Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La serie Bob Esponja (Cuidado)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La serie Bob Esponja (Cuidado)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:26 am    Asunto:
Tema: La serie Bob Esponja (Cuidado)

da ejemplos...me muero de la curiosidad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:15 am    Asunto:

Amigo Cruzado hace tiempo vi un capitulo de esta serie de Bob Esponja, y en donde la estrella de mar (patricio) y Bob Esponja jugaron adoptaron a un bebe almeja y bob esponja la hizo de mama e incluso se vistio de mujer, y se comporto como si fuera una mama, la verdad se me hizo algo curioso por que supuiestamente el personaje digamoslo asi es hombre no se si nuestro amigo analizo este capitulo, pero si es algo curioso ciertas actitudes de estos personajes, pero no soy experto por lo que solo emito mi opinion, Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marycarmen g
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 5:42 am    Asunto: Bob Esponja

Hola.-
Tienes razón, algunos de los programas que se suponen son infantiles, tienen mensajes ocultos, no es nuevo. tal vez recuerdes Plaza Sesamo a Beto y Enrique, igual que ahora Bob esponja y Patricio, es un mensaje de aceptación y tolerancia.
Cada familia debemos seleccionar lo que ven los niños en TV, tratar de que sea el menor tiempo posible, hacer énfasis en que no es la niñera ideal y mientras más tarde se aficionen a ver tele, mejor.
Hay muchas actividades didacticas, cosas que leer, aprender, jugar, hay que dejar la tele en el último lugar
Yorch
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:42 pm    Asunto:

Hay que recordar que el autor de Bob Esponja es biólogo, y es curioso que escogiera como personajes principales a una esponja y a una estrella de mar, animales primitivos que por su naturaleza son hermafroditas e incluso capaces de reproducirse asexualmente.

Desde ahí está la sospecha
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 12:30 am    Asunto:

No quiero aguar la fiesta y que es bob esponja y las nuevas caricaturas me parecen bostezables, y increiblemente poco creativas... pero Tom ( el de tom y Jerry) se llego a vestir de mujer... de la misma manera Don Gato...... asi que es una conclución un poco apresurada...
Altair
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 5:56 pm    Asunto: Re: Bob Esponja

marycarmen g escribió:
tal vez recuerdes Plaza Sesamo a Beto y Enrique
Shocked Qué tiene de malo Beto y Enrique????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marycarmen g
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:22 pm    Asunto: La serie Bob Esponja

Hola.-
La respuesta es para Altair, sobre el comentario que hice de Beto y Enrique de Plaza Sesamo, me parece que es situación similar a la de Bob Esponja y Patricio. hay que tomar en cuenta que Plaza Sesamo es de algunas decadas atras, pero discretamente se empezó a inculcar la tolerancia y aceptación de diferentes formas de vivir y pensar.
Hago aclaración de que me gustan los programas, a veces parecen ingenuos, simples, pero divierten.
Sin embargo, creo que no es necesario que los niños vean tantas horas de TV y Smile el tiempo que lo hagan, sería bueno seleccionar programas. Confused
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:39 pm    Asunto:

Hay por favor...si eso fuera asi tambien cuidado con:

batman y robin
el avispon verde
los dukes de Hazard
santo y blue demon

si la relacion entre dos amigos se va a ver cmo homosexualidad pues esas series son de homosexuales...recuerden que los niños no tienen algo llamado MALICIA!!!!!! y para prueba:

esta imagen muestrenla a sus hijos y van a ver delfines...en cambio nosotros vemos a la pareja...(NO LO PONGO POR IR EN CONTRA DE CATHNET...ASI QUE COPY/PASTE)

http://www.creativethinking.net/images/Pic_Illusion_9Dolphins.jpg

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:37 pm    Asunto:

Pues a mi hermanos, no me gusta, el doblaje que le hacen a Bob Esponja, su vocecita como de homosexual, y su actitud medio acobardada no me agrada como ejemplo a los niños.

Creo que el personaje, valiente, integro y noble no es del gusto actual. Ahora prefieren los lloriqueos y la falta de valor y la torpeza. Si a los niños no se los incentiva en el futuro tendremos solo comunidades de hombres solos y mujeres solas, débiles y superficiales.

No es bueno promomover la guerra, pero tampoco es bueno promover la indiferencia y la cobardía.

Lamentablemente está muy de moda y es dificil convencer a los niños que no le den mucha atención al mentado Bob Esponja.

Paz y bien
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 8:21 pm    Asunto: I don't think so.

La verdad es que yo he visto los capitulos y no creo que sean muy afeminados o con mensajes de homosexualismo (me costó escribir esto asi como a ti te costó deletrearlo je :p)

He visto el capitulo en el que Bob esponja hace de mamá y patricio de papá, pero es una parodia y yo creo que hay que verlo como eso, además está bien, bob actua y se viste como mamá y actúa como mamá, no como un homosexual que se cree mamá.
Y en el otro capítulo, bob y patricio son amigos, estaban peliando y se reconcilian y estaban peliando como los de la lucha libre, pero de forma más tierna Razz y estaban odianse el uno al otro y luego se reconcilian y se dan cuenta que los 2 no eran tan distintos y por eso se dan un abrazo, no le veo nada de malo, he visto ese capitulo varias veces y me muero de la risa y no me había dado cuenta donde ponen sus manos Shocked pero a mi me gusta bob esponja y lo encuentro muy sano para los niños.

Si nos ponemos a criticar yo lo hago por los que son más explicitos, como los chicos del barrio. Mi sobrino ve ese programa y siempre trato de sacarlo de allí con otras cosas, pero es el que más le gusta. Que tiene de malo? SE matan entre ellos, se insultan demasiado, no tiene ningún valor bueno que entregar, excepto el hacer pandillas para destruir a las que no piensan como tú. Mi sobrino de 4 años se vuelve agresivo con este programa porque además el tono de voz es agresivo, los personajes gritan y mi sobrino dice que el va a ayudarle a los chicos del barrio a matar a los malos. Al contrario de cuando ve Bob Sponja, se aburre mucho, siempre termino viendolo yo , jejeje Razz

Ese fue mi comentario.
Quiero mucho a esta comunidad, saludos a Todos.
Viva el Sagrado Corazón de Jesús Exclamation JUnio!!!!

anapuerto
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 6:34 am    Asunto:

hay algo mas preocupante:

bob esponja aturde la inteligencia!!
anapuerto
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 6:37 am    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:

si la relacion entre dos amigos se va a ver cmo homosexualidad pues esas series son de homosexuales...recuerden que los niños no tienen algo llamado MALICIA!!!!!! y para prueba:

esta imagen muestrenla a sus hijos y van a ver delfines...en cambio nosotros vemos a la pareja...(NO LO PONGO POR IR EN CONTRA DE CATHNET...ASI QUE COPY/PASTE)

permiteme ponerlo en duda...

los niños SI tienen malicia, en mi humilde opinión y según mis observaciones
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 12:23 pm    Asunto:

dame ejemplos ana por favor, para entenderte mejor...Y POR CIERTO BIENVENIDA!!!!!!!

anapuerto
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 4:58 pm    Asunto:

gracias por la bienvenida CRUZADO_XXI

a ver, explicaré:
bob esponja aturde la inteligencia por...jaja Wink

supongo que te refieres a lo de los niños. pues lo digo más que nada por las niñas que corretean por la calle frente a mi casa, que dicen cada cosa, juegan ellas, y a lo mejor solo repiten como pericos, pero comentan cada cosa que me deja helada, que si tal niño es el novi de tal, que te lo voy a quitar, que eres..., usando falditas "para enseñar" .. y cómo se pelean entre ellas, con una saña... , y las cosas que se dicen cuando se pelean, algunas son muy dolorosas, he visto niños tirarle piedras a un niño y cosas así.

lo que yo quiero decir es que pues en las circunstancias del mundo contemporáneo, los niños, ardientes receptores de información, se han quedado expuestos a la irresponsabilidad de los medios, y han perdido ésa inocencia en el pasado se les atribuye.

yo creo que hay que romper con el estereotipo de "niño" con el que nos educaron en el pasado, cuando las circunstancias eran otras. hay que entender al "niño" de hoy y tratar de salvarlo.

y hago incapié en salvar al niño de hoy porque es preocupante que crezcan así como están.

te mando un saludo y repito, gracias por la bienvenida Wink
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:09 am    Asunto:

anapuerto escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

permiteme ponerlo en duda...

los niños SI tienen malicia, en mi humilde opinión y según mis observaciones

para el de los delfines: mi sobrino cuando tenía 3 años veía la pareja y los delfines también....
no es necesario tener "malicia". Sólo tener en la mente la imagen de un cuerpo desnudo, y el suyo lo ve cada vez que lo bañan, no es que vea peliculas xxx.

EmEry
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 5:32 am    Asunto:

Pues no la vean y no dejen que los niños la vean.

Mi hermanito menor solo deja de llorar si le ponen caricaturas T_T
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:05 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:

batman y robin
el avispon verde
los dukes de Hazard
santo y blue demon

Cuales delfines?!?!?!? no los veo.. Laughing
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:07 pm    Asunto:

anapuerto escribió:

En eso estoy de acuerdo, pero no solo Bob, si no toda caricatura nueva, MTV, y otras series, atacan la inteligencia y hacen de todo un SIN-sentido
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 6:34 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

batman y robin
el avispon verde
los dukes de Hazard
santo y blue demon

ven...aqui tenemos a un hombre cachondon...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA NO TE CREAS...LOS DELFINES SON LAS SOMBRAS DE QUE ESTAN HECHAS LAS SILUETAS...SON 9

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 10:57 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
anapuerto escribió:

En eso estoy de acuerdo, pero no solo Bob, si no toda caricatura nueva, MTV, y otras series, atacan la inteligencia y hacen de todo un SIN-sentido

Tienes mucha razón. Aunque encuentro mas sano ver bob esponja que ver mtv, porque ese canal ya parece canal play-boy, por el tipo de programas que dan.
Es decir si yo estoy viendo tele prefiero ver bob o ewtn, aunque para dar mi comentario de mtv, me tuve que quedar pegada mirando el canal, ya después me aburrió, puro asco nuestra tv!

Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:52 am    Asunto:

Hola, solo quiero agregar mi opinion y mi actitud hacia esta serie de caricaturas:

Tengo dos niñas de 4 y 5 años y les gusta mucho bob esponja, aunque confieso que a mi tambien me gustaba antes, pero empezaron a incomodarme ciertos detalles como en el capitulo donde adoptan al bebe. Al final cuando el bebe se va volando patricio le dice a Bob "tengamos otro", la verdad no me gusto. Tambien como dicen otros foristas eso de usar tanto la palabra estúpido no me agrada. Por lo mismo dejamos de ver esta serie, pero como ya habia comprado el dvd, a veces si las niñas me lo piden les pongo un capitulo pero no las dejo ver bob esponja mucho rato ni todos los dias.

Yo siempre suelo sentarme con mis hijas a ver la tele para saber que programas estan mirando, en la actualidad existen montones de caricaturas no aptas para niños y los padres creemos que por ser caricaturas ya son buenas. Debemos tener mucho cuidado, vigilar lo que nuestros niños ven, tal vez no debemos prohibir de tajo a los niños ver determinadas caricaturas, pero si explicarles que si algun personaje se porta mal, dice malas palabras o demuestra un comportamiento inmoral, no debemos imitarlos y si es posible explicarles que hay mejores programas o tambien que hay otras actividades mas recreativas como jugar en el jardin o dibujar, leer, hacer alguna manualidad, etc.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:14 pm    Asunto:

Marisolilla Mor escribió:
Hola, solo quiero agregar mi opinion y mi actitud hacia esta serie de caricaturas:

Debemos tener mucho cuidado, vigilar lo que nuestros niños ven, tal vez no debemos prohibir de tajo a los niños ver determinadas caricaturas, pero si explicarles que si algun personaje se porta mal, dice malas palabras o demuestra un comportamiento inmoral, no debemos imitarlos y si es posible explicarles que hay mejores programas o tambien que hay otras actividades mas recreativas como jugar en el jardin o dibujar, leer, hacer alguna manualidad, etc.

Saludos.

Absolutamente de acuerdo, yo recomendaría mucho a Barney. Este dinosaurio es un poco raro, pero el programa entrega muchos valores buenos y el más notorio es no discriminar. Por ejemplo en la serie salen niños desde rubios, chinos, negritos hasta chiquititos, y tiene un claro mensaje... Jugar con todos los niños sin importar como sean. Además aprenden a hablar bien, cantar, compartir con los amigos, a guardar los juguetes, a querer a los demás, etc... Yo he aprendido mucho con Barney Razz jaaja. Aunque sigo creyendo que Bob Sponja no es dañino, pero tampoco entrega muchas enseñanzas a los niños, insisto en que los hay peores. Como "los chicos del barrio" o "los padrinos magicos". También hay que considerar la edad del niño que ve los dibujitos.

Adios, Bendiciones del Sagrado Corazón de Jesús para ti Smile "Saltando chispas de Amor".....

Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:51 am    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:
Cita:
Absolutamente de acuerdo, yo recomendaría mucho a Barney. Este dinosaurio es un poco raro, pero el programa entrega muchos valores buenos y el más notorio es no discriminar. Por ejemplo en la serie salen niños desde rubios, chinos, negritos hasta chiquititos, y tiene un claro mensaje... Jugar con todos los niños sin importar como sean. Además aprenden a hablar bien, cantar, compartir con los amigos, a guardar los juguetes, a querer a los demás, etc...

A mis niñas les gusta mucho ver barney y debo confesar que tiene muy buenas enseñanzas. Les motivan a compartir, a ser educados al pedir algo, a recoger sus juguetes como tu bien dices, a jugar con niños de diferente raza, nacionalidad o con niños don diferentes capacidades...

Sobre las otras series que comentas parecen mas bien dirigidas a niños un poco mas grandecitos. Como mis hijas tienen 4 y 5 años les pongo mas el discov kids pues la programación esta mas bien dirigida a niños pequeños, como maternal o preescolar, mientras que los canales donde salen las series que mencionas( padrinos magicos o los chicos del barrio), estan dirigidas a mi parecer a niños de primaria mas o menos.

Las series que mas detesto billy y mandy (caricaturas horribles) hasta a mi me dan nauseas a veces y la mayoria de las de cartoon network. Mientras que disney channel tiene mas variedad (incluyendo a los padrinos magicos) como art attack (muy buena), el zapping zone, etc.

Saludos y que Dios te bendiga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:55 am    Asunto:

Marisolilla Mor escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:
Cita:
Absolutamente de acuerdo, yo recomendaría mucho a Barney. Este dinosaurio es un poco raro, pero el programa entrega muchos valores buenos y el más notorio es no discriminar. Por ejemplo en la serie salen niños desde rubios, chinos, negritos hasta chiquititos, y tiene un claro mensaje... Jugar con todos los niños sin importar como sean. Además aprenden a hablar bien, cantar, compartir con los amigos, a guardar los juguetes, a querer a los demás, etc...

A mis niñas les gusta mucho ver barney y debo confesar que tiene muy buenas enseñanzas. Les motivan a compartir, a ser educados al pedir algo, a recoger sus juguetes como tu bien dices, a jugar con niños de diferente raza, nacionalidad o con niños don diferentes capacidades...

Sobre las otras series que comentas parecen mas bien dirigidas a niños un poco mas grandecitos. Como mis hijas tienen 4 y 5 años les pongo mas el discov kids pues la programación esta mas bien dirigida a niños pequeños, como maternal o preescolar, mientras que los canales donde salen las series que mencionas( padrinos magicos o los chicos del barrio), estan dirigidas a mi parecer a niños de primaria mas o menos.

Las series que mas detesto billy y mandy (caricaturas horribles) hasta a mi me dan nauseas a veces y la mayoria de las de cartoon network. Mientras que disney channel tiene mas variedad (incluyendo a los padrinos magicos) como art attack (muy buena), el zapping zone, etc.

Saludos y que Dios te bendiga.

A mi también me gusta Art Attack y Disney.

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:14 am    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
CarlosR26† escribió:
CRUZADO_XXI escribió:

batman y robin
el avispon verde
los dukes de Hazard
santo y blue demon

ven...aqui tenemos a un hombre cachondon...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA NO TE CREAS...LOS DELFINES SON LAS SOMBRAS DE QUE ESTAN HECHAS LAS SILUETAS...SON 9

9??? Shocked Shocked Shocked

Yo sólo veo 1 Laughing Laughing (que según yo es delfín xDDDDD) Laughing Laughing
Sissel
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am    Asunto:

cual que?!!!
me gusta mucho ver esa serie! y no tiene nada de malo ya no hayan ni que inventar !!
es mas, yo voy a invitar a muchos niños a mi casa para que vean esas caricaturas!!!
son lo maximo!!!
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:08 pm    Asunto:

Cita:
cual que?!!!
me gusta mucho ver esa serie! y no tiene nada de malo ya no hayan ni que inventar !!
es mas, yo voy a invitar a muchos niños a mi casa para que vean esas caricaturas!!!
son lo maximo!!!

Estimada Sissel,
No estamos inventando, solamente comentamos algunas cosas que no nos gustan de esa serie. Si a ti te gusta pues que bueno, nadie esta prohibiendote verla.

Dios te bendiga.
[/quote]

Miel
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:49 pm    Asunto:

wou, y a mis hijos les encantan esos bichos raros, lo tendré en cuenta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
m_olmedo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:28 am    Asunto:

"permiteme ponerlo en duda...

los niños SI tienen malicia, en mi humilde opinión y según mis observaciones"

los niños pequeños no tienen malicia, eso lo demuestran muchos estudios psicológicos... ándate a leer un poco antes de hacer una aseveración así.

y con respecto a lo de Bob Esponja, no le he encontrado nada de malo, he estudiado varios de los capítulos, y en verdad, las actitudes que tienen no son de homosexuales, sino de actuación, que es muy distinto. Surprised Wink
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 9:15 pm    Asunto:

m_olmedo escribió:
"
y con respecto a lo de Bob Esponja, no le he encontrado nada de malo, he estudiado varios de los capítulos, y en verdad, las actitudes que tienen no son de homosexuales, sino de actuación, que es muy distinto. Surprised Wink

Yo creo que no es de homosexuales, sino de puro zopencos. Laughing
Aunque ahora veo detenidamente estos dibujos y hubo un capítulo en el que patricio se vestía de mujer porque creía que lo iban a matar, entonces cambió su apariencia física. Pero siguió siendo el mismo patricio de siempre y las razones en si eran justificadas y luego que se enteró que no lo querían matar dejó de vestirse como mujer. Pero en ningún momento Bob Sponja se le insinuó a Patricio, porque sabía que era él. Por eso creo que no lo hacen con malicia.
Es mi opinión, aunque creo que mejor sería investigar la violencia de cientos de dibujos animados como muchos por nombrar y además que cada padre o madre de familia tiene que preocuparse de qué dibujos está viendo su hijo y de acuerdo con su edad. No porque estén viendo monitos están fuera de peligro de la tv.
Bendiciones a todos en la semana de la Asunción de María!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro