Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Juego Sabias que?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Juego Sabias que?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:51 pm    Asunto: Juego Sabias que?
Tema: Juego Sabias que?

Hola hermanos en Cristo!!!!

Fíjense que se me ocurría algo no se si ya lo hicieron o existe pero les voy a plantear mi idea….

Deberíamos todos poder compartir algo relacionado de nuestra Iglesia Católica para edificarnos y aprender mas… por eso se va a llamar a esto Sabias que?

Esto consiste en que cualquier miembro del foro va a dar alguna afirmación puede ser de: Historia de la Iglesia, Biblia, sobre Maria, Jesús, Espíritu Santo, Estadísticas, Datos Curiosos, El Papa, los Santos, etc, etc, todo lo que sea relacionado de Nuestra Iglesia Católica.

Esta afirmación debe de ser breve, no exponer un tema si no dar una aportación breve de unas 3 a 5 líneas aproximadamente o menos… van a ver que si todos plateamos nuestras aportaciones aprenderemos muchisisimas cosas…. Eso si esto no es tanto para debatir ni pasarnos, discutiendo sobre el mismo tema, solo se puede debatir cuando la afirmación sea errónea o muy confusa…

Ejemplo:

1. Sabias que? Jesús nos prometió que nunca nos iba a dejar solos y como lo que el promete lo cumple y por eso aproximadamente cada 3 segundos es elevado Jesús, en la Sagrada Hostia Consagrada en las manos de un Sacerdote en alguna parte del mundo… Calcula cuantas consagraciones se hacen al Día…..

2. Sabias que? El demonio le tiene más miedo a la Virgen Maria que al Propio Dios. Ya que el Demonio sabe que Dios es Dios y que nunca lo podrá vencer porque es Dios pero a la Virgen Maria porque es humana y nunca peco…

Bueno a eso me refiero…. Anímense y verán cuanto aprenderemos….

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 12:57 am    Asunto:

Hermano Pablo:

¡Paz y bien!

Interesante prpuesta. A ver, lo intento.

¿Sabías que?

Dios creo todo lo que existe pero no creo el mal. El mal es una consecuencia directa de la envidia del diablo, que por el solo hecho de anteponerse a Dios sucita el mal, que supone precisamente ausencia de bien.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 3:40 am    Asunto:

sabias que la secta de la santa muerte es una adoracion al gran mentiroso porque el creo la muerte.
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 1:26 pm    Asunto:

Sabias que? San Ignacio de Antioquía, fue el primero en llamarle a la Iglesia Católica, el nació en el año 35 d.C. y murio en el 107 d.C. devorado por las bestias. Él decia: "Donde este el obispo, este la muchedumbre, así como donde esta Jesucristo, esta la Iglesia Católica."

Sabias que? El día de la fieta de pentecostes habian como 120 personas reunidas, de las cuales solo a una de ellas se menciona por su nombre, además de los apóstoles (María la madre de Jesús). Hechos 1:14
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 3:01 pm    Asunto:

sabias de este maravilloso comentario del «Magnificat» de san Ambrosio siempre me impresiona esta palabra sorprendente: «Si, según la carne, Cristo tiene una sola madre, según la fe todas las almas engendran a Cristo; cada una, de hecho, acoge en sí al Verbo de Dios». De este modo, el santo doctor, interpretando las palabras de la misma Virgen, nos invita a ofrecer al Señor una morada en nuestra alma y nuestra vida. No sólo tenemos que llevarle en el corazón, sino que tenemos que llevarle al mundo, para que también nosotros podamos engendrar a Cristo para nuestros tiempos. Pidamos al Señor que nos ayude a ensalzarlo con el espíritu y el alma de María y a llevar de nuevo a Cristo a nuestro mundo.
Venegas
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 6:36 pm    Asunto:

Sabias que? la palabra Católica viene del Griego "kath'holon" que significa de acuerdo con el todo, universal. Por eso decimos que la Iglesia es Católica (Universal), lo vemos en Mateo 28:19 y Marcos 16:15. Acá podemos ver la universalidad que debe tener la Iglesia de Cristo.
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:40 pm    Asunto:

Que bueno encontrar aportes sigamos!!! vamos!!!! Very Happy

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 12:12 am    Asunto:

bueno sigo yo!!!

Sabias que? Una religiosa de Europa le preguntaba y le insistia al Señor en Oracion para que el le revelara cual era la pintura o imagen mas parecida a El y el Señor por medio de un sueño le hablo y le dijo que era la Imagen de Jesus Nazareno de la Merced del pais de Guatemala...

y va la imagen espero que la pueda poner bien...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 12:27 am    Asunto:

¿Sabías que?

Un hombre de nombre Miguel Juan Pellicer, de España, labriego de profesión, regresando del campo, se cayó del carro y una rueda le pasó sobre una pierna y se la tuvieron que cortar. Estuvo por dos años y medio pidiendo limosna en la puerta de la Basílica del Pilar de Zaragoza, con una pata de palo. Todo Zaragoza le conocía como el Cojo de Calanda. Calanda era su pueblo.
Él le pedía a la Virgen del Pilar que no quería ser mendigo toda su vida, y ¡una mañana amanece con las dos piernas! Todo Zaragoza que le había visto durante dos años y medio con la pierna cortada y la «pata de palo», lo ve ahora con las dos piernas. Esto ha sido catalogado como un gran milagro y está evidenciado en actas notariales.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:01 pm    Asunto:

Sabías que.....ni la Santísima Virgen puede hacer lo que un sacerdote, que ni los ángeles ni los arcángeles, ni Miguel ni Gabriel ni Rafael, ni príncipe alguno de aquellos que vencieron a Lucifer pueden hacer lo que un sacerdote?

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:08 pm    Asunto:

Sabías que....

que Nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena realizó un milagro más grande que la creación del Universo con todos sus esplendores y fue el convertir el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre para alimentar al mundo, y que este portento, ante el cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día un sacerdote?

Very Happy Razz Smile Very Happy Razz Smile Very Happy Razz Smile Very Happy Razz Smile Very Happy Razz Smile

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:22 pm    Asunto:

Pablo Jose Polanco escribió:
bueno sigo yo!!!

Sabias que? Una religiosa de Europa le preguntaba y le insistia al Señor en Oracion para que el le revelara cual era la pintura o imagen mas parecida a El y el Señor por medio de un sueño le hablo y le dijo que era la Imagen de Jesus Nazareno de la Merced del pais de Guatemala...

y va la imagen espero que la pueda poner bien...

Se me hizo muy interesante esto que nos dijiste y entonces me he puesto a buscar más imagenes, encontré estas que tambien las pongo ademas del relato sobre la monjita a la que se le dijo esto Smile

http://www.semanasantaenlinea.com/index.php?ID=85&action=display&ID_BOLETIN=16

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:49 pm    Asunto:

Muchas Gracias Nubeia Very Happy

Arrow ¡Visita mi Blog!
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:20 pm    Asunto:

Pablo Jose Polanco escribió:
Muchas Gracias Nubeia Very Happy

De nada Pablo, gracias también a ti por este tema!! esta muy bueno Wink

Ultima edición por Nubeia el Lun Jun 04, 2007 11:24 pm, editado 1 vez
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:21 pm    Asunto:

¿Sabías que La Iglesia Católica dedica cada mes del año a una determinada devoción? Son estas:

Enero: Jesús Niño.
Febrero: Santísima Trinidad.
Marzo: San José, esposo de la Virgen María.
Abril: Resurrección de Jesucristo y Alegría Pascual.
Mayo: Mes de la Virgen María.
Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús.
Julio: La preciosísima sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Agosto: Mes dedicado al Corazón Inmaculado de María.
Septiembre: Mes dedicado a los dolores de Nuestra Señora.
Octubre: La Virgen del Rosario.
Noviembre: A las Almas del purgatorio.
Diciembre: A la infancia de Jesús.

Ultima edición por Nubeia el Vie Mar 28, 2008 2:29 am, editado 1 vez
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 9:19 pm    Asunto:

Vamos!!! vamos!!! yo se que muchos aqui saben mucho y si dan sus aportes aprenderemos mucho!!!!!

Sabias que? el pecado tiene tres caracteristicas
1. Es Atractivo
2. Nos da placer momentaneo
3. Es facil de cometerlo

y una gran caracteristica es que el pecado te acusa.

Arrow ¡Visita mi Blog!
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:12 am    Asunto:

Sabias que el término Descubrimiento un sentido más profundo y religioso, poco usual. En efecto, Cristo, por sus apóstoles, fue a América a descubrir con su gracia a los hombres que estaban ocultos en las tinieblas. Jesucristo, nuestro Señor, cumpliendo el anuncio profético, es el «Príncipe de la paz... que arrancará el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones» (Is 25,7). Fue Cristo el que, allí, por ejemplo, en Cuautitlán y Tulpetlac, descubrió toda la bondad que podía haber en el corazón del indio Cuauhtlatoatzin, si su gracia le sanaba y hacía de él un hombre nuevo: el beato Juan Diego.

Así pues, bien decimos con toda exactitud que en el año de gracia de 1492 se produjo el Descubrimiento de América.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:26 am    Asunto:

Sabias que el dolor que te pudo haber causado ver la pelicula de apocalipto es la verdad de nuestro pueblo si eres mexicano

Evangelización portentosamente rápida

Las esperanzas de aquellos evangelizadores se cumplieron en las Indias. Adelantaremos aquí sólamente unos cuantos datos significativos:

-Imperio azteca.

1487. Solemne inauguración del teocali de Tenochtitlán, en lo que había de ser la ciudad de México, con decenas de miles de sacrificios humanos, seguidos de banquetes rituales antropofágicos.

1520. En Tlaxcala, en una hermosa pila bautismal, fueron bautizados los cuatro señores tlaxcaltecas, que habían de facilitar a Hernán Cortés la entrada de los españoles en México.

1521. Caída de Tenochtitlán.

1527. Martirio de los tres niños tlaxcaltecas, descrito en 1539 por Motolinía, y que fueron beatificados por Juan Pablo II en 1990.

1531. El indio Cuauhtlatóhuac, nacido en 1474, es bautizado en 1524 con el nombre de Juan Diego. A los cincuenta años de edad, en 1531, tiene las visiones de la Virgen de Guadalupe, que hacia 1540-1545 son narradas, en lengua náhuatl, en el Nican Mopohua. Fue beatificado en 1990.

1536. «Yo creo -dice Motolinía- que después que la tierra [de México] se ganó, que fue el año 1521, hasta el tiempo que esto escribo, que es en el año 1536, más de cuatro millones de ánimas [se han bautizado]» (Historia II,2, 208).
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:26 am    Asunto:

Sabias que Hay diferentes categorías de culto:

Adoración: culto interno y externo que se tributa a Dios y que en sentido estricto solo se debe a Él, porque como criaturas sólo existimos por Él. Se llama de “latría”.

Veneración: culto que se tributa a los santos. A ellos nos encomendamos para que nos alcancen por su intercesión las gracias de Dios. Este culto se llama de “dulía”.

Una veneración especial: reservada a la Santísima Virgen por su dignidad de Madre de Dios. A este culto se le llama de "hiperdulía”.

El culto a las imágenes sagradas, fundado en el misterio de la Encarnación del Verbo de Dios, no es contrario al primer mandamiento.

El que venera una imagen, venera en ella al modelo, a la persona que representa. Es una veneración respetuosa no una adoración que sólo corresponde a Dios.(Catesismo 2132, 2141)
shaanath
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 7:39 pm    Asunto:

sabias que:

Santa catalina de Siena contrajo nupcias con Jesus, un dia jueves despues que oro mucho todo el dia. Jesus se le aparecio y le dijo:"Ya que por amor a Mi has renunciado a todos los gozos terrenales y deseas gozarte solo en Mi, he resuelto solemnemente celebrar Mi esposorio contigo y tomarte como mi esposa en la fe".

Y mientras hablaba aparecieron angeles, la Virgen Maria, Sn pablo y Sto Domingo y El Rey David tocaba la musica.

shaanath
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:02 pm    Asunto:

Sabias que???

los católicos tenemos 46 libros y los hermanos separados tienen 39. La diferencia son 7 libros a los cuales la Iglesia les llama Deuterocanónicos (Tobías, Judit, Baruc, Sabiduría, Eclesiástico y 1 y 2 de Macabeos).

shaanath
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:10 pm    Asunto:

sabias que????

"La verdadera perfección consiste en esto: hacer siempre la santísima voluntad de Dios."

Santa Catalina de Siena

-----

Santa Faustina, Diario # 1685:
(Como descansar en el Corazón de Jesús)

"Hija mía, observa fielmente las palabras que te voy a decir:

no valores demasiado ninguna cosa exterior, aunque te parezca muy preciosa.
Olvídate de ti misma y permanece continuamente Conmigo.
Confíame todo y no hagas nada por tu cuenta y tendrás siempre una gran libertad de espíritu; ninguna circunstancia ni acontecimiento llegará a perturbarte.
No prestes mucha atención a lo que dice la gente, deja que cada uno te juzgue según le guste.
No te justifiques eso no te causará daño. Dalo todo a la primera alusión de petición, aunque fueran las cosas mas necesarias;
No pidas nada sin consultarme.
Deja que te quiten incluso lo que te mereces; la estima, el buen nombre; que tu espíritu esté por encima de todo esto.
Y así liberada de todo, descansa junto a Mi Corazón, no permitas que nada turbe tu paz.
Discípula analiza las palabras que te he dicho".

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:28 am    Asunto:

Sabia que estos nos haria aprender mucho!!! sigamos aportando hermanos en Cristo

Dios los bendiga muchisimo Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 4:00 am    Asunto:

Sabias que el sexo femenino no es el sexo debil, geneticamente somos completas y al nacer nos dio mas posibilidades de vida, si nace un bebe prematuro si es sexo masculino a mas posible es que muera y si es femenino lo mas posible es que viva, aparte Dios nos dio el Don de la Vida, Wink
shaanath
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:06 pm    Asunto:

Sabias que???

Lo que puso patricia dalli es muy inteligente jejejejeje somos mejores Laughing Laughing Laughing

shaanath
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:20 pm    Asunto:

Sabias que???

Se ha dado la noticia no verificada cientificamente, de que en Nuevo Laredo, Mexico en una casa humilde una virgencita de Guadalupe llora sangre y el rumor se corrio y mucha gente asiste a esta casa a rezarle a la imagen.
he aqui la imagen:

shaanath
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:26 pm    Asunto:

Sabias que????

Noticias asi de que imagenes de la virgen lloran has aparecido en varios lugares existe una imagen que llora en las Vegas y una en Mura al Norte de Barcelona en el año 1998, y asi hay otras, no confirmadas por el vaticano como milagros y tampoco por los cientificos.

Yo digo hay que creer.

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:12 pm    Asunto:

Sabias que?

Se vencio el plazo de mi contrato con internet... Crying or Very sad ya no tengo Crying or Very sad jejejeje

yo se que nada que ver esto con el tema pero de todos lo quise poner jejejeje

Arrow ¡Visita mi Blog!
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 11:38 pm    Asunto:

Sabías que: "Mesías" es lo mismo que "Cristo", sólo que "Mesías" está en hebreo y "Cristo" es su traducción en griego?

El significado de la palabra es "El Ungido"

Que Dios los bendiga! Smile

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
shaanath
Constante

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 2:09 am    Asunto:

Sabias que???

Hoy mi abuelita materna tiene 2 años de fallecida y acabo de llegar de la misa que le dedicamos a ella.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro