Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:19 pm Asunto:
Los Milagros
Tema: Los Milagros |
|
|
Hola a todos.
Quería plantear una pregunta a quienes sin duda saben mucho más que yo para que me auxilien.
Los milagros que se relatan en el Antiguo Testamento ¿ deben ser tomados en forma literal ?
Por ejemplo la destrucción de Sodoma, la travesía en el Mar Rojo, las plagas de Egipto, etc |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 10:59 pm Asunto:
Re: Los Milagros
|
|
Cagliostro escribió: | Hola a todos.
Quería plantear una pregunta a quienes sin duda saben mucho más que yo para que me auxilien.
Los milagros que se relatan en el Antiguo Testamento ¿ deben ser tomados en forma literal ?
Por ejemplo la destrucción de Sodoma, la travesía en el Mar Rojo, las plagas de Egipto, etc |
¿Que es literal? ¿Que es un milagro?
Muchos de esos son eventos que los Israelitas interpretaron de una manera religiosa, milagro ante todo es una "señal" de Dios.... no es "una suspensión de las fuerzas de la naturaleza" como vulgarmente se cree.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Leí por ahí que lo del Mar Rojo (eso de que se abría y dejaba una parte seca) era un fenómeno natural,la cuestión milagrosa del asunto es que justo haya ocurrido el fenómeno cuando los israelitas buscaban un paso. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Leí por ahí que lo del Mar Rojo (eso de que se abría y dejaba una parte seca) era un fenómeno natural,la cuestión milagrosa del asunto es que justo haya ocurrido el fenómeno cuando los israelitas buscaban un paso. |
Yo lo dije........  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:12 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Iceman escribió: | Leí por ahí que lo del Mar Rojo (eso de que se abría y dejaba una parte seca) era un fenómeno natural,la cuestión milagrosa del asunto es que justo haya ocurrido el fenómeno cuando los israelitas buscaban un paso. |
Yo lo dije........  |
Jeje,en realidad me acabo de acordar que lo vi en Discovery Channel ¿O fue The History Channel?.No me acuerod bien,pero fue uno de los dos xD  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Jaimevelbon escribió: | Iceman escribió: | Leí por ahí que lo del Mar Rojo (eso de que se abría y dejaba una parte seca) era un fenómeno natural,la cuestión milagrosa del asunto es que justo haya ocurrido el fenómeno cuando los israelitas buscaban un paso. |
Yo lo dije........  |
Jeje,en realidad me acabo de acordar que lo vi en Discovery Channel ¿O fue The History Channel?.No me acuerod bien,pero fue uno de los dos xD  |
jajajajajaja........tramposo......yo también lo vi ahí.... en el History Channel.... el cual es claramente anti-católico _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Entonces ¿es verdad o no?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:17 pm Asunto:
|
|
El tema de los milagros es un tema muy complejo, ya que se manifiestan en condiciones especificas. El profeta Elías nos hablaba de donde se encontraba la presencia de Dios, y no la encontro en lo sobrenatural sino en lo natural.
Muchos de los milagros descritos en el Antiguo Testamento, tambien se desarrollaron en el nuevo; como la cura de enfermos, resurrección, eventos sobre naturales en un momento específico, etc...
Jesús es muy claro, y expresa algo que complementa al profeta Elías, Bienaventurado el que cree sin ver. En otras palabras nosotros debemos creer por fé, y no en función a un milagro, que en muchos casos puede ayudar a fortalecer nuestra fé, pero no se convierte en la base de nuestra fe.
He aprendido en los últimos años a vivir mi fe basandola en la creencia, aunque he sido testigo de diversos tipos de milagros desde eucaristicos hasta sanaciones de enfermedades incurables.
El milagro yo lo veo como una herramienta de Dios, que me hace sentir orgulloso de Él, y decir con todo corazón ese es Nuestro Dios.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Entonces ¿es verdad o no?  |
NPI _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Iceman escribió: | Entonces ¿es verdad o no?  |
NPI |
¿Eh?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
perdón, pero por favor cierren este hilo que creé pues viola las normas del foro, ya que no está ni en Apologética, Diálogo ecuménico ni Diálogo interreligioso, que es donde quienes somos ex-católicos podemos crear hilos
saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:21 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | perdón, pero por favor cierren este hilo que creé pues viola las normas del foro, ya que no está ni en Apologética, Diálogo ecuménico ni Diálogo interreligioso, que es donde quienes somos ex-católicos podemos crear hilos
saludos |
No es necesario cerrarlo, si gustas lo mando a Diálogo Interreligioso, ahí no tendrás problema alguno para particicpar.
Estás de acuerdo? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:24 pm Asunto:
|
|
perfecto, y gracias !! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:28 pm Asunto:
|
|
Listo!!!!
Albert nos hizo el favor de traernos el tema a Diálogo Interreligioso. Que siga la plática. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
Hola Cagliostro ya toque este tema en otro tema, te invito a leer la aportación realizada alli
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27232
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|