Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saludos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Saludos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:34 pm    Asunto:
Tema: Saludos

Ace,

Que bueno que te parezca curioso. La verdad es esta: La Iglesia NUNCA NUNCA NUNCA esta en contra del AMOR. La Iglesia si dice que ciertas relaciones sexuales son condenables (el adulterio, las relaciones prematrimoniales, el homosexualismo).

Entonces, en lo que a mi incumbe, tu puedes AMAR todo lo que quieras a cualquiera pero no puedes tener relaciones sexuales con otros hombres. Y nunca debes confundir las dos cosas.

Pero dices que no las confundes, ahora te pregunto: entonces por que te empeñas en decir que amar esta condenado por la Iglesia? Por que dices que lo que tu haces es simplemente amar y que esto no puede ser condenable? Si llevas relaciones homosexuales eso no tiene que ver con el amor, ni siquiera las relaciones heterosexuales tienen que ver con el amor.

No importa que la diferencia entre animales y seres humanos sea gradual, lo importante es que existe. Los animales actuan siempre por instinto mientras que los seres humanos tenemos la capacidad de oponernos a los instintos y de esto hay muchos ejemplos. Por esto es que los seres humanos somos superiores a los animales. Si nuestra voluntad y consciencia no pudiera imponerse a nuestros instintos entonces seriamos simples animales, verdaderamente careceriamos de muchas capacidades que ahora son nuestras debido a que la razon se impone a los instintos.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:42 pm    Asunto:

Dios, que manía de complicarlo todo.

Ahora viene entonces el debate amor sin sexo, sexo sin amor.

Pues verás, el amor con sexo me parece algo precioso, hermoso y digno de admiración. Pero mejor prescindo de describir situaciones hermosas vaya que se desmaye alguien.

Amor sin sexo... si, entre unos padres y sus hijos, entre familiares... por que no?

Pero con tu pareja? Vamos a ver... si tenemos ganas... todos las tenemos... pero por que hay que verlo como algo impuro?

Sexo sin amor, bien, aqui cada uno que piense lo que guste, yo jamás lo veré como una aberración. Cierto es que da muchisima menos satisfacción que tenerlo con alguien que te ama muchísimo. Pero hay gente que se gana la vida haciendolo y me parece un trabajo tan honrado como cualquier otro.

No puedo procurar que todos pensemos lo mismo... al contrario que ustedes... por eso me metí en este lugar, consciente de que encontraría posiciones muy contrarias a las mias.

Pero estoy aqui para conocer lo que muchas personas tienen que decir, y para que escuchen mi voz y piensen y comparen, me agrada, en cierto modo charlar por aqui.

Un saludo.

-Albert Einstein-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:42 pm    Asunto:

AceFharon escribió:

Ah, y es que ahora hay que vencer las trabas salvajes para ser mejores no?

Que pena que no piense lo mismo. Verás, todos los animales nacemos con una serie de instintos, todos buenos.

Bien, ya le gustaría a más de uno ser la mitad de animal que cualquier otro. Pero es que no acabo de entender lo que dices! Por que se supone que voy a luchar contra mi insntinto? Es malo? Le hago mal a alguien?

Lo siento, por mucho que discutamos no creo que lleguemos a un acuerdo, no puedo convencer a gente con 2000 años de tradición.

No Ace, no todos los instintos son buenos. Es como querer justificar la guerra de Irak diciendo que como los animales tienen instintos de pelearse para ver quien es el macho alfa entonces no hay problema en hacer la guerra indiscriminadamente porque tienen que haber alguien dominante sobre los demas. Claro que este es un ejemplo extremo y lo se.

En cuanto al mal que haces y aunque no lo creas, te haces daño a ti mismo. Y esto tambien es condenable.

La gente promiscua? se hace daño a si misma (y a la sociedad en el proceso)

Y no es cuestion de convencer a nadie, porque el cambio de corazon es regalo unicamente de Dios. Es cuestion de compartir puntos de vista de manera libre (no estas de acuerdo con la libertad de expresion?), de enriquecernos en el proceso y de crecer como seres humanos.

Yo lo unico que te suplico es que nunca vuelvas a decir que la Iglesia esta en contra del AMOR porque esto sencillamente no es verdad. Con el AMOR la Iglesia siempre esta de acuerdo, con ciertos comportamientos que la gente dice que hace "por amor" la Iglesia no esta de acuerdo.
La gente adultera? se hace daño a si misma (y a la familia en el proceso)
La gente que practica el homosexualismo? se hace daño a si misma (y a la sociedad en el proceso)

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:45 pm    Asunto:

OJO FE DE ERRATAS!!!!

Dije:

Quise decir:

La gente adultera? se hace daño a si misma (y a la familia en el proceso)
La gente homosexual? se hace daño a si misma (y a la sociedad en el proceso)

NO ME REFERIA A QUE TODOS LOS HOMOSEXUALES SON PROMISCUOS!!! OJO

AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:48 pm    Asunto:

Asi que estoy haciendo daño a la sociedad por ser homosexual?

Entonces una de dos, o me suicido o me vuelvo católico y dejo de tener relacciones con hombres para ser util!

Noto como sube mi autoestima por momentos!

-Albert Einstein-
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:51 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
"No me hacen falta coacciones, ni libracos modificados, ni eufemismos, cuentos de viejas y mucho menos amargarle la vida a mucha gente con tales ofensas y promover mucha basura"

CONCLUSIÓN??

Nada. Lo mismo. Viene un tipo prejuiciado, hace sus planteamientos abogando por la tolerancia, el respeto y el amor, no se lo juzga, se le responde con respeto y al final sale más convencido de sus ideas iniciales, despotricando contra la iglesia, la biblia y nuestras creencias calificándolas de eufemismos, libracos y cuentos de viejas... una pena!!.

Una excelente muestra del hipócrita talante de la ideología gay que su lobby no se esfuerza en disimular, ni este individuo tampoco.

Allá él y su orgullo homosexual.

Saludos en Cristo hermanos.

David
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:54 pm    Asunto:

"Las ganas", Ace si pueden ser impuras, indignas de un ser humano y que lo rebajan aun mas bajo que un animal. Pero mas impuro es el acto que proviene de esas ganas impuras y este es peor que el otro. Porque el pensamiento impuro es mucho menos controlable (es instintivo y punto) mientras que el acto en si es mucho mas controlable. Y si se llega al acto puede haber arrepentimiento de corazon.

Como dices, entraste a este foro a sabiendas que es un foro catolico y me alegro que lo hayas hecho. Pero si de verdad crees en la libertad de expresion entonces tienes que estar de acuerdo en que todos deberiamos ser capaces de expresar lo que en realidad pensamos y esto incluye a la Iglesia. Pero aunque no te parezca, en la actualidad la Iglesia es mas perseguida que los homosexuales o que cualquier otro grupo humano. Es "politicamente incorrecto" decir que los actos homosexuales son malos. Se ve bien decir que los actos homosexuales son buenos. Asi son las cosas pero al final la Iglesia es mejor mientras mas persegida es y sale victoriosa siempre que la persiguen.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:56 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
Asi que estoy haciendo daño a la sociedad por ser homosexual?

Entonces una de dos, o me suicido o me vuelvo católico y dejo de tener relacciones con hombres para ser util!

Noto como sube mi autoestima por momentos!

Puedes ser util en muchas cosas pero si mantienes relaciones homosexuales te haces daño a ti mismo y a la sociedad. SI te suicidas tambien. En cuanto ha hacerte catolico eso no vendra de mi ni de nadie en este foro.

En cuanto a tu autoestima... cualquiera que la tenga ligada a su sexualidad la pone en riesgo. Hay que apuntar mas alto!

AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:57 pm    Asunto:

Una pregunta por favor, quien dice que los actos y pensamientos sexuales, como has dicho en menor medida, son impuros?

-Albert Einstein-
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:58 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
cuando raramente me atrevería a afirmar que mucha gente que lanza tales suposiciones no tiene ni idea de genética, evolucionismo, psicología o simplemente, biología.

El año que viene voy a empezar si se dan las circunstancias Veterinaria, puesto que adoro los animales y la vida en general.

El enterarme de lo que los católicos consideran como homosexualidad fué un gran choque para mi.

Jamás he creido en todas esas cosas que cuenta la biblia, sencillamente, tengo toda mi fe puesta en las leyes de Darwin. Pero he de reconocer que todos, absolutamente todos los seres humanos de este planeta, incluso los más ateos, tenemos miedo de la muerte.

Para mi el amor no las tiene, es la esencia del hombre, lo que nos empuja a vivir, ya lo decía Sócrates, el hombre nace con una serie de ideales.

No tiene necesidad de religión, aunque pueda ayudar, ni de ideales. Nace con el amor dentro de si.

Hola AceFharon! Me da pena, que se malinterpreten las cosas, que digas que los católicos, con todos los prejuicios del mundo, odiamos a los homosexuales, cuando eso es mentira y eres tú, el que con prejuicios crees conocer la doctrina católica ¿De cuál respeto hablas?.

Verás, yo creo que la mayor parte de las personas que participan en este foro, son personas con conocimiento, aunque quizá tú te imaginaste, que estaríamos aquí solo rezando el Rosario y nada mas, (Que no tendría nada de malo, porque la fe, supera el conocimiento) pero te equivocaste, Castrejón es casi un médico, Tomás lo es, y yo soy biólogo molecular, por lo que sabrás, puedo llevar cualquier asunto de biología, genética o evolucionismo a cualquier nivel.

