Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pecado de Omision. Mateo: 25, 41-46.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pecado de Omision. Mateo: 25, 41-46.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:07 pm    Asunto: Pecado de Omision. Mateo: 25, 41-46.
Tema: Pecado de Omision. Mateo: 25, 41-46.

JESUS nos dio un mandamiento, amense unos a otros, como yo los he amado.

Dios te va a juzgar por tus actos, por haberle tendido la mano al necesitado o por haberte hecho de la vista gorda aun cuando podias ayudarle.

Los pecados de omnision, no dejen de ser pecado, desgraciadamente, muchas veces no nos damos cuenta cuando caemos en ellos.

Pongo dos ejemplos que me pasaron y que gracias a ellos y a Dios entendi lo que eran ese tipo de pecados.

Un dia caminaba por la calle regreso a mi casa, estaba rezando el rosario en el trayecto a casa y tenia muchos problemas y mientras rezaba platicaba con Dios y pedia se me manifestara, necesitaba platicar con él y exponerle mis problemas, camino a mi casa vi a un Señor sin piernas en la banqueta, no sabia que estaba haciendo ahi, puesto que no era zona de levantar pasaje para los camiones, mientras lo vei me dije, le voy a preguntar en que le puedo ayudar, segui rezando el rosario y pase de largo, despues de haber pasado junto a él unos pasos adelante, pense me voy a regresar a darle 20 pesos (era lo que traia), sin embargo me segui de frente, cuando estaba cerca de la casa pase frente al templo y mientras caminaba por la cuadra del templo, entendi que habia caido en pecado de omision, Yo necesitaba platicar con Dios y le habia pedido se manifestara, tuve la intension de ayudar a ese señor y no lo hice. Como ven, ese señor pudo haber sido Dios y yo por tarugo no me pare a hablar con él y ver en que le podia ayudar. Yo le pedia a Dios tiempo para mi y yo no tuve tiempo para él (ignore a ese señor y no recorde que Dios esta presente en cada uno de nuestros hermanos). En la noche fui a misa y me confese y le dije al Padre, Padre: hoy entendi lo que era el pecado de omision.

Desgraciadamente, muchos de nosotros en nuestra ignoracncia o egoismo hacemos a un lado a Dios y en ocasiones lo hacemos malintensionadamente. Jesus esta en todos y cada uno de nosotros y todo aquel que esta necesitado y en desgracia es el mismo JESUS que se manifiesta en su persona.

Por eso debemos de esta atentos, para ayudar al pobre, al necesitado, al hambriento, al desnudo, al enfermo, alpreso ... etc.

El segundo caso es el siguiente: nuevamente, estaba pidiendo a Dios que vieniera a mi y que se manifestara. manejaba rumbo a mi casa y cuando llegue me estacione en un parque que esta en la esquina, dejo mi auto estacionado ahi y camino como 5 casas hasta llegar a la mia. Cuando me disponia a bajar del auto, en el jardin estaba un Niño jugando Futbol solito, el niño se acerco a mi y me pregunto ¿señor tiene hijos?, le dije que NO, entonces me pregunto ¿Señor quiere jugar futbol conmigo?, le dije que no tenia tiempo. Despues cuando estaba dentro de mi casa me quede pensando, ¿Que tal si ese niño era Jesus?, yo estaba muy ocupado con mis problemas y talvez Dios queria que me distrajera de mis preocupaciones pasando un rato de juego y ejercicio con él (en la persona del niño). Por tarugo, me negue y no me di la oportunidad de que Dios me ayudara a distraerme de todas mis preocupaciones, Dios queria que me distrajera y que dejara mis preocupaciones por unos minutos para jugar futbol con él (con Jesus) y no entendi el mensaje hasta que fue tarde. Despues, varios dias estuve buscando a ese niño para jugar con él, pero el niño nunca mas lo volvi a ver, de hecho no lo habia visto nunca en el parque ni en la colonia. De donde era , no lo se, no se si sea hijo de alguno de mis vecinos o no, pero no he vuelto a verlo.

Nunca me he puesto a ver en cuantas ocasiones he caido en pecado de omision, pero seguramente han sido muchas, analiza tu vida y fijate en cuantas ocasiones has caido tú en pecado de omision y te invito a estar mas atento, Dios esta en el projimo y muchas veces por tarugos, egoistas o por timidez, no abrimos la puerta cuando él nos esta tocando la puerta para que le dejemos entrar.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose_Estefano
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:45 pm    Asunto:

Usted juega en otra liga distinta a la mía.

Supongo que usted está en AAA y yo estoy en B-.

Creo que tiene muchos ¿Escrupulos?, no sé. me parece que es mucho, sea feliz, Dios lo quiere Feliz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:03 pm    Asunto:

Lo que dices esta bien no digo que no , pero tu tambien tienes que vivir , a veces la gente me para en un semaforo y me pide , si tengo les doy , pero muchas veces no tengo ni para mi , y no lo digo en supuesto si no que de verdad que ni yo tengo , a veces ando con el auto sin un peso en el bolsillo por que realmente no tengo .

Uno es inmerso en sus problemas eso es cierto , pero tambien es cierto que muchas veces esos problemas implican a quienes te rodean , estas pensando como voy a darle de comer a mis hijos o como comprarle una campera a tu hijo por que no la tiene, es decir que tus problemas no son solo tuyos sino que influyen en aquellos que te rodean por lo tanto eso tambien es ayudar al projimo no solo a los que piden en la calle, que si es por eso , no tendrias ni que vivir o tendrias que tener otro trabajo por toda la gente necesitda , es imposible ayudar a todos cuando a veces ni vos mimo te podes ayudar .

SALUDOS
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 4:21 pm    Asunto:

Hola Francisco, me parece muy lindo ese pensamiento suyo. Existen muchas formas de ayudar al projimo y no solo dando dinero. Me gusta su reflexion por que me recuerda que hay que estar atentos a las indicaciones del Espiritu Santo, cuando algo dentro de nosotros nos dice que en tal o cual situacion podriamos hacer algo es por que de alguna forma sentimos que podemos ayudar aunque sea de la manera mas sencilla. Por ejemplo si nos acordamos de alguien que vive solo y podemos hacer una visita. Una actitud de compresion hacia los defectos de los demas, aceptar los errores ajenos, perdonar, perdonar y perdonar siempre.... poquito a poco imitar lo que haría El Señor. Esas pequeñas cosas que "por omision" solemos pasar por alto.

Te felicito Francisco.

Dios les bendiga.
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:12 am    Asunto: Respuesta

Francisco: comparto contigo esto

Cuentan que un joven sintió el llamado de Dios desde la cima de un monte. Salió de la ciudad y siguió de inmediato ese eco que venía de la montaña. Por el camino se encontró con un leñador herido; pero ni siquiera perdió tiempo en mirarlo, tenía que encontrarse con Dios, que lo había llamado. Al atardecer, cuando llegó a la cima, Dios no estaba allí; había bajado por un atajo a socorrer al leñador herido.

El que tenga oidos, que oiga...
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:40 pm    Asunto:

Hola a todos y gracias por sus aportes !!!

Hola, Jose_Estefano !!!

Copio: Usted juega en otra liga distinta a la mía.

Todos estamos en la misma liga, en la liga de la vida y transitamos todos los dias por ella, Dios nos trajo al mundo para cumplir una mision, cual es la mision?, creo que ninguno la tenemos clara y quyiza nunca entendamos cual era, pero tu y yo estamos aqui para dejar huella en nuestro projimo y hay muchas formas de lograrlo.

Hola, Manuel 78 !!!

Copio: Existen muchas formas de ayudar al projimo y no solo dando dinero.

Gracias Manuel, mi intesion al poner este aporte fue precisamente esa, el hacer ver que no solo se puede ayudar con dinero, a veces solo basta con una palabra, con un buen gesto, con una mirada, con un abrazo o con un apreton de manos.

Como lo expuse en el segundo ejemplo, ese niño solo me estaba pidiendo un poquito de mi tiempo, no me pidio dinero, solo queria jugar futbol conmigo y en verdad me hubiera servido de mucho si hubiera entendido el mensaje en el momento. Dios esta en cada unoi de nosotros y a veces no nos pide ayuda economica, NOS PIDE TIEMPO, compartir con nosotros algo de nuestro tiempo para platicar y no solo para pedirle cosas (que en la mayoria de los casos es lo que hacemos), el quiere que le demos tiempo para compartir con nosotros alegrias, no solo nuestros pesares.

Saludos
Francisco
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:25 pm    Asunto:

Data escribió:
Francisco, me parece que es usted muy duro con usted mismo. Sea mas feliz, es verdad.
No tiene que salvar a todos, es mas, ni Jesus puede con esa tarea, por que hay muchos que se empeñan en alejarse solitos.
Quedese tranquilo que cuando Dios lo necesite, se lo hara saber.
Jose espero 20 años, tengalo en cuenta.

