Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Andalucía Nuevo
Registrado: 12 May 2007 Mensajes: 15 Ubicación: Málaga (España)
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 9:28 pm Asunto:
El retroceso de la secta católica
Tema: El retroceso de la secta católica |
|
|
En su viaje a Brasil, el papa tacho de "secta" a los cristianos evangélicos. Como cristiana evangélica, quiero responder a esa calumnia colgando en este foro un artículo de una revista de mi pais. Mi intención no es la polémica sino la reflexión. Si nos tratáramos entre nosotros los cristianos con más respeto, las cosas irian mejor ¿no os parece?. Sin ánimo de ofender a nadie, el título del artículo es: retroceso de la secta católica.
¿como se siente uno cuando le llaman sectario?.
¡cuidado con las palabras que usamos! hermanos.
saludos.
El retroceso de la secta católica
Pedimos de forma sincera todas las disculpas anticipadas a los lectores católicos que se puedan sentir ofendidos por este Editorial. Si así ocurre, están entendiendo y experimentando lo mismo que sentimos millones de protestantes en todos los países ante las veleidades de Papas y medios católicos que a la ligera humillan -sin matización alguna- a los cristianos evangélicos en todo el mundo. No nos importa a estas alturas que nos llamen herejes o heterodoxos, pero el apelativo de “sectas evangélicas” se pasa de lo permisible. Les hacemos un relato paralelo, intercambiando papeles, de los relatos que suelen hacerse sobre las Iglesias evangélicas en las visitas papales.
La visita del líder único y máximo de la secta católica a Latinoamérica ha puesto en evidencia el impulso a la campaña de proselitismo que este grupo religioso quiere iniciar para captar nuevos adeptos para el catolicismo, a la vez que evitar que se produzcan más bajas en sus filas.
La secta católica, un imperio mundial con inmensas posesiones en todo el mundo, ve cómo su poder se derrumba ante el avance del secularismo y de la Iglesia protestante o evangélica (la Iglesia, en adelante). A pesar de esto, aún mantiene el catolicismo mucho de su influencia en gran parte de las regiones de nuestro planeta, con un enorme poder político y social que ejerce desde la sombra.
Sin embargo, es un hecho que las divisiones internas doctrinales e ideológicas de la secta católica, a pesar del férreo poder absoluto de su jerarquía piramidal en la toma de cualquier decisión, va unida a la pérdida del poder casi absoluto que anteriormente tenía sobre sus influyentes peones sociales, obedientes a sus líderes, y que eran manejados desde la central de la secta católica en Roma.
Precisamente su progresiva debilidad política se debe a que muchos de estos peones del “poder extranjero” del Estado del Vaticano –ubicados en instituciones políticas y sociales de todos los países- se muestran favorables o al menos permisivos con el divorcio, el aborto, al matrimonio homosexual, e incluso al preservativo, en contra de la doctrina que elabora de manera unilateral el líder de la secta católica (considerado como infalible) y sus más directos colaboradores. Pero a juicio de los católicos, la responsable de su declive en Latinoamérica es la Iglesia: a ella y a sus fieles quiere la secta católica culpabilizar –al menos parcialmente- de su declive de seguidores.
En realidad lo que existe es una situación de confusión absoluta en el seno de la secta católica, junto al avance de la Iglesia en la proclamación activa del Evangelio, alcanzando a muchas personas que hasta ahora no tenían creencia cristiana alguna. También es cierto que muchos que se consideraban adeptos por tradición a la secta católica la abandonan, convencidos de que la auténtica Iglesia que Jesús fundó no tiene su sede en Roma sino, como la Iglesia proclama, en el corazón y conciencia de cada persona.
En el tema económico, la secta católica mantiene pingües beneficios cobrando dinero de los Estados, y de sus seguidores para anular matrimonios (el divorcio está prohibido), misas de difuntos, y venta de objetos que supuestamente obran milagros; además de controlar enormes y poderosos medios de comunicación de masas en prensa, radio y televisión que les sirve para manipular a sus adeptos y hacer proselitismo. A pesar de esta situación de privilegio acumulada a lo largo de los siglos, acusa a la Iglesia de disponer de medios –mucho más modestos que los del catolicismo- que están legítimamente a su alcance para proclamar su mensaje.
Y si algún miembro de la secta católica intenta manifestar su desacuerdo con el Editorial de esta publicación, nos negaremos a publicar sus cartas aunque lo hagan desde el máximo respeto. Al fin y al cabo, es lo mismo que hacen los diarios alineados con la secta católica.
A MODO DE CONCLUSIÓN
Podemos asegurar que estos párrafos anteriores (por los que repetimos que pedimos disculpas a los lectores de fe católica que los lean) contienen mucho más de verdad (o mucho menos de medias mentiras y demagogia) que todas las afirmaciones negativas, peyorativas y difamatorias que sobre el cristianismo evangélico o protestante hemos leído estos días en torno a las declaraciones y visita del Papa Benedicto XVI a Latinoamérica. Y ni el Papa, ni los medios católicos, han pedido ni va a pedir disculpas como nosotros estamos haciendo, estamos seguros.
Para que luego algunos vayan vendiendo ecumenismo cristiano. No pedimos ni esperamos nada en este sentido, pero sí al menos algo de respeto.
Por supuesto no pensamos que la Iglesia católica sea una secta (aunque sí algunos de sus grupos, como en toda institución con poder y dinero, sea religiosa, política o de lobbys de medios de comunicación, o de constructoras inmobiliarias).
Tampoco se pueden generalizar al total aspectos concretos que deberían individualizarse... Conceptos todos ellos que son exactamente igual de aplicables a la Iglesia protestante o evangélica.
© ProtestanteDigital.com (España, 2007)
Reglas del Foro
2 b. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. _________________ Ahora somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo; y los que hemos sido bautizados en Cristo, estamos revestidos de Él... somos uno en Cristo Jesús. (Gl 3:26-28 ) |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
ProtestanteDigital.com es una, perdón por la expresión, patetica porqueriía.
Ya denuncié en un tema, una de sus tantas falsedades y calumnias que publican contra los católicos.
Ese sitio es deshonesto. _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 9:48 pm Asunto:
|
|
Haber Andalucia, contestanos por tercera vez ¿que es una secta?, no nos disgusta tu articulo, pero definenos ¿que es una secta? La Iglesia Catolica tiene ya casi 2000 años rastreables historicamente y siendo UNA, las demas denominaciones salieron (o se sectarizaron de esta UNICA IGLESIA) por ejemplo yo que asisto a la Iglesia Maronita Catolica te puedo citar el origen de la Iglesia de Antioquia (a la que pertenece la Iglesia Maronita Catolica) en el Libro de Hechos de los Apostoles y hasta te puedo decir biblia en mano que Pedro fue el Primer Obispo de Dicha Iglesia, ¿de donde procede tu Cristianismo? vamos, ¿que es una secta entonces? si gustas puedes llamar a nuestra Fe una secta, pero ¿en que lo fundamentas? solo por afan revanchista, (es algo muy ingenuo) ahora da risa el articulo que citas, ¿se puede realmente comparar una Fe de 2000 años, con fundamentos de todo tipo doctrinal a movimientos que no sobre pasan del siglo XV y por afanes mas politicos que religiosos y que llevaron a sectarizar la Fe? ¿puede un no-catolico decir que la Iglesia Catolica hace proselitismo en una Grey que en su mayoria es Catolica? es absurdo, ahora ¿de que poder crees que habla ese editorial en referencia a que la Iglesia Catolica pierde? (pos si no estamos hablando de empresas ni de monopolios politicos, es una Fe)
Ahora te reto... dame el texto del discurso donde el PAPA los menosprecia a ti a tu "movimiento"
La verdad "como se quejan" si tanto les duele que se les diga sectas o etcs, hay una solucion facil, NO ESTEN tan atentos a los que Nuestra FE expòne, ¿o que la suya no les basta? aqui se les considera sectas, y ni hablar, lo que digan en tu "moviemiento" o el Pastor Perez la verdad no incumbe a los Catolicos, pero el manipular incautos y catolicos ignorantes y adoctrinarlos en el odio anticatolico, eso, si nos incumbe y mucho. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
A ver andalucia, primero perdoname lo que voy a decir , este articulo es patetico, difamador y mentiroso, clasico de una mente enferma y con muchos odios, la verdad no trae nada nuevo, de donde la sacaste esto, se ve primero que es anticatolico y segundo carece de objetivididad.
Ahora hablas de respeto entonces por que muchas iglesias pentecostales (no todas) tienen un sentimiento anticatolico, te lo digo por que lo he visto y me lo han dicho, nos tildan de idolatras, demonios, que nos vamos al infierno, en fin si a respeto se habla, primero empiezen por no atacarnos, Dios te bendiga y disculpa mis palabras no es mi intencion ofenderte pero si que te des cuenta que cuando se habla de respeto este debe ser por ambos lados, no crees. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
|
|
 |
iosep Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
TODAS LAS IGLESIAS SON IGUALES, NO HAY DIFERENCIA |
|
|
 |
iosep Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:49 pm Asunto:
Re: El retroceso de la secta católica
|
|
ALARMISMO PROPIO DE ALARMISTAS |
|
|
 |
iosep Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Diferencia?
Yo mismo podría hacer un video, y lo subo, y lo titularía Apocalipsis.
¿Cual es la diferencia? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
Parece que a los protestantes se les olvida que DERIVAN del Catolicismo y que llamarlos sectas es "etimológicamente" correcto.... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
iosep Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:56 pm Asunto:
|
|
No digo que la camara mienta.
Es un hecho que todo lo que pasa es real, pero anunciar el apocalipsis a estas alturas?
Nadie sabe cuando será en Apocalipsis. NI SIQUIERA CRISTO |
|
|
 |
iosep Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Parece que a los protestantes se les olvida que DERIVAN del Catolicismo y que llamarlos sectas es "etimológicamente" correcto.... |
Pero al catolicismo, quien lo creó???
Jesus nunca dijo "quiero que mi iglesia se llame catolica y ...."
Jesus quería añ mundo unido en uno solo, pero ya habeís visto el resultado de la creación de una iglesia. La proliferacion de tantas otras... |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
iosep escribió: | CarlosR26† escribió: | Parece que a los protestantes se les olvida que DERIVAN del Catolicismo y que llamarlos sectas es "etimológicamente" correcto.... |
Jesus quería añ mundo unido en uno solo, pero ya habeís visto el resultado de la creación de una iglesia. La proliferacion de tantas otras... |
Católico = Universal.
Dudo que Cristo haya sabido el idioma de la palabra ¿eh?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:02 pm Asunto:
|
|
iosep escribió: | CarlosR26† escribió: | Parece que a los protestantes se les olvida que DERIVAN del Catolicismo y que llamarlos sectas es "etimológicamente" correcto.... |
Católico es una palabra para designar a LA IGLESIA, no es una versión de la misma.. es un adjetivo.
La Iglesia que tu conoces como Católica es la misma iglesia primitiva apostolica. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
iosep Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:02 pm Asunto:
|
|
Católico está en griego.
Si no me equivoco, el hablaba arameo. |
|
|
 |
iosep Nuevo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | iosep escribió: | CarlosR26† escribió: | Parece que a los protestantes se les olvida que DERIVAN del Catolicismo y que llamarlos sectas es "etimológicamente" correcto.... |
Católico es una palabra para designar a LA IGLESIA, no es una versión de la misma.. es un adjetivo.
La Iglesia que tu conoces como Católica es la misma iglesia primitiva apostolica. |
Pero fíjate: todas se hacen llamar iglesias que llevan al camino del señor....
Quién sabe cual es la que Cristo quería. El catolicismo? el protestanismo?
Además, Cristo era judío. Quizá hasta quería mejorar la creencia judía, pero no crear una iglesia que dividiera al mundo en fracciones.
Además, Cristo sabía lo que pasaría en el futuro, y no creo que el haya querido una división del tamaño de un buque entre los hombres, como lo es la iglesia. |
|
|
 |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | dicen esto y mucho más:
Qué poca vergüenza. Desde luego, esa página es una completa mugre que reune todos los prejuicios anticatólicos que los sectarios fanáticos son capaces de aunar. |
Bienaventurados los humildes,
Bienaventurados los limpios de corazón,
Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
Amaos los unos a los otros... Si te dan en una mejilla pon la otra... Portaos como hermanos... Sed buenos como vuestro Padre es bueno... Dad ejemplo para ser dignos de mi Padre...
Alguien por ahí dijo que la Iglesia Católica la fundó Jesucristo en Pentecostés, otro que se fundó en la cruz, otro que la fundó con Pedro como primera piedra, etc, etc...
Estas eran palabras del Maestro, del fundador.
¿Pero quien sigue al Maestro?
¡Ay!... Seguimos viendo la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:42 pm Asunto:
|
|
iosep escribió: | CarlosR26† escribió: | iosep escribió: | CarlosR26† escribió: | Parece que a los protestantes se les olvida que DERIVAN del Catolicismo y que llamarlos sectas es "etimológicamente" correcto.... |
La Iglesia que tu conoces como Católica es la misma iglesia primitiva apostolica. |
Pero fíjate: todas se hacen llamar iglesias que llevan al camino del señor....
Quién sabe cual es la que Cristo quería. El catolicismo? el protestanismo?
Además, Cristo era judío. Quizá hasta quería mejorar la creencia judía, pero no crear una iglesia que dividiera al mundo en fracciones.
Además, Cristo sabía lo que pasaría en el futuro, y no creo que el haya querido una división del tamaño de un buque entre los hombres, como lo es la iglesia. |
Hola Iosep... la cuestión esta en una "linea" todas las sectas DERIVAN de la Iglesia Católica... todas pueden afirmar que tienen un duende en sus armarios, la pregunta es ¿cual lo ha mostrado? La Iglesia Católica ha mostrado desde los Evangelios, Hechos de los Apostoles, los Padres de la Iglesia y la evangelización que sigue la misma linea hasta hoy.
Cristo no desea división, quien la crea son los hombres, Cristo no deseaba que nadie pecara y todos pecan.. eso no es el tema.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero al catolicismo, quien lo creó???
Cuidadito con lo que escribes, que te borran. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
servita escribió: |
Como no! No falta el típico hermanito con el típico discurso....  |
Servita... Nanón está muy cerca de ser un verdadero católico!!!!
Apoyémosle y recibámoslo con afecto. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Jaimevelbon escribió: | servita escribió: |
Como no! No falta el típico hermanito con el típico discurso....  |
Servita... Nanón está muy cerca de ser un verdadero católico!!!!
Apoyémosle y recibámoslo con afecto. |
De acuerdo Jaimevelbon.
Te apoyo Nanón. Ya sabes donde esta tu casa. |
Una confusión lo separa del cuerpo místico de Dios... ojalá se atreva a decirnos cuál es esa confusión, para que entre todos lo apoyemos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero al catolicismo, quien lo creó???
Jesus quería añ mundo unido en uno solo, pero ya habeís visto el resultado de la creación de una iglesia. La proliferacion de tantas otras...
Cuidadito con lo que escribes, que te borran. |
¡¡¡O se pitorrean de tus buenos sentimientos!!! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:56 pm Asunto:
|
|
Nanón escribió: | ¡¡¡O se pitorrean de tus buenos sentimientos!!! |
Hey!!!! Yo ando echándote porras !!!!
Nadie se ha pitorreado de tus buenas intenciones!!!! Al contrartio, estamos para ayudar y servir a los demás amigos foristas _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
Cita: | Una confusión lo separa del cuerpo místico de Dios... ojalá se atreva a decirnos cuál es esa confusión, para que entre todos lo apoyemos. |
¡La verdad te hará libre!
Perdona Jaime pero ando con pies de plomo.
Por cierto... sigue sin gustarme tu gato con ametralladora ¿No es un poquito violento para un foro católico? |
|
|
 |
Nanón Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
Cita: | Vuelvo a hacerte la pregunta y no me ignores Nanón.
Si tienes algún problema especial con nosotros o con alguno de nosotros dínoslo. Nadie se pitorrea de ti tan sólo queremos que te expreses con claridad y llegar a un buen acuerdo. Para eso está el diálogo... |
Perdón una vez más, no ignoro nada ni a nadie, pero aquí uno no puede expresarse con claridad y tampoco se puede llegar a un acuerdo porque tampoco existe el diálogo.
Simplmente hay que decir lo que los demás quieren oir.
Y lo del pitorreo es por lo de "No falta el típico hermanito con el típico discurso".
Pero no me molesto ni tengo ningún problema. ¡Todo aclarado! |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 12:33 am Asunto:
|
|
Reglas del Foro
2 b. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
Salmos 133:
1 ¡Mirad cuán bueno y cuán deleitoso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|