Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el poder de la Oración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre el poder de la Oración

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 7:12 am    Asunto: Sobre el poder de la Oración
Tema: Sobre el poder de la Oración

Apreciados hermanos y hermanas en Cristo:

Quisiera proponer que hablemos un poco acerca del poder de la Oración. Hacemos discursos, elaboramos manuales de apologética, exponemos la forma como comprendemos la revelación, como nos relacionamos con Cristo, como amamos a Dios y a la Iglesia... yes muy válido. Pero a veces, en la práctica, olvidamos que la oración todo lo logra.

Comenzaré, si me permiten, con una historia:

Madre Teresa de Calcuta necesitaba urentemente una casa para un Horfanato nuevo. Cierto día mientras viajaba en autobus vio una casa que le llamó poderosamente la atención: tenía las dimensiones precisas... era ideal para su proyecto.

Pero la casa no estaba en venta y ella, como sabemos, no contaba con una dracma. Entonces se dirigió a la capilla del Santísimo y permaneció en oración por tres día... ¡Tres días! ¿Alguna vez han estado en oración por dos o tres horas seguidas? ¿Por cuatro u ocho horas ininterrumpidas? ¡Imaginen ustedes lo que será, para una mujer anciana y diminuta, permanecer en oración durante tres días seguidos!!!

Se levantó del reclinatorio Madre Teresa como si hubiera permanecido algunas horas en la presencia del Divino Esposo. Estaba cansada y no lo disimulaba, pero las hermanas ya conocían su forma de ser y no les pareció curioso que retomara sus labores como si nada. De pronto una mujer muy vieja se asomó a la puerta y preguntó por la Madre. Venía a regalarle su casa... aquella que tanto le habia gustado a la buena fundadora!

Esta mujer había pensado que, estando vieja y sola, no valía la pena conservar una casa tan grande y que, tal vez, le podría hacer bien a otros. No era cristiana pero recordó la obra de Madre Teresa y decidió donar su casa con una condición: que le permitieran dormir en el cuatro más pequeño.

Madre Teresa aceptó con una tranquila sonrisa el regalo y volvió a la Capilla. Una de las hermanas le dijo: "¿Madre, para donde va? ¿Acaso no obtuvo ya lo que quería?"... Se detuvo y con la misma sonrisa que llevaba le respondió: "tres días he pedido... tres días daré gracias".

Nunca olvidemos Quién nos sostiene y utilicemos el mismo tiempo en pedir y en agradecer. Incluso, me atrevo a decir, que nuestras peticiones deberían ser cortas y confiadas y nuestra acción de gracias prolongada y aún más amorosa.

[img]http://images.google.com.co/images?q=tbn:1xALlZvXTbEJ:http://www.corazones.org/santos/z_teresa_calcuta2.jpg[/img]

Abrazos en Jesús Eucaristía,

María Esther Cadavid de Álvarez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 7:20 am    Asunto:

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 11:42 am    Asunto:

Gracias querida María Esther. sigues influyendo tanto en mi alma con tus palabras, con tus explicaciones.

Sinceramente y con todo mi corazón: Muchas gracias María Esther.

Creo en la eficacia de la oración.

Lo que es una lástima es que cierren las Iglesias, ya que dificilmente nosotros podemos estar tres días delante de Jesucristo. ¡Es una lástima!

Personalmente, viviría con Él. Uno de mis deseos sería tener una capilla en mi casa y a Cristo dentro. ¡¡Sería mi Cielo en la tierra! ¡¡Oh Dios!! Todos pudiendo acudir a Tí, que fisicamente vivirias en nuestra casa: en la habitación de al lado. Sería demasiado bueno. Cambiaría todas las riquezas, que no tengo, (jeje) por ello. Oh, Si Dios me lo concediera algún día. Sólo de pensarlo me elociono. Mi alma llora de añoranza.

Hermanos, acudamos al Sagrarío y hablemos con Jesucristo, está allí dentro, preso de amor por todos nosotros. ¿Alguien tiene 5 minutos? Pues que vaya a la capilla y ore a Dios delante del Sagrario.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 4:11 pm    Asunto:

¿Y como le hizo para orar 3 dias? es decir ¿? que decir o q hacer en 3 dias?¿

algun experto en oración me podria ayudar ¿? Very Happy
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:30 pm    Asunto:

Dios te bendiga Carlos.

Cita:

algun experto en oración me podria ayudar ¿?

En realidad tus preguntas recogen mucho y señalan un aspecto muy importante de la oración.

Una realidad que a primeras hace parecer la oración como algo difícil es que uno no recibe retroalimentación de Dios como uno está acostumbrado a hacerlo con los humanos: por los sentidos. Si tenemos miedo, estamos tristes, alegres, apenados, avergonzados o distraídos no recibimos de Dios respuestas tal como nos la dan nuestros amigos y sin embargo siempre sabemos (en la cabeza) que Dios además de amigo también es Padre, Hermano y Abogado-Consolador, pero Él no suele responder o interactuar con nosotros como lo hacen nuestros amigos y padres humanos.

Mi opinión (no estoy pontificando ni dogmatizando aquí) es que ese es el principal obstáculo a vencer para tener una vida de oración madura.

¿Cómo me responde Dios? Si Dios responde y atiende lo que le estoy diciendo de alguna "forma", pues tengo que darle cabida y participación a esa "forma" en mi oración sino la oración no es más que un monólogo humano.

Una primera forma es la persona del Espíritu Santo (Dios mismo). Nosotros no sabemos ni siquiera pedir como conviene (Romanos 8, 26) y por eso el Espíritu viene en nuestra ayuda para interceder por nosotros. Pues lo mejor es invitarle a él a que ore por nosotros, no ni siquiera "con" nosotros sino a que nos guíe, que saque desde el fondo de nuestra alma y corazón lo que realmente conviene decir.

Una segunda forma es La Biblia. Su Palabra es viva y eficaz, capaz de reengendrarnos, purificarnos y convertirnos en hijos de Dios y descubrir las intimidades de nuestro corazón y espíritu (Hebreos 4, 12; 1 Pedro 1, 23) mejor que nosotros mismos.

Una tercera forma es que mi oración no solo sea con la mente sino con el espíritu (1 Corintios 14, 15). No estoy hablando de las locuras esas que ve uno hacer a estos excéntricos "carismáticos" (con el respeto debido a la RCC) sino a dejarse llevar realmente por los impulsos del Espíritu y aprender a ser dóciles a sus movimientos.

Una cuarta forma es utilizar los "carismas" del Espíritu en comunidad, los sobrenaturales, como la profecía, palabras de conocimiento, palabras de sabiduría y el don de la fe. El Señor nos dice a través de Pablo que busquemos "la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales, especialmente a la profecía" (1 Corintios 14, 1). Estos dones hacen nuestra oración sumamente "productiva" y más interactiva.

Cuando uno ve a Dios interactuando con uno en oración pues el tiempo pasa volando y hasta pierde uno la noción de él.

Una última cosa que a mí en lo particular me ha ayudado bastante (por más que tenga que luchar y batallar con la pereza) es saber que la oración no es algo que yo le "tengo" que dar a Dios o un deber que "tengo" que cumplir o una obligación que me apremia y "tengo" que hacer, cuando empecé a ver la oración como el espacio o momento en que Dios puede hacer maravillas en mi vida pues voy más gustoso, con actitud de asombro y una fe expectante anhelando que Dios se manifieste en mi vida. No me refiero a "manifestaciones" como visiones, revelaciones y cosas de esas sino sobre todo a esas manifestaciones del Espíritu de Gálatas 5, 22-23.

Para eso, en lo práctico, me ayuda un método milenario que se llama Oración Centrante. Yo no estoy involucrado con ninguna casa de esas que promueven esta oración ni con su ideología medio oriental que a veces raya lo sincretista, pero tal como el padre Thomas Keating la enseña, que es como la hace La Iglesia desde tiempos memoriales, pues es un método excelente que lo ayuda a uno a no ir a "hacer" o "decir" cosas sino a "consentir la presencia de Dios" en nuestra vida.

Ya, que me voy extendiendo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
belga
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 5:40 pm    Asunto:

Hola: Pienso que Orar es ponerse "En Presencia del Señor", con total silencio y "escucharle".
¡Escucharle!, no es solo hablar o pedir, primero, escuchar. Si no lo hago ¿ cómo sé lo que Dios quiere de mí? Y si no lo sé, ¿Cómo podré hacer su Voluntad?

También hay que pedir, pero el pedido debe ser fuerzas, Amor, disponibilidad para Hacer Su voluntad, en otras palabras, aceptar lo que El permita que suceda. Un alma orante está abandonada a la voluntad de Dios y por eso vive en PAZ, porque nada quiere, solo lo que Dios disponga.

Acordémonos de: "Padre, si es posible aparta de mí este caliz, más no se haga mi voluntad sino la tuya". Ejemplo vivo de oración.

Claro que podemos pedirle ayuda en nuestras necesidades y las de los demás, un gran acto de caridad es rezar por los demás, más El sabrá si lo concede o no. Orar implica "confianza".

Decía Santa Teresa: "Orar es hablar de amor con quien sabemos nos ama".

Y, por supuesto, a cada momento dar gracias por todo, por todo.

En cualquier lugar puedo comunicarme con Dios, si es un lugar tranquilo preferentemente, y orar, claro que es delicioso estar delante del Santísimo, pero si no se puede, lo importante es silenciarse y ponerse en su presencia, y pedir ayuda al Esíritu Santo y dejarse llevar por El. No forzar la oración, quedar en silencio y dispuesta para Dios.
Jesús se retiraba a las montañas , a los cerros, a orar.

No es sentir, es un acto de fe, saber que El está ahí y me ama, y yo lo amo.

El poder de la oración es que siempre responde con bien, aunque a veces nos parezca lo contrario. Porque Dios nos ama y nos da lo que nos conviene.

Queden con Dios
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria luz alvarez
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 6:28 pm    Asunto:

La oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría (Santa Teresa del Niño Jesús).

En mi hogar se destino un lugar pequeño de la casa para instalar un altar. Se lo preparo amorosamente, se coloco un crucifijo bendecido por el sacerdote de mi comunidad y las imagenes del Sagrado Corazon de Jesus y de Maria.
Cada miembro de la familia se acerca a orar durante cualquier momento del dia, tambien se hace en familia.
Nuestros amigos y visitantes se acercan a el libremente a orar.
Es un lugar de oracion casi permanente.
Los templos en esta ciudad se abren solo para las misas, despues permanecen cerrados.
Este altar familiar es un actividad simple, pero que hizo diferencia en la vida de oración de mi familia creando una atmósfera apropiada en nuestro hogar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 4:55 pm    Asunto:

Santa Catalina de Siena

La conversión de Nannes
Nannes, un poderoso personaje, fue llevado ante la santa.
Nada de lo que ella le decía parecía tener efecto. Entonces Catalina hizo una pausa repentina para ofrecer oraciones por el.
En ese mismo instante el joven comenzó a llorar, profundamente convertido. Se reconcilió con sus enemigos y se dedicó a la penitencia. Cuando mas tarde Nannes tuvo muchas calamidades temporales, la santa se alegraba entendiéndolo como para su bien espiritual. "Dios purgó su corazón", dijo Catalina, "del veneno con que estaba infectado por su gran apego a las criaturas". Nannes dio a Catalina una mansión la cual ella, con la aprobación del papa, convirtió en un convento.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 5:12 pm    Asunto:

Cita:
La oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría (Santa Teresa del Niño Jesús).

esa es para mi la oracion perfecta. y yo la practico , casi constantemente , lleva minutos , pero su intensidad me quema el corazon de AMOR A DIOS .

el rezo del rosario es mas tranquilo y meditado , pero de gran sanacion interior en mi caso .
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 6:41 pm    Asunto:

María José* escribió:
Gracias querida María Esther. sigues influyendo tanto en mi alma con tus palabras, con tus explicaciones.

Sinceramente y con todo mi corazón: Muchas gracias María Esther.

Creo en la eficacia de la oración.

Lo que es una lástima es que cierren las Iglesias, ya que dificilmente nosotros podemos estar tres días delante de Jesucristo. ¡Es una lástima!

Personalmente, viviría con Él. Uno de mis deseos sería tener una capilla en mi casa y a Cristo dentro. ¡¡Sería mi Cielo en la tierra! ¡¡Oh Dios!! Todos pudiendo acudir a Tí, que fisicamente vivirias en nuestra casa: en la habitación de al lado. Sería demasiado bueno. Cambiaría todas las riquezas, que no tengo, (jeje) por ello. Oh, Si Dios me lo concediera algún día. Sólo de pensarlo me elociono. Mi alma llora de añoranza.

Hermanos, acudamos al Sagrarío y hablemos con Jesucristo, está allí dentro, preso de amor por todos nosotros. ¿Alguien tiene 5 minutos? Pues que vaya a la capilla y ore a Dios delante del Sagrario.

Apreciada hermanita en Cristo, María José:

¡Pero si tienes a Cristo contigo! Nuestro Señor le decía a Santa Faustina Kowalska y a Grabriela Bossis que Cada Eucaristía recibida es actual pues Dios es eterno.

Ellas le pedían la gracia de ingresar en ese rinconcito del corazón en donde habitan las Tres Personas Divinas cuando estamos en gracia, para postrarse frente al Altísimo y adorarle, aunque fuera por breves minutos.

Y es que a veces olvidamos que al recibir al Señor en la Eucaristía se obra el milagro de la inhabitación Trinitaria es decir de la presencia real de la Santísima Trinidad del alma en gracia... Un alma en gracia de Dios es un sagrario vivo.

Demos gracias al Señor por su Misericordia inagotable que hace de nosotros, pobres pecadores, Su Templo!!!
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 6:44 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:

algun experto en oración me podria ayudar ¿? Very Happy

Apreciado en Cristo, Carlos:

No soy experta en oración (¡qué más quisiera!) pero recuerdo algo que me dijo mi confesor hace años: "la voluntad entregada a Dios es catapultada hacia el Cielo".
laginaldo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2006 11:39 pm    Asunto: gracias

gracias por esta prueba de verdad que muchas veces olvido durante el dia, aunque yo mismo he padecido una enfermedad mental fastidiosa, de la cual me libró una pequeña oración( no totalmente, para que no me olvide ni me sobrevalore) y la ciencia, pues tomo una pastillita al dia.
Bendito sea DIOS.
antes morir que pecar.
belga
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 12:42 pm    Asunto:

Puede ayudar ! LOS DOCE PASOS DE LA ORACIÓN

1- ALABANZA
Grande es Yahvé, muy digno de alabanza, su grandeza carece de límites.
Salmo 145, 3

2- CANTO AL SEÑOR
Vengan, cantemos gozosos a Yahvé, aclamemos a la Roca que nos salva;
Salmo 95, 1

3- BATALLA ESPIRITUAL
Revístanse de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del diablo.
Efesios 6, 11

4- ENTREGA
Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.
Apocalipsis 3, 20

5- INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
...ustedes recibirán una fuerza, cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, y de este modo serán mis testigos...
Hechos 1, 8

6- ARREPENTIMIENTO
Dios quiere el sacrificio de un espíritu contrito, un corazón contrito y humillado. Oh Dios, no lo desprecias.
Salmo 51, 19

7- PERDÓN
“Y cuando se pongan de pie para orar, perdonen, si tienen algo contra alguno, para que también su Padre, que está en los cielos, les perdone sus ofensas.”
Marcos 11, 25

8- REFLEXIÓN DE LAS ESCRITURAS
Tu palabra es antorcha para mis pasos, luz para mi sendero.
SALMO 119, 105

9- ESPERA QUE EL SEÑOR TE HABLE
<<¡Habla, que tu siervo escucha!>>
1 Samuel 3, 10

10- INTERCESIONES
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres...
1 Timoteo 2, 1

11- PETICIONES
Y si sabemos que nos escucha cuando le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que hayamos pedido.
1 Juan 5, 15

12- ACCIÓN DE GRACIAS
Y sean agradecidos.
Colosenses 3, 15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro