Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 2:20 pm Asunto:
Tema: Infierno |
|
|
guffo escribió: | ¿Ves Jaime como no sigues algunos razonamientos?
¿Ves Guffo como no sigues la doctrina de la iglesia?
A ver si te lo escrivo clarito para que me entiendas.
Sin horrores ortográficos por favor
Me habéis dicho que la perspectiva no es del que cumple la acción (hombre finito- pecado finito- culpa infinita), sino del ofendido (Dios infinito- ofensa infinita -pecado infinito). ¿cierto?
Sí
Por eso digo que SEGÚN ESO, TODOS LOS PECADOS SERÍAN INFINITOS (porque ofenden a Dios),
Así es
por tanto todos MORTALES (no entra un razonamiento INFINITO-VENIAL, si es infinito quiere decir más pecado no puede haber, luego no hay mortal o venial, todos son mortales).
FALSO............POR CUARTA OCASION, te pido que estudies las condicionantes de gravedad de los actos. Yo jamás he dicho que todos los pecados sean mortales, así que no digas falsedades.
Si es infinito es infinito. Y si no es mortal-infinito es porque LA PERSPECTIVA NO ES SOLO DEL OFENDIDO (como yo digo)
jajajaja........no sea incoherente!!!!!.....y te lo voy a demostrar.... te he citado TRES veces el siguiente escrito que has ignorado o de plano tu sistema de razonamiento no funciona.... pero prométeme que lo leerás completo y lo razonarás, al menos durante 5 minutos. Con esto te comprobaré que eres tú quien manipula e ignora nuestros aportes.
Santo Tomás:“La pena es proporcionada al pecado. En el pecado hay que distinguir dos aspectos. El primero es la aversión del bien imperecedero, que es infinito; y por este motivo el pecado es también infinito. El segundo es la conversión desordenada a un bien perecedero; y en este sentido el pecado es finito, tanto por parte del objeto al que se convierte, que es finito, como por el acto pecaminoso en sí mismo, ya que los actos de la creatura no pueden ser infinitos. Por consiguiente, por parte de la aversión le corresponde al pecado la pena de daño, que es infinita, ya que es la pérdida de un bien infinito, como es el mismo Dios. Y por parte de la conversión desordenada a la criatura, le corresponde la pena de sentido, que es finita”
En negritas está el motivo por el que la pena es infinita, pero Santo Tomás también analizó desde el punto de vista del ser humano (subrrayado). Con esto te demuestro que eres tú quien ha ignorado mis mensajes y además manipulas mis palabras y me levantas falsos.
¿Ya? ¿Ves tu contradicción?
¿Ya? ¿Ves tu incoherencia, tu falta de comprensión, tu falta de humildad, tu falta de respeto al no leer lo que escribimos y tus falsedades levantadas contra mi persona?
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: |
Insisto que Dios no es injusto, y no puede dar el salto de infinitud ante acciones finitas (porque es finito)
Sigues en lo mismo???............
Me parece que razono lo que digo.
No estoy de acuerdo |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 2:35 pm Asunto:
|
|
Jaime, dices:
Cita: | Yo jamás he dicho que todos los pecados sean mortales, así que no digas falsedades. |
¿Ves como manipulas? Es increíble. Yo NUNCA he dicho que lo hayas dicho.
Es una deducciooooooooooooooooon. Pero no sigues los razonamientos (como yo no sigo la doctrina en este caso, claro, porque precisamente estoy cuestionando racionalmente ciertas cosas, nada más)
Repito: todo pecado ofende a Dios. Como Dios es infinito todo pecado es infinito (según lo que me has indicado). Pues siguiendo el razonamiento TODO PECADO ES INFINITO, POR TANTO MORTAL
No digo que tú lo hayas dicho, pero es un RAZONAMIENTO. Porque no se puede pecar infinitamente pero solo un poco. No tiene sentido. Si se peca infinitamente se peca todo lo que se puede pecar, ni más ni menos (mortalmente) Porque pecar infinitamente es pecar todo, por tanto todos son mortales.
Y repito, no es que tú lo hayas dicho (ves como manipulas o no entiendes los razonamientos!!!!!!!!!) es lo que se deduce de lo que tú has dicho.
De todas maneras, estoy cansado de tener que explicar las malinterpretaciones y manipulaciones. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: |
¿Ves como manipulas? Es increíble. Yo NUNCA he dicho que lo hayas dicho.
Nooo???????
Guffo escribió: | por tanto todos MORTALES (no entra un razonamiento INFINITO-VENIAL, si es infinito quiere decir más pecado no puede haber, luego no hay mortal o venial, todos son mortales). |
Con esto te compruebo que sí lo has dicho
Es una deducciooooooooooooooooon. Pero no sigues los razonamientos (como yo no sigo la doctrina en este caso, claro, porque precisamente estoy cuestionando racionalmente ciertas cosas, nada más)
Repito: todo pecado ofende a Dios. Como Dios es infinito todo pecado es infinito (según lo que me has indicado). Pues siguiendo el razonamiento TODO PECADO ES INFINITO, POR TANTO MORTAL
Guffo escribió: | Yo NUNCA he dicho que lo hayas dicho. |
Pues quién te entiende????
No digo que tú lo hayas dicho, pero es un RAZONAMIENTO. Porque no se puede pecar infinitamente pero solo un poco. No tiene sentido. Si se peca infinitamente se peca todo lo que se puede pecar, ni más ni menos (mortalmente) Porque pecar infinitamente es pecar todo, por tanto todos son mortales.
jajajajajajajaja........... apenas hace dos mensajes te expliqué que esto que "razonas" no es cierto. No lees nuestros mensajes Guffo, y mucho menos los razonas.
Y repito, no es que tú lo hayas dicho (ves como manipulas o no entiendes los razonamientos!!!!!!!!!) es lo que se deduce de lo que tú has dicho.
Noooo!!!!, es lo que tú deduces con tu coartada visión........no razonas y no lees los mensajes de los demás. Estás encerrado en tu "lógica" personal y no tratas de aprender de los demás.
De todas maneras, estoy cansado de tener que explicar las malinterpretaciones y manipulaciones.
Igualmente Guffo.... sólos nos has dado malas interpetaciones y manipulaciones.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
Ok, estoy cansado de tus manipulaciones.
No gusta tratar temas con EduaRod, que sigue el razonamiento y lo discute. Tú no lo sigues, concluyes sin seguir los razonamientos. Y me acabas de demostrar que cuando por fin entiendes que no había dicho que tú habías dicho eso, sino que te lo he deducido, cuando por fin lo entiendes, NO ME LO CONTRARESTAS, sino que me dices que ya me lo has explicado. ¿Ves?
No tienes armas argumentativas. O manipulas, o desprecias, o cuando te ves que no razonas, te escapas...
Una vez más me demuestras tu manera de razonar.
E insisto, si la perspectiva es Dios, todos los pecados serían infinitos, por tanto mortales (porque infinito es el máximo: todo). No me sirve decir que ya me lo has explicado. Porque esta aproximación para que te des cuenta de la poca lógica que has seguido. En cuanto te acorralo, ahora dices que ya me lo has explicado.
Pues no. No me lo has explicado ni me lo explicarás. Porque es una deducción de lo que tú mismo has puesto. Y como es una contradicción, yo sigo viendo que la perspectiva es el que actua, porque el ofendido infinito haría todos los pecados infinitos (mortales).
Y ni siquiera funcionamos así con los niños, locos.. que la perspectiva es la acción.
Jaime. no me importa hablar las cosas. Es tu estilo irónico, hiriente y manipulador el que desquicia. Porque además no sigues los razonamientos, sino que manipulas.
Con el tema de que los gemelos no podían venir de un mismo óvulo fecundado (e insististe) dejaste claro cómo razonas (o cómo no razonas)
No sé para que me esfuerzo.
Rosa ha razonado más en menos mensajes. Siento ser tan claro. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Ok, estoy cansado de tus manipulaciones.
No gusta tratar temas con EduaRod, que sigue el razonamiento y lo discute. Tú no lo sigues, concluyes sin seguir los razonamientos. Y me acabas de demostrar que cuando por fin entiendes que no había dicho que tú habías dicho eso, sino que te lo he deducido, cuando por fin lo entiendes, NO ME LO CONTRARESTAS, sino que me dices que ya me lo has explicado. ¿Ves?
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
No tienes armas argumentativas. O manipulas, o desprecias, o cuando te ves que no razonas, te escapas...
Yooooooooo????????................... no tienes verguenza!!!!..... te estás describiendo a tí mismo Guffo.
Tus últimos 5 mensajes hn sido puras descalificaciones a mi persona, en lugar de refutar los escritos que te he dado. Lo único que lograste razonar en este tema (y de manera equivocada) es que todos los pecados son mortales. No te hagas la víctima Guffo, no te queda.
Una vez más me demuestras tu manera de razonar.
Una vez más me demuestras tu manera de NO razonar.
E insisto, si la perspectiva es Dios, todos los pecados serían infinitos, por tanto mortales (porque infinito es el máximo: todo).
jajajajajajajajaja......... realmente patética actitud.... ya te demostré dos veces que esto que dices no es cierto, y aún así lo repites....jajajajajaja
No me sirve decir que ya me lo has explicado. Porque esta aproximación para que te des cuenta de la poca lógica que has seguido. En cuanto te acorralo, ahora dices que ya me lo has explicado.
Acorralas?????................JAJAJAJAJAJAJA
No digas tonterías Guffo, ya te demostré lo siguiente:
- Que el pecado mortal tiene consecuencias infinitas
- Que existen pecados veniales y mortales
- Que los pecados veniales no merecen pena infinita
- Que la gravedad de los actos se miden en base a que los realiza, y que existen atenuantes y agravantes.
Y lo único que tú has hecho es ignorar los mensajes de todos y descalificarme. No nos quieras ver la cara de tontos Guffo, nadie creerá tus palabras.
Pues no. No me lo has explicado ni me lo explicarás. Porque es una deducción de lo que tú mismo has puesto.
FALSO..... TE EXPUSE EL CATECISMO....así que tu acusación es falsa totalmente
Y como es una contradicción, yo sigo viendo que la perspectiva es el que actua, porque el ofendido infinito haría todos los pecados infinitos (mortales).
Ya ves???.... ignoras los mensajes y la doctrina. Nadie te creerá tu papel de víctima.
Y ni siquiera funcionamos así con los niños, locos.. que la perspectiva es la acción.
Nuevamente repites lo que ya se te demostró anteriormente. No hay peor ciego que el que no quiere ver
Jaime. no me importa hablar las cosas. Es tu estilo irónico, hiriente y manipulador el que desquicia. Porque además no sigues los razonamientos, sino que manipulas.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA............espejito espejito, quién es el más bonito???.............jajajajajajajajaja
Con el tema de que los gemelos no podían venir de un mismo óvulo fecundado (e insististe) dejaste claro cómo razonas (o cómo no razonas)
No sé para que me esfuerzo.
Cumple las reglas del foro......... o quieres que traiga las palabras de Tito y Albert de otro tema???
Cita: | 4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio. |
Rosa ha razonado más en menos mensajes. Siento ser tan claro.
Rosa es maravillosa.
Desgraciadamente tú no has razonado absolutamente nada en estos mensajes. Me agrada ser tan claro.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:20 pm Asunto:
|
|
Hermano guffo:
¡Paz y bien!
guffo escribió: | Repito: todo pecado ofende a Dios. Como Dios es infinito todo pecado es infinito (según lo que me has indicado). Pues siguiendo el razonamiento TODO PECADO ES INFINITO, POR TANTO MORTAL |
No, el pecado no es mortal porque sea infinito sino por la materia grave y el acto deliberado de ésta.
guffo escribió: | No digo que tú lo hayas dicho, pero es un RAZONAMIENTO. Porque no se puede pecar infinitamente pero solo un poco. No tiene sentido. Si se peca infinitamente se peca todo lo que se puede pecar, ni más ni menos (mortalmente) Porque pecar infinitamente es pecar todo, por tanto todos son mortales. |
Una conclusión alada por los pelos hermano. Lo que define a un pecado como mortal es la materia, la gravedad del acto y la deliberada acción contraria a la ley divina. No dice el Magisterio en ningún lado que todo pecado infinito es mortal, esa es tu interpretación erronea, pues olvidas la Redención, olvidas la Reconciliación, olvidas la Misericordia Divina. Como ya te ha explicado Jaime citando a santo Tomás, la acción desordenada a un bien perecedero hace finito el pecado, pero no podemos olvidar que la principal interpretación que define el pecado es la aversión al bien imperecedero, que ocurre siempre que pecamos pues el pecado es una palabra, un pensamiento, un acto, un deseo o una omisión contrarios al plan de felicidad que Dios tiene para el hombre, lo que nos lleva a la reflexión de que la infinitud del pecado no viene por la acción finita de un ser finito sino por la aversión desordenada a un ser infinito. Entonces el pecado siempre tiene una consecuencia infinita, siempre. Esto es Doctrina hermano y por mayor teología que pretendas saber no puede la Teología contradecior al Magisterio, tan sencillo como eso. Dios te bendiga _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:25 pm Asunto:
|
|
Mira, te invito a que analices mis palabras y las tuyas con una persona como EduaRod, que no estará de acuerdo conmigo, pero entiende mi "ir hacia delante desde mi perspectiva" con razonamientos.
Tú no los sigues ni los podrás seguir.
Y tienes razón e incumplido la norma esa. Pido disculpas.
Pero tu estilo no creo que sea adecuado para un moderador.
Y no me has demostrado nada. Copiar una teoría o citar el catecismo no es explicar según mis argumentaciones.
Insisto, la perspectiva de la culpa es del sujeto, en mi opinión, Lo otro lleva a la contradicción porque todo pecado sería mortal. No lo has explicado, lo he buscado. Citar el catecismo no explicar mis "peros", que siguen estando.
Pero no te respondo más, porque sé como funcionas.
De hecho, insisto que con personas como EduaRod, no estamos de acuerdo, pero no pasa esto, porque hay razonamientos por parte de los dos, y respuestas concretas.
Siento las molestias. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:30 pm Asunto:
|
|
Hermano guffo:
¡Paz y bien!
Cita: | Insisto, la perspectiva de la culpa es del sujeto, en mi opinión, Lo otro lleva a la contradicción porque todo pecado sería mortal. No lo has explicado, lo he buscado. Citar el catecismo no explicar mis "peros", que siguen estando. |
Exacto, en tu opinión, pero tu opinión no está de acuerdo a la Doctrina, al menos en este asunto. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:34 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Insisto, la perspectiva de la culpa es del sujeto, en mi opinión, Lo otro lleva a la contradicción porque todo pecado sería mortal. No lo has explicado, lo he buscado. Citar el catecismo no explicar mis "peros", que siguen estando. |
Yo te lo he explicado y no me has escuchado Guffo... Una lastima! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Guffo, creo sinseramente que estas equivocando el camino.
Tus palabras suenan racionales, pero mueren por falta de coherencia. El pecado no debe enfocarse sobre si es finito o infinito, sino en el resultado o el fruto que produce.
Nuestra libertad es limitada, ya que por ejemplo no podemos volar, no podemos obtener todo lo que deseamos, etc. Sin embargo en lo que tenemos libertad, o mejor dicho libre arbitrio, poseemos voluntad. Por lo que somos soberanos de nosotros mismos.
El pecado consiste en rechazar, ir en contra del plan de Dios, ir en contra de su voluntad.
Con nuestra propia voluntad (o libre arbitrio), elegimos si seguir o no el plan Divino. Aqui ya no importa si el pecado es finito o infinito, sino que nuestra voluntad es contraria a la voluntad Divina. Con lo cual elegimos no formar parte del plan de Dios. En otras palabras, nosotros elegimos a tyravés de nuestros actos, pecar o no, con lo cual de alguna forma nos condenamos a nuestros actos.
Reitero, no importa si nuestro pecado es infinito o finito, si no que nos oponemos y alejamos de Dios, con nuestra voluntad. Esto puede ser a través del odio hacia Dios o por el egoismo hacia los demas.
Libremente elegimos rechazarlo, con olo cual como dueñios de nuestra voluntad, debemos responder por nuestros actos, aunque sean finitos. Porque en nuestro obrar se juzga la intención de nuestra libertad., no la calidad o dimensión (finito/infinito).
Por todo esto, el perdón tiene razón de ser, ya que es retomar el camino propuesto por Dios, buscando cumplir su voluntad, que es nada más y nada menos que sus criaturasse salven (volver al Paraiso perdido por el pecado). Tené en cuenta que sin pecado original no estariamos en la tierra, seguiriamos en el Paraiso.
Yo entiendo que exista en vos cierto grado de orgullo o amor propio, que te insita a pensar por vos mismo. Pero vos antes que nada sos un Católico, y como tal debes defender eso que decis creer. Si no entendes algo pregunta e investiga, pero si la única respuesta "racional" te lleva a posiciones contrarias a las Verdades Reveladas, quiere decir que tus ideas o las Verdades se equivocan.
Deja de lado ese amor propio que te ata a la incoherencia, que nubla tus cualidades. Debes ser un testigo de Dios, no un racionalista empedernido. Fuiste creado para ser un faro de la luz imperecedera, no una tormenta de oscuridad.
Enfoca tus cualidades al servicio del verdadero Rey, tu creador, que dió su propia vida por vos. Hace que su sacrificio tenga sentido.
Un abrazo.
Hasta Pronto |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Albert, sé que no es la doctrina. Si precisamente no estaba de acuerdo con ella, ya lo he dicho
Rosa, si te he escuchado y sé que lo has explicado (aunque creo que el modelo que tengo en la cabeza es más razonable). Mis respuestas eran para Jaime, no es que no te tuviera en cuenta.
Disculpadme todos y hasta otra. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Mira, te invito a que analices mis palabras y las tuyas con una persona como EduaRod, que no estará de acuerdo conmigo, pero entiende mi "ir hacia delante desde mi perspectiva" con razonamientos.
Pobre EduaRod, qué culpa tiene él????
Tú no los sigues ni los podrás seguir.
Espejito espejito.............jajajaja
Y tienes razón e incumplido la norma esa. Pido disculpas.
Pero tu estilo no creo que sea adecuado para un moderador.
Ni el tuyo el de un católico
Y no me has demostrado nada. Copiar una teoría o citar el catecismo no es explicar según mis argumentaciones.
Nada más pegué los textos del catecismo??....no, también los expliqué y tu simplemente no los leíste.
Insisto, la perspectiva de la culpa es del sujeto, en mi opinión, Lo otro lleva a la contradicción porque todo pecado sería mortal. No lo has explicado, lo he buscado. Citar el catecismo no explicar mis "peros", que siguen estando.
Te he dicho tres veces que basas tu razonamiento en el "bien buscado" y te olvidas del "bien rechazado".... discúlpame Guffo, pero no has leído mis aportes, los has ignorado. No los has querido razonar y sigues insitiendo en una opinión que niega la doctrina y niega pasajes bíblicos.
Pero no te respondo más, porque sé como funcionas.
De verdad ya no me responderás??....ya no me vas a levantar falsos??
De hecho, insisto que con personas como EduaRod, no estamos de acuerdo, pero no pasa esto, porque hay razonamientos por parte de los dos, y respuestas concretas.
La paciencia y la dedicación de EduaRod son ejemplares. Pero yo soy más diferente, yo no te cederá ningún punto cuando sepa que estás equivocado, como en este tema. No esperes actitudes condescendientes conmigo.
Siento las molestias. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
lulucilla Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
forista guffo.
Lo siento, pero no importa razón alguna. Dios no es de razones, es de fe. si la Iglesia dice claramente que el infierno es eterno, pues es eterno. no tenemos autoridad alguna para ponernos a decir que la Iglesia no sigue razones. no tiene porque seguirlas, sigue al espiritu santo.
no te parece suficiente?
si sigues tratando de usar la razon para tratar de comprender a Dios no solo perderas tu tiempo sino que vas a condenar tu alma a la perdicion. Dios no quiere que juzguemos sus mandatos con razones, el pide obediencia. cuando llegues al juicio que le diras, que no lo obedesiste porque no era lógico?
que el señor te mantenga con bien. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
Lulucilla, la razón es la que ha hecho que cambien cosas del catecismo
La teología es la fe que busca entender.
HAce poco, por la razón, han cambiado verdades absolutas del concilio de trento, como que los niños sin bautizar no merecían la salvación (por el pecado original) Ahora ya no se dice eso.
Y lo mismo con muchas cosas. A la teología no solo se le pide fidelidad, también "nuevos frentes"
Un abrazo y me despido |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
Hola Lulucilla, no te conocía. Te doy la bienvenida.
lulucilla escribió: | forista guffo.
Lo siento, pero no importa razón alguna. Dios no es de razones, es de fe. si la Iglesia dice claramente que el infierno es eterno, pues es eterno. no tenemos autoridad alguna para ponernos a decir que la Iglesia no sigue razones. no tiene porque seguirlas, sigue al espiritu santo.
Lulucilla, la iglesia sí sigue razones, y la comprensión de la escritura es inspirada por el Espíritu Santo. Los doctores de la iglesia y los teólogos de la iglesia, a través de los años nos dan explicaciones y razones suficientes para entender la enseñanza y la doctrina.
Existen milagros incomprensibles, que no podremos entender con la razón, pero toda la enseñanza está fundada en la palabra y en los razonamientos humanamente posibles.
|
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
Hermano guffo:
¡Paz y bien!
guffo escribió: | Albert, sé que no es la doctrina. Si precisamente no estaba de acuerdo con ella, ya lo he dicho
Rosa, si te he escuchado y sé que lo has explicado (aunque creo que el modelo que tengo en la cabeza es más razonable). Mis respuestas eran para Jaime, no es que no te tuviera en cuenta.
Disculpadme todos y hasta otra. |
¿Dices lo que leo que dices? Si estás en contra de la Doctrina, no puedes llamarte propiamente católico. ¿Comprendes eso verdad? Enfócate hermano. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
lulucilla Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 4:38 pm Asunto:
|
|
Forista Jaimevelbon:
No estoy de acuerdo. la Iglesia sigue razones porque asi son inspirados por el espiritu santo. Pero bien dijo Santo Tomás que la razon no podia explicarlo todo y que la fe si. la fe explica esto. podra haber mil razones, de poco sirven si no llegan a donde esta la fe. Dios en su sabiduria nos manda razones para comprender la fe, pero la fe sigue siendo la que el espiritu santo pone sobre su Iglesia y no somos nadie para cuestionarla porque no encontramos razonamientos suficientes.
Saludos en Jesus nuestor Señor. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
lulucilla escribió: | Forista Jaimevelbon:
No estoy de acuerdo. la Iglesia sigue razones porque asi son inspirados por el espiritu santo.
Eso ya lo dije
Jaime EL GUAPO velbon escribió: | y la comprensión de la escritura es inspirada por el Espíritu Santo |
Pero bien dijo Santo Tomás que la razon no podia explicarlo todo y que la fe si.
Eso también lo dije
Jaime EL GUAPO velbon escribió: | toda la enseñanza está fundada en la palabra y en los razonamientos humanamente posibles |
|
Estoy inmensamente molesto contigo por tu mensaje en otro foro. Sé que incumplo las reglas al decirte esto, pero me hiciste pasar un coraje inmenso.
Sólo quería que lo supieras. Y te digo que te perdono de corazón. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 5:37 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
Guffo escribió: "HAce poco, por la razón, han cambiado verdades absolutas del concilio de trento, como que los niños sin bautizar no merecían la salvación (por el pecado original) Ahora ya no se dice eso".
Ninguna Verdad Absoluta puede cambiarse, ni se ha cambiado. No te olvides que el que las revela es Dios, y no la inteligencia humana.
Defender lo que decis es ir contra la autoridad Divina.
Hasta Pronto |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
Decir lo contrario: que se podían salvar, que había esperanza en la salvación de los niños que morían sin ser bautizados, no se podía enseñar. Te llamaban hereje.
Mmmmm eso me suena... Luego no eran tan herejes los que pensaban, en contra de esa doctrina, que era clara al respecto, del Magisterio e indiscutible.
Al final, la razón sirve para algo, aunque a veces no sea la "razón ortodoxa"
Y la historia siempre se repite, por lo que tenemos que ser más precavidos al llamar anticatólico, hereje... |
|
|
 |
lulucilla Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Forista Guffo:
seguramente estás equivocado o confuidido, revisa bien de donde sacas lo que dices. La Iglesia no se equivocan, solo los hombres y mujeres que la formamos. la Iglesia no enseña errores, ese cambio del que hablas sencillamente no podría darse.
por favor no vengas a llenar el foro de mentiras. gracias.
Dios te bendiga |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Le podemos dar la vuelta a las palabras para no reconocer las cosas
Después de Trento, el que decía que los niños que morían sin ser bautizados, creía que se salvaban, era tachado de hereje. No se podía enseñar eso, porque iba en contra del Magisterio de la Iglesia, de lo dictado por su concilio. Estaba fuera de la ortodoxia.
Años después se ha visto que no eran herejes, que no se equivocaban los que pensaban que los niños no bautizados se salvaban... y se puede hablar sin problemas.
¿No se confundieron los conciliares de Trento en esas afirmaciones tan rotundas? ¿El Espíritu estaba en cada una de las palabras escritas por los conciliares sobre ese tema?
El contexto es el contexto: pero no dijeron el contrario, no: que los niños no bautizdos se podían salvar. Y eso no depende de nada. O era verdad o no era verdad. Si lo era antes, no lo es ahora. Si lo es ahora no lo es antes.
Y era el Magisterio, eran documentos conciliares vinculantes. Y no se podía decir lo contrario, era herejía.
¿Se puede o no se puede decir lo contrario? ¿Se puede pensar? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
Saludos Guffo.
Podrias poner las citas de los documentos de donde extrajiste lo que expones, pues ya has demostrado que de memoria no eres fiable para citar. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
Tito, ¿estás negando que en Trento se dijo que los niños bautizados no se salvaban? ¿O estás negando que hay un nuevo documento de la comisión teológica internacional que habla de la esperanza de la salvación de dichos niños?
Trento es rotundo, lo sabes (lo buscaré, pero si has estudiado sabes que hablaba del bautismo como requisito necesario para la salvación, y cita el caso concreto de los niños, ¿Lo niegas?)
Y el documento de la comisión es
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_con_cfaith_doc_20070419_un-baptised-infants_it.html
De todas maneras, definete y dime si he dicho algo que no sea verdad. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Yo como Santo Tomas...
Hasta no ver la fuente....
Por cierto tengo los documentos de Trento... Pero yo no fui el que esta haciendo afirmaciones de lo que alli se dijo... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 8:03 pm Asunto:
|
|
Creo que si he dicho algo que no es cierto, me lo haréis ver.
En Trento se dijo que el bautismo era indispensable para la salvación, y que los niños no bautizados no merecen ser coherederos de Cristo, y no reciben la vida eterna. Sabes de sobra que era la teología de la SALVACIÓN por el bautismo y la Iglesia, la justificación, la gracia...
No me invento nada.
Aunque quieras descentrar el tema, está claro. Sé más honesto y si he dicho algo incorrecto, hazmelo saber.
Pero la Iglesia o tenía la razón en Trento o no la tenía. Y si ahora se puede decir algo que antes no... ¿dónde estaba el Espíritu?
Menos mal que se puede ser un católico que piensa, aunque te llamen anticatólico |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
Pruebas, quiero pruebas, quiero ver la fuente de lo que citas...
El que argumenta tiene que probar sus dichos.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Te buscaré las citas.
Pero sé honesto Tito, ¿he dicho algo incorrecto? Contestame a eso y sé honesto, por favor.
Te buscaré las citas, no te preocupes (pero lo he estudiado y leido)
Y creo que ralentiza un poco a veces las discusiones si todo hay que probarlo, cuando ademas LOS DOS SABEMOS QUE NO MIENTO.
¿He dicho algo incorrecto? |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 8:14 pm Asunto:
|
|
Para mentir se necesita tener la intencion de engañar....
Pero para equivocarse cualquiera se equivoca y tu al citar de memoria has demostrado que te puedes equivocar...
Ademas el tema es serio tan serio pues estas acusando a la Iglesia que cambia doctrinas... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
|