Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 5:32 pm Asunto:
¡¡Roma manipula Hollywood!!!
Tema: ¡¡Roma manipula Hollywood!!! |
|
|
Sí que me he reído, y la verdad, deseo compartirles este chiste, obra de nuestra querida amiga SolaFide.
Resulta que la Piba se pasa horas y horas, y horas y horas y horas viendo cada película del cable y cada estreno de los cines, no para gozar del 7º arte...¡¡sino para encontrar elementos "romanistas" en las películas!!!!...y lo ha logrado, estas son sus conclusiones:
Por el camino por el que va, ya va a comenzar a decir que la gran Mancha de Júpiter la hizo el vaticano para ampliar su poderío, y que los anillos de Saturno son parte del tesoro de Roma. _________________
 |
|
|
 |
AceFharon Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
¿De que foro es esa compañera/o que ha hecho ese pequeño artículo?
Un saludo. _________________ Dificil época la nuestra... es más facil desintegrar un átomo... que un prejuicio...
-Albert Einstein- |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 07, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
Muy estimado AceFharon:
Es de un foro anticatólico, que por reglas de este, no podemos nombrar.
Nadie de este froo puede participar en el de ella por que somos "asquerosos romanistas", pero ella sí puede leernos aquí libremente. Por eso, la comentamos, a veces, desde aquí, ya que ella teme que si vamos a su foro, todos los protestantes de ahí se conviertan al catolicismo al descurbir el opio que ella les da para tenerlos dormidos... _________________
 |
|
|
 |
Drako_Niles Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
No es más sano salir a predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo que criticar las palabras de otra persona en otro foro??? No se, digo yo, o acaso no hay suficientes personas que no conocen del Evangelio como para ponerse a discutir por estas cosas, hagamos cosas que nos edifiquen a la luz del Evangelio, no que causen problemas y pleitos sin sentido... _________________ "Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
Deu 6:5 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza." |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 24, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
Maru Courtney escribió: | No se supone que esto esta prohibido en el foro???? y conste que lo hago como pregunta ya que no estoy segura.
Cita: | 4d. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.
|
|
A mi modo de ver este epígrafe no viola las reglas. Asumo que Maellus nos trae los aportes de SolaFide solo para entrar en discusión sobre una situación específica que ella asume en la películas de Hollywood. Tomando como cierto que EUA es un país predominantemente protestante, ya de entrada su argumento se viene por el piso. Gracias por la preocupación de todos modos. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:39 am Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | POR QUE NO ENTRAR A ESE FORO E INVITARLOS A VENIR A DEBATIR?
CREEN QUE SE VALGA? |
Ja ja ja ja ja ja ja, no hermano, esa si que me dio risa, Sola fide les tiene prohibido venir acá, aunque ella, de repente se da sus vueltecitas, claro, sin participar, ya que no tiene argumentos, todos los suyos han sido destruídos por la Verdad, ya que sabemos que en la Iglesia Católica Apostólica Romana está Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 8:40 am Asunto:
|
|
quote="Maellus haereticorum"]Por el camino por el que va, ya va a comenzar a decir que la gran Mancha de Júpiter la hizo el vaticano para ampliar su poderío, y que los anillos de Saturno son parte del tesoro de Roma.[/quote]
Nunca me ha gustado mucho ironizar sobre las opiniones o creencias de una persona, pues me parece contrario a la caridad, pero "autojustificándome" en que en esto no estoy atacando directamente las opiniones de nadie, ahora sí no pude resistir la tentación:
Gran Mancha de Júpiter = óvalo de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Anillos de Saturno = aureolas de los santos.
Ahora sí, y hablando más en serio:
Drako_Niles escribió: |
No es más sano salir a predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo que criticar las palabras de otra persona en otro foro??? No se, digo yo, o acaso no hay suficientes personas que no conocen del Evangelio como para ponerse a discutir por estas cosas, hagamos cosas que nos edifiquen a la luz del Evangelio, no que causen problemas y pleitos sin sentido.... |
De acuerdo en la intención de tus comentarios, pero en este tema me parece que hay algo relevante que nos debe motivar a reflexionar, y es que, pese a que "La lista de Schindler" y "Munich" no son precisamente lo que podríamos calificar como "Thrillers católicos" ¡y ya no digamos "Stigmata" o la todavía en producción y potencialmente arrasadora "The Da Vinci Code"!, la verdad, por mucho que sorprenda el comentario, me parece que SolaFide no deja de tener un punto de razón.
Y ese punto es que hasta en el agnóstico, ateo o francamente ofensivo Hollywood, no se dejaba (nótese el tiempo pasado) de reconocer la institución de la Iglesia Católica y de sus miembros como un símbolo común de "bondad a toda prueba":
Así, tiene razón SolaFide (aunque exagera en el "siempre") cuando dice que muchos matrimonios son en Iglesias Católicas. Si se fijan, en las películas que describen ambientes familiares los matrimonios suelen ser de tipo protestante (la mayor parte de la audiencia se identifica), pero cuando el guión quiere dar un toque no de familiaridad sino de solemnidad a la boda en cuestión, suele ser una boda católica; como diciendo "ésto es serio". Ciertamente no podemos pensar que eso signifique que los cineastas estén convencidos de la bondad del sacramento del matrimonio católico, pues si la mayor parte de ellos llegaron siquiera a considerar una boda católica alguna vez, eso fue hace como 7 matrimonios. Más bien lo que ellos buscan es únicamente transmitir la idea de seriedad al público. Lo interesante es que escojan ese "símbolo" y el público lo entienda.
Así mismo, SolaFide tiene razón en que es común ver escenas con monjas y sacerdotes por ahí; pero no es tampoco porque los productores y directores quieran mandar el mensaje subliminal de: "vaya a recibir Dirección Espiritual ahora mismo en el convento o parroquia más cercano", sino más bien porque son personas que en la "imaginación colectiva" de EUA se reconocen como sin intereses y malas intenciones. De esta manera, cuando se les incluye en escenas donde típicamente el protagonista está persiguiendo a los malos, es como una manera de decir: y al malo no le importa pasar y hacer destrozos entre la gente común y corriente y buena, que es la que el protagonista está tratando de defender. En este mismo contexto es muy típica también la escena donde la señora lleva a su bebé en su carriolita, y el malo pasa y la tira, mientras que el bueno al pasar la evita o hasta detiene la caída. La señora con el bebé simboliza el caso extremo del sector más vulnerable y requerido de protección de la sociedad, por eso el bueno también interactua con ellos. En cambio los religiosos católicos son una manera de decir, "esto ocurre entre la gente normal y buena que tan sólo quiere completar un día normal de su vida", por eso suelen ser elementos pasivos en el guión. Nuevamente lo interesante es que el símbolo sea usado y entendido.
Finalmente para no alargarme de más, está el típico sacerdote que atiende a la familia en momentos de crisis, el cual normalmente también es católico, dando a entender que se ve al sacerdote como el que sí tiene algo que ofrecer para reconfortar a una persona en tal situación. Es obvio que eso ofenda a SolaFide, pues es casi como decir: "al pastor mejor ni acudas porque no te va a ayudar". Es obvio también aquí que los productores no tenían la intención explicita de decirlo así, pero el hecho de usar este símbolo en particular y no otro no quiere decir que en el fondo de sus corazones piensan exactamente así.... y el público lo entiende bien.
Pero el problema es que yo creo que esto está a punto de cambiar, pues los escándalos recientes tristemente conocidos por todos y de los que no se debe hablar mucho aquí están haciendo grave mella en esta "imagen pública del sacerdote".
Si dejamos hasta aquí la reflexión no pasa de ser una triste conversación sin mucho sentido en realidad.
Pero en este punto en particular creo que no cuesta mucho trabajo ir más allá y entrar en el ¿qué podemos hacer? Pues a mi modo de ver 2 cosas:
a) La labor de un sacerdote verdaderamente comprometido es muy ingrata, recordemos que:
"Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza."
Por eso, el sacerdote que participa con Cristo en su obra redentora, no deja de sentir el peso del pecado que está ayudando a quitar y la soledad que éste produce. Por tanto, justo como María acompañó a Cristo al pie de la Cruz en el Calvario, acompañemos a los sacerdotes que nos sean cercanos en sus momentos difíciles y de prueba.
Por el contrario, normalmente consideramos que son ellos, apoyados únicamente en Cristo, quienes deben darnos siempre a nosotros apoyo y consuelo. Y si bien es cierto que esa es su misión, también es cierto que muchas veces Cristo nos escoge a nosotros como herramientas para darle a los sacerdotes el apoyo que necesitan.
b) Usemos nuestra mejor arma para defender y ayudar a aquellos que no nos sean tan cercanos, y también a los cercanos: la oración.
"¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos."
Lucas 22, 31-32
Con estas dos herramientas poderosas, estoy seguro, podremos sostener en la fidelidad a nuestros sacerdotes, de tal manera que continuen siendo ejemplos de virtud, seriedad y santidad; y puedan con ello atraer a más de un alma hacia la plenitud del conocimiento de la Verdad. |
|
|
 |
|