Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:10 pm Asunto:
Tema: La condena de ser bautizado |
|
|
Jaime : cargo con la condena de haber sido bautizado en la Fé Católica, tomé la Primera Comunión y recibí el Sacramento de la Confirmación a los 17 años.
Luego empecé a buscar por mí mismo la verdad, a leer la Biblia con ojo crítico dejando de lado lo que me metieron en la cabeza en el catecismo y en ese momento descubrí que todo era una gran incongruencia y dejé de ser Católico y Cristiano para siempre.
En este momento me defino como ateo pero sigo buscando, y sigo abierto a creer cuando encuentre algo digno de lo que asirse. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:14 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Jaime : cargo con la condena de haber sido bautizado en la Fé Católica, tomé la Primera Comunión y recibí el Sacramento de la Confirmación a los 17 años.
Luego empecé a buscar por mí mismo la verdad, a leer la Biblia con ojo crítico dejando de lado lo que me metieron en la cabeza en el catecismo y en ese momento descubrí que todo era una gran incongruencia y dejé de ser Católico y Cristiano para siempre.
En este momento me defino como ateo pero sigo buscando, y sigo abierto a creer cuando encuentre algo digno de lo que asirse. |
Hola Cagliostro, una observación...
dices que cargas con la "condena"
Si Dios no existe y la Iglesia es una mentira.... hecharte agua en la cabecita solo podria llamarse un baño... llamarlo condena implica emociones que no equivalen a la interacción con una inexistencia.
Eres medico... asi que te pido que abras mas tu "inteligencia"
Como posdata me he leído la biblia de alfa a omega y la he estudiado no con "ojo critico"... si no como se estudia un documento de esa índole con las herramientas pertinentes,,, y me parece muy congruente... y como posdata dos,,,,, he leido 1/10 parte del catecismo... asi que nadie me ha lavado el cerebro.... solo para irnos identificando.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:19 pm Asunto:
|
|
Hermano Cagliostro:
¡Paz y bien!
Cagliostro escribió: | Jaime : cargo con la condena de haber sido bautizado en la Fé Católica, tomé la Primera Comunión y recibí el Sacramento de la Confirmación a los 17 años.
No puedes participar acá, pues este es un foro de católicos para el diálogo con otros católicos, si para ti el Bautismo es una condena, este no es el foro en el que debes participar. Lee las reglas por favor, y dirígete a los foros que aceptan tu participación. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
perdonadme pero yo no abrí el hilo, sino que fué sacado de otro pues violaba las normas del foro
de hecho aunque no las comparto debo respetarlas |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 07, 2007 11:25 pm Asunto:
|
|
Ya estamos en Díalogo Interreligioso....separé el tema para que se pueda dialogar.
Albert escribió ese texto justo antes de pasar estos mensajes a este foro.
Saludos.
Les recuerdo, aún sin ser moderador de este foro, que debemos ser respetuosos unos con otros. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 1:01 pm Asunto:
|
|
Hola, Cagliostro !!!
Talvez te paso lo mismo que a mi cuando empece a leer la Biblia, por no asesorarme de un Guia Espiritual (Sacerdote) cai en la malinterpretacion.
Fue hasta que un Sacerdote me empezo a explicar y hasta que tome cursos de Biblia en el Templo, que pude dejar de malinterpretar los escritos.
Para leer la Biblia es necesario pedir el auxilio del espiritu Santo, para poderla entender.
Creo que necesitas seguir leyendola, pero con la ayuda de un Guia Espiritual. Ademas de apoyarte en otras lecturas, existen libros como "Manantial de Contemplacion" (de Lazaro Albar Marin) en el que vienen explicadas las Escrituras, se lleva a cabo la exegesis de los fragmentos del evangelio y se explican para que no ocurra que la gente caiga en malinterpretaciones. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
Es que mi educación fué Católica, por lo cual hasta los 20 años concurrí a Misa, y leí e interpreté la Biblia guiado por alguien que sabía de Teología y de hecho era sacerdote.
Pero obviamente llega un momento en que uno empieza a conocer realmente las cosas, a entender, a vivir, y se dá cuenta de que el Catecismo no es otra cosa que adoctrinamiento, para que cuando lees "blanco" interpretes "negro".
Al leer la Biblia sin prejuicios y sin preconceptos (algo muy difícil si te han lavado el cerebro desde niño) descubres las enormes incongruencias que sólo alguien "iluminado" puede tergiversar para que terminen diciendo lo que no dicen.
Seguramente no vuelva a postear más en el foro ya que no existe un ámbito donde se pueda discutir en forma razonable sin que surjan los ataques a mi persona, aunque jamás falté el respeto a nadie, sólo dí mi opinión. Yo entré buscando alguien que con un argumento sólido me convenciera realmente de la posibilildad de que exista un dios.
Al rehuír la discusión sobre una base científica, no han hecho otra cosa que confirmar mi posición, y me voy más ateo de lo que entré.
Saludos y paz. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
He ahi un futuro ateo desepcionado de su pasado.... hey tio.. animo. Que el pasado ya quedó atras. hay un presente y un futuro incierto. Si realmente estas comenzando a ser más racional y crítico te darás cuenta que el bautizmo que tanto te aturde no significó nada más que un ritual.
Te confiezo que el tema del bautizo me fastidiaba pero luego comprendí que uno sigue siendo libre de elección luego de eso al alcanzar cierta madurez. Así que más da que te hayan bautizado... no estas condenado ni salvo por eso. (punto de vista Ateo, al menos yo).
Aca en el foro encontraras respuestas de como llevarte mejor con quienes piensan distinto a ti. No esperes que apoyen tu alejamiento de la iglesia, intenta entender porque ellos estan de ese lado (el lado de la fe) Toma lo bueno.
Pregunta no más... con confianza.
¿te sientes estafado por lo que se te enseño?... Pues quienes te lo enseñaron pensaron que era muy cierto. Asi que no fue totalmente un engaño. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
Sólo como aclaración.......
Cagliostro escribió: |
Seguramente no vuelva a postear más en el foro ya que no existe un ámbito donde se pueda discutir en forma razonable sin que surjan los ataques a mi persona, aunque jamás falté el respeto a nadie, sólo dí mi opinión. Yo entré buscando alguien que con un argumento sólido me convenciera realmente de la posibilildad de que exista un dios.
Al rehuír la discusión sobre una base científica, no han hecho otra cosa que confirmar mi posición, y me voy más ateo de lo que entré.
Saludos y paz. |
Aqui, en le foro de Diálogo Interreligioso sí puedes participar. Si alguien te ofendió, fue un acto de manera personal, pero nunca será una política del foro.
No critiques al foro por el mal actuar de algunos foristas. Si algo malo sucede, notifícalo al moderador para que lo resuelva.
Las reglas existen para cuidar el orden y el respeto, si alguien rompe esas reglas, será amonestado o expulsado, sea o no sea católico. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | ........Yo entré buscando alguien que con un argumento sólido me convenciera realmente de la posibilildad de que exista un dios.
Nos pides un imposible, no existe un algoritmo que resuelva eso sin la variable de la Fe.
Aceptar la existencia de Dios debe ser motivo de un acto personal, cargado de Fe y de apertura de corazón. No de fórmulas o razonamientos humanos.
|
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 10:51 pm Asunto:
HOLA AMIGOS
|
|
buenas tardes.
el gatito disparador es un poco violento, pues no se su hitoria
perooo, pues provoca violencia.
que la gracia de nuestro Señor Jesuscristo el amor del Padre y la comunion del Espiritu Sanyo esten con todos ustedes, pues....
mi querido hermano, es una gracia el que tu hayas recivido la inisiacion cristiana en la verdadera iglesia de cristo, unicos sacramentos de salvacion. cuando Dios nos creo el nos hace libres, desde el momento en que tu lo empesaste a conocer el havito en tu corazon, peroooo...
tu inteligencia y razonamiento humano empezo adudar del unico y eterno salvador de tu alma, es normal y logico, por que el tedio la inteligencia y la boluntad. el te izo libre, que tu dicidieras por tu salvacion
a ejemplo de adan y eva...
pero tambien es un acto de gracia sobrenatural el que tu estes participando en este foro, donde sin duda alguna, estas buscando acristo unico y eterno salvador de tu alma.
a qui todos los del foro estamos para ayudarte a duscubrir a cristo, como un dia lo descubrio, nicodemo.
tu hermano en cristo.
paz y bien |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 10:56 pm Asunto:
Re: HOLA AMIGOS
|
|
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO escribió: |
el gatito disparador es un poco violento, pues no se su hitoria
perooo, pues provoca violencia.
Rosendo es buena onda
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 1:24 am Asunto:
|
|
Si Dios no existe todo está permitido
Autor: Diác. Jorge Novoa
Les propongo una historia para que dejemos volar un poco la imaginación.
Si al entrar en este mundo Dios enviara un ángel para entregarnos, a cada uno, un pequeño boleto en cual se nos pidiera que escribiéramos los años que queremos vivir, la mayor parte de nosotros, en esos primeros años de nuestra vida pondríamos 60, o tal vez algunos 65 años, creyendo que son suficientes. El mensajero divino, además de llevarse nuestro boleto, nos informaría que la puerta para el encuentro con Dios es la muerte, pero que la hora quedaba librada a nuestra elección. Y si cada diez años, Dios enviara a ese mismo emisario para que nos recordara la fecha puesta en el boleto, veríamos como luego de los 30, es decir al cumplir 40, comenzaríamos a pedir autorización para modificar la fecha que colocamos al entrar en este mundo. Y ciertamente que luego de modificada, y adentrándonos en la nueva década, estaríamos esperando que llegara ese nuevo encuentro con el mensajero de Dios, que trae nuestro boleto, para prorrogar un poco más el tiempo de nuestra partida.
Y si nos adentráramos un poco más en la historia que venimos desarrollando, veríamos que muchos, a pesar de conocer que la muerte es la puerta que nos lleva al encuentro con Dios, iríamos interminablemente corrigiendo el boleto.
Gracias a Dios y conociendo el deseo insatisfecho que reside en el corazón del hombre, únicamente saciado por el Encuentro definitivo con ÉL, decidió conocer ÉL únicamente el día y la hora nuestra partida. Qué bondadoso y sabio es nuestro Dios que nos libró de una carga tan pesada.
Dios sabe el apego que tenemos a los bienes materiales, y cuanto, lamentablemente, nos esclavizan impidiéndonos volar al encuentro de su Amor. Ellos entablan en el corazón del hombre una batalla contra Dios, pues quieren ocupar su lugar. Pero este "golpe de estado" que dan en el corazón de los hijos de Dios, es progresivo y lento, con la intención de que sea imperceptible. El Enemigo quiere ganar la guerra en pequeñas batallas.
Y muchos de los males que nos afligen tienen su origen en la relación que tenemos con Dios. El apego desordenado a los bienes o personas; el desconocimiento de nuestros desórdenes y sus causas o el diálogo que se ha establecido con el Enemigo por la cultura imperante sin capacidad de discernimiento, son algunas realidades, que entre otras, nos van debilitando.
En la primera batalla el Enemigo tratará de desterrar a Dios, es necesario ponerlo lejos del corazón del hombre, su objetivo será que aceptes para tu vida, que Dios existe pero está muy lejos de ti y de tus cosas. Dios ha sido desterrado del corazón de los hombres, las familias, las casas, las leyes, los hospitales, los colegios y para la New Age de la Iglesia. Dios ha sido desterrado de su Creación y muchos quieren que lo destierres de las cosas de tu vida social, especialmente si eres creyente. Porque Dios es causa de conflictos, de allí que conviene que no pongas tus creencias en las cosas del Mercado. Supongo que el día del juicio particular, el alma creyente que actúe así, le dirá al Señor: éste era tu mundo y todo es tuyo; pero para vender mis productos TÚ eras un obstáculo.
Muchos han impulsado la secularización, no la secularidad, pero en realidad el impulsor de la secularización es un espíritu que con (por y en) ella congrega y descalifica a Dios proponiéndolo como el principal obstáculo para la concordia social. Acusar a Dios de obstáculo es un pecado gravísimo, es compartir la misma visión que nos trasmiten los Evangelios cuando algunos acusaban a Jesús de obrar por el poder del Enemigo.
En la segunda batalla el Enemigo tratará de matar a Dios en el corazón de los hombres. Así lo anunciaba el profeta de Baal de los tiempos modernos, Nietzsche: "Dios ha muerto". Se nos va ofreciendo, poco a poco, como telón de fondo de la sociedad de consumo, en la cultura imperante, el pensamiento de que con Él o sin Él nada cambia. Éstos y otros axiomas, cual decálogo del Enemigo, van matando a Dios en tu corazón. Ya lo decía F.Dostoievski: "Si Dios no existe está todo permitido":
El bienestar es la felicidad.
Tanto tienes tanto vales.
Un regalo tiene que materializarse, si no, no existe.
La fama a cualquier precio es las meta más preciada.
El porvenir es de los fuertes, los débiles son un obstáculo.
La virtud aburre y el vicio divierte.
No hay nada, ni nadie, más importante que uno mismo.
Frente a una cultura de mercaderes, los creyentes debemos trabajar por una cultura de la gratuidad, en la cual son profetas los santos y solamente ellos pueden indicarnos claramente caminos liberadores para el "hombre de hoy". El mundo necesita santos, la Iglesia nos invita insistentemente a recorrer los caminos de la santidad. En nosotros está ser servidores de una cultura de mercaderes o servir a la cultura de la gratuidad.
Si ahora continuáramos con la historia narrada al principio y nos preguntáramos: ¿qué harían lo santos con ese boleto que trae el emisario divino?. Podemos suponer que siempre lo entregarían en blanco, y le comunicarían al ángel el deseo de que sea Dios quien ponga la fecha de la partida.
Por ello pidámosle al Señor nos conceda Sabiduría, que es la capacidad de penetrar en el sentido profundo del ser, de la vida y de la historia, traspasando la superficie de las cosas y de los acontecimientos para descubrir en ellos el significado último, querido por el Señor. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 1:20 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Es que mi educación fué Católica, por lo cual hasta los 20 años concurrí a Misa, y leí e interpreté la Biblia guiado por alguien que sabía de Teología y de hecho era sacerdote.
Pero obviamente llega un momento en que uno empieza a conocer realmente las cosas, a entender, a vivir, y se dá cuenta de que el Catecismo no es otra cosa que adoctrinamiento, para que cuando lees "blanco" interpretes "negro".
Al leer la Biblia sin prejuicios y sin preconceptos (algo muy difícil si te han lavado el cerebro desde niño) descubres las enormes incongruencias que sólo alguien "iluminado" puede tergiversar para que terminen diciendo lo que no dicen.
Saludos y paz. |
Vamos que para sentimentales.... todos podemos ser un poco.
Cita: | descubres las enormes incongruencias que sólo alguien "iluminado" puede tergiversar para que terminen diciendo lo que no dicen. |
Aqui adelantas el juicio... toda respuesta que se te de, sera la de un "iluminado" ignorante de la verdad que desea manipularte.
Cita: | Pero obviamente llega un momento en que uno empieza a conocer realmente las cosas, a entender, a vivir, y se dá cuenta de que el Catecismo no es otra cosa que adoctrinamiento, para que cuando lees "blanco" interpretes "negro". |
Entonces los Católicos NO conocen realmente, no entienden, no viven, no se dan cuenta... y estan lavados del cerebro que no comprenden la terrible manipulación del Catecismo.
Cita: | Al leer la Biblia sin prejuicios y sin preconceptos (algo muy difícil si te han lavado el cerebro desde niño) descubres las enormes incongruencias que sólo alguien "iluminado" puede tergiversar para que terminen diciendo lo que no dicen. |
Nadie puede leer algo sin prejuicios y sin preconceptos... es humanamente imposible
Luego.. si alguien no comparte TU VISIÓN de las cosas es por que le han lavado el cerebro...
Lo demás es defensa en vano
¿Quien ofende a quien?
¿Quien dialoga y quien tiene prejuicios?
Yo te ofreci en otro momento mi testimonio de que a mi nadie me ha lavado el cerebro y respondi con respeto uno de tus mensajes acerca de Mitra y al contrario te pedi a ti los estudios pertinentes del tema "científicos"
¿Donde esta la respuesta?
¿quieres debatir? ¿quieres preguntar? ¿quieres aportar?
Hazlo, pero cuando estes preparado a que se te pregunte, interpele, argumente y a veces no se te hable "bonito"... que claro hay que tener respeto, pero mucha gente a veces interpreta respeto como dejadez y cursilería.......
Aqui hay muchos ateos que han "aguantado" el semblante de muchos de nosotros Creyentes y viceversa... no veo que te impide a ti hacerlo.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Jun 09, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
Caray, que costumbre tenemos de decir que todo depende de nosotros, nada hace Dios.
Cagliostro, pues mira por dónde la fe no la podemos conseguir por nosotros mismos, sino que hay que pedirla a Dios.
La fe es una virtud teologal, es decir que es necesaria para entrar en el Paraíso con Dios.
Un saludo |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
por otro lado puedes vivir sin dios tambien y ser igual de feliz pero claro sin la felicidad que da un Dios. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | por otro lado puedes vivir sin dios tambien y ser igual de feliz pero claro sin la felicidad que da un Dios. |
Pregunta personal.....
Si reconoces que la Fe provee de felicidad....... por qué no buscas tu Fe? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Lun Jun 11, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
Hola Lord, te has preguntado alguna vez cómo se alcanza la felicidad.
Pues en primer lugar no se alcanza por nosotros mismos, porque caemos "setenta veces siete" y siempre tenemos trabajo que hacer o siempre estamos con las "musarañas". Siempre una preocupación o una ocupación.
Muchas personas que conozco se cargan de trabajo y viven para trabajar en vez de trabajar para vivir.
Un saludo. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 5:05 am Asunto:
|
|
Baruk escribió: | la fe no la podemos conseguir por nosotros mismos, sino que hay que pedirla a Dios |
un círculo vicioso que se extiende al infinito
¿¿ Yo le pido a dios que me dé fé para creer en dios ?? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 1:56 pm Asunto:
|
|
Caracoles.. !! escribi bastante y se me borro porque se me fue la conección
Hablaba sobre que mi supuesta "fe" no es otra sino la confianza, basada en hechos. La cual ayuda mucho para despertar nuestra felicidad sin andar preocupados por molestias innecesarias.
Tambien comentaba sobre la felicidad que no es necesario buscarla, ya que es nuetro propio cerebro quien la genera gracias a estimulos, son dichos estímulos los que si podemos ir por ahi buscando, haciendo cosas que en nuestra desarrollo hemos entendido como cosas alegres, felices, etc.
si compro un pastelito y se lo llevo a mi hermana, sin duda ella será feliz, y como es una acción que yo entiendo como positiva y grata, mi cerebro genera la recompenza, "felicidad".
Cita: | Hola Lord, te has preguntado alguna vez cómo se alcanza la felicidad. |
Siendo felices. No siendo tristes. Si me quedo sentado sin hacer nada por ser feliz, tons para que rayos estoy ahi?. Mejor escribo un poema y se lo doy a mi novia. Estímulos para la felicidad estan en todas partes, yo creo que se las menosprecia al pensar que existe una felicidad única y mejor que otras en un ser irreal. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 12:53 pm Asunto:
|
|
Hola Cagliostro por algo hay que empezar, ¿ o no s así ?. Se comienza por el principio, ( menuda redundancia ).
Lo siento Lord, yo no diferencio mi mente de mi yo, todo en mi cuerpo es igual de importante, cada miembro u órgano sirve para un fín.
Principalmente yo creo que la felicidad se alcanza con la Esperanza y la Confianza.
En este sentido, si tenemos una espera fundamentada, se alcanza la felicidad.
No por lo que hagamos; sino porque hemos puesto nuestra tranquilidad y nuestra espera en "Alguién" ; El cual sólo desea nuestra salvación, por encima de nuestros errores o aciertos.
Haga lo que haga, la Providencia se está preocupando de mí y me está llevando a un bien eterno muy por encima de un bien material.
En este sentido si nosotros deseamos hacer lo que Dios desea para nosotros, nuestra vida se basará en la confianza. y no habrá nada que nos perturbe; por qué hay "Alguién" que me está guiando, evitándome errores.
Así la confianza mutua y la esperanza de que hagamos lo que hagamos, por Amor, nos llevará a una tranquilidad que experimentamos dentro de nosotros mismos y que es la llave de la Puerta del Reino de Dios para una eternidad.
Un saludo. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Así la confianza mutua y la esperanza de que hagamos lo que hagamos, por Amor, nos llevará a una tranquilidad que experimentamos dentro de nosotros mismos y que es la llave de la Puerta del Reino de Dios para una eternidad. |
yo corregiría, hacerlo no sólo por amor, sino tambien con inteligencia. Esa tranquilida pues creo yo necesitaría de un estímulo para convertirse en felicidad, a menos que te sea grato la tranquilidad en sí. Entiendo que tu existencia material sea un paso a una vida eterna de felicidad, en mi caso la felicidad a la que aspiro es una más accesible en esta misma vida, y ha de ser así ya que no admito la exitencia de una vida más alla.
Desapruebaría el que alguien se pierda de gozar esta vida pensando que por ello se ganará una verdadera felicidad despues de la muerte. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
Hola, evidentemente, lo dices muy bien la inteligencia.
Pero cuál, ¿la vegetal, la animal o la que procede de Dios?.
Un ej.: Cagliostro comentaba de una manera sorpresiva que en un Dios que no se cree, teníamos que partir creyéndole. Era el punto de partida. Creer que existe Dios.
Si no se cree en Dios, cómo va a haber comunicación.
Creer que existe Dios, le demostraría a su inteligencia, la manera de conocerlo, bien leyendo la Biblia, bien leyendo teología, etc de muchas maneras lo conocería; porque para ello el hombre tiene inteligencia.
Si tu inteligencia la usas para negar una evidencia; ¿se le llamaría así, a la negación, inteligencia?.
Cómo el hombre es un ser inteligente, lo quiere comprobar todo, saber todo; el único problema es que lo ve sólo a través de su tamiz, que perfectamente puede ser su conciencia.
Así hay tanta inteligencia cómo hombres hay; pero para que la inteligencia reconozca dónde está la Verdad, ahí es dónde más nos duele, tenemos que reconocer, que no podemos hacer lo que quisiéramos, sino,muchas veces, lo que no queremos. De ahí nuestra negación a reconocer que todo esto, nos lleva a la Verdad; y nos cerramos en lo que nos interesa ver o creer. Siempre desde un punto de vista personal.
De todas maneras la inteligencia, no crea la felicidad, puede ayudar; pero no es el camino correcto; más bien se trata de mutua confianza, de amigo a amigo.
Con lo cual serás feliz en esta vida; pues haces lo que Dios quieres que hagas. No importando para ello el estamento social dónde te mueves.
Porque es para todo el mundo.
Al igual que la esperanza, la cual te lleva a la felicidad, porque si todo esto es una farsa, la mutua confianza y la esperanza no te llevarían a la felicidad. Y esto último es falso; pues se prepara el camino, el sembrado interior, de la persona, por la base de la confianza y la esperanza.
Así Dios se convierte, pase lo que te pase, la vida es igual de difícil para todos, en el Amigo en quien confías y que sabes que no te puede engañar; pues en su naturaleza no existe el engaño.
Te repito, todo esto, hace, que en tu interior siempre tengas tranquilidad. Pues esta proviene de Dios y no del hombre.
No proviene de la fuerza del hombre, sino de la dulzura de Dios.
Sólo tienes que confiar. Y en el momento que confíes y que no dependa de tí mismo en su totalidad, habrás alcanzado el descanso, la tranquilidad, etc
Pero para llegar a Dios hay que pasar por tu semejante y para llegar a tu semejante hay que pasar por Dios.
Tienes que obrar con caridad en el hermano, no porque lo diga tu inteligencia, sino porque con ello se llega a la felicidad, aquí en la Tierra; al igual que preparas la felicidad en el Cielo.
Todos los seguidores que conocieron a Jesús, en vida, prefirieron morir, a engañarle o negarle.
Un saludo. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 4:45 am Asunto:
|
|
Moderadores : me gustaría que alguien me explicara por qué se me ha "vedado" la participación en otros subforos (especialmente "Temas Controvertidos") que muchas veces tienen temas muy interesantes, pero que por ser actualmente "ateo" no se me permite expresarme allí (siempre lo he hecho con respeto por las opiniones de los demás) aunque fuí bautizado, educado y participado como Católico practicante hasta hace unos años.
Cita: | 2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir. |
Saludos |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 11:38 am Asunto:
|
|
Porque te declaras ateo y por lo tanto has renegado formalmente de tu bautismo y de tu fe. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
Gracias Rosa, pero no veo en qué viola eso la regla 2c !!! |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 1:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Porque te declaras ateo y por lo tanto has renegado formalmente de tu bautismo y de tu fe. |
Cierto. Pero eso no le quita la libertad de preguntar para comprender el comportamiento cristiano. Ahi mismo en las reglas esta, que puede preguntar. Ahora que conociendo a algunos ateos, somos bastante brutos el momento de preguntar jajajaja. Además tengan en cuenta que muchos ateos andan en el limbo y que una buena dosis de agua bendita les puede inclinar la balanza. ¿para que lado? no lo se. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:17 pm Asunto:
|
|
No puede participar en los foros de solo para catolicos cuando nisiquiera parcialmente se considera a si mismo como catolico. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
Pues ha de estar en otra regla. la 2c dice "aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia"[/quote] _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
"aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia"
Implica parcialidad. No estan de acuerdo totalmente pero al menos si estan de acuerdo parcialmente y por supuesto esto siempre incluye la creencia en Dios, porque si de plano no crees en Dios esto significa que ni parcialmente estas de acuerdo con la Iglesia. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|