Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 12:09 pm Asunto:
La oración por excelencia, El Padrenuestro
Tema: La oración por excelencia, El Padrenuestro |
|
|
Hay muchas oraciones cristianas. El arte ha inmortalizado, por ejemplo, el rezo del Ángelus al mediodia, con el famoso lienzo de Millet.
Pero el Padrenuestro es la oración por excelencia, porque nos la enseñó Jesucristo. Es el modelo de toda oración.
Jesús nos enseñó esta insustituible oración cristiana, el Padre nuestro, un día en el que un discípulo, al verle orar, le rogó: “Maestro, enséñanos a orar” (Lc 11, 1). La tradición litúrgica de la Iglesia siempre ha usado el texto de San Mateo (6, 9-13).
Padre nuestro: con esta invocación nos dirigimos a Dios padre, que es la Primera Persona de la Santísima Trinidad, Dios Padre, que nos ha hecho hijos suyos adoptivos (cfr. Catecismo, 2782).
Que estás en el cielo (cfr. Catecismo, 2794 y 2795): Dios está en todas partes y el Espíritu Santo mora en nuestra alma en gracia, junto con el Padre y el Hijo, mientras no le expulsemos por un pecado grave.
Santificado sea tu nombre (cfr. Catecismo, 2807) Pedimos para que Dios sea conocido, amado, honrado y servido por todos los hombres de la tierra.
Venga a nosotros tu Reino: queremos que Dios reine en nuestra alma por la gracia y que su Reino en la tierra (la Iglesia) se extienda cada día más, para que todos podamos reinar con Él en el Cielo (cfr. Catecismo, 2818).
Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo: la Voluntad de Dios es que todos los hombres se salven (cfr. Catecismo, 2822). Nosotros le pedimos siempre que se haga lo que Dios quiera, no lo que queremos nosotros, porque a veces no sabemos pedir lo que realmente nos conviene.
Danos hoy nuestro pan de cada día: le pedimos a Dios lo necesario para la vida del alma -el Pan de la Eucaristía- y para la vida del cuerpo (cfr. Catecismo, 2830 y 2831).
Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden: si perdonamos al prójimo -es decir a todos los que nos rodean-, también Dios nos perdonará a nosotros (cfr. Catecismo, 2839 y 2840).
No nos dejes caer en la tentación: le pedimos a Dios que nos ayude a vencer las tentaciones: huir de las ocasiones de pecar, a ser constantes en la oración, a acudir con frecuencia a los sacramentos, etc. (cfr. Catecismo 2846-47).
Y líbranos del mal: le pedimos a Dios que nos libre del único verdadero mal, que es el pecado; le rogamos también que nos libre de la pena que trae consigo el pecado, que es la condenación. (cfr. Catecismo, 2850-51). _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 12:37 pm Asunto:
|
|
Padre Nuestro
No hay en el lenguaje humano ninguna palabra en que se condense toda la buena nueva que Cristo trajo a la tierra, como en la palabra que el hombre dirige a su Dios llamándole: Padre. Dios, nuestro Padre, nosotros sus hijos.
La palabra Padre la repite Cristo muchísimas veces, tanto en sus sermones a los judíos y apóstoles como en sus oraciones. Especialmente se ve esto en los Evangelios de San Mateo y San Juan. San Mateo trae esta palabra 44 veces, Juan cerca de 115 veces. De esto se deduce cuán profundamente impresionó esta palabra a los apóstoles y cuánto se grabó en su memoria.
Al poner esta palabra al principio de su oración, Cristo quería producir en nosotros los mismos sentimientos que El abrigaba. Por eso se puede comprender cuánto le agrada el que este pensamiento fundamental de su trato con Dios halle un eco fiel en nuestras oraciones.
Cuando un niño no conoció a su padre como la imagen perfecta del amor providencial, y no creció al calor de este amor, siempre sentirá la falta de uno de los aspectos más felices de su vida. Lo mismo acaece en el hombre que no aprendió sentirse hijo de Dios. A él no le queda más remedio que pedir con toda reverencia como los discípulos: "Señor, enséñanos a orar".
¡Padre! ¡ Cuán feliz me siento en la convicción de tener por Padre a Dios, el Eterno e Inmenso, el Creador y Señor de todas las cosas creadas! ¡ Qué ánimo y aliento, qué confianza en todas las situaciones de mi vida me da esta seguridad! ¡ Oh Padre mío, yo creo en tu eterno amor para conmigo! Cuán fielmente cumpliste siempre tus obligaciones de Padre conmigo! Yo a mi vez quiero ser fiel hijo tuyo y buen hermano de tus hijos, mis hermanos en la tierra, ante todo de tu Hijo que me recuperó los derechos perdidos de ser hijo tuyo.
Que estás en el cielo
Allí arriba donde vive mi Padre, está mi patria y mi casa paterna. ¡Cuán pequeña parece ante esto la pobre tierra con sus sufrimientos y gozos pasajeros, con sus cuitas y placeres! Voy a guardar viva en mi alma siempre una verdadera nostalgia del cielo. Ella fortalecerá mi voluntad con el propósito decidido de una vida sin mancha, y preservar mi alma del deseo de enamorarse de objetos terrenos y de buscar mi consuelo en las cosas de la tierra.
Santificado sea tu nombre
¡Que tu, oh Padre, encuentres en el mundo aquella gloria externa que se te debe en la vida pública y privada de los hombres, en la ciencia y las bellas artes, en la técnica y en la vida política, ante todo en la práctica de las virtudes de tus hijos! ¡ Ojalá todo sea dirigido para promover tu honra y gloria! Esta es mi primera aspiración en todas mis oraciones, como es el principal interés de los hijos buenos que el padre de familia sea honrado y amado de todos.
Oh querido Padre que estás en los cielos, necesito pedirte muchas cosas: soy pobre y necesito mi pan cotidiano; soy más pobre porque necesito el perdón de mi culpa: soy aún más pobre, porque necesito ser librado siempre de nuevos peligros; soy pobrísimo, porque necesito ser preservado de la perdición eterna. Pero todas esas cosas no han de ser lo primero que te pido. El primer y principal objeto de todos mis anhelos es que tu nombre sea santificado. ¡Ojalá toda mi vida sea dedicada a conseguir este fin primordial de todos los hombres de la tierra!
Venga a nosotros tu reino
Nosotros somos tu propiedad y posesión, oh Señor. Fortalece en nuestros corazones la convicción de ser tuyos a fin de no servir a nadie fuera de Tí. No permitas que el espíritu del mundo reine en perjuicio de las almas inmortales. Refrena la incredulidad, la soberbia y la sensualidad. Extiende tu reino por medio de la propagación de la fe entre todos los pueblos de la tierra, por la libertad y exaltación de la Iglesia, por la multiplicación de su influjo en todas las manifestaciones de la vida a su alcance, para ennoblecer la sociedad y poder llevarla a su verdadera felicidad. Toma posesión de los corazones de todos los hombres a fin de que puedan llegar a ser herederos de tu reino eterno.
Hágase tu voluntad
Estas palabras tienen un sentido doble. Hay una voluntad de Dios que el hombre tiene que cumplir con sus obras. Hay otra que debe respetar y sufrirla con paciencia. Mas ambas voluntades debemos tomar como con ambas manos. De ahí que esta petición contiene primero el sincero propósito de cumplir la voluntad de Dios; segundo, la generosa resolución de aceptar todas las disposiciones de la Divina Providencia, aun las más pesadas y dolorosas, con plena sumisión y entrega de si mismo; tercero, el fervoroso ruego por el auxilio de la divina gracia para el constante cumplimiento de estos propósitos.
Toda mi felicidad y mi valor depende de si me someto con toda mi alma a la voluntad de Dios o no. Yo renuncio a mi propia voluntad y a mis deseos particulares. ¿Qué importa todo eso, con tal que se cumpla la voluntad de Dios? Sólo aquello tiene razón de ser, que deriva de la siempre santa, siempre amable, siempre bondadosa voluntad divina y está en conformidad con ella.
Danos, oh Padre, tu poderosa gracia que nos hace abrazar y cumplir siempre lo que Tú quieres, y nos mantiene firmes y fuertes en todo lo que dispone o permite tu santa Providencia.
En la tierra como en el cielo
En el cielo ya no hay desobediencia, ni murmuración, ni tardanza, ni vacilación en el cumplimiento de la voluntad divina. Allí todos quieren sólo lo que Dios quiere, y lo quieren con amor puro. El perfecto cumplimiento de la divina voluntad es la bienaventuranza de todos los bienaventurados. Ojalá también nosotros en la tierra no trabajáramos por ningún otro ideal que el cumplir, como los ángeles y santos del cielo, la voluntad de Dios, en lo grande como en lo pequeño con toda perfección asequible con el auxilio de la divina gracia.
El fiat (hágase en mí según tu palabra) de la Madre de Dios dio la señal para que se verifique el gran misterio de la Encarnación del Verbo Eterno con todas las bendiciones que de ahí vinieron sobre los hombres.
Otro fiat de la boca del Divino Salvador en el jardín de Getsemaní significaba la aceptación del cáliz de la Pasión para el ofrecimiento del sacrificio cruento, por el cual el Cordero de Dios quitó los pecados del mundo y nos abrió el cielo.
En la misma línea está ahora el fiat que el divino Maestro pone en nuestra boca en el Padre nuestro, y que diariamente sube de nuestros labios a las alturas del cielo.
Digamos, pues, este nuestro fiat con el mismo espíritu y con la misma generosidad con que El y su santísima Madre pronunciaron el suyo.
Hasta aquí, el devoto que ora, piensa más en el Padre celestial que en sí mismo. El defiende más los intereses de Dios que lo suyos propios. Es evidente que con ello procura, a la vez, en realidad, su propia felicidad. En estas tres primeras peticiones está el centro de gravedad del Padre nuestro; y cuanto más ellas llenan nuestra alma, tanto más fuerza tendrán ante Dios las siguientes peticiones, en las que recomendamos a la bondad divina nuestros propios asuntos y aspiraciones diciendo implícitamente: Por la gloria de tu santo nombre, danos, oh Padre, el pan de cada día, perdónanos nuestras deudas, no nos dejes caer en la tentación y líbranos de todo mal.
Danos hoy nuestro pan de cada día
Bajo el concepto de "pan de cada día" que pedimos para todo el género humano, entendemos en primer término todos los bienes materiales y espirituales que el hombre necesita para la vida terrenal y existencia digna a su naturaleza. Llama nuestra atención que, cuando las peticiones anteriores, abrazan el cielo, la tierra y la eternidad, ésta se concreta al día que pasa y al pan que necesitamos.
Esta petición debe ser condicional, esto es, unida a la anterior a la que pedimos que se haga la voluntad de Dios en todas las cosas. Así pedimos aquí que nos dé el pan de cada día, si así es su santa voluntad.
Incondicional debe ser esta petición sólo cuando la referimos al pan de la divina gracia que diariamente necesitamos, o al pan de la Hostia divina. El recuerdo del Santísimo Sacramento es el pensamiento más hermoso y tierno que la palabra "pan" puede sugerirnos.
Que siempre aumente el número de los fieles que reciben diariamente este pan celestial y que con ellos se multiplique el número de aquellos en que Cristo vive y reina y que viven en Cristo; esto significaría el más perfecto cumplimiento de esa petición, la solución de la atormentadora cuestión por el pan cotidiano que tanto interesa a los hombres.
Muy convenientemente se une a esta petición la Comunión espiritual, a la vez que el ruego por aquellos pobres, a quienes falta el pan del día. No en balde Cristo acentúa tanto en esta y en las siguientes peticiones el concepto de familia que prima en ellas, que se llega a pensar que, no se nos concedería ningún pedido personal, que no alcance a la vez a todos nuestros hermanos.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Esta petición intenta mantener vivo en nosotros el espíritu de penitencia.
El perdón de los pecados es la necesidad más urgente del caído género humano. No hay cosa que oprima tanto como una culpa no expiada. Ahora bien, el precio del perdón de toda la culpa del hombre lo pagó Cristo por medio de sus infinitos méritos, adquiridos por su vida, pasión y muerte. Pero la aplicación de estos méritos al alma exige su cooperación a la gracia. Esta cooperación no prestan, desgraciadamente, millares de almas. Para todas ellas pedimos nuevas y más abundantes gracias de perdón y conversión. En esto estriba el significado de esta petición. Al formularla no pensamos solamente en nuestra culpa personal, sino también en la de nuestra familia, de nuestros hermanos y allegados, de nuestro pueblo, patria y de todo el linaje humano. Este apostolado de la oración, esta petición por la conversión de los pecadores, disidentes, infieles y paganos, es una obra excelente de misericordia que cada cual puede hacer.
En todo ello hay que tener presente que Dios nuestro Señor es Padre bondadosísimo, inclinado por naturaleza a usar de misericordia donde quiera que note alguna buena voluntad en el hombre. No creamos algo de Dios que tendríamos reparo o vergüenza de creer de nuestro propio padre. Para nosotros pedimos la gracia de recibir siempre dignamente el Sacramento de la Penitencia y de no engañarnos acerca de la seriedad de nuestra contrición y sinceridad de nuestros propósitos, prometiendo a la vez cumplir con la condición expresada en las palabras que agregamos: "como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". El perdón que Dios nos concede está en relación exacta con la conducta que nosotros observamos con nuestros prójimos (Mat. 7, 2). Un silencioso y sincero: "Perdona nuestras ofensas" por la salud de nuestro prójimo es la mejor contestación al rencor y la antipatía natural que se levanta en nuestro interior, y constituirá nuestro perdón y justificación ante el tribunal divino.
No nos dejes caer en la tentación
En esta petición imploramos, nos preserve Dios de nuestros pecados, confesión que avergüenza nuestro orgullo. No podemos confiar en nosotros mismos. La historia de nuestra vida es en su mayor parte la historia de nuestras derrotas en las tentaciones. Sólo el que se teme a si mismo y confía en el auxilio de Dios, está seguro de no pecar. Al pedir que Dios no nos deje caer en las tentaciones, nos obligamos, a la vez, a evitar todas las ocasiones de pecado y emplear los medios necesarios para no pecar.
Adviértase aquí el plural "nos". Lo que cada cual pide para sí, lo implora igualmente para todos sus prójimos. ¡Con qué insistencia surgirá muchas veces de los corazones buenos y celosos de la salvación de las almas esta petición a favor de las que se hallan confiadas a su cuidado, especialmente para conservar la inocencia de la vida! ¡Cuán necesaria es tal oración, ante todo en la época actual en que toda la atmósfera se halla envenenada del olor pestífero de la tentación!
Y líbranos del mal
Líbranos de todo lo que significa en realidad un mal. Luego, no de las cruces de la vida, puesto que ellas no son un verdadero mal, sino gracias divinas; pero sí, de las consecuencias del pecado, de la ceguera del espíritu y de la flojedad de la voluntad, de todo influjo del mal en cuanto nos separa de Dios y del cielo; ante todo para nosotros y para todos nuestros allegados, de la consecuencia más funesta del pecado y del mal más grande, que es la perdición eterna.
Oh Padre celestial, líbranos de la pena eterna del infierno. Defiende, Señor, a tu pueblo: límpiale, bondadoso, de todos los pecados: pues no le dañará ninguna adversidad mientras no le domine alguna maldad.
www.devocionario.com _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom May 06, 2007 2:26 pm Asunto:
|
|
Creo que muchos, (al menos partcularmente yo) durante mucho tiempo hemos rezado el Padre Nuestro de la boca para afuera, y hasta en más de una ocasión hemos buscado otras oraciones sin tomar conciencia que Jesús nos había enseñado la oración perfecta, a Dios gracias a raiz de uno de esos tropezones que tenemos en la vida me di cuenta de mi miseria y que sin Dios no soy nada y que si quería ser escuchada no debía limitarme a exigir que se cumpla únicamente el perdónanos, danos hoy y líbranos del mal sino aceptar el Padre Nuestro completo incluyéndo lo que se me hacía más díficil, como eso de asi como nosotros perdonamos o el hágase tu voluntad porque muchas veces quería que las cosas se resulevan a mi estilo (como si yo pudiera saber más que Dios).
Bueno por eso he comenzado este tema y voy poniendo lo que encuentro una porque no creo que haya sido la única que ha rezado mecánicamente el Padre Nuestro y otra porque no me considero libre de no volver a hacerlo y por lo tanto no está de más recordar su meditación.
Sinopsis del Padrenuestro
Las 7 Metas… ¡a la inversa!
Carta de Jesús para ti:
Querido hermano y hermana: La oración del Padrenuestro que Yo, Jesús, os enseñé, es un resumen de vida divina, de las 7 metas que tiene que conseguir el cristiano, ¡presentadas a la inversa!: Son 7 peticiones. La primera petición se tiene consiguiendo la segunda; la segunda, teniendo la tercera; la tercera, teniendo la cuarta, y así sucesivamente (Mat.6:9-13).
1- La primera petición y meta final del cristiano es "que el nombre de nuestro Padre celestial sea santificado". Alabar a Dios con sumo gozo por cada segundo del día y de la noche, es la vida eterna del Cielo (1). Alabar a Dios, santificarlo, glorificarlo, adorarlo, darle gracias con gozo en cada segundo del día y de la noche es la meta del cristiano en la tierra, la forma de orar continuamente, y el secreto de vivir siempre con gozo en la tierra (1b).
2-Para obtener la primera petición hay que tener la segunda: "venga a nosotros tu reino". El Reino de Dios es Jesús, Yo, en tu corazón. Es la esencia del cristiano, ser portador de Cristo. Y si Yo, Jesús, vivo en tu corazón, en verdad vas a santificar el nombre de Dios, con tu palabra y sobre todo con tu vida divina (2).
3- Para vivir en el Reino, hay que "hacer la voluntad de Dios en tu vida tal como se hace en el Cielo", que es la tercera petición, la meta clave en la vida. "Quien hiciere la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (3).
4- No es fácil hacer la voluntad de Dios en cada segundo del día. Para poderlo hacer en la peregrinación de la tierra, tenéis que comer a diario "el pan nuestro de cada día", ¡la Eucaristía!, que Dios te la da a diario, pero tu tienes que ir a recibirla cada día (4). Este es la cuarta petición, la central, la vida y sostenimiento de todos los días.
5- Para poder recibir la Eucaristía, hay que cumplir la quinta petición: "perdonar las ofensas de los hermanos", porque si antes de recibir la Eucaristía recuerdas que has ofendido a alguien, o que no lo has perdonado, deja tu ofrenda en el altar, y vete antes a reconciliarte con el. Y es tremenda esta quinta petición, porque "le pides a Dios que te perdone tal como tu perdonas al vecino" … si tu no perdonas, le pides a Dios que no te perdone (5).
6- La sexta petición y meta es "no nos dejes caer en la tentación". Es básica, porque la vida en la tierra es un período de prueba para ganarte la vida eterna, y vas a tener tentaciones, pruebas, y precisamente cuanto más ores y más penitencia hagas más tentaciones vas a tener, como las tuve Yo, Jesús, cuando oré y ayuné por 40 días en el desierto (6).
7- La séptima y última petición es la raíz de todo, "líbranos del mal". El Pecado es el único mal del cristiano… y del pagano. Quien vive en pecado, no está en nada, mi hermano. Quien vive en gracia de Dios, vive en el amor. Para eso vine Yo, Jesús, al mundo, para quitar el pecado, y para que viváis en Dios. Quien vive en pecado, pertenece a Satanás, quien vive en gracias de Dios, me tiene a mi, a Jesús, en su corazón, vive en la tierra, ya, en el amor, glorificando y dando gracias continuas con sumo gozo al Señor, ¡aunque se hunda el mundo a su alrededor!.
1- Apoc.4:8,9,11… 1b- 1Tes.5:16-18… 2- Gal2:20… 3- M;ar.3:35… 4- Jn.6:48-58, 1Cor.11:29-30… 5- Mat.5:23-24, 6:12,14… 6- Mat.4, Luc.4… 7- Jn.1:29,36, 1Jn.3:4-10.
Fuente:
http://biblia.com/jesus2/index.html _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab May 19, 2007 1:07 am Asunto:
|
|
Cita: | Dios es Su Padre
Carta de Jesús para usted
Querido hermano y hermana:
"Padre nuestro" (1), así les enseñé a orar: Dios es su Padre. El ideó y creó su cara, corazón, cerebro… ningún padre del mundo sabe hacer ojos como los suyos, ni pulmones, ni siquiera uno de los muchos cabellos que usted tiene…
Dios es su verdadero Padre: Lo ideo a usted con amor desde toda la eternidad, y lo hizo a usted eterno porque quiere gozarse con usted por toda la eternidad en el Cielo, ¡alabado sea Dios!… lo ama tanto a usted que me envió a Mí, a su Hijo, para morir en Cruz y pagar por todos sus pecados… y lo quiere tantísimo que desea vivir en su corazón (2)… llenarlo a usted de su misma vida, de su gozo, de su paz, de su amor… ¡ya ahora, aquí en la tierra!… y por toda una eternidad.
El Dios Rey del Universo, es el dueño de todo el dinero del mundo, y de los océanos y de las estrellas… ¡y es su Padre!… todo lo suyo es para usted… todas las casas y palacios son suyos, y todos los honores y todos los carros y aviones… ¡y los tiene para usted!… ¡es su Padre!…
Que, ¿porqué no le da un Cadillac último modelo, en vez del Chevy viejo que usted tiene?… usted no sabe porqué, pero El sí lo sabe… quizás con un Cadillac nuevo usted va a terminar en el Infierno, y con un Chevy viejo en el Cielo, ¡Y Dios prefiere verlo a usted en el Cielo en un carro viejo, y no en el Infierno en un carro nuevo!…
Dios Todopoderoso es el Señor de la salud y de la enfermedad, ningún virus puede tocarlo a usted sin su permiso… y es el Señor de los huracanes y tormentas y terremotos y accidentes… y usted es su Hijo querido… y lo cuida tanto que hasta los cabellos de su cabeza tiene contados (3)… a usted no le pueden ni tocar la envidia ni los celos ni las calumnias, ni el Anticristo, porque Dios, su Papá, es el Señor de todo en el Universo, el que manda en todo y a todos…
Usted siempre gozoso, ¡De Colores!, grita el Cursillistas, sin miedo a nadie ni a nada, siempre con gozo, amor y paz… "hay poder", siempre en victoria, grita el Carismático, ¡gloria a Dios!.
Si usted fracasa en un proyecto, es porque Dios así lo quiere… idee otro más grande, que cueste mucho más, porque por dinero no queda, ¡su Papá es el multimillonario!…
Para vivir así es fácil: Tenga fe en Dios, estas tres palabras son el mensaje de cada página de la Biblia… "Confía en Dios", en el A.T., "Fe en Cristo", en el Nuevo, que es casi lo mismo…
Todo lo que Dios espera de usted es que confíe en El, en su misericordia, a todas horas… hay algunos tan necios que en vez de confiar en Dios confían solo en la nadería de su poder o dinero... ¡y por eso son infelices!.
Si usted cree en Dios, hace como con el médico, se toma la receta tal como él se la manda: "Si alguno me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y en él haremos morada" (2)… usted será "morada" del Padre, "sagrario" de Cristo, y "templo" del Espíritu, dice el mismo capítulo de las "moradas" (4)… ¡vívalo así, a lo grande, ahora, aquí en el tierra, en el Reino de Dios, que vive de verdad en su corazón!…
1- Mat.6:9... 2- Jn:14:23... 3- Mar.10:30... 4- Jn.14:17
|
_________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom May 27, 2007 4:04 am Asunto:
|
|
Cita: | Usted ha sido hecho Perfecto
Carta de Jesús para usted:
"Así habéis de orar: Padre nuestro que estás en los cielos…" (1): Es algo esencial que os enseñé en mi vida en la tierra: Dios, mi Padre, es el Padre de cada persona, ¡es su Padre!.
Cuando mi Padre lo hizo a usted, lo hizo perfecto para hacer lo que usted tiene que hacer.
Si un padre hubiera podido hacer a su propio hijo o hija, seguro que le hubiera dado el cuerpo más esbelto, la cara más hermosa, los miembros más fuertes, lo hubiera hecho en todo lo más y lo mejor… el más inteligente, al más cariñoso y amable…
Pues cuando mi Padre lo hizo a usted, lo hizo en todo lo más y lo mejor, como buen Padre: Si usted hubiera podido escoger sus ojos, quizás hubiera elegido los de un águila, porque ven más, ¡y se hubiera equivocado!, porque los ojos que tiene son los mejores que puede tener para hacer lo que usted tiene que hacer, no lo que tiene que hacer un águila. Y si usted hubiera elegido un cuerpo de mayor estatura, o más fuerte o esbelto, o una cara más linda, ¡se hubiera equivocado completamente!, porque los que le dio mi Padre son los mejores que puede tener
Usted tiene en todo lo más y mejor, para hacer lo que usted tiene que hacer, el mejor cuerpo y alma y espíritu, la mejor inteligencia y memoria que podría tener… no hay nadie en el mundo que tenga ni siquiera un cabello mejor que los suyos…
La consecuencia es clara: Usted debe dar gracias a Dios con gozo, por sus ojos, y manos y corazón… ¿Verdad que usted le daría gracias con gozo a alguien que le regalara un carro o una casa?… pues su cerebro y corazón valen más que un carro o una casa… ¿Verdad que no se dejaría arrancar un ojo si alguien le ofreciera por él 10.000 dólares, ni se dejaría cortar las manos y los pies, aunque alguien le diera a cambio un gran palacio?…
Trate de empezar hoy mismo cuando se levante: Ponga las manos en su cara, y diga con gozo, ¡Gracias Papá Dios por mi cara!… luego ponga sus manos sobre los ojos, ¡y diga, gracias!… y luego de gracias por su mano derecha, y por la izquierda, y por sus pies, y por sus cabellos perfectos, y por su cuerpo e inteligencia perfectas… entre todos los científicos de la historia de la humanidad no han podido hacer ni siquiera un cabello como los que usted tiene…
Dar gracias a Dios con gozo, es una oración de alabanza preciosa a Dios… las gracias, el gozo y la alabanza siempre van juntas, cuando son verdaderas… y la oración de alabanza es la más hermosa y la primera que debes hacer a Dios, "santificado sea tu nombre" (1).
Siga dando gracias a Dios con gozo, cada hora del día, y estará haciendo oraciones de alabanza continuamente…
Por desgracia, muchas personas hacen lo contrario: Siempre están envidiando a otros porque tienen un cuerpo de más estatura, o cara más linda, o son más inteligentes… y cada vez que usted envidia una cualidad de otra persona está ofendiendo a Dios, que le dio a usted en todo lo más y mejor… en vez de orar alabando, está insultando a Dios, y muchos hacen esto constantemente, insultar a Dios de continuo, en vez de oración de alabanza continua… ¡y por eso son infelices!…
… Y luego, a cada hora, siga dando gracias a Dios, por los papás que le regaló, que son los mejores que usted pudo tener, escogidos por Papá Dios con cariño y esmero… y gracias por el lugar donde nació, y por el lugar donde vive… y por el aire y el sol y la lluvia y las rosas y las mariposas… entre todos sabios del mundo no han podido hacer un pétalo de una rosa, ni siquiera una sola hoja de un solo árbol… ¡gracias por tu amor y tus maravillas!… gracias por tantas cosas bellas y hermosas que me regalas en cada segundo del día!… Gracias, Señor… Gracias… Gracias…
1. Mat.6:9
| http://biblia.com/jesus2/index.html _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar May 29, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | Usted es alguien "Muy Importante"
Las "delicias de Dios" no son los océanos ni las estrellas, son cada hombre y mujer, aunque se vean borrachos o prostitutas o adictos o malcriados… ¡usted es las delicias de Dios! (1)… por eso es que cuando un hombre o mujer se arrepiente y vuelve a la Casa del Padre, Dios en persona organiza una fiesta en el Cielo, ¡aleluya! (2)…y "Volver al Padre" es fácil: "Confíe en Dios".
La razón de esto es sencilla: Cuando el Padre y Yo, Jesús, lo hicimos a usted, con el poder del Espíritu Santo, lo creamos a "imagen" y "semejanza" de Dios (3): Su foto es "imagen" de usted, pero si esa foto hablara y amara y odiara como usted, entonces no solo sería una imagen suya, sino que sería "semejante" a usted…
Pues usted fue creado, no solo a "imagen" de Dios, sino "semejante" a Dios: Inmortal como Dios. Eterno como Dios. Con vocación de amar como Dios… el gran problema es que cuando usted se mira al espejo solo ve su cuerpo, su alma no la ve… la ven Dios y el Diablo, y por eso es que los dos la desean tanto, ¡aunque usted se vea pobre, o con faltas!… es ¡imagen y semejante a Dios!.
Cuando usted llegue al Cielo también verá la maravilla de su ser, reflejando la gloria del Señor, transformado en la misma imagen, de gloria en gloria, movido por el Espíritu (4).
Su "misión" en la tierra, ahora, es muy importante para Dios, aunque no crea saberla, como no sabe la misión de cada estrella… ¡y Dios no crea estrellas en balde!…
Su misión es glorificar a Dios con gozo, en fe, en la Tierra, y después gozarlo eternamente a plena visión en la gloria del Cielo (5)… si lo ama, confía en El, ¡cumple sus mandamientos!, que son como las "leyes de tráfico", si no los cumple le ocurrirá como cuando con el carro pasa el semáforo en rojo, o se mete en las aceras, o se sale de la carretera… va a hacer daño a otros y a usted mismo…
"Amar al vecino" es el segundo mandamiento (5): En el Reino de Dios, Yo, Jesús. soy el tronco, y vosotros las ramas: Si la rama no está unida al tronco, se seca, no da nada… pero en todo árbol, el tronco no es el que da las hojas, ni las flores, ni los frutos, ¡son las ramas!… y "vosotros sois las ramas" en la Iglesia… si usted no cumple su misión, su familia y amigos y enemigos se van a quedar sin el amor y gozo y paz que usted estaba supuesto dar, en su hogar, en el vecindario, en el trabajo… (6)
… Mis manos y mis pies quedaron clavados en la Cruz…. ahora sus manos son las mías, las de Jesús. para que Yo de comida al hambriento, sus pies son mis pies para Yo ir a visitar al enfermo o encarcelado, su mente es la mía para que enseñe al que no sabe, su corazón es el mío para que Yo pueda dar amor al conocido y al desconocido (7)… el que no ama a su vecino a quien ve, no es posible que ame a Dios a quien no ve… el amor es la medida de la fe (8).
Cuando usted llegue a las puertas del cielo, Yo. Jesús, no le voy a preguntar si usted fue Católico, o Judío, o Budista… le voy a decir: "Pasa al Cielo, porque tuve hambre y me diste de comer… o vete al Infierno maldito, porque tuve sed y no me diste de beber… le examinaré por las "obras"… no por los "dones", sino por los "frutos"… no por las manos que le di, sino por lo que hizo con esas manos… no por la fe o Biblia que le di, sino por lo que hizo con esa fe bendita o los conocimientos de la Biblia sagrada… léalo usted completo en Mat.25:31-46, Rom.2:5-10, Apoc.20:11-15, 2Cor.5:10, Jn.5:29.
Usted es muy importantísimo para Dios, las delicias del Señor… Dios lo ama con amor inmenso tal como es, pero lo ama demasiado para dejarlo tal como está… ya lo veremos, los dolores son las inyecciones de Dios, sus cinceles, las trompetas del Apocalipsis, los cariños más entrañables del Señor, para pulirlo y purificarlo a usted con su Amor.
1- Salmo 149:4... 2- Luc.15:23... 3- Génesis 1:26... 4- 2Cor.3:18... 5- Mar.12:30-31, 10:17-21... 6- Jn.15... 7- Mat.25:31-46... 8- 1Jn.4:20
|
http://biblia.com/jesus2/index.html
Acerquémonos confiadamente al Padre, sabiendo que no es necesario "sugerirle" la forma de solucionar nuestras necesidades porque Él sabe mejor lo que nos conviene, aunque muchas veces no entendamos sus designios no debemos perder la certeza que al final siempre brillará su luz. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 06, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | Todos Hermanos en el Padre
Queridísimos hermanos y hermanas:
"Padre nuestro" (1) : Así debéis de orar. Dios Padre es el Papá del blanco y del africano, del rico y del pobre, del sabio y del ignorante, del bueno y del malo, del chino y del europeo y del americano… el mismo Dios que hizo las manos de un católico hizo los pies de un judío, y el corazón de cada musulmán, y las entrañas de un hindú y de un budista…
… Todos sois hermanos, hijos del mismo Padre, ¡y por eso tenéis que amarnos!… es el Segundo Mandamiento de Dios.
El "respeto" es la primera faceta del amor: Si alguien nació en China, es un chino, y lo debe respetar como tal. Si sus papás eran Católicos o Judíos o Musulmanes, lo más fácil es que usted sea ahora Católico o Judío o Musulmán respectivamente, y hay que respetar al vecino con su religión, o raza, o temperamento que Dios le regaló, ¡respetarlo tal como es!.
El "perdón" es la segunda faceta del amor. El secreto de un matrimonio feliz son dos personas que saben perdonar… porque tanto el marido como la mujer no son perfectos, cometen faltas, pecados… quien no sabe perdonar, no será feliz en ninguna parte…
… y perdonar como su mano perdona a su ojo a quien ama: Si al ojo le cae una basurilla, la mano no le va a pegar por esa falta, sino al contrario, lo va a acariciar, a ver si le puede sacar la basurilla, la falta del ojo es más bien la ocasión para la mano de acariciarlo… pues así hay que perdonar, sin que el ojo le tenga ni que pedir perdón a la mano… y perdonar 70 veces 7, ¡siempre!… aunque cometa la misma borrachera o la misma rebeldía del hijo 1.000 veces…
¿Y cuando hay errores o pecados?: Lo primero es respetar y comprender y perdonar… pero la prueba más bella del amor es tratar de arrancarle ese error o pecado, ¡aunque duela!, lo mismo que su mano trata de sacar la espina o la bala de la pierna herida, ¡aunque sangre!… un error en la vida o en religión es peor que una bala, puede ocasionar desdicha continua en la tierra, o llevarlo al Infierno eterno… siempre con respeto y paciencia, sin forzar a nadie, ¡pero con firmeza!, contando con la oración y penitencia como las armas primeras, con palabras serias y honestas, ¡aunque duelan!, y, sobre todo, con el ejemplo de una vida buena…
Pero no lo dude, se cazan más moscas con un gramo de miel que con un caldero de hiel: Si su esposo es borracho, no le pelee, lo ame más, se entregue más a él, lo obedezca más, ¡verá maravillas en su vida!… si su hijo es rebelde o su esposa celosa, los trate con más cariño y respeto, aunque tenga que humillarse cien veces… la humildad, mi hermano y hermana, la humildad, es el mejor bisturí para arrancar la porquería del familiar o del vecino…Si su amigo es un ateo o hereje, lo respete y ame con el más grande amor, hasta dejarse clavar en una cruz por su dolor, como hice Yo… y tenga paciencia… y humildad… ¡vístalo de amor!.
Si Yo volviera a nacer de nuevo en este siglo, lo haría para una sola cosa: "Para quitar el pecado del mundo"... y lo haría, no haciéndome un gran político o sociólogo o filósofo... sino que el método que usaría sería siendo "el Cordero de Dios", muriendo en una Cruz por amor, y viviendo a diario hecho pan y vino en la Eucaristía, ¡haga usted lo mismo!.
1- Mat.6:9
|
http://biblia.com/jesus2/index.html
Que jamás nos olvidemos que Jesús desea que seamos uno, es decir que sintamos lo que le sucede a nuestro prójimo como si fuese a nosotros mismos, en todo sentido material y espiritual que no nos conformemos con dar la ayuda material que en muchos casos es lo más cómodo sino que por sobre todo procuremos la salvación de nuestros hermanos, seamos el rostro de Jesús para todos aquellos que no lo conocen y tanto lo necesitan. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 11:36 am Asunto:
|
|
Cita: | Glorias y Valor del "Amor": ¡El 10.000% ofrece Dios!
Carta de Jesús para ti:
La esencia del amor, ágape, es compartir, dar, dar a los demás tu dinero, tu tiempo, darte tu mismo… la madre, el buen padre, el Calvario, son bellos ejemplos del amor… cuanto más "des", el amor es más generoso y más hermoso... y pasa como con la sonrisa, ¡mientras no lo des, no lo tienes!. Tanto quiere Dios que améis, que ofrece el ciento por uno (1), cada un dólar que des, Dios se compromete a devolverte 100, ¡en esta vida!… o lo que es lo mismo, el 10.000%… Dios es tu mejor Banco en la Tierra: Ofrece, y da, no el 5%, o el 20%, sino ¡el 10,000%!, gloria a Dios.
El amor no solo es el Segundo Mandamiento de Dios (2), y no solo es tan remunerable en la tierra, el 10.000%, sino que además es "algo en justicia": Tu vecino hace muchas cosas buenas para ti: La casa donde vives, los vestidos, zapatos, calles, carreteras… así es que en justicia tu tienes que hacer algo por tu vecino.
Tu vecino no solo es el criminal que pintan los periódicos y televisión, sino que tu vecino te proporciona el pan y arroz y comida diaria… si no fuera por tu vecino, ni una taza de café podrías tener: Un vecino tuyo lo sembró y cosechó, otro lo molió, otro lo envasó, otro lo puso en el comercio… y la taza que usas otro vecino te la hizo, y el azúcar, otros vecinos la cosecharon, y prepararon y envasaron, y la cucharilla que usas otro vecino te la hizo, y la mesa y silla otros vecinos que ni siquiera conoces te las proporcionaron…
Si, mi hermano y hermana, en justicia tenemos que amar haciendo algo bueno por nuestro vecino... es la única forma de ser felices en la tierra, y el único camino del Cielo eterno (3).
Tan importante es el amor, que la misma Biblia la resumimos en el amor, "ama al prójimo como a ti mismo, es el resumen de la Ley y los Profetas", ¡de toda la Biblia! (4).
Si tienes tanta fe que mueves montañas, pero no amas, no eres nada. Si profetizas, y expulsas demonios y sanas enfermos, y tienes mucha ciencia, pero no tienes amor, no te vale de nada, eres como bronce que suena o címbalo que retiñe… no estás cumpliendo el mensaje de la Biblia, aunque te la sepas de memoria (5)… el diablo tiene fe, se sabe toda la Biblia, y tiembla (6)… si dices que tienes fe y no amas, te pareces al Diablo.
"Dios es amor" (7)… el amor es la vocación de cada hombre y mujer en la Tierra, están hechos para amar, para ser felices y reventar de gozo en el amor, y el amor es la vida gloriosa eterna en el Cielo…
El gran problema es que muchos hombres y mujeres no aman, se pierden lo mejor de la vida en la Tierra y en las Estrellas. Y es muy fácil, te hablaré de ello en mi carta siguiente.
1- Mar.10:30… 2- Mar.12:31… 3- Mat.25:31-46... 4- Gal.5:14, Mat.7:12… 5- 1Cor.1, Mat.7:21:23… 6- Sant.2:19... 7- 1Jn.4:8,16
|
Que Nuestro Señor nos conceda un corazón semejante al suyo para que jamás permanezcamos indiferentes hacia nuestros hermanos. _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 12:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cómo Amar… la Fe
Carta de Jesús para ti:
Cada persona ha sido creada para amar… y, en verdad, cada hombre y mujer que ha existido y existe en la Tierra desea amar.
El gran problema, es que desde Adán y Eva, por el pecado original, cada hombre y mujer es "egoísta" se ama a sí mismo, que es exactamente lo opuesto al "amor", "darse a los demás". En definitiva, ¡nadie puede amar!… pero si Dios vive en su corazón, entonces usted va a amar, no usted, sino Dios que vive en sus entrañas y va a dar de comer al hambriento y beber al sediento y visitar al enfermo y encarcelado y enseñar al que no sabe y vestir al desnudo… (1).
¿Y cómo tener a Dios en el corazón?… es fácil: "Confía en Dios", dice cada página del Antiguo Testamento; "fe en Cristo" dice el Nuevo… confía en Dios como los lirios y las flores que no se fatigan ni hilan, y ni Salomón se vistió como una de ellas… fe en Dios como los pájaros que no siembran ni siegan ni tienen graneros y vuestro Padre celestial las alimenta (2).
"Fe en Cristo" es la base del Cristianismo, la dinamita más poderosa de la humanidad capaz de crear amor en su corazón haciendo que Dios mismo viva en usted en todo su esplendor (3)… creer que Yo, Cristo, morí en una Cruz para su redención, y que resucité para darle a usted una nueva vida en el amor viviendo en su corazón… así lo menciona 98 veces el Evangelio de San Juan… (4).
Esta fe gloriosa no es solo la decisión de un momento en la vida… sino la vida entera… vivir cada segundo del día el mensaje glorioso de cada página de la Biblia resumido en 3 palabras, "fe en Dios", en el A.T. y "fe en Cristo" en el Nuevo… es la "batalla de la fe" que dura toda la vida en la tierra, porque Satanás en cada momento quiere quitarle este tesoro, haciéndo que confíe de nuevo en usted mismo, en su "egoísmo" (5).
Aquí en la Tierra permanecen la fe, la esperanza y el amor, la más excelente es el amor, la caridad (6)… en el Cielo ya no hay fe ni esperanza, solo el amor, gozándolo eternamente en la plena visión de la grandiosidad y belleza de Dios.
Una nota más sobre la caridad: La evangelización es la mejor expresión del amor. Un ejemplo: Si usted es padre de familia y le da a su esposa e hijos todo su dinero y su cuerpo, y su tiempo, pero con su mala conducta les ayuda a ir al Infierno, cuando usted muera su misma esposa e hijos le van a gritar, ¡a ese no!, ¡ese que vaya al Infierno!, porque nos dio todo su dinero, pero nos clavó un puñal en la espalda, con su conducta nos ayudó a venir al Infierno (7)
"El amor", la caridad, ¡maravillosa!, y fácil, se obtiene con el tesoro de la "fe en Dios"… y como en la Virgen María, es obra del Espíritu, que está siempre a su lado deseando engendrar a Cristo en su corazón, para que usted haga lo mismo que hizo María, que vaya a llevar a Cristo a sus amigos, como ella lo llevó a Isabel, y que cante con gozo las maravillas del Señor como María hizo en su Magnificat (8).
1- Gal.2:20, Mat.25:31-46… 2- Mat.6:23-34… 3- Gal.2:20… 4- Jn.3:16,36, Rom.10:9-10… 5- 1Tim.6:12, 2Tim.4:7… 6-1Cor.13:13… 7- 1Cor.13:3… 8- Luc.1:35-56
http://biblia.com/jesus2/amar.htm
|
_________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 1:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | En Plural… y Singular... La Trinidad
Carta de Jesús para ti:
Como puedes comprobar, la oración en el Padrenuestro siempre es en plural: "nuestro", "nosotros", "danos", "perdónanos", "nuestras deudas", "nosotros", "perdonamos", "nuestros deudores", "no nos dejes", "líbranos" (1).
La oración es amor, la expresión de nuestro amor a Dios… y cuando se ora en singular, "por mi", "por mi amigo", "por mi causa", en vez de amor a Dios, muchas veces se convierte en egoísmo, en amor a mi mismo, que es la degeneración más asquerosa de la oración, porque el "egoísmo", el "amor a mí mismo", es exactamente lo opuesto al "amor" que es "dar", "darse a sí mismo a otro", "darse a los demás"... ¡Orad siempre en plural!.Por otra parte, la oración en el Padrenuestro siempre se hace a un solo Dios, en singular, "Padre", "Tu nombre", "Tu reino", "Tu voluntad"… porque hay un solo Dios verdadero, y la oración es el hilo fino que mueve el amor y poder infinito del único Dios... ... El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios, pero no hay tres dioses, sino ¡un solo Dios verdadero!. En el Padrenuestro, "Dios" está representado en "Tu Nombre". "Padre" en la primera palabra del Padrenuestro. "Hijo", Cristo, está representado en "Tu Reino". Y el "Espíritu Santo" en "Tu Voluntad", que es el amor que el Padre tiene al Hijo, y el amor que tiene el Hijo al Padre por toda una eternidad. Si en un solo segundo de la eternidad no hubiera existido el Hijo, en ese segundo el Padre no hubiera sido Padre, porque para ser padre tiene que tener un hijo, y eso es un imposible, porque Dios es Padre, inmutable, desde toda la eternidad, sin principio ni fin, lo mismo que el Hijo y el Espíritu Santo… el misterio más glorioso del Cristianismo, el de la Santísima Trinidad...
... La Virgen María es la Madre de Dios Hijo, la Esposa de Dios Espíritu Santo, y la Hija predilecta de Dios Padre (2).
"La tentación" va en singular, porque uno es el Tentador, ¡el Diablo!, que precisamente significa "tentador", "calumniador", y aunque hay muchas veces tentaciones, pero uno solo es el Tentador. "Satanás" significa "adversario", "enemigo". "Demonios" significa "espíritus malignos" (3). "Lucifer" significa "ángel de la luz", que era perfecto hasta que se rebeló contra Dios y se convirtió en el Diablo, o Satanás, que todo es lo mismo… y en la Biblia ya queda escrito que este "ángel de la luz" se disfraza hasta de "apóstol de Cristo", con la Biblia debajo del brazo si es necesario, ¡es el gran engañador! (4).
"El mal" también va en singular, porque "el pecado" es el único mal del cristiano, ¡y del pagano!… la causa y razón de todos los demás males físicos y espirituales… si de tu vida borras el pecado, has eliminado todos los demás males y enfermedades.
"Cielo" y "cielos" se mencionan en singular y plural en el Padrenuestro. En singular, "Cielo", es el Cielo eterno. En plural, "cielos", porque cada cristiano en gracia es un cielo, portador del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¡templo de Dios!, y donde está Dios, ahí está el cielo entero. Además, en la palabra "cielos" está incluido el Purgatorio, el Limbo de los Niños y el Limbo de los Justos. El Purgatorio es un lugar horroroso de purificación del pecado, pero es la antesala del Cielo, quien está en el Purgatorio tiene asegurada la entrada al Cielo. El Limbo de los Justos es el lugar donde estaban los justos que murieron antes de Cristo, y cuando Jesús resucitó fueron con El al Cielo. El Limbo de los Niños es el lugar donde van los niños que mueren sin bautizo, entre ellos, actualmente, ¡un millón de abortados cada semana!, y todos ellos tendrán la oportunidad de ir al Cielo eterno (5).
1- Mat.6:9-13… 2- Luc.1:28, 31, 35... 3- Luc.4:2, Mat.13:39, Is.14:12… 4- 2Cor.11:13-14… 5- Jn.14:17,23, 1Cor.3:16, 6:19
|
http://biblia.com/jesus2/plural.htm _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 2:53 pm Asunto:
|
|
para mi, la oracion mas hermosa siempre ha sido el Padrenuestro junto con el Ave María. Pues estas dos nos contactan directamente a Nuestro Padre y a Nuestra Madre, son mis preferidas. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 2:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cada Cristiano "templo de Dios"
"Padre nuestro que estás en los cielos": Así os enseñé a rezar (1). Y cuando pienses en los cielos, no pienses en algo muy lejos. Los cielos están donde está Dios. Si Dios está en ti, los cielos están ¡dentro de tu corazón!.Esta es la gran maravilla del Cristianismo: Cada Cristiano es morada del Padre, sagrario de Cristo, y templo del Espíritu Santo… cada cristiano es "templo de Dios", ¡aleluya!. (2).
La esencia de cada Cristiano es ser "portador de Cristo", ¡como la Virgen María, embarazada de Cristo!... y todo por fe, por obra del Espíritu Divino.
El templo de Dios es santo, y ese templo sois vosotros (3), donde habita la Trinidad y todos los ángeles y los santos… esta maravilla real debe ser razón para pasar la vida adorando y alabando a Dios con gozo inmenso en cada segundo del día… debe ser motivo para respetar y hasta reverenciar al vecino, que es también templo de Dios… el Cristiano que no revienta de gozo y alabanza y acción de gracias y adoración en cada minuto del día, es que no ha comprendido o no vive las maravillas gloriosas del Cristianismo.Esta es la gran diferencia entre el Cristianismo y todas las demás religiones, incluso del Judaísmo: En el Antiguo Testamento Dios estaba siempre entre el pueblo, guiándolo, defendiéndolo, castigándolo o perdonándolo… en el Nuevo Testamento Dios está "dentro de cada Cristiano".
La vida de los Musulmanes consiste en adorar y entregarse al Dios que los Cristianos llevan ya en su corazón. Los Hindús se pasan la vida tratando de ponerse en contacto con el Absoluto, con el mismo Dios que los Cristianos llevan ya dentro de sus entrañas. Los Budistas viven entre increíbles penitencias y yogas para convertirse en otro Buda, y terminar en el Nirvana, que consiste en la aniquilación del ser, como una gota de agua desapareciendo en el océano, el Cristiano nunca pierde su identidad de persona, y ya vive en Dios y Dios en él…
Nótese bien que en el Padrenuestro os enseñé a rezar, "que estás en los cielos", a diferencia del Cielo… porque "cielos" hay muchos, ¡el corazón de cada Cristiano!, pero Cielo eterno hay solo uno. Una diferencia es que el cielo de cada cristiano no es permanente, si comete pecado, Dios se marcha de su corazón, y ese cielo se convierte en un infierno donde habita Satanás y todos los demonios. El Cielo eterno es permanente, eterno, sin posibilidad de salir de ahí ni de perderlo, eternamente adorando a Dios, gozándolo hasta reventar, con acción de gracias y continuas alabanzas…
Otra diferencia es que en la tierra la visión es en fe, en el Cielo es visión de Dios directa y completa de todas sus maravillas.
Cuando un cristiano está en pecado mortal, lleva el infierno con él, cuando está en gracia de Dios, tiene en su corazón a Dios y el cielo entero, y lo lleva a donde quiera que vaya, a su hogar, al vecindario, al trabajo... una gran misión de cada cristiano es ayudar a los hermanos a que vivan en gracia de Dios, con el cielo entero en su corazón...
… y esta debe ser la vida de cada Cristiano en la Tierra, una continua adoración y alabanza y acción de gracias, gozando la presencia de Dios en su corazón en medio de los dolores y tribulaciones de la vida, convirtiendo su alma en un pedazo de cielo en la tierra, en la gloriosa esperanza del Cielo eterno…
1- Mat.6:9… 2- Jn.14:17,23, 1Cor.3:16, 6:19, Gal.2:20… 3-1Cor.3:17
|
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Mie Oct 10, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
Padre nuestro que estás en el Cielo
Hágase Señor tu voluntad en la Tierra como en el Cielo
Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden
No nos dejes caer en tentación
Y líbranos del mal
Amen |
|
|
 |
Juan_M_López_Marente Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 5:59 pm Asunto:
|
|
Y líbranos del mal
Amen _________________ Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Oct 14, 2007 2:48 pm Asunto:
|
|
Y líbranos del mal
Gracias Señor |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 12:59 pm Asunto:
|
|
Y líbranos del mal
Gracias Señor |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
Y líbranos del mal
Gracias Señor |
|
|
 |
|