Hay que aprender a confiar mas en Dios. "No se preocupen por lo que han de comer o de vestir, por que Dios conoce nuestras necesidades antes que se las pidamos".

Si tengo le doy, y si no tengo no le doy. en Bs As, ahora, te ofrecen los vendedores perfumes franceses a $50 pesos (16 dolares mas o menos) a pagar en dos veces, y te hacen probar el perfume, y cuando lo oles, es ether y caes desmayado y te roban todo, "en tu propia casa". Lo hacen tambien en los estacionamientos. Un recolector de residuos, le pidio una ayuda a mi esposa, el estando sobre el mismo camion de residuos, y mi esposa tenia $100 pesos y el muchacho le manoteo lo $100 pesos, se subio al camion y se fue.
Ahora directamente no atiendo a ningun vendedor en mi casa y mucho menos en la calle.

Un saludo.

jjej el que no vive por estos lares de Sud America no te lo va a entender yo te entiendo , soy de BUENOS AIRES , DE LANUS , y se lo que es vivir en esta ciudad .

No hace mucho a una cuadra de mi casa un nene salio a andar en bicicleta por la vereda , era un nene chico , no tenia ni 5 añitos , de un conche se bajaron dos tipos para robarle la bicicleta al nene , como el nene no soltaba la bicicleta el tipo saco un arma y le pego dos tiros en la cabeza , el nene murio en el acto.

ESO ES BUENOS AIRES , MIENTRAS LOS POLITICOS SOLO HABLAN LOS DELINCUENTES MATAN .

Hoy ya no hay chicos en la calle , ya no juegan, ya no salen al exterior , se recluyen en sus casas , con su computadora , su play o la tv y despues tienes que aguantar sicologos que te dicen que los chicos les hace mal tanta TV , o play o lo que sea , antes yo era chico y podias salir a plaza a jugar a la pelota , a relacionarte con otros chicos , hoy eso no existe mas .

Y no me digan que esto esta fuera de tema por que tambien esto es lo que influye a ayudar a los demas , por que hace poco una señora un chico le golpeo la puerta que no tenia para comer y tenia frio , la señora entro en su casa le preparo un sanwich y salio para darselo , cuando estiro la mano por la puerta para darle el sanwuich se aparecieron 4 mas le entraron a la casa , la mataron salvajemente a golpes y le robaron todo .

ESO AQUI NADIE SE LO PLANTEA .

POR QUE NO VIVEN EN LA JUNGLA COMO NOSOTROS.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:44 pm    Asunto:

Hola, HugoreiElRegreso !!!

Cipio: jjej el que no vive por estos lares de Sud America no te lo va a entender yo te entiendo , soy de BUENOS AIRES , DE LANUS , y se lo que es vivir en esta ciudad .

La cuidad de Guadalajara (donde vivo) y el area metropolitana esta compuesta por 6 municipios que la forman, somos alrededor de 7 millones de habitantes.

Cipio: ESO ES BUENOS AIRES , MIENTRAS LOS POLITICOS SOLO HABLAN LOS DELINCUENTES MATAN

Este mal del que hablan, no aqueja unicamente a Sud-America o a Argentina; es un mal generalizado para ciudades como las nuestras.

Copio: ESO AQUI NADIE SE LO PLANTEA . POR QUE NO VIVEN EN LA JUNGLA COMO NOSOTROS.

Creo que ustedes no han viajado mucho, por lo que veo; pero en la mayoria de las ciudades donde he tenido la fortuna de estar, este tipo de asuntos y desgracias se viven a diario.

Esto no significa que por temores, no puedan tenderle la mano al necesitado. Ademas, en el tema que planteo y en los dos ejemplos que expuse, estoy hablando, no solamente de la ayuda economica que se les puede brindar, sino de la ayuda espiritual y de tener un gesto de amabilidad hacia nuestro projimo.

No me sorprenden sus palabras, conozco muchos argentinos y la mayoria viven aislados de la realidades del mundo, creen que solo a ustedes les aquejan los males, y no se percatan de que ese tipo de problemas se viven a diario en las grandes urbes, no solamente en la suya. LA JUNGLA, como la llamas (y como la llamamos tambien nosotros y en otros paises) es el pan de cada dia y es nuestra triste realidad.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 12:30 pm    Asunto:

Hola, Maru !!!

como ves?, cree que Guadalajara es una rancheria !!!, ja ja ja !!!

Saludos para ti y saludos a Paty y tus hijas (os) cuando te comuniques con ella.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro