saludos en Cristo, |
En todas las ocaciones en que pretenden comparar hay que hacerlo. _________________
|
|
 |
clauabru Moderador

|
|
|
 |
|