Veo que no crees en las "fábulas" bíblicas, y solo en las "leyes" de Darwin, pero que pasa si te digo, que Darwin está siendo obsoleto en la ciencia y es cada vez mas grande el sector científico que está en desacuerdo con sus TEORIAS, que no es lo mismo que leyes.

Te recomiendo entres a un tema, es en el mismo foro, pero lo pongo directo para que no tengas que buscarlo, debatimos sobre Dios y el mal, la existencia de Dios y sobre la evolución y la creencia católica, ya que lo hayas hecho, hablamos de todo lo que tu quieras.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2315

Dios te bendiga.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:58 pm    Asunto:

Por cierto lo de la autoestima era un pequeño sarcasmillo, no me pasa nada.

-Albert Einstein-
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:00 pm    Asunto:

Por cierto se me olvidaba, las equivocaciones de percepción que tiene Sócrates, para los nuevos pensadores, es por el tiempo, al parecer, solo Jesús a pasado por encima del Mundo sin cambiar, a lo largo de los años.

No trates de impresionarnos con filosofía o psicología, que te darás cuenta pronto, que las conocemos mas de lo que te imaginas.

AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:01 pm    Asunto:

Bien Sr Sergio, con mi debido respeto, siento ese pequeño error gramatical al referirme a Darwin.

No sabía que sus leyes se estubieran quedando obsoletas, me apresuraré a leer al respecto.

Si es usted biólogo, desde luego sabrá usted llevar el tema de la genética a cualquier punto admirable, de eso no me cabe ninguna duda.

Entonces me dirá que esta usted de acuerdo en que el comportamiento homosexual es totalmente natural en los animales, y hombres no?

Muchas gracias por su respuesta.

-Albert Einstein-
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:02 pm    Asunto:

Ah, no trataba de impresionar a nadie, no se preocupe. Desde luego sabía que me iva a topar con gente con cultura aqui adentro, de eso no me cabía la menor duda.

Siento haber sacado el tema de los filósofos y siento si he parecido más prepotente que los presentes, disculpas.

-Albert Einstein-
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm    Asunto:

De hecho en los animales no es natural, es demográfico, hemos realizado pruebas con gallináceas, con palomas y con peces, y en el Reino Animalia, es un control poblacional, pero, que necedad del hombre de hoy, al compararse con los animales irracionales.

AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:09 pm    Asunto:

Vaya, creia que usted, como biólogo, sabría que las únicas diferencias que nos hacen distintos al resto de los metazoos son meramente graduales.

A la espera de su respuesta.

-Albert Einstein-
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:10 pm    Asunto:

No son opiniones son Hechos cientificos.

Mi pregunta de los animales era encaminada a la Fe, cosa que desconoces, no se puede hablar de Teologia con un Ateo.. no se basaba en una premisa cientifica. Hay que leer con atención, esto no es una pelea.. tu veniste a presentarte y presentas ideas como "hechos" se te rebate que esos no son los hechos y que esta comprobado lo contrario.. eso amigo se le llama conversacion.. tal ves no sea común a los 17 años tener una de esas.. relajate, nadie te ataca, nadie le importa si eres homosexual o no..... simplemente no digas que el agua no es H2O sin antes comprobarlo.

Dices que se ha demostrado... MUESTRANOS las pruebas.

Por que lo unico que se ha demostrado es que el comportamiento homosexual NO es genetico ni natural.

En Grecia se fomentaba, tambien en japon y en roma se veia a la mujer como un ser inferior. Esos son hechos. No se nacia asi, se HACIA uno asi por sus convicciones personales.

Los animales tienen una percepcion diferente y CARECEN de la conciencia avanzada del hombre, por lo que es IMPOSIBLE cientificamente que sean homosexuales. Es muy popular esa teoria que de nada tiene cientifica.. ya que los animales no persiven al "otro" y se confunden y no estan concientes ni eligen tener relaciones con "otro" sexo... como un humano, por ende no son homosexuales.

Veo que dices muchas cosas, pero ninguna de las que dices veo pruebas.. muestra las pruebas y veremos si es cierto lo que hablas.
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:13 pm    Asunto:

Aunque presentara pruebas procedentes de determinadas fuentes, saldrían otras contradiciendo las mias, estoy en minoría y no recuerdo donde adquirí dichas pruebas, pues hablo de memoria.

Un saludo, gracias por responder.

-Albert Einstein-
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:13 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
Vaya, creia que usted, como biólogo, sabría que las únicas diferencias que nos hacen distintos al resto de los metazoos son meramente graduales.

A la espera de su respuesta.

Eso solo si lo ves biológicamente, pero son mas ciencias las que componen al hombre, como la psicología, la filosofía, la radiación adaptativa ha sido mas progresiva en el hombre que en los animales, no biológicamente, pero si racionalmente.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:15 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
Aunque presentara pruebas procedentes de determinadas fuentes, saldrían otras contradiciendo las mias, estoy en minoría y no recuerdo donde adquirí dichas pruebas, pues hablo de memoria.

Un saludo, gracias por responder.

No amigo, aquí no es de minoría o mayoría, danos las fichas bibliográficas, para ver si tu información es objetiva, o es literatura "científica" ligth controversista muy común en nuestros tiempos.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:27 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Si se comparan los actos de los animales con el hombre, para justificar la homosexualidad, en ese caso también se tendría que justificar el infanticidio, el padricidio, el canibalismo, etc. Confused

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Es lo que decía: ¡Que necedad del hombre de hoy, al compararse a los animales!!!.

AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:28 pm    Asunto:

Es verdad! Somos tan superiores! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

-Albert Einstein-
AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:35 pm    Asunto:

Y yo he dicho algo de eso? Tan solo recomendé un libro! Que ganas de polémica

-Albert Einstein-
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:35 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
justificar el infanticidio, el padricidio, el canibalismo, etc. Confused

Mmm ''Pederastía en la Iglesia Católica'' Un buen libro que he tenido oportunidad de leer, permitidme que lo recomiende.

Un saludo.

Huy! Ya empezamos con los azotes, tendremos que ver, cuantos casos de pederastía hay.

Hace mas o menos un año, en Tlaxcala, México, un sacerdote fue acusado de pederastía, menuda cosa, cuando la gente creía que era un gran hombre, es mas, la gente nunca lo creyó.

El supuesto abusado, un niño de ocho años, levantó en el ministerio público una denuncia contra el sacerdote, por acoso sexual en varias ocaciones y finalmente abuso sexual, decía ser acólito de su parroquia, en un pueblo, en donde casi todos sus niños, son acólitos.

La noticia no se hizo esperar, y salía en periódicos, noticiarios televisivos y radiofónicos, varias veces al día, al grado, causar molestia ya en el público, por la exageración de repeticiones de la nota.

Después, en un careo, el niño se pone nervioso y ¡Pum! Dice a las autoridades, que sus padres le obligaron a decir eso. (Unos buenos reales se querían llevar) Posteriores investigaciones descubren que los padres, eran Adventistas del Séptimo Día ¿Qué tal, eh?.

Lo peor de todo, es que a diferencia de lo que se supo al principio, la nota salió solo unas pocas veces, yo solo la escuché una vez. Que tristeza que los medios no sean tan "objetivos" como dicen serlo.

Dios ilumina y sigue protegiando a tu Iglesia.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:38 pm    Asunto:

Alguien ha dicho que la pederastia esta bien? La pederastía es condenada por la Iglesia Católica, así como la pornografía infantil: Ahora se que los animales practican incesto, pero pederastia? no se. si alguien tiene información pues bueno

Es imposible, porque los cachorros, al no entrar en celo, no desprenden las feromonas suficientes como para atraer un macho en brama. Entonces, las veces que vemos a dos cachorritos, haciendo esos "provocadores movimientos" de apareamiento, son solo un juego, no un acto sexual.

AceFharon ¿En verdad serás veterinario? Ja ja, es broma, sé que solo tienes 17 años muchacho.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:39 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
Una pregunta por favor, quien dice que los actos y pensamientos sexuales, como has dicho en menor medida, son impuros?

No son todos los pensamientos y actos sexuales los que son impuros. Algunos son muy puros. Algunos son muy impuros. Y si quieres que te diga "el cientifico tal dice que los ciertos actos y pensamientos sexuales son impuros" estas errado. Pero si abres tu corazon a Dios ahi lo encontraras.

AceFharon
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:43 pm    Asunto:

Traducción: mujer con hombre puro, hombre con hombre impuro, mujer con mujer impuro.

Gracias Rolling Eyes

-Albert Einstein-
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:44 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
Traducción: mujer con hombre puro, hombre con hombre impuro, mujer con mujer impuro.

Gracias Rolling Eyes

Muchas veces, mujer con hombre impuro, Cuarta ascepción.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:46 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
Por cierto lo de la autoestima era un pequeño sarcasmillo, no me pasa nada.

Igual, cualquiera que liga su autoestima a su sexualidad la pone en riesgo (a la autoestima por supuesto)

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:54 pm    Asunto:

AceFharon escribió:
justificar el infanticidio, el padricidio, el canibalismo, etc. Confused

Mmm ''Pederastía en la Iglesia Católica'' Un buen libro que he tenido oportunidad de leer, permitidme que lo recomiende.

Un saludo.

La diferencia Ace es que aqui nadie esta defendiendo ni justificando el comportamiento pederasta sino mas bien nos avergonzamos que en la Iglesia se halla dado tal comportamiento.

En cambio tu si defiendes y justificas el comportamiento homosexual....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro